¿Bautismo de niños?

Re: ¿Bautismo de niños?

Tobi dijo:
Originalmente enviado por Tobi
De donde sacais que los papas no usan el título de Obispo Universal? ¿Es que no conoces el "Dictatus Papae" de Gregorio VII? Allí afirma "Solo al romano pontífice hay que darle el título de Universal"

No amiguetes Gregorio I. Lo rebucho para sí. En una de sus cartas al emperador Mauricio afirmó: "...Lejos sea de los corazones cristianos ese nombre blasfemo por medio del cual se arrebata el honor debido a todos los sacerdotes mientras que sólo uno lo toma para si mismo" "Debiera castigarse al que injuria a la iglesia universal" (Ep. Mauritium. lib. V. cp. 20. PL., 77, 745. et seq).
¿Para qué seguir?


A eso responde (lo cual no es una respuesta puesto que no la tiene)



Estos títulitos
Summus Pontifex
Pontifex Maximus
El derecho a usarlos se basan en las Falsas Decretales Seudo Isidorianas. O sea, en una falsificación.
El de Vicarius Christi. Es una usurpación puesto que el auténtico Vicario de Cristo es el Espíritu Santo. Cristo prometió a sus discípulos que les eviaría al Espíritu Santo y no un papa.
En cuanto a este Servus servorum Dei, es otra de las garndes mentiras. El papa se hace servir y gobierna con un pretendido poder absoluto sobre toda su institución y no se conforma con eso sino que pretende gobernar el mundo entero de aquí los títulos de Obispo Universal Summus Pontifex y Pontifex Maximus que eran los que ostentaban los Emperadores romanos.
¿Alguien tiene una mente tan calenturienta que sea capaz de imaginar a Pedro o a Clemente de Roma con semejantes títulos?
Con razón el primero escribió:
1.Ped.2:4-8:
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,<SUP> </SUP>vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.<SUP> </SUP>Por lo cual también contiene la Escritura:
<DIR><DIR>
He aquí, pongo en Sion (no Roma) la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;

Y el que creyere en él, no será avergonzado.
</DIR></DIR><SUP>
</SUP>Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
<DIR><DIR>
La piedra que los edificadores desecharon,

Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
</DIR></DIR><SUP>
</SUP>y:
<DIR><DIR>
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
</DIR></DIR>porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Papas y sus seguidores han ambicionado ser la Piedra que solo lo es Cristo y ostentando unos poderes que Cristo rechazó.
En vez de heredar la humillación de Cristo han deseado las glorias efímeras del imperio romano y sus pontifex máximus.
Con ello su destino ha quedado determinado. Tanto el suyo como el de sus seguidores.
Dichos seguidores solo tienen una solución. Está en Apoc. 18:4

Papa
Summus Pontifex
Pontifex Maximus
Servus servorum Dei
Vicarius Christi


En pocas palabras, esos son los títulos papales y no hay de otra, y el título de Obispo Universal no aparece por ninguna parte.

Lo de piedra, ese nombramiento viene del propio Jesús (Mateo 16:18-19)
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Tobi dijo:
He aquí una muestra de la capacidad de razonamiento.
Pero ni este ni los otros romanistas han respondido a mis preguntas:
¿Que era una colonia romana?
¿Quienes tenían derecho a habitar en ella y por que?
¿Cual era el requisito para ostentar un cargo público en una colonia roamana?

Como eso no está en las paginitas web romanistas. No hay respuesta.
Y es clave para determinar si había niños pequeños en la "casa del carcelero de Filipos".
No hay, ni habrá respuesta.
Yo también hice mis propias preguntas anteriormente, y no hubo respuestas:

¿En qué parte de la Biblia dice que los miembros infantes de esas “familias enteras” tenían que esperar hasta alcanzar cierta determinada edad para poder a su vez ser bautizados?

¿Dónde dice la Biblia que los pequeñuelos eran excluídos de esos bautismos a “familias enteras”?
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Hiram Guzman dijo:
Pero mi hermano Eddy,
Ni eso aceptas que estas asumiendo. Cuando se asume nada es mas razonable que lo otros pero como puedes ver yo si te he incluido textos donde dice que hay que creer. Sin embargo tu no haz mostrado ni un solo texto donde diga infantes. Hijos no es equivalente a infantes. Hijos pueden ser infantes como pueden ser niños de mas edad que ya pueden razonar. El hecho es que te haz cegado hacia la creencia de los infantes. Y esta no es la unica doctrina antibiblica de ICAR.
¿Cómo puedes comprobar que ninguno de esos hijos era infante?
¿Cómo puedes comprobar que en las siguientes “familias enteras” no había infantes? Si no puedes comprobar nada de eso, tampoco puedes comprobar que mi asumir sea anti-bíblico.

