bautismo

Maripaz:

====================
Cristo en sus días de carne (Hebreos 5:7),

No se ya has distinguido algo de este texto,

Cristo como hombre, en sus días de carne,

Oro, fue tentado, paso verdaderas angustias. Pero SIN PECADO, para que no quede duda alguna de eso.

Fue completamente obediente al Padre, "Hágase tu voluntad"

Y cómo el único Dios que existe, sanó, perdono, resucitó, responde oraciones, etc.

Es tan dificil de entender eso?

Por que en el habita corporalmente la PLENITUD de la DEIDAD.
JESUS, Dios verdadero y único manifestado en carne.

====================
Ahora bien vamos al dogma trinitario:

Dios Hijo es igual a Dios Padre, ambos perfectos, invariables, inmutables, son CO-IGUALES, etc.

Cómo se explica que Dios Hijo pida que no pase lo que que ya el Padre decidido que pasara ?

Dios Hijo, se quedo sin inmutabilidad en ese momento ? cambió de pensar en ese momento?

Y porque tiene que ser menor que el Padre si son Co-Iguales ?

Eso una de tantas lagunas de la trinidad.

Pero ni modo, la falsedad de la trinidad sale a expuesta ante la verdad del Evangelio.

====================
Espero tus respuestas a mis preguntas, .... bueno si las tienes.

En realidad las tendrías si te apegaras a la verdad.

Pero con esa dureza de aferrarse a la llamada trinidad, el politeísmo disfrazado de monoteísmo.

Es tu decisión, te mantenes en la falsedad de la trinidad que no aparece en la biblia, mentira inventada por hombres paganos, mantenidad por siglos por la Iglesia Católica y recogida por muchas Iglesias Protestantes, engañando y siendo engañados.

O buscas al Dios Verdadero, unico, que su nombre es JESUS.

Uno es nuestro Dios y su nombre es JESUS.

ELS

Maripaz:

Todas y cada una de tus preguntas has sido contestadas, pero si queres confundirte o confundir, como decía mariochepe, queres entrar o crear un círculo de nunca acabar.

Se ha demostrado que Dios es uno,

Oye Israel, El SEÑOR nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

Solo uno, no hay mas.

Y ese Dios se manifesto en carne, y su nombre es JESUS.

En quien esta la PLENITUD de la Deidad. No hay dioses, personas divinas, como le quieran llamar, fuera de JESUS, solo el es Dios.

Maripaz, el único Dios que Existe es JESUS, el dio a conocer el nombre del Padre, y sucede que solo dio a conocer su nombre, JESUS.
Revisa los evangelios, los hechos de los apostoles, si hay otro nombre, solo vas a encontrar JESUS,

o será que a JESUS se le olvido y creyo que ya lo habia echo cuando dijo que habia dado a conocer el nombre del Padre.

Si se así cuál será?

Todo te conduce a solamente = JESUS.
============================
El nombre del único y verdadero Dios es JESUS.

Pero con seguir evadiendo crees que vas para algún lado?

ELS

Originalmente enviado por: els
Maripaz:

====================
Cristo en sus días de carne (Hebreos 5:7),

No se ya has distinguido algo de este texto,

Cristo como hombre, en sus días de carne,

Oro, fue tentado, paso verdaderas angustias. Pero SIN PECADO, para que no quede duda alguna de eso.

Fue completamente obediente al Padre, "Hágase tu voluntad"

Maripaz contesta: Me quiero parar aquí....Dices que Cristo fué obediente al Padre....explícame eso, si Cristo y el Padre son el mismo.........

Y cómo el único Dios que existe, sanó, perdono, resucitó, responde oraciones, etc.

Es tan dificil de entender eso?

Maripaz contesta: Si es difícil que Cristo sea obediente a Si mismo, aunque la Escritura dice que fue obediente al padre, que oraba al Padre, que entregó al Padre su espíritu.....

Por que en el habita corporalmente la PLENITUD de la DEIDAD.
JESUS, Dios verdadero y único manifestado en carne.

Maripaz contesta: Si, yo creo que Jesucristo es Dios manifestado en carne, eso lo dice la Escritura

====================
Ahora bien vamos al dogma trinitario:

Dios Hijo es igual a Dios Padre, ambos perfectos, invariables, inmutables, son CO-IGUALES, etc.

