AVISO: AQUELLOS QUE HONRAN IMÁGENES y SU DESCENDENCIA ESTÁN BAJO la MALDICIÓN de DIOS

Jorge Enrique;n3252062 dijo:
Tu odias a los católicos y

adoras tu propia imagen

Una prueba (otra más)

es que escribes de esta manera porque así, según tu

puedes entender mejor lo que se escribe

sin darte cuenta de que el único que escribe de esta manera eres tu mismo

No te confundas, La ICAR es una iglesia pagana e idólatra y punto.
 
Jorge Enrique;n3252062 dijo:
Tu odias a los católicos y

adoras tu propia imagen

Una prueba (otra más)

es que escribes de esta manera porque así, según tu

puedes entender mejor lo que se escribe

sin darte cuenta de que el único que escribe de esta manera eres tu mismo

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

A VER... TÚ que SABES TANTO... ¿SI la INSTITUCIÓN CATÓLICA ROMANA... ES la GRAN RAMERA... AQUELLOS que la HACEN NAVEGAR y AVANZAR... QUIENES SON... los GRANDES REMEROS... de esa NAVE?

:lach:
Ya VES que yo TAMBIÉN SÉ HACER :Off-Topic.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jorge Enrique;n3252062 dijo:
Tu odias a los católicos y

adoras tu propia imagen

Una prueba (otra más)

es que escribes de esta manera porque así, según tu

puedes entender mejor lo que se escribe

sin darte cuenta de que el único que escribe de esta manera eres tu mismo

Acorde al versículo en cuestión Dios visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de quienes le aborrecen.

Dios visita la maldad del hombre, la maldad de quienes le aborrecen, no solo la idolatría.

Recordemos que hay otros tipos de maldad.
 
OSO;n3252104 dijo:
Acorde al versículo en cuestión Dios visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de quienes le aborrecen.

Dios visita la maldad del hombre, la maldad de quienes le aborrecen, no solo la idolatría.

Recordemos que hay otros tipos de maldad.

Ciertamente

y recordando lo que es la maldad,

Podemos decir que es el sentimiento negativo que impulsa a las personas a cometer actos destructores hacia otros

sin el más mínimo remordimiento y con el mayor de los placeres
 
OSO;n3252104 dijo:
Acorde al versículo en cuestión Dios visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de quienes le aborrecen.

Dios visita la maldad del hombre, la maldad de quienes le aborrecen, no solo la idolatría.

Recordemos que hay otros tipos de maldad.

Los celos
El egocentrismo
Los antisociales
La furia reprimida
Las ansias de poder
Los vicios
El narcisismo,

nos llevan a cometer acciones de maldad. El idólatra debe tener, seguramente, rasgos relacionados con más de algunas de estas características.
 
Miniyo;n3252082 dijo:
A VER... TÚ que SABES TANTO... ¿SI la INSTITUCIÓN CATÓLICA ROMANA... ES la GRAN RAMERA... AQUELLOS que la HACEN NAVEGAR y AVANZAR... QUIENES SON... los GRANDES REMEROS... de esa NAVE?

Esos grandes remeros, no son lo más importante en una nave.

Si bien es cierto que ellos impulsan la nave, esta podría avanzar por otras circunstancias;

Unas velas, el viento, la marea, la temperatura del agua, las corrientes marinas etc.

Lo importante en una nave es el timón........y el objetivo o destino.

En el caso de la Iglesia el timón es la doctrina de la iglesia fundamentada en las escrituras.............que nos conduce a Cristo


Por cierto, muy lejos de tus rameras
 
Jorge Enrique;n3252127 dijo:
Esos grandes remeros, no son lo más importante en una nave.

Si bien es cierto que ellos impulsan la nave, esta podría avanzar por otras circunstancias;

Unas velas, el viento, la marea, la temperatura del agua, las corrientes marinas etc.

Lo importante en una nave es el timón........y el objetivo o destino.