Hechos 16:30-31
“Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?”
Le respondieron:
Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia.”


1 Corintios 7:14
Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos.
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Existe este paralelo entre la circuncisión judía y el bautismo:



En el Antiguo Testamento, los bebés varones podían ser judíos sin mayor cuestionamiento que la fe de sus padres y el rito de la circuncisión.

Sólo a los hombres adultos se les exigía una preparación la cual incluía que primero creyeran en el Dios de Israel, y luego eran circuncidados.



En el Nuevo Testamento, lo mismo sucede en el cristianismo católico:

Los bebés pueden ser cristianos sin mayor cuestionamiento que la fe de sus padres y el bautismo.

Sólo a los adultos se les exige una preparación de catecumenado, para luego ser bautizados.
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Hola a todos en el nombre del Señor
Eddy González dijo:
¿Cómo puedes comprobar que ninguno de esos hijos era infante?
¿Cómo puedes comprobar que en las siguientes “familias enteras” no había infantes? Si no puedes comprobar nada de eso, tampoco puedes comprobar que mi asumir sea anti-bíblico.

Hechos 16:30-31
“Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?”
Le respondieron:
Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia.”


1 Corintios 7:14
Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos.

Tampoco puedes comprobar que en esas familias habian infantes. Ahora lo que si podemos comprobar que creer era un requisito de bautismo. Todavia no has mostrado, y se que no lo mostraras porque no existe, es un texto que diga que se pueden bautizar infantes. Oye bien infantes no niños porque hay niños que tienen la capacidad de creer.

Ninguno de los dos pasajes biblicos que incluyes dicen que se pueden bautizar infantes.....

Marcos 16:15-16 "<SUP id=es-RVR1960-24890>15</SUP> Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.<SUP id=es-RVR1960-24891>16</SUP> El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

¿Cuando un infante cree primero?

Que Dios nos guarde en su divino amor.....
 
¿Bautismo de niños?

RobertoAntonio dijo:
Un tema que me ha inquietado bastante es el punto de la necesidad o no de que los bebes sean bautizados, tengo la creencia de que no existe tal cosa en la Biblia, a pesar de que me congrego en una iglesia que profesa esa doctrina.
Para mi es de sumo interes ya que tengo una hijita de apenas 7 meses, una hermosa criatura de la cual estoy enamorado, y a la que solo presenté a la congregación ante Dios.
Me gustaría saber cual es la posición que tienes con respecto, no para polemizar, sino mas bien para estar enterado.
Saludos a todos

Roberto Antonio:

Hay argumentos en la Biblia para defender las dos posiciones. Yo pertenezco a una iglesia que sólo bautiza a creyentes adultos, pero conozco otras iglesias protestantes, muy respetables, que bautizan también a "hijos de creyentes". Yo prefiero el bautismo de creyentes, pero no me haría un problema con eso.

En la Edad Media a los teólogos les daba por discutir sobre cuántos ángeles cabían en la punta de una aguja, puesto que eran inmateriales. Puedes hacer un problemón de la mayor estupidez. El único requisito es tener tiempo para perderlo en esas cosas. Y a los teólogos de la Edad Media seguro que les sobraba.

Yo te diría que hicieras con tu niña lo que te dicte tu conciencia y que pases de complicarte la vida.

Que Dios nos conserve el sentido del humor.

Bendiciones.
 
¿Bautismo de niños?

RobertoAntonio dijo:
Un tema que me ha inquietado bastante es el punto de la necesidad o no de que los bebes sean bautizados, tengo la creencia de que no existe tal cosa en la Biblia, a pesar de que me congrego en una iglesia que profesa esa doctrina.
Para mi es de sumo interes ya que tengo una hijita de apenas 7 meses, una hermosa criatura de la cual estoy enamorado, y a la que solo presenté a la congregación ante Dios.
Me gustaría saber cual es la posición que tienes con respecto, no para polemizar, sino mas bien para estar enterado.
Saludos a todos

Roberto, te adjunto algunos datos por si te pueden aclarar el por qué de los defensores de una postura y los de la otra.