Cómo se explica que Dios Hijo pida que no pase lo que que ya el Padre decidido que pasara ?

Maripaz contesta: Se despojó a Si mismo, no teniendo ser igual a Dios como cosa a que aferrarse....¿recuerdas?

Dios Hijo, se quedo sin inmutabilidad en ese momento ? cambió de pensar en ese momento?

Maripaz contesta: No, simplemente era Jesucristo el Hombre..........

Y porque tiene que ser menor que el Padre si son Co-Iguales ?

Maripaz contesta: Jesucristo Hombre.....no te olvides...

Eso una de tantas lagunas de la trinidad.

Maripaz contesta: No hay lagunas, porque Dios no se entiende por la razón, sino que es revelado en Su Palabra

Pero ni modo, la falsedad de la trinidad sale a expuesta ante la verdad del Evangelio.

Maripaz contesta: El tema está que las teorías de los SOLO JESUS no tienen base bíblica, y chocan con las Escrituras

====================
Espero tus respuestas a mis preguntas, .... bueno si las tienes.

En realidad las tendrías si te apegaras a la verdad.

Maripaz contesta: Ya has visto que sí, porque la Verdad es Cristo y Su Palabra

Pero con esa dureza de aferrarse a la llamada trinidad, el politeísmo disfrazado de monoteísmo.

Maripaz contesta: Te vuelvo a repetir, nada de politeísmo, simplemente lo que dice la Escritura: Padre, Hijo y Espíritu Santo

Es tu decisión, te mantenes en la falsedad de la trinidad que no aparece en la biblia, mentira inventada por hombres paganos, mantenidad por siglos por la Iglesia Católica y recogida por muchas Iglesias Protestantes, engañando y siendo engañados.

Maripaz contesta: Yo más bien diría que te alejes de las herejías unitarias originadas por hombres ya desde el principio del cristianismo, para negar la esencia misma de Dios que encontramos en las Escrituras....

O buscas al Dios Verdadero, unico, que su nombre es JESUS.

Maripaz contesta: El Dios verdadero que vino a mí, se ha dado a conocer en el Hijo, pero el Hijo nos ha hablado del Padre y del Espíritu....y NUNCA DIJO que Jesús es el Padre o que Jesús es el Espíritu; y nos enseñó a orar al Padre , y Él mismo hablaba y tenia una relación con el Padre.......luego, Él mismo nos envió al Espíritu.........que puede ser contristado, engañado, que redarguye y convence...........es Cristo o es el Espíritu????

Uno es nuestro Dios y su nombre es JESUS.

Maripaz contesta: Su Nombre es el Eterno, Yeshua, YHWH............Son muchos nombres; Jesús, es el nombre greco-latino, a ver si empiezas a hablar con propiedad, ya que presumes de conocer Su Nombre ;)

Maripaz,

Me gusta cuando hablas como unicitaria,

================
Maripaz dijo:
No, simplemente era Jesucristo el Hombre......
================

Si vas por ese camino pues nos vamos a entender.

Solo que si ya lo sabes porque preguntas siempre lo mismo, si eso mismo te lo he respondido una y otra vez.

Relee Hebreos 5:7

===========================

Pero .......

1 Corintios 15:23-28
15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida;
15:24 entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
15:25 Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
15:26 Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
15:27 Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
15:28 Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Hablemos, (plural mayestatico), como trinitarios:

Todo sujeto a Dios Hijo, Dios Padre lo ha hecho,
solo el se exceptúa, el único no sujeto a Dios Hijo es Dios Padre,
y que paso con Dios Espíritu Santo,
bueno hay que suponer que esta sujeto a Dios Hijo,

De nuevo la co-igualdad, donde queda ?

Uno sujeto al otro:
Algo así:

Primero: Dios PADRE
segundo: Dios HIJO
Tercero: Dios ESPIRITU SANTO

Clase de confusión, pero ni modo, lo no se entiende, pero como yo creo en un Dios Trino, etc, etc.

La Misión Imposible, probar la Trinidad con la Biblia.

