bautismo

Originalmente enviado por: Maripaz
Esta es Su Palabra:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28:19-20)

----------------------------------------------------------------------
Hola Maripaz:

Es muy cierto lo que dice el texto,pero sucede que la Biblia no termina en el versiculo 30 del capirtulo 28 del evangelio de Mateo,las Biblia continua querida maripaz y el tema de la formula bautismal no se puede ver solamente ha partir de un UNICO Y SOLITARIO texto sino lo que dice TODA LA BIBLIA.Porque un texto(y en este caso es literal ;)) sacado de su contexto se convierte en un PRETEXTO

Por otro lado es esperado alguna senal de vida de Tobi,pero parece que ha abandonado el epigrafe,espero que halla aprendido la leccion de aventurarse a decir cosas no ciertas,porque siempre se corre el riezgo de ser pillado y la unica alternativa es entonces el silencio,como el mismo ha escogido

Solamente decirle a Tobi que su vision modalista del termino persona no es una conclusion unica de el,hay muchos teologos trinitarios que estan tratando de replantear la trinidad,porque se dan cuenta que es tan insostenible eso de un Dios en tres personas,algo que raya en el triteismo.Un ejemplo de ellos es el teologo TRINITARIO Alister McGrath cuando en uno de sus libros dice:

"El termino"persona" ha cambiado su significado,desde el tercer siglo,cuando comenzo a ser usada en coneccion con triunidad de Dios.Cuando hablamos de Dios como persona,naturalmente pensamos en Dios como un ser unipersonal.Pero teologos como Tertuliano,escribiendo en el siglo III,uso la palabra persona con un significado diferente.La palabra"persona" derivo originalmente del latin"persona",que significaba la mascara ultilizada por un actor,y por extencion el ROL que desempenaba en la obra teatral.

Al declarar que era un Dios en tres personas, Tertuliano se referia a que habia tres mayores ROLES en el gran "drama" de la redencion humana,"actuados" por un UNICO actor:Dios.Cada uno de estos roles revelaban a Dios de manera diferente,pero al final era el unico Dios.Asi que cuando hablamos de Dios como una persona,nos referimos al termino persona en el sentido moderno de la palabra.Y cuando hablamos de Dios en tres personas,nos referimos al sentido ANTIGUO de la palabra...asi que una confusion en el termino"persona"nos llevaria
a la conclusion erronea de que Dios es un "comunidad" de tres..."
Alister E. McGrath, Studies in Doctrine (Grand Rapids: Zondervan), 209.

Claro que Tobi aunque seguramente concordara con McGrath,ni de broma lo dira,porque esta opinion tendria el efecto de un "terremoto" en las mentes de algunos hermanos trinitarios"sencillos" que no alcanzarian a comprender tal lenguaje modalista:cool:

por eso seguramente prefiere el silencio antes que decir LO QUE PIENSA.:pop:

aliya

Para su información, Tobi estaba sin ordenador; anoche entró y respondió , supongo en aquellos epígrafes que le parecieron interesantes....debatir con ustedes los herejes unitarios, no solo es infructuoso, sino que además requiere paciencia.....pues es difícil hablar con quienes tuercen la Palabra de Dios a la conveniencia de su secta.

...una pregunta

...una pregunta

Originalmente enviado por: aliyah
Me gustaria conocer que opinion tienen los amigos trinitarios sobre el termino"UNIGENITO" que se aplica al Hijo en Jn 3:16?

[SIZE==3]Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.[/SIZE]

sean bendecidos en el Nombre

aliya

Para su información, Tobi estaba sin ordenador...

Maripaz,independientemente de eso,es muyyy poco probable que Tobi responda las tres sencillas preguntas que le hize.De todas maneras,a lo mejor cambia de opinion y podemos continuar el debate en esa direccion.

No obstante arriba repito una pregunta a ustedes los trinitarios haber que opinion tiuenen del termino UNIGENITO aplicado al hijo en Jn 3:16

como lo interpreta usted maripaz?

Es curioso constantar que el aliyah ni tiene ojos para ver ni oidos para oir.
Cuando alguien le dice que no desea dialogar con él insiste en molestar. ¿Como hay que decirle que se olvide de Tobi? ¿En chino?
En latín no, por supuesto.

Tobi:

lo increible es que se esta haciendo pelotas con dos palabras, que gozo y que satisfacción que nuestra fe, nuestras creencias y en lo que hemos depositado nuestra confianza esta lejos de depender de dos que tres palabras... sino que Dios nos revela su voluntad.