En el caso de la Iglesia el timón es la doctrina de la iglesia fundamentada en las escrituras.............que nos conduce a Cristo


Por cierto, muy lejos de tus rameras

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Éxodo 20:4-5
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS;
PORQUE YO SOY YHWH TU DIOS, FUERTE, CELOSO, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME ABORRECEN

Levítico 26:1
No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada PARA INCLINAROS A ELLA; porque yo soy YHWH vuestro Dios.

Salmos 115:3-8
Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.


Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.


SEMEJANTES A ELLOS SON LOS QUE LOS HACEN,
Y CUALQUIERA QUE CONFÍA EN ELLOS.


Deuteronomio 4:15-16
GUARDAD, PUES, MUCHO VUESTRAS ALMAS; PUES
NINGUNA FIGURA VISTEIS EL DÍA QUE YHWH HABLÓ CON VOSOTROS DE EN MEDIO DEL FUEGO; PARA QUE NO OS CORROMPÁIS Y HAGÁIS PARA VOSOTROS ESCULTURA, IMAGEN DE FIGURA ALGUNA, EFIGIE DE VARÓN O HEMBRA,

Y YA VES que la MALDICIÓN de VISITAR la MALDAD de los PADRES en los HIJOS... HASTA la TERCERA y CUARTA GENERACIÓN... ES AVISO ESPECÍFICO para los que SE INCLINAN y HONRAN a ÍDOLOS... en VEZ de ADORAR y HONRAR al DIOS VERDADERO en ESPÍRITU y VERDAD... QUIÉN en su CELO y PODER CASTIGA ESTE PECADO CONCRETO en los DESCENDIENTES de AQUELLOS que ABORRECEN la PALABRA con la que DIOS LES AVISA... y MENOSPRECIAN el AMOR de DIOS... SIN DARSE CUENTA que lo que DIOS PROMETE... CIERTAMENTE OCURRE... porque DIOS NO MIENTE.

La PALABRA de DIOS NO SE HA PROSTITUIDO (como HACEN los
"GRANDES RAMEROS (PROSTITUTOS)")... los que SE HAN PROSTITUIDO SON los APÓSTATAS que la NIEGAN y ENGAÑAN a la GENTE... para ENVIARLOS a la CONDENACIÓN ETERNA... y que PRONTO TENDRÁN el PAGO que MERECEN... como DIOS QUE ES JUSTO... PROMETE.

Apocalipsis 18:4-8
Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID DE ELLA, PUEBLO MÍO, PARA QUE NO SEÁIS PARTÍCIPES DE SUS PECADOS, NI RECIBÁIS PARTE DE SUS PLAGAS; PORQUE SUS PECADOS HAN LLEGADO HASTA EL CIELO, Y DIOS SE HA ACORDADO DE SUS MALDADES.

DADLE A ELLA COMO ELLA OS HA DADO, Y PAGADLE DOBLE SEGÚN SUS OBRAS; EN EL CÁLIZ EN QUE ELLA PREPARÓ BEBIDA, PREPARADLE A ELLA EL DOBLE.

CUANTO ELLA SE HA GLORIFICADO Y HA VIVIDO EN DELEITES, TANTO DADLE DE TORMENTO Y LLANTO; PORQUE DICE EN SU CORAZÓN: YO ESTOY SENTADA COMO REINA, Y NO SOY VIUDA, Y NO VERÉ LLANTO; POR LO CUAL EN UN SOLO DÍA VENDRÁN SUS PLAGAS; MUERTE, LLANTO Y HAMBRE, Y SERÁ QUEMADA CON FUEGO; PORQUE PODEROSO ES DIOS EL SEÑOR, QUE LA JUZGA.