"Con respecto a quién puede recibir el bautismo, hay posturas divergentes. El Nuevo Testamento no menciona el bautismo de niños como tal; en las conversiones de Lidia, del carcelero de Filipos, y de Estéfanas (Hch. 16:15, 33; 1 Co. 1:16), se afirma que con ellos se bautizó «toda su casa», lo cual incluye en el término griego a todos aquellos que estaban sometidos a la autoridad del cabeza de familia, menores y esclavos. Se aduce que en el caso de la casa del carcelero de Filipos toda su casa se regocijó. Pero también es un hecho que el verbo creyó está en el original en masculino y singular, pudiéndose aplicar solamente al carcelero (Hch. 16:34). Todo esto conduce a la conclusión de que con respecto al modo y receptores del bautismo sería imprudente llegar a conclusiones dogmáticas. Con respecto a la naturaleza del bautismo, es un acto externo que se refiere al terreno de confesión, testimonio, en identificación pública con la muerte de Cristo para andar en novedad de vida (Ro. 6 3, 4)".

Diccionario Bíblico

Bendiciones.
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Demócrito dijo:
Que Dios nos conserve el sentido del humor.
Estimado Demócrito: que Dios conserve tu objetividad.
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Hiram Guzman dijo:
Tampoco puedes comprobar que en esas familias habian infantes. Ahora lo que si podemos comprobar que creer era un requisito de bautismo. Todavia no has mostrado, y se que no lo mostraras porque no existe, es un texto que diga que se pueden bautizar infantes. Oye bien infantes no niños porque hay niños que tienen la capacidad de creer.
Creer es un requisito de bautismo para los adultos solamente, lo cual no aplica a los bebés e infantes, tal como creer era un requisito para la circuncisión de hombres adultos en tiempos del Antiguo Testamento, lo cual no se aplicaba a los bebés. Sabemos que para que un bebé varón de apenas 8 días de nacido recibiera el rito de la circuncisión judía era necesario solamente la fe de sus padres. De la misma manera, para que un bebé reciba el bautismo es necesario solamente la fe de sus padres.

Por otro lado, yo también estoy esperando que muestres que los bebés y los infantes no existían en “familias enteras.”

Recuerda que los infantes también son niños.


Hiram Guzman dijo:
Ninguno de los dos pasajes biblicos que incluyes dicen que se pueden bautizar infantes.....
Con eso no muestras nada porque de la misma manera ninguno de esos pasajes dice que NO SE PUEDE bautizar infantes…


Hiram guzman dijo:
Marcos 16:15-16 "15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."
Eso está bien, pero es aplicable sólo para los adultos. Por otro lado, ese texto no dice que los bebés y los infantes tengan que esperar hasta la edad del razonamiento para ser bautizados.

Acordemente, Pablo y Silas le respondieron al carcelero (adulto) que al creer primero él, él y su familia se salvarán, sin excepciones.

(Hechos 16:31)
Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia.”
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Recuerda que los infantes también son niños.

¿Qué significado tiene este pasaje?

(Lucas 18:15-16)
Le presentaban también los niños pequeños para que los tocara, y al
verlo los discípulos, les reñían. Mas Jesús llamó a los niños, diciendo:

"Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis;
porque de los que son como éstos es el Reino de Dios."
 
Re: ¿Bautismo de niños?

(Lucas 18:15-16)
Le presentaban también los niños pequeños para que los tocara, y al
verlo los discípulos, les reñían. Mas Jesús llamó a los niños, diciendo:

"Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis;
porque de los que son como éstos es el Reino de Dios."

¿Cómo es posible que Jesús pida que los infantes (los cuales no tienen discernimiento ni razonamiento) vengan a él?
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Hiram Guzman dijo:
Marcos 16:15-16 "<SUP id=es-RVR1960-24890>15</SUP> Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.<SUP id=es-RVR1960-24891>16</SUP> El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."
En la misericordia de Dios, con uno en la familia que crea y sea bautizado, los demás quedan no condenados, sino santificados.

1 Corintios 7:14
Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos.
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Recuerda que los infantes también son niños.

¿Qué significado tiene este pasaje?

(Lucas 18:15-16)
Le presentaban también los niños pequeños para que los tocara, y al
verlo los discípulos, les reñían. Mas Jesús llamó a los niños, diciendo:

"Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis;
porque de los que son como éstos es el Reino de Dios."
_______________________________________________
Guillermo dice: Esa invitación hacia los niños NO fue para bautizarlos , la biblia no dice absolutamente que Jesús bautizara e esos niños y sin sumergirlos..
____________________________________________________
Originalmente enviado por Elihú
Tienes algo de razon cpablo.

Cita:
Originalmente enviado por cpablo
me refiero, si yo estoy realmente arrepentido y quiero volver a dios.


Guillermo dice: > Bautizar a infantes, bebés, recien nacidos : De qué??? se podrían arrepentir esas inocentes criaturas y cuándo abandonaron o dejaron de seguir a Dios.???
Muestre con evidencias bíblicas a cuántos recien nacido bautizaron de esa manera.???textos, caps.versículos ?


