Cuando los muertos nos visitan

Re: Cuando los muertos nos visitan

¿Y cómo algo incorporeo puede tratar de asfixiarlos?, por cierto, ¿cómo era esa cosa que les quería asfixiar? porque supongo que si algo los oprimer el pecho o el cuello impidiendo la respiración, lo recordarán.

Porque incorpóreo e irreal no es lo mismo. Incorpóreo significa invisible, invisible a los sentidos materiales o fiscos. Por eso es importante conocer cómo Dios ha creado las cosas. La estructura básica del ser humano se compone de un yo espiritual y un yo físico. Ambos, tanto el yo espiritual como el yo físico, tienen mente y cuerpo. La mente física es como el instinto animal, se ocupa de los deseos como comida, refugio y reproducción, al que corresponde el cuerpo físico que todo vemos. Esta parte físico fue creada por Dios para vivir temporalmente en la tierra. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

La mente espiritual es lo que siempre se ha llamado alma, y es la esencia de la persona, es lo que comprende nuestra personalidad, es donde reside nuestra emoción, intelecto y voluntad, el amor y el corazón. Por eso Jesús dijo, que atesoráramos cosas en el cielo, porque donde está tu corazón allí está tu tesoro. Es el lugar donde Dios puede morar. Y esa mente espiritual o alma no es algo etéreo que flota en la nada, se manifiesta en un cuerpo espiritual. Esto es algo que en la cristiandad no se enseña mucho, de hecho, es algo que casi se ve como magia o brujería. <o:p></o:p>

Sin embargo, hay algunos ejemplos bíblicos que nos muestran la realidad de ese cuerpo espiritual del ser humano. Adán y Eva se comunicaban con la “serpiente” que representa un ser espiritual, un ángel. Una consecuencia de la caída es que gradualmente perdimos nuestra percepción espiritual. Ángeles hablaron y comieron con Abraham y luego con Lot. Podían verles, tocarles y conversar con ellos. Un ángel luchó con Jacob y le dislocó la cadera. En el NT los espíritus Moisés y Elías se aparecieron en el monte de la transfiguración. Ángeles rodaron la piedra de delante la tumba de Jesús. Un ángel liberó a Pedro de la cárcel, rompiendo sus cadenas. <o:p></o:p>

Todo eso nos muestra que el espíritu tiene un cuerpo espiritual que puede interactuar con el mundo material. Lo que ocurre es que la mayoría de la gente tiene sus sentidos espirituales obstruidos o dormidos y sólo percibe la realidad del mundo material. Si sólo usamos los sentidos fiscos no podemos darnos cuenta de la realidad espiritual. Para ellos debemos despertar esos sentidos espirituales. La gente que ve a sus seres queridos fallecidos han abierto uno o varios de esos sentidos espirituales. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

No, no es lo mismo, yo no hablo de su vida, es usted el que está haciendo unas aseveraciones sobre el mundo espiritual y la está basando en una experiencia (ya que me trata de usted, hago lo propio) que tuvo en sueños. Está diciendo poco más o menos que el hecho de mal despertar, en mi opinión mezclado aun con los sueños demuestra que el mundo espiritual está ahí, entremezclado e interacciona con nosotros, cuando tiene una respuesta mucho más simple, y mucho más evidente (que no tiene porque ser cierta) pero que encaja punto por punto en lo que usted interpreta que es un espíritu que intentó matarlo.

Sr, Candycandy, ¿ Como ha leido usted mis palabras ? Dice, usted que yo estoi haciendo " unas aseveraciones " sobre el mundo espiritual. Por favor, ¿ Me podria decir cuales sos esa aseveraciones a las cuales usted se refiere ? Luego, usted, tambien me dice que esas supuestas aseveraciones que yo he hecho las he basado en UNA experiencia que tuve en sueños. Por favor, sr. Candycandy, ¿ Podria decirme quien le dijo usted que yo estaba soñando cuando tuve esa experiencia que aqui, en este foro he comentado ?. Y, luego, para concluir con la esplicacion de su opinion sobre mi personal experiencia, me dice, tan ricamente, que lo unico que yo tuve, como experiencia fue un simple mal despertar; y que este mal despertar" mezclado aun con mis sueños" tiene una respuesta mucho mas simple, y mucho mas evidente ( menos mal que tambien tiene usted la humildad de decir que no tiene porque ser cierta ) Pero que encaja punto por punto en lo que yo interpreto como un espiritu que INTENTO MATARME.

