¿Bautismo de niños?

Re: ¿Bautismo de niños?

Tobi dijo:
Tampoco os corresponde lo de católico puesto que los papas rompieron cismáticamente la comunión con las iglesias orientales mediante cisma. No fueron los ortodoxos los que rompierton com Roma, sino Roma con ellos.

Ji ji. Te gusta decirlo siempre al revés. En realidad, los que rompieron mediante cisma fueron aquellos que rompieron con la autoridad del papa, y Roma no rompió con su propio obispo.
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Hiram Guzman dijo:
En ningún lado de la Biblia dice que se pueden bautizar infantes y ya vimos por la palabra de Dios que hay que creer antes de bautizar.
Por el contrario, la Biblia es clara al mencionar que “familias enteras” eran bautizadas.

(Hechos 16:15)
Cuando (Lidia) y los de su casa recibieron el bautismo, suplicó: "Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid y quedaos en mi casa." Y nos obligó a ir.

(Hechos 16:33)
En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.

(1 Corintiosn 1:16)
También bauticé a la familia de Estéfanas. Por lo demás, no creo haber bautizado a ningún otro.
Ahora mi pregunta es: ¿En qué parte de la Biblia dice que los miembros infantes de esas “familias enteras” tenían que esperar hasta alcanzar cierta determinada edad para poder a su vez ser bautizados? Me parece que no lo dice.
 
Re: ¿Bautismo de niños?

¿Dónde dice la Biblia que los pequeñuelos eran excluídos de esos bautismos a “familias enteras”?
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Eddy González dijo:
Ji ji. Te gusta decirlo siempre al revés. En realidad, los que rompieron mediante cisma fueron aquellos que rompieron con la autoridad del papa, y Roma no rompió con su propio obispo.

¿Te refieres a la autoridad que emana de las Falsas Decretales Seudo-Isidorianas?

No teneis otra a que apelar. Solo a esta falsificación pergueñada por Roma.
No te olvides que uno de vuestros papas dijo.
Aquel que apetezca el Obispado Universal será el precursor del anticristo. (Gregorio I. Magno)
Pedro. apóstol, jamás pretendió serlo. El ministerio que le fué encomendado fue para los judíos (fuera del caso de Cornelio no ministro la Palabra de Dios a los gentiles. Fue a Pablo a quien se le encomendío esta misión. No a Pedro.
En cuanto a eso:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Hiram Guzman
En ningún lado de la Biblia dice que se pueden bautizar infantes y ya vimos por la palabra de Dios que hay que creer antes de bautizar.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Por el contrario, la Biblia es clara al mencionar que “familias enteras” eran bautizadas.


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">(Hechos 16:15)
Cuando (Lidia) y los de su casa recibieron el bautismo, suplicó: "Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid y quedaos en mi casa." Y nos obligó a ir.

(Hechos 16:33)
En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.

(1 Corintiosn 1:16)
También bauticé a la familia de Estéfanas. Por lo demás, no creo haber bautizado a ningún otro. </TD></TR></TBODY></TABLE>
Ahora mi pregunta es: ¿En qué parte de la Biblia dice que los miembros infantes de esas “familias enteras” tenían que esperar hasta alcanzar cierta determinada edad para poder a su vez ser bautizados? Me parece que no lo dice.

¿Y en que parte de la Biblia dice que en estas familias hubiese infantes?
Fundamentar una doctrina mediante un supesto no deja de ser una temeridad.
La realidad es que el romanismo inventó el bautismo infantil, precisamente cuando dejaron de bautizar y comenzaron a aspersionar. Aspersión a la que añaden unos signos mágicos sobre su frente y le meten un poco de sal en la boca, y como esto no está en la enseñanza apostólica tienen que recurrir a suspuestos no comprobados.
Pero lo que siempre brillará con luz propia son las palabras de Jesús respecto a los niños, que, sin ser bautizados ni aspersionados, dijo que de ellos es el Reino de los Cielos.
Los papas pueden seguir enseñando falsedades. Jesús siempre les saldrá al paso.
 
Re: ¿Bautismo de niños?

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Justo Rodríguez
Fácil respuesta: Dejad que los niños vengan a mí.
------------------------------
Tobi
Estas palabras las pronunció Jesús.
Dígame Justo: ¿Eran bautizados aquellos niños?


Quén sabe, lo más probable es que no. En todo caso no te olvides que a Cristo lo mataron,entre otras cosas por contradecir la la ley judía (por ejemplo no respetar el Sábado). Con tu lógica, todavía estaríamos predicando en arameo (la probable lengua de Jusús). El nuevo testamento no es un noticiero, es decir no es una fotogrfía del momento.
___________________________

Si les bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ¿ no estamos acercando a los niños a Dios?, dándoles en primer impulso en su vida espiritual, llenándolos de espíritu Santo.
-------------------------------
Tobi
¿Mas cerca de que los quiso Jesucristo sin ser bautizados?. Sin serlo dijo que de ellos era el Reino de los Cielos
Eso de que mediante el bautismo se reciba el Espitiru Santo no tiene fundamento en la Tradición Apostólica. Cornelio y quienes le acompañaban en su casa lo recibieron (al Espíritu) sin ser bautizados.
___________________________

Pero lo niños crecen influidos por el mundo. Como la Santidad es la meta, mientras más temprano tengan con ellos al Espíritu operando mejor.


¿Les afectará negativamenete en algo esto? y para los maliciosos que lo ven como un tema anti-Católico, les digo que la Iglesia Univesal (o sea Católica) reconoce el bautismo de otras Iglesias cristianas como válido si se hace e el nombre de la Trinidad, no importando la edad.
-----------------------------
Tobi
Puers claro que les afecta negativamente. No deja de ser un bautismo a traición, puesto que el infante no esta en condiciones de aceptar aquello que pueda sagnificar.


En tonces tu nombre también fue a traición, tu colegio, tu comida, tu ropa y todo lo que te dieron tus padres de niño. Con tu lógica veo que vamos de mal en peor...

El llamado padrino no tiene ningún derecho a responder por el las preguntas del sacerdote.

Tobi, Tobi el padrino responde por el padrino: se compromete a ser de guía en la vida religiosa...ya vendrá la Confirmación para recibir los dones del Espíritu concientemente.

Por otro lado y conforme al evangelio (Marc. 16:14-16) Leemos
<SUP></SUP>"Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.<SUP> </SUP>Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.<SUP> </SUP>El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado"
Vemos claramente que el creer precede a ser bautizado. Sin creer no se puede bautizar. Además no dice que será condenado el que no sea bautizado, sino aquellos que no creen en el Cristo Resucitado.


