bautismo

dice aliya

como puede existir una persona SIN NOMBRE?

Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
(Ex 3:13-14)

En cuanto a la subordinación de Jesucristo a Dios, nada más que lo que dice la Escritura:

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. (1 Cor 11:3)

Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Cor 15:24-28)

aliya, no hay más que lo que dice la Palabra de Dios

Respecto al trinitarismo:

No hay nada que decir pues la propia respuesta esta desde el principio de la Creacion en Genesis 1:26 y en Genesis 1:22. Si quieren mas le seguimos: Proverbios 8:22-36 Y QUE CONSTE QUE DICE EL VERISUCLO 22 DE PRIVERBIOS: "JEHOVA ME POSEIA DESDE EL PINCIPIO... LE SEGUIMOS?? Isaias 53:1-10 Y QUE CONSTE QUE EL VERSICULO 10: "CON TODO ESO JEHOVA QUISO QUEBRANTARLO SUJETANDOLE A PADECIMIENTO.." A QUIEN?? A CRISTO, A JESUS!! SI A SU HIJO UNIGENITO DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACION Y ANTES DE LA CREACION. QUIEREN MAS?? COLOSENSES 1:13-19.

ASI QUE HNOS. EN CRISTO, MAS CLARO QUE EL AGUA..HAY MAS TODAVIA.. ES CUESTION DE ESCUDRIÑAR UN POQUITO MAS. POR OTRO LADO, EL TRINITARISMO VIENE DESDE LOS TIEMPOS ROMANISTAS, ES CUESTION DE ANALIZAR ESE TINITARISMO ROMANO Y COMO SE PROPAGO TORCIDAMENTE.

"DIOS NOS HA DADO UN ESPRITU DE FORTALEZA, AMOR Y DOMINIO PROPIO"

PERDON...ERROR EN PRIMER PARRAFO

PERDON...ERROR EN PRIMER PARRAFO

LA CITA CORRECTA ES GENESIS 1:26, GENESIS 2:22

DISCULPEN.

Originalmente enviado por: tthings2

"DIOS NOS HA DADO UN ESPRITU DE FORTALEZA, AMOR Y DOMINIO PROPIO"

BLASFEMO, TRAIDOR, HEREJE!!!!!!!! A DIOS NADIE LO ENGENDRO, NI NADIE LO PARIO, ÉL ES ÉL DESDE AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS. A MARIA LA ENGENDRARON Y ESA ES UNA GRAN PERO GRANDISIMA DIFERENCIA ENTRE ELLA Y DIOS. LE HARIAS UN GRAN FAVOR A DIOS, SI VUELVES A LEER SU PALABRA. MUCHAS GRACIAS.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&postid=144859#post144859

Analizando todos estos pasajes desde el principio de la Creacion.

Claro! Dios es Espiritu como tambien lo fué y lo es su Hijo Cristo UNIGENITO Y PRIMOGENITO DESDE ANTES DE QUE FUESE FORMADA LA TIERRA. Dios SE VIO OBLIGADO EN ENCARNAR a Cristo para Salvacion de su pueblo incredulo Judio-Israelita y para los gentiles.

El Espiritu Santo es lo que emana de los 2, tanto de Dios como de Jesucristo o Hijo de Dios.

tthings2:

con su ultima "aclaración", más bien revuelve, pero díga ud. cree en la trinidad?

Si Maripaz:

Ciero, asi lo dije. Si bien, analizas Dios el Creador o el Padre no tiene Madre, nadie lo engendró, su hijo habitaba ya con Dios ORDENANDOLO TODO, ABISMOS, TIERRA, CIELOS Y SERES VIVIENTES. Vuelvo a repetir, Dios el Creador se vio obligado en enviar a su Hijo unigenito a esta tierra para dar Salvacion y vida eterna a todo aquel que en EL CREE.

Maripaz

Maripaz

Participas en estos foros para traer a la memoria palabras que yo dije erroneamente y que me disculpe mas tarde??

