Cuando los muertos nos visitan

rer

2
28 Abril 2007
9.843
7
06:00 a.m. | Buzón Mágico
Cuando los muertos nos visitan
Muchos fallecidos aparecen en sueños para concluir algún asunto importante que dejaron pendiente

Por Virginia Gómez / Especial para ELNUEVODIA.COM
Querida Virginia:
Recuerdo la noche en que mi abuelito se me apareció en un sueño, se sentó en mi cama y me dijo que estaba feliz porque ya no sentía dolor. Cuando me desperté mis padres me informaron que mi abuelito había fallecido esa madrugada. No me sorprendió, porque he oído que mucha gente se despide así cuando muere. Lo que no entiendo es la vez que lo vi en casa a la misma hora en que lo habían ingresado en el hospital. ¿No se supone que sólo los muertos pueden “aparecerse” a los familiares?
No necesariamente. Las apariciones de crisis, como las que nos cuentas, se producen tanto con seres vivos como muertos. Se les llama así porque surgen cuando la persona atraviesa una crisis severa o está en el proceso de morir. En esas circunstancias se le aparece a un familiar en forma de espíritu para comunicarle que está abandonando el mundo físico. El término aparición se aplica a cualquier clase de manifestación visual paranormal.
Según las investigaciones, cuatro de cada cinco apariciones se producen por razones concretas. La más común es comunicar el fallecimiento de algún ser querido o que algún familiar afronta una experiencia traumática. Otra razón es para consolar a un familiar por la pérdida de un ser amado. Algunas buscan compartir alguna información valiosa con los seres que los han sobrevivido.

Desde el siglo 19, se estudian los casos de personas que se han proyectado ante un ser querido mientras agonizaban o ya estaban oficialmente muertos. También se estudian los casos de personas vivas que se proyectan ante otras cuando se encuentran en un grave peligro. Estas apariciones también se producen cuando una persona viva desea prevenir a otra. En este sentido abundan las historias de madres que, viviendo a miles de millas de distancia de sus hijos, se les aparecieron para advertirles sobre un escape de gas o evitar que el bebé se ahogara en la bañera.
Cada aparición tiene sus cualidades especiales. A algunas las acompaña un olor, un sonido y las hay que mueven objetos para llamar la atención del receptor. Las apariciones también se producen en sueños. Muchos fallecidos aparecen en sueños para concluir algún asunto importante que dejaron pendiente. Algunas apariciones se presentan con formas definidas y se mueven como cualquier cuerpo humano. Otras son traslúcidas, borrosas y las hay como luces que se divisan de repente y al instante desaparecen.
Las apariciones nos ayudan a entender mejor el concepto de que todo en este mundo es energía y que toda la energía está interconectada. Por eso es que la persona que está en crisis es capaz de proyectar su energía hacia otra persona. El cerebro de la persona que recibe esa energía la traduce en una figura humana que se parece a la persona que la ha generado.
Para muchos, las apariciones de crisis son una prueba más de que los seres vivos (incluyendo a los animales), poseemos un cuerpo tenue de luz que es capaz de despegarse del resto de nuestro cuerpo físico denso y hacer contacto con otros seres, desempeñar tareas y funcionar como entes inteligentes. Esto podría ser una definición sencilla de lo que es el “alma”.
No obstante, también debemos indicar que un 20% de las apariciones no parece tener un propósito concreto o asuntos con la persona que las ha presenciado. Puede tratarse de visiones de cosas o personas que estuvieron en esa localidad mucho tiempo antes. Esas formas no son conscientes de ellos mismos ni de su entorno. Son una especie de video holográfico de algo que estuvo antes en ese lugar y quedó atrapado en el tiempo y el espacio por los eventos dramáticos y emotivos que allí sucedieron.
La autora es presentadora de "La Hora Mágica" que transmite WKAQ-580 Univision todos los domingos de 2:00 a 4:00 de la tarde y de "El Momento Mágico" que transmite Univision los jueves dentro de "Tu Mañana". Si tienes algún tema que desees compartir puedes contactarla a través de: [email protected].
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Nunca me ha visitado un muerto, he sonado con ellos (con vida) lo cual es diferente.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

citando escritos new age, rer?
con que finalidad, si puedo preguntar?
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Se de gente (fiable) que han visto personas 'muertas' estando despierto. ¿Qué explicación le dais a eso?
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Hola J

Yo he visto a muchos muertos estando despierto, porque estando dormido no veo a nadie, jeje.

saludos
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Se de gente (fiable) que han visto personas 'muertas' estando despierto. ¿Qué explicación le dais a eso?


