bautismo

Aliya:

Tu preguntas:
Cual fue el mandamiento mas importante que jesus dejo?

"Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor UNO ES. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento" Mc 12:29,30

Te respondo: en ese versículo la órden es esta:

“Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas, éste es el principal mandamiento”

Tu dices:
hay esta lulis el Senor Jesus, ratificando la mas grande declaracion de la Unicidad de Dios de toda la Biblia, Dios es UNO numericamente "ECHAD" sin distinciones de personas dentro del el ,ni trinidades,ni multiples "hypostasis".
reinventando el español tambien? :D

La biblia dice en Mateo 3:13-17

“Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Tu dices a esto:

Eso es paganismo y espiritu de error.

Yo te pregunto, aun después de ver que el significado echad se aplica a un pasaje en particular y no lo puedes aplicar a todos los pasajes en la biblia, aun encontrando tantos y tantos pasajes seguiras diciendo:

La revelacion basica sobre la naturaleza de Dios es de UN MONOTEISMO RADICAL,Dios es UNO,de ahi parte el conocimiento dela divinidad, por eso es que el espiritu de error ha tratado de destruir esa verdad para rebajar al final el Nombre de Jesus y su persona.

El hecho de que Dios sea uno, no significa que no se manifieste a travez del Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, ésta “revelación básica” es la que se te ha negado. Creo se rebaja más el poderío de nuestro Dios al decir que sólo es Jesucristo, porque esa es una falsedad. Se le dá más honra y gloria cuando al exponer sus verdades a quienes no le conocen, las exponemos basados en todas las escrituras y no en base a una doctrina, sino en el evangelio completo.

Cuando el mismo Jesús oró por sus hijos, encargándoselos con todo el corazón a su Padre, cuando el oraba al Padre y era guiado por el Espiritu Santo, no puedo yo negarlo, no puedo aceptar lo que tu dices, lo siento. Yo prefiero obedecer a Jesús, orando al Padre en su nombre. Voy a pedirte leas de nuevo esto:

1a Pedro:

2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa , vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. 1ª Pedro

¿A que crees que fuiste destinado?

Estas contado entre los que creen que Jesucristo es Hijo de Dios, la piedra viva? O esto de la trinidad, que sí es bíblico te esta siendo “piedra de tropiezo” Jesús es la cabeza del ángulo, jamas un simple subordinado. Es el HIJO DE DIOS. Si esto aún no lo puedes entender tiene una razón.

DTB lulis.

pd. qué te molesta más, los colores o tener que leer tantos versículos, yo me pregunto, los estas meditando o estas nada mas debatiendolos? yo creo saber la respuesta, pero adelante busca en tu literatura a ver que más encuentras..

Aliyah:

La biblia dice en Juan 15:15-16

“Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé."

Asi que entonces…¿Que crees que quizo decir Jesús con esto? Porque va en contra de la doctrina del Nombre, es puro trinitarismo, qué le dirás a Jesús? Lo mismo que a mi? ¿Que la trinidad es pagana?

DTS Lulis.

Lulis dijo:
Antes de que te alarmes, yo no dudo que Dios te escuche le hables como le hables, porque aunque nosotros no sabemos que pedir, el Espirtu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles, asi que seguro Dios te escucha, mi amigo, una prueba es la interpretación correcta que haz dado a algunos pasajes, (aunque sin darte cuenta), y no con esto quiero estar calificando tus respuestas, no me malentiendas, sino que estamos meditando en su palabra con la intercesión del Espiritu Santo y lo que encontremos debe estar por encima de doctrinas humanas y debe coincidir con lo que nos revele Dios mismo a travez de su Palabra. No a travez de Ralph Reynolds. Porque todos podemos errar.

Aliya contesto: (bueno, lo intentó)
Mira lulis cuando un lider religioso te diga "tienes que creer en esto" y cuando le pides razon de porque hay que creerlo asi,te responde..."nadie puede explicarlo... es un misterio",mira. puedes echar lo que te dijo en el cesto de la basura que eso es un cuento chino.