Te recomiendo que tomes un gato y le cuentes las patas ....
_____________________________
El bautismo no pierde eficacia por la cantidad de agua derramada sobre el bautizado, ni por su edad. Veo que se usa la forma Católica de impartirlo como un motivo más para convecer a los incautos de que como no es la forma correcta, tampoco es la Iglesia correcta. Al recibir el bautismo un niño, el Espíritu comienza a operar en él,en mayor o menor grado luego, dependiendo del camino que tome. Este bautismo es irreversible, no importa si el que lo ejecuta sea Católico o no.
Resumiendo: el bautismo es uno solo, no importa la forma, ni quien lo suministre.
-------------------------------------
Tobi
¿Así, que, no pierde eficacia por la cantidad de agua derramada ni por la edad? ¿Por que no la pierde? ¿Por que lo dices tú?

Porque Dios no se fija en pequeñeces.

Lo que en el cristianismo primitivo era un símbolo, el romanismo lo ha cambiado por un sacramento con virtud propia. Con ello lo ha convertido en una acto "mágico". Resulta sintomático que ni en el Credo Niceno, ni en el Niceno- Constantinopolitano se incluyera lo del "bautismo para remisión de los pecados" Este fué un añadido posterior, es decir, una falsificación para justificar un acto que jamás se practicó entre los no creyentes.

¿ y para qué sería la falsificación?

Un niño no es creyente hasta que tiene la edad suficiente para entender y la capacidad para tomar una decisión libremente.

Mi hijo de 6 años cree a pies juntos todo lo que le decimos los adultos....
____________________________

Saludos a todos también

Justo Rodríguez, Católico y apostólico (romano ya no se usa)
---------------------------------
Tobi
Reulta curioso que lo que dices que ya no se usa, es lo único que os corresponde.
No os corresponde lo de apostólico pues que vuestras doctrinas no se ajustan a la enseñanza apostólica. (Entre ellas lo del bautismo).

Cuidado con lo que dices Tobi, que te puedes pisar la cola. Mira que la Biblia que lees al pié de la letra es consecuencia de la tradición apostólica y fue la Iglesia la que estableció y conservó su canon.
En todo caso lo de apostólico aquí es por lo de la Sucesión Apostólica, estás un poquillo confundido...


Tampoco os corresponde lo de católico puesto que los papas rompieron cismáticamente la comunión con las iglesias orientales mediante cisma. No fueron los ortodoxos los que rompierton com Roma, sino Roma con ellos.
Asunto trasnochado este, mejor compara los credos y sacramentos...
</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / message --><!-- sig -->
__________________

Justo Rodríguez, católico apostólico y chileno (de origen, romano ya no se usa).
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Tobi dijo:
¿Te refieres a la autoridad que emana de las Falsas Decretales Seudo-Isidorianas?

No teneis otra a que apelar. Solo a esta falsificación pergueñada por Roma.
A lo que me refiero es a eso que siempre te gusta decir al revés:

Tampoco os corresponde lo de católico puesto que los papas rompieron cismáticamente la comunión con las iglesias orientales mediante cisma. No fueron los ortodoxos los que rompierton com Roma, sino Roma con ellos.

Cuando en realidad los que rompen con la autoridad del papa son los que se separan mediante cisma.

Tobi dijo:
No te olvides que uno de vuestros papas dijo.
Aquel que apetezca el Obispado Universal será el precursor del anticristo. (Gregorio I. Magno)
No te olvides de siempre darle contexto a lo que dijo ese papa. El papa Gregorio I dijo esas palabras refiriéndose a Juan de Constantinopla, quien ilegítimamente quiso abjudicarse el título de “Obispo Universal.” De manera significante, ese título no lo usan los papas.

Tobi dijo:
Pedro. apóstol, jamás pretendió serlo. El ministerio que le fué encomendado fue para los judíos (fuera del caso de Cornelio no ministro la Palabra de Dios a los gentiles. Fue a Pablo a quien se le encomendío esta misión. No a Pedro.
A Pedro le fue encomendada una misión más universal, según las palabras dichas por el propio Jesús:

“Y ahora yo te digo que tú eres piedra y sobre esa piedra
edificaré mi Iglesia; las puertas del Hades no prevalecerán sobre ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos; lo que ates en la tierra
quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará
desatado en el Cielo.”

Tobi dijo:
¿Y en que parte de la Biblia dice que en estas familias hubiese infantes?
Fundamentar una doctrina mediante un supesto no deja de ser una temeridad.
La realidad es que el romanismo inventó el bautismo infantil, precisamente cuando dejaron de bautizar y comenzaron a aspersionar. Aspersión a la que añaden unos signos mágicos sobre su frente y le meten un poco de sal en la boca, y como esto no está en la enseñanza apostólica tienen que recurrir a suspuestos no comprobados.
Pero lo que siempre brillará con luz propia son las palabras de Jesús respecto a los niños, que, sin ser bautizados ni aspersionados, dijo que de ellos es el Reino de los Cielos.
Los papas pueden seguir enseñando falsedades. Jesús siempre les saldrá al paso.
O sea que, en tu opinión, los infantes no formaban parte y eran inexistentes en “familias enteras.” También queda demostrado que en ninguna parte de la Biblia dice que los infantes tenían que esperar hasta llegar a la edad de razonamiento para poder ser bautizados.



Por otra parte, Pedro, en sus predicaciones sobre el bautismo y el recibimiento del Espíritu Santo, incluía a los hijos:

(Hechos 2:38-39)
Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro."



Según Pablo, con sólo un miembro adulto creyente en una “familia entera,” todos los demás quedaban santificados, incluyendo los hijos y el cónyugue no creyente.

(1 Corintios 7:14)
Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos.
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Toda la realidad se resume en esta frase:

Pero lo niños crecen influidos por el mundo. Como la Santidad es la meta, mientras más temprano tengan con ellos al Espíritu operando mejor.

