bautismo

Y para orar....¿cómo hacemos?

Jesús nos dijo que pidiesemos al Padre en Su Nombre:

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.(Juan 14:13-14)

Si ustedes dicen que Jesús y el Padre son lo mismo....¿nos engañó Jesús?

¿O quizá Jesús debió decir?:Si algo me pidiereis a MI en MI NOMBRE, lo haré para que yo, sea glorificado en mi.....

¿Se equivocó Jesús? ¿nos engañó en este y en otros textos?

:confused:

Veamos la doctrina de los apóstoles y las referencias de Jesucristo:

para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Ro 15:6)

Dios Padre y Dios Hijo

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (2 Cor 1:3)

Dios Padre y Dios Hijo

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre , él dará testimonio acerca de (Juan 15:26)

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo

Originalmente enviado por: Maripaz
Textos bíblicos en los cuales se ve claro, clarísimo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en una misma escena: el bautismo de Jesús.
----------------------------------------------------------------------Y donde dice que el padre el hijo y el espiritu Santo sean 3 personas:confused:

Acaso cuando la voz de trompeta que salio del monte sinai,debemos interpretar que la montana era una persona?:confused:

Acaso cuando la voz que salio de la zarza ardiendo, era la la zarza una persona?:confused:

Acaso el Espiritu santo tiene un cuerpo? y ese cuerpo es una paloma?:confused:"...y descendió el Espíritu Santo sobre él EN FORMA CORPORAL"

La voz del cielo y la paloma fueron manisfestaciones del Dios omnisciente como SENAL para Juan el bautista y posiblemnte una multitud de Judios de que Jesus era el mesias esperado.

No hay distincion de personas en el pasaje,Dios es omnipotente y sepuede manifestar de manera simultanea sin ningun problema,asi que ese pasaje no prueba la existencia de una supuesta trinidad sino que prueba el mesianismo de Jesus ante Israel,en el inicio de su ministerio

Dios es omnipotente y sepuede manifestar de manera simultanea sin ningun problema....

¿Y cómo hace para manifestarse de manera simultánea? :D

¿En qué forma lo hace?

¿Siempre lo hace con las mismas características, lo hace de formas variadas y diferentes?

Si el Espíritu Santo y Jesús es la misma persona, explíqueme este versículo:

A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. (Mt 12:32)

pruebas de la leche magnesia que bebia ignacio

pruebas de la leche magnesia que bebia ignacio

En cuanto a la diferenciación de cada una de las tres PERSONAS DE LA TRINIDAD en el cristianismo primitivo, antes de la hegemonia romanista, demos un corto paseo:
----------------------------------------------------------------------

Yo no creo en escritos fuera dela Biblia,pruebeme con LA BIBLIA que Dios es tres personas,busque un pasaje BIBLICO que DIOS es un ser en TRES PERSONAS,ademas esos pasajes no mencionan la palabra trinidad ni "tres en uno", por ninguna parte.

En la mayoria de los textos habla del padre y del Hijo,pero casi nunca habla de los tres y NUNCA los identifica como PERSONAS independientes.Acaso usted es BINITARIA?:bicho:

Jesús oró al Padre EN NUMEROSAS OCASIONES ¿se oraba a Si mismo?

El Padre envió al Hijo y lo corroboró enviando de forma visible al Espíritu Santo......¿un caso de desdoblamiento de personalidad de la Divinidad?

Jesús entregó Su espíritu al Padre al morir....¿no dicen ustedes que Jesús y el Padre son el mismo?

¿Y en estas cítas? ¿Por qué Jesús se diferencia a Si mismo, del Padre y del Espíritu Santo?

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí (Juan 15:26)

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16:13-15)

¿De Quién PROCEDE el Espíritu Santo?

para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Ro 15:6)

Dios Padre y Dios Hijo

Dios Padre y Dios Hijo

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre , él dará testimonio acerca de (Juan 15:26)

MARIPAZ DICE:
Textos bíblicos en los cuales se ve claro, clarísimo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en una misma escena: el bautismo de Jesús.

Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Lucas 3:21-22).

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.(Mateo 3:16-17)

Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Marcos 1:9-11)

RESPUESTA:

Hechos 2:2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados,
Hechos 2:3 y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos.
Hechos 2:4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

Esta clarísimo: 120 lenguas de fuego mas el viento impetuoso = 121 Espíritus SANTOS ?

Mas claro no puede ser.

