¿Bautismo de adultos o bautismo de infantes?

Aver, aver como está la campiña.........

Aver, aver como está la campiña.........

Parece que no hay.....cantamañanas gondoleros Venecianos.

¿Esta despejado?……sigue Tobi el hermano arminiano de la pilila de piedra.

¿Y el Hermano Jet bimotor arminiano?……está tranquilo en argenta …gueno.

¿Y el amigo Luis la cacofonía del casi santo padre?…¿estará estudiando la alquimia arminiana de la transubstancia?.

Quizás me deje el Diablo tranquilo un tiempo…será poco.


!Aprovecharé para poner la siguiente participación !..no sea que vuelvan mis queridos amigos(de verdad que los amo en El)!que caramba!
 
IV - Insolvencia del Anabaptismo.

IV - Insolvencia del Anabaptismo.

Continuación....


Cuando Cristo en el Evangelio coge a los pequeñines judios en brazos y les impone las manos ,está haciendo varias cosas;en primer lugar está cumpliendo en justicia el Pacto con Abraham sobre la circuncisión , está presentando al Padre un hijo de Dios , el cual es santificado y regenerado por el Espíritu Santo y está jurando por SI Mismo que este pequeñín cuando sea tiempo entenderá y obedecerá su Santa Voluntad por su imperecedera Gracia;aunque este niño es pasivo tanto en la elección de Dios como en la elección de su familia , no lo es menos que el adulto pués este es igualmente pasivo respecto a la elección y al decreto insondable de Dios , pues los adultos no son salvos porque quieren sino porque Dios tiene misericordia de nosotros que es completamente distinto.

Cuando Cristo en el Evangelio dice que hemos de volvernos como pequeñines si queremos entrar en su Reino , viene a concretar la situación pasiva de los adultos salvos al igual que la situación que tiene los pequeños que son santificados y salvos por juramento del mismo Dios. Por tanto aquellos que fanáticamente niegan el sello a los pequeños de los creyentes,no solo contravienen la Escritura sino que al no entenderla se revelan contra la Persona del Señor Jesucristo,cuestión muy grave e indocta.

¿Que harán por demás en el futuro aquellos niños sobre cuyas cabezas ha puesto la mano el mismo Dios? ,inevitablemente reciben un corazón nuevo que al ser mayores producirá obras de justicia por la Gracia,al ser excluidos del mundo y preservados desde la infancia de satanás.

Los oponentes anabaptistas dicen que el niño al ser pasivo e inconsciente no le es anunciada la Palabra y es inepto para recibir el signo que la sella.A estos en primer lugar hay que decirles que una cosa es el oir del Verbo(La Palabra) y otra es el obrar del Verbo, pues no todos los adultos que oyen al Verbo creen en El ya que en Su Soberanía en ellos no obra .En segundo lugar siendo superior la Obra del Verbo al sacramento y deseando obrar EL en los pequeños del pueblo , “YO SERE TU DIOS Y EL DIOS DE TUS HIJOS DESPUES DE TI”es inevitable comprender y aceptar que la Voluntad de Dios es aceptar en su Nación Santa a los pequeñines hijos de creyentes , para lo cual se debe propiciar con naturalidad la impartición del sello sacramental.

La pasividad del creado pasa a ser relativa ante la Actuación del Creador tanto en mayores conversos como en pequeños de su pueblo , los cuales junto a los otros son regenerados por la Obra del Padre , del Verbo y del Espíritu Santo.

Continuará.
 
LO SIENTO ::

LO SIENTO ::

ERROR MIO PERSONAL...LO SIENTO


DEBE DECIR:
¿Esta despejado?……sigue Tobi el hermano arminiano de la PILITA de piedra.

Ruego al sr.Websmanster borre si lo desea ese epígrafe.Gracias.

PUFFF:::menos mal que me he dado cuenta....
 
V Insolvencia del anabaptismo.

BAUTISMO Y REGENERACION.

Habitualmente los bautistas formulan una pregunta : ¿ Como se puede bautizar a los niños cuando son incapaces de entender la Palabra y no pueden ser regenerados , si el bautismo es precisamente el signo de la regeneración , producida en nosotros por la predicación de la Fe?. Anteriormente se han expuesto las razones que contienen la respuesta a esta pregunta , pero no obstante añadiremos otras indicaciones mas precisas .

Verdaderamente la Fe viene por escuchar y leer la Palabra de Dios , siendo la predicación el medio ordinario que Dios emplea para aquellos que el Espíritu Santo ha preparado previamente para entender y vivir la Fe siendo salvos ; pero no podemos aventurarnos en precisar que la regeneración viene solamente por el oir de la predicación y la lectura , sino que es una acción específica del Espíritu de Dios que puede estar entrelazada a la predicación o ser independiente de ella sin dejar de estar entrelazada . En Romanos 10 : 17 observamos la primera posibilidad , mas en los versículos siguientes ( Romanos 10 : 18 al 21 ) y en especial el 20 observamos una trascendencia sobre la palabra escrita que aunque muy viva y eficaz como espada de dos filos , queda en letra muerta y asesina si no va sustentada y vivificada por la acción regeneradora del Espíritu de Dios , al entender que “la letra mata , mas el Espíritu vivifica “ ; es preciso e imprescindible aceptar que el Espíritu regenera en ocasiones conjuntamente con la Palabra pero sin conocimiento real de esta , como podemos ver en Mateo 19 , 13 y no solo en los niños sino también en los adultos el “Toca” , “Prepara” , “Dispone” previamente el corazón a creer y a entender la Palabra , aun no habiéndola oido todavía , y sobre este asunto no podemos especular pues todos sabemos que es así , pues la lectura del Verbo sin la Presencia de su Persona no conduce a nada sino a la misma locura , ya que es necesaria la Presencia de su Persona para entender la Escritura , en calma y sin apresuramientos.