Tengo poco tiempo de participar en estos foros. Por lo que yo tambien podria citarte muchas cosas privadas que has dicho erronamente contra los demas foristas, pero no lo hago, No SOY JUEZ. Siendo tu misma la que haz dicho algunos foristas: si me quieres decir algo dimelo en privado o mandame un correo en privado. Y esta bien de tu parte esa estrategia. LO MISMO TE DIGO A TI.

Espero no haberte ofendido. Todos no somos perfectos y nadie esta aqui para juzgar, como yo lo hize en su momento erroneamente. Y si de eso se trata. Pues creo que tampoco eres una blanca palomita, o si?

ESTE PASAJE QUE PUSE LO ENCUENTRAS EN 1A DE TIMOTEO 1: "PORQUE DIOS NO NOS HA DADO UN ESPIRITU DE COBARDIA. SINO UN ESPIRITU DE FORTALEZA, AMOR Y DOMINIO PROPIO"

[email protected]

Pues creo que tampoco eres una blanca palomita, o si?

Ni mucho menos, pero tampoco PRESUMO de tener DOMINIO PROPIO..... habiendo maldecido dos mensajes antes....¿entiendes?

Por cierto, no confundas que yo diga: ¡¡¡ esto es una herejía o una blasfemia !!!....a PERSONALIZAR:

BLASFEMO, TRAIDOR, HEREJE!!!!!!!!

si.. claro

si.. claro

yo tampoco PRESUMO tener dominio propio, por eso me disculpe, soy humano como tu y como todos. La aclaracion en ese foro me lo escribio Toni.

Donde he malcido en estos epigrafes, Maripaz??
Simplemente escribi tal cual el pasaje que no quieres reconocer, 1a. de Timoteo 1:7 dicho por el apostol Pablo.

Al parecer Maripaz ha ehco un pequeño quit.

Hnos en Cristo si maldije algun punto en mis epigrafes, haganmelo notificar con sus debidos comentarios. Mi correo [email protected]

Espero mis epigrafes no hayan sido ofensivos o blasfemos.

Dios les bendiga

tthings

Originalmente enviado por: Maripaz
Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
(Ex 3:13-14)

----------------------------------------------------------------------

Evidentemente el Nombre del Dios unipersonal "ECHAD" en el pacto antiguo es "Yo Soy",esto es Jehovah,eso es lo que enzena la Biblia,lo que han creido los Judios durante miles de anos(Incluyendo el tiempo del antiguo Pacto, en que eran el pueblo elegido y ademas depositario unico de la revelacion,y por ultimo lo que enzena tambien la Unicidad,o doctrina del Nombre.

Sin embargo maripaz cuando uno trata de "aplicar" este hecho Biblico al dogma trinitario,quien es entonces "Yo Soy",esto es Jehova?

1-Es la 1ra persona de la trinidad?

2-Es la 2da persona de la trinidad?

3-O es la 3ra persona de la trinidad?

si porque tenemos tres personas y UN SOLO NOMBRE aqui?:confused:

tenemos que descartar que fueran las tres al mismo tiempo,porque sino hubiera sido NOSOTROS SOMOS,sin embargo dice YO SOY,ademas en en Dt 6:4 dice que que Dios es UNO numericamente sin distincion de personas"Echad", y Jesus en el evangelio ratifico el Shema hablando del mismo como el Mandamiento mas importante.

segun el dogma trinitario cual es la persona detras del Nombre YO SOY?

dice maripaz:
En cuanto a la subordinación de Jesucristo a Dios, nada más que lo que dice la Escritura:
aliya, no hay más que lo que dice la Palabra de Dios

O sea que el hijo divino esta subordinado al padre divino como mismo el hombre esta subordinado a Dios?:confused:

o sea que el Padre es para el Hijo,lo que Dios es para un ser humano?:confused:

pero aun no se comforman con rebajar a Jesus a tal punto, sino que lo que sigue ahora si es lo imaginable.