====================
MARIPAZ dice:
En cuanto a la diferenciación de cada una de las tres PERSONAS DE LA TRINIDAD en el cristianismo primitivo, antes de la hegemonia romanista, demos un corto paseo:

Ignacio a los Efesios 1

Ignacio, llamado también Teóforo, a la (iglesia) que ha sido bendecida en abundancia por la plenitud de Dios el Padre, que había sido preordenada para los siglos futuros para una gloria permanente e inmutable, unida y elegida en una verdadera pasión, por la voluntad del Padre y de Jesucristo nuestro Dios;

Ignacio a los Magnesianos:,
Etc ......

RESPUESTA:

SOLO ESCRITURA (BIBLIA)

Además recorda:

1.Fueron apostoles los que las escribieron ?
2.Es un documento representativo de la iglesia apostólica?

Además si podes me analizas estas porciones:

6. Pues, bien, después de haber visto y abrazado en las personas antes mencionadas a vuestra comunidad entera en la fe, os exhorto a hacerlo todo con tesón e inteligencia con Dios, bajo la presidencia del Obispo en lugar de Dios, de los presbíteros en lugar del consejo de los apóstoles, y de los diáconos mis delicias, encargados del servicio de Jesucristo, El que antes de los siglos estaba al lado del Padre, y al fin apareció (en el mundo).

Obispo en lugar de DIOS, parece que la doctrina católica ya viene algo adentro.

8. Pues bien, si los que siguieron el orden antiguo llegaron a la esperanza nueva, no ya observando el sábado2 ,sino el día del señor, en el cual también surgió nuestra vida por él y por su muerte, lo que algunos niegan, -por ese misterio recibimos la fe y por él resistimos para ser hallados discípulos de Jesucristo, nuestro único Maestro- ¿cómo podríamos nosotros vivir fuera de Él, a quien hasta los profetas, sus discípulos en espíritu, esperaban como a su Maestro?. Por eso Él, después de su venida -por ellos justamente esperada- los resucitó de entre los muertos.

Oye !!!, una resurrección que no conocía, los profetas ya resucitaron, según San Ignacio, con razón la iglesia católica también dice que María ya ascendió al cielo.

Todo de la carta de Ignacio a los Magnesios. Hay muchas cosas mas que analizar, pero solo con estas dos, le damos crédito a esta carta o no?

Además:
Los catolicos han usado la carta a los romanos por :

"...la que reside en el territorio de los romanos... la que preside en la unión del amor..."

en su introducción como un reconocimiento de primacía a esta iglesia.

Además el fue el que introdujo el episcopado monárquico en la cabeza, el presbiterio y por último el diaconado.
Mejor conocido como "LA TRIPLE JERARQUIA"

Bueno mejor ni seguir con sus cartas.

=========================
MARIPAZ DICE:

El Padre envió al Hijo y lo corroboró enviando de forma visible al Espíritu Santo......¿un caso de desdoblamiento de personalidad de la Divinidad?

Jesús entregó Su espíritu al Padre al morir....¿no dicen ustedes que Jesús y el Padre son el mismo?

RESPUESTA:
Miremoslo de esta forma:

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, iguales en poder, dignidad, majestuisidad, etc. Textualmente COIGUALES.

Dios Hijo orando a Dios Padre.
Para que?
Tienen el mismo poder, o no?

Dios Hijo diciendo el Padre es mayor que Yo.
Dios hijo menor que Dios Padre ?,
y que paso con la co-igualdad,

Dios Hijo no conoce cuando va a venir de nuevo, y Dios Padre si,
La omniciencia de Dios Hijo en que quedó ?

Al Hijo estan sujetos todas las cosas, exceptuando el Padre,
y Dios Espíritu Santo en queda?
Sujeto a Hijo?, Sujeto al Padre?,
De nuevo la co-igualdad, en que queda?

Lo INEXPLICABLE, el MISTERIO de la TRINIDAD.

O no será que de siglo en siglo se han enredado y requeenredado y no saben ya que hacer?

=============================
MARIPAZ DICE:

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.(Juan 14:13-14)

¿O quizá Jesús debió decir?:Si algo me pidiereis a MI en MI NOMBRE, lo haré para que yo, sea glorificado en mi.....

RESPUESTA:

Si JESUS dijo que oraramos al Padre,

entonces Esteban se equivoco al orar a JESUS como Pedro cuando mando a bautizar en el nombre de JESUS, !!!

el gran problema es que Esteban murió con este error. Tal vez Pedro se arrepintió.

Hechos 7:59 Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Hechos 7:60 Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió.

Oro al Padre, claro que si, el sabía que JESUS es el Padre, así como conocía que JESUS es el hijo de DIOS, el hijo del hombre.

Bueno bendiciones.
JESUS el único DIOS y SEÑOR los bendiga.

