BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

¡ Ajá !!!!! "Toda la plenitud" de la persona del Padre en Jesús ... Ojo, :idea: Alfa, que te estás convirtiendo en apóstata de la Watchtower ...

Col 1:19 "porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él" TNM

Te estoy respondiendo a la objección que tu me has puesto:


Originalmente enviado por Escudriñador
O sea que el Padre no era suficientemente poderoso para crearlo todo El solito, y tuvo que recurrir a un diosito poderoso... Ja, ja, ja ...

Y yo te respondo las palabras de Pablo a los hermanos de Colosas:

Col 1:19 "porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él". TNM.

Col 1:19 "Porque agradó al Padre". LBLA

¿No te das cuenta de que Dios quiso que su Primogénito fuera el primero en todo,y que le dió todos los privilegios para que esto fuese así?

Mira que lo dice la Biblia bien claro.....

Alfageme
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Entonces, hay que adorarle a El también.

Según tu no...pues es un diosito.

Pero ya temblarás cuando lo veas su poder.

Mat 24:30 "entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento,y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria".

Te darás cuenta de que no es un "diosito" despreciado tí y por muchos más.

Un saludo

Alfageme
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

:musico8:



Alfageme, ____ y dijo Dios:




La palabra que salía del Él, (mi siervo) y ( mi escogido) (no creada) proveniente de la misma naturaleza del Padre, desde sus entrañas mismas engendrada por la obra del Espíritu Santo y se hace hombre, (el alma en Dios) y su Espíritu y esa palabra como hombre (Enmanuel) decide llamarle Padre al enviador, y este a su vez decide llamarle hijo.

Isaias 42:1 - Salmos 89:26,27 - y Colosenses 2:9 ponen la enseñanza governante de que Jesús es la Sabiduría creada Prov.8:22 creada para procesarla por medio a metamorfosis como Miguel el Alcangel y luego llegar a ser el hijo de una mujer con su virginidad hasta su nacimiento como hombre, (puras banblinas) ___ que problema para los engatuzadores de Brooklyn, los versos de su misma versión los delatas que no puede ser.



Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. (NM)


________________________ No se pueden juntar _______________________


Isa 42:1 ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará. (NM)


Salmos 89:26 Él mismo clama a mí: ‘Tú eres mi Padre, mi Dios y la Roca de mi salvación’.
Salmos 89:27 También, yo mismo lo pondré como primogénito, el altísimo de los reyes de la tierra. (NM)


Col 2:9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina. (NM)




Por si las dudas:

Salmos 89:26 Él clamará a mí: Mi Padre eres tú, mi Dios, y la Roca de mi salvación. (RVG)



Del Dios de Abrahán, Isaac y Jacob

BENDICIONES MUCHAS ..... _____ ..... :pop:
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

:musico8:



Alfageme, ____ y dijo Dios:




La palabra que salía del Él, (mi siervo) y ( mi escogido) (no creada) proveniente de la misma naturaleza del Padre, desde sus entrañas mismas engendrada por la obra del Espíritu Santo y se hace hombre, (el alma en Dios) y su Espíritu y esa palabra como hombre (Enmanuel) decide llamarle Padre al enviador, y este a su vez decide llamarle hijo.

Isaias 42:1 - Salmos 89:26,27 - y Colosenses 2:9 ponen la enseñanza governante de que Jesús es la Sabiduría creada Prov.8:22 creada para procesarla por medio a metamorfosis como Miguel el Alcangel y luego llegar a ser el hijo de una mujer con su virginidad hasta su nacimiento como hombre, (puras banblinas) ___ que problema para los engatuzadores de Brooklyn, los versos de su misma versión los delatas que no puede ser.



Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. (NM)


________________________ No se pueden juntar _______________________


Isa 42:1 ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará. (NM)


Salmos 89:26 Él mismo clama a mí: ‘Tú eres mi Padre, mi Dios y la Roca de mi salvación’.
Salmos 89:27 También, yo mismo lo pondré como primogénito, el altísimo de los reyes de la tierra. (NM)


Col 2:9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina. (NM)




Por si las dudas:

Salmos 89:26 Él clamará a mí: Mi Padre eres tú, mi Dios, y la Roca de mi salvación. (RVG)



Del Dios de Abrahán, Isaac y Jacob

BENDICIONES MUCHAS ..... _____ ..... :pop:

Sí, tienes razón, pues Jesús dijo:

Rev 3:12 "Al que venza lo haré columna del templo de mi Dios"

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

^^^^
no era mas conveniente escribir los 3 textos en un solo mensaje? pareciera que lo que te interesa es acumular posteos, y epigrafes abiertos, aunque para eso tengas que llenar el foro de cantinfleadas sabio catequista escudrinador LOL
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

La palabra ángel significa mensajero, no le des mas vueltas.

