¿Bautismo de adultos o bautismo de infantes?

Para Manuel Mora.

Tu forma de argumentar es la buscar el tener simplemente razón.
Pero se te está demostrando que tus razones no se ajustan a la realidad.
Has dicho: "En la Biblia nunca aparecen la palabra «pactos»; siempre en todo momento aparece la palabra «PACTO»;,cuando se hace referencia a la relación de Dios con sus hijos e hijas".

Jetonius te demuestra que si aparece.

Seguidamente nos das un montón de citas bíblicas y te olvidas de la mas importante de todas, la que encontramos en Jeremias 31:31-34.
Con esta toda tu argumentación se va al garete.

Mis saludos.

Estimados Sres.Tobi,Bayardo y Jetonius...

Estimados Sres.Tobi,Bayardo y Jetonius...

Bien....

Nos encontramos ante una disyuntiva;la Escritura nos habla de UN SOLO PACTO ETERNO DE GRACIA(espero que lo hayais reconocido),y Pablo nos habla de dos pactos.

¿Que puede suceder estimados amigos?Pablo ataca frontalmente la Verdad del Señor,o sencillamente........

Algunos de vosotros sois maestros y esto lo debierais saber.

Un cordial saludo.

Respetable sr. Tobi....

Respetable sr. Tobi....

Efectivamente,Jeremiias 31:31 al 34 está en la misma linea que Gal. 4:21 al 30.

Aquí no se dice que EL cambie su Pacto Eterno de Gracia,sino mas bien comunica otra cuestión que el hermano Bayardo en uno de sus mensajes precedentes a vislumbrado,es distinto.

Es de resaltar."en 31:32:"ellos invalidaron mi Pacto";cuando EL dice ellos no dice YO(YO SOY EL QUE SOY)dice EL,es distinto.

Filial saludo Tobi.

Re: sres Jetonius y Bayardo

Re: sres Jetonius y Bayardo

Originalmente enviado por: MANUEL MORA
Insisto,insisto....

El Pacto Eterno de Gracia es UNICO.

Les vuelvo a poner las citas,veanlas con detenimiento....

Citas:
Gn.9:9
ADAN….”He aquí YO establezco mi PACTO con vosotros,y con vuestros descendientes despues de vosotros”.

Gn.17:2
ABRAM..” Y pondré mi PACTO entre MI y ti,y te multiplicaré en gran manera”.

Exodo.2:24
ISRAEL…”Y oyó Dios el gemido de ellos,y se acordó de su PACTO con Abraham,Isaac y Jacob.
Exodo.24:8
ISRAEL…”Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo,y dijo:He aquí la sangre del PACTO,que JHV ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas”.
Lv.26:9
ISRAEL…”Porque YO me volveré a vosotros,y os haré crecer,y os multiplicaré y afirmaré mi PACTO con vosotros”.
Dt.9:15
ISRAEL…”Y volví y descendí del monte ,el cual ardia en fuego,con las tabla del PACTO en mis dos manos.
Jueces.2:1
ISRAEL..”…….No invalidaré jamas mi PACTO con vosotros”.
2 Samuel 23:5.
DAVID…”…..Sin embargo EL ha hecho conmigo PACTO PERPETUO,ordenado en todas las cosas,y será guardado,aunque todavia no haga EL florecer,toda mi salvación y mi deseo.
1 Reyes 8:23
TEMPLO DE SALOMON…”Dijo:JHV Dios de Israel,no hay Dios como tu,ni arriba en los cielos ,ni debajo de la tierra,que guardas EL PACTO y la misericordia a tus siervos,los que andan delante di ti de todo corazón”.
1 Crónicas 16:15
DAVID…”EL hace memoria de su PACTO PERPETUAMENTE,y de la Palabra que El mandó para mil generaciones”.
1 Crónicas 16:17
ISRAEL…”El cual confirmó a Jacob por estatuto,y a Israel por PACTO SEMPITERNO”.
Salmo.89:34
DAVID..”No olvidaré mi PACTO,ni mudaré lo que ha salido de mis labios”.
Salmo 105:8
ISRAEL…”Se acordó para siempre de su PACTO;”
Is.54:10
AMOR DE DIOS A ISRAEL…”Porque los montes se moverán ,y los collados temblarán,pero no se apartará de ti mi misericordia ,ni el PACTO de mi PAZ se quebrantará,dijo JHV,EL que tiene misericordia de ti”.
Is.55:3
ISRAEL….”Inclinad vuestro oido,y venid a miid y vivirá vuestra alma;y haré con vosotros PACTO ETERNO,las misericordias firmes de David”.
Jer.32:40
ISRAEL…”Y haré con ellos PACTO ETERNO,que no me volveré atrás de hacerles bien y pondré mi temor en el corazón de ellos ,para que no se aparten de mi.”
Hchos 3:25
CRISTIANOS…”Vosotros sois los hijos de los profetas ,y del PACTO que Dios hizo con nuestros padres,dicendo a Abraham…”
Gal.3:15 al 18
RATIFICACION DEL PACTO..”..un pacto aunque sea de hombre,una vez ratificado nadie lo invalida ni lo añade.
Hebreos.13:20..
CUMPLIMIENTO DEL PACTO ETERNO..”Y el Dios de PAZ que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo,el gran pastor de las ovejas,por la SANGRE DEL PACTO ETERNO”.

Vemos que en toda la Escritura El PACTO ETERNO DE GRACIA es unico,!solo es uno!

Bendiciones y PAZ para los dos,un fuerte abrazo.

Espero sus noticias.

Estimado Manuel:

Estoy un poco molesto con usted.

Inició esta entrada con las siguientes melifluas palabras:

Queridos hermanos y amigos,he analizado lo mejor que he podido las dos opciones y en las dos me parece ver base escritural;también tengo comunión con hermanos evangélicos en las dos modalidades.Deseo y ruego al Señor una mayor unidad entre ambos,¿que opinión tienen ustedes?,¿me pueden ayudar con sus aportaciones?.

Que Dios les bendiga.Gracias.

A raíz de las cuales, tomando en serio su pedido y la fundamentación, accedimos a compartir con usted nuestros puntos de vista.

Pero a esta altura de la entrada, es obvio que usted en realidad deseaba no informarse, sino debatir cierta posición doctrinal suya, que corresponde ampliamente a la llamada "teología del pacto".