Y eso es lo que dicen los trinitarios,...es un misterio claro que no puden explicar lo que no tiene ni pies ni cabeza y ademas no viene en la Biblia por ninguna lado

Mira Aliyah, a estas alturas este argumento ya se esfumó, gracias por el consejo pero no puedo echar lo que me ha sido revelado por el Espiritu al cesto de la basura. Cuando yo te dije, no lo podemos explicar humanamente, tambien dije cómo era que lo ibamos a entender, asi que eso de que no tiene ni pies ni cabeza y además no viene en la biblia por ningun lado, jajaja que buen chiste.

Reynolds dice:
Para obedecer el mandamiento del Señor, todo creyente debe ser bautizado en agua en el nombre del Señor Jesús, de otra manera no está bautizado en conformidad con las Sagradas Escrituras.

Jesús dijo:
"Por tanto, Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos las días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:19-20).

Aun no puedes verlo?

Sigues ciego? No puedes verlo? Te lo pongo bien grande:

en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado

Que nos mando Jesucristo en este versículo?

"Bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"
"enseñandoles que guarden las cosas que os he mandado"

¿Como todavía afirmas? NO ES BIBLICO

ALIYAH PREGUNTA:
y entonces el Espiritu Santo que inspiro a Pedro en hech 2:38 se equivoco

le crees al Hijo y no le crees al Espiritu Santo, Lulis?
-----------------------------------------------------------------------

No, el que se equivocó es otro, al no ver ahí que el mismo Pedro esta hablando de dos personas de la trinidad, uno Jesucristo que por su muerte ha expiado nuestros pecados y del Espiritu Santo que hemos recibido. Que tambien yerras el blanco al demostrar no haber escudriñado la palabra de Dios suficiente como para saber que el mismo Pedro dijo:

- Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.- Hechos 2:22-24

(JESUS, varón aprobado por Dios.
Entregado por el “determinado consejo y anticipado conocimiento” de Dios, el lo envió a morir.Jesús, al cual Dios levantó.)

- Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Hechos 2:29-33

Y ellos compungidos de corazón de no haber creido antes, se preguntaron, ¿Qué haremos?

Aliyah: ¿Qué haras tu?

DTS Lulis.

Hebreos 5:11-12
“Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios;”

Respecto a la segunda pregunta:

Yo le creo a ambos… :cuadrado:

“Y ahora, Señor, mira sus amenazas,
y concede a tus siervos
que con todo denuedo hablen tu palabra,
mientras extiendes tu mano
para que se hagan sanidades
y señales y prodigios
mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.

Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.” Hebreos 4:29-31

Originalmente enviado por: Maripaz
EN EL MISMO LUGAR QUE DICE QUE SON TRES MANIFESTACIONES O ROLES DE JESUCRISTO Y QUE EL PADRE ES JESUCRISTO.
----------------------------------------------------------------------

Trinidades?

Personas?

Multiples hypostasis?

Substancia?

Esencia?

Engendramiento eterno?

Emanacion eterna?

Cuando Dios hablo algo asi de si Mismo?.... NUNCA

Si no sale dela biblia todo esto de donde es que viene?

Pues viene del....

Paganismo

4_india.jpg
4_france.jpg
4_italy.jpg

"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas"Ef 5:11

Alihay dice:
La unica posible explicacion es que Jesus hablaba como ser humano en estos pasajes,el fue unigenito(engendrado) por la divinidad en el tiempo y no eterno.

No es que que fuera una persona distinta del padre ,sino que era la manifestacion en Carne de la divinidad para salvacion.
Si hubiera sido el hijo divino IGUAL al padre. como explica estas declaraciones?

No en vano maripaz acabo diciendo que el hijo es subordinado y que al final del tiempo se quedara sin reino como una sombra en la eternidad.

Esos son los resultados del trinitarismo,despojando a Jesus de su primacia sobre todo lo creado como el UNICO DIOS VERDADERO.

