¿Bautismo de adultos o bautismo de infantes?

sr.Tobi.

sr.Tobi.

Debemos pensar que el buen ladrón no estaba bautizado y fué recipiente de Dios,sin embargo Judas si estaba bautizado y fué recipiente del Diablo.

Amigo un saludo.
 
sr.Tobi.

sr.Tobi.

Tambien debemos pensar en Hechos 2 . 39 al 42 y Hechos 3 ,25 sin perder el contexto de los capítulos.

Un cordial saludo Tobi.
 
Catecismo de Heidelbreg(año del Señor 1563)

Catecismo de Heidelbreg(año del Señor 1563)

Domingo 27

Pregunta:¿Se ha de bautizar también a los niños?.

Respuesta:
Naturalmente,porque están comprendidos,como los adultos.en el Pacto y pertenecen a la Iglesia de Dios(A).Tanto a estos como a los adultos se les promete,por la sangre de Cristo,la remisón de los pecados (B)y el Espíritu Santo,obrador de la FE(C);por esto y como señal de este Pacto,deben ser incorporados a la Iglesia de Dios y deferenciados de los hijos de los infieles(D),así como se hacía en el Pacto en el A.T. por la circuncisión(E),cuyo sustituto es el Bautismo en el Nuevo Pacto(F).

A-Gn 17,7
B-Mt 19,14
C-Lc 1,15 ; Sal 22,10;Is 44 ,1-3;Hchos 2,39
D_Hchos 10,47
E_Gn 17,14
F_Col 2,11-13

_______________
_______________
 
Re: sr.Tobi.

Re: sr.Tobi.

Originalmente enviado por: MANUEL MORA
Debemos pensar que el buen ladrón no estaba bautizado y fué recipiente de Dios,sin embargo Judas si estaba bautizado y fué recipiente del Diablo.
-------------------------------------------------------
Tobi.
En primer lugar, ¿como sabes que Judas fuera bautizado?
Y en segundo lugar ¿de que les sirvió el bautismo en ambos personajes. Para el llamado, "buen" ladron no lo necesitó. Para judas en el supuesto de que fuese bautizado de nada le sirvió.

Amigo un saludo.
 
Re: sr.Tobi.

Re: sr.Tobi.

Originalmente enviado por: MANUEL MORA
Tambien debemos pensar en Hechos 2 . 39 al 42 y Hechos 3 ,25 sin perder el contexto de los capítulos.
---------------------------------------------------
Tobi
Ver en estos textos citados el bautismo infantil es desear ver lo inexistente. ¿Acaso la imaginación suple a la Revelación?

Un cordial saludo
 
Re: Catecismo de Heidelbreg(año del Señor 1563)

Re: Catecismo de Heidelbreg(año del Señor 1563)

Originalmente enviado por: MANUEL MORA
Domingo 27

Pregunta:¿Se ha de bautizar también a los niños?.

Respuesta:
Naturalmente,porque están comprendidos,como los adultos.en el Pacto y pertenecen a la Iglesia de Dios(A).Tanto a estos como a los adultos se les promete,por la sangre de Cristo,la remisón de los pecados (B)y el Espíritu Santo,obrador de la FE(C);por esto y como señal de este Pacto,deben ser incorporados a la Iglesia de Dios y deferenciados de los hijos de los infieles(D),así como se hacía en el Pacto en el A.T. por la circuncisión(E),cuyo sustituto es el Bautismo en el Nuevo Pacto(F).

A-Gn 17,7
B-Mt 19,14
C-Lc 1,15 ; Sal 22,10;Is 44 ,1-3;Hchos 2,39
D_Hchos 10,47
E_Gn 17,14
F_Col 2,11-13
--------------------------------------------------
Tobi.
Una vez más la imaginación supliendo a la Revelación.
La "señal" de la circuncisión nada tiene que ver con el Nuevo Pacto. La circuncisión era la señal de ser descendiente de Abraham y por tanto el formar parte de un determinado pueblo.
Para formar parte del pueblo adscrito al Nuevo Pacto lo que se exige es la fe en Jesucristo. Sin este requisito de nada sirven las "señales" externas. Primero creer, despues ser bautizado y serlo mediante la "pilila", objeto de los menosprecios de nuestro amable e imaginativo contertulio.
Ya resulta incluso cómico que nos cite Col. 2:11-13 puesto que en el verso 12 se enseña que el bautismo es por inmersión. ¿De que manera sino simbolizaría un entierro y una salida del sepulcro en la resurrección?
La Sagrada Escritura dice lo que dice, no lo que se pretenda que diga mediante calenturientas imaginaciones.