Yo no tengo inconveniente en debatir este u otro tema. Lo que me desagrada es que su planteo inicial dista mucho de su actitud actual.

Usted puede citar una lista larguísima de textos que hablen de pactos, e incluso añadan la palabra "eterno" o su equivalente (aunque veo que no ha hallado ninguno con la expresión que emplea, "pacto eterno de gracia").

Ahora lo que debería hacer si realmente le interesa un debate productivo, es tomar cada uno de esos textos, o al menos aquellos más representativos, y exponerlos a la luz de las Escrituras que, como Jeremías 31:31-34, Ezekiel 16:59-63, predicen un futuro pacto eterno, o como Lucas 22:20 que anuncian su inminente establecimiento, o como 2 Corintios 3:7-18, Gálatas 3:21-31 y Hebreos 8, que comparan el Pacto antiguo y el Nuevo.

Es decir que hay por lo menos dos pactos, y, si bien existe continuidad entre ellos como expresión del propósito salvífico de Dios, existen también discontinuidades y diferencias. Yo creo que el Nuevo Pacto ha superado al antiguo y es el único vigente. Lo mismo creen otros hermanos como Tobi y Bayardo Angel.

Por tanto, es su tarea, si desea tomarla, mostrar dónde estamos equivocados.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Re: Respetable sr. Tobi....

Re: Respetable sr. Tobi....

Efectivamente,Jeremiias 31:31 al 34 está en la misma linea que Gal. 4:21 al 30.

Aquí no se dice que EL cambie su Pacto Eterno de Gracia,sino mas bien comunica otra cuestión que el hermano Bayardo en uno de sus mensajes precedentes a vislumbrado,es distinto.
------------------------------------------------------
Tobi.
¿Que no lo cambia? Entonces que significan estas palabras: "He aquí vienen días, dice Yahve, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá. NO COMO EL PACTO QUE HICE con sus padres el día que tomé de su mano para sacarlos de la tierra de Egipto..."
¿A que Pacto se refiere con el PACTO QUE HICE CON SUS PADRES CUANDO SALIERON DE EGIPTO? No se refiere al Pacto del Sinaí cuyas clausulas fueron las de la Ley?
Además eso "del pacto eterno de gracia" te lo sacas de la manga, es pura invención tuya.
Te incluyo una relación de "Pactos" anunciados por Dios.

A.- El PACTO de Dios con Noe: (Gén. 6:18)
B.- EL PACTO con la humanidad. (Gén. 9:9-17)
C.- Primer PACTO con Abraham. (Gén 15:18)
D.- Segundo PACTO con Abraham (Gén 17:1-14)
E.- El PACTO de Dios con Israel (Ex. 19:5)
F.- El anuncio profético de un NUEVO PACTO. (Jer. 31:31-34)
G.- Confirmación y puesta en vigencia del NUEVO PACTO
(Heb, 7:22)
H.- Anulación del ANTIGUO PACTO (Heb. 8:6-13 y que se
extiende a los cap. 9 y 10)

Es de resaltar."en 31:32:"ellos invalidaron mi Pacto";cuando EL dice ellos no dice YO(YO SOY EL QUE SOY)dice EL,es distinto.
---------------------------------------------------------------
Tobi.
Esta frase es un galimatías por lo mal expresado. Además no lo razonas.

Veamos, en primer lugar hay que tener presente que es un PACTO. Tu partes de una falsa concepción del concepto PACTO, (tu junto con el Magisterio de tu Institución romanista). Cuando Dios PACTA con Abraham se le hace una oferta de PACTO por parte de Dios, pero Abraham tuvo la libertad de aceptarlo o no. Que lo aceptó es evidente puesto que colocó en su cuerpo la "señal" del PACTO, la circuncisión.

El PACTO ofrecido al pueblo de Israel despues de su liberación y "firmado" en el Sinaí, también se les ofrece la oportunidad de aceptarlo o no. Las condiciones del PACTO se describen mediante la Lay, especialmente el DECALOGO, e Israel lo aceptó libremente (Ex. 24:3)

Pero Dios sabía que Israel no cumpliría aquello que había jurado cumplir y se les da la oportunidad de renovarlo cada año en el día del Yom Kippur, o día de la Expiación. Un PACTO que por su incumpliento tenía que ser renovado constantemente no era un buen PACTO y por lo tanto no podía ser eterno. Solo podía ser una cosa: Una especie de enseñanza para que entendieran que su pecado no les permitía en ninguna manera tener una sana y santa relación con Dios. De esta manera se darían perfecta cuenta de la necesidad de encontrar alguna manera de establecer un PACTO que fuese realmente Eterno. El autor de la carta a los Hebreos al concepto PACTO le añade el de TESTAMENTO, lo hizo con estas palabras:
Heb. 9:16) "Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17) Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. 18) De donde ni aun el PRIMER PACTO fue instituido sin sangre. 19) Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo".
Si se sigue la lectura al cap. 10 vemos que quien establece el nuevo PACTO es Cristo y mediante su muerte como el autentico "Cordero de Dios que quita el pecado (no sólo de Israel) del mundo" A partir de aquí ya no hay mas sacrificio para renovar el PACTO con Dios. Pero, nuevamente, el hombre es invitado por Dios a aceptar libremente su PACTO, cuando lo acepta Dios pone en su corazón y mente la SEÑAL de dicho PACTO. (Heb. 10:16) junto con una promesa extraordinaria (10:17).

La Iglesia Romana muestra que no acepta el NUEVO PACTO con la celebración de la MISA mediante la cual a pesar de decir que es de una forma incruenta pretende renovar el PACTO diariamente mediante una manera de sacrificar constantemente a Cristo.

Pero hay más. El PACTO no se firma entre Dios y una determinada Institución, sino con aquel que lo acepta con plena libertad. Los que lo han aceptado forman una congregación que es la señal anticipada del Reino de Dios y su Justicia.

Roma dice que el PACTO es con la Iglesia y quien está en la Iglesia participa del PACTO. Lo curioso es que quien está en la Iglesia Romana, salvo raras excepciones, no lo ha escogido libremente, otros lo escogieron por él y por lo tanto no se le ha dado la opción libre ordenada y practicada por Dios. Solo mediante la libre aceptación de Cristo como el Kirios (Señor y Salvador) quedas incrito en el PACTO de Dios, puesto que libremente lo has aceptado.