Así que es condenable la postura anabaptista pues no consideran la Presencia de su Persona , sino solamente la presencia de la Escritura .

La Obra de Dios en las personas es un misterio espiritual basado en el cumplimiento de la Promesa del Pacto y no solo son salvados y regenerados los adultos sino también los pequeñuelos hijos de creyentes , ya que no es conocida otra forma mayor de bautismo que la existente en Mateo 19 , 15 .

El Pacto , la Regeneración y el Bautismo no pueden ser disociados , y aunque no somos tan temerarios de decir que los recién nacidos tengan Fe consciente ni sabemos como Dios obra en ellos , no por esto podemos acogernos a la loca y pretenciosa fantasía anabaptista de negar la Presencia del Eterno en el corazón de los infantes de su pueblo, ya que ellos lo que desean conseguir es limitar el Poder de Dios para interponer el suyo con un inexacto conocimiento de la Escritura desechando como fábula al mismo Dios que mas de una vez ha manifestado su Poder y aceptación para con los niños de su nación santa.

En Jeremías 1 . 5 y Lucas 1 , 15 entre otros , vemos que Dios santifica a los niños que desea , por tanto no se trata de probar lo que Dios hace sino solamente creerlo , y aceptar la muy cierta regeneración en los pequeños.


Continuará.
 
Don Manué:
¿Esta despejado?……sigue Tobi el hermano arminiano de la pilila de piedra.



Tooobi, Tobi, de lo que uno se llega a enterar, :cool:
Y tú que te lo tenías tan calladito :D
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Don Manué:
¿Esta despejado?……sigue Tobi el hermano arminiano de la pilila de piedra.



Tooobi, Tobi, de lo que uno se llega a enterar, :cool:
Y tú que te lo tenías tan calladito :D

Pues ya ves Luis. De tan callado a etiquetado.
Pero no te quejes, a ti te ha llamado puerco, cosa que es propio de quien carece de argumentos. Al no tenerlos recurren al insulto. Si al menos parodiando lo de la pilila te hubiese llamado cerdidito.

Observarás que ha tenido que recurrir a doctrinas extrabíblicas. Que si la confensión de tal o de cual.
Pero lo cierto es que ningún historiador católico serio, la mayoria lo son aunque haya excepciones, niega que hasta el siglo XI (como mínimo) se practicase el bautismo por inmersión y a personas adultas. En lo que podemos diferir es en el significado del símbolo o rito bautismal, pero no en la forma de practicarlo.
Además eso del "pacto de gracia" de que ancha manga se lo habrá sacado. Le conviene esta frase latina
Non multa, set multum.

Para nuestro teólogo de grandes conocimientos solo una pregunta:
¿Que es eso de la predestinación y como funciona? ¿Quieres informarnos a estos pobrecitos arminianos? Solo deseo que uses esta "doctrina" sin sacarte nada de tu fertil imaginación. Puede que hasta incluso los cerditos agradezcan tus "majóricas". (Si no sabes lo que son te lo aclararé)
A la espera
 
VI Insolvencia anabaptista .

EL BAUTISMO MEDIO DE GRACIA PARA EL NIÑO VARON Y HEMBRA (1).

Otra pregunta frecuente de los indómitos e ignorantes sectores anabaptistas es ¿Cómo no teniendo Fe actual pueden ser regenerados , afirmados y fortalecidos los pequeños ¿.

El primer error que contrae este indómito sector es que ven al niño bajo su propia óptica carnal y humana , no vislumbrando la Optica con que lo ve Dios , el cual no ve solo ese momento , si no toda su existencia antes , durante y después de su vida terrenal .

El segundo error de estos indómitos es no apreciar que desde el momento de su alumbramiento y con anterioridad estando en el seno materno el pequeño percibe los besos y las caricias de su madre , al igual que la atmósfera amorosa de la casa en donde nace y aunque no puede ejercer resoluciones reflexivas , si es receptor moral del ámbito y de los sentimientos.

El tercer error por falta de conocimiento escritural es no apreciar que el niño / a es receptor de la bendicón del Pacto , no por propia reflexión , si no por la Promesa y Juramento de Dios , El cual favorece una atmósfera propicia a través de sus padres y amigos de la iglesia en torno al pequeño , debiendo ser considerado como miembro PRINCIPAL de la Iglesia de Jesucristo , y con derecho PRINCIPAL a ser considerado miembro de su Cuerpo a través del bautismo , sigo y sello de la pertenencia al mismo por disposición de Dios.

El cuarto error de los indómitos es tener una idea de la Fe incorrecta , pués esta , aunque es dada personalmente , también es dada colectivamente , ya que solo hay una FE no muchas “fes” , la de Cristo es solo una FE para unas personas y un pueblo , en donde El reconoce a los infantes como miembros PRINCIPALES y dignos de ejemplo para los demás adultos en cuanto a sumisión , dependencia y pasividad receptiva de las cuestiones del Cielo , siendo receptáculos primordiales de Su Gracia en base a Su Juramento .

Continuará.
 
VII – Insolvencia anabaptista .

BAUTISMO MEDIO DE GRACIA PARA EL NIÑO.

ASPECTO JURIDICO.