_______________
_______________
 
Tobi embajador solapado de Satanás ,junto a sus prescriptores.

Tobi
Miembro Senior
Registrado: Nov 2000
Localización: Palamós Prov Girona España
Mensajes: 977



¿Pretende decirnos con eso que Dios IMPONE AL HOMBRE TANTO EL PRIMER COMO EL SEGUNDO PACTO? ¿QUE NO SE LE OFRECE LA OPORTUNIDAD DE ACEPTARLO LIBREMENTE?

Tobi
Miembro Senior
Registrado: Nov 2000
Localización: Palamós Prov Girona España
Mensajes: 977


He pasado y corregido centenares de test a chicos y chicas tanto en enseñanza primaria como media y el índice intelectual de la mujer tiene como media siempre unas decimas por encima del varón.

A ver si te enteras, Sola Gratia.

Tobi

______________
Respuesta al tal Tobi.

La evidencia de tu perversa inclinación doctrinal es clara y antigüa y se desde hace tiempo de quién viene y de quién vienes tu......

Este desgraciado sujeto que junto con todos sus prescriptores pertenecen a la peor ralea y calaña doctrinal ,argumenta los dos antiguos objetivos del Diablo ,intentar hacer al ser humano igual a Dios y malignamente incautar a la mujer con concesiones venenosas a fin de sustraer esta maravillosa creación del Señor para llevarla a terreno en que Dios no la ha colocado ,descolocando tanto a varón como a hembra.Siempre estos fieles seres satánicos aducen las mismas razones que su padre el Diablo les aconseja por las noches en su cama ,estando en camino no bueno y siendo seguidores de Balaám(hijo del peor) ,con la única intención de quitar toda la Gloria a Dios dividiendo la relación que El ha propuesto entre ,El y su Pueblo ,varones y hembras.

Y lo que digo lo fundo en sus participaciones ,pués en la primera este nefasto individuo no solo en su alocada carrera pretende confundir entre la libre Gracia y el supuesto libre albedrio despojando a Dios de su Absoluta Soberanía en cuanto a la Elección y Justificación por El propiciadas,deseando en su incontinencia verbal hacer al hombre como igual al Señor,sino que adula a las hermanas para obtener su apoyo en su inicuo y perverso intencionamiento ,engañarlas y pervertirlas a fin de que se separen de su Señor y del diseño que EL tiene para ellas.

Este individuo junto con sus coadjutores pertenece a la mas vil ,depravada y menospreciable casta seudoevangélica ,cuya sola intención es destruir al pueblo de Dios para esclavizarlo y adueñarse de el.

Y esto Tobi te viene de Dios.

Tu junto con los tuyos que a tan infame propuesta os dedicáis a argumentar con argumentos del Diablo no solo ya pertenecéis a el ,sino que toda la eternidad recibiréis lo que habéis pretendido hacer al pueblo del Señor ,seréis esclavos porque quisisteis esclavizarnos ,seréis malditos porque nos maldecisteis ,y estaréis encadenados porque quisisteis encadenarnos ,irremediablemente esto te espera hijo del diablo ,pues que se te meta bien en tu futura aplastada cabeza ,no somos libres por nuestra propia libertad,si no por la libertad que Dios nos ha otorgado sobre la Justificación que El en si mismo ha logrado para nosotros en la OBRA de la Cruz y Resurección ,eligiéndonos desde antes de la fundación del mundo.

Y perfeto enseñador diabólico Dios elije a salvación y deja a condenación,debes saberlo engañador de inocentes.

Sencillamente ,amigo eres un perfecto hijo del diablo,y a el le has pertenecido siempre,amigo lo que tengas que hacer hazlo pronto.
 
Insolvencia anabaptista,continuación.

Insolvencia anabaptista,continuación.

Asamblea de Westminster ,año del Señor 1643.