¿Lo has aceptado tu con todas las condiciones que se imponen para ello? Respondete a tí mismo.

SALUDOS

SALUDOS

AY DIOS MIO! DIOS LOS BENDIGA A TODOS. PRIMERAMENTE, QUIERO DECIRLES QUE HE LEIDO CASI TODO LO QUE HAN ESCRITO AQUI, Y LA VERDAD QUE CADA VEZ ENTIENDO MENOS.

UNOS DICEN UNA COSA Y OTROS DICEN OTRA. PERO YO DIGO, EN QUE PARTE DE LA BIBLIA MENCIONA EL LIMBO INFANTIL? ESO YO NO LO HE LEIDO. Y ME PARECE QUE ESO NO ESTA EN LA BIBLIA. ENTONCES PORQUE CREEN EN ALGO QUE NO ESTA EN LA BIBLIA?

YO DIGO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON EL BAUTIZMO DE LA IGLESIA CATOLICA POR NO SER BIBILICO. YO ME DEJO LLEVAR POR LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA Y PUNTO. NO HAY MAS NADA QUE BUSCAR.

HERMANOS, POR FAVOR, ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS UN POCO MAS Y VERAN EN CUANTAS COSAS LA IGLESIA CATOLICA ESTA ERRADA.

DIOS LOS BENGIGA A TODOS. :cuadrado:

Pacto Eterno de Gracia.

Pacto Eterno de Gracia.

PACTO SEMPIETERNO DE GRACIA.

El Pacto de Gracia en su Esencia es siempre el mismo en todas sus dispensaciones , aunque la administración sea distinta .En el AT y en el NT se habla a veces de un “nuevo pacto” o de “dos pactos” (Jer . 31 , 31 ; Lc 22,20 ; 2 Cor 3,6 ; Heb 8 , 8 ; 9 , 15 ; 12 , 24 ; Gal 4 ,21 ,) . Pero el sentido en que se ha de interpretar el adjetivo “nuevo” los textos nos dan la clave para hacerlo.

En Jeremías 8 , 8 nos encontramos que Dios dice por el Profeta que “La Ley de JHV….ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas “,pues ellos no respetaban la esencia inicial del Pacto de la Gracia . El Apóstol Pablo no enfoca en Gal.4 :21 al 30 sus críticas a la Ley desde el punto de vista del Pacto Sempiterno, sino desde el legalismo ;pués en Gal.5:4 leemos: “ Mas Israel que iba tras una Ley de Justicia ,no la alcanzó.¿Por qué?.Porque iban tras ella no por FE sino como por obras de la Ley,pues tropezaron en la Piedra de tropiezo “.”De Cristo os desligasteis los que por la Ley os justificais,de la Gracia habeis caido” .

En el AT nos encontramos la misma sinrazón que en el NT , la constante es la misma : una concepción farisaica del Pacto , desnaturalizando la dispensación Abrahanica y Mosaica .Esa constante con su ineficaz pretensión de corromper y desnaturalizar el Pacto Sempiterno permanece hasta el dia de hoy encubierta en varias pretensiones religiosas ; para poder descubrirlas podemos asumir una constante y es que la relación entre el Señor y el actual fariseo , no se inicia en Su Majestad , sino que se inicia en la persona humana , pretendiendo esta presentar su propia e ineficaz justicia personal ante Dios , en vez de aceptar la que proviene del Altísimo Señor , la distinción es clara y por eso el Apóstol la señala y desvirtua en los versículos antes referenciados.

Hoy en día y en medio de la grande Apostasía nos encontramos con el humanismo(no me refiero a que seamos humanos con nuestros semejantes) , el arminianismo ,el pentecostalismo extremista y el modernismo , en todas ellas se encuentra la misma intención de desvirtuar el Pacto Eterno de Gracia , poniendo al ser humano en un lugar que no le corresponde , pues no le toca a este tomar la iniciativa , sino al Señor.En suma es el mismo legalísmo farisaico de antaño disfrazado de formas nuevas que se introducen como veneno en las congregaciones de Dios Nuestro Señor .

El hombre carnal siempre ha procurado tanto en el AT como en el NT alcanzar las promesas del Pacto lo mas carnalmente posible y utilizar el Pacto del Sinaí como un pacto de obras , y de igual manera alcanzar la promesa realizada del NT de una forma perversa y deplorable , esto es por el mismo y en el mismo ser humano ,creyendose y concibiendose erroneamante como el mismo dios ,pues no solo se arrogan la iniciativa sino que también se creen capaces de aceptar o rechazar los Decretos Inviolables del Señor.

Por tanto y concluyo en los vers. en que se habla de nuevo pacto o dos pactos si vemos detenidamente los textos , solo va dirigido en su Profecía contra el hombre y la mujer carnal , que desvirtuan con su concepción perversa la Esencia inalterable del Pacto Eterno de Gracia , acogiendose a propia obra y propia justicia , dando de lado la Obra y la Justicia de Dios , lo cual es distinto.

Por último en el Pacto Eterno de Gracia , Dios por su propia iniciativa y con JURAMENTO , ha comprometido su Propio NOMBRE , su propia Justicia , su HONOR y su misma PERSONA en Trinidad , siendo irrevocable e inalterable pues está fundado en su Unigénito Hijo en el que siempre tiene complacencia , y de este PACTO vienen también su Promesa con sus dispensaciones.

sres.Tobi y Jetonius.....(corrección)

sres.Tobi y Jetonius.....(corrección)

Aunque en el contexto creo que he explicitado el asunto con claridad,no obstante...

DICE:
Hermano Jetonius:

En la Biblia nunca aparecen la palabra “pactos”siempre en todo momento aparece la palabra “PACTO”,cuando se hace referncia a la relación de Dios con sus hijos e hijas .

DEBE DECIR:
Hermano Jetonius:

En la Biblia nunca aparecen la palabra “pactos Eternos”siempre en todo momento aparece la palabra “PACTO ETERNO”,cuando se hace referncia a la relación de Dios con sus hijos e hijas .

Un filial saludo.

