Los infantes , los Sacramentos y el PACTO SEMPITERNO
Los infantes , los Sacramentos y el PACTO SEMPITERNO
SACRAMENTOS DEL PACTO ETERNO.
El Pacto Sempiterno , su Promesa , los Sacramentos(Ordenes) y la importancia de los niños e infantes en ellos .
Dios constituye , resume y dispensa fruto del Pacto Sempiterno detallados en Levítico y Deuteronomio DOS Sacramentos u Ordenes exteriores testimonio de la Fe que El ha puesto en el interior del creyente , a saber La Cena(pan y vino) y el Bautismo(agua) , (Lucas 22 : 19 y 1 Cor . 11 :24) mas (Jn. 1 :26 y Mt . 28 : 19 ) ; algún antiguo “padre”cristiano como Hugo San Víctor en la edad media llegó a enumerar hasta treinta sacramentos y no , solo son dos los constituidos ; además estos actos externos en si mismos y por si solos no son nada , siendo solo sellos externos pues deben estar basados en el Bautismo , la Crucifixión y Resurección de Jesucristo ,a fin de que lleven Su Contenido , ya que si obtenemos la torpeza de que no estén adobados en Su Gracia y por Su Fe , resultan aparentes e ineficaces y ajenos al Espíritu de Dios.
La dificultad secundaria que hoy existe entre buenos creyentes reside en la administración del agua a infantes hijos de creyentes y en el seno de la congregación , pues en la Cena y en el Bautismo de adultos existe coincidencia y no conlleva a distinta percepción al estar claramente marcados en la Escritura.Y con el deseo de que sea dada por El Señor una unidad sin fisuras a continuación mostraré el basamento escritural del paidobautismo para lo cual es necesario saber la Esencia verdadera e inalterable del Pacto Eterno , cuestión que anteriormente ha quedado suscrita con los versículos …..
Gn.9:9….”He aquí YO establezco mi PACTO con vosotros,y con vuestros descendientes despues de vosotros”.
Gn.17:2..” Y pondré mi PACTO entre MI y ti,y te multiplicaré en gran manera”.
Exodo.2:24…”Y oyó Dios el gemido de ellos,y se acordó de su PACTO con Abraham,Isaac y Jacob.
Exodo.24:8ISRAEL…”Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo,y dijo:He aquí la sangre del PACTO,que JHV ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas”.
Lv.26:9ISRAEL…”Porque YO me volveré a vosotros,y os haré crecer,y os multiplicaré y afirmaré mi PACTO con vosotros”.
Dt.9:15ISRAEL…”Y volví y descendí del monte ,el cual ardia en fuego,con las tabla del PACTO en mis dos manos.
Jueces.2:1ISRAEL..”…….No invalidaré jamas mi PACTO con vosotros”.
2 Samuel 23:5.DAVID…”…..Sin embargo EL ha hecho conmigo PACTO PERPETUO,ordenado en todas las cosas,y será guardado,aunque todavia no haga EL florecer,toda mi salvación y mi deseo.
1 Reyes 8:23TEMPLO DE SALOMON…”Dijo:JHV Dios de Israel,no hay Dios como tu,ni arriba en los cielos ,ni debajo de la tierra,que guardas EL PACTO y la misericordia a tus siervos,los que andan delante di ti de todo corazón”.
1 Crónicas 16:15DAVID…”EL hace memoria de su PACTO PERPETUAMENTE,y de la Palabra que El mandó para mil generaciones”.
1 Crónicas 16:17ISRAEL…”El cual confirmó a Jacob por estatuto,y a Israel por PACTO SEMPITERNO”.Salmo.89:34
DAVID..”No olvidaré mi PACTO,ni mudaré lo que ha salido de mis labios”.
Salmo 105:8ISRAEL…”Se acordó para siempre de su PACTO;”
Is.54:10AMOR DE DIOS A ISRAEL…”Porque los montes se moverán ,y los collados temblarán,pero no se apartará de ti mi misericordia ,ni el PACTO de mi PAZ se quebrantará,dijo JHV,EL que tiene misericordia de ti”.
Is.55:3ISRAEL….”Inclinad vuestro oido,y venid a mi

id y vivirá vuestra alma;y haré con vosotros PACTO ETERNO,las misericordias firmes de David”.
Jer.32:40ISRAEL…”Y haré con ellos PACTO ETERNO,que no me volveré atrás de hacerles bien y pondré mi temor en el corazón de ellos ,para que no se aparten de mi.”
Hchos 3:25CRISTIANOS…”Vosotros sois los hijos de los profetas ,y del PACTO que Dios hizo con nuestros padres,dicendo a Abraham…”
Gal.3:15 al 18RATIFICACION DEL PACTO..”..un pacto aunque sea de hombre,una vez ratificado nadie lo invalida ni lo añade.
Hebreos.13:20..CUMPLIMIENTO DEL PACTO ETERNO..”Y el Dios de PAZ que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo,el gran pastor de las ovejas,por la SANGRE DEL PACTO ETERNO”.
Una vez marcado el asunto de la inalterable Esencia del Pacto Sempiterno de, nos encontramos que de este emanan promesas y entre estas promesas están de manera muy definida los hijos de los creyentes como podemos apreciar claramente no solo en el AT sino en Pentecostés (Hechos 2 : 1 al 47) en donde vemos con mas certeza que nos podemos ver a nosotros mismos o podemos ver la creación que nos rodea que : 1º--Inmediatamente al derramamiento del Espíritu de Dios , el Apóstol Pedro con voz alzada y alta entre otras cosas nos indica : en los versículos 38 y 39 , la posibilidad de recibir el arrepentimiento por el Poder del Espíritu de Dios y el bautizarse conjuntamente a los niños que estaban allí presentes , pues la Promesa no solo era para los adultos sino también para los hijos de estos , a los cuales Pedro hace referencia al verlos en el lugar , pues entonces no existían guarderias e iban junto a sus padres.