Desde el punto de vista Jurídico tanto el adulto como el niño tienen derecho(no por calidad carnal propia)a las bendiciones espirituales que emanan del cumplimiento de las Promesas del Pacto Eterno de Gracia ; el infante tiene derecho prioritario a la Comunión con Cristo , a la ciudadanía de pleno derecho en la Iglesia , a la ciudadanía de pleno derecho en el Pueblo de Dios , a la obediencia de los rectos consejos , cuidados y enseñanzas de sus padres y maestros basados en la Escritura , a la obediencia a los estatutos y mandatos del Señor , a orar , a acogerse al sabio consejo de la madre cristiana , a la protección de Dios y a la comunión espiritual con el resto de los hermanos.

El Pacto alega los derechos espirituales del niño en la Iglesia y no podemos violarlos de ninguna manera sin ofender a Dios que así lo ha dispuesto. Es conveniente que en la ceremonia del sacramento se lea los derechos que según la Escritura tiene el infante y la responsabilidad de toda la congregación junto con sus padres de atenderle enseñarle y cuidarle como UN PRINCIPAL DE CRISTO , ya que así lo ordena Dios.

Continuará.
 
Luis y Toni

Luis y Toni

Estimado contertulio Tobi me place mucho su buen humor y sus buenas intenciones es para mi toda una gran alegría que existan hombres tan nobles como usted......respecto a mis respuestas y dada su inteligente ,sutíl elocuencia y evidente predominio majestático,soy llevado ante su eminencia arminiana a padecer de cortedad ,cuestión que no me suele suceder a menudo,excepto cuando topo con personalidades de tan alto calado y alcurnia teológica,por tanto sería mas adecuado que dada su grande sabiduría esplicase claramente todo asunto con el que no está de acuerdo a fin de que todos aprendamos de su colapsadora maestría.

Estimado Luis no creo que dada su gran cultura y conocimiento tenga usted ningún inconveniente en utilizar mi nombre completo,consideración que creo cumplida al tratar con usted que es un hombre tan recto ,dadivoso y bondadoso;por demás y considerando su grandiosidad personal y magnanimidad es facil que sepa ver en mi sencilla petición la concesión hecha por su magnánima figura;en base a lo cual y existiendo tan grande diferencia ante su majestuosidad y mi pequeñez es de justo esperar que contemple mi solicitud a fin de que tenga a bien su eminente inteligencia concederme aquello que le pido,pues no es de tan noble y alta varonía menoscabar el nombre de las castas inferiores populeres.Ante su ilustrísima necesidad queda su casi seguro servidor. Manuel.

No obstante y solicitando su permiso pues no estoy seguro que ante tan altas personalidades me adhiera al protocolo debido ,deseo que coman bien,no les falte de nada y cumplan sus necesidades mentales,fisicas y fisiológicas con grande contento y alegría en compañía de sus seres queridos.
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA
VI Insolvencia anabaptista .

EL BAUTISMO MEDIO DE GRACIA PARA EL NIÑO VARON Y HEMBRA (1).

Otra pregunta frecuente de los indómitos e ignorantes sectores anabaptistas es ¿Cómo no teniendo Fe actual pueden ser regenerados , afirmados y fortalecidos los pequeños ¿.

El primer error que contrae este indómito sector es que ven al niño bajo su propia óptica carnal y humana , no vislumbrando la Optica con que lo ve Dios , el cual no ve solo ese momento , si no toda su existencia antes , durante y después de su vida terrenal .

El segundo error de estos indómitos es no apreciar que desde el momento de su alumbramiento y con anterioridad estando en el seno materno el pequeño percibe los besos y las caricias de su madre , al igual que la atmósfera amorosa de la casa en donde nace y aunque no puede ejercer resoluciones reflexivas , si es receptor moral del ámbito y de los sentimientos.

El tercer error por falta de conocimiento escritural es no apreciar que el niño / a es receptor de la bendicón del Pacto , no por propia reflexión , si no por la Promesa y Juramento de Dios , El cual favorece una atmósfera propicia a través de sus padres y amigos de la iglesia en torno al pequeño , debiendo ser considerado como miembro PRINCIPAL de la Iglesia de Jesucristo , y con derecho PRINCIPAL a ser considerado miembro de su Cuerpo a través del bautismo , sigo y sello de la pertenencia al mismo por disposición de Dios.
*******************************
Tobi
Ahora los que llamas indómitos se dan cuenta de la tremenda incongruencia de ciertas afirmaciones. Veamos, si como dice tu fantasiosa mente el niño es receptor de la bendición del Pacto y el bla bla restante. ¿Que necesidad hay de aspersionarle con un chorrito de agua en su innocente coco? Si eso es necesario todo el anterior bla bla bla queda sin efecto y de aquí la necesidad. O sea, el chorrito de agua es más poderoso que el juramento y la promesa de no se que Pacto.
Lo que no se es a cual de los pactos se refiere tu abundanbte fantasia.
¿El pacto del Arco Iris con Noé?
¿El Pacto con Abraham?
¿El del Sinaí con Moises?
¿El anunciado por Jeremias?
¿O se trata del de la Gracia inventado por el Sr. Mora?
_______________________________________
El cuarto error de los indómitos es tener una idea de la Fe incorrecta , pués esta , aunque es dada personalmente , también es dada colectivamente , ya que solo hay una FE no muchas “fes” , la de Cristo es solo una FE para unas personas y un pueblo , en donde El reconoce a los infantes como miembros PRINCIPALES y dignos de ejemplo para los demás adultos en cuanto a sumisión , dependencia y pasividad receptiva de las cuestiones del Cielo , siendo receptáculos primordiales de Su Gracia en base a Su Juramento .
===============================
Tobi.
Eso de la fe colectiva me ha llegado al alma. ¿Que narices será lo de la fe colectiva? Además, hablando de "narices" ¿que "narices son los numeritos “fes&#8221? ¿Es que estas copiando de alguna mente calenturienta que inventa doctrinas espúreas? Eso sera, ¿no? No amigo mio, la última frase siguiendo el razonamiento de quien has copiado, y como es lógico, sin razonarlo, y que dice: "siendo receptáculos primordiales de Su Gracia en base a Su Juramento" debería decir ""siendo receptáculos primordiales del chorrito de agua (me pregunto el porque no una buena loción perfumada a lo Cristian Dior) sin la cual la Gracia en base al Juramento dejan de existir. ¿o no? Si me dices que no, entonces ¿para que el chorrito?
La incongruencia llega al límite del absurdo al tener que decir que haya una fe colectiva ya que de no existir esta novedad recien inventada el niño no podría tener esta fe por falta de comprensión de la misma. ¡¡¡Ah, y despues de esto nos dirá que eso está en la Escritura!!! Diganos donde sabiduría del cut&paste.
_____________________________________
Continuará.
*****************************
No lo dudo. A tozudez y a sarcasmo no hay quien lo pare.
Lo que no hará será responder a las preguntas que se le han hecho. Solo responderá lo que le diga alguna de estas webs escritas por mentes tan calenturientas como la suya. Una aspirina no le vendría nada mal.
 