Se lo vuelvo a repetir, sr. Candycandy, ¿ Como ha leido, usted, mis palabras ?, ¿ de arriba a abajo, de derecha a izquierda ? , ¿ O, quizas, despues de despertarse de un mal sueño ?

¿ Cuando he dicho, sr. Candycandy, que he interpretado que un expiritu intento matarme ? Seguramente, ni deberia de haberme tomado la molestia de responder a lo que, usted, personalmente, ha querido interpretar de una experiencia personal que yo he querido, por propia voluntad compartir con el foro. Y si digo estas palabras es, porque tambien deje bastante claro que no me gusta mucho hablar de estas cosas; mas, como el tema que se estaba debatiendo daba lugar y ocasion para hacerlo; asi lo hice pero, siempre pensando que mi experiencia podria servir de algo a otros foreros. Sin embargo, ¿ Que es lo que me he encontrado ? A, usted, sr. Candycandy, sacando, totalmente, de contexto mis palabras y sugiriendo que, de mi experiencia aqui contada, tan solo he interpretado, segun sus palabras, que un espiritu intento asesinarme. Sr, Candycandy, ¿ Me toma, usted, por subnormal ?
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Si, es cierto, todo ser humano tiene temor a lo desconocido. Y este temor es aun mas grande si ademas de ser a lo desconocido tambien va acompañado de lo invisible y de lo intangible; es decir, de aquello que, ni se puede ver, ni se puede tocar; pero que, sin embargo, el ser humano si puede percibir por otros mecanismos aun poco conocidos pero, no por ello, menos reales.

Aun recuerdo, perfectamente, como fue mi primera experiencia de esto que ahora estoi hablando.

Aquella noche me habia quedado a dormir en casa del que, por aquel entonces, era el pastor de la congragacion donde yo solia reunirme. Recuerdo que mis ojos se abrieron y vi la tenue luz del amanecer por la ventana de la habitacion donde estaba acostado. Mas, el sopor de sueño me hicieron volver a cerrar los ojos para continuar durmiendo cuendo, de pronto, una sensacion de intenso terror se apodero de mi cuerpo. Fue como una potente descarga electrica que hizo que borbotones de adrenalina pura empezaran recorrer por mi venas. En una fraccion de segundo mi mente habia despertado completamente del sopor que, un segundo antes, la habia envuelto como una pesada y calida manta. Y fue entonces cuando, completamente, aterrorizado pude darme cuenta de que una invisible y poderosa garra me apretaba el cuello impidiendome pronunciar palabra alguna. En aquellos instantes mi mente mandaba, urgentemente, ordenes a mi boca para que esta pudiera gritar y asi poder pedir ayuda al pastor que estaba, con su mujer, durmiendo, justamente, en la habitacion de al lado. Sin embargo, estas desesperadas ordenes se quedaban bloqueadas por la fuerza con que aquella garra invisible apretaba mi garganta. De pronto, a mi mente vino el recuerdo de unas palabras que escuche decir a mi pastor en un culto de adoracion. Y estas palabras tenian algo que ver con cubrir, con la Preciosa Sangre de Cristo, a todas las personas que acudimos a aquel culto de adoracion. Entonces, y haciendo un enorme exfuerzo, mi lengua pudo articular estas palabras que me salieron de lo mas profundo de mi corazon; Señor Jesus, me cubro con tu Preciosa Sangre. El efecto que tuvieron aquellas palabras sobre aquella poderosa " fuerza " que apretaba mi garganta fue inmediato, y pude sentir como dejaba de apretar mi cuello y huia como una exhalacion de aquella habitacion. Y fue, en aquel mismo instante, donde pude entender que el mundo espiritual era tan real y autentico como el mundo fisico donde yo habia estado viviendo desde que sali del vientre de mi madre.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Se me adelantaron, me ahorro el "quotear" y señor nazarhet, no le tomo por subnormal ni mucho menos, no suelo formarme opinión de la gente en un foro por unos pocos post, de hecho la única opinión que me he formado hasta ahora es que no es alguien que encaje muy bien las críticas sobre algo que expone libremente en un foro. Si no quiere que le lleven la contraria en un foro de opinión, ya sabe lo que a de hacer o no, usted verá.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Ja,ja,ja muy bueno, exacto solo en la televisión:
Eclesiastes 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