Maripaz,

Me gusta cuando hablas como unicitaria,

Maripaz contesta: Hablo como la escritura, porque solo uso la Escritura

================
Maripaz dijo:
No, simplemente era Jesucristo el Hombre......
================

Si vas por ese camino pues nos vamos a entender.

Maripaz contesta: Yo creo que Jesucristo es 100% Hombre, 100% Dios

Solo que si ya lo sabes porque preguntas siempre lo mismo, si eso mismo te lo he respondido una y otra vez.

Maripaz contesta: No, no me has contestado...¿me obligarás a repetirte las preguntas?

Relee Hebreos 5:7

Maripaz contesta: No me remitas a la Escritura, usa la Escritura y argumenta con ella...

===========================

Pero .......

1 Corintios 15:23-28
15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida;
15:24 entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
15:25 Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
15:26 Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
15:27 Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
15:28 Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Hablemos, (plural mayestatico), como trinitarios:

Maripaz contesta: Los Trinitarios sabemos que los judíos NO TIENEN PLURAL MAYESTÁTICO

Todo sujeto a Dios Hijo, Dios Padre lo ha hecho,
solo el se exceptúa, el único no sujeto a Dios Hijo es Dios Padre,
y que paso con Dios Espíritu Santo,
bueno hay que suponer que esta sujeto a Dios Hijo,

Maripaz contesta: Dilo con la Escritura ¿sabes hacerlo?

De nuevo la co-igualdad, donde queda ?

Uno sujeto al otro:
Algo así:

Primero: Dios PADRE
segundo: Dios HIJO
Tercero: Dios ESPIRITU SANTO

Clase de confusión, pero ni modo, lo no se entiende, pero como yo creo en un Dios Trino, etc, etc.

La Misión Imposible, probar la Trinidad con la Biblia.

Maripaz contesta: La MISION IMPOSIBLE es querer DEFINIR A DIOS usando palabras que no están en la Escritura

Maripaz dice: Ya puedes esmerarte en contestar TODAS MIS PREGUNTAS, y cuando acabes te contestaré ;)

Saludos.

Bonita la fe de los trinitarios, excusas tras excusas, "no lo entiendo", "no lo puedo explicar", "no lo puedo probar con las escrituras", "es un misterio".

Simplemente lo que no existe no se puede probar.
-------------------------------------------
Tobi
De nuevo nos encontramos con lo de siempre. La incapacidad de razonar.
¿Quien ha presentado las excusas que citas? En cuanto a lo de misterio, ¿sabes cual es la diferencia entre misterio e incógnita?
¡Que vas a saber!
Dime sapientísimo. ¿Se pueden `probar todas las cosas que existen?
Ni siquiera en el campo de la ciencia se puede probar todo. ¿Y tu pretendes probar la esencia de Dios?
Ya te advertí que no debias hacer un argumento de tu ignorancia.
¿Acaso sabes cual es el significado de persona? ¿Sabes cual es el origen del vocablo?
Discutir con aquellos que de lo que no entienden hacen doctrina es una absoluta pérdida de tiempo y mas cuando pontifican sobre aquello que ignoran.

Originalmente enviado por: Maripaz
Preguntas que NO HAN SIDO CONTESTADAS

----------------------------------------------------------------------
ok maripaz vamos a contestarte NUEVAMENTE porque ya esto lo hemos visto,pero tu simlemente has pasado delargo

Dice maripaz:
¿A quién oraba Jesús?
Respuesta ,al Padre

el hecho de que Jesus orara al Padre,significa que fueran dos personas diferentes??

la respuesta es NO,porque el Padre estaba en Jesus,el mesias es identificado por Isaias como el Padre Eterno(Is 9:6)

Entonces si no son dos personas diferentes que distincion hay?