Maripaz cita 1 Cor 15:24-28

donde en el v 24 dice:
Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

y mas adelante en el v 28 dice:entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

o sea que Jesus el cual la Biblia dice que es Rey de reyes y Senor de Senores,del cual dice tambien el profeta Isaias , que lo dilatado de su imperio NO TENDRA FIN.

llegara un momento en que "entregara el reino al Padre" y se quedara deserhedado de toda potestad,dejara de ser Rey,para convertirse en que maripaz? acaso en un cortesano de la corte celestial?:confused:

os ea usted afirma que el hijo divino no solo es inferior alpadre,sino quer al final delos tiempos se quedara sin reino y sin realeza,y selo dara todo al padre,para quedarse como una sombra en la eternidad?

Me parece estar mirando una pesadilla Kafkiana,una mal sueno o algo que escapa toda imaginacion.

Creo que mas alla de esto no es posible ir.

Creo que el barril ha tocado fondo aqui.

citar 1 Cor 15 para decir que el hijo divino es inferior al padre divino?

espero maripaz que recapacite de lo que usted ha dicho,porque son muy graves afirmaciones estas.:(

Respecto al trinitarismo:

No hay nada que decir pues la propia respuesta esta desde el principio de la Creacion en Genesis 1:26 y en Genesis 1:22. Si quieren mas le seguimos: Proverbios 8:22-36 Y QUE CONSTE QUE DICE EL VERISUCLO 22 DE PRIVERBIOS: "JEHOVA ME POSEIA DESDE EL PINCIPIO... LE SEGUIMOS?? Isaias 53:1-10 Y QUE CONSTE QUE EL VERSICULO 10: "CON TODO ESO JEHOVA QUISO QUEBRANTARLO SUJETANDOLE A PADECIMIENTO.." A QUIEN?? A CRISTO, A JESUS!! SI A SU HIJO UNIGENITO DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACION Y ANTES DE LA CREACION. QUIEREN MAS?? COLOSENSES 1:13-19.

---------------------------------------------------------------------

Hola Thing:

has citado

1-Gen 1:26,eso es un ejemplo de plural mayestatico,eso ya ha sido demostrado anteriormente

2-Gen 2:22. No se que tendra que ver la creacion por jehova(singular) de la mujer con el supuesto hijo eterno:confused:

3-Prov 8 .en este caso el discurso es sobre la sabiduria y no sobre ninguna persona de la deidad,el autor usa el recurso literario de la personificacion para darle cualidades humanas a algo abstracto o inanimado,en este caso la SABIDURIA,no una persona

4-Col 1:13-19.Donde de dice que el hijo es el primogenito de toda la creacion,este es el punto mas fuerte a favor de tu posicion

adjunto un fragmento de un estudio que habla sobre el: "hijo primogenito" y su real significado

El Primogénito

Hebreos 1:6 le llama al Hijo el primogénito. Esto no
significa que el Hijo fue el primer ser creado por Dios o aun que El fue creado, pues este mismo versículo indica
que el “engendramiento” ocurrió después de la creación
de los ángeles.

Ciertamente, el Hijo no es “eternamente
engendrado” pues el versículo 5 describe al engendramiento
como algo que sucedió en un cierto punto en el
tiempo: “Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy.”
Entonces, ¿en qué sentido es el Hijo el “primogénito”?
El término tiene varios significados. En un sentido de
la palabra, el Hijo no solamente era el primogénito sino
también el unigénito (Juan 3:16). Es decir, el Hijo es la
única persona literalmente concebida por el Espíritu
Santo (Dios); el nacimiento virginal hizo posible que deidad
completa y humanidad completa se unieran en una
sola persona.