http://www.amen-amen.net/RV1960/
Los muertos muertos estan, ya ni tienen memoria, no pueden hablar, no pueden hacer nada de nada. No os dejeis engañar por demonios, que asemejandose a los extintos les quieran engañar haciendose pasar por ellos, reprendanlos en el nombre de Cristo y punto, porque las tinieblas huyen de la luz es al reves, para los demonios nosotros somos espantos, porque estamos llenos de Dios, recuerden como cuando Jesús llega donde el gadareno ya declararon su derrota, por fach ese articulo ni el autor se lo cree, bendiciones
MUY BUENO CREYENTEX JA,JAJA.

¿Pueden unas palabras escritas competir con las experiencias personales?
¿Quién puede asegurar que los aparecidos son demonios y no los conocidos de aquellos a quienes se aparecen?
Es evidente que el cuerpo enterrado nada siente, ni oye ni ve, ¿Pero qué sabemos sobre lo que no es el cuerpo? ¿Lo que dice un libro?
¿Para qué iba a molestarse un demonio en aparecerse en forma de un familiar para decirle no sufras estoy bien, lleno de paz y rodeado de amor, que es lo que dicen cuando se aparecen?
Martamaría

 
Re: Cuando los muertos nos visitan


¿Pueden unas palabras escritas competir con las experiencias personales?
¿Quién puede asegurar que los aparecidos son demonios y no los conocidos de aquellos a quienes se aparecen?
Es evidente que el cuerpo enterrado nada siente, ni oye ni ve, ¿Pero qué sabemos sobre lo que no es el cuerpo? ¿Lo que dice un libro?
¿Para qué iba a molestarse un demonio en aparecerse en forma de un familiar para decirle no sufras estoy bien, lleno de paz y rodeado de amor, que es lo que dicen cuando se aparecen?
Martamaría


Sí. No es posible a través de la experiencia el poder saber sobre lo que en realidad ocurre en el campo expiritual. Es totalmente imposible, porque tú solo ves manifestaciones, pero no entiendes qué es lo que pasa atrás.

Lo único que da luz sobre lo que realmente pasa, es a través de la Palabra de Dios.
Que tú no la aceptes y no la creas es otro tema, en ese caso te quedas sin ninguna ayuda para entender lo que pasa, y te quedas solo con lo que ves, que es el producto final de lo que se teje ahí atras.
Por supuesto que así vas a ser engañada siempre, como lo es la mayor parte de la humanidad, inclusive los que se llaman cristianos.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

¿Por qué se toman a broma las experiencias de quienes ven a algún ser querido fallecido? No siempre los ven de noche o medio dormidos. A veces los ven de día. Y no vienen a molestar. No suelen decir ni hacer nada. A veces, cuando la persona sufre y no supera la pérdida, sí dicen estoy bien, soy feliz, donde estoy todo es paz y amor...
¿Creen que un demonio actuaría así?
Yo no he tenido esas experiencias, pero sí personas que conozco, y os aseguro que después de haberlas tenido, se quedan con una gran paz. No creo que el demonio se moleste en aparecerse para llenar de paz al aparecido...
De todas maneras, si no han pasado por esas experiencias no deberían juzgarlas...
Martamaría
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

¿Por qué se toman a broma las experiencias de quienes ven a algún ser querido fallecido? No siempre los ven de noche o medio dormidos. A veces los ven de día. Y no vienen a molestar. No suelen decir ni hacer nada. A veces, cuando la persona sufre y no supera la pérdida, sí dicen estoy bien, soy feliz, donde estoy todo es paz y amor...
¿Creen que un demonio actuaría así?
Yo no he tenido esas experiencias, pero sí personas que conozco, y os aseguro que después de haberlas tenido, se quedan con una gran paz. No creo que el demonio se moleste en aparecerse para llenar de paz al aparecido...
De todas maneras, si no han pasado por esas experiencias no deberían juzgarlas...
Martamaría

¿Por qué no te dedicas a cosas más simples digo yo?
Los muertos están bien muertos, y eso también te da mucha paz porque sabes que ningún muerto se va a aparecer nunca.
Al menos no realmente. Puede ser un sueño, visión o cualquier cosa, pero no el muerto en sí.
Y los muertos no están ni bien ni mal, simplemente no están.
Y eso también le da paz a los seres queridos que quedaron, el saber que no sufren ni nada, y que un día van a ser resucitados.