Cuando Jesus ora al Padre la escritura establece una distincion entre el Hijo de Dios(humanidad de Jesus) y Dios(divinidad de jesus)

Como puede ser esto?

esto ocurre porque en Jesus habia una DOBLE NATURALEZA,en otras palabras Jesus era verdadero Dios y verdadero hombre.Algunas veces actuaba como Dios(cuando realizaba los milagros,conocia los pensamientos ,se transfiguro) y a veces actuaba como Hombre(tenia hambre,dormia,oraba.Ademas la humanidad de Jesus necesitaba dela divinidad para llevar a cabo su obra de salvacion,en sus propias palabras Jesus dijo"el espiritu esta dispuesto pero la carne es debil"Jn 26:41

Fijese que nunca se ve al Padre y al Espiritu Santo orando uno al otro siempre es Jesus hacia el padre,o sea la humanidad del mesias hacia la divinidad

Ademas cuando jesus oraba al Padre no habia una conversacion entre la divinidad.en Jn 12 cuando jesus ora al Padre y el padre le responde "Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros"v30,osea era una manifestacion del padre no para Jesu sino para OTROS

ademas si supusieramos que Jesus era un supuesto hijo eterno diferente del padre,entonces como el Hijo dios podria orar al padre Dios,eso haria a Jesus un ser INFERIOR AL PADRE,o sea negaria la total divinidad de Jesus.Pue Dios no necesita orar a Nadie,porque el es todopoderoso,la respuesta a esto es que era la humanidad de jesus orando a su divinidad,

este ultimo argumento desbarata el dogma trinitario y nos deja solo la doctrina dela unicidad como unica alternativa para "salvar" la divinidad de Jesus

bueno despues sigo con el resto delas preguntas...

[/COLOR]

Otro que tal
La falta de razonamiento. Hela aquí:
el hecho de que Jesus orara al Padre,significa que fueran dos personas diferentes?

la respuesta es NO,porque el Padre estaba en Jesus,el mesias es identificado por Isaias como el Padre Eterno(Is 9:6)
¿Entonces, que? ¿Jesús se oraba a sí mismo?

VADE RETRO

Maripaz y Tobi

Jesús a quien oraba ?

Heb 5:7 Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;
Heb 5:8 y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció;

Como hombre oraba al Dios Eterno.
JESUS, hombre perfecto.
JESUS, Dios Eterno.

Bien el escritor de los Hebreos, manifiesta textualmente “en sus días de carne”, o como Pablo manifiesta en Romanos 9:5, hablando de Cristo, descendiente de los patriarca según la carne, pero al mismo tiempo es Dios sobre todas las cosas.

Aprendan esto:
JESUS según la carne (hombre perfecto)
JESUS en quien esta la plenitud de la Deidad (Padre Eterno)

--
Cuando el dice que pidan al Padre en mi nombre, es porque así debe ser.

Solo al Padre Eterno hay que orar,

Esteban lo sabía muy bien y oro al Padre Eterno : “Señor JESUS recibe mi espíritu”

O se habrá equivocado, en la hora mas crucial de cualquier ser humano, quebranto el mandamiento de JESUS?

===============================

Pero los trinitarios se hacen un nudo para explicar esto con la biblia, porque con esto se pone de manifiesto claramente uno de los grandes errores de la trinidad:

“Tres Personas diferentes y un solo Dios verdadero”,
creo que así como dice el dogma.
"Tres en Uno"

y además esta en su dogma:
La Co-Igualdad de las tres personas.

Entonces:
Cuando su Pretendida Segunda Persona (Dios Hijo) que es igual que la Primera Persona en Poder, Dignidad, etc, según su propio dogma, necesita orar a la Pretendida Primera (Dios Padre),

Cuando la Pretendida Segunda Persona (Dios Hijo) proclama: El Padre (Dios Padre) mayor es que Yo,

Ah !!!
ahora ponen como explicación citando Filipenses 2:5-7

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
2:6 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
2:7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

Cómo hombre, JESUS como hombre.
ah claro, se me había pasado, si eso es lo que yo creo. Como hombre es menor que el Padre, pero como Dios es el Padre.

Y ESTO en QUE SE QUEDA?
Mar 13:32 Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Sin embargo utiliza la palabra HIJO, y dice que el HIJO no lo sabe, entonces la Trinidad como explica esto?

Dios Hijo no sabe, Dios Padre si sabe. (usando términos trinitarios)

Co-Igualdad, donde te quedaste ?

