Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el humano

28 Mayo 2011
436
0
Australopithecus sediba : se trata de un fósil de 1,9 millones de años recientemente descubierto y estudiado. Posee un cráneo prácticamente igual al del humano, lo único que más pequeño, tiene manos tan finas que podrían confundirse con las humanas, y posee caderas modernas como las humanas. Sin duda, estamos frente a una de las transiciones fósiles más impresionantes con respecto a la evolución humana.

Lean todo lo relacionado a este fósil en la reciente publicación de la prestigiosa revista Science.

http://www.sciencemag.org/site/extra/sediba/index.xhtml

Y en este otro enlace pueden leer una reseña escrita en lenguaje menos técnico.

http://www.livescience.com/15952-closest-human-ancestor-rewrite-evolution.html

Saludos.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Son pruebas contundentes de la evolución humana. Darwin tenía razón.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Son pruebas contundentes de la evolución humana. Darwin tenía razón.

Solo que le han añadido dos siglos mas de antigüedad.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

[h=1]Del segundo artículo:

Closest Human Ancestor May Rewrite Steps in Our Evolution[/h]
La evolución necesita "reescribirse" todos los años, de esto ya comentaba en el otro articulo, a cada rato cambian el árbol genealógico del homo sapiens sapiens.

¿Y en esto confían ciegamente como una verdad inconmovible?

Tiene 1,9 millones de años y es "parecidisimo" al ser humano, pero sin embargo hay otros fósiles de rasgos simiescos más cercanos en el tiempo y son más distintos.

agreguen ramas al arbol genealogico, sigan agregando y descartando, pero el árbol está condenado a ser talado.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Del segundo artículo:

Closest Human Ancestor May Rewrite Steps in Our Evolution



La evolución necesita "reescribirse" todos los años, de esto ya comentaba en el otro articulo, a cada rato cambian el árbol genealógico del homo sapiens sapiens.

¿Y en esto confían ciegamente como una verdad inconmovible?

Tiene 1,9 millones de años y es "parecidisimo" al ser humano, pero sin embargo hay otros fósiles de rasgos simiescos más cercanos en el tiempo y son más distintos.

agreguen ramas al arbol genealogico, sigan agregando y descartando, pero el árbol está condenado a ser talado.

Claro que la evolución necesita "reecribirse", puesto que es ciencia. Y, como tal y ante los nuevos hallazgos, unas veces se confirma lo ya estudiado y en otras ocasiones se modifica todo o parte. En este caso, la Paleontología (como ciencia "viva" que es aunque sea una paradoja) se transforma continuamente.
La Biblia, en cambio, no puede cambiarse. Ni mucho, ni poco. Puesto que no es Ciencia. Lo que ocurrió el 11-S, no puede cambiarse, porque no es Ciencia.
Y sí, se van agregando nuevas ramas al sistema cladista (el "árbol genealógico"), sustituyendo, modificando como no puede ser de otra forma. Ese árbol NUNCA será talado. Forma parte de la Historia de la Vida en la Tierra
Lo que está claro es que no se puede agregar nada nuevo a la Biblia, salvo si se descubrieran nuevos escritos (Arqueología). No se pueden modificar los textos, y todo está visto bajo el prisma de la interpretación de lo que está escrito.
Saludos
Si se llegase al terrible día en que se demostrase que María no fue virgen, ese "árbol" sí que tendría que ser talado.... Para no renacer nunca más.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

....

¿Y en esto confían ciegamente como una verdad inconmovible?

.
...
Esto que escribe está lleno de errores.
..
..Ningún científico "confía ciegamente"... Eso lo hacen los que tienen fe (el creyente) , ya que como sabemos por fe se admirte todo lo que de otro modo no se admitiría.
..
..Los científicos razonan a partir de pruebas, de evidencias.
..
..En segundo lugar la Ciencia nunca establece "una verdad inconmovible" (Eso es lo que hace la Fe).
La Ciencia propone a partir de descubrimiento realizados y, la mayoría de las veces, los nuevos descubrimientos alteran, modifican y mejoran lo que se sabía. Para dar una respuesta más completa a lo que se está planteando.
...
..
..(Se ve que la ignorancia es atrevida)
 
CREACION VS EVOLUCION

CREACION VS EVOLUCION

Si un forista pertenece al grupo de los incrédulos del relato biblico sobre la creación del ser humano...pero a la vez...confía en la existencia de un Ser Divino Creador de todo cuanto existe...me parece lo más sano...averiguar por sí mismo...la existencia de Cristo en su vida...así lo hizo este servidor y el Señor me demostró su Preeminencia por encima de toda conjetura humana.