1 Tesalonisense 4:13-14
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.


Una vez que uno sabe esto, debe también ver que el sufrimiento del que queda no es por el estado bien o mal de muerto, sino que es un sentimiento de pérdida de uno, porque uno los extraña. Pero ahí está el consuelo de Dios, de saber que uno los va a volver a ver en un futuro.

El consuelo de Dios es con verdad, y no con cosas falsas como que los muertos están felices en el cielo u otras invenciones.

Saludos.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

¿Por qué no te dedicas a cosas más simples digo yo?
Los muertos están bien muertos, y eso también te da mucha paz porque sabes que ningún muerto se va a aparecer nunca.
Al menos no realmente. Puede ser un sueño, visión o cualquier cosa, pero no el muerto en sí.
Y los muertos no están ni bien ni mal, simplemente no están.
Y eso también le da paz a los seres queridos que quedaron, el saber que no sufren ni nada, y que un día van a ser resucitados.

1 Tesalonisense 4:13-14
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.


Una vez que uno sabe esto, debe también ver que el sufrimiento del que queda no es por el estado bien o mal de muerto, sino que es un sentimiento de pérdida de uno, porque uno los extraña. Pero ahí está el consuelo de Dios, de saber que uno los va a volver a ver en un futuro.

El consuelo de Dios es con verdad, y no con cosas falsas como que los muertos están felices en el cielo u otras invenciones.

Saludos.

Y tú ¿por qué no te dedicas a leer otros libros además de tu biblia?
Has de saber que algunas de esas personas no son creyentes. Y no esperan la resurrección de sus seres queridos. A ellas no les dicen nada, sólo se les aparecen, y tampoco lo hace con un cuerppo físico.
Mucho más dificil es creer en un Dios que nadie ha visto y mucha gente cree...
Martamaría
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Sí. No es posible a través de la experiencia el poder saber sobre lo que en realidad ocurre en el campo expiritual. Es totalmente imposible, porque tú solo ves manifestaciones, pero no entiendes qué es lo que pasa atrás.

Lo único que da luz sobre lo que realmente pasa, es a través de la Palabra de Dios.
Que tú no la aceptes y no la creas es otro tema, en ese caso te quedas sin ninguna ayuda para entender lo que pasa, y te quedas solo con lo que ves, que es el producto final de lo que se teje ahí atras.
Por supuesto que así vas a ser engañada siempre, como lo es la mayor parte de la humanidad, inclusive los que se llaman cristianos.

No, no voy a ser engañada porque no me voy a creer nada que no esté debidamente demostrado.
Yo no he tenido experiencias de apariciones ni de visiones vcelestiales, como tiene otros, pero que no lo entienda no es suficiente para negarlo.
Por eso tampoco niego la existencia de extraterrestres, ni siquiera de Dios. Pero precisamente porque no se ha demostrado, tampoco lo afirmo.
Hay muchas personas que creen en Dios, y muchas que creen en los extraterrestres, y muchas en los espìritus de los muertos...Pero ninguna ha podido demostrar nada. Yo, ni creo ni dejo de creer. Procuro informarme y el tiempo dirá, si es que puede llegar a averiguarlo.
Martamaría
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

¿Y cómo algo incorporeo puede tratar de asfixiarlos?, por cierto, ¿cómo era esa cosa que les quería asfixiar? porque supongo que si algo los oprimer el pecho o el cuello impidiendo la respiración, lo recordarán.


Que no se pueda explicar no quiere decir que no haya sucedido...
Martamaría
 
Re: Cuando los muertos nos visitan


No, no voy a ser engañada porque no me voy a creer nada que no esté debidamente demostrado.
Yo no he tenido experiencias de apariciones ni de visiones vcelestiales, como tiene otros, pero que no lo entienda no es suficiente para negarlo.
Por eso tampoco niego la existencia de extraterrestres, ni siquiera de Dios. Pero precisamente porque no se ha demostrado, tampoco lo afirmo.
Hay muchas personas que creen en Dios, y muchas que creen en los extraterrestres, y muchas en los espìritus de los muertos...Pero ninguna ha podido demostrar nada. Yo, ni creo ni dejo de creer. Procuro informarme y el tiempo dirá, si es que puede llegar a averiguarlo.
Martamaría
Y cuando se te presente el espíritu de un muerto, no solamente ceerás en la existencia de los espíirtus sino también a sus palabras. ¿Y cómo comprobarás que lo que te dice es cierto?
 