Personalmente, soi de los que piensan y creen que el tema de ver ,personas ya fallecidas, en sueños no tiene nada de especial, ni de extraordinario. Sin embargo, cuando una persona puede ver, fisicamente, a personas ya fallecidas la cosa toma otro cariz y es entonces cuando se debe de dar importancia a este hecho tan poco comun.

De momento, y hasta hoy mismo, jamas he visto a ninguna persona fallecida con mis propios ojos. Y tampoco conozco a ninguna persona que tenga el " don " de poder ver, fisicamente, a personas que dejaron este mundo y cuyos restos fisicos estan enterrados bajo tierra. Por tanto, ninguna esplicacion logica y natural puedo dar sobre este tema.

Sobre sus palabras, sr. JuventudCristo, que hacen referencia a que, usted, conoce gente " fiable" que dicen haber visto personas muertas; que quiere que le diga. Yo tan solo se que el cerebro humano nos suele engañar mas a menudo de lo que muchos pudieran imaginar. Y, con estas palabras, no quiero decir que, esas personas que, segun usted, son de fiar dejen de serlo, automaticamente, por ver cosas que a la inmensa mayoria de los seres humanos nos esta vetado ver. No obstante, y como usted comprendera bien, seria necesario el hacer una serie de preguntas e, incluso, un pequeño analisis medico para asi poder dar un minimo de credibilidad a las supuestas visiones de personas muertas y enterradas dos metros bajo tierra. No obstante, mi consejo en estos extraños casos siempre sera cambiar de tema y hablar de otras cosas; pues, en nada le puede beneficiar el verse envuelto en conversaciones de ese calado. Pero, si por casualidad, la persona que puede ver el cuerpo de personas ya fallecidadas es un familiar suyo, o un amigo intimo, le aconsejo que busque informacion y, si es preciso, ayuda en personas maduras y con experiencia en estos temas y, logicamente, que sean cristianas y de profunda fe en Jesucristo nuestro Señor.

Como bien le comente antes, yo nunca he visto, ni quiero ver, en los años que Dios me de de vida, a muerto alguno. Sin embargo, lo que si que se, sobre todo por los medios de comunicacion, que han sido muchos los casos donde han sobrevenido tremendas desgracias y tragedias a personas que estaban ,pofundamente, involucradas en estos siniestros y oscuros temas. Ademas, nuestro Dios es Dios de Vida, y le desagrada ,profundamente, que sus hijos/as se vean envueltos y relacionados con personas que, comunmente, suelen ver muertos.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Yo veo a veces personas fallecidas, pero en la tele, no sé si servirá eso.
Los otros días vi a Michael Jackson.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

"Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido." -Eclesiastés 9:5
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

hay varios catolicos que ven a Maria, pero nunca han visto a Jesus.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Se de gente (fiable) que han visto personas 'muertas' estando despierto. ¿Qué explicación le dais a eso?

como bien lo explico nazareth, existen un monton de explicaciones cientificas que pueden aclarar las "visiones" de personas muertas.

llegando al plano espiritual, pues la cosa se complica un poco.
personalmente, si llegara a ver alguna manifestacion de una persona muerta, asumiria automaticamente que es un demonio.me baso, entre otras cosas,en la parabola del rico y lazaro para afirmarlo.

saludos y bendiciones.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

hay varios catolicos que ven a Maria, pero nunca han visto a Jesus.

Sabías que en las sesiones espiritistas, si pides que venga tal, ven si pueden y... viene, tal otro, lo mismo.
Jesús también, hay un espíritu que se llama Jesús... ...ahora si pides que venga Jesucristo... no, ehhh, no, está ocupado, ahora no puede...

Jesús es el que estuvo acá en la tierra antes de morir, Jesucristo es el resucitado y glorificado, sentado a la diestra del Padre.

Por eso también me fijo cuando los predicadores hacen cosas, generalmente no las hacen en el nombre de Jesucristo, sino en el nombre de Jesús.

Saludos.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Hola a todos

El Señor dice:
"Cuando os digan que consultéis a los médium y espiritistas, que susurran y cuchichean, responded: "¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Por qué consultar a los muertos por los vivos?" Isaías 8:19

médium.