Y ESTO OTRO:
Cuando Pablo proclama en 1 Corintios 15,

ya con el Hijo no como Siervo, ya ha sido recibido arriba en gloria,

y dice:

Que a el Hijo estan sujetas todas las cosas, exceptuando el Padre,
y es mas dice
que el Hijo se sujetará al Padre.

Y la CO-IGUALDAD donde se quedo ?

Y Dios Espíritu Santo donde encaja en esto?

Porque el Hijo, ya no esta como siervo,

La Pretendida Segunda Persona de la TRINIDAD, se sujetará al Padre !!!
Y la Pretendida Tercera Persona no se menciona !!!!

Que problema esto de la Co-Igualdad.

===================================

Maripaz y Tobbi, pero esto ya se les ha explicado una y otra vez, cuando van a responder a mis preguntas:

Antes de volver a poner mis preguntas......,

Tobi aporta algo !!!!,

digo si podes claro, pues si no, segui igual.

Por lo menos Maripaz hace las mismas preguntas una y otra vez.

Aunque no responde a nada.

=============================
Bueno ahora si mis preguntas:

PREGUNTA NO. 1
Juan 17:6
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.

Juan 17:26
Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.

Cuál fue ese nombre, el nombre del Padre que JESUS dió a conocer?

PREGUNTA NO. 2
A qué se refiere Isaías 9:6 cuando llama Dios Fuerte y Padre Eterno al niño que había de nacer ?

PREGUNTA NO. 3
Quien fue el Padre de JESUS, Dios Padre o el Espíritu Santo.

=================
Son bien sencillas, no hay misterio alguno, esta revelado en su Palabra Santa.

Espero, si son buenos, les hago unas un poquito mas dificiles.

ELS

Bendiciones en Jesucristo nuestro Dios:
Como podran ver,no soy de dar muchas opiniones,pero he seguido este debate,y anteriores tambien.Es inevitable que la discucion del bautismo siempre confluye en la unidad o trinitarismo,pero humildemente quiero citar un pasaje,que evitaría toda discucion de que si Dios son tres,tres en uno o directamente uno,y es el pasaje que encontramos en Col 3:16-17 donde el apostol Pablo enseñando y adoctrinando a la iglesia de Colosas dice:

La palabra de Cristo more en abundancia entre vosotros,enseñandoos y exortandoos unos a otros en toda sabiduría,cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y canticos espirituales.Y TODO LO QUE HACEIS SEA DE PALABRA O DE HECHO,HACEDLO TODO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS,DANDO GRACIAS A DIOS PADRE POR MEDIO DE EL.

Creo que queda claro con este pasaje,que el bautismo amerita realizarse como un hecho mas dentro de la iglesia pero importantisimo a la vez como expresion de fe EN EL NOMBRE DE JESUS, sencillo y claro como se nos ha mandado.
Por favor,abstenerse de replicar con lo ya remanido "NOSOTROS OBEDECEMOS A JESUS COMO NOS LO DICE MT 28:19" porque el debate debe avanzar y se que talvez se tienten en minimizar esta razon, haciendo que ese pasaje se contradiga con el resto de la Escritura.

Bendiciones
Renacido

Els

Debes estudiar más y saber lo que significa "el Nombre de...."

Jesús, no es el Nombre del Hijo en Su humillación, Su Nombre es Yeshua.

En cuanto a la sujeción del Hijo al Padre, ahí tienes la Escritura, y no le hagas decir más.

Para terminar, decirle a revestido, que los primeros cristianos bautizaban en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; de eso hay pruebas históricas.....como de las herejías modalistas y sabelianistas, cuyo origen es la filosofía platónica.

Finalmente y como dice un hermano:

"En el nombre de" en la cultura semítica equivalía a "con la autoridad de" o "con el significado de" (Mateo 10: 40-42). Por esa razón, por ejemplo, Pablo nos dice que debemos hacer todas las cosas "en el nombre del Señor Jesús" (Col. 3:27), no obstante no quiso decirnos que debemos decir el nombre de Cristo en voz alta cuando hagamos algo. Simplemente, Pablo nos dice que hagamos todo para la gloria de Dios. El no intentó darnos ninguna fórmula verbal.

Maripaz y Tobi

Jesús a quien oraba ?