"No Lulis la trinidad es IMPOSIBLE que sea verdad.Porque siempre rebajara a Jesus,a una suerte de dios menor,que al final entregara el reino al"padre"y se quedara DESHEREDADO,el Senor reprenda esa mentira satanica "

¡¿En esto se resumes tu defensa?!

¿En que el Hijo de Dios fue obediente?

¿Quién te dijo que ser Hijo de Dios es ser inferior?

Repite conmigo este versículo, hasta que entiendas, comprendas y captes lo que ahí dice:

Hebreos 1:1-4

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.”

Lease y gravese esto, antes de venir y prender la alarma de PAGANISMO, conteste, defienda su doctrina, haga la obra de evangelista, enseñe con paciencia, que para eso fuimos llamados y si no puede porque no sabe, no se esconda detras de tan pequeño estorbo, medite y vea en qué se ha equivocado.

DTS,

Hebreos 5:11-12
“Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios;”

Originalmente enviado por: lulis

¿En que el Hijo de Dios fue obediente?
¿Quién te dijo que ser Hijo de Dios es ser inferior?

y entonces que quiso decir jesucristo cuando dijo:

1-"...porque el Padre mayor es que yo." Jn 14:28

2-"No puedo yo hacer nada por mí mismo..."Juan 5:20

3-"Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo , sino el Padre."Mc 13:32

Como podra Dios el hijo ser obediente a Dios?

Si Dios es omnipotente porque tiene que ser obediente a alguien?

Como Dios puede recibir ordenes de Dios y obebdecerlas?

Como puede haber un Dios que manda y otro que se subordina a esas ordenes o mandamientos?

Si Dios es omnisciente porque no sabe"ni el dia ni la hora"?

Si Dios es omnipotente,porque no puede hacer NADA por si mismo?

Que clase de dios es ese?

Un dios menor?

Un semi-dios?

Una caricatura de Dios?

Como Dios podra orar a Dios?

Porque el padre es mayor que el hijo?:condused:

he ahi la esencia del trinitarismo,rebajar al divinidad de Jesucristo como si fuera una entidad SUBORDINADA,MENOR que Dios:(

aliya

no por poner más grandes las letras tendrá usted más razón

La Escritura nos habla de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo...

Sobre "hipostasis" y demás definiciones, no están en la Escritura; como TAMPOCO está que el Padre sea una manifestación del Hijo, o que Padre, Hijo y Espíritu Santo sean "roles" de Dios.

Con esta teoria me recuerda al Trinitarismo Romano, no cabe duda.

El Espiritu Santo es como es Espiritu, no es persona. Emana de Dios (Creador, Fundador) y de su Hijo(El Cordero DE Dios)
Por lo que no hay vuelta. Asi de Simple.

Things

¿Sabe usted como entiende un cristiano la definición de "persona", al hablar de la Trinidad? ¿o piensa usted en "persona humana"?

¿Me puede usted decir si el Espíritu Santo :

Habla

Redarguye

Es "engañado"

Se entristece

Tine intelecto

Tiene emociones

Tiene voluntad

Enseña

Guia

Consuela

En cuanto a lo que usted llama "mi teoría", le recomiendo que ponga en la concordancia bíblica las palabras : Padre, Dios, Hijo, Espíritu Santo........y esté dispuesto a recibir de Dios, no de sus razonamientos humanos.

NO SON DE MIS RAZONAMIENTOS HUMANOS, MARIPAZ. En eso se equivoca.

El Espiritu Santo es esa CONCIENCIA ESPIRITUAL que se nos regala al bautizarnos al arrepentirnos, antes no, si no me arrepiento es obvio que el E.S. no obra en mi conciencia.

Recuerde lo que enseño el apostol Juan 16:5-10

Mas ahora voy al que ME ENVIO, y ninguno de ustedes me pregunta a donde vas? Antes porque les he hablado esas cosas, tristeza a enchido su corazon. Empero les digo la verdad: Es necesario que yo vaya porque si no fuese EL CONSOLADOR (E.S) no vendra a ustedes, mas si yo fuere se los enviare. Y cuando viniere redarguira al mundo del pecado y de justicia y de juicio. De pecado ciertamente por cuanto no creen en mi. y de Jusiticia por cuanto voy a Dios (su Padre, Nuestro Padre) y no me veran mas.

