Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el humano

Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Entre el homínido que se separó de la línea evolutiva hace 7 millones de años y el Homo sapiens se sucedieron diversos géneros de "Homo" de transición, hasta llegar al Homo sapiens.
Es más, es posible que ese Australopithecus sediba no sea el único "eslabón" de transición, sino que haya más (y los hay, no cabe duda científica).

Mi estimado: El fundamento de la ciencia es la duda. Si no hay duda sencillamente NO HAY CIENCIA!

decir que "no cabe duda cientifica" corresponde a un oximoron
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

1º La Biblia hay que leerla textualmente en el Génesis, porque todo se caería como efecto dominó, resulta que si Adán y Eva son "metafóricos", Cain y Abel son metafóricos, y toda su descendencia es Irreal, incluyendo a Abrahán al padre de la religión judeo cristiana, y después de el todo se convierte en una fábula filosófica.

2º La ciencia ataca el Creacionismo abiertamente, porque la evolución propone una diversidad de las especies que no necesita una inteligencia superior. Y la teoria de la evolución depende también de la abiogénesis, que no requiere un Creador sino procesos fortuitos que condujeron a la vida.

O tiene fé o no la tienes, el hibrido evolucionista de la fé carece de sentido.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

decir que "no cabe duda cientifica" corresponde a un oximoron

¡Hola, Vino Tinto!
No, no creo que haya contradicción alguna.
A mí no me cabe duda que el hombre actual sea de la especie Homo sapiens, pero tampoco cabe duda científica de que existieron diversos tipos del género Homo (ergaster, neandertalensis, erectus....).
Pero bueno, ya me callo, jejeje...
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Un saludo, caminante_7, nos "vemos"!!!
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Yo solo digo,¡ay! de aquellos que creen en la evolución,puesto que no creen en la majestuosidad y poder del Creador...YHWH...Y cuando digo ¡ay!,me refiero a aquellos que dicen ser creyentes,y aun así creen a las teorías expresadas por el mundo...Tantas veces habrán leído esta palabra,y aun ni así la entienden...POR QUE EL JUSTO POR LA CONFIANZA VIVIRÁ..AY de aquel que dice creer en el Señor y deposita su confianza en especulaciones y teorías de hombres...Al igual que se le dijo a pablo...DURO LES ES DAR,COCEN CONTRA EL AGUIJÓN...Claro,como bien dije anteriormente me refiero a aquellos que dicen ser CREYENTES,no a los "ateos",ya que he visto a "ateos" que participan por aquí(Un foro cristiano evangélico),si están por aquí es que definitivamente directa o indirectamente buscan de aquel SER SUPERIOR EN EL CUAL CREEMOS,de otra manera en su razonamiento ¿porque habrían de debatir acerca de alguien que para ellos no existe,o no es real?...Bueno a lo que me refiero es que es totalmente diferente con alguien que se dice creyente,que dice conocer al soberano y aun así se somete al hombre.

BENDICIONES Y PAZ EN CRISTO JESÚS...NAT


 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Hola, nat
Creo que no has leído, o no has entendido, lo que he escrito....
Precisamente, a la evolución la he puesto POR DEBAJO de Dios, como no puede ser de otra forma.
Pero bueno.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Hola, nat
Creo que no has leído, o no has entendido, lo que he escrito....
Precisamente, a la evolución la he puesto POR DEBAJO de Dios, como no puede ser de otra forma.
Pero bueno.
Saludos josedaniel,lo que he escrito no solo lo he escrito por ti,y aunque ciertamente lo que has escrito no lo entiendo,tampoco entiendo como dices que la evolución la has puesto por debajo de DIOS,para mi esto es incongruente ante los ojos y la revelación de lo que llamamos biblia,la cual expresa un concepto totalmente distinto a las referencias basadas en especulaciones humanas(evolución)...
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

CORRECTO, el que cree en la Evolución está negando el Génesis, y el que niega el Génesis niega toda la Biblia.

No hay medias tintas, la evolución es INACEPTABLE para un cristiano.

...
..
Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe. Así es.
...
...
Yo añadiría un pequeño detalle más: Un evolucionista no puede estar de acuerdo con el texto del libro de Génesis.
..
..El texto de la Biblia es totalmente incompatible con la Teoría de la Evolución.
.
..Y esto, parece ser que hay muchas personas que no lo entiende:
..Que la Biblia la escribieron personas que vivían cuando aún se desconocía la Teoría de la Evolución... y escribieron lo que entendían entonces.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

..Los creacionistas dicen que los animales que ahora existen son descendientes de los que fueron creados en el Principio (Génesis).
..Si los leones al principio eran vegetarianos (Génesis 1:30), necesitamos que nos muestren un fósil de dichos leones. Con una mándibula propia de vegetariano.
..
..Entonces aceptaré que todo fue hecho como está escrito en Génesis.
..
..Cuando lo tengan avísenme....Aquí les espero.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