Los infantes , los Sacramentos y el PACTO SEMPITERNO

Los infantes , los Sacramentos y el PACTO SEMPITERNO

SACRAMENTOS DEL PACTO ETERNO.

El Pacto Sempiterno , su Promesa , los Sacramentos(Ordenes) y la importancia de los niños e infantes en ellos .

Dios constituye , resume y dispensa fruto del Pacto Sempiterno detallados en Levítico y Deuteronomio DOS Sacramentos u Ordenes exteriores testimonio de la Fe que El ha puesto en el interior del creyente , a saber La Cena(pan y vino) y el Bautismo(agua) , (Lucas 22 : 19 y 1 Cor . 11 :24) mas (Jn. 1 :26 y Mt . 28 : 19 ) ; algún antiguo “padre”cristiano como Hugo San Víctor en la edad media llegó a enumerar hasta treinta sacramentos y no , solo son dos los constituidos ; además estos actos externos en si mismos y por si solos no son nada , siendo solo sellos externos pues deben estar basados en el Bautismo , la Crucifixión y Resurección de Jesucristo ,a fin de que lleven Su Contenido , ya que si obtenemos la torpeza de que no estén adobados en Su Gracia y por Su Fe , resultan aparentes e ineficaces y ajenos al Espíritu de Dios.

La dificultad secundaria que hoy existe entre buenos creyentes reside en la administración del agua a infantes hijos de creyentes y en el seno de la congregación , pues en la Cena y en el Bautismo de adultos existe coincidencia y no conlleva a distinta percepción al estar claramente marcados en la Escritura.Y con el deseo de que sea dada por El Señor una unidad sin fisuras a continuación mostraré el basamento escritural del paidobautismo para lo cual es necesario saber la Esencia verdadera e inalterable del Pacto Eterno , cuestión que anteriormente ha quedado suscrita con los versículos …..
Gn.9:9….”He aquí YO establezco mi PACTO con vosotros,y con vuestros descendientes despues de vosotros”.
Gn.17:2..” Y pondré mi PACTO entre MI y ti,y te multiplicaré en gran manera”.
Exodo.2:24…”Y oyó Dios el gemido de ellos,y se acordó de su PACTO con Abraham,Isaac y Jacob.
Exodo.24:8ISRAEL…”Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo,y dijo:He aquí la sangre del PACTO,que JHV ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas”.
Lv.26:9ISRAEL…”Porque YO me volveré a vosotros,y os haré crecer,y os multiplicaré y afirmaré mi PACTO con vosotros”.
Dt.9:15ISRAEL…”Y volví y descendí del monte ,el cual ardia en fuego,con las tabla del PACTO en mis dos manos.
Jueces.2:1ISRAEL..”…….No invalidaré jamas mi PACTO con vosotros”.
2 Samuel 23:5.DAVID…”…..Sin embargo EL ha hecho conmigo PACTO PERPETUO,ordenado en todas las cosas,y será guardado,aunque todavia no haga EL florecer,toda mi salvación y mi deseo.
1 Reyes 8:23TEMPLO DE SALOMON…”Dijo:JHV Dios de Israel,no hay Dios como tu,ni arriba en los cielos ,ni debajo de la tierra,que guardas EL PACTO y la misericordia a tus siervos,los que andan delante di ti de todo corazón”.
1 Crónicas 16:15DAVID…”EL hace memoria de su PACTO PERPETUAMENTE,y de la Palabra que El mandó para mil generaciones”.
1 Crónicas 16:17ISRAEL…”El cual confirmó a Jacob por estatuto,y a Israel por PACTO SEMPITERNO”.Salmo.89:34
DAVID..”No olvidaré mi PACTO,ni mudaré lo que ha salido de mis labios”.
Salmo 105:8ISRAEL…”Se acordó para siempre de su PACTO;”
Is.54:10AMOR DE DIOS A ISRAEL…”Porque los montes se moverán ,y los collados temblarán,pero no se apartará de ti mi misericordia ,ni el PACTO de mi PAZ se quebrantará,dijo JHV,EL que tiene misericordia de ti”.
Is.55:3ISRAEL….”Inclinad vuestro oido,y venid a mi:eek:id y vivirá vuestra alma;y haré con vosotros PACTO ETERNO,las misericordias firmes de David”.
Jer.32:40ISRAEL…”Y haré con ellos PACTO ETERNO,que no me volveré atrás de hacerles bien y pondré mi temor en el corazón de ellos ,para que no se aparten de mi.”
Hchos 3:25CRISTIANOS…”Vosotros sois los hijos de los profetas ,y del PACTO que Dios hizo con nuestros padres,dicendo a Abraham…”
Gal.3:15 al 18RATIFICACION DEL PACTO..”..un pacto aunque sea de hombre,una vez ratificado nadie lo invalida ni lo añade.
Hebreos.13:20..CUMPLIMIENTO DEL PACTO ETERNO..”Y el Dios de PAZ que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo,el gran pastor de las ovejas,por la SANGRE DEL PACTO ETERNO”.

Una vez marcado el asunto de la inalterable Esencia del Pacto Sempiterno de, nos encontramos que de este emanan promesas y entre estas promesas están de manera muy definida los hijos de los creyentes como podemos apreciar claramente no solo en el AT sino en Pentecostés (Hechos 2 : 1 al 47) en donde vemos con mas certeza que nos podemos ver a nosotros mismos o podemos ver la creación que nos rodea que : 1º--Inmediatamente al derramamiento del Espíritu de Dios , el Apóstol Pedro con voz alzada y alta entre otras cosas nos indica : en los versículos 38 y 39 , la posibilidad de recibir el arrepentimiento por el Poder del Espíritu de Dios y el bautizarse conjuntamente a los niños que estaban allí presentes , pues la Promesa no solo era para los adultos sino también para los hijos de estos , a los cuales Pedro hace referencia al verlos en el lugar , pues entonces no existían guarderias e iban junto a sus padres.
Es inevitable saber que los infantes y niños en periodo de inocencia no fueron excluidos de la Comunión que reseña el verso 42 al 47 , ya que antes está claramente dispuesto en el 39 “Porque para vosotros es la PROMESA , y para VUESTROS HIJOS , y para todos los que están lejos ; para cuantos el Señor llamare”. ……como es el caso del carcelero de Filípos que en Hechos 16 : 33 dice claramente : “Y el (el carcelero) , tomándolos en aquella misma hora de la noche , les lavó las heridas y en seguida se bautizó CON TODOS LOS SUYOS , (evidentemente infantes y niños incluidos) .