¿que importa si me tiran o no agua en la cabesa o me sumergen con las pirañas ?
lo mismo si se lo toma como compromiso por parte de los padres, el agua y el rito es lo de menos en este caso y si es bendicion
¿usteded le pregunta a su casa o a su enemigo si quieren ser bendecidos¿?
¿se le pregunta a la bandera argentina si quiere ser bendecida?
lo que me pereguntaria yo es por el bautismo y casamiento de mascotas que algunos realisan.
No se salga del charco.
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Contribuyó con demasiados textos bíblicos que apoyen esa doctrina comercial de bautizar a recien nacidos/infantes/bebés..???


solo digo¿usted piensa que a dios le importa un rito o el corazon de un hombre?

con respecto al bautismo, esta bien quien quiera hacerlo de niño y quien quiera hacerlo mas grande tambien

¿a usted piensa que a dios le importa algo tan trivial como si te bautisas con conocimiento o no?


me parece edificante este parrafo de cohelo



veo a ustedes preocuparse por mil cosas , si a dios le ofende o no.¿porque abria de ofenderle a dios a que edad bautisaste a tu niño?¿no es , hasta pagano preocuparse por tantos aspectos en un rito?

digo pagano, porque parece aqui que es "el rito" el que limpia y no el señor

Ay de ustedes fariseos¿que es mas importante, la ofrenda o el altar que la hace sagrada?¿el ritual o el corazon del hombre que debe transformarse en el ritual? Si a usted le sirve hecharle agua en la cabesa a su niño, hagalo, si no cree, no lo haga.Pero sepa que cualquier oracion de confiansa en dios, o cualquier rito dirigido sinceramente hacia El(y no hacia los hombres) le es agradable y no sera danino para su hijo(siempre y claro en la logica, no le estoy diciendo que lo sacuda o lo arroje al fuego)


Se preocupan, en gran medida por lo que dice la Biblia y esta muy bien.Pero creo que esta escrito que al señor le agradan mas la misericordia que el sacrificio.
El amor estara siempre sobre la Ley(y digo el verdadero amor, no la vana pasion o el enamorimiento o el deseo).Jesus curaba los sabados,ustedes nunca se olviden de eso


yo diria, si aman a sus hijos y creen , de corazon, que el bautismo sera un bien para ellos haganlo, solo eso.
 
Re: ¿Bautismo de niños?

BENDICIONES, LOS NIñOS NO SE BAUTIZAN, SE PRESENTAN.EL BAUTIZMO EN AGUA ES UNA DECISION PROPIA, ES SIMBOLICA ,REPRESENTA AL SUMERGIRSE LA MUERTE DEL VIEJO HOMBRE Y AL SALIR DEL AGUA LA RESURRECCION DE CRISTO, O SEA EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA CRIATURA. TU HIJA NO TIENE EL CONOCIMIENTO PARA DECIDIR SI QUIERE SER BAUTIZADA O NO.
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Igualmente elihú, son incontables las evidencias bíblicas en donde afirman que el bautismo de recien nacidos era sumamente en grandes cantidades.!!!!!!!!!!!!!!je,je,je.

Estimado Guillermo

¿Que le aporta el bautismo a una persona convertida a Dios?

Saludos
 
Re: ¿Bautismo de niños?

BENDICIONES, LOS NIñOS NO SE BAUTIZAN, SE PRESENTAN.EL BAUTIZMO EN AGUA ES UNA DECISION PROPIA, ES SIMBOLICA ,REPRESENTA AL SUMERGIRSE LA MUERTE DEL VIEJO HOMBRE Y AL SALIR DEL AGUA LA RESURRECCION DE CRISTO, O SEA EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA CRIATURA. TU HIJA NO TIENE EL CONOCIMIENTO PARA DECIDIR SI QUIERE SER BAUTIZADA O NO.
¿Que significa el bautismo de agua ?...

¿Que le aporta el bautismo a una persona convertida a Dios?

Saludos
 
Re: ¿Bautismo de niños?

BENDICIONES, LOS NIñOS NO SE BAUTIZAN, SE PRESENTAN.EL BAUTIZMO EN AGUA ES UNA DECISION PROPIA, ES SIMBOLICA ,REPRESENTA AL SUMERGIRSE LA MUERTE DEL VIEJO HOMBRE Y AL SALIR DEL AGUA LA RESURRECCION DE CRISTO, O SEA EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA CRIATURA. TU HIJA NO TIENE EL CONOCIMIENTO PARA DECIDIR SI QUIERE SER BAUTIZADA O NO.

Acertada su opinión, felicítole por NO dejarse engañar de que el bautismo de recien nacidos es bíblico.