(Del lat. medĭum, medio).

1. com. Persona a la que se considera dotada de facultades paranormales que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o de hipotéticas comunicaciones con los espíritus. (Dicionario de la Real Academia Española)

La Escritura afirma:
"Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre," 1 Timoteo 2:5


"Porque ésos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.
Así, no es mucho si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras. 2 Corintios 11:13-15

Hay pues mucho engaño y peligro en todo ese mundo de la magia, el espiritismo los supuestos muertos que viven cuando la Palabra de Dios afirma lo contrario...

Saludos
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Personalmente, soi de los que piensan y creen que el tema de ver ,personas ya fallecidas, en sueños no tiene nada de especial, ni de extraordinario. Sin embargo, cuando una persona puede ver, fisicamente, a personas ya fallecidas la cosa toma otro cariz y es entonces cuando se debe de dar importancia a este hecho tan poco comun.

De momento, y hasta hoy mismo, jamas he visto a ninguna persona fallecida con mis propios ojos. Y tampoco conozco a ninguna persona que tenga el " don " de poder ver, fisicamente, a personas que dejaron este mundo y cuyos restos fisicos estan enterrados bajo tierra. Por tanto, ninguna esplicacion logica y natural puedo dar sobre este tema.

Sobre sus palabras, sr. JuventudCristo, que hacen referencia a que, usted, conoce gente " fiable" que dicen haber visto personas muertas; que quiere que le diga. Yo tan solo se que el cerebro humano nos suele engañar mas a menudo de lo que muchos pudieran imaginar. Y, con estas palabras, no quiero decir que, esas personas que, segun usted, son de fiar dejen de serlo, automaticamente, por ver cosas que a la inmensa mayoria de los seres humanos nos esta vetado ver. No obstante, y como usted comprendera bien, seria necesario el hacer una serie de preguntas e, incluso, un pequeño analisis medico para asi poder dar un minimo de credibilidad a las supuestas visiones de personas muertas y enterradas dos metros bajo tierra. No obstante, mi consejo en estos extraños casos siempre sera cambiar de tema y hablar de otras cosas; pues, en nada le puede beneficiar el verse envuelto en conversaciones de ese calado. Pero, si por casualidad, la persona que puede ver el cuerpo de personas ya fallecidadas es un familiar suyo, o un amigo intimo, le aconsejo que busque informacion y, si es preciso, ayuda en personas maduras y con experiencia en estos temas y, logicamente, que sean cristianas y de profunda fe en Jesucristo nuestro Señor.

Como bien le comente antes, yo nunca he visto, ni quiero ver, en los años que Dios me de de vida, a muerto alguno. Sin embargo, lo que si que se, sobre todo por los medios de comunicacion, que han sido muchos los casos donde han sobrevenido tremendas desgracias y tragedias a personas que estaban ,pofundamente, involucradas en estos siniestros y oscuros temas. Ademas, nuestro Dios es Dios de Vida, y le desagrada ,profundamente, que sus hijos/as se vean envueltos y relacionados con personas que, comunmente, suelen ver muertos.

Comprendo tu punto de vista. Eso es el temor a lo desconocido que tenemos todos. No obstante, es algo real, y por tanto sería bueno averiguar por qué ocurren estas cosas, pues seguro que tiene que tener su explicación (yo ya encontré una posible explicación lógica, que compartiré más adelante).

Es curioso también que estos casos se den muy frecuentemente en los niños.

Mi familia materna me contó hace años que cuando yo era niño veía seres que nadie veía. En unas ocasiones me aterrorizaban hasta el punto de que me tenían que sacar de la habitación donde estaba, y en otras simplemente los observaba con atención e incluso me divertían hasta haciéndome reir.
Esto se lo consulté a mi padre y no le gustó nada que me contaran eso (a él no le gusta nada hablar de estas cosas, igual que a mí), pero me reconoció que es verdad.