Es inevitable saber que los infantes y niños en periodo de inocencia no fueron excluidos de la Comunión que reseña el verso 42 al 47 , ya que antes está claramente dispuesto en el 39 “Porque para vosotros es la PROMESA , y para VUESTROS HIJOS , y para todos los que están lejos ; para cuantos el Señor llamare”. ……como es el caso del carcelero de Filípos que en Hechos 16 : 33 dice claramente : “Y el (el carcelero) , tomándolos en aquella misma hora de la noche , les lavó las heridas y en seguida se bautizó CON TODOS LOS SUYOS , (evidentemente infantes y niños incluidos) .
2º--En base a lo anteriormente expuesto NADIE puede negar la cierta posibilidad en base a la Escritura , de que entre las tres mil personas , recibiesen el agua los infantes y niños en periodo de inocencia y NADIE puede contradecir la Escritura negándoles a estos la comunión dentro de la Iglesia mostrada en el verso 42 .
3º--Tampoco y según la Escritura , NADIE puede acreditar que en Pentecostés el bautismo fuera por inmersión , ya que para esto hubiese sido necesario que todos ellos fuesen o bien a las cisternas subterraneas de Jerusalén(cuestión que les hubiera sido impedida por razones asépticas , o bien al “mar” del templo(posibilidad que también les habría sido prohibida tajantemente por los sacerdotes) , o alguna de las fuentes o estanques públicos , cuestión esta inédita e imposible dado el número de personas (alrededor de tres mil) , asimismo tampoco dice la Escritura que se desplazasen fuera de Jerusalén a algún río cercano ,sino que recibieron el agua TODOS allí mismo., por lo que es razonable y práctico comprender que recibieron el bautismo por aspersión y no por inmersión.
SINTEXIS:
Se puede deducir claramente en Hechos 2 ; dos cosas , primera que los niños e infantes recibieron el bautismo y que este se realizó por aspersión. Que aunque siendo estas dos cosas secundarias , pues lo Principal de Hechos 2 es la Resurección de Jesucristo y el Bautismo de Espíritu de Dios , no por eso son posibles y ciertas. Así que estando muy claro el bautismo que deben recibir los ajenos convertidos por el Señor en edad adulta , también está claro el bautismo que deben recibir los infantes nacidos en el seno de la congregación local que sean hijos de creyentes como señal del Pacto Eterno , pues para vosotros y para vuestros hijos es la Promesa .
DESEO SINCERO Y RUEGO :
No debe ser una cortapisa las distintas imparticiones bautismales para tener una comunión sin fisuras entre congregaciones paidobautistas y rebautistas evangélicas reformadas , quiera el Señor hacerlo.
RESPUESTA:
PD . Siguiendo el deseo de algunos hermanos sobre la indicación que me han hecho de que afirme mi texis sobre la Escritura, me permito detallar a continuación la importancia que tienen los niños ante Dios y como el pone Sus Manos sobre ellos ( y un servidor no conoce mayor forma de bautismo que esta).
1 P . 2 : 2 ---“desead como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada , para que por ella crezcáis para salvación.
Mr . 10 : 15---“De cierto os digo que el que no recibe el Reino de Dios como un niño , no entrará en el”.
Lc . 18 :17 ---“De cierto os digo que el no recibe el Reino de Dios como un niño , no entrará en el”.
Mr . 10 : 14 ---“Viéndolo Jesús se indignó(con los Apóstoles) , y les dijo : Dejad a los niños venir a mi y no se lo impidáis ; porque de los tales es el Reino de Dios”.
Lc . 18 : 16---“Mas Jesús llamándolos , dijo : Dejad a los niños venir a mi , y no se lo impidáis ; porque de los tales es el Reino de Dios”.
Mr 9 : 37 ---“El que recibe en mi NOMBRE a un niño como este , me recibe a Mi ; y el que me recibe a Mi , no me recibe a Mi sino al que me envió.
Mt 21 :16 ---“…..Y Jesús les dijo(a los líderes religiosos de turno) : Si , nunca habéis leido : De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza (la fortaleza) “.
Mt 19 : 14 y 15---“Pero Jesús dijo : Dejad a los niños venir a mi y no se lo impidáis ; porque de los tales es el reino de los Cielos . Y habiendo puesto sobre ellos las manos ,se fue de allí.(¿QUE MAYOR BAUTISMO PUEDEN RECIBIR?).
Mr 10 : 13 al 16---Y le presentaban niños para que los tocase ; y los discípulos reprendían a los que los presentaban . Viéndolo Jesús , se indignó y les dijo : Dejad a los niños venir a mi y no se lo impidáis ; porque de los tales es el Reino de Dios. De cierto os digo que el que no reciba el Reino de Dios como un niño , no entrará en el . Y TOMANDOLOS EN LOS BRAZOS , poniendo las manos sobre ellos (¿BAUTISMO POR ASPERSION?) , los bendecía.
Mt 18 : 1 al 5 ---“En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús diciendo : ¿Quién es el mayor en el Reino de los Cielos? . Y llamando Jesús a un niño , lo puso en medio de ellos y dijo : De cierto os digo , que si no os volvéis y os hacéis como niños , no entraréis en el Reino de los Cielos . Así que , cualquiera que se humille como este niño , ése es el mayor en el Reino de los Cielos . Y cualquiera que reciba en mi NOMBRE a un niño como este , a mi me recibe .