I-El bautismo es un sacramento del N.T.,instituido por Jesucristo(1),no sólo para admitir a la persona bautizada en la iglesia visible(2),SINO TAMBIÉN PARA QUE SEA PARA ELLA UN SIGNO Y SELLO DEL CONCIERTO DE LA GRACIA(3),del hecho que es ingerida en Cristo(4),de su regeneración(5,de la remisión de sus pecados(6),y de su sumisión a Dios por Jesucristo,a fin de andar en novedad de vida(7).Según el mismo mandato de Jesucristo este Sacramento debe continuarse en su Iglesia hasta el fin del mundo(8).
1-Mat 28 ,19 ; Mar 16 , 16

2-1ª Cor 12 , 13 ; Gal 3 ,27-28

3-Rom 4 , 11 ; Col 2 , 11-12

4-Gal 3 , 27 ; Rom 6 , 5

5-Tito 3 , 5

6-Hchos 2 , 38 Marc 1 , 4 ; Hchos 22 , 16

7-Rom 6 : 3-4

8-Mat 28 , 19-20
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA
Tobi embajador solapado de Satanás ,junto a sus prescriptores.

Tobi
Miembro Senior
Registrado: Nov 2000
Localización: Palamós Prov Girona España
Mensajes: 977



¿Pretende decirnos con eso que Dios IMPONE AL HOMBRE TANTO EL PRIMER COMO EL SEGUNDO PACTO? ¿QUE NO SE LE OFRECE LA OPORTUNIDAD DE ACEPTARLO LIBREMENTE?

Tobi
Miembro Senior
Registrado: Nov 2000
Localización: Palamós Prov Girona España
Mensajes: 977


He pasado y corregido centenares de test a chicos y chicas tanto en enseñanza primaria como media y el índice intelectual de la mujer tiene como media siempre unas decimas por encima del varón.

A ver si te enteras, Sola Gratia.

Tobi

______________
Respuesta al tal Tobi.

La evidencia de tu perversa inclinación doctrinal es clara y antigüa y se desde hace tiempo de quién viene y de quién vienes tu......

Este desgraciado sujeto que junto con todos sus prescriptores pertenecen a la peor ralea y calaña doctrinal ,argumenta los dos antiguos objetivos del Diablo ,intentar hacer al ser humano igual a Dios y malignamente incautar a la mujer con concesiones venenosas a fin de sustraer esta maravillosa creación del Señor para llevarla a terreno en que Dios no la ha colocado ,descolocando tanto a varón como a hembra.Siempre estos fieles seres satánicos aducen las mismas razones que su padre el Diablo les aconseja por las noches en su cama ,estando en camino no bueno y siendo seguidores de Balaám(hijo del peor) ,con la única intención de quitar toda la Gloria a Dios dividiendo la relación que El ha propuesto entre ,El y su Pueblo ,varones y hembras.

Y lo que digo lo fundo en sus participaciones ,pués en la primera este nefasto individuo no solo en su alocada carrera pretende confundir entre la libre Gracia y el supuesto libre albedrio despojando a Dios de su Absoluta Soberanía en cuanto a la Elección y Justificación por El propiciadas,deseando en su incontinencia verbal hacer al hombre como igual al Señor,sino que adula a las hermanas para obtener su apoyo en su inicuo y perverso intencionamiento ,engañarlas y pervertirlas a fin de que se separen de su Señor y del diseño que EL tiene para ellas.

Este individuo junto con sus coadjutores pertenece a la mas vil ,depravada y menospreciable casta seudoevangélica ,cuya sola intención es destruir al pueblo de Dios para esclavizarlo y adueñarse de el.

Y esto Tobi te viene de Dios.

Tu junto con los tuyos que a tan infame propuesta os dedicáis a argumentar con argumentos del Diablo no solo ya pertenecéis a el ,sino que toda la eternidad recibiréis lo que habéis pretendido hacer al pueblo del Señor ,seréis esclavos porque quisisteis esclavizarnos ,seréis malditos porque nos maldecisteis ,y estaréis encadenados porque quisisteis encadenarnos ,irremediablemente esto te espera hijo del diablo ,pues que se te meta bien en tu futura aplastada cabeza ,no somos libres por nuestra propia libertad,si no por la libertad que Dios nos ha otorgado sobre la Justificación que El en si mismo ha logrado para nosotros en la OBRA de la Cruz y Resurección ,eligiéndonos desde antes de la fundación del mundo.

Y perfeto enseñador diabólico Dios elije a salvación y deja a condenación,debes saberlo engañador de inocentes.

Sencillamente ,amigo eres un perfecto hijo del diablo,y a el le has pertenecido siempre,amigo lo que tengas que hacer hazlo pronto
***********************************
Tobi.
Despues de los insultos proferidos no me dejas otra opción que cerrar diálogo contigo. En mi no has conseguido el más mínimo enojo. Solo conmiseración ante tu problema anímico.
Tienes un grave problema, Manuel y este te invalida a sostener ningún tipo de debate en estos foros. Por ello es que, de ser yo el webmaster no permitiria que siguieses insultando a nadie mas en estas páginas.
Lo lamento por ti.