¡¡¡Extraordinario!!!
Los personajes que cito fueron bautizados en su infancia.
Hitler, Mussolini, Franco, Videla, Pinochet y un largo etc.
¿Con ellos tuvieron operando al ....?
Decis que el bautismo "Imprime Carácter" y a tenor de los hechos de los tales personajes no hay duda de la clase de carácter que se les imprimió.
¡¡¡Apaga y vámonos!!!
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Si los 12 apóstoles hubieran vivido más y hubieran dejado por escrito mucho de su evangelización, todos tendríamos una sola iglesia como lo quiso Jesús (Juan 10, 16), pero... ya ni modo hay que pedirle sabiduría al Espíritu Santo.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>en la Iglesia Católica se tiene el bautismo de adultos llamado “Rito de Iniciación Cristiana de Adultos” que es un proceso de estudio, reflexión y oración con la Biblia, por lo menos durante un año, y después de eso sus niños pueden ser bautizados en virtud de la fe del padre, como lo dice<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hechos 2, 38-39 “Pedro les contestó: -Convertíos y cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor, Dios nuestro-“. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

No dice que en tiempo futuro, o cuando ellos crezcan, sino desde ese momento. Además el hecho de que digan “convertíos”, hay que ver que en aquella época los apóstoles tenían la obligación de predicar, tenían que empezar con los adultos y no habían hijos de cristianos a quien bautizar porque estaban empezando a convertir a la gente, casi se puede decir que empezaron de cero.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Se ve en otros pasajes que se bautizaban a todos los de la casa o familia<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hechos 16, 31-33Le respondieron: -Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa.- Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa. En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos”.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Como dice “todos los suyos”, que en aquel tiempo incluían sirvientes y por supuesto los hijos. Ahora si este carcelero no hubiera tenido servidumbre (como era carcelero), en el caso de tener sólo esposa y no hijos, creo que hubiera dicho “él y su esposa”. Yo veo el hecho de que al tener él fe, salvará a toda su casa. Parte de ahí que cuando uno es creyente católico, los niños pueden ser bautizados en virtud de la fe del padre.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Lo mismo se puede decir de Estefas en <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

1 Corintios 1,16 “¡Ah, sí!, también bauticé a la familia de Estéfas. Por lo demás, no creo haber bautizado a ningún otro”. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

También Lidia en <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hechos 16,14-15 “Una de ellas, llamada Lidia, vendedora de púrpura, natural de la ciudad de Tiatira, y que adoraba a Dios, nos escuchaba. El Señor le abrió el corazón para que se adhiriese a las palabras de Pablo. Cuando ella y los de su casa recibieron el bautismo, suplicó: -Si juzgáis que soy fiel al Señor, venid y quedaos en mi casa.- Y nos obligó a ir.”. Aquí no se dice que se bautizaron sólo los adultos sino todos.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Otro pasaje que menciona a todos es <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

1 Corintios 10,1-2 “No quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube y todos atravesaron el mar; y todos fueron bautizados en Moisés, por la nube y el mar;” a mi parecer también habían bebés cruzando el río. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Otro pasaje en el que se puede ver el beneficio a los niños por medio de sus padres es: <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

1 Corintios 7, 14 “Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, más ahora son santos”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Y aquí otra cosa que se ve es que Pablo habla en presente “ahora son santos” y no que serán, sino desde ese momento. Se dice que “los niños ya quedan consagrados en el pueblo de Dios en virtud de la fe de alguno de los cónyuges y por lo tanto tienen todo el derecho de recibir el bautismo”.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Otro pasaje curioso y del Antiguo Testamento es el de <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Génesis 17, 10-12 “Esta es mi alianza que habéis de guardar entre yo y vosotros – también tu posteridad-: Todos vuestros varones serán circuncidados. Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y vosotros. A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación,”. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Es extraño que en esto no se diga que Abraham estaba violando la libertad de sus hijos por circuncidar cuando todavía no tenían capacidad de decidir, creo que él tenía pleno derecho de hacerlo, y además más que una imposición era la más grande bendición que los bebés podían recibir, ya que se unían al pueblo de Dios, y por algo que ellos ni idea tenían. Además también se dice en<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Joel 2, 12-16 “«Mas ahora todavía - oráculo de Yahveh - volved a mí de todo corazón, con ayuno, con llantos, con lamentos.» Desgarrad vuestro corazón y no vuestros vestidos, volved a Yahveh vuestro Dios, porque él es clemente y compasivo, tardo a la cólera, rico en amor, y se ablanda ante la desgracia. ¡Quién sabe si volverá y se ablandará, y dejará tras sí una bendición, oblación y libación a Yahveh vuestro Dios! ¡Tocad el cuerno en Sión, promulgad un ayuno, llamad a concejo, congregad al pueblo, convocad la asamblea, reunid a los ancianos, congregad a los pequeños y a los niños de pecho! Deje el recién casado su alcoba y la recién casada su tálamo.” <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Esto nos reafirma que los niños formaban parte del antiguo pacto de Dios. Siempre fueron partícipes como también se dice en <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

2 Reyes 23, 1-3 “El rey hizo convocar a su lado a todos los ancianos de Judá y de Jerusalén, y subió el rey a la Casa de Yahveh con todos los hombres de Judá y todos los habitantes de Jerusalén; los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo desde el menor al mayor; y leyó a sus oídos todas las palabras del libro de la alianza hallado en la Casa de Yahveh. El rey estaba de pie junto a la columna; hizo en presencia de Yahveh la alianza para andar tras de Yahveh y guardar sus mandamientos, sus testimonios y sus preceptos con todo el corazón y toda el alma, y para poner en vigor las palabras de esta alianza escritas en este libro. Todo el pueblo confirmó la alianza”. Al igual que ahora con el bautismo, seguramente los padres tuvieron que confirmar el pacto en su nombre.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hay un pasaje que es muy bonito y que menciona muy claro a los bebés:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Mateo 21,15-16 “Mas los sumos sacerdotes y los escribas, al ver los milagros que había hecho y a los niños que gritaban en el Templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron y le dijeron: «¿Oyes lo que dicen éstos?» «Sí - les dice Jesús -. ¿No habéis leído nunca que De la boca de los niños y de los que aún maman te preparaste alabanza?»”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

También veo el hecho de que un niño debe ser guiado en toda su infancia principalmente, les tenemos que cuidar; cuando están enfermos no se puede esperar a que pueda crecer para decidir si ve al doctor o no, hay que llevarlo; o si debemos esperar a que crezca para ver si quiere estudiar, debemos de ser nosotros los que tomemos esas decisiones tan importantes para ellos, y qué decir del bautismo que tiene tanto más cosas de bien para él.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Además el bautismo sirve también para entrar en la Iglesia, como pasó con Cornelio y su familia, ya que recibieron el Espíritu Santo y luego fueron bautizados y ahí entraron a formar parte de la Iglesia.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hechos 10, 47-48 “Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: «¿Quién podría negar el agua del bautismo a quienes han recibido el Espíritu Santo, igual que nosotros? ». Y mandó bautizarlos en el nombre de Jesucristo. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Al igual que en el Antiguo Testamento se entraba a formar parte del pueblo de Dios por medio de la circuncisión. Y como dijo Pablo:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