Heb 5:7 Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;
Heb 5:8 y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció;

Como hombre oraba al Dios Eterno.
JESUS, hombre perfecto.
JESUS, Dios Eterno.

Bien el escritor de los Hebreos, manifiesta textualmente “en sus días de carne”, o como Pablo manifiesta en Romanos 9:5, hablando de Cristo, descendiente de los patriarca según la carne, pero al mismo tiempo es Dios sobre todas las cosas.

Aprendan esto:
JESUS según la carne (hombre perfecto)
JESUS en quien esta la plenitud de la Deidad (Padre Eterno)

--
Cuando el dice que pidan al Padre en mi nombre, es porque así debe ser.

Solo al Padre Eterno hay que orar,

Esteban lo sabía muy bien y oro al Padre Eterno : “Señor JESUS recibe mi espíritu”

O se habrá equivocado, en la hora mas crucial de cualquier ser humano, quebranto el mandamiento de JESUS?

===============================

Pero los trinitarios se hacen un nudo para explicar esto con la biblia, porque con esto se pone de manifiesto claramente uno de los grandes errores de la trinidad:

“Tres Personas diferentes y un solo Dios verdadero”,
creo que así como dice el dogma.
"Tres en Uno"

y además esta en su dogma:
La Co-Igualdad de las tres personas.

Entonces:
Cuando su Pretendida Segunda Persona (Dios Hijo) que es igual que la Primera Persona en Poder, Dignidad, etc, según su propio dogma, necesita orar a la Pretendida Primera (Dios Padre),

Cuando la Pretendida Segunda Persona (Dios Hijo) proclama: El Padre (Dios Padre) mayor es que Yo,

Ah !!!
ahora ponen como explicación citando Filipenses 2:5-7

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
2:6 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
2:7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

Cómo hombre, JESUS como hombre.
ah claro, se me había pasado, si eso es lo que yo creo. Como hombre es menor que el Padre, pero como Dios es el Padre.

Y ESTO en QUE SE QUEDA?
Mar 13:32 Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Sin embargo utiliza la palabra HIJO, y dice que el HIJO no lo sabe, entonces la Trinidad como explica esto?

Dios Hijo no sabe, Dios Padre si sabe. (usando términos trinitarios)

Co-Igualdad, donde te quedaste ?

Y ESTO OTRO:
Cuando Pablo proclama en 1 Corintios 15,

ya con el Hijo no como Siervo, ya ha sido recibido arriba en gloria,

y dice:

Que a el Hijo estan sujetas todas las cosas, exceptuando el Padre,
y es mas dice
que el Hijo se sujetará al Padre.

Y la CO-IGUALDAD donde se quedo ?

Y Dios Espíritu Santo donde encaja en esto?

Porque el Hijo, ya no esta como siervo,

La Pretendida Segunda Persona de la TRINIDAD, se sujetará al Padre !!!
Y la Pretendida Tercera Persona no se menciona !!!!

Que problema esto de la Co-Igualdad.

===================================

Maripaz y Tobbi, pero esto ya se les ha explicado una y otra vez, cuando van a responder a mis preguntas:

Antes de volver a poner mis preguntas......,

Tobi aporta algo !!!!,
-------------------------------
Tobi
Y que tengo que aportar cuando si lo hiciese serias incapaz de entenderlo.

digo si podes claro, pues si no, segui igual.
-----------------------------------------
Tobi
Supongo que con esta frase quiso decir:
"digo, si le es posible, claro, puesto que si no, puede seguir igual"
¿Con semejante gramática pretende razonar con claridad?

Por lo menos Maripaz hace las mismas preguntas una y otra vez.

Aunque no responde a nada.
--------------------------------------
Tobi
Lo cual significa que usted no las responde porque no las sabe responder.

=============================
Bueno ahora si mis preguntas:

PREGUNTA NO. 1
Juan 17:6
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.

Juan 17:26
Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.

Cuál fue ese nombre, el nombre del Padre que JESUS dió a conocer?

PREGUNTA NO. 2
A qué se refiere Isaías 9:6 cuando llama Dios Fuerte y Padre Eterno al niño que había de nacer ?

PREGUNTA NO. 3
Quien fue el Padre de JESUS, Dios Padre o el Espíritu Santo.