Y LOS REYES DE LA TIERRA QUE HAN FORNICADO CON ELLA, Y CON ELLA HAN VIVIDO EN DELEITES, LLORARÁN Y HARÁN LAMENTACIÓN SOBRE ELLA, CUANDO VEAN EL HUMO DE SU INCENDIO,

La MAYORÍA de los SACERDOTES CATÓLICOS... y el CLERO en GENERAL... SOLAMENTE SON MERCENARIOS RELIGIOSOS que SABEN que SI DECIDIESEN OBEDECER a DIOS... SERÍAN EXPULSADOS de la INSTITUCIÓN APÓSTATA QUE ES la ICAR... y COMO NO CREEN en DIOS NO SE ATREVEN a DAR ESE PASO para HONRAR a DIOS como DIOS LES PIDE... pero SÓLO PUEDEN ELEGIR ENTRE DIOS o CONTRA DIOS... y DESPUÉS de ESO... el JUICIO SOBRE su EXISTENCIA ETERNA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Perdón... ERROR... lo que publiqué NO ERA para ESTE EPÍGRAFE
... y lo ELIMINO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3250947 dijo:
-----------------------------------------------



Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO ES IMPORTANTE que lo CONOZCAN las CONCIENCIAS de las PERSONAS que LO HACEN... y LES AVISO para que LO EVITEN... y ESCAPEN de la MALDICIÓN DIVINA CONTRA los IDÓLATRAS... ELLOS... y sus DESCENDIENTES.

Éxodo 20:4-5
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS;
PORQUE YO SOY YHWH TU DIOS, FUERTE, CELOSO, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME ABORRECEN,


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bien mi Miniyo!!!!!,

es verdad lo que dice Exodo 20:4-5, hasta los reprendes en el nombre del "señor", después los "perdonas", pero que curioso, rechazas Exodo 20:8-12, que esta a solo 3 Versos mas adelante, como haces para leer tu Biblia?, como la margarita, una hoja es si, otra hoja es no?.

En fin, sigue en tu tema.
 
cslfco;n3252792 dijo:
Bien mi Miniyo!!!!!,

es verdad lo que dice Exodo 20:4-5, hasta los reprendes en el nombre del "señor", después los "perdonas", pero que curioso, rechazas Exodo 20:8-12, que esta a solo 3 Versos mas adelante, como haces para leer tu Biblia?, como la margarita, una hoja es si, otra hoja es no?.

En fin, sigue en tu tema.
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI QUIERES que te lo EXPLIQUE... ABRE un EPÍGRAFE para HABLAR de ello... porque ESTE NO ES el TEMA que TRATAMOS AQUÍ.

Pero por CORTESÍA... basta con que TE DIGA que SOY SEGUIDOR de CRISTO JESÚS... y NO de MOISÉS... y el FUNDAMENTO de la DOCTRINA que CREO y SIGO... ESTÁ en el NUEVO TESTAMENTO... que ES el NUEVO PACTO HECHO por DIOS con la HUMANIDAD... MEDIANTE la SANGRE DERRAMADA de CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

La ICAR ES la INSTITUCIÓN RELIGIOSA y la ARTÍFICE PRINCIPAL de que la IDOLATRÍA ENTRASE como DOCTRINA de OBLIGADO CUMPLIMIENTO en el MUNDO CRISTIANO... LLEGANDO a EXCOMULGAR a AQUELLOS que SE OPUSIERAN a los ÍDOLOS y al CULTO a los ÍDOLOS.

¿PUEDE SER de DIOS QUIEN OBLIGA a los CRISTIANOS a DAR CULTO a los DEMONIOS? ¿NO ES ESO lo que HARÁ el FALSO PROFETA... OBLIGANDO a TODOS a que SE MARQUEN con el 666 y ADOREN al ANTICRISTO como si FUERA DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3252856 dijo:
-----------------------------------------------



Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI QUIERES que te lo EXPLIQUE... ABRE un EPÍGRAFE para HABLAR de ello... porque ESTE NO ES el TEMA que TRATAMOS AQUÍ.