2º--En base a lo anteriormente expuesto NADIE puede negar la cierta posibilidad en base a la Escritura , de que entre las tres mil personas , recibiesen el agua los infantes y niños en periodo de inocencia y NADIE puede contradecir la Escritura negándoles a estos la comunión dentro de la Iglesia mostrada en el verso 42 .

3º--Tampoco y según la Escritura , NADIE puede acreditar que en Pentecostés el bautismo fuera por inmersión , ya que para esto hubiese sido necesario que todos ellos fuesen o bien a las cisternas subterraneas de Jerusalén(cuestión que les hubiera sido impedida por razones asépticas , o bien al “mar” del templo(posibilidad que también les habría sido prohibida tajantemente por los sacerdotes) , o alguna de las fuentes o estanques públicos , cuestión esta inédita e imposible dado el número de personas (alrededor de tres mil) , asimismo tampoco dice la Escritura que se desplazasen fuera de Jerusalén a algún río cercano ,sino que recibieron el agua TODOS allí mismo., por lo que es razonable y práctico comprender que recibieron el bautismo por aspersión y no por inmersión.

SINTEXIS:
Se puede deducir claramente en Hechos 2 ; dos cosas , primera que los niños e infantes recibieron el bautismo y que este se realizó por aspersión. Que aunque siendo estas dos cosas secundarias , pues lo Principal de Hechos 2 es la Resurección de Jesucristo y el Bautismo de Espíritu de Dios , no por eso son posibles y ciertas. Así que estando muy claro el bautismo que deben recibir los ajenos convertidos por el Señor en edad adulta , también está claro el bautismo que deben recibir los infantes nacidos en el seno de la congregación local que sean hijos de creyentes como señal del Pacto Eterno , pues para vosotros y para vuestros hijos es la Promesa .

DESEO SINCERO Y RUEGO :
No debe ser una cortapisa las distintas imparticiones bautismales para tener una comunión sin fisuras entre congregaciones paidobautistas y rebautistas evangélicas reformadas , quiera el Señor hacerlo.

RESPUESTA:
PD . Siguiendo el deseo de algunos hermanos sobre la indicación que me han hecho de que afirme mi texis sobre la Escritura, me permito detallar a continuación la importancia que tienen los niños ante Dios y como el pone Sus Manos sobre ellos ( y un servidor no conoce mayor forma de bautismo que esta).

1 P . 2 : 2 ---“desead como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada , para que por ella crezcáis para salvación.
Mr . 10 : 15---“De cierto os digo que el que no recibe el Reino de Dios como un niño , no entrará en el”.
Lc . 18 :17 ---“De cierto os digo que el no recibe el Reino de Dios como un niño , no entrará en el”.
Mr . 10 : 14 ---“Viéndolo Jesús se indignó(con los Apóstoles) , y les dijo : Dejad a los niños venir a mi y no se lo impidáis ; porque de los tales es el Reino de Dios”.
Lc . 18 : 16---“Mas Jesús llamándolos , dijo : Dejad a los niños venir a mi , y no se lo impidáis ; porque de los tales es el Reino de Dios”.
Mr 9 : 37 ---“El que recibe en mi NOMBRE a un niño como este , me recibe a Mi ; y el que me recibe a Mi , no me recibe a Mi sino al que me envió.
Mt 21 :16 ---“…..Y Jesús les dijo(a los líderes religiosos de turno) : Si , nunca habéis leido : De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza (la fortaleza) “.
Mt 19 : 14 y 15---“Pero Jesús dijo : Dejad a los niños venir a mi y no se lo impidáis ; porque de los tales es el reino de los Cielos . Y habiendo puesto sobre ellos las manos ,se fue de allí.(¿QUE MAYOR BAUTISMO PUEDEN RECIBIR?).
Mr 10 : 13 al 16---Y le presentaban niños para que los tocase ; y los discípulos reprendían a los que los presentaban . Viéndolo Jesús , se indignó y les dijo : Dejad a los niños venir a mi y no se lo impidáis ; porque de los tales es el Reino de Dios. De cierto os digo que el que no reciba el Reino de Dios como un niño , no entrará en el . Y TOMANDOLOS EN LOS BRAZOS , poniendo las manos sobre ellos (¿BAUTISMO POR ASPERSION?) , los bendecía.
Mt 18 : 1 al 5 ---“En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús diciendo : ¿Quién es el mayor en el Reino de los Cielos? . Y llamando Jesús a un niño , lo puso en medio de ellos y dijo : De cierto os digo , que si no os volvéis y os hacéis como niños , no entraréis en el Reino de los Cielos . Así que , cualquiera que se humille como este niño , ése es el mayor en el Reino de los Cielos . Y cualquiera que reciba en mi NOMBRE a un niño como este , a mi me recibe .

Re: Pacto Eterno de Gracia.

Re: Pacto Eterno de Gracia.

PACTO SEMPIETERNO DE GRACIA.

El Pacto de Gracia en su Esencia es siempre el mismo en todas sus dispensaciones , aunque la administración sea distinta .

Afirmación ex-cathedra que da por sentado lo que debiera demostrarse.
Puede que la expresión "pacto de gracia" sea un concepto bíblico, y del hecho de que Dios toma la iniciativa, no hay pacto entre El y los hombres que no pueda calificarse así. Sin embargo, la expresión "pacto de gracia", que yo sepa, no figura en la Biblia.

En el AT y en el NT se habla a veces de un “nuevo pacto” o de “dos pactos” (Jer . 31 , 31 ; Lc 22,20 ; 2 Cor 3,6 ; Heb 8 , 8 ; 9 , 15 ; 12 , 24 ; Gal 4 ,21 ,) . Pero el sentido en que se ha de interpretar el adjetivo “nuevo” los textos nos dan la clave para hacerlo.

Estoy de acuerdo. Lo malo es que omitió la explicación relevante, es decir, por qué piensa que se le llama «nuevo» al Nuevo Pacto o, en otras palabras, en qué consiste su novedad.