Para nosotros...los que creemos...la sabiduría del mundo sobre la evolución de las especies...ocupa el mismo lugar que este pasaje enseña:

1Co_3:Jud 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
Jud 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

...pero otro es el caso del forista incrédulo...el que la Escritura misma califica en estos términos:


Jud 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
Jud 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

...ellos infiltran los foros cristianos para trastorna la Fe del pueblo del Señor, les digo que tienen su recompensa.

Edison
 
CREACION VS EVOLUCION

CREACION VS EVOLUCION

Por un error del "servidor" el mensaje de arriba no quedó en el orden adecuado....aquí está corregido:

Si un forista pertenece al grupo de los incrédulos del relato biblico sobre la creación del ser humano...pero a la vez...confía en la existencia de un Ser Divino Creador de todo cuanto existe...me parece lo más sano...averiguar por sí mismo...la existencia de Cristo en su vida...así lo hizo este servidor y el Señor me demostró su Preeminencia por encima de toda conjetura humana.

Para nosotros...los que creemos...la sabiduría del mundo sobre la evolución de las especies...ocupa el mismo lugar que este pasaje enseña:

19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

...pero otro es el caso del forista incrédulo...el que la Escritura misma califica en estos términos:


Jud 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
Jud 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

...ellos infiltran los foros cristianos para trastorna la Fe del pueblo del Señor, les digo que YA tienen su recompensa.

Edison
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

Re: CREACION VS EVOLUCION

Si un forista pertenece al grupo de los incrédulos del relato biblico sobre la creación del ser humano...pero a la vez...confía en la existencia de un Ser Divino Creador de todo cuanto existe...me parece lo más sano...averiguar por sí mismo...la existencia de Cristo en su vida...así lo hizo este servidor y el Señor me demostró su Preeminencia por encima de toda conjetura humana.

Hola, Edison
No tengo muy claro qué has querido decir, discúlpame.
En lo que a mí me concierne, yo NO CREO de forma LITERAL lo que dice la Biblia sobre la creación del ser humano. Pienso que es una NARRACIÓN, una forma de enseñar a los pastores de hace 2000 años que Dios ES algo que nos supera, inalcanzable, inabarcable. Que Dios es "algo" tan grande que de ÉL depende todo, y que de ÉL procede todo....
Sí, yo también busco a Dios.

PREGUNTA: Pero yo, que creo en la Evolución.....¿Creo creo en Dios?
RESPUESTA: Sí, creo en Dios porque CREO EN JESUCRISTO. Creo en su palabra, en su mensaje. Creo en lo que Él nos dice, que es el HIJO de Dios, que Dios existe.
Y si Jesús lo dijo, yo le creo.
No creo, no soy capaz, de creer en Dios así porque sí, porque "me conviene creer en él, para salvarme, por si acaso..."
Si nos hacemos un examen de conciencia en serio, ¿cuántos foristas de los que aquí escribimos no pensamos eso de "por si acaso.... voy a "creer""??.

Un saludo, Edison!
(Igual te he dado la impresión de que estoy molesto o algo así, pero nada de eso! ;D!!)
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Claro que la evolución necesita "reecribirse", puesto que es ciencia. Y, como tal y ante los nuevos hallazgos, unas veces se confirma lo ya estudiado y en otras ocasiones se modifica todo o parte. En este caso, la Paleontología (como ciencia "viva" que es aunque sea una paradoja) se transforma continuamente.
La Biblia, en cambio, no puede cambiarse. Ni mucho, ni poco. Puesto que no es Ciencia. Lo que ocurrió el 11-S, no puede cambiarse, porque no es Ciencia.
Y sí, se van agregando nuevas ramas al sistema cladista (el "árbol genealógico"), sustituyendo, modificando como no puede ser de otra forma. Ese árbol NUNCA será talado. Forma parte de la Historia de la Vida en la Tierra
Lo que está claro es que no se puede agregar nada nuevo a la Biblia, salvo si se descubrieran nuevos escritos (Arqueología). No se pueden modificar los textos, y todo está visto bajo el prisma de la interpretación de lo que está escrito.
Saludos
Si se llegase al terrible día en que se demostrase que María no fue virgen, ese "árbol" sí que tendría que ser talado.... Para no renacer nunca más.

Es que Dios no cambia, no necesita cambiar porque es infalible y conoce el pasado el presente y el futuro.

Ustedes han convertido la ignorancia y falta de información en ciencia infalible, ni por casualidad se cuestionan las teorias hasta que los mismos cientificos las cuestionan y les fuerzan a alimentarse de esas ideas que contradicen las anteriores.

Luego; no convierta la falta de conocimiento en sabiduria no lo es.
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

Re: CREACION VS EVOLUCION

Si un forista pertenece al grupo de los incrédulos del relato biblico sobre la creación del ser humano...pero a la vez...confía en la existencia de un Ser Divino Creador de todo cuanto existe...me parece lo más sano...averiguar por sí mismo...la existencia de Cristo en su vida...así lo hizo este servidor y el Señor me demostró su Preeminencia por encima de toda conjetura humana.