Re: Cuando los muertos nos visitan


¿Pueden unas palabras escritas competir con las experiencias personales?
¿Quién puede asegurar que los aparecidos son demonios y no los conocidos de aquellos a quienes se aparecen?
Es evidente que el cuerpo enterrado nada siente, ni oye ni ve, ¿Pero qué sabemos sobre lo que no es el cuerpo? ¿Lo que dice un libro?
¿Para qué iba a molestarse un demonio en aparecerse en forma de un familiar para decirle no sufras estoy bien, lleno de paz y rodeado de amor, que es lo que dicen cuando se aparecen?
Martamaría

Amada Martha Maria tu pregunta es muy interesante, pues en mi vida minstrando ovejas y a mi misma, siempre tuve esta duda, ya que en mi país, les celebran cultos y fiestas paganas a los muertos al extremo de prepararles comidas como si de verdad fueran a venir, lo cual no es cierto.
Cuando una persona muere, efectivamente conforme versa la santa palabra ya no tiene memoria, ni odio, ni amor, ha dejado de existir hasta el tiempo que en resucite para el tiempo final. Ahora, como sabemos que son demonios, los que se hacen presentes, cuando los parientes no entienden que si es salvo o salva la persona que parte a la presencia de Cristo, se llena de temores y remordimientos, la mente es muy habil para evocar olores, recuerdos auditivos, hasta visuales, pero espiritualmente, los demonios si asediaban a la persona rondan a su familia, esos tienen información por asi decirlo del difunto, como hablaba, que pensaba, donde puso las cosas, etc. etc., de alli que una de las puertas más faciles por las que entran los demonios es a través de recuerdos familiares. Si haces la prueba y reprendes en el nombre de Cristo, todo eso desaparece, pues por una larga temporada yo tenia depresión por la muerte de una persona muy querida hasta que escuche la predica de mi Pastora, alli deje atras ese engaño del demonio y nunca mas volvi a tener la sensacion de depresión. Lo vivi en carne propia. Por tanto, te aseguro habiendo ya superado eso, que son demonios, notaras que la gente empieza a deprimirse por todo y por nada y a agarrarse de la muerte de otra persona para obtener atención de otros. Lo cual no es bueno. Por tanto, el demonio se presenta como angel de luz, no es como lo presenta el mundo con cuernos y cola, asi seria bien facil reconocerlo, es capaz de decirte las mentiras más sublimes en tu pensamiento, pero debes reconocer y confrontar con la palabra. Por ello mismo, cuando el hijo de David murio, el cambio su actitud, solo puedes honrar a la memoria de la persona, siguiendo adelante en Cristo. Jamas los muertos van a poder volver de donde estan hasta que Cristo de la orden. Ten la absoluta certeza esto lo encuentras también en I CORINTIOS 15 y si no me acuerdo mal en TESALONISENSES me parece, pero señala claramente no queremos que se entristescan por los que ya partieron ellos estan durmiendo en CRISTO, asi que ya no tienen nunca mas parte de lo que pasa en la tierra. En cambio debemos diferenciarlo de los milagros de resurreccion que han habido muchos, pero no vuelven muertos sino vivos, por la gracia de Dios.
Preciosa espero haberte sido útil, pues los muertos estan asi, no es como quiere satanas hacernos creer que se fueron de parranda, ja,jaja
Asi que no demos paso a los demonios, pues son maestros en la mentira, luego el siguiente paso al que empujan a la persona es a hablar a los demonios a los que cree son sus parientes ya muertos, a través de adivinos y asi sguen en el ocultismo, pues te digo con conocimiento en el hecho, yo era ex-bruja una de las disciplinas del ocultismo es el practicar ritos con muertos, en realidad son demonios.
Saludos y Cristo vencio a la muerte, es un enemigo que en forma definitiva sera hechado en el lago de fuego en el tiempo final me parece que esta en apocalipsis 20.
Saludos y somos libres en Cristo.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Se me adelantaron, me ahorro el "quotear" y señor nazarhet, no le tomo por subnormal ni mucho menos, no suelo formarme opinión de la gente en un foro por unos pocos post, de hecho la única opinión que me he formado hasta ahora es que no es alguien que encaje muy bien las críticas sobre algo que expone libremente en un foro. Si no quiere que le lleven la contraria en un foro de opinión, ya sabe lo que a de hacer o no, usted verá.