Y hace varios años (tenía yo como trece años más o menos), un día normal estaba en casa de mi tía, con mis primos. Uno de ellos (de tres o cuatro años) estaba jugando tan normal con su triciclo por el pasillo, y en un momento, al acercarse a una habitación, veo que se da un susto tremendo y viene rápido hacia mí muy asustado. Le pregunté que qué le pasaba, y muy asustado me dijo que había alguien en la habitación. Le cogí de la mano y fui con él hasta la habitación. Él iba muy asustado, no quería ir, pero a la vez también quería que yo lo viera. Llegamos y no ví a nadie, y él tampoco lo veía ya. Entonces le dije: "¿ves? aquí no hay nadie". Pero él seguía asustado, mirando mucho hacia la cama, y me dijo que antes había visto a una mujer con el pelo corto acostada en la cama. Le tranquilicé y le dije que no le diera importancia.

Por eso digo que sería bueno saber qué es lo que ocurre, pues es algo real. Quizás si lo supiéramos, no nos daría tanto temor, sino que lo veríamos como algo natural.


Saludos y bendiciones.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Comprendo tu punto de vista. Eso es el temor a lo desconocido que tenemos todos. No obstante, es algo real, y por tanto sería bueno averiguar por qué ocurren estas cosas, pues seguro que tiene que tener su explicación (yo ya encontré una posible explicación lógica, que compartiré más adelante).

Es curioso también que estos casos se den muy frecuentemente en los niños.

Mi familia materna me contó hace años que cuando yo era niño veía seres que nadie veía. En unas ocasiones me aterrorizaban hasta el punto de que me tenían que sacar de la habitación donde estaba, y en otras simplemente los observaba con atención e incluso me divertían hasta haciéndome reir.
Esto se lo consulté a mi padre y no le gustó nada que me contaran eso (a él no le gusta nada hablar de estas cosas, igual que a mí), pero me reconoció que es verdad.

Y hace varios años (tenía yo como trece años más o menos), un día normal estaba en casa de mi tía, con mis primos. Uno de ellos (de tres o cuatro años) estaba jugando tan normal con su triciclo por el pasillo, y en un momento, al acercarse a una habitación, veo que se da un susto tremendo y viene rápido hacia mí muy asustado. Le pregunté que qué le pasaba, y muy asustado me dijo que había alguien en la habitación. Le cogí de la mano y fui con él hasta la habitación. Él iba muy asustado, no quería ir, pero a la vez también quería que yo lo viera. Llegamos y no ví a nadie, y él tampoco lo veía ya. Entonces le dije: "¿ves? aquí no hay nadie". Pero él seguía asustado, mirando mucho hacia la cama, y me dijo que antes había visto a una mujer con el pelo corto acostada en la cama. Le tranquilicé y le dije que no le diera importancia.

Por eso digo que sería bueno saber qué es lo que ocurre, pues es algo real. Quizás si lo supiéramos, no nos daría tanto temor, sino que lo veríamos como algo natural.


Saludos y bendiciones.

Los fenómenos espirituales son normales porque son creación de Dios. Dios al crear al ser humano nos creó con un yo físico para habitar el mundo físico y un yo espiritual que existe en la dimensión espiritual. El yo espiritual tiene sentidos espirituales con las que puede relacionarse con el mundo espiritual, vista, oído, olfato, gusto y tacto. Una de las consecuencias de la caída es que el ser humano al centrarse más y más en el mundo material ha perdido gradualmente la percepción de la realidad espiritual. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Si, es cierto, todo ser humano tiene temor a lo desconocido. Y este temor es aun mas grande si ademas de ser a lo desconocido tambien va acompañado de lo invisible y de lo intangible; es decir, de aquello que, ni se puede ver, ni se puede tocar; pero que, sin embargo, el ser humano si puede percibir por otros mecanismos aun poco conocidos pero, no por ello, menos reales.

Aun recuerdo, perfectamente, como fue mi primera experiencia de esto que ahora estoi hablando.