ELS - Siervo de JESUS

Originalmente enviado por: els
MARIPAZ DICE:

Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Lucas 3:21-22).

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.(Mateo 3:16-17)

Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Marcos 1:9-11)

RESPUESTA:

Hechos 2:2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados,
Hechos 2:3 y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos.
Hechos 2:4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

Esta clarísimo: 120 lenguas de fuego mas el viento impetuoso = 121 Espíritus SANTOS ?

Mas claro no puede ser.

Maripaz contesta: La Escritura no nos dice que esas lenguas de fuego fueran 120 (no dice una sobre cada uno de llos); tampoco nos dice que esas lenguas fueran el Espíritu Santo ....

No han sido respondidas mis preguntas

====================
MARIPAZ dice:

Ignacio a los Efesios 1

Ignacio, llamado también Teóforo, a la (iglesia) que ha sido bendecida en abundancia por la plenitud de Dios el Padre, que había sido preordenada para los siglos futuros para una gloria permanente e inmutable, unida y elegida en una verdadera pasión, por la voluntad del Padre y de Jesucristo nuestro Dios;

Ignacio a los Magnesianos:,
Etc ......

RESPUESTA:

SOLO ESCRITURA (BIBLIA)

Además recorda:

1.Fueron apostoles los que las escribieron ?

Maripaz contesta: Sus discípulos directos

2.Es un documento representativo de la iglesia apostólica?

Maripaz contesta: SI, LO ES

Además si podes me analizas estas porciones:

6. Pues, bien, después de haber visto y abrazado en las personas antes mencionadas a vuestra comunidad entera en la fe, os exhorto a hacerlo todo con tesón e inteligencia con Dios, bajo la presidencia del Obispo en lugar de Dios, de los presbíteros en lugar del consejo de los apóstoles, y de los diáconos mis delicias, encargados del servicio de Jesucristo, El que antes de los siglos estaba al lado del Padre, y al fin apareció (en el mundo).

Obispo en lugar de DIOS, parece que la doctrina católica ya viene algo adentro.

Maripaz contesta: La traducción es de una obra católica, no hay duda , la BAC

8. Pues bien, si los que siguieron el orden antiguo llegaron a la esperanza nueva, no ya observando el sábado2 ,sino el día del señor, en el cual también surgió nuestra vida por él y por su muerte, lo que algunos niegan, -por ese misterio recibimos la fe y por él resistimos para ser hallados discípulos de Jesucristo, nuestro único Maestro- ¿cómo podríamos nosotros vivir fuera de Él, a quien hasta los profetas, sus discípulos en espíritu, esperaban como a su Maestro?. Por eso Él, después de su venida -por ellos justamente esperada- los resucitó de entre los muertos.

Oye !!!, una resurrección que no conocía, los profetas ya resucitaron, según San Ignacio, con razón la iglesia católica también dice que María ya ascendió al cielo.

Maripaz contesta: Pues si, es verdad

Todo de la carta de Ignacio a los Magnesios. Hay muchas cosas mas que analizar, pero solo con estas dos, le damos crédito a esta carta o no?

Maripaz contesta: BBueno, no se la demos....seguiremos con las Escrituras.....

Además:
Los catolicos han usado la carta a los romanos por :

"...la que reside en el territorio de los romanos... la que preside en la unión del amor..."

en su introducción como un reconocimiento de primacía a esta iglesia.

Además el fue el que introdujo el episcopado monárquico en la cabeza, el presbiterio y por último el diaconado.
Mejor conocido como "LA TRIPLE JERARQUIA"

Bueno mejor ni seguir con sus cartas.

Maripaz contesta: De acuerdo, no sigamos con esas pésimas traducciones partidistas

=========================
MARIPAZ DICE:

RESPUESTA:
Miremoslo de esta forma:

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, iguales en poder, dignidad, majestuisidad, etc. Textualmente COIGUALES.

Dios Hijo orando a Dios Padre.
Para que?
Tienen el mismo poder, o no?

Dios Hijo diciendo el Padre es mayor que Yo.
Dios hijo menor que Dios Padre ?,
y que paso con la co-igualdad,

Dios Hijo no conoce cuando va a venir de nuevo, y Dios Padre si,
La omniciencia de Dios Hijo en que quedó ?

Al Hijo estan sujetos todas las cosas, exceptuando el Padre,
y Dios Espíritu Santo en queda?
Sujeto a Hijo?, Sujeto al Padre?,
De nuevo la co-igualdad, en que queda?

Lo INEXPLICABLE, el MISTERIO de la TRINIDAD.