VIII Insolvencia anabaptista.

LOS BENEFICIOS DEL PAIDOBAUTISMO SON MAYORES QUE LOS CONCEDIDOS EN LA CIRCUNCISION.

“Porque cuando nuestro Señor ordenó en la antigüedad que se administrara la circuncisión a los niños , mostró claramente que los hacía participantes de todo cuanto en ella estaba representado. De otro modo sería necesario decir que tal institución no había sido sino mentira , falsedad y engaño , lo cual es horrible el solo escucharlo . “( Calvino , INST . IV , XVI , 5 ) .

El pequeño dentro del Pacto Eterno de Gracia no despierta a la consciencia de la Salvación habitualmente sin el cuidado y guía de sus padres terrenales , en donde la madre cristiana tiene un papel y ejercicio preponderante para entre ambos progenitores ubicarlo progresivamente en las promesas del Pacto .

El niño bajo esta pura y discreta enseñanza de sus progenitores fieles estará mas inclinado a servir al Señor que al mundo y a Satanás en sus inciertas pompas y desvaríos , pues comprendiendo que la redención le es prometida y cumplimentada en las mismas condiciones que a sus padres y que le son comunicados por el bautismo , se acogen a los privilegios que todos disfrutan y reciben plenamente las bendiciones en las que todos se regocijan.

Para nosotros los beneficios del bautismo que hoy reciben nuestros niños son mayores que los que recibian en la circuncisión (Rom 3,1-2;Ef 2,11-12).
Théo Preiss aclara un texto muy importante ( Jn 7,23) “Si recibe el hombre(dice Jesús)la circuncisión en sábado para que la Ley de Moisés no sea quebrantada , ¿os enojáis conmigo porque en sábado hice sano todo un hombre”.La declaración de Cristo puede ser interpretada de este modo:Si vosotros no vacilais , por respeto a la Ley de Moisés , en circuncidar a un niño en día de sábado para curarlo parcialmente en una parte de su cuerpo , ¿porqué os enojáis contra mi porque he sanado completamente a un hombre?.Si tal poder objetivo y cumplimentado contiene la circuncisión como medio de la Gracia ,es difícil conceder menos poder al bautismo , pues nadie puede negar los beneficios de la Gracia en el corazón del pequeñín, en el momento del bautismo del Pacto Eterno de Gracia para con la Nación Santa y Linaje escogido por Dios.

Por tanto insistimos una vez mas en que el niño es regenerado por el Poder del Espíritu de Dios sin tener conciencia reflexiva del hecho ;sino mas bien como receptor moral del Juramento Divino que ha posteriori se desarrollará plenamente.

El bautismo de niños posee un eficacia y una bendición colectiva pues todos los que participan en el son igualmente beneficiarios y no solo esto si no que en los padres y en la iglesia fortalecen un sentimiento para servir al Señor con un corazón puro y sin reservas a fin de poder cuidar y enseñar a los pequeños con dignidad y rectitud . Es muy interesante observar un comentario de Calvino en la INST . IV , XVI , 32) :
“ Cuando el Padre celestial nos testifica visiblemente por medio del signo del Bautismo que por amor a nosotros quiere cuidar de nuestra descendencia y ser Dios de nuestros hijos,¿no tenemos un gran motivo para gozarnos como David , comprobando que Dios se comporta con nosotros como un buen Padre de familia , siendo providente no solo con nosotros , sino también con los nuestros después de nuestra muerte ¿ !!EN ESE GOZO DIOS ES SINGULARMENTE GLORIFICADO!!!.

Todo el conjunto de fieles incluidos los ministros en servicio de ancianos pastores y los siervos diáconos, participa de las mismas bendiciones , pues ese bautismo es para la iglesia entera ;siendo esta purificada y santificada al adquirir la consciencia de los deberes de su vocación y elección para la educación de los PRINCIPALES CRISTIANOS ,los recién nacidos.

Continuará.
 
Sr. Mora.
¿Por que en vez de seguir con el cut&paste, no responde a las preguntas que se le hacen?