DTB Lulis.

Aliyah:

Yo le pregunte:
Si usted insiste en afirmar que Jesús y Dios Padre son la misma persona, permítame hacerle notar que entonces Dios el eterno, el creador, el que es el alfa y el omega, que ha sido es y será por la eternidad, murió en la cruz, Dios murió? O murió Cristo el Hijo? Porque si son la misma persona con diferentes personalidades, de hecho la tierra se quedó sin creador 3 días, puede siquiera vislumbrar el error de su doctrina? O no?

Ud: contesto, bueno, intento contestar:

bueno Lulis y entonces quien fue el que murio "Dios el Hijo"?
o se la trinidad se quedo con dos personas hasta que el hijo resucito?
quien ess ese "Dios el hijo"?Pregunto porque en mi Biblia no he encontrado ese"Dios el hijo" sabe usted la diferencia entre Hijo de Dios y lo que usted a dicho??

pd.por favor le agradeceria que si va a proponer su punto, no nos haga leer casi capitulos enteros dela biblia y arriba de eso tenemos que adivinar de que cosa en particular esta hablando

Un dicho bien cierto, no hay peor ciego que el que no quiere ver, te hago dos preguntas:

1.- Si bien dices que mis participaciones te parecen con mucha palabra de la biblia, es cierto, pero pregunto, lo haz leido y meditado todo? si o no.

2.- Ahora si me tomo la tarea de explicarte que Dios el Hijo, o el Hijo de Dios es lo mismo y que increíblemente eso te haya causado duda.. lo consideraras? si o no.

Mira, si estas dispuesto a decir que crees en la biblia, lo que dice ahí, y después vas a portarte esquivo respecto de leerla, no se que pensar, o no te interesa realmente lo que uno tenga que decir o no tienes la costumbre de buscar ahí respuestas.

Basicamente, yo fundamento mi fe en la palabra de Dios, revelada con la intercesión del Espiritu. Si para ti eso es demasiado, si necesitas ayuda para entender eso, creo que el tema no es en sí, la trinidad, porque de hecho, ni la pregunta que subrayó al dirigirse a mi, pudo contestar, son un simple:
No, no murio Dios, sino que murio su manifestación humana representada en Jesus, que si bien murio, resucitó al tercer día, (y aun esto seria correcto en sus falsas doctrinas)

Repito, no hemos renacido para descubrir nuevas doctrinas y abrazarlas, no hemos sido comprados a tan alto precio para abrazar creencias de otros sino por la grande misericordia de Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, nos ha hecho renacer para una esperanza viva, que solo por la resurrección de Jesucristo de los muertos heredamos.

Hemos sido comprados a tan alto precio, que es hora de fundamentar correctamente su fe, o que, estara comprometiendola?

DTS Lulis.

Pd. Sigo esperando tu amable respuesta…

Originalmente enviado por: aliyah
Me gustaria conocer que opinion tienen los amigos trinitarios sobre el termino"UNIGENITO" que se aplica al Hijo en Jn 3:16?

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Si hay HIJO , es que hay PADRE :burla:

UNIGENITO: en griego "monogenes" que significa "hijo único"

Si hay HIJO , es que hay PADRE
--------------------------------------------------------------------

precisamente maripaz,ese es mi punto para que haya hijo PRIMERO tiene que haber un padre:bicho:

dice maripaz:
UNIGENITO: en griego "monogenes" que significa "hijo único"

Siii?? monogenes significa hijo unico?:confused:

pues yo busque en la concordancia Strong y encontre que monogenes es una palabra compuesta por dos palabras

1-"monos" que significa unico,solo etc

2-"genes" que proviene a su vez del verbo"genomai" que significa,venir a la existencia,aparecer en la historia,comenzar a existir,es decir da la idea de algo que NO EXISTIA y en un determinado momento en el tiempo COMENZO A EXISTIR

de donde saca maripaz que "monogenes" tiene que ver con"hijo"?

Preguntamos como es posible que un ser pueda ser eterno y sea unigenito(genomai) al mismo tiempo?

2-Como alguien que es "hijo" puede existir eternamente sin un padre que lo halla procreado?

