Bautismo y mandamientos de hombres

No me refiero a no someternos a una iglesia, sino a discernir libremente de acuerdo a la palabra de Dios si estamos en el lugar correcto.

Existen muchos pastores que aceptan las opiniones de los miembros en cuanto a pequeños errores que deben corregirsen, creo que eso es bueno para el evangelio porque seamos pobres, ricos, pastores, y ovejas; ninguno es mayor que otro solo somos diferentes.

Tampoco estoy de acuerdo con los hermanos que hacen públicos los pequeños errores creando divisiones, creo que lo mas sabio es hablar en privado con los ancianos de la iglesia, y si no se corrige el problema simplemente buscar otra iglesia, repito esto debe ser una decisión muy personal ya que no somos jueces.

En resumen si a un hermano nuevo se le impide bautizarse, que busque quien lo bautise y se acabo el problema. No veo razon suficiente como para que acabe con una congregación por ese asunto tan pequeño.

Repito debemos someternos pero no ciega ni incondicionalmente. Ojo.


Bendiciones en Cristo Jesus
 
Hermano GomezG,

La cuestión que estamos tratando no es tanto que debemos hacer, la cuestión que intento determinar es si se está actuando correctamente en terminos generales en la Iglesia de Cristo en nuestros dias, respecto a este tema que para ti es pequeño, y respeto tu opinión, aunque no la comparta.

No es mi intención promover una división o algo por el estilo. Pero realmente me gustaría conocer mas opiniones, y que cada uno en conciencia contestara las preguntas que se han formulado. Son respetables todas las opiniones, siempre que se actúe con buena fe.