Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el humano

Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

¿Teoría tuya? ¡No me hagas reír!

Usted no es más que un ignorante.

¿Esta seguro de eso, o solo es una conjetura suya?
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Sí lo hay. Restos del material genético de los retrovirus en varias especies de homínidos incluida el hombre es evidencia de que tuvimos un ancestro común.

Los virus no hace acepcion, es decir no auto escoge del cual se tenga que especular que exclusivamente si antiguos simios lo contrajeron sea un indicio para determinar que era un ancestro comun del ser humano.


Nop. Esa connotación se la dan los que se aferran a una doctrina imposible de comprobar.


En efecto, la evolucion segun la conotacion del materialismo es imposible de comprobar.
Saludos.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Sí lo hay. Restos del material genético de los retrovirus en varias especies de homínidos incluida el hombre es evidencia de que tuvimos un ancestro común.



Nop. Esa connotación se la dan los que se aferran a una doctrina imposible de comprobar.

Saludos.



Los virus no hace acepcion, es decir no auto escoge del cual se tenga que especular que exclusivamente si antiguos simios lo contrajeron sea un indicio para determinar que era un ancestro comun del ser humano. Y lo segundo es cierto, la evolucion segun la connotacion que le da el materialismo es imposible de comprobar.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Los virus no hace acepcion, es decir no auto escoge del cual se tenga que especular que exclusivamente si antiguos simios lo contrajeron sea un indicio para determinar que era un ancestro comun del ser humano.


Por supuesto que sí, así como podemos determinar quién es su madre o su padre. Los razgos permanecen indelebles en los genes y se transmiten a las siguientes generaciones hasta incluso cuando ya no sean miembros cercanos de nuestra familia.

Y lo segundo es cierto, la evolucion segun la connotacion que le da el materialismo es imposible de comprobar.[
/QUOTE]

Esta harta comprobada. Aunque no les guste.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Ay Horizonte, por eso te extrañaba.... jajajajaja .
Aunque reconozco que a veces te pasas.............. ¿eh?

¿De pasas o de nuez? Yo invito el cafecito si gustas...

20090207201232.jpg

'Ora tú pon el panqué de pasas... y veamos si los hijos del simio calvo vienen de nuevo a decirnos que venimos del monosabio... Por cierto, tengo entendido que los chimpancés son mejores en aritmética que muchos estudiantes humanos...

¿Será por eso que esta gente se imagina que venimos del chango?...
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Que absurdo, ¿ del chango ?...jamás...venimos del b-a-r-r-o...
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu



Por supuesto que sí, así como podemos determinar quién es su madre o su padre. Los razgos permanecen indelebles en los genes y se transmiten a las siguientes generaciones hasta incluso cuando ya no sean miembros cercanos de nuestra familia.

Y lo segundo es cierto, la evolucion segun la connotacion que le da el materialismo es imposible de comprobar.[
/QUOTE]

Esta harta comprobada. Aunque no les guste.


¿Comprobado? ¿Quieres decir que para ti es priscindible el diseño inteligente como causa por tanto no queda otra que la casualidad, lo espontaneo, lo inesperado... en zas! y algo se auto-organiza para manifestarse en algo diferente?

Me olvidaba, los virus cuando ya hizo estragos obviamente queda registrado y como tal los genes quedan relativamente alterados. Sin embargo, el que en la posibilidad de que en un pasado remoto el contraido ese virus sea un simio no implique que fue un antecesor del futuro humano.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Sí lo hay. Restos del material genético de los retrovirus en varias especies de homínidos incluida el hombre es evidencia de que tuvimos un ancestro común.



Nop. Esa connotación se la dan los que se aferran a una doctrina imposible de comprobar.

Saludos.

Jolo en realidad la modificación genética que puedan hacer los retrovirus en el arn del individuo invalida totalmente la genealogia ancestral que quieren endosar los cientificos al hombre con hominidos africanos prehistóricos. Si resulta que el tan cacareado arn africano solo es la consecuencia de una infección de retrovirus diga adiós al origen del hombre en áfrica, ya explico por que:

Lo unico que prueba este arn es que probablemente el mismo retrovirus afecto al chango en cuestión y al hombre. Y no es nada raro que en el mundo animal una enfermedad se transmita entre especies con la salvedad que el retrovirus deja una huella indeleble.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

¿Comprobado? ¿Quieres decir que para ti es priscindible el diseño inteligente como causa por tanto no queda otra que la casualidad, lo espontaneo, lo inesperado... en zas! y algo se auto-organiza para manifestarse en algo diferente?