Sr, Candycandy, es usted muy libre "de llevar la contraria", y de pensar diferente que cualquier otro forero. Pero, ya que lo va a hacer ( llevar la contraria ) hagalo de forma pulcra y elegante, y no haciendo asumir, a los que aque expresan sus ideas y opiniones, palabras que nunca dijeron. Cosa que, por cierto, usted ha hecho con la opinion que di anteriormente suponiendo, y dando por hecho, que yo habia escrito palabras que jamas salieron de mi teclado. Como, por ejemplo, que un espiritu intentara matarme.

Por tanto, sr. Candycandy, si algo tiene usted que comentar de mis experiencias aqui escritas, al menos, hagalo sin mentir y sin adulterar mis palabras, ¿ Entiende ? Por lo demas puede usted seguir llevandome la contraria en todo aquello que le parezca bien. Saludos.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Asi que no demos paso a los demonios, pues son maestros en la mentira, luego el siguiente paso al que empujan a la persona es a hablar a los demonios a los que cree son sus parientes ya muertos, a través de adivinos y asi siguen en el ocultismo, pues te digo con conocimiento en el hecho, yo era ex-bruja una de las disciplinas del ocultismo es el practicar ritos con muertos, en realidad son demonios.
Saludos y Cristo vencio a la muerte, es un enemigo que en forma definitiva sera hechado en el lago de fuego en el tiempo final me parece que esta en apocalipsis 20.
Saludos y somos libres en Cristo.
Bendito sea Dios que te ha librado del espiritismo.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Bendito sea Dios que te ha librado del espiritismo.


Tambien yo me congrantulo y comparto la inmensa alegria de ser salvado y rescatado de ese horrible y siniestro mundo del ocultismo. Y, tambien, yo uno mi voz con todas las voces de mis hermanos/as para bendecir a nuestro Bendito Padre Celestial, y a su Bendito y Precioso Hijo, Jesucristo de Nazaret.

Sra. Thames, me gustaria, si pudiera ser, que me contestara a algunas preguntas sobre sus experiencias con el ocultismo Por ejemplo, cuando usted entendio el peligro que corria practicando el ocultismo, y quiso abandonar tales practicas, ¿ Tuvo, en algun momento, la sensacion de que " algo" intentaba atraerla de nuevo a sus viejas practicas ?, ¿ Tuvo, usted, algun tipo de problemas cuando abandono, totalmente, las practicas ocultistas ?, ¿ sintio, usted, alguna vez, y en su mismo cuerpo, algun tipo de energia invisible que intentaba aterrorizarla y hacer que se sintiese perseguida constantemente ? Y, por ultimo, ¿ necesito, usted, algun tipo de "ayuda" espiritual una vez abandonada esas practicas ocultistas ? Gracias.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Amada Martha Maria tu pregunta es muy interesante, pues en mi vida minstrando ovejas y a mi misma, siempre tuve esta duda, ya que en mi país, les celebran cultos y fiestas paganas a los muertos al extremo de prepararles comidas como si de verdad fueran a venir, lo cual no es cierto.
Cuando una persona muere, efectivamente conforme versa la santa palabra ya no tiene memoria, ni odio, ni amor, ha dejado de existir hasta el tiempo que en resucite para el tiempo final. Ahora, como sabemos que son demonios, los que se hacen presentes, cuando los parientes no entienden que si es salvo o salva la persona que parte a la presencia de Cristo, se llena de temores y remordimientos, la mente es muy habil para evocar olores, recuerdos auditivos, hasta visuales, pero espiritualmente, los demonios si asediaban a la persona rondan a su familia, esos tienen información por asi decirlo del difunto, como hablaba, que pensaba, donde puso las cosas, etc. etc., de alli que una de las puertas más faciles por las que entran los demonios es a través de recuerdos familiares. Si haces la prueba y reprendes en el nombre de Cristo, todo eso desaparece, pues por una larga temporada yo tenia depresión por la muerte de una persona muy querida hasta que escuche la predica de mi Pastora, alli deje atras ese engaño del demonio y nunca mas volvi a tener la sensacion de depresión. Lo vivi en carne propia. Por tanto, te aseguro habiendo ya superado eso, que son demonios, notaras que la gente empieza a deprimirse por todo y por nada y a agarrarse de la muerte de otra persona para obtener atención de otros. Lo cual no es bueno. Por tanto, el demonio se presenta como angel de luz, no es como lo presenta el mundo con cuernos y cola, asi seria bien facil reconocerlo, es capaz de decirte las mentiras más sublimes en tu pensamiento, pero debes reconocer y confrontar con la palabra. Por ello mismo, cuando el hijo de David murio, el cambio su actitud, solo puedes honrar a la memoria de la persona, siguiendo adelante en Cristo. Jamas los muertos van a poder volver de donde estan hasta que Cristo de la orden. Ten la absoluta certeza esto lo encuentras también en I CORINTIOS 15 y si no me acuerdo mal en TESALONISENSES me parece, pero señala claramente no queremos que se entristescan por los que ya partieron ellos estan durmiendo en CRISTO, asi que ya no tienen nunca mas parte de lo que pasa en la tierra. En cambio debemos diferenciarlo de los milagros de resurreccion que han habido muchos, pero no vuelven muertos sino vivos, por la gracia de Dios.
Preciosa espero haberte sido útil, pues los muertos estan asi, no es como quiere satanas hacernos creer que se fueron de parranda, ja,jaja
Asi que no demos paso a los demonios, pues son maestros en la mentira, luego el siguiente paso al que empujan a la persona es a hablar a los demonios a los que cree son sus parientes ya muertos, a través de adivinos y asi sguen en el ocultismo, pues te digo con conocimiento en el hecho, yo era ex-bruja una de las disciplinas del ocultismo es el practicar ritos con muertos, en realidad son demonios.
Saludos y Cristo vencio a la muerte, es un enemigo que en forma definitiva sera hechado en el lago de fuego en el tiempo final me parece que esta en apocalipsis 20.
Saludos y somos libres en Cristo.