No es de suponer, sino de afirmar que no tiene respuestas.

Transcribe lo que otros dicen, una sopa de letras que no es capaz de digerir ni con bicarbonato. Por ello no le esposible responder a preguntas claramente hechas.

Para defender una doctrina, falsa o verdadera primero hay que entenderla. :D :D :D
 
IX – Insolvencia anabaptista.

RESPONSABILIDAD DE LA IGLESIA , DE LOS PADRES Y DE LOS HIJOS EN EL PACTO ETERNO DE GRACIA .

Los indómitos anabaptistas suelen argumentar varias cuestiones:

1---Dicen que la responsabilidad de la iglesia se agrava por la posibilidad de bautizar irregenerados . Y que prácticamente es constatable la falta de valor del paidobautismo al ser algunos de los peores enemigos de la iglesia bautizados en su infancia.

A lo que se les contesta : ¿es solo desde hace unos dos siglos en la iglesia protestante donde se bautiza de infantes los que luego son los peores enemigos del ekkaleo?;NO pues en la iglesia neotestamentaria también se bautizó de entre los adultos a los mas crueles enemigos del real sacerdocio y ninguna revelación ha sido hecha después de tal estado de cosas inicial.

2-Quienes creyéndose superiores se sienten humillados suelen aducir y deducir que la iglesia debe rodearse de buenas garantías y medidas de seguridad con independencia de la Verdad revelada . Sin embargo la iglesia en la eficacia de su ministerio no es dueña de decidir por si misma cuales deben ser las normas y directrices de su servicio y consagración . Pues la Iglesia cristiana es la Iglesia del Pacto Eterno , su ministerio , ministros y fieles son el sacerdocio del Pacto ( 2 Cor 3,6) y según la Revelación en ningún momento tiene el derecho de establecer propias normas por si misma y según privado deseo .

La Iglesia es servidora del Dios del Pacto y no puede ser juez ni limitar la libertad del Espíritu . Nunca ha sido el objetivo de la iglesia el realizar un inventario de resultados para realizar un balance de los signos externos de la Gracia , sino que su único objetivo es la obediencia a lo determinado y predeterminado por la Escritura , cuestión que es bien distinta.

En Le baptéme et L¨Eglise de J.Deransart (pag 138) , este comenta lo siguiente : “ De modo que la Iglesia no debe reformar el Bautismo de agua añadiéndole signos de los cuales no puede disponer , utilizando la hoz con la que solo los ángeles pueden segar , se excedería en sus derechos ,entorpecería su caridad y circunscribiría lo que solo Dios puede circunscribir.”

Cuando modelamos el comportamiento de la Iglesia conforme a lo que ella cree palpar con independencia de la Fe y de la Escritura se pierde todo en un materialismo inerte que al dejar la FE se consolida en una organización estadística y propagandista , agradándose en si misma y en su “potencia “ y “eficacia”.

¡!!!NO!!! .No hay otra actitud para la Iglesia sino la obediencia y la humildad , ¡!!NO HAY OTRA!!!

El Pacto revela que en el llamamiento de Dios es imposible la ausencia de no regenerados , pero aun El sabiéndolo le es grato que la iglesia predique a todos ,regenerados e irregenerados , y que el hecho de que la iglesia bautice a unos y otros supone la misma obediencia para esta que el reparto de la Cena en donde acuden hipócritas y fieles verdaderos .Por tanto la Fe que testimonian los adultos no aporta la plena certeza de salvación visto exteriormente(aunque personalmente el creyente no tiene duda de su propia justificación) al igual que sucede con los pequeños ;pero a favor de estos últimos existe la certeza del Señor que por el hecho de serlo El los acoge sin vacilación ,con independencia del Juicio posterior que de Su Santa Justicia reciban unos y otros respecto a la Salvación o condenación ,cuestión conocida en ambos casos por los fieles ó hipócritas adultos , mas desconocida por los infantes.

3-Otra plática de los indómitos anabaptistas suele ser que deducen superficialmente que la iglesia puede convertirse en una cama de descanso para el perezoso hipócrita ; a lo que se les contesta que no menos suele suceder en las asambleas rebautizantes , con el inconveniente de que en las segundas se hace caso omiso a las indicaciones y ejemplos prácticos apostólicos , por tanto es peor lo suyo pues si riesgo existe en ambos casos a su pretendida objeción , por lo menos en el segundo se hace caso de la Revelación por lo que sería menos malo en caso de discernir ambas posibilidades.

Continuará.
 
X – Insolvencia anabaptista.

DISCIPLINA ECLESIASTICA Y TEMOR DE DIOS EN LOS MINISTROS Y MEMBRESIA.


En las iglesias cristianas se pueden producir tres casos de Bautismo , a saber :de adultos , de pequeños.
Y CONJUNTOS.
En el primero de los supuestos el presbiterio de ancianos y ministros pastores debe poseer del Señor certeza y seguridad sobre la conversión hecha por El en el neófito con el máximo de seguridad posible dentro de lo humanamente razonable y cristianamente discernible , siendo el testimonio del nuevo cristiano lo mas idóneo posible ante la congregación y el mundo además de aceptable y no causante de escándalo grave ni tropiezo extremo.