Esa es una visión equivocada que de todos modos no dista de la idea del DI: una creación espontanea, inesperada y zas...tenemos un planeta hirviendo en formas de vida.

La evolución biológica es mutación genética, harto evidente que ocurre en la reproducción, y selección natural: el que tenga mutaciones que favorezcan su supervivencia en su ambiente particular sigue viviendo, las mantiene y las transmite. No es magia, ni es tan cuadrado como casualidad, espontaneo, inesperado y zas...

Me olvidaba, los virus cuando ya hizo estragos obviamente queda registrado y como tal los genes quedan relativamente alterados. Sin embargo, el que en la posibilidad de que en un pasado remoto el contraido ese virus sea un simio no implique que fue un antecesor del futuro humano.

Cuando los restos del material genético de los retrovirus están posicionados exactamente en los mismos lugares en los genes "curiosamente" en especies de hominidos modernos no puede ser otra cosa que un ancestro común.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Jolo en realidad la modificación genética que puedan hacer los retrovirus en el arn del individuo invalida totalmente la genealogia ancestral que quieren endosar los cientificos al hombre con hominidos africanos prehistóricos. Si resulta que el tan cacareado arn africano solo es la consecuencia de una infección de retrovirus diga adiós al origen del hombre en áfrica, ya explico por que:

Lo unico que prueba este arn es que probablemente el mismo retrovirus afecto al chango en cuestión y al hombre. Y no es nada raro que en el mundo animal una enfermedad se transmita entre especies con la salvedad que el retrovirus deja una huella indeleble.

¿ Reproducido 16 veces exactamente en el mismo gen y posición en ambas especies ? Las probabilidades de que eso ocurra por casualidad en el intercambio aleatorio de material genético de los retrovirus y su huésped son prácticamente nulas.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Pues tal vez esos son los 16 puntos de entrada especificos para el retrovirus.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Pues tal vez esos son los 16 puntos de entrada especificos para el retrovirus.

El intercambio de material genético es ALEATORIO por eso las probabilidades son prácticamente nulas. Y el mismo fenómeno se da entre otros tipos de animales emparentados entre sí.
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

Re: CREACION VS EVOLUCION

Si un forista pertenece al grupo de los incrédulos del relato biblico sobre la creación del ser humano...pero a la vez...confía en la existencia de un Ser Divino Creador de todo cuanto existe...me parece lo más sano...averiguar por sí mismo...la existencia de Cristo en su vida...así lo hizo este servidor y el Señor me demostró su Preeminencia por encima de toda conjetura humana.

Hola, Edison
No tengo muy claro qué has querido decir, discúlpame.
En lo que a mí me concierne, yo NO CREO de forma LITERAL lo que dice la Biblia sobre la creación del ser humano. Pienso que es una NARRACIÓN, una forma de enseñar a los pastores de hace 2000 años que Dios ES algo que nos supera, inalcanzable, inabarcable. Que Dios es "algo" tan grande que de ÉL depende todo, y que de ÉL procede todo....
Sí, yo también busco a Dios.

PREGUNTA: Pero yo, que creo en la Evolución.....¿Creo creo en Dios?
RESPUESTA: Sí, creo en Dios porque CREO EN JESUCRISTO. Creo en su palabra, en su mensaje. Creo en lo que Él nos dice, que es el HIJO de Dios, que Dios existe.
Y si Jesús lo dijo, yo le creo.
No creo, no soy capaz, de creer en Dios así porque sí, porque "me conviene creer en él, para salvarme, por si acaso..."
Si nos hacemos un examen de conciencia en serio, ¿cuántos foristas de los que aquí escribimos no pensamos eso de "por si acaso.... voy a "creer""??.

Un saludo, Edison!
(Igual te he dado la impresión de que estoy molesto o algo así, pero nada de eso! ;D!!)

Me gusta tu forma de pensar, el hecho de que el hombre HAGA CIENCIA, no significa que lLA FE DESAPAREZCA, es más....la fe nunca desaparecerá...es imposible xDDDD por lo tanto, la Biblia, todo relacionado con ello no se puede explicar CIENTÍFICAMENTE!!!! no se puede!!! es imposible, porque libros como la Biblia deben ser bien redactados a través de la Historia, Teóloga y Arqueológica.