Para finalizar YO ORO A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, YO NO ORO AL ESPIRITU SANTO. EL ESPIRITU SANTO TRABAJA EN MI CONCIENCIA ESPIRITUAL.

Originalmente enviado por: Maripaz
aliya

maripaz ,por favor...:rolleyes:,no hable mas cosa inciertas,la escritura no habla de "Dios el hijo" la escritura habla de "Hijo de Dios" esa expresion "Dios el hijo" NO EXISTE EN LA BIBLIA!!!

No pretenda decir a la Biblia lo que no dice

Sobre "hipostasis" y demás definiciones, no están en la Escritura; como TAMPOCO está que el Padre sea una manifestación del Hijo, o que Padre, Hijo y Espíritu Santo sean "roles" de Dios.
y quien dice que el padre es una manifestacion de hijo,ahora tambien va a retorcer lo que creemos?

1-El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son manifestaciones de Dios

2-Rol y Manifestacion son palabras equivalentes en la unicidad

3-Manifestacion es un termino biblico aplicado al padre,al hijo y al Espiritu Santo

A-La manifestacion del Padre

"Jehová se manifestó[/COLOR=red] a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia"Jer 31:3

B-La manifestacion del Hijo

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:Dios fue manifestado en carne"1 Tim 3:16

C-La manifestacion del Espiritu

"Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho" 1 cor 12:8

O sea demostrado es que el Hijo no es una persona divina diferente del padre ,sino que es DIOS MANIFESTADO EN CARNE,como dice 1 Tim 3;16,no es una tercera parte de la deidad ,sino que es TODO DIOS manifestado en carne,el unico Dios verdadero"ECHAD" del AT que semanifesto como ser humano para salvacion.

Sin trinidades

Sin personas

Sin multiples hypostasis

Sin esencias ni substancias

Sin engendramiento eterno

Sin emanacion eterna

Atodoeso la escrotita los llma huecas sutilezas y vana filosofia

No se puede explicar a dios con filosofia pagana.

hay que explicarlo con TERMINOS BIBLICOS

que dice la Bilia?

DIOS MANIFERSTADO EN CARNE

El que tenga oidos oiga...

el unico Dios verdadero"ECHAD" del AT que semanifesto como ser humano para salvacion.

Nuevamente mi pregunta porque vuelves a usar la palabra ECHAD en ese contexto?

ECHAD y Dios. Son palabras muy pero muy diferentes.

No confundas a los lectores, hazme ese favorcito, gracias.

aliya

¿el Hijo es Dios?

¿el Padre es Dios?

¿el Espíritu Santo es Dios?

Si o No, sin darle vueltas ;)

Originalmente enviado por: tthings2
Nuevamente mi pregunta porque vuelves a usar la palabra ECHAD en ese contexto?

ECHAD y Dios. Son palabras muy pero muy diferentes.

No confundas a los lectores, hazme ese favorcito, gracias.

tthings2:

Echad significa uno numericamente hablando

uno indivisible,sin distincion depersonas

el unico dios unipersonal en el que creyo la nacion de Israel,por miles de anos.

Como es ta escrito

"Escucha Israel Jehovah tu Dios,Jehovah UNO(ECHAD)es"Dt 6:4

"Mejores son dos que UNO(ECHAD); porque tienen mejor paga de su trabajo"Ec 4:9

Dios no es ni 2 en 1, ni 3 en 1

Es UNO en UNO[/B

OK. Estas igual que los judios que nunca entendieron lo que dice el ultimo libro profetico revelado por DIOS (EL CREADOR O JEHOVA O YAHVE) inscrito en su SANTA PALABRA=BIBLIA a Juan el profeta.