Nunca un ministro o anciano debe impartir en la congregación un bautismo a un adulto por causas ajenas al Reino de Cristo ;negándose incluso con su propia vida a impartir el Sacramento del Pacto de Gracia a personas con contención ajena a lo antes expuesto , aunque sean personas muy poderosas o muy ricas o muy famosas e influyentes con gran potestad política ,económica o eclesiástica ;si no son conversos y del testimonio de Dios ,debe negárseles el bautismo dándoles una explicación sencilla y humilde a fin de que ellos mismos comprendan la situación . Si un ministro o anciano imparte el bautismo por causas humanas a fin de conseguir fama ,poder o dinero ,o por dar contentamiento a amigos personales con la intención de lograr beneficios entre los que se incluyen el aumento fingido de la membresía ,debe inmediatamente ser expulsado y alejado de su servicio en el caso de que no se observen en el muestras de sincero arrepentimento que subsanen la felonía cometida.

Sobre el bautismo de infantes solo se debe ministrar a hijos cuyos padres sean creyentes ,o en su defecto lo sea la madre o el padre. Debiéndose aplicar la misma disciplina eclesiástica en el supuesto que exista malversación o felonía por parte de los ministros como en el caso de los adultos . Rechazando el bautismo de niños cuando al menos uno de sus padres no sea creyente.

Estos indispensables requisitos se mantienen para los bautismos conjuntos , en donde asisten a la ceremonia del Pacto tanto progenitores como hijos conformando una familia entera o en su defecto acuden uno de los progenitores con todos sus hijos y el consentimiento del otro todavía incrédulo.

En casos excepcionales ,el bautismo lo puede impartir un diácono o miembro regular y según las circunstancias lo impongan como en el caso de los misioneros y personas de testimonio cristiano en que por la predicación de la Palabra ,Dios obra conversiones en lugares alejados y apartados de iglesias locales cristianas .

Por último y en brevedad expongo que la Iglesia debe predicar el Pacto Eterno de Gracia a los niños ,teniendo presente que Satanás es el mas interesado en lo oculto y que con mucho esfuerzo desea privar a los pequeños del bautismo signo externo instituido en donde la iglesia y los ministros deben comprometerse a la enseñanza paulatina de estos MUY PRINCIPALES miembros del Reino de Dios por dictamen de Jesucristo.

“No se puede decir que la promesa bastará para asegurarnos de la salvación de nuestros hijos .Pues le ha placido a Dios que sea distinto ,porque conociendo la flaqueza de nuestra fe ,ha querido soportarla en esto .Por esta razón todos aquellos que por confianza cierta se apoyan sobre esta promesa de que Dios quiere hacer misericordia a su descendencia ,deben presentar a sus hijos para que reciban el signo de misericordia ,y consolarse y fortalecerse en ella cuando ven sellado el Pacto del Señor en el cuerpo de sus hijos” .(Calvino Institución IV , XVI ,9).

“Además ,puesto que el Bautismo nos es dado para sellar en nuestro cuerpo la promesa de la salvación ,como lo fue antiguamente la circuncisión al pueblo judio ,quitar a los hijos de los cristianos esta confirmación sería privar a éstos de la singular consolación que siempre han tenido los fieles de tener un signo visible por el cual el Señor les muestra que acepta a sus hijos en la comunión de la iglesia” (Calvino contra los anabaptistas VII ,61)

Deseo haber podido servir a los fieles cristianos con esta aportación que está sustentada por la interpretación libre del escrito del hermano francés P.CH.Marcel en servicio de pastor y anciano en que se recogen comentarios de Juan Calvino hermano francés en servicio de anciano y pastor , y en servicio de exégeta de la mas segura Profecía afincado en Suiza, a fin de que aquellos conversos adultos que ya estén bautizados de pequeños y delante de Dios comprendan el significado del signo que les fue impartido , no se dejen engañar ni presionar para recibir distinto bautismo del que una vez recibieron en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ,pues contraen el riesgo de asumir fuego extraño al recibir un lavamiento de la iglesia denominacional y no de Dios nuestro Señor ; aunque con independencia de lo expuesto se que hay hermanos que en esta realidad apostólica piensan de distinta forma o bien no la comprenden , debemos tenerles como preciados compañeros concediéndoles de corazón nuestra comunión ,ayuda y amor fraternal sin fisura ni fingimiento pues hermanos nuestros son en Cristo y muy queridos y apreciados en lo que se ajustan a la Escritura , mas han sido adoctrinados en cosa novedosa y distinta a las promulgaciones bíblicas del pueblo de Dios en la Reforma de su Iglesia , basados en el Nuevo Testamento ,cuestión que es preciso informarles para bien de su alma.

FINAL
 
sr.Tobi

sr.Tobi

Vos me decis:

----------------------------
Sr. Mora.
¿Por que en vez de seguir con el cut&paste, no responde a las preguntas que se le hacen?

No es de suponer, sino de afirmar que no tiene respuestas.

Transcribe lo que otros dicen, una sopa de letras que no es capaz de digerir ni con bicarbonato. Por ello no le esposible responder a preguntas claramente hechas.

Para defender una doctrina, falsa o verdadera primero hay que entenderla.


__________________
Tobi
________________________________
Y os respondo:
Claro,claro querido amigo ,como es un cut$paste y al no entender yo lo que escribo además de ser una transcripción cuyo resultado es una sopa de letras(es una copia parcial libre ,mas comentarios personales) es necesariamente obvio que en base a esto y a sus "dedicaciones"precedentes me inhiba de hacerlo,pues según lo que usted escribe deberá acudir a los que inciaron la sopa que sin duda le responderan mejor que yo,al tener una mente tan preclara y del mismo nivel que el suyo,pués si le respondiera solo y según usted le haría perder el tiempo.¿o no?.Por demás usted no es amigo de responder a preguntas que con anterioridad le he hecho,por lo tanto me es digno el observar sus mismas acciones como señal de obediencia a persona tan docta y tan formada en preclara y firme teología cristiana.Claro,claro amigo.