Pero por CORTESÍA... basta con que TE DIGA que SOY SEGUIDOR de CRISTO JESÚS... y NO de MOISÉS... y el FUNDAMENTO de la DOCTRINA que CREO y SIGO... ESTÁ en el NUEVO TESTAMENTO... que ES el NUEVO PACTO HECHO por DIOS con la HUMANIDAD... MEDIANTE la SANGRE DERRAMADA de CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No es necesario que me expliques nada.

Quien puede seguir a un muerto (Moisés)?, o quién puede imaginar que alguien pueda seguir a un muerto (Moisés)?, solo el idolatra, rebelde.
 
Miniyo;n3250947 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO ES IMPORTANTE que lo CONOZCAN las CONCIENCIAS de las PERSONAS que LO HACEN... y LES AVISO para que LO EVITEN... y ESCAPEN de la MALDICIÓN DIVINA CONTRA los IDÓLATRAS... ELLOS... y sus DESCENDIENTES.

Éxodo 20:4-5
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS;
PORQUE YO SOY YHWH TU DIOS, FUERTE, CELOSO, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME ABORRECEN,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Que es la idolatria?

Si yo tuviera una estatua de un león en las afueras del templo adonde voy a adorar ¿sería idolatria?
Si la estatua del león estuviera dentro del Templo ¿sería idolatria?
¿Que tal si tuviera dos estatuas de querubines sobre la tapa del Arca del Alianza, y es obligatorio arrodillarse ante el arca? ¿sería idolatria?
 
VALENCIA;n3252936 dijo:
¿Que es la idolatria?

Si yo tuviera una estatua de un león en las afueras del templo adonde voy a adorar ¿sería idolatria?
Si la estatua del león estuviera dentro del Templo ¿sería idolatria?
¿Que tal si tuviera dos estatuas de querubines sobre la tapa del Arca del Alianza, y es obligatorio arrodillarse ante el arca? ¿sería idolatria?
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Levítico 26:1
No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada PARA INCLINAROS A ELLA; porque yo soy YHWH vuestro Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
VALENCIA;n3252936 dijo:
¿Que es la idolatria?

Si yo tuviera una estatua de un león en las afueras del templo adonde voy a adorar ¿sería idolatria?
Si la estatua del león estuviera dentro del Templo ¿sería idolatria?
¿Que tal si tuviera dos estatuas de querubines sobre la tapa del Arca del Alianza, y es obligatorio arrodillarse ante el arca? ¿sería idolatria?

Este miniyo no acostumbra a responder lo que le compromete.
O responde con evasivas
O te da un discurso preestablecido Diseñado y repetitivo (propaganda)
 
Jorge Enrique;n3252945 dijo:
Este miniyo no acostumbra a responder lo que le compromete.
O responde con evasivas
O te da un discurso preestablecido Diseñado y repetitivo (propaganda)
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Con que SE ENTIENDA lo que DIGO... ME CONFORMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3252941 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Levítico 26:1
No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada PARA INCLINAROS A ELLA; porque yo soy YHWH vuestro Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

"No te harás imagen de lo que está en el cielo" (Ex 20:4-5), definitivamente los dos querubines de la tapa del arca son figura de lo que está en el cielo.

Y sigue "No te inclinarás ante ellas ni las adorarás"

2 instrucciones: 1) no te inclinarás ante ellas 2) no las adorarás.

Pero el propiciatorio del arca era para arrodillarse, allí mismito ante dos estatuas de aquello que estaba prohibido hacer.

Éxodo 25:18-22
[SUP]18 [/SUP]Harás igualmente dos querubines de oro; los harás de oro labrado a martillo, en[SUP][a][/SUP] los dos extremos del propiciatorio. [SUP]19 [/SUP]Harás un querubín en[SUP][b][/SUP] un extremo y el otro en[SUP][c][/SUP] el otro extremo; harás el propiciatorio con los querubines en sus dos extremos de una sola pieza. [SUP]20 [/SUP]Y los querubines tendrán extendidas las alas hacia arriba, cubriendo el propiciatorio con sus alas, uno frente al otro[SUP][d][/SUP]; los rostros de los querubines estarán vueltos hacia el propiciatorio. [SUP]21 [/SUP]Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. [SUP]22 [/SUP]Allí me encontraré contigo, y de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, te hablaré acerca de todo lo que he de darte por mandamiento para los hijos de Israel.