O no será que de siglo en siglo se han enredado y requeenredado y no saben ya que hacer?

Maripaz contesta: Yo creo que los tres SON IGUALES, PUESTO QUE LOS TRES SON DIOS, EL UNICO DIOS

No ha respondido a mis preguntas.

=============================
MARIPAZ DICE:

RESPUESTA:

Si JESUS dijo que oraramos al Padre,

entonces Esteban se equivoco al orar a JESUS como Pedro cuando mando a bautizar en el nombre de JESUS, !!!

el gran problema es que Esteban murió con este error. Tal vez Pedro se arrepintió.

Maripaz contesta: La pregunta es por qué Jesús nos enseñó que orasemos al padre, si quiere hablamos luego de Esteban, ahora centrémonos en las palabras de Jesús :

Hechos 7:59 Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Hechos 7:60 Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió.

Oro al Padre, claro que si, el sabía que JESUS es el Padre, así como conocía que JESUS es el hijo de DIOS, el hijo del hombre.

Maripaz contesta: Oró a Jesús, oró al Señor.....la Escritura NADA DICE QUE EL SABIA QUE JESUS ERA EL PADRE, porque la Escritura NUNCA DICE QUE JESUS SEA EL PADRE.

Mis preguntas NO HAN SIDO CONTESTADAS, así que no podemos pasar a las siguientes hasta que responda sin EVASIVAS

Bueno bendiciones.
JESUS el único DIOS y SEÑOR los bendiga.

ELS - Siervo de JESUS

Maripaz contesta: Jesús es Dios, co-igual con el Padre y co-igual con el Espíritu. Tres Personas, con tres personalidades diferentes bien definidas, y sin embargo UN SOLO DIOS.

Jesús se despojó a Si mismo y tomó forma de siervo, se hizo semejante a los hombres, y en Su Humanidad, no se aferró a ser igual a Dios, aunque seguía siendo Dios. Él era 100% Hombre y 100% Dios. ¿Cómo lo explicamos? Ese es el problema, querer explicarlo, con palabras humanas que no están en la Escritura, llevan a la herejía y a la división de la cristiandad. satanás ha sido muy astuto, y quienes le siguen el juego, unos verdaderos.......sin palabras

Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.(2 Jn 3)

Para mis hermanos trinitarios:

PREGUNTA NO. 1
Juan 17:6
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.

Juan 17:26
Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.

Cuál fue ese nombre, el nombre del Padre que JESUS dió a conocer?

PREGUNTA NO. 2
A qué se refiere Isaías 9:6 cuando llama Dios Fuerte y Padre Eterno al niño que había de nacer ?

PREGUNTA NO. 3
Quien fue el Padre de JESUS, Dios Padre o el Espíritu Santo.

================================

Poco a poco, vamos preguntando.

JESUS el Unico Dios, bendito sea su nombre los bendiga.

ELS

¿Y en estas cítas? ¿Por qué Jesús se diferencia a Si mismo, del Padre y del Espíritu Santo?

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí (Juan 15:26)

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16:13-15)

¿De Quién PROCEDE el Espíritu Santo?

----------------------------------------------------------------------

Maripaz,es que Jesus el Padre y el Espiritu son diferentes MANIFESTACIONES dela deidad,existe una distincion entre ellos,pero no es un distincion de PERSONAS,porque eso no es biblico

el eecho que la escritura se refiera al Padre y al hijo,habla deuna distincion entre ellos,pues la deidad tiene diferentes roles en su relacion con la humanidad,pero no son diferentes personas,porque eso destruiria la enzenanza de "primer grado" en la Biblia de que Dios es UNO

ya he pedido evidencias delos trinitarios que demuestre que la deidad sea 3 personas independientes en un soslo ser,busquelas,abra su biblia y muestre que puede probojar semejante confusion con la Biblia

PD.Tambien le agradeceria quye se limitara en el tamano delas letras,en el internet es de mala educacion las letrasas esas que usted pone, se interpreta como gritar

gracias por su receptividad

Maripaz,es que Jesus el Padre y el Espiritu son diferentes MANIFESTACIONES dela deidad,existe una distincion entre ellos,pero no es un distincion de PERSONAS,porque eso no es biblico

Maripaz contesta: Digame las citas donde dice la Escritura que el Padre es un MANIFESTACIÓN DE DIOS, que el Espiritu es UNA MANIFESTACIÓN DE DIOS.....Dígame como denomina usted las diferencias y distinciones entre ellos....¿por que las hay, NO?