Además si usted ve que no entiendo la doctrina¿porqué me pregunta?ya que solo me podría preguntar en el caso de que la entendiera,pués si no en vez de preguntarme debe usted enseñarme.¿no le parece?amigo.

Por último y dado que poco tiempo voy a dedicar a este asunto que creo inteligible para mentalidades normales y considerándolo terminado ruego no rehuse la directrid que me permito hacerle si su magnanimidad me lo permite ,el mantener la "PILITA"en condiciones y actualizada pués si ella,"LA PILITA"tan importante es para usted como prueba de doctrina clara ,le será necesario mantenerla al dia para atender las futuras necesidades bautismales que se presenten,claro,claro,amigo.

FINAL.

PD.Y sobre todo y muy sinceramente que DIOS LE BENDIGA Y LE GUARDE Y HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE USTED Y PONGA EN USTED PAZ SIEMPRE(también lo ruego para mi).
 
Estimado Manuel:

No he leído todo el epígrafe, pero quiero hacerle una pregunta. Entiendo que usted pertenece a alguna iglesia protestante histórica, parece que calvinista.

Mi pregunta es: ¿usted cree en el bautismo para perdón de los pecados?

Le pregunto porque en otro epígrafe citan la confesión escocesa, capítulo XXI, donde sale algo del bautismo:

No, nosotros creemos firmemente que por el Bautismo somos injertados en Cristo Jesús, participamos de Su Justicia, por la cual nuestros pecados son cubiertos y perdonados, y también que en la Cena, correctamente celebrada, Cristo Jesús, se une a nosotros de tal manera que Él llega a ser verdadero alimento y nutrición para nuestras almas.

Espero sus comentarios.


Bendiciones
 
Amigo Jaime.

TEXTO:
No, nosotros creemos firmemente que por el Bautismo somos injertados en Cristo Jesús, PARTICIPAMOS DE SU JUSTICIA, por la cual nuestros pecados son cubiertos y perdonados, y también que en la Cena, correctamente celebrada, Cristo Jesús, se une a nosotros de tal manera que Él llega a ser verdadero alimento y nutrición para nuestras almas.

Mi pregunta es: ¿usted cree en el bautismo para perdón de los pecados?

Respondo:

!!!NO!!!

El mismo texto que usted me expone ,indica que la fianza y la justificación no proviene de acto externo alguno sino de la Justicia Personal de Cristo,aunque y según el mandó es indispensable y cuando se pueda ,el participar en el Misterio de los Sacramentos que son signos externos de la Vida interna en sus congregaciones locales.

Por tanto deduzco del texto que ni el agua ,ni el vino,ni el pan en si mismos poseen valor intrinsico para la Justificación Eterna ,pero son sellos y emblemas infalibles por Quien los constituyó y ordenó.

Por tanto ni el Bautismo ni la Cena considerados solo como ceremonias contienen poder de perdón de pecados ,si no la Fe que Dios pone en los corazones a través de la adecuada gestión de los misterios por El instituidos,lo cual creo que es distinto,pués los pecados pueden ser perdonados independientemente de los sacramentos..

En definitiva lo que verdaderamente contiene PODER para perdón de pecados es la Sangré que el Rey de los Judios derramó en Israel hace unos 2000 años por sus elegidos,siempre y cuando El mismo desde el Cielo y a través(hoy en dia)del Santo Espíritu conceda ,done y en exactitud imparta FE al alma de los hijos de su Nación Santa.

No se puede decir al bautizar a una criatura:tus pecados te son perdonados.Solo se le bautiza en el NOMBRE de la Trinidad ,siendo ingertados en ese momento dentro del Pueblo de Dios,pero se han de observar ciertos requisitos que puede comprobar en los escritos precedentes.
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA
Amigo Jaime.

TEXTO:
No, nosotros creemos firmemente que por el Bautismo somos injertados en Cristo Jesús, PARTICIPAMOS DE SU JUSTICIA, por la cual nuestros pecados son cubiertos y perdonados, y también que en la Cena, correctamente celebrada, Cristo Jesús, se une a nosotros de tal manera que Él llega a ser verdadero alimento y nutrición para nuestras almas.

Mi pregunta es: ¿usted cree en el bautismo para perdón de los pecados?

Respondo:

!!!NO!!!
------------------------------------------------------
Tobi.
¿Como que no? Si por el bautismo afirmas que somos injertados en Cristo Jesús y que eso hace que PARTICIPEMOS DE SU JUSTICIA y que por la cual nuestros pecados son cubiertos y perdonados, entonces el bautismo ES PARA PERDON DE LOS PECADOS.
La contradicción es manifiesta y la postura católico romana es mucho más coherente que la que acaba de manifestar Manuel Mora.
Ahora veamos lo que sigue porque la incogruencia se muestra con toda su absurda realidad.
____________________________________

El mismo texto que usted me expone ,indica que la fianza y la justificación no proviene de acto externo alguno sino de la Justicia Personal de Cristo,aunque y según el mandó es indispensable y cuando se pueda ,el participar en el Misterio de los Sacramentos que son signos externos de la Vida interna en sus congregaciones locales.

Por tanto deduzco del texto que ni el agua ,ni el vino,ni el pan en si mismos poseen valor intrinsico para la Justificación Eterna ,pero son sellos y emblemas infalibles por Quien los constituyó y ordenó.