Además, el Hijo es el primogénito en el sentido
de que El fue planeado en la mente de Dios antes de
todo lo demás. El Hijo es también el primogénito en que
El fue el primero en conquistar el pecado y la muerte. El
es “el primogénito de los muertos” (Apocalipsis 1:5), “el
primogénito entre muchos hermanos” (Romanos 8:29), y
“el primogénito de entre los muertos” (Colosenses 1:18).
Todos estos versículos de la Escritura usan la misma palabra
griega, prototokos, que se usa en Hebreos 1:6.
Cristo era las primicias de la resurrección puesto que El
fue el primero que fue resucitado corporalmente y dado
un cuerpo glorificado (I Corintios 15:20).

Ya que Jesucristo es la cabeza de la iglesia, que es llamada
la “congregación de [perteneciendo a] los primogénitos”
(Hebreos 12:23), podemos interpretar la
designación de Cristo como “el primogénito de toda
creación” (Colosenses 1:15) como significando el primogénito
de la familia espiritual de Dios que es llamada
de toda la creación. Mediante la fe en El podemos venir a
ser hijos e hijas de Dios por el nuevo nacimiento
(Romanos 8:14-17). Jesus es el autor y consumador de
nuestra fe (Hebreos 12:2), el autor de nuestra salvación
(Hebreos 2:10), el apóstol y sumo sacerdote de nuestra
profesión (Hebreos 3:1), y nuestro hermano (Hebreos
2:11-12). Es en Su papel redentivo que El puede ser llamado
el primogénito entre muchos hermanos.

El título de Cristo como primogénito tiene significado
no solo en el sentido del primero en orden sino como el
primero en poder, autoridad, y preeminencia, tal como el
hermano mayor tiene preeminencia entre sus hermanos.
Como se aplica a Cristo, primogénito no significa que
era el primer hombre que nació físicamente, sino que El
es el primero en poder. Esto es el significado principal de
Colosenses 1:15 cuando dice que El es “el primogénito de
toda creación,” como vemos en los versículos subsiguientes.

Los versículos 16-18 le describen a Jesús como el
creador de todas las cosas, la cabeza de todo poder, y la
cabeza de la iglesia. El versículo 18 dice, en particular,
que El es “el primogénito de entre los muertos; para que
en todo tenga la preeminencia.”

En resumen, Jesús es el primogénito en varios sentidos.
(1) El es el primer y el único Hijo engendrado de
Dios en que El fue concebido por el Espíritu Santo.

(2)El plan de la Encarnación existía en la mente de Dios desde
el principio, antes de cualquier otra cosa.

(3)En Su humanidad, Jesús es el primer hombre que venció el
pecado y entonces es el primogénito de la familia espiritual
de Dios.

(4)En su humanidad, Jesús es el primer hombre que venció la muerte y entonces es las primicias de la resurrección o el primogénito de entre los muertos.

(5) Jesús es la cabeza de toda la creación y la cabeza de la
iglesia, entonces El es el primogénito en el sentido de
tener preeminencia entre y poder sobre todas las cosas,
tal como el hermano mayor tradicionalmente tiene preeminencia
entre sus hermanos.

Los primeros cuatro puntos se refieren a ser el primero en orden mientras que el quinto se refiere a ser el primero en poder y grandeza.

La designación de Cristo como el primogénito no significa
que El fue creado o generado por otro Dios. En
cambio, significa que como hombre Cristo es el primer y
mayor hermano en la familia espiritual de Dios y que El
tiene poder y autoridad sobre toda la creación.

espero maripaz que recapacite de lo que usted ha dicho,porque son muy graves afirmaciones estas

Dígaselo al Espíritu Santo que inspiró las Escrituras ;)

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. (1 Cor 11:3)

Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Cor 15:24-28)

En cuanto al nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es YHWH.....porque ES UN SOLO DIOS

e larrianismo y el trinitarismo se"encuentran"

e larrianismo y el trinitarismo se"encuentran"

Originalmente enviado por: Maripaz
Dígaselo al Espíritu Santo que inspiró las Escrituras ;)

Y acaso sabe usted lo que quiso decir el Espritu Santo con estas escrituras?Evidentemente lo ignora y encima pontifica sobre ello:bicho:

Y de que manera lo hace?pues repitiendo los versiculos una y otra vez.Como si por repetirlos dijera algo

Que explicacion nos da maripaz?