1 Corintios 12,13 “Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para formar un cuerpo”. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Pasamos a formar parte del cuerpo de Cristo que es la Iglesia. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Además con respecto a la circuncisión que era para bebés Pablo nos dice:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Colosenses 2,11-12 “en él también fuisteis circuncidados con la circuncisión no quirúrgica, sino mediante el despojo de vuestro cuerpo mortal, por la circuncisión en Cristo. Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la acción de Dios, que resucitó de entre los muertos.” <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Esta sería la circuncisión de Cristo con el bautismo, antes para bebés y ahora ¿por qué cambiarla? También se ve en <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Romanos 2:29 “El verdadero judío lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra. Ese es quien recibe de Dios la gloria y no de los hombres.”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Otro punto que talvez se confunde es el hecho de que Lucas escribe que Jesús dijo “de los que son como los niños es el Reino de los Cielos” (Lucas 18,16 y 19,14). Sobre esto no se dice que “de los niños es el Reino de los Cielos” sino de los que son como ellos, con su inocencia y humildad, que con eso matamos muchas de las malas cosas que hacemos y pecados que cometemos, ellos tienen cualidades que nos faltan a los adultos, como lo son la humildad, no guardan rencor, no tienen malos deseos y su confianza está puesta completamente en sus padres, como lo debemos de hacer nosotros con nuestro Padre. Lucas no dice que los niños no tienen pecado, ni que no necesitan ser bautizados. Además Jesús no habló de una condición sino de una disposición. Esto lo reafirma <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Marco 10,15 “Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Por lo que yo digo, que Jesús no dice que los niños, por el hecho de ser niños, ya hayan nacido de nuevo, ellos igual que todos son nacidos de la carne y deben nacer del agua y del Espíritu. La niñez no debería de ser una condición que les amerita el cielo sino la disposición de ellos la que es necesaria. No se quiere decir que los niños no bautizados vayan al infierno, Dios en su infinita misericordia puede tener caminos no conocidos para la salvación de los niños, pero no quisiera negarles el derecho al bautismo, como dijo Jesús “dejad que los niños vengan a mí”.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Muchas veces dicen que como Jesús se bautizó de adulto nosotros debemos de imitarlo, pero creo que el bautismo de Juan el Bautista no es el mismo que el bautismo de los cristianos. El de Juan era para conversión, para preparar el camino del Señor; Juan hace la diferencia: <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Mateo 3,11 “Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Esto se ve en <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hechos 19,1-6 “...Él replicó: «¿Pues qué bautismo habéis recibido? » - «El bautismo de Juan», respondieron, Pablo añadió: «Juan bautizó con un bautismo de conversión, ... Cuando oyeron esto fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar.”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Jesús se bautizó a los 30 años porque esa sería la señal de que él era el Mesías; no quiso decir que para bautizarse se debía de ser adulto, porque de ser así lo hubiera hecho a los 12 años que era cuando en aquella época se consideraba legalmente adulto. Considero que muchas cosas que Jesús hizo no la podríamos hacer en nuestra época, como después de ser bautizado tendríamos que ir, como Él lo hizo, al desierto y ayunar 40 días y 40 noches. Además Jesús dijo “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” que incluiría los niños, o si fuera a los adultos, que no fue lo que dijo, tendríamos que incluir a los niños de más de 12 años que ya en esa época Jesús sabía que pasaban a adultos, pero no es bueno enredar más el asunto.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Jesús nunca ordenó bautizar solamente a los adultos: <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Mateo 28,19-20 “Id y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Es bacilón el orden de lo que mandó a hacer, Jesús dice “bautizar” antes de “enseñar”, por lo que primero bauticen y luego enseñen para que crean y aprendan, como nosotros debemos de enseñar a los niños, prácticamente es lo que hacemos, primero bautizar y luego enseñar.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

También hay algunas cosas interesantes que se dieron en los primeros años del cristianismo, como que en las catacumbas antiguas de Roma donde enterraban a los primeros mártires cristianos, se leen en las inscripciones sobre las tumbas de los niños fallecidos leyendas como: <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Aquí descansa Arquilla, recién bautizada; tenía un año y cinco meses cuando falleció el día 23 de febrero”.<o:p></o:p>

“149. Nacido con el nombre de Pascasio Severo el jueves de Pascua, día anterior a las nonas de abril... quien vivió seis años, recibió la gracia el 11 de las calendas de mayo y depuso sus albas bautismales en el sepulcro la octava de Pascua”.<o:p></o:p>

“151 Aquí está puesta Veneriosa, recién bautizada, que vivió seis años, finó el 8 de las idus de agosto”.<o:p></o:p>

“152. A Domisio inocente, recién bautizado, que vivió tres años, treinta días”.<o:p></o:p>


Además en la reforma protestante aceptaban completamente el bautismo de niños, salvo unos pocos que se llamaban Anabaptistas. Esto en el siglo XVI. De hecho Martín Lutero los consideraba como sectas ya que hasta él que inició la reforma estaba de acuerdo con el bautismo de niños.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Otro punto que he oído del desacuerdo del bautismo que realiza la Iglesia Católica es, que lo hace por aspersión y no por inmersión. Con respecto a esto te digo que la Iglesia Católica sí toma como válido el bautismo tanto por aspersión o por inmersión, como por infusión de agua. El bautismo en relación al Espíritu Santo implica también “un derrame”, como se ve en <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hechos 2,17 “Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.“.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hechos 2,18 “Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hechos 2,33 “Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hasta Isaías en 44, 3 lo dice “Derramaré agua sobre el sediento suelo, raudales sobre la tierra seca. Derramaré mi espíritu sobre tu linaje, mi bendición sobre cuanto de ti nazca”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Otro donde se ve más claro es <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Ezequiel 36, 25-26 Os rociaré con agua pura y quedaréis purificados; de todas vuestras impurezas y de todas vuestras basuras os purificaré. Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne”.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Además en el Salmo 51, 9 dice Purifícame con hisopo, y seré limpio: Lávame, y seré emblanquecido más que la nieve.”. No se dice sumergir.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Sobre esto también la Biblia habla de que no siempre fue posible el bautismo por inmersión. Pablo se bautizó en una casa y de pie.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hechos 22,16 “Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre”. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

No creo que hubiere río tan cerca de la casa. Uno de los ejemplos más claros fue cuando en Jerusalén fueron bautizadas 3000 personas<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hechos 2,41 “Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3000 almas”. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