Por tanto ni el Bautismo ni la Cena considerados solo como ceremonias contienen poder de perdón de pecados ,si no la Fe que Dios pone en los corazones a través de la adecuada gestión de los misterios por El instituidos,lo cual creo que es distinto,pués los pecados pueden ser perdonados independientemente de los sacramentos.
------------------------------------------------------
Tobi.
La incongruencia, repito, llega al colmo.
Primero afirma que ni el bautismo ni la cena contienen poder de perdon de pecados. Para acabar diciendo que los pecados pueden ser perdonados independientemente de los sacramentos.
Si pueden serlo independientemente, tambien lo pueden ser dependientemente. Eso es lo que se deduce de estas palabras. Por la tanto la contradicción se hace menifiesta de nuevo, con lo que se muestra otra vez que la postura católica romana es más consecuente en sus afirmaciones.
_________________________________

En definitiva lo que verdaderamente contiene PODER para perdón de pecados es la Sangré que el Rey de los Judios derramó en Israel hace unos 2000 años por sus elegidos,siempre y cuando El mismo desde el Cielo y a través(hoy en dia)del Santo Espíritu conceda ,done y en exactitud imparta FE al alma de los hijos de su Nación Santa.

No se puede decir al bautizar a una criatura:tus pecados te son perdonados.Solo se le bautiza en el NOMBRE de la Trinidad ,siendo ingertados en ese momento dentro del Pueblo de Dios,pero se han de observar ciertos requisitos que puede comprobar en los escritos precedentes.
----------------------------------------------------------
Tobi.
¿Cuales requisitos hay que observar?

Vayamos a la realidad:
En las iglesias reformadas se ha mantenido el bautismo infantil como herencia del romanismo. Pero, como a la vez admiten que la salvación es un don de Dios completamente gratuito. (Ef. 2:8 y 9) y que es por la fe, (pero cuidado no es por una creencia, sino mediante la fe como don de Dios. Solo cuando se posee esta fe se produce la aplicación al injusto, la justicia de Dios en Cristo)
el bautismo infantil cae en un mar de contradicciones. Es el tantas veces citado del SI, pero, NO; y del NO, pero SI.
Cuando se darán cuenta del significado de las palabras de Jesús a sus discípulos. (Mat. 9:17; Marc. 2:22; Luc. 5:37) ¿Vino nuevo en odres viejos? Eso es lo que no han superado las iglesias reformadas. La doctrina de la sola fe es incompatible con el bautismo infantil puesto que el infante no tiene el requisito básico para ser miembro de la Iglesia de Cristo. No ha sido regenerado mediante la fe en Cristo. En cambio, en aquellas iglesias que no ponen el vino nuevo en odres viejos se presentan a la iglesia los hijos habidos por sus miembros y mediante la fe de los padres, que tambien es la fe de la iglesia, el niño es conducido al conocimiento del Evangelio el cual "es poder de Dios para salvación" ´(No es el bautismo el poder de Dios, sino el evangelio) y a su tiempo, si reconoce su condición de "injusto" ante Dios y le pide a Dios la aplicación de la Justicia de Cristo, recibiéndole con Salvador y Señor de su vida, será hecho Hijo de Dios (Juan. 1:12) Despues vendrá su testimonio público de esta aceptación mediante el bautismo, despues como miembro de la familia de Dios (la iglesia) participará el ágape de la misma. Este testimonio público mediante el bautismo lo encontramos en Col. 2:12 "SEPULTADOS CON ÉL EN EL BAUTISMO, EN EL CUAL FUISTEIS TAMBIÉN RESUCITADOS CON ÉL, MEDIANTE LA FE EN EL PODER DE DIOS QUE LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS"
Que alguien me diga si con un chorrito de agua en la cabeza se puede simbolizar la sepultura de Cristo y el símbolo de la resurrección. Solo mediante el significado del Baptizate (sumergir en el agua) se realiza plenamente el símbolo de muerte, sepultura y resurrección a novedad de vida.
¿Vino nuevo en odres viejos? De aquí las citadas incongruencias.
 
Originalmente enviado por: Tobi
¿Vino nuevo en odres viejos? Eso es lo que no han superado las iglesias reformadas. La doctrina de la sola fe es incompatible con el bautismo infantil puesto que el infante no tiene el requisito básico para ser miembro de la Iglesia de Cristo.

Supongo que te referiras a las iglesias reformadas que practiquen el paidobautismo ¿no?

Que alguien me diga si con un chorrito de agua en la cabeza se puede simbolizar la sepultura de Cristo y el símbolo de la resurrección. Solo mediante el significado del Baptizate (sumergir en el agua) se realiza plenamente el símbolo de muerte, sepultura y resurrección a novedad de vida.

No estoy convencido de que ese sea el simbolismo del bautismo.
Así que veo totalmente arbitrario si es po aspersión o por inmersión.
Y creo que la biblia también.

Dios te bendiga Tobi
 
Originalmente enviado por: Jonathan Navarro


Supongo que te referiras a las iglesias reformadas que practiquen el paidobautismo ¿no?
------------------------------------------------
Tobi.
Por supuesto.
__________________________



No estoy convencido de que ese sea el simbolismo del bautismo.
Así que veo totalmente arbitrario si es po aspersión o por inmersión.
Y creo que la biblia también.
---------------------------------------------
Tobi.
No es mi opinión, sino la de Pablo.

No obstante, mientras no se le de al bautismo un significado distinto al que realmente tuvo en el primitivo cristianismo, no voy a cuestionar la forma de aplicarlo.

Dios te bendiga Tobi

Que ella sea contigo Jonathan