Como el termino Hijo en la escritura se puede referir auna persona eternamente pre-existente, diferente del padre( segun la doctrina trinitaria), si la biblia lo llama unigenito(nacido/engendrado del Padre)como explica eso Maripaz?

esperamos respuestas

Originalmente enviado por: lulis
Tobi:

lo increible es que se esta haciendo pelotas con dos palabras, que gozo y que satisfacción que nuestra fe, nuestras creencias y en lo que hemos depositado nuestra confianza esta lejos de depender de dos que tres palabras... sino que Dios nos revela su voluntad.

DTB Lulis.
---------------------------------------
Lo que no comprendo es el porque se pierde el tiempo dialogando con quien muestra una falta de razonamiento coherente.

Originalmente enviado por: lulis

2.- Ahora si me tomo la tarea de explicarte que Dios el Hijo, o el Hijo de Dios es lo mismo y que increíblemente eso te haya causado duda.. lo consideraras? si o no.

lulis,

trate de encontrar su explicacion pero no la encontre,alo mejor se le olvido explicar

Dejeme aclararle que como no es lo mismo decir"yo me bano en el rio" que.. "yo me rio en el bano" asi tambien no eslo mismo decir HIJO DE DIOs que Dios el hijo.A lo mejor usted no vela diferencia,pero aunque no la vea,es suficiente con senalar que el termino "Dios el Hijo" no aparece ni una sola vez en la Biblia,o sea que es un invencion sin fundamento biblico ninguno,con eso es mas que suficiente...

A lo mejor usted no vela diferencia,pero aunque no la vea,es suficiente con senalar que el termino "Dios el Hijo" no aparece ni una sola vez en la Biblia,o sea que es un invencion sin fundamento biblico ninguno,con eso es mas que suficiente...

Es decir, ¿que el Hijo NO ES DIOS? :confused:

de donde saca maripaz que "monogenes" tiene que ver con"hijo"?

Ver archivo adjunto, Diccionario Griego-Español VOX-J.M. Pabon (pg. 401)

Adjuntos

• monogenes.jpg
    monogenes.jpg
    472,6 KB · Visitas: 0
Preguntamos como es posible que un ser pueda ser eterno y sea unigenito(genomai) al mismo tiempo?

2-Como alguien que es "hijo" puede existir eternamente sin un padre que lo halla procreado?

Como el termino Hijo en la escritura se puede referir auna persona eternamente pre-existente, diferente del padre( segun la doctrina trinitaria), si la biblia lo llama unigenito(nacido/engendrado del Padre)como explica eso Maripaz?

esperamos respuestas

¿Ve usted como las herejías solo generan más dudas y más herejías?

la pregunta 2, es lo que pregunta un testigo de Jehová (arriano), el arrianismo fue producto de la herejía modalista y todas sus variantes.

Recuerde que en Cristo había dos naturalezas, la Humana y la Divina....pero claro, usted solo cree lo que le enseñan en su secta modalista....¿cuando empezará a creer a Dios?

En Cristo habita la plenitud de la deidad, CORPORALMENTE y a su vez, Cristo se despojó a Si mismo, no teniendo ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse......

Eso dice la Escritura, y no se salga de esas definiciones, argumentando con filosofia.....

Por cierto aliya, poseer el Strong, no le capacita a usted para hacer deducciones de carácter teológico....hay que saber manejar bien el idioma original...y por supuesto, la explicación de los orígenes de una palabra, nunca sustituye al significado REAL y al uso que se le da, que es lo que encontramos en los Diccionarios...

Pd...no sabré hebreo (de momento)...pero griego, estudié tres años en mis estudios reglados (sin influencias teológicas), y luego lo que estudié en el seminario y los libros que tengo de griego bíblico.

¿Ve usted como las herejías solo generan más dudas y más herejías?
en eso estamos de acuerdo pues el falso dogma trinitario genera tantas dudas y herejias,pero en fin.. con la ayuda de Dios ya lo vamos desenmasacarando en la multitud de contradicciones que entrana:cool:

dice maripaz:
la pregunta 2, es lo que pregunta un testigo de Jehová (arriano), el arrianismo fue producto de la herejía modalista y todas sus variantes.
No maripaz,la pregunta dos sale de:
1-la contradiccion existente entre: la cualidad BIBLICA de que el Hijo es unigenito,y la suposicion trinitaria de que el hijo es una persona eterna, diferente del padre