Los ángeles que hablaban con los siervos de Jehová,eran mensajeros,transmitían los mensajes de parte de Jehová, era como si hablase Jehová el Dios Todopoderoso.

Jue 13:9 "y el ángel de Dios vino otra vez a la mujer mientras ella estaba sentada en el campo, y Manóah su esposo no estaba con ella".

Jue 13:16 "Pues Manóah no sabía que era el ángel de Jehová"

Jue 13:22 "Manóah dijo a su esposa:positivamente moriremos, porque es a Dios a quien hemos visto"


[/COLOR][/SIZE]

alfageme:

Al igual que Zacarias, Manoa entendio que el angel de Jehova es Dios. Obvio velada su Divnidad para evitar la muerte del ser humano.

Si asi no fuera, Manoa hubiera dicho: Es a un angel a quien hemos visto. Sin embargo dijo, es a Dios a quien hemos visto

Este angel es el mismo Cristo bajo la figura de una angel y como tu sabes Cristo es Dios. Isaias 9:6 y Juan 1:1-3.

No te prives del privilegio de adorar a Jesucristo, pues hasta los angeles le adoran.

Que YHWH te bendiga.
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Otro :

"Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones", 2 Cor. 1:21,22.


El Espiritu de YHVH *(Padre, Hijo)

<DIR>Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</DIR>

<DIR>Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
</DIR>



Y no "una tercera persona aparte y distinta al Padre y al Hijo"



Luis Alberto42
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Vamos a ver esas palabras por otras traducciones de la Biblia,no que sea siempre por los mísmos traductores trinitarios.

Veamos primero estas palabras en griego:

Ro 9:5.—Gr.: καὶ ἐξ ὧν ὁ χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν
(kai ex hon ho kjri·stós to ka·tá sár·ka ho on e·pí pán·ton The·ós eu·lo·gue·tós eis tous ai·ó·nas a·mén)

"y de los padres de ellos vino Cristo segun la carne;Dios que es sobre todas cosas sea bendito en los siglos. Amen".
El Nuevo Testamento según el Manuscrito EscurialenseI-I-6 (Anejo XXII, R.A.E.), Madrid.

"y de los cuales es el Cristo por lo que es según la carne.El que es sobre todo sea Dios bendito por los siglos de los siglos! Amén." El Nuevo Testamento,por Pablo Besson, Buenos Aires

"y de ellos es la descendencia natural del Mesías.El que está por encima de todas las cosas, Dios,sea bendito por los siglos. Amén". Nuevo Testamento, por Felipe de Fuenterrabía,Estella (Navarra), España

Una tradución muy popular entre la lengua hispana es esta, y fijaros como traduce:

Rom 9:5 los patriarcas; de su linaje carnal desciende Cristo. Sea por siempre bendito el Dios que está sobre todo. Amén. La Biblia De Nuestro Pueblo

Quitemos ahora las comas y los puntos a estas palabras:

Rom 9:5 "y los patriarcas de los cuales también procede Mesias según la carne el cual está por encima de todas las cosas Dios bendito por los siglos Amén". Versión de la Universidad de Jerusalén

Ahora tú como trinitario que eres,yo sé en qué lugar podrías las comas.

Pero hay que dejar la mente trinitaria señores marcelinoc y manuel96.

Un saludo cordial.

Alfageme

alfageme:

Entonces tu crees que solo el Padre esta sobre todas las cosas ??

No crees que Jesucristo esta sobre todas las cosas ??

Respecto a que los trinitarios acomodan las comas de acuerdo a su trinitarismo; entonces das testimonio de que ustedes los arrianos colocan las comas de tal forma que el texto diga otra cosa.

Creo que debes dar argumentos de mas peso, que el acomodo de las comas.

saludos.​
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

El Espiritu de YHVH *(Padre, Hijo)

<DIR>Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</DIR>

<DIR>Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
</DIR>



Y no "una tercera persona aparte y distinta al Padre y al Hijo"



Luis Alberto42


Luis alberto42:


Entonces tu crees que en el madero del calvario, cuando el Hijo murio, tambien murio el Padre y el Espiritu Santo ??

Cuando el Hijo de Dios estaba por expirar, en las manos de quien encargo su Espiritu ??

Por favor explica, porque hasta ahora ningun unitario me lo ha explicado.

Bendiciones.​
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

¿En qué pasajes de la Biblia encontramos que el representante o mensajero angelical ha recibido adoración?

El apóstol Juan intentó adorar a un ángel y el propio ángel se lo impidió, Rev 19:10; Rev 22:9.