Muy claro dice Apocalipsis 14:1 Y mire y he aqui, el Cordero DE Dios estaba sobre el monte de Sion, y con él 144,000 que tenian el nombre de SU PADRE (DIOS O JEHOVA O YHAVE) escrito en sus frentes.

Apocalipsis 22:1 Despues me mostró un rio limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salia del TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

La palabra ECHAD Aliyah por si no sabias, Dios o Jehova o Yahve le revela su significado presisamente a Ezequiel 18:31 ECHAD de ustedes todas sus iniquidades con que han prevaricado....

ECHAD = QUITARSELO DE ENCIMA = ARROJARLO = ABORRECERLO = NO VOLVER A TOMARLO JAMAS, ETC...

"Mejores son dos que UNO(ECHAD); porque tienen mejor paga de su trabajo"Ec 4:9

Exactamente espiritualmente hablando, por algo Dios se lo revelo a Moises para que lo dijese en GENESIS 1:26 HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y NUESTRA SEMEJANZA. Y GENESIS 2:22 HE AQUI EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS SABIENDO EL BIEN Y EL MAL.

Profeticamente hablando tambien queda muy claro en Apocalipsis, la revelacion de Juan el profeta. Dios y el Cordero DE Dios, recibiran a la esposa del Cordero DE Dios y no habra dia ni noche porque Dios lo estara iluminando todo.

thing,

Ladistincion entre el cordero y el padre en el apocalipsis no es una distincion entre dos personas sino entre la humanidad de Jesus y su divinidad como padre eterno

el cordero no es una persona,porque un ser humano no puede ser un cordero y ademas no puede estar vivo cuando dice que estaba degollado

ademas dice que tiene 7 ojos y 7 cuernos,esto tambien nos habla del simbolismo dela imagen del cordero

hay otras imagenes simbolicas como el leon dela tribu de Juda y la raoz de David que nos hablan de Manera SIMBOLICA acerca del Hijo.

en el caso el cordero especificamente habla acerca de la ecarnacion humana de Dios en el hijo,dice que fue muerto,os ea la humanidad de Cristo fue la que murio en propiciacion de nuestros pecados porque la divinidad no pudo morir

precisamente una de las las ultimas imagenes de la Biblia sobre Dios es una poderosa declaracion de su Unicidad cuando describe al cordero Como una lampara y la divinidad como una Luz(Ap 21:13)

osea es un representacion de la humanidad de jesus(la lampara) de donde emana la luz(divinidad) que alumbra la Nueva Jerusalen.

Como mismo desde dentro de una lampara mana la luz asimismo en Jesus el hombre habitaba la plenitud de la divinidad como nos dice Co 2:9

Ahora con respecto al termino"echad" creo que tuvistes un"cruce" porque lo que dijiste no tiene nada que ver con nada

saludos

Para mi la Palabra de Dios habla muy claro, no es bueno torcer lo que no esta escrito. Por eso Oro a Dios y al final de mi oracion se lo pido en EL NOMBRE DE JESUCRISTO. Para que se cumplan las Palabras Proffeticas. Hay un mediador entre Dios y el Hombre. JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS.

No oro al Espiritu Santo ni converso con el, hablo con Dios atraves de la oracion por medio de Jesucristo su Hijo. El E.S. trabaja en mi vida, conciencia, etc.. desde el momento que me bautizé y me arrepentí de mis pecados.

Respecto a ECHAD. Dejelo asi como usted quiera, yo no voy a convencerla, LA PALABRA DE DIOS SE DEFIENDE SOLA. Ezequiel el profeta lo escribe muy claro respecto a la palabra ECHAD, Dios habla muy claro acerca de la CONVERSION Y PARA SER CONVERTIDOS A DIOS A TRAVES DE CRISTO SU HIJO, NECESITAMOS ECHAR TODOS NUESTROS PECADOS HACIA AFUERA DE NUESTRA VIDA Y CONCIENCIA , ABORRECERLOS Y NUNCA MAS VOLVERLOS A TOMAR.