En Jerusalén no hay río y el agua era escasa. Me imagino que sería ilegal sumergir a 3000 personas en el pozo público de donde se saca el agua para tomar, por lo tanto si fue por inmersión no sé como pudieron haberlo hecho. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Otro caso fue el del carcelero que fue bautizado de noche.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hechos 16,33 “En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos”. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Me es difícil creer que hubieran caminado hasta un río para ser bautizados, primero porque era peligroso salir de noche en aquella época que no había luz, y segundo porque Pablo estaba todavía preso. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Así que por eso se puede hacer también por inmersión y por aspersión, o bien por infusión. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

El agua solamente es un símbolo. <o:p></o:p>

Marcos 1, 8-9 “Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él.”.<o:p></o:p>

Por lo que bíblicamente el Espíritu Santo no lo recibió Jesús en el agua, sino fuera de ella. El agua, repito, solamente es un símbolo, porque no podemos pensar que entre más agua más Espíritu. Es como un semáforo: Si está en verde quiere decir que sigamos adelante, no importa el tamaño del foco, no se puede pensar que si el foco verde es más grande quiere decir que se puede ir más rápido, o sea, el agua es un símbolo, no importa la cantidad.<o:p></o:p>

Además si seguimos leyendo este pasaje bíblico, se ve que Jesús se bautizó para manifestar su autoridad<o:p></o:p>

Marcos 1,10-11 “En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él. Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.»”.<o:p></o:p>

ya que Él siempre tuvo el Espíritu Santo.<o:p></o:p>

Existe un documento que se tiene como las enseñanzas de los apóstoles, el cual era un resumen utilizado por la Iglesia primitiva del nuevo testamento y que está datado en el año 60 d.C. llamado Didaché en el que está escrito algo del bautismo:<o:p></o:p>

Didaché 60 d.C..: " Bautizad de la siguiente manera: Después de explicar todos estos puntos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en una corriente de agua. Pero si no hay una corriente de agua cercana, en otro cuerpo de agua, si no la hubiera fría que sea agua caliente pero si no tienes ni una ni otra, vuelca agua sobre la cabeza tres veces en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Y que nadie coma o beba de la Eucaristía sino aquellos bautizados en el nombre del Señor. Porque concerniente a esto el Señor ha dicho: ‘No déis a los perros lo que es santo’"<o:p></o:p>

No solo se ha tenido como una práctica frecuente de la Iglesia Católica durante 2000 años, sino que incluso muchas Iglesias no católicas en la llamada reforma practicaban y practican el bautismo por aspersión. En el “Catecismo pequeño de Lucero” se encuentran comentarios como el siguiente:<o:p></o:p>

“Seguramente ya han visto cómo se celebra un sacramento, por ejemplo, el santo bautismo. En él se derrama agua sobre la cabeza de un niño en el nombre de Dios. Algo le sucede al niño en el bautismo”.<o:p></o:p>

Y Juan Calvino, reformador protestante, afirmó la necesidad del bautismo de niños.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Sin duda el designio de Satanás al asaltar el bautismo de infantes con todas sus fuerzas, es el ocultar el testamento de gracia divina y gradualmente hacer desaparecer lo que la mismísima promesa presenta delante de nuestros ojos... por tanto a menos que maliciosamente queramos oscurecer la bondad inmerecida de Dios, presentemos nuestros hijos delante de Aquel que les ha asignado un lugar entre sus amigos y familia como miembros de la Iglesia” (“Institutes of the Chistian Faith”, Eerdmans, 1983)<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Me imagino que ellos también estaban de acuerdo en que todos tenemos el derecho de tener la gracia de Dios, como se dice en <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hebreos 12, 14-15 “Procurad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Poned cuidado en que nadie se vea privado de la gracia de Dios; en que ninguna raíz amarga retoñe ni os turbe y por ella llegue a inficionarse la comunidad”.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

En ninguna parte de la Biblia se menciona que los niños no tengan que ser bautizados.<o:p></o:p>


Bauticemos a nuestros hijos desde bebes, no les neguemos la satisfacción de ser nueva criatura (2 Corintios 5, 17), hijo adoptivo de Dios (Gálatas 4, 5-7) y partícipe de la naturaleza divina (2 Pedro 1, 4). No le neguemos a nuestros hijos tan preciado regalo.<o:p></o:p>

</o:p>
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Tobi dijo:
Toda la realidad se resume en esta frase:

Pero lo niños crecen influidos por el mundo. Como la Santidad es la meta, mientras más temprano tengan con ellos al Espíritu operando mejor.

¡¡¡Extraordinario!!!
Los personajes que cito fueron bautizados en su infancia.
Hitler, Mussolini, Franco, Videla, Pinochet y un largo etc.
¿Con ellos tuvieron operando al ....?
Decis que el bautismo "Imprime Carácter" y a tenor de los hechos de los tales personajes no hay duda de la clase de carácter que se les imprimió.
¡¡¡Apaga y vámonos!!!

Como de costumbre, sacando las palabras de contexto, o sea recortando mis respuestas a la medida de las tuyas. Vamos por partes, dijo el descuartizador:
Tu lista de personajes puede ser mucho mas larga aún. Eso no quita ni pone nada. Sería como decir que todo poder de Jesús no sirvió de nada para que Judas tomara el buen camino. Nuevamente tu lógica nos lleva al país de Nunca Jamás. Te pasas por alto que Dios en su infinito amor y misericordia nos hizo libres, tan libres que podemos darle la espalda a su amor y tomar la senda de nuestra perdición, y por esto ¿se ve reducido el poder de Dios? ¿ Qué sentido tendría para el Padre crearnos por amor y someternos por completo a su poder y más encima castigarnos cada vez que nos hacemos los sordos a su voluntad? ¿para qué entonces tomarse la molestia de enviar al sacrificio a su Hijo, si podría solucionar de una vez el problema usando su poder? Lo que pasa es que en tu respuesta subyace una falsa imagen de Dios , deberías revisarte desde esa perspectiva cuando hablas de adorarar falsas imágenes.

Volviendo a lodel bautismo me autocito: " El Espíritu comienza a operar en él,en mayor o menor grado luego, dependiendo del camino que tome." Creo que esto aclara tu recortado cometario. Vez qué fácil cuando las cosas están en su contrexto. En el caso de tus citados personajes, no hay que olvidar que la salvación se ofrece a todos por igual, es decir el amor de Dios alcanza para todos. Depende de nosotros si optamos por Dios o por el mundo.