el eecho que la escritura se refiera al Padre y al hijo,habla deuna distincion entre ellos,pues la deidad tiene diferentes roles en su relacion con la humanidad,pero no son diferentes personas,porque eso destruiria la enzenanza de "primer grado" en la Biblia de que Dios es UNO

Maripaz contesta: SI SON TRES ROLES, TAMPOCO SON UNO, SON TRES :bicho:

ya he pedido evidencias delos trinitarios que demuestre que la deidad sea 3 personas independientes en un soslo ser,busquelas,abra su biblia y muestre que puede probojar semejante confusion con la Biblia

Maripaz contesta: Vayamos por partes, ya que usted no ha dado respuesta a mis preguntas, sino tan solo EVASIVAS

PD.Tambien le agradeceria quye se limitara en el tamano delas letras,en el internet es de mala educacion las letrasas esas que usted pone, se interpreta como gritar

Maripaz contesta: Gritar es usar las mayúsculas. Hacer grande el texyo y en colores es resaltar algo de la frase ;)

gracias por su receptividad

Maripaz contesta: Y yo a usted por la suya, espero sus respuestas , no sus EVASIVAS

Dios Padre y Dios Hijo

Dios Padre y Dios Hijo

:confused:

Maripaz, Maripaz, siempre evadiendo.

JESUS dice que oren al Padre, yo creo por la biblia que JESUS es el Padre, y Esteban un santo varón Ora a JESUS

Se equivocó?

O cumplió lo que JESUS mandó ?

---
Las lenguas, no fueron 120?, bueno por lo menos habla en plural, y como se posaron sobre 120 personas,
Bueno lo importante es defenderse, verdad?

---

Los tres iguales, pero uno mayor que otro.
Bueno ni modo hay que aceptarlo porque la trinidad hay que aceptarla a como sea.

Jesus orando al Padre:
Hebreos 5:7
Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;

Bueno creo que ya también te lo habían explicado.

=================
Hay unas preguntitas que hice, son tres sino me equivoco, además están las de Aliyah, a quien saludo en el amor de Cristo.

Espero respuesta Maripaz !!!!!!

ELS AFIRMA:

la deidad tiene diferentes roles en su relacion con la humanidad :confused: :eek2: :eek:

¡¡¡ BRAVO !! AHORA SOLO DÍGAME LAS CÍTAS BÍBLICAS QUE DICEN QUE SON ROLES ;)

¿Qué es un ROL?

¿De qué manera entendemos que Padre es un ROL de la Deidad?

¿De qué manera entendemos que Hijo es un ROL de la Deidad?

¿De qué manera entendemos que Espíritu es un ROL de la Deidad?

"Todo lo que pidieréis al ROL del Padre....." :mareado:

"Recibiréis el ROL del Espíritu Santo".....:mareado:

¿Quién murió en la cruz, EL ROL DE JESUCRISTO? :mareado:

Originalmente enviado por: els
Maripaz, Maripaz, siempre evadiendo.

JESUS dice que oren al Padre, yo creo por la biblia que JESUS es el Padre, y Esteban un santo varón Ora a JESUS

Se equivocó?

O cumplió lo que JESUS mandó ?

---
Las lenguas, no fueron 120?, bueno por lo menos habla en plural, y como se posaron sobre 120 personas,
Bueno lo importante es defenderse, verdad?

---

Los tres iguales, pero uno mayor que otro.
Bueno ni modo hay que aceptarlo porque la trinidad hay que aceptarla a como sea.

Jesus orando al Padre:
Hebreos 5:7
Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;

Bueno creo que ya también te lo habían explicado.

=================
Hay unas preguntitas que hice, son tres sino me equivoco, además están las de Aliyah, a quien saludo en el amor de Cristo.

Espero respuesta Maripaz !!!!!!

Ya le he dicho que podemos tratar TODAS SUS PREGUNTAS más adelante, pero usted no ha respondido a las mías:

"Padre nuestro que estás en los cielos...."

¿Recuerda usted Els?

Y si, ya le he dicho que entiendo que Jesús se despojó a Si mismo, no teniendo ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.....era en los días de Su carne....pero ¿era Dios en los días de Su carne?

Responda, si o no, no evada la pregunta...como ha hecho hasta ahora........¿era Jesús Dios en los días de Su carne?

Maripaz, Maripaz

Porque citas algo que yo no he escrito, es tal el grado de desesperación?

Pero ya que lo mencionas, en donde aparece
Dios Padre una persona
Dios Hijo una persona
Dios Espíritu Santo una persona

Bueno además de "persona" o el "Dios Hijo" es bíblico, si es así
espero cita bíblica.

Y no se olvide mis preguntas.