Explícamelo miniyo
 
VALENCIA;n3252989 dijo:
"No te harás imagen de lo que está en el cielo" (Ex 20:4-5), definitivamente los dos querubines de la tapa del arca son figura de lo que está en el cielo.

Y sigue "No te inclinarás ante ellas ni las adorarás"

2 instrucciones: 1) no te inclinarás ante ellas 2) no las adorarás.

Pero el propiciatorio del arca era para arrodillarse, allí mismito ante dos estatuas de aquello que estaba prohibido hacer.

Éxodo 25:18-22
[SUP]18 [/SUP]Harás igualmente dos querubines de oro; los harás de oro labrado a martillo, en[SUP][a][/SUP] los dos extremos del propiciatorio. [SUP]19 [/SUP]Harás un querubín en[SUP][b][/SUP] un extremo y el otro en[SUP][c][/SUP] el otro extremo; harás el propiciatorio con los querubines en sus dos extremos de una sola pieza. [SUP]20 [/SUP]Y los querubines tendrán extendidas las alas hacia arriba, cubriendo el propiciatorio con sus alas, uno frente al otro[SUP][d][/SUP]; los rostros de los querubines estarán vueltos hacia el propiciatorio. [SUP]21 [/SUP]Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. [SUP]22 [/SUP]Allí me encontraré contigo, y de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, te hablaré acerca de todo lo que he de darte por mandamiento para los hijos de Israel.

Explícamelo miniyo
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY NADA que EXPLICAR... el SUMO SACERDOTE NO SE INCLINABA... NI ADORABA a los QUERUBINES... NI HACÍA de ELLOS un ÍDOLO a QUIEN REVERENCIAR y DAR CULTO... por lo tanto... NO SE QUEBRANTABA el MANDAMIENTO de DIOS.

Las TINIEBLAS ESPIRITUALES de la IDOLATRÍA SON TAN GRANDES que IMPIDEN VER lo EVIDENTE y NUBLAN la RAZÓN... en mi pais HAY un DICHO que DICE: "NO HAY PEOR CIEGO que el que NO QUIERE VER... NI PEOR SORDO que el que NO QUIERE OÍR"... y por eso... la GENTE SE AUTOENGAÑA. 2 Tesalonicenses 2:11-12.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3253031 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY NADA que EXPLICAR... el SUMO SACERDOTE NO SE INCLINABA... NI ADORABA a los QUERUBINES... NI HACÍA de ELLOS un ÍDOLO a QUIEN REVERENCIAR y DAR CULTO... por lo tanto... NO SE QUEBRANTABA el MANDAMIENTO de DIOS.

Las TINIEBLAS ESPIRITUALES de la IDOLATRÍA SON TAN GRANDES que IMPIDEN VER lo EVIDENTE y NUBLAN la RAZÓN... en mi pais HAY un DICHO que DICE: "NO HAY PEOR CIEGO que el que NO QUIERE VER... NI PEOR SORDO que el que NO QUIERE OÍR"... y por eso... la GENTE SE AUTOENGAÑA. 2 Tesalonicenses 2:11-12.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. (Jos 7, 6)

Se arrodillaban ante los querubines ¿no?

Por otro lado, y esto es importante ¿Donde en la Biblia se registra el aspecto de los querubines para poder representarlos en estatua?

Esta última pregunta acaba con el principio "Sola Biblia" ya que debieron tomar en cuenta fuentas extrabíblicas para poder representarlos correctamente: "Revelación" o "Tradición oral"