2-La relacion logica entre los terminos Padre e Hijo,donde para que halla hijo tiene que haber un padre

dice maripaz:
Recuerde que en Cristo había dos naturalezas, la Humana y la Divina....pero claro, usted solo cree lo que le enseñan en su secta modalista....¿cuando empezará a creer a Dios?
pues en mi secta, como usted dice,creemos que Jesus era verdadero Dios y Hombre,lo que sino creemos en mi secta, es lo que creen en la SUYA,de que el hijo puede ser unigenito y al mismo tiempo una persona eterna diferente del padre.Porque eso es una contradiccion insalvable.digo... a menos que nos explique como pueden ser las dos al mismo tiempo,cosa que hasta ahora no ha echo

dide maripaz:
En Cristo habita la plenitud de la deidad, CORPORALMENTE y a su vez, Cristo se despojó a Si mismo, no teniendo ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse.......
y que tiene eso que ver con las preguntas que le he hecho?:confused:,nadie discute que Dios al asumir la naturaleza humana en Jesus,se vio sujeto a las leyes de esa naturaleza limitada,pero nunca sin dejar de ser Dios,pues aun en la cruz quien murio fue la humanidad de Jesus,no su divinidad.

dice maripaz:
Eso dice la Escritura, y no se salga de esas definiciones, argumentando con filosofia.....
Maripaz...:rolleyes:

la escritura dice muchas cosas desde genesis hasta apocalipsis,mi pregunta es basicamente: si el hijo la biblia dice que es unigenito(con un origen en el tiempo" GENES)como puede entonces ser un segunda persona de la trinidad,que existe eternamente

como puede resolverse esa contradiccion,cuando en la Biblia "Hijo de Dios", se refiere a Jesus quien era..UN HOMBRE(y ademas Dios)!!!como puede ser eterno el hijo, si era un ser humano?!!!

aliya

Yo no sé que definiciones trinitarias le han dicho que creemos en su secta; yo creo lo que está en la Escritura y lo que se pueda sostener con ella.

Por cierto, no tengo ninguna secta, SIGO A JESUCRISTO

Y en cuanto a la naturaleza Triuna de Dios, no sigo ninguna secuencia lógica de carácter platónico, simplemente me aferro a lo que encontramos en la Escritura.

Dios es Eterno, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Es tres Personas (no tres cuerpos o seres corporales)porque tiene características y atributos de persona. Durante la Historia se ha dado a conocer de diversas maneras y con diferentes nombres y atributos....el problema es usar la lógica y la filosofía para explicar Su Esencia....es entonces cuando se cae en herejía, y la modalista o sabeliana, fue la que dio origen a las demás, porque cuestionó la esencia de Dios que encontramos en la Escritura.

aliya

Yo no sé que definiciones trinitarias le han dicho que creemos en su secta; yo creo lo que está en la Escritura y lo que se pueda sostener con ella.
Sii maripaz?asi que usted cree SOLAMENTE lo que se pueder sostener con la escritura?me puede entonces usted citar el pasaje biblico que SOSTIENE que Dios esta compuesto por tres personas co-iguales y co-eternas?Le pregunto porque a estas alturas de la discusion es increible que usted pueda decir que lo que usted cree se sostiene en la biblia y sin embargo ningun trinitario ha traido el texto que diga semejante declaracion.

Usted no cree lo que se pueda sotener con la Biblia,pues si fuera asi usted hubiera rechazado para siempre la trinidad,doctrina enzenada en el romanismo durante siglos.Es ironico como los evangelicos trinitarios se ufanan de haber salido de la iglesia romana,y todavia abrazan su doctrina mas fundamental, con la cual han pretendido fracturar la misma divinidad en tres pedazos,rebajando el Nombre que es sobre todo nombre, JESUS,para diluirlo
en tres personas divinas ,padre hijo y Espiritu Santo,eso es lo que ha tratado el romanismo durante siglos alejar a las multitudes de la persona de Jesus,con toda clase de distracciones(santos reliquias,virgenes,magisterios)pero la mas enganoza artimana ha sido la trinidad,pues niega la enzenanza Biblica de que el UNICO y verdadero Dios se encarno enla persona de Jesus, para la salvacion de la humanidad.Pues ellos dicen que no fue TODO Dios sino una supuesta segunda persona de la trinidad.Increible pero cierto.:(

dice maripaz:
Por cierto, no tengo ninguna secta, SIGO A JESUCRISTO.

Estimada maripaz,

sabe usted algo,TODO el mundo dice seguir a Jesucristo,el mormon dice seguir a Jesucristo,el Testigo de Jehova dice seguir a Jesucristo,el catolico dice seguir a Jesucristo,el espiritista dice seguir a Jesucristo.