Justo Rodríguez, católico, apostólico y chileno.
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Comencemos por el final.
Lo de Justo, católico y apostólico no te corresponde. Los de chileno y romanista si

Respecto a eso
Como de costumbre, sacando las palabras de contexto, o sea recortando mis respuestas a la medida de las tuyas. Vamos por partes, dijo el descuartizador:
Tu lista de personajes puede ser mucho mas larga aún. Eso no quita ni pone nada. Sería como decir que todo poder de Jesús no sirvió de nada para que Judas tomara el buen camino. Nuevamente tu lógica nos lleva al país de Nunca Jamás. Te pasas por alto que Dios en su infinito amor y misericordia nos hizo libres, tan libres que podemos darle la espalda a su amor y tomar la senda de nuestra perdición, y por esto ¿se ve reducido el poder de Dios? ¿ Qué sentido tendría para el Padre crearnos por amor y someternos por completo a su poder y más encima castigarnos cada vez que nos hacemos los sordos a su voluntad? ¿para qué entonces tomarse la molestia de enviar al sacrificio a su Hijo, si podría solucionar de una vez el problema usando su poder? Lo que pasa es que en tu respuesta subyace una falsa imagen de Dios , deberías revisarte desde esa perspectiva cuando hablas de adorarar falsas imágenes.
Volviendo a lodel bautismo me autocito: " El Espíritu comienza a operar en él,en mayor o menor grado luego, dependiendo del camino que tome." Creo que esto aclara tu recortado cometario. Vez qué fácil cuando las cosas están en su contrexto. En el caso de tus citados personajes, no hay que olvidar que la salvación se ofrece a todos por igual, es decir el amor de Dios alcanza para todos. Depende de nosotros si optamos por Dios o por el mundo.

Así que saco tus palabra de contexto. ¿Es que sabes que es un contexto?
Lo que si sabes es copiar y pegar de vuestras paginitas web ampliamente tergiversadoras de la verdad. Todos vuestros escritos repiten lo mismo hasta la saciedad.
Veamos una de vuestras tergiversaciones: Esta la ha copiado siete_diez. claro que no importa puesto que todos chupais dea misma ubre
Hechos 2, 38-39 “Pedro les contestó: -Convertíos y cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor, Dios nuestro-“.

Aqui vuestros directores de orquesta comienzan por cambiar el Arrepentios por Convertíos. Es el arrepentimiento el que redime del pecado y no el bautismo. El bautismo es una confesión de fe, manifestación pública del arrepentimiento. Sin arrepentimiento de nada sirve el bautismo.
Luego citas al carcelero de Flipos
La ciudad de Filipos era una colonia romana.
¿Dicen vuestras paginitas que era una colonia romana?
Luego, ¿sabes quienes era los que tenían derecho a vivir en una de ellas y en que se fundamentaba este derecho?
¿Sabes cuales eran los requisitos para ostentar un cargo úblico en una colonia romana?
De saberlo no usaríais lo de los hijos pequeños del carcelero de Filipos.
Respecto a lo del "imprimir carácter" no lo inventé yo. Es lo que enseña vuestro magisterio. Así que de nuevo no me vengas con lo de fuera de contexto. La inmensa mayoría de los que llevan "impreso" el "caracter" los conocemos por sus frutos.
Primero dices:
Volviendo a lodel bautismo me autocito: " El Espíritu comienza a operar en él,en mayor o menor grado luego, dependiendo del camino que tome."

Para luego decir:
Tobi, Tobi el padrino responde por el padrino: se compromete a ser de guía en la vida religiosa...ya vendrá la Confirmación para recibir los dones del Espíritu concientemente.

¿Como quedamos? ¿Lo primero o lo segundo? ¿O se trata de vuestra inveterada costumbre del SI, pero NO; y el NO, pero, SI?

Observa lo que dice otro de vuestros sabios del cut&paste. El Eddy
No te olvides de siempre darle contexto a lo que dijo ese papa. El papa Gregorio I dijo esas palabras refiriéndose a Juan de Constantinopla, quien ilegítimamente quiso abjudicarse el título de “Obispo Universal.” De manera significante, ese título no lo usan los papas.

De donde sacais que los papas no usan el título de Obispo Universal? ¿Es que no conoces el "Dictatus Papae" de Gregorio VII? Allí afirma "Solo al romano pontífice hay que darle el título de Universal"

No amiguetes Gregorio I. Lo rebucho para sí. En una de sus cartas al emperador Mauricio afirmó: "...Lejos sea de los corazones cristianos ese nombre blasfemo por medio del cual se arrebata el honor debido a todos los sacerdotes mientras que sólo uno lo toma para si mismo" "Debiera castigarse al que injuria a la iglesia universal" (Ep. Mauritium. lib. V. cp. 20. PL., 77, 745. et seq).
¿Para qué seguir?
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Eddy González dijo:
Por el contrario, la Biblia es clara al mencionar que “familias enteras” eran bautizadas.

Ahora mi pregunta es: ¿En qué parte de la Biblia dice que los miembros infantes de esas “familias enteras” tenían que esperar hasta alcanzar cierta determinada edad para poder a su vez ser bautizados? Me parece que no lo dice.
Dice creer y familias ahora pon el rompecabeza junto. En ningun lado dice infantes, tampoco dice la edad si no creer asi que si un niño cree se puede bautizar pero un infante no cree. Estas asumiendo que en esas familias habia infantes tambien puedes decir que yo asumo que no lo habian pero una cosa es clara y revelada que tienes que creer....
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Hiram Guzman dijo:
Dice creer y familias ahora pon el rompecabeza junto. En ningun lado dice infantes, tampoco dice la edad si no creer asi que si un niño cree se puede bautizar pero un infante no cree. Estas asumiendo que en esas familias habia infantes tambien puedes decir que yo asumo que no lo habian pero una cosa es clara y revelada que tienes que creer....
¿Creer en lo Revelado?

Para ellos no hay más revelación que sus paginitas web las cuales manipulan los textos bíblicos sin la menor verguenza.

Cambian arrepentirse por convertirse y se quedan tan panchos y encima te dicen que sacas las cosas de su contexto y ni saben que es un texto y que el contexto.

Lamentablemente es este foro solo encontré a un católico con los conocimientos que debe tener quien se permite debatir en el mismo.