La misma que daria un testigo de Jehova,para justificar que Jesus es un dios menor,inferior al padre.

su explicacion se limita a...una simple oracion!!!

"jesus esta subordinado al padre":confused:

dice maripaz:
En cuanto al nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es YHWH.....porque ES UN SOLO DIOS

Muy bien ,en eso estamos de acuerdo,sabe... en el NT hay una expresion muy similar la que usted a dicho

se en cuentra en Mt 28:19
y reza...

"..bautizandolos en el NOMBRE(singular) del padre del Hijo y del Espiritu Santo

y sabe cual es el NOMBRE(singular), del Padre del Hijo y del Espiritu Santo...

Pues nada menos que el Nombre que esta sobre todo Nombre y es...JESUS!!!

bueno,al menos ya comienza a pensar en "clave" modalista ;) siga asi que va por buen camino:beso:

Y acaso sabe usted lo que quiso decir el Espritu Santo con estas escrituras?

Si, que Dios es la Cabeza de Cristo......lo cual no quiere decir que Cristo sea INFERIOR.....¿de dónde sacó usted esa idea?
:confused:

bueno,al menos ya comienza a pensar en "clave" modalista siga asi que va por buen camino

No se confunda; son los modalistas y "sus claves para pensar", los que conservan algo de la verdad escritural.

¿Dónde dice la Escritura que el Padre o el Espíritu Santo han de tener un NOMBRE? :confused:

A Dios, se le conoce en las Escrituras a través de muchos nombres y atributos....pero El se dio a conocer en el AT como YHWH y en el Nuevo Testamento, se dio a conocer por medio del Hijo, cuyo Nombre es Yeshua....YHWH SALVA.

Ustedes, niegan al Padre y al Hijo......

Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (1 Juan 2:22)

Aliyah:

Aliyah:

GENESIS 1:26 “ HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA” OBVIAMENTE NO ESTABA PLATICANDO EL CREADOR CON EL DIBALO O CON LA SERPIENTE (RECUERDA QUE EL MAL YA EXISTIA) TAMPOCO CON ADAM NI LO FORMABA AUN. CON QUIEN ESTARIA HABLANDO EL CREADOR PARA DECIR NUESTRA HABLA DE 2. SI HUBIERA SIDO UNO COMO LO DICE EL FALSO TRINITARISMO ROMANO, EL CREADOR SE HUBIERA AHORRADO DECIR LA PALABRA NUESTRA.

GENESIS 2:22 DIJO DIOS: “HE AQUI EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS SABIENDO EL BIEN Y EL MAL...” OTRA VES VIENE LA OBVIEDAD: ESTARIA HALBANDO CON LA SERPIENTE TRANSFORMADA EN REPITL ARRASTRANDOSE POR LA TIERRA?? O CON ADAM Y EVA SIN SANTIDAD?? O CON CRISTO??? OBVIO QUE CON CRISTO!!!!

PROVERBIOS 8:22-36 NO TE VAYAS POR LA TANGENTE Y NO TE DESVIES, ALIYAH. AHI SE HABLA CLARISIMO. EL VERSO 27: “DIOS ME POSEIA EN EL PRINCIPIO...Y FUI SU DELICIA TODOS LOS DIAS TENIENDO SOLAZ DE ÉL (CREADOR) EN TODO TIEMPO. BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE ME OYE ... PORQUE HALLARA EL FAVOR DE DIOS..” ESA SABIDURIA DE LA QUE TU CREES QUE SE HABLA AHI, PUES ES EL MISMO CRISTO. PARA MI ES MUY CLARO QUE CRISTO YA EXISITA CON DIOS, JUNTITOS, EL UNO AL OTRO. POR ESO NOS CREO EL CREADOR A LOS HUMANOS CON EL DERECHO A PROCREAR FAMILIA Y CON DERECHO DE AUTORIDAD SOBRE LOS HIJOS, PORQUE ÉL ASI LO HIZO CON SU HIJO UNIGENITO.

