1.- ¿Se debe bautizar inmediatamente tal como se hacía en el primer siglo?
RESPUESTA: Se debe y si tiene que hacer así para cumplir fielmente con lo que nos ha sido enseñado mediante el testimonio de los Apóstoles, testigos de la muerte y resurrección de Jesús.
Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado
-Primero bautizar
-Luego enseñar a guardar las enseñanzas de Jesús.
LOS APOSTOLES CUMPLIERON FIELMENTE LA PALABRA DADA:
Hechos 2:41
Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Hechos 8:36-37
Yendo por el camino llegaron a un lugar donde había agua, y dijo el eunuco: --Aquí hay agua, ¿qué impide que yo sea bautizado?Si crees de todo corazón, bien puedes.
Él respondiendo, dijo:
--Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Hechos 9:18
Al instante cayeron de sus ojos como escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado;
Hechos 10:47
Entonces respondió Pedro: --¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?
Hechos 18:8
Crispo, alto dignatario de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios al oir, creían y eran bautizados.
Hechos 19:5
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
2.- ¿Se debe permitir a un cristiano no bautizado participar del pan y del vino?
RESPUESTA: Ese supuesto no está contemplado en la Palabra de Dios, porque hubiera sido impensable, que un creyente recien convertido, hubiera asistido a una congregación de cristianos, y no le hubiera sido permitida la participación del partimiento del pan por no estar preparado o no estar bautizado. Por lo tanto la respuesta es obvia.
Yo añadiría DOS PREGUNTAS:
3.-¿Está cumpliendo fielmente la Palabra de Dios aquella congregación que demora el bautismo por razones humanas? (comodidad, normativa interna, juicio de valor sobre la preparación del nuevo creyente, tradición, etc)
4.-¿No es un desórden que unas iglesias hagan una cosa respecto a la cena del Señor, y otros otra, y que se cree controversia por no haber bautizado a un creyente a su tiempo?
Me gustaría a ser posible respuestas concretas en uno u otro sentido a las dos preguntas de Rafael y a las dos mias.
Os saluda la iglesia que está en mi casa.