Claro que todos ellos en su mente, creen seguir a Jesucristo,ahora la diferencia esta en seguir al Jesus de la Biblia y no a otro"jesus" inventado por el hombre.

Los trinitarios dicen que Jesus es la 2da persona de la trinidad,sin embargo eso no aprece en ningun lado de la escritura,donde aparece por primera vez un indicio de tal afirmacion?pues fue un tortuoso camino empezando por Tertuliano en su origen y culminando en el credo Niceno retocado en el concilio de Constantinopla en el 381.

Ahi tiene su fe puesta usted maripaz,en un credo inventado por los hombres,porque ha pesar de que la Biblia diga que el padre el Hijo y el Espiritu Santo sean Dios,eso NO ES SUFICIENTE para los trinitarios,ustedes le han anadido a lo revelado por la Biblia,y eso es inaceptable.

dice maripaz:
Y en cuanto a la naturaleza Triuna de Dios, no sigo ninguna secuencia lógica de carácter platónico, simplemente me aferro a lo que encontramos en la Escritura.

y que cosa es una"secuencia logica de caracter platonico"?:confused:

y que cosa es naturaleza triuna?:confused:

en cuanto a lo de aferarrse a la escritura,que yo sepa no veo en el credo Niceno una sola cita biblica:bicho:

digame Maripaz ya que usted defiende el lenguaje trinitario de dicho credo inventado por el hombre.Tambien acepta que el bautismo es para remision de pecados, como enzena dicho credo?:cool:

ajustese a las declaraciones de fe de los llamados padres de la iglesia, que de ahi es de donde se fundamenta su fe,de una tradicion religiosa de concilios ecumenicos y credos cambiantes.Ahi es donde encontrara usted la doctrina trinitaria y no en las paginas de la Biblia

dice Maripaz:
Dios es Eterno, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Es tres Personas (no tres cuerpos o seres corporales)porque tiene características y atributos de persona...

bueno maripaz,

ahora si me deja usted en suspenso,porque por un lado Tobi me dice que en la trinidad hay tres cuerpos, segun interpreta Tobi de Gen 18,pero ahora me encuentro que usted no cree eso, sino que dice que son tres personas pero no con cuerpo.:confused:

Donde esta la ortodoxia de la trinidad, en la posicion de Tobi,o en la suya?Porque las dos no pueden ser al mismo tiempo.Me puede explicar por favor?porque tenemos dos puntos de vista excluyentes aca.

Solamente recordarle que no a respondido a mis prefuntas sobre el termino unigenito aplicado al Hijo.

aqui le dejo una pista para la respuesta del libro de los hebreos, el cual refiriendose al Hijo dice:

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado HOY"Heb 1:5

hablando del hijo en su humanidad...

hablando del hijo en su humanidad...

Invito a los lectores y foristas para que vean el primer trailer del filme"The Passion" dirigida por Mel Gibson,la cual trata sobre las 12 ultimas horas antes de la muerte de Jesus en la cruz.Las imagenes son realmente imnpactantes.Escuche una entrevista del director donde decia que no recomendaba la pelicula para ninos menores de 12 por la imagenes fuertes.

Como dice la escritura

"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados"Is 53:4,5

No hay mas que un solo Dios y su Nombre es JESUS!!!

aqui les dejo el link para que vean el trailer

http://www.passion-movie.com/espanol/media.html

aliya

de todo el mejunje que nos ha hecho en su ultima aportación, tan solo le aclaro que sé a ciencia cierta, que Tobi no cree en una Trinidad CON TRES CUERPOS; él solo usó el texto de Genesis 18 para demostrarle que Dios se apareció a Abraham, y probablemente se trata de una teofanía de la Trinidad, pues eran tres varones....

pero claro, usted interpreta solo lo que le interesa....porque su mente, influenciada por el veneno que le han inculcado en su secta, no ve más allá....

durante todo el epígrafe, desde que empezó, no he cesado de aportar cítas bíblicas que nos muestran las tres Personas y sus marcadas características....pero sigo afirmando que hay UN SOLO DIOS....no lo olvide...entenderlo es difícil....mucho más si cuando va a los cultos, tan solo pierde el tiempo en emocionalismos y caidas o en hablar en lenguas que probablemente sean satánicas....la verdad está en la Palabra, no en gritos, posesiones y caidas....usted ha sido seducido por satanas, el padre de la mentira.