En Jeremías 8 , 8 nos encontramos que Dios dice por el Profeta que “La Ley de JHV….ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas “,pues ellos no respetaban la esencia inicial del Pacto de la Gracia .

Lo que aquí se menciona explícitamente como tergiversado es la Ley de Yahveh. No habla de ningún pacto de gracia. Como lo demuestran los versículos precedentes, el problema era la desobediencia del pueblo y la mendacidad de sus líderes.

El Apóstol Pablo no enfoca en Gal.4 :21 al 30 sus críticas a la Ley desde el punto de vista del Pacto Sempiterno, sino desde el legalismo ;pués en Gal.5:4 leemos: “ Mas Israel que iba tras una Ley de Justicia ,no la alcanzó.¿Por qué?.Porque iban tras ella no por FE sino como por obras de la Ley,pues tropezaron en la Piedra de tropiezo “.”De Cristo os desligasteis los que por la Ley os justificais,de la Gracia habeis caido” .

Lo que no quita que compare ambos pactos y concluya que bajo uno hay libertad y bajo el otro esclavitud. Y, dice Pablo, somos hijos de la libre, es decir, del Nuevo Pacto. El Antiguo sirvió como pedagogo hasta que viniese Cristo. Habiendo ocurrido esto, su función concluyó.

En el AT nos encontramos la misma sinrazón que en el NT , la constante es la misma : una concepción farisaica del Pacto , desnaturalizando la dispensación Abrahanica y Mosaica .Esa constante con su ineficaz pretensión de corromper y desnaturalizar el Pacto Sempiterno permanece hasta el dia de hoy encubierta en varias pretensiones religiosas ; para poder descubrirlas podemos asumir una constante y es que la relación entre el Señor y el actual fariseo , no se inicia en Su Majestad , sino que se inicia en la persona humana , pretendiendo esta presentar su propia e ineficaz justicia personal ante Dios , en vez de aceptar la que proviene del Altísimo Señor , la distinción es clara y por eso el Apóstol la señala y desvirtua en los versículos antes referenciados.

En el Antiguo Testamento el reproche constante que Dios hace por medio de los profetas es que los israelitas no cumplen con su parte del Pacto, y por esta razón les alcanzan las maldiciones descritas en Deuteronomio 28. Es decir, su problema era la desobediencia, a veces agravada por un hipócrita culto externo.

Hoy en día y en medio de la grande Apostasía nos encontramos con el humanismo(no me refiero a que seamos humanos con nuestros semejantes) , el arminianismo ,el pentecostalismo extremista y el modernismo , en todas ellas se encuentra la misma intención de desvirtuar el Pacto Eterno de Gracia , poniendo al ser humano en un lugar que no le corresponde , pues no le toca a este tomar la iniciativa , sino al Señor.En suma es el mismo legalísmo farisaico de antaño disfrazado de formas nuevas que se introducen como veneno en las congregaciones de Dios Nuestro Señor .

¡Bonita condena generalizada! Y todo sobre la base del rechazo de un supuesto "pacto eterno de gracia" cuya existencia misma no ha logrado demostrar...

Yo creo que es mucho más venenoso, si hemos de acudir a un término tan drástico, hacer de una doctrina dudosa la piedra de toque de la ortodoxia.

El hombre carnal siempre ha procurado tanto en el AT como en el NT alcanzar las promesas del Pacto lo mas carnalmente posible y utilizar el Pacto del Sinaí como un pacto de obras , y de igual manera alcanzar la promesa realizada del NT de una forma perversa y deplorable , esto es por el mismo y en el mismo ser humano ,creyendose y concibiendose erroneamante como el mismo dios ,pues no solo se arrogan la iniciativa sino que también se creen capaces de aceptar o rechazar los Decretos Inviolables del Señor.

Como dije antes, como Dios en su soberanía es siempre quien tiene la iniciativa, ya que no es deudor de nadie, todos los pactos que Él estableció tienen como base su gracia.

Sin embargo, un pacto por su misma naturaleza impone obligaciones a las partes. En otras palabras, la obediencia no era opcional para los israelitas bajo el Antiguo Pacto, como tampoco lo es para los cristianos en el Nuevo.

Por tanto y concluyo en los vers. en que se habla de nuevo pacto o dos pactos si vemos detenidamente los textos , solo va dirigido en su Profecía contra el hombre y la mujer carnal , que desvirtuan con su concepción perversa la Esencia inalterable del Pacto Eterno de Gracia , acogiendose a propia obra y propia justicia , dando de lado la Obra y la Justicia de Dios , lo cual es distinto.

Todavía le falta explicar qué constituye la novedad en el Nuevo Pacto. Pablo, al igual que el autor de Hebreos, nos explican que el Antiguo Pacto era intrínsecamente provisional, transitorio; no porque Dios no estuviera dispuesto a cumplir su parte -de ahí que pueda prometer su perpetuidad- sino porque los hombres eran incapaces y era necesario proveer un mejor sacerdocio y un mejor sacrificio para el mejor y definitivo pacto, único que puede llamarse propiamente "eterno".

Por último en el Pacto Eterno de Gracia , Dios por su propia iniciativa y con JURAMENTO , ha comprometido su Propio NOMBRE , su propia Justicia , su HONOR y su misma PERSONA en Trinidad , siendo irrevocable e inalterable pues está fundado en su Unigénito Hijo en el que siempre tiene complacencia , y de este PACTO vienen también su Promesa con sus dispensaciones.

Dejo que le responda la Escritura:

Y esto no fue hecho sin juramento; porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
«Juró el Señor y no se arrepentirá:
tú eres sacerdote para siempre,
según el orden de Melquisedec».
Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

Hebreos 7:20-22

Bendiciones

Jetonius

<{{{><

¿entonces?

¿entonces?

Hermano Jetonius...

¿Entonces al ser un nuevo pacto no están incluidos en el Abraham,Isaac,Jacob,David,Sansón, ni los Profetas Mayores y Menores hasta Malaquias?.

Ya le comenté varias veces que el termino nuevo no quiere decir sin preesistencia revelada en el AT,sino nuevo en cuanto a la consumación y revelación hecha y la posibilidad de ser conocida plenamente por el pueblo del Señor,es distinto.