Aquella noche me habia quedado a dormir en casa del que, por aquel entonces, era el pastor de la congragacion donde yo solia reunirme. Recuerdo que mis ojos se abrieron y vi la tenue luz del amanecer por la ventana de la habitacion donde estaba acostado. Mas, el sopor de sueño me hicieron volver a cerrar los ojos para continuar durmiendo cuendo, de pronto, una sensacion de intenso terror se apodero de mi cuerpo. Fue como una potente descarga electrica que hizo que borbotones de adrenalina pura empezaran recorrer por mi venas. En una fraccion de segundo mi mente habia despertado completamente del sopor que, un segundo antes, la habia envuelto como una pesada y calida manta. Y fue entonces cuando, completamente, aterrorizado pude darme cuenta de que una invisible y poderosa garra me apretaba el cuello impidiendome pronunciar palabra alguna. En aquellos instantes mi mente mandaba, urgentemente, ordenes a mi boca para que esta pudiera gritar y asi poder pedir ayuda al pastor que estaba, con su mujer, durmiendo, justamente, en la habitacion de al lado. Sin embargo, estas desesperadas ordenes se quedaban bloqueadas por la fuerza con que aquella garra invisible apretaba mi garganta. De pronto, a mi mente vino el recuerdo de unas palabras que escuche decir a mi pastor en un culto de adoracion. Y estas palabras tenian algo que ver con cubrir, con la Preciosa Sangre de Cristo, a todas las personas que acudimos a aquel culto de adoracion. Entonces, y haciendo un enorme exfuerzo, mi lengua pudo articular estas palabras que me salieron de lo mas profundo de mi corazon; Señor Jesus, me cubro con tu Preciosa Sangre. El efecto que tuvieron aquellas palabras sobre aquella poderosa " fuerza " que apretaba mi garganta fue inmediato, y pude sentir como dejaba de apretar mi cuello y huia como una exhalacion de aquella habitacion. Y fue, en aquel mismo instante, donde pude entender que el mundo espiritual era tan real y autentico como el mundo fisico donde yo habia estado viviendo desde que sali del vientre de mi madre.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Se de gente (fiable) que han visto personas 'muertas' estando despierto. ¿Qué explicación le dais a eso?
El chorizo cuando lo comes muy tarde en la noche puede hacerte ver muchas cosas, más si lo acompañas con algunas copas de vino.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios;

(1 Juan 4:1-3a RVA)

Amen. ^^
 
Re: Cuando los muertos nos visitan

Si, es cierto, todo ser humano tiene temor a lo desconocido. Y este temor es aun mas grande si ademas de ser a lo desconocido tambien va acompañado de lo invisible y de lo intangible; es decir, de aquello que, ni se puede ver, ni se puede tocar; pero que, sin embargo, el ser humano si puede percibir por otros mecanismos aun poco conocidos pero, no por ello, menos reales.

Aun recuerdo, perfectamente, como fue mi primera experiencia de esto que ahora estoi hablando.

Aquella noche me habia quedado a dormir en casa del que, por aquel entonces, era el pastor de la congragacion donde yo solia reunirme. Recuerdo que mis ojos se abrieron y vi la tenue luz del amanecer por la ventana de la habitacion donde estaba acostado. Mas, el sopor de sueño me hicieron volver a cerrar los ojos para continuar durmiendo cuendo, de pronto, una sensacion de intenso terror se apodero de mi cuerpo. Fue como una potente descarga electrica que hizo que borbotones de adrenalina pura empezaran recorrer por mi venas. En una fraccion de segundo mi mente habia despertado completamente del sopor que, un segundo antes, la habia envuelto como una pesada y calida manta. Y fue entonces cuando, completamente, aterrorizado pude darme cuenta de que una invisible y poderosa garra me apretaba el cuello impidiendome pronunciar palabra alguna. En aquellos instantes mi mente mandaba, urgentemente, ordenes a mi boca para que esta pudiera gritar y asi poder pedir ayuda al pastor que estaba, con su mujer, durmiendo, justamente, en la habitacion de al lado. Sin embargo, estas desesperadas ordenes se quedaban bloqueadas por la fuerza con que aquella garra invisible apretaba mi garganta. De pronto, a mi mente vino el recuerdo de unas palabras que escuche decir a mi pastor en un culto de adoracion. Y estas palabras tenian algo que ver con cubrir, con la Preciosa Sangre de Cristo, a todas las personas que acudimos a aquel culto de adoracion. Entonces, y haciendo un enorme exfuerzo, mi lengua pudo articular estas palabras que me salieron de lo mas profundo de mi corazon; Señor Jesus, me cubro con tu Preciosa Sangre. El efecto que tuvieron aquellas palabras sobre aquella poderosa " fuerza " que apretaba mi garganta fue inmediato, y pude sentir como dejaba de apretar mi cuello y huia como una exhalacion de aquella habitacion. Y fue, en aquel mismo instante, donde pude entender que el mundo espiritual era tan real y autentico como el mundo fisico donde yo habia estado viviendo desde que sali del vientre de mi madre.
Hola, eso se conoce como "parálisis del sueño": link 1, link 2