.
 
Para manuel

Para manuel

Disculpe mi participacion, pero sigo leyendo los demas comentarios y algunos se salen de si o se busca una respuesta, creo que hay que hacer la suma de la palabra, en base del bautismo novotestamentario, los conceptos aplicados bautismo por inmersion, el del espiritu santo y el de fuego. y el porque de los infantes

¿No fue la iglesia catolica romana la que implanto el bautismo de infantes para sostener la tesis del pecado original?

Y digo que esta fuera del principio de deuteronomio 24:16
:angel:
 
No estoy convencido de que ese sea el simbolismo del bautismo.
Así que veo totalmente arbitrario si es po aspersión o por inmersión.
Y creo que la biblia también.
---------------------------------------------
Tobi.
No es mi opinión, sino la de Pablo.

No obstante, mientras no se le de al bautismo un significado distinto al que realmente tuvo en el primitivo cristianismo, no voy a cuestionar la forma de aplicarlo.


Jonathan:
Dices que es la de Pablo, despu´s de este "Expediente X, ¿Quieres analizarlo?

PD.: Si te apetece, que igual has quedado harto del tema…
 
Bautizmo

Bautizmo

En la biblia no se menciona nunca el bautismo de un infante. Ademas, si queremos ser imitadores de Jesucristo, debemos tomar encuenta que el mismo se bautizo a los treina años antes de empezar su ministerio. Porque Maria no lo bautizo cuando era bebe?

Para mi el bautizo es como la anillo de matrimonio. Yo estoy casada pero no uso amillo. El anillo no es la fuerza legal que te hace estar casado, sino una muestra o confesion publica a los demas que estas casado.

Cuando accepta a Jesucristo como el unico y suficiente salvador, hay reacciones naturales tal como sed de ser adorador, sed de las escrituras, sed de predicar el evangelio, frutos espirituales etc. Pero todo esto son consequencias o reacciones naturales de acceptar a Jesucristo, no requisitos.

Si, Jesucristo dice, "el que crea y se bautize sera salvdo." En mi ignorante opinion, es porque todo el que nace de nuevo, tiene una sed de proclamarle al mundo que es salvo.

Cuando una persona se gana la loteria, una reaccion natural es decirlo a medio mundo y estar alegre.

En fin, mientras creamos que la Palabra de Dios es la guia INFALIBLE para el Cristiano y creamos en el plan de Salvacion, no importa (tanto).

Que Dios les bediga ricamente y perdon si he ofendido a alguien.
 
Re: Bautizmo

Re: Bautizmo

Originalmente enviado por: Ana Munoz
En la biblia no se menciona nunca el bautismo de un infante. Ademas, si queremos ser imitadores de Jesucristo, debemos tomar encuenta que el mismo se bautizo a los treina años antes de empezar su ministerio. Porque Maria no lo bautizo cuando era bebe?

Para mi el bautizo es como la anillo de matrimonio. Yo estoy casada pero no uso amillo. El anillo no es la fuerza legal que te hace estar casado, sino una muestra o confesion publica a los demas que estas casado.

Cuando accepta a Jesucristo como el unico y suficiente salvador, hay reacciones naturales tal como sed de ser adorador, sed de las escrituras, sed de predicar el evangelio, frutos espirituales etc. Pero todo esto son consequencias o reacciones naturales de acceptar a Jesucristo, no requisitos.

Si, Jesucristo dice, "el que crea y se bautize sera salvdo." En mi ignorante opinion, es porque todo el que nace de nuevo, tiene una sed de proclamarle al mundo que es salvo.

Cuando una persona se gana la loteria, una reaccion natural es decirlo a medio mundo y estar alegre.

En fin, mientras creamos que la Palabra de Dios es la guia INFALIBLE para el Cristiano y creamos en el plan de Salvacion, no importa (tanto).

Que Dios les bediga ricamente y perdon si he ofendido a alguien.

Ana:
¿Entonces podemos entender que el bautismo de Jesús fué el mismo bautizmo que El mismo nos prometió (tanto como para que sea nuestro modelo)?

Si queremos ser imitadores de Jesucristo ¿habremos entonces de vestir con túnica y sandalias?
 
Querido amigo Gerardo:

Que Dios te bendiga.