Respecto a la alusión de los humanistas,arminianistas y pentecostalistas extremos no va hecha a las personas sino a la doctrina,pues sino fuese así no hablaría con usted y no le amaría.

En Jeremias 8:8 no dice que la Ley de JHV no sea consustancial al Pacto.

Respecto su alusión a las "obligaciones"y "responsabilidades"del creyente hemos de tener en cuenta que EL es que pone en nosotros tanto el querer como el hacer por su buena Voluntad,ya que si no fracasaríamos.

Efectivamente la Ley es transitoria pero no ajena ,ni al Pacto Eterno,ni al Cumplimiento hecho por Cristo,lo cual entiendo es distinto a la pretendida dicotomía que usted propone.

En Heb.7:20 usted alude al sacerdocio levítico y al sacerdocio de Cristo,pero no al Pacto.

Tenga Paz y buen tiempo junto con los suyos.

sra Marie.

sra Marie.

Estimada señora no se preocupe,son conversacones dentro de una familia que en el Señor se ama.

Un cordial saludo.

sr .Tobi....

sr .Tobi....

Estimado hermano....

Usted dice....

Para Manuel Mora.

"Tu forma de argumentar es la buscar el tener simplemente razón.
Pero se te está demostrando que tus razones no se ajustan a la realidad. ...etc,etc..."

Le comento:

NOOOOO,deseo llevar mi razón pues se desde hace tiempo que esta nada vale;estoy haciendo una exposición que otros mas sabios que yo llevan haciendo desde hace cuatro siglos.Y esta exposición como podrá ver en los aportes lleva base bíblica;sencillamente es una parte del prisma que hoy en dia es poco conocida.

Ustedes ven una parte del prisma,que está bién vista,pero señor el prisma tiene varias caras que reflejan la misma Verdad.

Un filial saludo.

Por cierto sr.Tobi.

Por cierto sr.Tobi.

¿Moisés en que pacto está incluido en el nuevo o en el antiguo?

¿en cual de los dos?.

¿No estará incluido en el Pacto Eterno del que nos habla He. 13.20?

A la espera de su respuesta,le muestro un filial saludo.

sr Tobi

sr Tobi

Usted me dice:

Veamos, en primer lugar hay que tener presente que es un PACTO. Tu partes de una falsa concepción del concepto PACTO, (tu junto con el Magisterio de tu Institución romanista).

Le aclaro:
Señor no pertenezco a la iglesia romana;solo soy cristiano y si acaso evangélico reformado.

Re: Por cierto sr.Tobi.

Re: Por cierto sr.Tobi.

¿Moisés en que pacto está incluido en el nuevo o en el antiguo?

¿en cual de los dos?.

¿No estará incluido en el Pacto Eterno del que nos habla He. 13.20?

A la espera de su respuesta,le muestro un filial saludo.

¿Así que es cristiano reformado...? ¿Entonces a la vez calvinista o neo calvinista?
En fin eso no de mi particular interés.

Ahora bien, lo que si es interesante es la forma de tratar este asunto donde nos muestra que confunde el concepto PACTO.

El pacto no es otra cosa que la condición que Dios pone al hombre a fin de tener una relación con el, una relación por ambas partes. Lógicamente es Dios quien pone las condiciones para que el PACTO sea una realidad.
La forma con que usted concibe el bocablo PACTO no se sustenta en la Escritura y de aquí que, para reforzar su tesis se ve obligado añadirle "GRACIA" (PACTO DE GRACIA) ¿Pretende decirnos con eso que Dios IMPONE AL HOMBRE TANTO EL PRIMER COMO EL SEGUNDO PACTO? ¿QUE NO SE LE OFRECE LA OPORTUNIDAD DE ACEPTARLO LIBREMENTE?
Por otra parte Jetonius ya le ha señalado que el primer pacto, cuyas clausulas eran la LEY, fué pedagogico, pero resulta que esta afirmación no es dialéctica sino que se ciñe a lo enseñado por Pablo a los Gálatas:
"De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús". (Gál. 3:24-25)

Asi, pues, Moises estaba bajo el primer Pacto, el de la enseñanza, el del aprendizaje, como todos los profetas hasta Juan el Bautista. ¿Por qué cree que Jesus dijo de él (Luc. 7:28) "Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan Bautista; pero el mas pequeño en el Reino de Dios es mayor que él"? Ahora, lógicamente, habrá que preguntarse a que se refiere Jesus con lo del Reino de Dios.
También está en la enseñanza de Pablo a los galatas y tambien en la enseñanza que encontramos en el evangelio de Juan 1:12.
Lo mismo que Juan el Bautista, todos somos "nacidos de mujer" Pero hay una sutil diferencia entre aquellos que adquirieron una relación con Dios mediante el Pacto del Sinaí. (No hay mas que ver el tipo de relación que tenían con Dios en Deut. 5:24-25. (Lealo, por favor y verá que es una relación envuelta por el terror)
En cambio en Juan 1:12 se nos dice "A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios".
Y el más pequeño de estos es más grande que Juan Bautista" ¿Por que? Pues porque ya no está bajo las terrorificas condiciones de la Ley, en cuanto que esta ya cumplio su función en el Antiguo Pacto, ahora está en el Nuevo Pacto un Pacto en el que Dios se convierte en "Padre" de todo aquel que libremente recibe a Cristo como Señor de su vida. ¡¡¡Y eso és lo que se pacta!!! Pasar de ser criatura creada por Dios a ser hijo del Creador.
Ahora, despues de eso, dime: ¿Bajo que Pacto estuvieron todos aquellos que van de Moises a Juan el Bautista? Evidente, ¿no?
¿Entonces, que? ¿Por ello no están en la Eternidad de Dios junto a Dios? Naturalmente que están puesto que quien dió validez al Nuevo Pacto fué Jesucristo con su muerte expiatoria por toda la humanidad. Y esta muerte, en cuanto que vicaria fué retroactiva alcanzando al mismo Adan, a Noé, a Abraham, Isaac y Jacob que tampoco estuvieron bajo el Pacto del Sinai y a todos aquellos que fueron fieles mediante la fe en Dios y en sus promesas desde el Pacto del Sinaí hasta el cumplimiento del Nuevo Pacto.
Esta es la doctrina que se desprende de la totalidad de la Sagrada Escritura. Eso, si, sin la invención de Pactos de Gracia.
Bendiciones.