=================
Son bien sencillas, no hay misterio alguno, esta revelado en su Palabra Santa.

Espero, si son buenos, les hago unas un poquito mas dificiles.
---------------------------------------
Tobi
Así que vas hacernos preguntas un poco más difíciles.
Pero ¡¡¡Cuanto sabe!!!
¿Preguntas dificiles cuando no es capaz de responder a las sencillas del significado de persona y el origen del vocablo?
Además, responder citando textos bíblicos sin razonar su significado no es responder. Solo es el argumento del perogrullo, aunque tambien dudo que entiende la clase de argumento es el de perogrullo
¿Y pretende hacernos preguntas más difíciles?
¿Sabe como se califica eso?

Maripaz :

Oye su nombre es Yeshua, esta bien es correcto.

y en griego como escribió Pablo?
Yeshua o Ιησουν ?
en español como tengo que decir ?
Yeshua o Jesús ?

Maripaz,

Queres desviarte a otro lado, ?

Queres lanzar otra cortina de humo, de las muchas que lanzas. ?

A eso te lleva la desesperación?

Espero tus respuestas.

==============
Tobi,

entonces te vas a decidir a participar ?

o mejor te vas a dedicar a redactar mis oraciones ?

Crees que por decirme ignorante vas a probar la trinidad, o vas a rebatir los argumento plenamente bíblicos de la Unicidad de Dios?

Pero, repito si no podes aportar nada, continua así.

Se comprende.

==============

Hay muchos argumentos bíblicos planteados, espero respuestas

ELS

Maripaz :

Yeshua o Ιησουν ?
Yeshua o Jesús ?

Maripaz contesta: ¿Cómo crees que lo dijo Jesús? ¿No eres tan literal en decir HE DADO A CONOCER TU NOMBRE?

Has de aprender a ser consecuente, y a decir el Nombre como Yeshua lo dijo...¿o no? ;)

Maripaz,

Maripaz contesta: Hasta el momento, los únicos que habéis lanzado columnas de humo, y habeius intentado desviar el tema, sois lo que no tenéis argumentos, solo SUPOSICIONES

Hasta ahora tenéis muchos textos bíblicos por contestar, y que no es bueno desviar hacia otros textos; hay que responder sobre ese texto, analizándolo en su contexto y explicando el punto de vista que defendéis

Espero tus respuestas.

Maripaz contesta: ¿¿ No pensarás de verdad que estoy desesperada?? :D

Todavía no he visto a nadi desesperarse defendiendo lo que la Escritura enseña; ¿no será que sois vosotros los que carecéis de base bíblica y empezáis a personalizar?

En esta respuesta, NO HAY UN SOLO ARGUMENTO, solo hay alusiones personales :D

Lo que se conoce como "falacia ad hominem" :leyendo:

dijo Aliyá:

el Padre estaba en Jesus...

Me surge una duda....

¿Quién murió en la cruz? ¿El Padre, el Hijo, el Espíritu, Jesús, el Rol Padre, el Rol Hijo, el Rol Espíritu; la manifestación Padre, la manifestación Hijo, la manifestación Espíritu?

¿Quien murió en la cruz? :confused:

Y...otra más...........

Si el Padre estaba en Jesús.....

¿A quién le entregó Jesús el espíritu al morir? ¿A si mismo? ¿Al Padre que estaba en Él? ¿Quien murió: Jesús, el Padre, el Hijo?

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

Maripaz :

Yeshua o Ιησουν ?
Yeshua o Jesús ?

Maripaz,

Espero tus respuestas.

==============
Tobi,

entonces te vas a decidir a participar ?

o mejor te vas a dedicar a redactar mis oraciones ?

Crees que por decirme ignorante vas a probar la trinidad, o vas a rebatir los argumento plenamente bíblicos de la Unicidad de Dios?

Pero, repito si no podes aportar nada, continua así.