Hola, Tames. Yo no he tenido esas experiencias ni pienso exponerme a ellas. Pero sí sé de ellas, por lecturas y por habérmelo contado directamente quiene las ha tenido.
Pregunto: qué beneficio saca el demonio apareciéndose a los familiares si normalmente no dicen ni hacen nada, sólo se aparecen con un cuerpo difuso, pero reconocible y desaparecen...El familiar se asusta o se alegra. De todas formas esto les sucede en los primeros tiempos del duelo, luego dejan de aparecerse y la persona sigue con su vida. ¿Quieres decirme qué ha sacado el demonio si hubiese sido él el aparecido? Perder el tiempo.
Por lo tanto como no creo que esté para perder el tiempo, yo no sé a qué se deben semejantes apariciones, pero desde luego no creo que sea el demonio.
Martamaría
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

los q creen q los muertos los visitan saben que tirense a un pozo xD. :)
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Y cuando se te presente el espíritu de un muerto, no solamente ceerás en la existencia de los espíirtus sino también a sus palabras. ¿Y cómo comprobarás que lo que te dice es cierto?

Pues mira, si no me muero de un infarto y logro serenarme, entraría en conversación con el espíritu. Le preguntaría sobre el más allá, y si ahora no me creo que la biblia sea palabra de Dios, tampoco me creería cualquier cosa que me dijera el fantasmita.

Y suponiendo que fuera satanás ¿Qué podría decirme? ¿Que no existe el cielo? ¿Qué en el infierno se está muy bien? ¿Que no importa ser mala persona y vivir aprovechándose de los demás? Cualquier cosa que me dijera la pondría en tela de juicio y no me apartaría de llevar la vida que llevo, de modo que perdería el tiempo y se iría a aparecerse a otra persona y no repetiría la visita.
No podría comprobar nada de lo que me dijera, pero eso ya me pasa con la Biblia, que tampoco puedo comprbar que lo que dice es palabra de Dios.
Martamaría
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

los q creen q los muertos los visitan saben que tirense a un pozo xD. :)

¿Por qué se van a tirar a un pozo? Pueden estar hablando con él, o simplemente miralo. Y cuando desaparezca, pues que siga con lo que estaba haciendo. Pero vamos, tirarse al pozo no me parece un buen consejo...
Martamaría