El calendario hebreo comienza con la Génesis del mundo, que aconteció, según la tradición judía, el día domingo 7 de octubre del año 3761 a. C.; fecha equivalente al 1 del mes de Tishrei del año 1. De esta manera, el año gregoriano de 2009 equivale al año hebreo de 5769 (que comenzó al atardecer del 29 de septiembre del 2008). Para convertir un año del calendario gregoriano a su correspondiente hebreo, basta con sumar o restar la cifra de 3760 (2011 + 3760 = 5771)

el hombre tiene 5771 años en la tierra segun la biblia
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

el hombre tiene 5771 años en la tierra segun la biblia
Saludos,eso es ilógico,ya que es YHWH el único que posee la exactitud del tiempo...
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

tan finas como para pasar la mayor parte del tiempo colgado de las ramas de los arboles, segun dicen
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

1315506503271.jpg


tocaba el piano y tecleaba el computador con esas finas manos
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

1315506503271.jpg


tocaba el piano y tecleaba el computador con esas finas manos

Cosía y jugaba con canicas :)
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

1315506503271.jpg


tocaba el piano y tecleaba el computador con esas finas manos

uhm... con esas delicadas manos y dedos largos probablemente era un neurocirujano.. uhm.. si
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

...Jo, una vez un estudioso de los fósiles se topó con un colmillo. Con ese colmillo, determinó el tamaño de la quijada de su posible dueño -aparentemente un reptil antiquísimo-. Con algunos estudios más, se Luego tantearon cómo pudo haber sido su cuerpo, sus garras y su pesado rabo picudo...

¡Qué decepción! Se supo con el tiempo que ese colmillo era de un chancho...
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

...Se sabe que los huesos humanos tienden a resecarse y perder volumen, lo que produce un encogimiento variable dependiendo del terreno donde quede una osamenta humana. Mismo caso ocurre con los huesos de los primates, mamíferos y, en general, de todos los seres vertebrados.

No es de extrañar que ese cráneo y los pocos restos hallados sean, o de un chimpancé abandonado, o de un adolescente de baja estatura.
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu



Tan finas como las mias no creo ......
 
Re: Australopithecus sediba : 1,9 millones de años y posee manos tan finas como el hu

Si personas creen que la Biblia es un libro tendencioso, por no decir tramposo, lleno de mentiras, fantasias, etc. escrito por alguien o algunos que "quieren manipular la VErdad" para beneficio de pocos...................
¿Por que seria diferente con esos "datos" evolucionistas?
 
Re: CREACION VS EVOLUCION

Re: CREACION VS EVOLUCION

Si un forista pertenece al grupo de los incrédulos del relato biblico sobre la creación del ser humano...pero a la vez...confía en la existencia de un Ser Divino Creador de todo cuanto existe...me parece lo más sano...averiguar por sí mismo...la existencia de Cristo en su vida...así lo hizo este servidor y el Señor me demostró su Preeminencia por encima de toda conjetura humana.

Hola, Edison
No tengo muy claro qué has querido decir, discúlpame.
En lo que a mí me concierne, yo NO CREO de forma LITERAL lo que dice la Biblia sobre la creación del ser humano. Pienso que es una NARRACIÓN, una forma de enseñar a los pastores de hace 2000 años que Dios ES algo que nos supera, inalcanzable, inabarcable. Que Dios es "algo" tan grande que de ÉL depende todo, y que de ÉL procede todo....
Sí, yo también busco a Dios.

PREGUNTA: Pero yo, que creo en la Evolución.....¿Creo creo en Dios?
RESPUESTA: Sí, creo en Dios porque CREO EN JESUCRISTO. Creo en su palabra, en su mensaje. Creo en lo que Él nos dice, que es el HIJO de Dios, que Dios existe.
Y si Jesús lo dijo, yo le creo.
No creo, no soy capaz, de creer en Dios así porque sí, porque "me conviene creer en él, para salvarme, por si acaso..."
Si nos hacemos un examen de conciencia en serio, ¿cuántos foristas de los que aquí escribimos no pensamos eso de "por si acaso.... voy a "creer""??.

Un saludo, Edison!
(Igual te he dado la impresión de que estoy molesto o algo así, pero nada de eso! ;D!!)

Hola Josedaniel:

Yo he pensado lo mismo que tu algunas veces sobre la evolucion, que no necesariamente "choca" con Dios, sin embargo, algo no me "cuadra" en esto, sobretodo en cuanto al ser humano y digo yo: ¿Si fuimos creados desde el origen a su imagen y semejanza, El es una especie de simio, sin la claridad mental, sin la "evolucion necesaria" para amar y reconocer a Dios?..... o se le ocurrio a Dios aparecerse una vez que el ser humano se habia desarrollado por completo? y si la evolucion es verdad.... A que Dios nos parecemos si aun vamos a cambiar bastante???¿En que nos convertiremos y comoun Dios amoroso, sabio y perfecto permitiria eso? ¿Y para que?.......
Creer en la Evolucion solo da lugar a un Dios deforme, parcial y mentiroso ¿no crees?