Zec 3:2 "Dijo el ángel de Yahveh al Satán:¡Yahveh te reprima,Satán, reprímate Yahveh"

Por lo tanto esto indica que el ángel que está reprendiendo a Satanás no es Jehová.

Un saludo cordial

Alfageme

alfageme:

... cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra. Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto. Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto. Jueces 13:20-23.

Era manoa idolatra:​
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD



Entonces tu crees que en el madero del calvario, cuando el Hijo murio, tambien murio el Padre

No! ¿No has leído?

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;


Murió YHVH en la carne (el "Hijo").

YHVH es Padre (Espíritu, invisible)
YHVH en la carne es Hijo (Hombre, visible)
El Espíritu Santo es el Espíritu DE YHVH



y el Espiritu Santo ??


El Espíritu Santo es el Espíritu DEL Padre y DEL Hijo, DE YHVH.

<DIR>Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</DIR>
<DIR>Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

</DIR>


Cuando el Hijo de Dios estaba por expirar, en las manos de quien encargo su Espiritu ??


En las manos del Padre, de YHVH Espíritu. ¿No has leído?

Luk 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo:Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.



Por favor explica, porque hasta ahora ningun unitario me lo ha explicado.
Bendiciones.

<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
</DIR>
Hijo y Padre =UNO= YHVH
Ambos *(el UNO YHVH) con un mismo Espíritu Santo


Luis Alberto42
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Ahí vemos claramente, Luis Alberto, que el Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Trinidad, claramente distinguible del Padre y del Hijo.

Sigamos leyendo....


Joh 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


<DIR>Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
</DIR><DIR>Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


Por medio del Espíritu Santo DEL Padre y DEL Hijo....


Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

No! ¿No has leído?

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;


Murió YHVH en la carne (el "Hijo").

YHVH es Padre (Espíritu, invisible)
YHVH en la carne es Hijo (Hombre, visible)
El Espíritu Santo es el Espíritu DE YHVH





El Espíritu Santo es el Espíritu DEL Padre y DEL Hijo, DE YHVH.

<DIR>Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</DIR>
<DIR>Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

</DIR>




En las manos del Padre, de YHVH Espíritu. ¿No has leído?

Luk 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo:Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.





<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
</DIR>
Hijo y Padre =UNO= YHVH
Ambos *(el UNO YHVH) con un mismo Espíritu Santo


Luis Alberto42

Luis Alberto42

Si Jesus es YHWH el Hijo, entonces en el calvario murio el unico YHWH de Deuteronomio 6:4 ??

Crees que el Espiritu santo es solo una energia o influencia o fuerza ??

Te agradecere me lo expliques mejor, porque asi como lo presentas, me das la idea de que crees en dos personas o dos Dioses. Perdoname, no es necedad, pero quiero entender bien la manera como tu crees esto.​
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Luis Alberto42

Si Jesus es YHWH el Hijo, entonces en el calvario murio el unico YHWH de Deuteronomio 6:4 ??

Murió el HIJO de YHVH, el cual es YHVH en la carne



Crees que el Espiritu santo es solo una energia o influencia o fuerza ??


¿No leístes lo que escribí?

El Espíritu Santo es el Espíritu DEL Padre y DEL Hijo, DE YHVH.


<DIR>Mat 10:20Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</DIR>
<DIR>Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

</DIR>


Te agradecere me lo expliques mejor, porque asi como lo presentas, me das la idea de que crees en dos personas o dos Dioses. Perdoname, no es necedad, pero quiero entender bien la manera como tu crees esto.


Creo en el UNO

<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
</DIR>
Hijo YHVH y Padre YHVH =UNO= YHVH
Ambos *(el UNO YHVH) con un mismo Espíritu Santo



Luis Alberto42

 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD


Murió el HIJO de YHVH, el cual es YHVH en la carne



Entonces crees en dos YHWH, uno llamado Hijo y otro llamado Padre ??​




¿No leístes lo que escribí?

El Espíritu Santo es el Espíritu DEL Padre y DEL Hijo, DE YHVH


<DIR>Mat 10:20Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</DIR>
<DIR>Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

</DIR>


No me contestaste si el Espiritu Santo es una fuerza o alguien con personalidad.​

Creo en el UNO

<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
</DIR>
Hijo YHVH y Padre YHVH =UNO= YHVH
Ambos *(el UNO YHVH) con un mismo Espíritu Santo


No me quedo claro; si gustas asi dejalo ya. Pero si prefieres aclaramelo mas. Como quiera te agradezco por el dialogo respetuioso.

Que YHWH te bendiga.