Hola, Edison
No tengo muy claro qué has querido decir, discúlpame.
En lo que a mí me concierne, yo NO CREO de forma LITERAL lo que dice la Biblia sobre la creación del ser humano. Pienso que es una NARRACIÓN, una forma de enseñar a los pastores de hace 2000 años que Dios ES algo que nos supera, inalcanzable, inabarcable. Que Dios es "algo" tan grande que de ÉL depende todo, y que de ÉL procede todo....
Sí, yo también busco a Dios.

PREGUNTA: Pero yo, que creo en la Evolución.....¿Creo creo en Dios?
RESPUESTA: Sí, creo en Dios porque CREO EN JESUCRISTO. Creo en su palabra, en su mensaje. Creo en lo que Él nos dice, que es el HIJO de Dios, que Dios existe.
Y si Jesús lo dijo, yo le creo.
No creo, no soy capaz, de creer en Dios así porque sí, porque "me conviene creer en él, para salvarme, por si acaso..."
Si nos hacemos un examen de conciencia en serio, ¿cuántos foristas de los que aquí escribimos no pensamos eso de "por si acaso.... voy a "creer""??.

Un saludo, Edison!
(Igual te he dado la impresión de que estoy molesto o algo así, pero nada de eso! ;D!!)

Bien...el punto es la invalidación de la Palabra de Dios...respecto a la Creación del ser humano por las manos de Dios...en relación con etapas progresivas de una cadena evolutiva.

Eso es todo.

No es correcto afirmar que creo en Dios y al mismo tiempo unirme al grupo de los que piensan que la Biblia contiene la palabra de Dios y que le corresponde al hombre extractar que es de Dios y que son inventos del hombre.

Ahora vemos por espejo...oscuramente...luego sabremos como fuimos conocidos...ahora conocemos en parte...luego lo sabremos todo...hasta donde la voluntad del Señor lo permita...pues estaremos con El eternamente y para siermpre.

Entonces no nos apresuremos y creamos lo que está escrito...que la sabiduría de este mundo...respecto a la evolución de las especies...es insensatez para con Dios.

No ha descendido ningún ángel a manifestarnos la evoución...ni tampoco encontramos registros proféticos que nos hablen que a partir de una célula...y otras y otras...pasando por etapas evolutivas durante millones de años...llegásemos al "homus" que conocemos hoy en día...no obstante...si creemos que este planeta fue visitado por un estraterrestre que vino del mismo cielo a dar su vida en rescate nuestro...un propósito que fue decretado mucho antes que la tierra registrase la huella del ser humano (1P.1:18-20).

Edison
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

CORRECTO, el que cree en la Evolución está negando el Génesis, y el que niega el Génesis niega toda la Biblia.

No hay medias tintas, la evolución es INACEPTABLE para un cristiano.

¿Por que digo que niega toda la Biblia?

Porque si Adán y Eva no existieron literalmente, tampoco Cain ni Abel, ni nadie de la tan celosamente guardada descendencia israelita fué real, incluyendo, Abrahán, Henoc, Moisés y ninguno de los profetas mayores.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Son pruebas contundentes de la evolución humana. Darwin tenía razón.

como saben que es una transicion.?... ....que ridicules,...
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Es que Dios no cambia, no necesita cambiar porque es infalible y conoce el pasado el presente y el futuro.

Ustedes han convertido la ignorancia y falta de información en ciencia infalible, ni por casualidad se cuestionan las teorias hasta que los mismos cientificos las cuestionan y les fuerzan a alimentarse de esas ideas que contradicen las anteriores.

Luego; no convierta la falta de conocimiento en sabiduria no lo es.

¡Cuánta incongruencia en tan pocas líneas!

Dices que "hemos" convertido la ignorancia y falta de información en ciencia infalible.
Para empezar te diré que, por definición, la Ciencia NO es infalible, sino todo lo contrario: por eso mismo (centrándonos en este tema de la Paleontología Humana) los cámbios y modificaciones son contínuos
Cualquier persona bien (o medianamente) informada sabe que el conocimiento e información es la base de la Ciencia. Sin cultura, sin estudios, no hay ciencia, no hay progreso posible.

Me comentas que no convierta la falta de conocimiento en sabiduria.
Eso sólo lo hacen los necios.
Recuerda, Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Un saludo, y doy por cerrado el tema contigo.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

¡Cuánta incongruencia en tan pocas líneas!