Se comprende.
-------------------------------------
Tobi te responde:
Lo que si se comprende es que no respondas a ninguna de las preguntas que te he planteado y cuando alguien no las responde muestra que las ignora y el que ignora es ignorante.
Por otro lado yo no pretendo probar la Trinidad solo deseo mostrar que no eres capaz de responder porque te falta lo necesario para ello. Eso está mas que demostrado y con ello me conformo.
También me preguntas si me decido a participar, pero no se en que tengo que participar, ¿es que te parecen pocas mis preguntas como participación? Por ello te las respito:
¿Se oraba Jesús a sí mismo?
¿Cual es el origen y significado de "persona"?
Y no te olvides de la mas fuerte de Maripaz. ¿Cundo Jesús murió en el calvario, murio tambien el Padre?

Hay muchos argumentos bíblicos planteados, espero respuestas
-----------------------------
Tobi te responde
¿Que argumentos bíblicos has planteado? Lo que has hecho ha sido copiar textos bíblicos, pero argumento ni uno solo. Perogrulladas a mansalva, pero, ¿argumentos...donde estan? :confused: :confused: :confused:

Originalmente enviado por: Maripaz
dijo Aliyá:

Me surge una duda....

¿Quién murió en la cruz? ¿El Padre, el Hijo, el Espíritu, Jesús, el Rol Padre, el Rol Hijo, el Rol Espíritu; la manifestación Padre, la manifestación Hijo, la manifestación Espíritu?

¿Quien murió en la cruz?
Maripaz,

en la cruz murio jesus el hombre,Jesus como verdadero hombre tenia

1-cuerpo
2-alma humana(con emociones intelecto y coluntad HUMANA)
3-espiritu humano

y ademas tenia la plenitud de la divinidad.

Cuando el grito "Padre en tus manos encomiendo mi espiritu,el era el jesus hombre,en la hora de su muerte,"entregaba el espiritu' al padre,puesto que la muerte fisica no es aniquilacion sino separacion del cuerpo ,esta es una expresion equivalente a la otra que aprece en los evangelio"consumado es" o sea el habia sido obediente jasta la muerte y muerte de Cruz como enzenan las escrituras,el "espiritu" del que hablaba Jesus en la frase.era su espiritu humano

claro que ademas de ser hombre completo era Dios completo como dice Col 2:9 en el habitaba la PLENITUD de la divinidad,sin embargo los trinitarios dicen que en el habitaba el supuesto hijo pre-existente,
y donde dejamos el"resto" dela PLENITUD,donde dice en la escritura que en cristo habitaba un ser llanmado hijo diferente de padre?

la escritura es clara

"Grande es el misterio dela piedad DIOS fue manifestado en Carne"1 Tim 3:16

recuerda Maripaz?

Dios fue manifestado en carne" ,NO DICE el hijo pre-existente fue manifestado en carne

recierda que usted mismo admitio eso.era TODO DIOS, no un tercio de Dios, no corte a Dios en tres pedazos que eso ni es biblico ni tiene logica

Saludos en Jesucristo:

Dice Maripaz:
Para terminar, decirle a revestido, que los primeros cristianos bautizaban en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; de eso hay pruebas históricas.....como de las herejías modalistas y sabelianistas, cuyo origen es la filosofía platónica.

Dice Revestido:
Maripaz, Ud me desconcierta, porque siendo una persona que trata de mantener un debate casi cientifico acerca del butismo,citando autores ,traducciones y documentos presuntamente inspirados o rectores de la iglesia en sus comienzos,rebata mi inocente y absolutamente sencilla razon por la que se debe realizar el bautismo en el Nombre de Jesus con la aseveracion que los primeros cristianos bautizaban en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Ahora yo le hago una pregunta mas simple aun: PRIMEROS QUE QUIENES? QUE EL EUNUCO,QUE CORNELIO QUE LOS DISCIPULOS DE JUAN EL BAUTISTA Y NI QUE MENCIONAR A LOS TRES MIL DEL PENTECOSTES Y AL MISMISIMO APOSTOL PABLO???
De lo que Ud diga talvez tenga pruebas historicas;de lo que yo digo hay pruebas historicas y aun mas....BIBLICAS

Bendiciones en Jesucristo
Revestido.

De lo que Ud diga talvez tenga pruebas historicas;de lo que yo digo hay pruebas historicas y aun mas....BIBLICAS

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
(2 Cor 13:14)