 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

alfageme:

Al igual que Zacarias, Manoa entendio que el angel de Jehova es Dios. Obvio velada su Divnidad para evitar la muerte del ser humano.

Si asi no fuera, Manoa hubiera dicho: Es a un angel a quien hemos visto. Sin embargo dijo, es a Dios a quien hemos visto

Este angel es el mismo Cristo bajo la figura de una angel y como tu sabes Cristo es Dios. Isaias 9:6 y Juan 1:1-3.

No te prives del privilegio de adorar a Jesucristo, pues hasta los angeles le adoran.

Que YHWH te bendiga.



:musico8:



Cuidado Marcelino, los Wachitower pueden enojarse contigo




BENDICIONES MUCHAS ..... _____ ...... :pop:
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

:musico8:



Cuidado Marcelino, los Wachitower pueden enojarse contigo


BENDICIONES MUCHAS ..... _____ ...... :pop:



Puesto que los Testigos han hecho muchos cambios en sus doctrinas, yo espero que un dia reconozcan desde la torre del vigia que Jesucristo es un ser Divino y no un ser creado. Y que en lugar de tener otra fuerza activa consoladora, un dia reconozcan mas bien al otro consolador que es el Espiritu Santo. Juan 14:16,17.

Que Dios te bendiga.​
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Originalmente enviado por marcelinoc
alfageme:
Al igual que Zacarias, Manoa entendio que el angel de Jehova es Dios. Obvio velada su Divnidad para evitar la muerte del ser humano.

Un saludo muy cordial:

No marcelinoc, ningún ser humano ha visto Dios;estás completamente confundido y los que opinan como tú igualmente.

Pablo habla acerca de este asunto:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Nota esto también:
Act 7:53 ustedes que recibieron la ley por disposición de ángeles y sin embargo no la guardaron."

Gál 3:19 "y fue transmitida mediante ángeles"

Heb 2:2 "Porque si la palabra hablada mediante ángeles resultó firme"

Este es contexto de que si Dios Habló directamente con los siervos de la antigüedad o no.


Si asi no fuera, Manoa hubiera dicho: Es a un angel a quien hemos visto. Sin embargo dijo, es a Dios a quien hemos visto[/
Este angel es el mismo Cristo bajo la figura de una angel y como tu sabes Cristo es Dios. Isaias 9:6 y Juan 1:1-3.

En la Biblia vemos el funcionamiento de la Organización celestial de Jehová.
Ho hay por qué especular ni salirse de ello.

Jehová transmite las decisiones a su Vocero principal o Verbo, y el Verbo a un ángel.
Rev 1:1 y Juan 1:1.

Yo no dudo de que el Primogénito de la creación por Dios alguna haya atendido directamente alguna asignación terrestre antes de ser Jesucristo.

Pero notamos que la Biblia dice que la Escritura ha sido dada mediante ángeles, no mediante un sólo ángel.

No te prives del privilegio de adorar a Jesucristo, pues hasta los angeles le adoran.
Que YHWH te bendiga.

Sé muy bien el papel que desempeña Jesús en el propósito de Dios, no te preocupes,aunque te agradezco tu sugerencia.

Jesúcristo es el mediador entre Dios y la humanidad, y Jesucristo es el Rey del reino de Dios, Jesucristo es el rescate correspondiente por la humanidad.

Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el padre, Jesucristo es Dios poderoso, será el Príncipe de paz y Padre Eterno y Maravilloso Consejero

Pero con todo eso,Jesús desde el cielo nos dice:

Rev 3:12 "Al que venza...lo haré columna en el templo de mi Dios"

Yo adoro al Dios de Jesús a la manera que dicen las Escrituras.

Alfageme
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Vas progresando, pues ya admites que Jesucristo es Dios, con D
mayúscula
.

Gracias...pero...

Piensa que cuando se escribieron estas palabras en Isaías se dijo:

Isaías 9:6 "Y se llamará...Dios Poderoso".

La objección que te pongo a esta expresión y se llamará:

Si Ya era Dios Todopoderoso cuando se escribieron estas palabras en el cielo...¿Cómo es que se le rebaja a se le llamará Poderoso?

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: BELLISIMOS PASAJES DE LA TRINIDAD

Para que veas. El Padre no será para siempre el único en ser llamado Dios con D mayúscula. Y eso echa por tierra lo que tu religión Watchtower piensa del Padre. Y también confirmas que ustedes son biteístas.

No me respondiste.

Dado que para tí y para muchos Jesús en el cielo ya era el Dios Todopoderoso, ¿cómo es que dice que se le llamará? ¿Es que se le rebaja?

Contesta sin salirte por las carreteras comarcales, y vete por la autopista.

Un saludo cordial


Alfageme