JEREMIAS 31:31 AL 34 y GALATAS 4 : 24

Ante la pretensión interpretativa que algunos estimados hermanos desean dar a estas porciones de la Escritura pasando por alto la totalidad de ella . Me permito indicarles que el pretendido carácter de novedad que desean dar al Pacto Eterno no solo no es ecuánime sino alejado del sentido que toda la Escritura aporta . No podemos sonsacar Jeremías , 31 : 31 y Gal , 4 :24 .e independizarlo de Ex ,2 4 : 8 ; 2 o de Sam . 23 : 5(entre otros ) , puesto que el primero proviene de los segundos versículos y está consustancialmente unido a ellos ; de igual manera todos ellos y sin orden prioritario nos llevan a Mateo 26 : 28 en donde nos encontramos con la verdadera Denominación y Esencia del Pacto Eterno al contemplarlo sin predisposiciones doctrinales personales en el verso de Hebreos 13 : 20 . Por tanto la pretensión de estos hermanos de aplicar su personal parecer de “novedoso” no solo es impreciso sino refutable pues confunden .Nuevo con “novedad” o “ajeno” al desvirtuar ellos por si mismos la concatenación existente ya que en su interior lo consideran “novedoso” “ajeno” o anteriormente no revelado y esto no es así ( El Señor dice : “antes que Abraham fuese , YO SOY ). Por tanto en Jeremías 31 y en Mt . 26 al utilizar el Señor la palabra Nuevo Pacto hace referencia al Poder , Plenitud de Gracia , Consumación y Capacidad Salvadora de un momento preciso en el tiempo del Pacto Eterno por el hecho de su Cruz y Resurección , no se refiere al concepto inexacto de “novedad” , “novedoso” , “ajeno” , “antes desconocido” o “no revelado”, lo cual es muy distinto. Es recomendable que estos hermanos que al parecer son enseñadores ( lo cual es respetable) comprendan esta distinción en profundidad , pues si no dejarán de hacer bien a las almas que están a su lado al no enseñarles el Consejo de Dios completo.

El Padre Eterno , Nuestro Señor Jesucristo(que es el mismo ayer hoy y siempre) y El Eterno Espíritu de Dios cuando Habla en la Escritura del Pacto no lo hace de forma que nos haga suponer que La Esencia ,el Diseño y la Intención de este sea contradictoria o variada para cada momento , sino igual y permanente .

Pueden indicar estos hermanos que la Ley y La Gracia no son iguales en cuanto a la capacidad que injertan en el ser humano para concisa salvación y plena novedad de vida , y llevan razón ; pero no pueden olvidar que de la misma Boca salieron ambas , pues Cristo indica que ni una jota ni una tilde de la Ley deben ser cambiadas ¡ NUNCA ¡ pues El vino no para quitar la Ley sino para cumplirla ; por tanto la Ley es consubstancial al Pacto Eterno respecto a su Diseño y Esencia , no a su capacidad regeneradora contra la carne , dato este último que Pablo explica fervientemente con una analogía en Gálatas 4 : 24 , lo que es diferente .

No deseo entrar en polémicas interminables que a nada conducen , debido a lo cual considero el asunto suficientemente matizado y si no lo entienden es porque no pueden o no lo desean , en el primer caso ruego al Señor les ayude , en el segundo ………… , aunque comprendo que no es grande su responsabilidad puesto que llevan sumidos mucho tiempo en un determinado adoctrinamiento moderno superficial que no contiene un análisis exacto de la propia Escritura , ni el análisis de los hermanos que nos han precedido , los cuales habiendo recibido este don analítico del Señor siempre lo han puesto a disposición de todos .

No obstante y como última aportación a este asunto deseo haberles podido servir estimados hermanos ; sinceramente que Dios nos bendiga en su Unión y nos de su Paz Eterna .

sr .Tobi....

sr .Tobi....

Aparte de su ligereza de considerarme como neocalvinista,su propensión doctrinal modernista y superficial le llava a tremendos errores , que si solo fuesen suyos no sería tan grave;pero debe considerar el daño que puede hacer al Evangelio de Jesucristo Nuestro Señor al pretender igualarse a Dios ,enseñando que libremente el ser humano puede elegir su sometimiento y aceptación para Salvación,ya que si tal aseveración hace ,también presupone que el ser humano no solo puede en su libre albedrio aceptar sino también rechazar a Dios;usted lo que dice es que el ser humano es igual a Dios y con el mismo poder decisorio,lo cual es una Blasfemia.

Debe ver en la biblia la Soberanía Absoluta de Dios,laElección y la Predestinación,le veo a usted un poco verde y superficialmente formado en doctrina cristiana.

¿es usted de esos que dicen ?:to el mundo e gueno?

A mi si me interesa saber a que confesión pertenece usted.Gracias.

sr.Jetonius.

sr.Jetonius.

ME INDICA:

Estimado Manuel:

Estoy un poco molesto con usted....etc,etc,etc.

..........

LE COMENTO:

Sinceramente hubo un momento entre la pag.4 y 5 que creí que me estaba tomando el pelo(me estaba embromando),se lo digo sinceramente;y como usted después habrá podido comprobar he continuado con toda seriedad.En aquel momento creí que usted conocía en profundidad y profesaba esta enseñanza sobre el Pacto,pero al parecer no es así por lo que si en algún momento le he dicho algo que haya podido molestarlo ,ruego no me lo considere,gracias.

Un cordial saludo.

BAUTISMO.

BAUTISMO.

RESUMEN

7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, 9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.

1.- FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO.
Venian buscando perdon de pecados, huyendo de la ira venidera.
Se les exige frutos dignos de arrepentimiento.
Por lo tanto para bautizarce, hay que arrepentirse.
Para arrepentirse, hay que tener discernimiento.

13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

2.- PARA CUMPLIR TODA JUSTICIA.
Entonces se abren los cielos y viene el Espíritu Santo a tu vida.

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

3.- CONFIRMAR LA ORDEN DEL SEÑOR

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

PD: El bautismo no es nada secundario, ni se debe tomar como a uno le parece, pues es una orden del Señor.

Paz de Cristo