Dices que "hemos" convertido la ignorancia y falta de información en ciencia infalible.
Para empezar te diré que, por definición, la Ciencia NO es infalible, sino todo lo contrario: por eso mismo (centrándonos en este tema de la Paleontología Humana) los cámbios y modificaciones son contínuos
Cualquier persona bien (o medianamente) informada sabe que el conocimiento e información es la base de la Ciencia. Sin cultura, sin estudios, no hay ciencia, no hay progreso posible.

Me comentas que no convierta la falta de conocimiento en sabiduria.
Eso sólo lo hacen los necios.
Recuerda, Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Un saludo, y doy por cerrado el tema contigo.

Si la ciencia no es infalible para usted porque percibo que usted esta tan confiado en lo que escribe que se ríe de mí, en realidad está aceptando (aparentemente) que tampoco la evolución está libre de escrutinio y aceptación futura ¿verdad?

Luego; ha dogmatizado la evolución, para usted la validez de esta teoria no admite discusión.

Es su religión y tiene fé en ella.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

como saben que es una transicion.?... ....que ridicules,...

Entre el homínido que se separó de la línea evolutiva hace 7 millones de años y el Homo sapiens se sucedieron diversos géneros de "Homo" de transición, hasta llegar al Homo sapiens.
Es más, es posible que ese Australopithecus sediba no sea el único "eslabón" de transición, sino que haya más (y los hay, no cabe duda científica).
 
CREACION VS EVOLUCION

CREACION VS EVOLUCION

Australopithecus sediba : se trata de un fósil de 1,9 millones de años recientemente descubierto y estudiado. Posee un cráneo prácticamente igual al del humano, lo único que más pequeño, tiene manos tan finas que podrían confundirse con las humanas, y posee caderas modernas como las humanas. Sin duda, estamos frente a una de las transiciones fósiles más impresionantes con respecto a la evolución humana.

Lean todo lo relacionado a este fósil en la reciente publicación de la prestigiosa revista Science.

http://www.sciencemag.org/site/extra/sediba/index.xhtml

Y en este otro enlace pueden leer una reseña escrita en lenguaje menos técnico.

http://www.livescience.com/15952-closest-human-ancestor-rewrite-evolution.html

Saludos.


Gen 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Gen 7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
Gen 7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
Gen 7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
Gen 7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
Gen 7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
Gen 7:24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.

...de modo que cuando se asentaron las aguas...la tierra sepultó el registro de todo ser viviente en sus entrañas... y dejó como señal de la ira de Dios en este juicio... el arco iris...de modo que cuando los científicos hablan de millones de años...la biblia solo de miles...con razón escrito está:

2Pe_3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


...el prende a los sabios en la astucia de ellos.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Si la ciencia no es infalible para usted porque percibo que usted esta tan confiado en lo que escribe que se ríe de mí, en realidad está aceptando (aparentemente) que tampoco la evolución está libre de escrutinio y aceptación futura ¿verdad?

Luego; ha dogmatizado la evolución, para usted la validez de esta teoria no admite discusión.

Es su religión y tiene fé en ella.

Dado que veo que te ha molestado lo que he escrito, te digo que en absoluto me río de tí, para nada. Ni de tí ni de tus opiniones ¡¡Faltaría más!!. Si has percibido esto, te pido disculpas.
Pero repito una vez más: La Ciencia NO es un DOGMA DE FE, está basada en hechos y pruebas tangibles y REFUTABLES. Por esto mismo la Evolución es cambiante y modificable. Lo que se asegura como cierto hoy, puede no ser cierto mañana. Lo que sí es un hecho a todas luces cierto, es que la Evolución es cierta. Lo que NO está claro es CÓMO se produjo (y esto es lo que genera las "calurosas" discusiones entre científicos que, evidentemente, todos quieren tener la razón....).
Y vuelvo a insistir, para mí al menos es perfectamente compatible Ciencia y Religión porque:

1º La Biblia NO hay que leerla TEXTUALMENTE, LITERALMENTE (y menos en el Génesis), sino ENTENDER el mensaje, lo que nos quiere decir ESPIRITUALMENTE.
Estaremos cometiendo un error garrafal si queremos encontrar en la Biblia por qué el ojo del pulpo es más complejo que el del hombre: Eso le corresponde a la Ciencia

2º La Ciencia NO debe meterse con los textos bíblicos porque su cometido es buscar respuestas al CÓMO y por MEDIO DE QUÉ mecanismo han llegado las especies a ser como son. No más.

Caminante, ¿nunca te has parado a pensar que, quizá, Dios dió el "pistoletazo de salida" y que por medio de la herramienta de la Evolucion quiso que el mundo fuera así de bonito, terrible y frágil?
Saludos
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

¡Bah! Esto ya parece disco rayado.

ENLACE
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

¡¡jajajaja!! Tienes razón, hombre, tienes razón!!
Por mi parte, ya no "hablo" más!