Saludos y que Dios los Bendiga. Hermanos :)
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

MARIA:

Curiosamente la Biblia no puede ser considerada una fuente válida de información histórica y muchisimos pasajes de la Biblia no son apoyados en lo absoluto por evidencia arqueológica ni geológica. Sobre teología pues vaya, la cosa no es difícil siempre y cuando sea teología cristiana, porque la teología musulmana, te lo apuesto, JAMAS encontrará evidencias en la Biblia de que Jesús como Dios hecho hombre tenga validez.

La Biblia claro que se puede explicar científicamente a través de la historia, de la arqueología, de la interpretación, de la comprensión de lenguas muertas, del análisis de contenido, del análisis de textos, etcétera.

En lo que estoy completamente de acuerdo es que la fe nunca desaparecerá como tampoco nuestra necesidad de contar historias. Mientras el ser humano sea creativo y tenga capacidad de imaginar, entonces seguiremos teniendo mitos, leyendas, cuentos y fe en seres sobrenaturales que nos reflejen, todos ellos, la condición humana, los deseos más profundos de esta especie, los más nobles objetivos de nuestra humanidad así como las más terribles pesadillas de nuestra existencia.

Un abrazo,
Karina.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

"Es muy hermoso que existe un Dios y una Providencia, un orden moral y una vida en el más allá y en elmas aqui ; pero es llamativo y maravilloso que sea tal como lo deseamos." -J.B.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Srta Maria no haga mucho caso a Karina Moreno , vea su avatar una cerradura en el cerebro .... necesita una llave...
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

El intercambio de material genético es ALEATORIO por eso las probabilidades son prácticamente nulas. Y el mismo fenómeno se da entre otros tipos de animales emparentados entre sí.

¿Entonces el orden en la secuencia de los genes no tiene importancia? Que no te lea Hoja Verde por favor.

ABDGH = GHABD, claro.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

El mismo nombre "código" genético te indica que es un lenguaje con reglas.

Como programador que fuí se que no es lo mismo decir A=0;A=A+1; que decir A=A+1;A=0; estan las dos lineas de codigo, pero el resultado es distinto en ambos casos.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Jolo en realidad la modificación genética que puedan hacer los retrovirus en el arn del individuo invalida totalmente la genealogia ancestral que quieren endosar los cientificos al hombre con hominidos africanos prehistóricos. Si resulta que el tan cacareado arn africano solo es la consecuencia de una infección de retrovirus diga adiós al origen del hombre en áfrica, ya explico por que:

Lo unico que prueba este arn es que probablemente el mismo retrovirus afecto al chango en cuestión y al hombre. Y no es nada raro que en el mundo animal una enfermedad se transmita entre especies con la salvedad que el retrovirus deja una huella indeleble.

Bueno, en realidad todo depende del tipo de virus al que estemos refiriendonos. En el caso de los virus ocurre algo muy importante que se conoce como "host specific barrier". Esto lo que quiere decir es que existen barreras biologicas a nivel de hospedero que determinan si un virus puede infectar un hospedero específico dependiendo de la especie. Sin embargo hay ocasiones en que un virus puede infectar al humano viniendo directamente de un animal (zoonosis). La evolucion de los virus tambien es compleja. Existe una gran diversidad en el mundo de los virus.

Si te refieres en concreto al HIV, este es un virus que solamente infecta a los humanos. Existe un virus muy parecido al HIV que infecta a los simios, y se cree que dio origen al HIV. Ese virus se conoce como SIV. Ambos virus comparten casi la totalidad de sus genes (no recuerdo muy bien el detalle). Los simios infectados con SIV desarrollan SIDA igual que los humanos.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

El mismo nombre "código" genético te indica que es un lenguaje con reglas.

Como programador que fuí se que no es lo mismo decir A=0;A=A+1; que decir A=A+1;A=0; estan las dos lineas de codigo, pero el resultado es distinto en ambos casos.

Eso de que el ADN tiene un lenguaje con reglas es una interpretacion humana para poder entender como funciona esa molecula.

El ADN simplemente actua segun sus propiedades quimicas y fisicas.