Originalmente enviado por: els
MARIPAZ DICE:
Textos bíblicos en los cuales se ve claro, clarísimo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en una misma escena: el bautismo de Jesús.
Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Lucas 3:21-22).
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.(Mateo 3:16-17)
Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Marcos 1:9-11)
RESPUESTA:
Hechos 2:2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados,
Hechos 2:3 y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos.
Hechos 2:4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.
Esta clarísimo: 120 lenguas de fuego mas el viento impetuoso = 121 Espíritus SANTOS ?
Mas claro no puede ser.
Maripaz contesta: La Escritura no nos dice que esas lenguas de fuego fueran 120 (no dice una sobre cada uno de llos); tampoco nos dice que esas lenguas fueran el Espíritu Santo ....
No han sido respondidas mis preguntas
====================
MARIPAZ dice:
En cuanto a la diferenciación de cada una de las tres PERSONAS DE LA TRINIDAD en el cristianismo primitivo, antes de la hegemonia romanista, demos un corto paseo:
Ignacio a los Efesios 1
Ignacio, llamado también Teóforo, a la (iglesia) que ha sido bendecida en abundancia por la plenitud de Dios el Padre, que había sido preordenada para los siglos futuros para una gloria permanente e inmutable, unida y elegida en una verdadera pasión, por la voluntad del Padre y de Jesucristo nuestro Dios;
Ignacio a los Magnesianos:,
Etc ......
RESPUESTA:
SOLO ESCRITURA (BIBLIA)
Además recorda:
1.Fueron apostoles los que las escribieron ?
Maripaz contesta: Sus discípulos directos
2.Es un documento representativo de la iglesia apostólica?
Maripaz contesta: SI, LO ES
Además si podes me analizas estas porciones:
6. Pues, bien, después de haber visto y abrazado en las personas antes mencionadas a vuestra comunidad entera en la fe, os exhorto a hacerlo todo con tesón e inteligencia con Dios, bajo la presidencia del Obispo en lugar de Dios, de los presbíteros en lugar del consejo de los apóstoles, y de los diáconos mis delicias, encargados del servicio de Jesucristo, El que antes de los siglos estaba al lado del Padre, y al fin apareció (en el mundo).
Obispo en lugar de DIOS, parece que la doctrina católica ya viene algo adentro.
Maripaz contesta: La traducción es de una obra católica, no hay duda , la BAC
8. Pues bien, si los que siguieron el orden antiguo llegaron a la esperanza nueva, no ya observando el sábado2 ,sino el día del señor, en el cual también surgió nuestra vida por él y por su muerte, lo que algunos niegan, -por ese misterio recibimos la fe y por él resistimos para ser hallados discípulos de Jesucristo, nuestro único Maestro- ¿cómo podríamos nosotros vivir fuera de Él, a quien hasta los profetas, sus discípulos en espíritu, esperaban como a su Maestro?. Por eso Él, después de su venida -por ellos justamente esperada- los resucitó de entre los muertos.
Oye !!!, una resurrección que no conocía, los profetas ya resucitaron, según San Ignacio, con razón la iglesia católica también dice que María ya ascendió al cielo.
Maripaz contesta: Pues si, es verdad
Todo de la carta de Ignacio a los Magnesios. Hay muchas cosas mas que analizar, pero solo con estas dos, le damos crédito a esta carta o no?
Maripaz contesta: BBueno, no se la demos....seguiremos con las Escrituras.....
Además:
Los catolicos han usado la carta a los romanos por :
"...la que reside en el territorio de los romanos... la que preside en la unión del amor..."
en su introducción como un reconocimiento de primacía a esta iglesia.
Además el fue el que introdujo el episcopado monárquico en la cabeza, el presbiterio y por último el diaconado.
Mejor conocido como "LA TRIPLE JERARQUIA"
Bueno mejor ni seguir con sus cartas.