Un abrazo en el Señor, Hiram Guzman.
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Tobi dijo:
De donde sacais que los papas no usan el título de Obispo Universal? ¿Es que no conoces el "Dictatus Papae" de Gregorio VII? Allí afirma "Solo al romano pontífice hay que darle el título de Universal"

No amiguetes Gregorio I. Lo rebucho para sí. En una de sus cartas al emperador Mauricio afirmó: "...Lejos sea de los corazones cristianos ese nombre blasfemo por medio del cual se arrebata el honor debido a todos los sacerdotes mientras que sólo uno lo toma para si mismo" "Debiera castigarse al que injuria a la iglesia universal" (Ep. Mauritium. lib. V. cp. 20. PL., 77, 745. et seq).
¿Para qué seguir?

Pues estos son los títulos del obispo de Roma:
Papa
Summus Pontifex
Pontifex Maximus
Servus servorum Dei
Vicarius Christi
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Hiram Guzman dijo:
Dice creer y familias ahora pon el rompecabeza junto. En ningun lado dice infantes, tampoco dice la edad si no creer asi que si un niño cree se puede bautizar pero un infante no cree. Estas asumiendo que en esas familias habia infantes tambien puedes decir que yo asumo que no lo habian pero una cosa es clara y revelada que tienes que creer....

Pues el siguiente ejemplo pone junto el rompecabeza de creer y familia.

Es innegable que la fe de uno en la familia (el caso del carcelero) es ocasión de salvación para otros, logrando el bautismo para él y toda su su familia:

Hechos 16:30
“Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?”

Hechos 16:31
Le respondieron:
Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia.”
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Hiram Guzman dijo:
Dice creer y familias ahora pon el rompecabeza junto. En ningun lado dice infantes, tampoco dice la edad si no creer asi que si un niño cree se puede bautizar pero un infante no cree. Estas asumiendo que en esas familias habia infantes tambien puedes decir que yo asumo que no lo habian pero una cosa es clara y revelada que tienes que creer....

He aquí otro ejemplo que pone junto el rompecabeza de creer y familia.

Es innegable que la fe de uno en la familia (el cónyugue creyente) es ocasión de santificación, no sólo para el cónyugue no creyente, sino también para los hijos:

1 Corintios 7:14
Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos.
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Así que asumir que había infantes en esas “familias enteras” es más razonable que asumir que no los había.
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Originalmente enviado por Tobi
De donde sacais que los papas no usan el título de Obispo Universal? ¿Es que no conoces el "Dictatus Papae" de Gregorio VII? Allí afirma "Solo al romano pontífice hay que darle el título de Universal"

No amiguetes Gregorio I. Lo rebucho para sí. En una de sus cartas al emperador Mauricio afirmó: "...Lejos sea de los corazones cristianos ese nombre blasfemo por medio del cual se arrebata el honor debido a todos los sacerdotes mientras que sólo uno lo toma para si mismo" "Debiera castigarse al que injuria a la iglesia universal" (Ep. Mauritium. lib. V. cp. 20. PL., 77, 745. et seq).
¿Para qué seguir?


A eso responde (lo cual no es una respuesta puesto que no la tiene)

Eddy González dijo:
Pues estos son los títulos del obispo de Roma:
Papa
Summus Pontifex
Pontifex Maximus
Servus servorum Dei
Vicarius Christi

Estos títulitos
Summus Pontifex
Pontifex Maximus
El derecho a usarlos se basan en las Falsas Decretales Seudo Isidorianas. O sea, en una falsificación.
El de Vicarius Christi. Es una usurpación puesto que el auténtico Vicario de Cristo es el Espíritu Santo. Cristo prometió a sus discípulos que les eviaría al Espíritu Santo y no un papa.
En cuanto a este Servus servorum Dei, es otra de las garndes mentiras. El papa se hace servir y gobierna con un pretendido poder absoluto sobre toda su institución y no se conforma con eso sino que pretende gobernar el mundo entero de aquí los títulos de Obispo Universal Summus Pontifex y Pontifex Maximus que eran los que ostentaban los Emperadores romanos.
¿Alguien tiene una mente tan calenturienta que sea capaz de imaginar a Pedro o a Clemente de Roma con semejantes títulos?
Con razón el primero escribió:
1.Ped.2:4-8:
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,<SUP> </SUP>vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.<SUP> </SUP>Por lo cual también contiene la Escritura:
<DIR><DIR>
He aquí, pongo en Sion (no Roma) la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;

Y el que creyere en él, no será avergonzado.
</DIR></DIR><SUP>
</SUP>Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
<DIR><DIR>
La piedra que los edificadores desecharon,

Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
</DIR></DIR><SUP>
</SUP>y:
<DIR><DIR>
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
</DIR></DIR>porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Papas y sus seguidores han ambicionado ser la Piedra que solo lo es Cristo y ostentando unos poderes que Cristo rechazó.
En vez de heredar la humillación de Cristo han deseado las glorias efímeras del imperio romano y sus pontifex máximus.
Con ello su destino ha quedado determinado. Tanto el suyo como el de sus seguidores.
Dichos seguidores solo tienen una solución. Está en Apoc. 18:4
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Eddy González dijo:
Así que asumir que había infantes en esas “familias enteras” es más razonable que asumir que no los había.

He aquí una muestra de la capacidad de razonamiento.
Pero ni este ni los otros romanistas han respondido a mis preguntas:
¿Que era una colonia romana?
¿Quienes tenían derecho a habitar en ella y por que?
¿Cual era el requisito para ostentar un cargo público en una colonia roamana?

Como eso no está en las paginitas web romanistas. No hay respuesta.
Y es clave para determinar si había niños pequeños en la "casa del carcelero de Filipos".
No hay, ni habrá respuesta.
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Eddy González dijo:
Así que asumir que había infantes en esas “familias enteras” es más razonable que asumir que no los había.
Pero mi hermano Eddy,
Ni eso aceptas que estas asumiendo. Cuando se asume nada es mas razonable que lo otros pero como puedes ver yo si te he incluido textos donde dice que hay que creer. Sin embargo tu no haz mostrado ni un solo texto donde diga infantes. Hijos no es equivalente a infantes. Hijos pueden ser infantes como pueden ser niños de mas edad que ya pueden razonar. El hecho es que te haz cegado hacia la creencia de los infantes. Y esta no es la unica doctrina antibiblica de ICAR.
Que Dios te guarde

Tobi dijo:
He aquí una muestra de la capacidad de razonamiento.
Pero ni este ni los otros romanistas han respondido a mis preguntas:
¿Que era una colonia romana?
¿Quienes tenían derecho a habitar en ella y por que?
¿Cual era el requisito para ostentar un cargo público en una colonia roamana?

