Aliyah:
El Señor ha puesto en mi corazón el presentar defensa, puesto que se esta alargando esto mucho más allá de simplemente definir la postura de unos y otros, sino que se esta manipulando lo que dice en realidad la palabra de Dios.
Y de una forma, al inicio velada, pero ahora descarada se afirma que el error es en si, una mala traducción, lo cual no es una casualidad sino el “modus operandis” de las sectas.
Hay tantas evidencias acerca de la trinidad en la Palabra que para debatir esta, fueron necesarias amplias investigaciones o estudios, para negarla y fundamentar el error. Es más, estan tan bien fundamentados estos errores que para muchos desde cualquier angulo estan correctos y entonces el error esta en la propia biblia, increíble pero cierto. Son tan correctas sus doctrinas unicistas que si aún la biblia afirma la existencia o la real manifestación de nuestro Dios por medio de la trinidad, entonces la biblia esta equivocada y es necesaria estudiarla a la luz de la interpretación de algún iluminado. Error, grave error, creer que el Espiritu puede ser encerrado dentro de tan frágil envase, que se limita a eso, un solo Dios sin complicaciones, que habla en plural pero porque no es lógico, pues queda como area gris, que envia a uno y a otro, pero que como no es lógico mejor decimos que se envía a si mismo, que habla entre si mismo, y como no es lógico decimos que esta hablando con su yo espiritual.
A la postre, es más lógica la trinidad que los nulos intentos de explicar porque habla en plural acerca de si mismo, de cómo es que envió el Padre a Jesucristo y de cómo Jesucristo oraba al Padre, y cómo nos fue enviado un Consolador.
Bautizar en el nombre de Jesucristo, porque no quereis ser repetitivos… por favor! Que débil argumento
Pero vamos a ver, el libro de Mateo para empezar
¿Cómo fue concebido Jesucristo?
Por medio del Espíritu Santo, para que se cumpliese lo dicho por el Señor (Isaias 7:14)
Mateo 1:18- 21
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
¿para que fue enviado y por quien?
Para apacentar al pueblo, por Dios Padre.
Mateo 2:2-6
…¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
Y tú, Belén, de la tierra de Judá ,No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador ,Que apacentará a mi pueblo Israel.
Para el bautismo, qué debemos creer?
El mismo Juan lo dice, aún antes de iniciarse el ministerio de Jesús
Mateo 3:11-12 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
NOTESE QUE NO DICE, EL OS BAUTIZARÁ EN SU NOMBRE O EN NOMBRE DE JESUCRISTO, SINO EN EL ESPIRITU SANTO. El bautizo en agua es para arrepentimiento, no para salvación (Cuidémonos de no estar entre la paja que ha de ser quemada)
¿Cómo fue el bautismo de Jesús?
Una de las más grandes manifestaciones de la trinidad.
Mateo 3:13-17
Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Si esto no es suficiente para creer en la trinidad, aun hay más.
¿Quién llevó a Jesucristo al desierto para ser tentado? El Espiritu
Mateo 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
¿¿¿Porque no dice la biblia, y fue al desierto para ser tentado??? Y aún más importante, ¿porque se tentaría a sí mismo? Raro. A menos que fuese en realidad el Hijo de Dios y éste, Dios quisiese probarlo.
¿Satanas reconoce esto de la trinidad? Si, definitivamente esta conciente de esto, y que mejor engaño hacer creer a los que se dejen, de que no existe esta.
Mateo 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
Satanas pudo haber dicho: “si eres Dios”, pero el conoció a Dios Padre y sabía que éste era el Hijo de Dios y lo reconoció como tal. (Aun los demonios creen en el y tiemblan)
Pero incredulos, sigamos adelante, que aun hay más.
Haciendo gala de sus artimañas, satanas vuelve a insistir:
Mateo 4:6-10
y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,y,En sus manos te sostendrán,Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
En el versiculo 7 Jesus se presenta como Dios, porque de hecho lo es. Pero en el Versiculo 10, rechaza adorarlo y dá la gloria a Dios, si esto del unicismo fuese cierto, no hubiese dicho eso, sino algo como: “ solo yo soy digno de adoración” ¿no creen? Digo, para que crear confusión en la propia palabra, otra muestra de que una de dos o la biblia esta equivocada o si existe la trinidad, usted que dice a mis planteamientos?
Mateo 16:13-17
“Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros,¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.”
DTS Lulis.
Pd. Aliyah, más valdría deje usted la flojera de leer la biblia y lo hicera más seguido, para que compare las enseñanzas que le han dado contra las enseñanzas que el mismo Jesucristo dio, ya leyo el padre nuestro? Para empezar dice, “Padre nuestro, que estas en los cielos” ésta es otra prueba de que Jesús reconoció al Padre en todo tiempo.