Maripaz contesta: De acuerdo, no sigamos con esas pésimas traducciones partidistas
=========================
MARIPAZ DICE:
Jesús oró al Padre EN NUMEROSAS OCASIONES ¿se oraba a Si mismo?
El Padre envió al Hijo y lo corroboró enviando de forma visible al Espíritu Santo......¿un caso de desdoblamiento de personalidad de la Divinidad?
Jesús entregó Su espíritu al Padre al morir....¿no dicen ustedes que Jesús y el Padre son el mismo?
RESPUESTA:
Miremoslo de esta forma:
Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, iguales en poder, dignidad, majestuisidad, etc. Textualmente COIGUALES.
Dios Hijo orando a Dios Padre.
Para que?
Tienen el mismo poder, o no?
Dios Hijo diciendo el Padre es mayor que Yo.
Dios hijo menor que Dios Padre ?,
y que paso con la co-igualdad,
Dios Hijo no conoce cuando va a venir de nuevo, y Dios Padre si,
La omniciencia de Dios Hijo en que quedó ?
Al Hijo estan sujetos todas las cosas, exceptuando el Padre,
y Dios Espíritu Santo en queda?
Sujeto a Hijo?, Sujeto al Padre?,
De nuevo la co-igualdad, en que queda?
Lo INEXPLICABLE, el MISTERIO de la TRINIDAD.
O no será que de siglo en siglo se han enredado y requeenredado y no saben ya que hacer?
Maripaz contesta: Yo creo que los tres SON IGUALES, PUESTO QUE LOS TRES SON DIOS, EL UNICO DIOS
No ha respondido a mis preguntas.
Jesús oró al Padre EN NUMEROSAS OCASIONES ¿se oraba a Si mismo?
El Padre envió al Hijo y lo corroboró enviando de forma visible al Espíritu Santo......¿un caso de desdoblamiento de personalidad de la Divinidad?
Jesús entregó Su espíritu al Padre al morir....¿no dicen ustedes que Jesús y el Padre son el mismo?
=============================
MARIPAZ DICE:
Y para orar....¿cómo hacemos?
Jesús nos dijo que pidiesemos al Padre en Su Nombre:
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.(Juan 14:13-14)
Si ustedes dicen que Jesús y el Padre son lo mismo....¿nos engañó Jesús?
¿O quizá Jesús debió decir?:Si algo me pidiereis a MI en MI NOMBRE, lo haré para que yo, sea glorificado en mi.....
¿Se equivocó Jesús? ¿nos engañó en este y en otros textos?
RESPUESTA:
Si JESUS dijo que oraramos al Padre,
entonces Esteban se equivoco al orar a JESUS como Pedro cuando mando a bautizar en el nombre de JESUS, !!!
el gran problema es que Esteban murió con este error. Tal vez Pedro se arrepintió.
Maripaz contesta: La pregunta es por qué Jesús nos enseñó que orasemos al padre, si quiere hablamos luego de Esteban, ahora centrémonos en las palabras de Jesús :
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.(Juan 14:13-14)
Si ustedes dicen que Jesús y el Padre son lo mismo....¿nos engañó Jesús?
¿O quizá Jesús debió decir?:Si algo me pidiereis a MI en MI NOMBRE, lo haré para que yo, sea glorificado en mi.....
¿Se equivocó Jesús? ¿nos engañó en este y en otros textos?
Hechos 7:59 Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Hechos 7:60 Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió.
Oro al Padre, claro que si, el sabía que JESUS es el Padre, así como conocía que JESUS es el hijo de DIOS, el hijo del hombre.
Maripaz contesta: Oró a Jesús, oró al Señor.....la Escritura NADA DICE QUE EL SABIA QUE JESUS ERA EL PADRE, porque la Escritura NUNCA DICE QUE JESUS SEA EL PADRE.
Mis preguntas NO HAN SIDO CONTESTADAS, así que no podemos pasar a las siguientes hasta que responda sin EVASIVAS
Bueno bendiciones.
JESUS el único DIOS y SEÑOR los bendiga.
ELS - Siervo de JESUS