TE FALTO DEBATIRME EL LIBRO DE ISAIAS 53:1-10 POR LO QUE YO DEBATIRE.
“... MAS CON LOS RICOS FUE SU MUERTE; PORQUE NUNCA HIZO MALADAD, NI HUBO ENGAÑO EN SU BOCA. CON TODO ESO DIOS QUISO QUEBRANTARLO, SUJETANDOLE A PADECIMIENTO. CUANDO HUBIERE PUESTO SU VIDA EN EXPIACION POR EL PECADO, VERA EL LINAJE, VIVIRA, POR LARGOS DIAS Y LA VOLUNTAD DE DIOS SERA EN SU MANO PROSPERADA... A QUIEN SE REFERIA LA PROFECIA DE ISAIAS?? SI A CRISTO EL HIJO DE DIOS!!

COLOSENSES 1:15-20 POR ESO ALIYAH... ESTA MUY CLARO, “EL CUAL ES IMAGEN DE DIOS INVISIBLE (PORQUE SON INVISIBLES LOS 2 Y EL E.S. EMANA DE LOS 2)...” EL VERSO 18 ESTA MUY CLARO: “EL ES EL PRINCIPIO, EL PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS, PARA QUE EN TODO TENGA EL PRIMADO. POR CUANTO AGRADO A DIOS EN SU HIJO QUE HABITASE TODA PLENITUD,.....PACIFICANDO POR LA SANGRE DE SU CRUZ...” NO EL PRIMO COMO LE DICE TONI A LOS AMIGOS CATOLICOS.

EL APOCALIPSIS ES MUCHISIMO MAS CLARO TODAVIA, EL TRINITARISMO ROMANO Y DE MUCHOS OTROS NI EXISTE: CAP. 22 “SINO QUE EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO ESTARAN ALLA, Y SUS SIERVOS LES SERIVARAN” QUIEN ES EL CORDERO?? EL E.S.?? O CRISTO JESUS?? CLARO QUE POR SUPUESTO CRISTO JESUS, EL CORDERO!!

“LA CD. NO TENIA NECESIDAD DE SOL Y DE LUNA... PORQUE LA CLARIDAD DE DIOS LA ILUMINO, Y EL CORDERO SERA SU LUMBRERA..” UFF Y AHY MUCHISIMOS MAS PASAJES EN EL APOCALIPISIS EN DONDE SE DESCRIBE CLARAMENTE DIOS Y CRISTO. JAMAS MENCIONAN AL E.S. POR OBVIA RAZONES: EN DIOS Y EN CRISTO EXISTE EL E.S., POR LO QUE EL E.S. NO ES UNA PERSONA FISICA O SEMEJANTE A ESE DIOS CREADOR TODO PODEROSO. DIOS EL CREADOR HABLA CLARO Y ALTO.

Aliyah:

El Señor ha puesto en mi corazón el presentar defensa, puesto que se esta alargando esto mucho más allá de simplemente definir la postura de unos y otros, sino que se esta manipulando lo que dice en realidad la palabra de Dios.

Y de una forma, al inicio velada, pero ahora descarada se afirma que el error es en si, una mala traducción, lo cual no es una casualidad sino el “modus operandis” de las sectas.

Hay tantas evidencias acerca de la trinidad en la Palabra que para debatir esta, fueron necesarias amplias investigaciones o estudios, para negarla y fundamentar el error. Es más, estan tan bien fundamentados estos errores que para muchos desde cualquier angulo estan correctos y entonces el error esta en la propia biblia, increíble pero cierto. Son tan correctas sus doctrinas unicistas que si aún la biblia afirma la existencia o la real manifestación de nuestro Dios por medio de la trinidad, entonces la biblia esta equivocada y es necesaria estudiarla a la luz de la interpretación de algún iluminado. Error, grave error, creer que el Espiritu puede ser encerrado dentro de tan frágil envase, que se limita a eso, un solo Dios sin complicaciones, que habla en plural pero porque no es lógico, pues queda como area gris, que envia a uno y a otro, pero que como no es lógico mejor decimos que se envía a si mismo, que habla entre si mismo, y como no es lógico decimos que esta hablando con su yo espiritual.

A la postre, es más lógica la trinidad que los nulos intentos de explicar porque habla en plural acerca de si mismo, de cómo es que envió el Padre a Jesucristo y de cómo Jesucristo oraba al Padre, y cómo nos fue enviado un Consolador.

Bautizar en el nombre de Jesucristo, porque no quereis ser repetitivos… por favor! Que débil argumento

Pero vamos a ver, el libro de Mateo para empezar

¿Cómo fue concebido Jesucristo?
Por medio del Espíritu Santo, para que se cumpliese lo dicho por el Señor (Isaias 7:14)

Mateo 1:18- 21
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

¿para que fue enviado y por quien?
Para apacentar al pueblo, por Dios Padre.

Mateo 2:2-6
…¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
Y tú, Belén, de la tierra de Judá ,No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador ,Que apacentará a mi pueblo Israel.

Para el bautismo, qué debemos creer?
El mismo Juan lo dice, aún antes de iniciarse el ministerio de Jesús

Mateo 3:11-12 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

NOTESE QUE NO DICE, EL OS BAUTIZARÁ EN SU NOMBRE O EN NOMBRE DE JESUCRISTO, SINO EN EL ESPIRITU SANTO. El bautizo en agua es para arrepentimiento, no para salvación (Cuidémonos de no estar entre la paja que ha de ser quemada)

¿Cómo fue el bautismo de Jesús?
Una de las más grandes manifestaciones de la trinidad.

Mateo 3:13-17
Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Si esto no es suficiente para creer en la trinidad, aun hay más.

¿Quién llevó a Jesucristo al desierto para ser tentado? El Espiritu

Mateo 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

¿¿¿Porque no dice la biblia, y fue al desierto para ser tentado??? Y aún más importante, ¿porque se tentaría a sí mismo? Raro. A menos que fuese en realidad el Hijo de Dios y éste, Dios quisiese probarlo.

¿Satanas reconoce esto de la trinidad? Si, definitivamente esta conciente de esto, y que mejor engaño hacer creer a los que se dejen, de que no existe esta.

Mateo 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Satanas pudo haber dicho: “si eres Dios”, pero el conoció a Dios Padre y sabía que éste era el Hijo de Dios y lo reconoció como tal. (Aun los demonios creen en el y tiemblan)

Pero incredulos, sigamos adelante, que aun hay más.

Haciendo gala de sus artimañas, satanas vuelve a insistir:

Mateo 4:6-10
y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,y,En sus manos te sostendrán,Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

En el versiculo 7 Jesus se presenta como Dios, porque de hecho lo es. Pero en el Versiculo 10, rechaza adorarlo y dá la gloria a Dios, si esto del unicismo fuese cierto, no hubiese dicho eso, sino algo como: “ solo yo soy digno de adoración” ¿no creen? Digo, para que crear confusión en la propia palabra, otra muestra de que una de dos o la biblia esta equivocada o si existe la trinidad, usted que dice a mis planteamientos?

Mateo 16:13-17
“Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros,¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.”

DTS Lulis.

Pd. Aliyah, más valdría deje usted la flojera de leer la biblia y lo hicera más seguido, para que compare las enseñanzas que le han dado contra las enseñanzas que el mismo Jesucristo dio, ya leyo el padre nuestro? Para empezar dice, “Padre nuestro, que estas en los cielos” ésta es otra prueba de que Jesús reconoció al Padre en todo tiempo.

Mateo 16:13-17

“Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:

¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros,
¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre,
sino mi Padre que está en los cielos.”

:cuadrado: Lulis.