Como eso no está en las paginitas web romanistas. No hay respuesta.
Y es clave para determinar si había niños pequeños en la "casa del carcelero de Filipos".
No hay, ni habrá respuesta
.
Saludos hermano Tobi, Parece que nuca lo entenderan.....

Que Dios nos guarde en su divino amor.....
 
Re: ¿Bautismo de niños?

Enviado por Tobi

Comencemos por el final.
Lo de Justo, católico y apostólico no te corresponde. Los de chileno y romanista si
Así sea , para tu conformidad...
Respecto a eso

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Como de costumbre, sacando las palabras de contexto, o sea recortando mis respuestas a la medida de las tuyas. Vamos por partes, dijo el descuartizador:
Tu lista de personajes puede ser mucho mas larga aún. Eso no quita ni pone nada. Sería como decir que todo poder de Jesús no sirvió de nada para que Judas tomara el buen camino. Nuevamente tu lógica nos lleva al país de Nunca Jamás. Te pasas por alto que Dios en su infinito amor y misericordia nos hizo libres, tan libres que podemos darle la espalda a su amor y tomar la senda de nuestra perdición, y por esto ¿se ve reducido el poder de Dios? ¿ Qué sentido tendría para el Padre crearnos por amor y someternos por completo a su poder y más encima castigarnos cada vez que nos hacemos los sordos a su voluntad? ¿para qué entonces tomarse la molestia de enviar al sacrificio a su Hijo, si podría solucionar de una vez el problema usando su poder? Lo que pasa es que en tu respuesta subyace una falsa imagen de Dios , deberías revisarte desde esa perspectiva cuando hablas de adorarar falsas imágenes.
Volviendo a lodel bautismo me autocito: " El Espíritu comienza a operar en él,en mayor o menor grado luego, dependiendo del camino que tome." Creo que esto aclara tu recortado cometario. Vez qué fácil cuando las cosas están en su contrexto. En el caso de tus citados personajes, no hay que olvidar que la salvación se ofrece a todos por igual, es decir el amor de Dios alcanza para todos. Depende de nosotros si optamos por Dios o por el mundo.
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Así que saco tus palabra de contexto. ¿Es que sabes que es un contexto?
Lo que si sabes es copiar y pegar de vuestras paginitas web ampliamente tergiversadoras de la verdad. Todos vuestros escritos repiten lo mismo hasta la saciedad.
Me parece haberte visto escribir este verso un par de veces antes. Para tus dudas lo que escribo lo corto y pego dede mi cabeza. Si te resulta común al lo que otros católicos escriben, es porque somos Una Sola Iglesia que sigue la tradición apostólica y mantiene también su sucesión. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>




Veamos una de vuestras tergiversaciones: Esta la ha copiado siete_diez. claro que no importa puesto que todos chupais dea misma ubre La de nuestra Madre Iglesia...¿de cual chupas tú?

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Hechos 2, 38-39 “Pedro les contestó: -Convertíos y cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor, Dios nuestro-“. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Aqui vuestros directores de orquesta comienzan por cambiar el Arrepentios por Convertíos. Es el arrepentimiento el que redime del pecado y no el bautismo. El bautismo es una confesión de fe, manifestación pública del arrepentimiento. Sin arrepentimiento de nada sirve el bautismo.
Arrepiéntanse (Reina Valera), vuelvanse a Dios (Biblia de las América) ), conviértanse (biblia de Jerusalen y Latinoamericana). Muchas Biblias para una misma Idea. Te vuelvo a sugerirque tomes un gato y le cuentes las patas.

Luego citas al carcelero de Flipos

La ciudad de Filipos era una colonia romana.
¿Dicen vuestras paginitas que era una colonia romana?
Luego, ¿sabes quienes era los que tenían derecho a vivir en una de ellas y en que se fundamentaba este derecho?
¿Sabes cuales eran los requisitos para ostentar un cargo úblico en una colonia romana?
De saberlo no usaríais lo de los hijos pequeños del carcelero de Filipos.
??????????? Parece que tienes abiertas muchas ventanas con distintos epígrafes.

Respecto a lo del "imprimir carácter" no lo inventé yo. Es lo que enseña vuestro magisterio. Así que de nuevo no me vengas con lo de fuera de contexto. La inmensa mayoría de los que llevan "impreso" el "caracter" los conocemos por sus frutos.
Primero dices:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Volviendo a lodel bautismo me autocito: " El Espíritu comienza a operar en él,en mayor o menor grado luego, dependiendo del camino que tome." </TD></TR></TBODY></TABLE>

Para luego decir:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Tobi, Tobi el padrino responde por el padrino: se compromete a ser de guía en la vida religiosa...ya vendrá la Confirmación para recibir los dones del Espíritu concientemente. </TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Como quedamos? ¿Lo primero o lo segundo? ¿O se trata de vuestra inveterada costumbre del SI, pero NO; y el NO, pero, SI?

Sola Scriptura, Sola Scriptura y Sola Scriptura... Tobi por favor usa el discernimiento y no te quedes pegado en letra. Los fundamnetos de una doctrina no los puedes basar en cuatro letras, debes entenderlos a la luz del contexto, es decir, de todo lo que rodea. Por eso es importante la tradición apostólica y el Magisterio.

Con respecto a lo que me citas sobre el bautismo,ese asunto es muy simple: en el bautismo recibimos el primer impulso del Espíritu Santo, es el inicio de su acción en nosotros, comienza a operar en nosotros. En la confirmación recibimos los dones (son 7) en plenitud.

Observa lo que dice otro de vuestros sabios del cut&paste. El Eddy

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">No te olvides de siempre darle contexto a lo que dijo ese papa. El papa Gregorio I dijo esas palabras refiriéndose a Juan de Constantinopla, quien ilegítimamente quiso abjudicarse el título de “Obispo Universal.” De manera significante, ese título no lo usan los papas. </TD></TR></TBODY></TABLE>


De donde sacais que los papas no usan el título de Obispo Universal? ¿Es que no conoces el "Dictatus Papae" de Gregorio VII? Allí afirma "Solo al romano pontífice hay que darle el título de Universal"

No amiguetes Gregorio I. Lo rebucho para sí. En una de sus cartas al emperador Mauricio afirmó: "...Lejos sea de los corazones cristianos ese nombre blasfemo por medio del cual se arrebata el honor debido a todos los sacerdotes mientras que sólo uno lo toma para si mismo" "Debiera castigarse al que injuria a la iglesia universal" (Ep. Mauritium. lib. V. cp. 20. PL., 77, 745. et seq).
¿Para qué seguir?

De verdad, no vale la pena seguir ...

<!-- / message --><!-- sig -->