No creo entender tu primera pregunta muy bien, perdona mi falta de entendimiento.

Ser imitadores de Jesucristo en comportamiento.

En 1 Corintios 11 Pablo habla se ser imitadores de el tal como el es de Cristo.

"SED imitadores de mí, así como yo de Cristo.
Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mi, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os enseñé."

Habla de instrucciones, de eseñanzas.

Ana
 
para gerardo

para gerardo

Originalmente enviado por: gerardocb


¿Entonces podemos entender que el bautismo de Jesús fué el mismo bautizmo que El mismo nos prometió (tanto como para que sea nuestro modelo)?

Si queremos ser imitadores de Jesucristo ¿habremos entonces de vestir con túnica y sandalias?

Para gerardo

En si que significa bautismo. "inmersion, bajo de.., sepultura en,"

Segun Romanos 6:4a dice: Porque somos sepultados juntamente con él para muerte en el bautismo...

Si cristo murio por nuestros pecados, tambien fueron sepultados juntamen por eso dice,
En hechos. 2:38a Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados;te con el con nuestros pecados,

incluso En 1a de pedro 3:21 dice.
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo

En bautismo es inportante porque en esta accion es asi como se obedece el evangelio, aparte claro de creer en el evangelio.

Si en isaias 59:1 dice
He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;
59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

Si estamos sucios de pecado, tenemos que sepultar al pecado, para asi como dice pablo tener una buena cociencia, o limpiar nuestra concienca en presencia de Dios. Y tener esa relación, santa y limpia entre Hijos y Dios.

O cual es la opinion, segun su escritura.
 
Originalmente enviado por: Ana Munoz
Querido amigo Gerardo:

Que Dios te bendiga.

No creo entender tu primera pregunta muy bien, perdona mi falta de entendimiento.

Ser imitadores de Jesucristo en comportamiento.

En 1 Corintios 11 Pablo habla se ser imitadores de el tal como el es de Cristo.

"SED imitadores de mí, así como yo de Cristo.
Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mi, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os enseñé."

Habla de instrucciones, de eseñanzas.

Ana

Bien, Ana.
Pero entonces, si tomas como base el propio bautismo de Jesús por Juán, ¿esa era una enseñanza de Jesús? ¿O lo hizo en cumplimiento de algo más?

Francamente, opto mas por la segunda.

Saludos.
 
para gerardo y ana

para gerardo y ana

Disculpen

El acto del bautismo no es opcional, Es de obediencia.

Recuerden que la salvacion es de cada quien, El seguro y las condiciones del trato las Dio Cristo, y el Hombre no los puede cambiar.

¿o no lo creen?
 
Para Gerardo y Bayardo

Para Gerardo y Bayardo

Gerardo:

Me imagino que luego me explicaras la razon de tu pregunta.

Jesus se bautizo para cumplir la profesia de Isaias 40 al principio de su ministerio. Pero despues lo instituyo como un mandato.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discupulos, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

Id, no es opcional, el no dice, si tienes tiempo, o si no estas muy cansado, es una orden.

Bayardo:

Si, el bautizmo de creyentes es un mandato. Pero Jesucirsto dio mucho mandatos. Otro de ellos es "Id y haced discipulos." Pero ninguna de estos mandatos salva, unicamente la fe en Jesucristo. Es obio que cuando acceptas a Jesucristo, como concecuencia natural te vas a queres bautizar, como tambien vas a queres evangelizar.

Como dijo alguien en este foro, entonce como se salvo el ladron colago a la par de Jesus.
Juan 23:42-43
Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino.
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Ana
 
Re: Re: sres Jetonius y Bayardo

Re: Re: sres Jetonius y Bayardo

Originalmente enviado por: Jetonius



Es decir que hay por lo menos dos pactos, y, si bien existe continuidad entre ellos como expresión del propósito salvífico de Dios, existen también discontinuidades y diferencias. Yo creo que el Nuevo Pacto ha superado al antiguo y es el único vigente. Lo mismo creen otros hermanos como Tobi y Bayardo Angel.

Por tanto, es su tarea, si desea tomarla, mostrar dónde estamos equivocados.



Estimado Jetonius:

Lei tu aporte del principo larguito pero muy interesante y creo que bién documentado, lo leí conectada, todo. Gracias por tus aportes.

Yo también me adhiero a lo del NUEVO PACTO que ha superado al antiguo. Tenemos suficientes bases Bíblicas para creer que es el vigente.

:corazon: