Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Dios no se contradice, los apóstoles pueden haberse contradecido. Por algo hubo diferencias entre Pablo y Pedro

Es que me da la risa, la verdad. Y Juan, quien era????... porque vamos, el escribió uno de los cuatro libros que se conocen por Evangelios, pero atento, a Pablo le fue dado y a su vez POR DIOS MISMO... no se que decirle, pero bueno. Un saludo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Si es falacia reprochaselo a Cartujo y a Luis Fernando ya que ellos me dijeron tal cosa.. Supongo que son sacerdotes, saben bastante del Codigo Canónico

Yo sé de derecho canónico y no soy sacerdote.

Ahora la responsabilidad de conocer bien la fe de uno es de cada quien ¿no?

Reitero que lo que escribiste es una falacia.

Reitero que si deseas saber más sobre la excomunión me mandes un correo y dejamos de publicar off topics.

Saludos
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Yo sé de derecho canónico y no soy sacerdote.

Ahora la responsabilidad de conocer bien la fe de uno es de cada quien ¿no?

Reitero que lo que escribiste es una falacia.

Reitero que si deseas saber más sobre la excomunión me mandes un correo y dejamos de publicar off topics.

Saludos

Ya abrí un epígrafe con este tema: ¿No creer en alguno de los dogmas es estar excomulgado? http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=28995

Si quieres lo charlamos ahí. Hablé con un sacerdote y me dijo que por diferencia de ideas no estoy excomulgado, por ahí pensaba que me lo dijo como piadoso de mí..

Ahora me tengo que ir, si quieres seguimos mañana
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Ya abrí un epígrafe con este tema: ¿No creer en alguno de los dogmas es estar excomulgado? http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=28995

Si quieres lo charlamos ahí. Hablé con un sacerdote y me dijo que por diferencia de ideas no estoy excomulgado, por ahí pensaba que me lo dijo como piadoso de mí..

Ahora me tengo que ir, si quieres seguimos mañana

Yo también me retiro, ojalá mañana podamos conversar en ese otro hilo, buenas noches.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No se cual es su religión, pero supongamos que no es católico y no acepta el Catecismo de la Iglesia Católica. Siendo así Usted ya no está en comunión con Cristo ¿que le parece?

Jesucristo no fundo una iglesia católica-romana, los apóstoles no eran católicos-romanos, tampoco la iglesia era identificada como católica-romana (Rom 16:16). A los seguidores de Cristo solo le decían cristianos, ni mas ni menos.(Hch 11:26; 26:28; 1P 4:16).

La Biblia le responde a su hereje propuesta:

Galatas 1: 7 pero lo cierto es que no hay otro evangelio que el evangelio de Cristo, el cual algunos pretenden pervertir, sin lograr con ello otra cosa que llenaros de confusión.
8 Pues bien, que la maldición de Dios caiga sobre cualquiera, sea uno de nosotros o un ángel del cielo, que os predique un evangelio diferente del que yo os he predicado.
9 Lo repito: si alguien os predica un evangelio diferente del que un día recibisteis, que la maldición de Dios caiga sobre él.

La maldición cae inevitablemente sobre quienes aumentan o le quitan a la palabra de Dios; por lo tanto las añadiduras del catecismo, y las alteraciones de las bulas papales son herejías (1Cor4:6; Apoc. 22:18-19)
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

¿Ignorancia?

:lach: Si desde que ingresaste al foro te la has pasado pidiendo disculpas por ignorar de lo que hablas, ¿será necesario que pegue aquí esas respuestas que has dado?

El único que ha demostrado ignorancia supina en cuanto a historia cristiana y teología. La muestra es la sacudida que te está dando Francisj en este tema.

Por cierto ¿qué se siente estar abriendo un tema tras otro para atacar al catolicismo y darte cuenta que todos tus ataques son parados en seco?

Te recomiendo que sigas estudiando y puede ser que tal vez algún día regreses a la Santa Iglesia Católica que fundó Cristo, al darte cuenta que todos los prejuicios que tienes son sólo eso: PREJUICIOS.

Saludos.

Clemente, siempre he dicho que la ignorancia es subjetiva, obviamente todos somos analfabetas funcionales porque no no las sabemos todas.
A juzgar por tu actitud infantil y vulgar, creo que estas dando patadas de ahogado.

Por otra parte, del aspecto histórico no soy muy conocedor, he estado estudiando el tema y me he comunicado con francisj y le he hecho saber que ha cambiado mi opinión sobre el tema histórico del cristianismo. Pero prefiero ser ignorante de la historia y no de la doctrina como tu, pues aunque eres sabio en doctrina católica eres analfabeta en doctrina cristiana, oro a Dios para que abra tus ojos y quite toda ceguera espiritual en tu vida. No me considero ignorante en materia teológica, sino no me atrevería a opinar en este foro, incluso algunos católicos que han leído mis comentarios me han felicitado en mi correo porque les han gustado mis argumentos, lo cual me anima a seguir respondiendo y refutando tus errores doctrinales e ignorancia teológica. Que triste para ti que un evangelico que apenas lleva un año leyendo la biblia tumbe tus argumentos que has fundamentado durante años, pero bueno, la gracia y la gloria es de Dios.

Gracias, por tu consejo, seguiré estudiando porque me falta mucho por aprender, lo reconozco, no como tu que crees que te las sabes todas. De todas formas estoy totalmente seguro que nunca regresaré al catolicismo porque he descubierto que es una secta heretica, la idolatría y la mariolatría es su peor pecado.

Te bendigo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Bien, les dejo. Ahora pueden acudir a Internet y escudriñar sobre ello. Todo estudio exegético que hoy se precie de los Evangelios, necesitan de tener en cuenta la fuente "Q", para bien entenderlos. Además de otros documentos, pero bueno, no es el caso. Un saludo, buenas noches y les Bendigo.

Fíjese que seguí su recomendación y basado en la falacia esgrimida a continuación:


Ale, siga estudiando. Sabe, yo y por la gracia de Dios, estudio con católicos, cada día, así pues, no es necesario que me hable a tal cual 2007. Está bien que ronde por el 1889, más o menos, que es la data de los autores que citó. Pero vivimos en el 2007. Un saludete.

Me encontré este documento:

El núcleo del Jesús histórico precede los evangelios y nació en la comunidad o en los círculos que producieron el documento actualmente llamado "Q" (del Alemán "Quelle", significando "fuente"). No ha sobrevivido ninguna copia de Q, pero los académicos han sido capaces de reconstruirlo como la fuente del material común que se encuentra en Mateo y Lucas y que ellos no extrajeron de Marcos.

Nota: hasta aquí no hay dificultad y está muy claro que Q es una "reconstrucción" que yo llamo una deducción válida pero imposible de confirmar materialmente, al menos hasta que aparezca algún manuscrito Q, anterior a los evangelios mismos.

El peligro viene de lo siguiente:


Q no era un evangelio narrativo, sino una colección organizada de dichos que incluían enseñanzas morales, admoniciones proféticas e historias controversiales, mas unas pocas anécdotas y milagros. Era el producto de un movimiento sectario Judío localizado en Galilea que predicaba un reino de Dios que se acercaba. Los académicos se pueden dar cuenta de que Q fue compilado en el tiempo y en distintas etapas. Han identificado el estrato más primitivo (que llaman Q1) como un conjunto de dichos de ética y discipulado; estos contenían ideas notablemente poco convencionales. Muchas se encuentran en el Sermón del Monte de Mateo: las bienaventuranzas, ofrece la otra mejilla, ama tus enemigos. Recientemente los académicos han notado una estrecha similatud entre estas máximas y la escuela filosófica griega conocida como Cinismo, un movimiento de contracultura de la época diseminado por predicadores Cínicos errantes. (¡Burton Mack ha declarado que Jesús era un sabio de estilo Cínico, cuya conexión con pensamientos Judíos era más bien tenue!) Tal vez en sus inicios, la secta Q, adoptó una fuente griega con alguna remodelación que vieron como una ética adecuada para el reino que estabanpredicando. En todo caso, no hay necesidad de imputar tales dichos a Jesús; ellos parecen más el producto de una escuela o estilo de vida, formulados a lo largo del tiempo y difícilmente serían la súbita invención de una mente individual.
The Jesus Puzzle (1999)
Earl Doherty
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Station/3004/JesusPuzzle/parte3.html
Ahora le digo lo siguiente:

Como verá el anterior documento es una tesis sostenida por un reconocido historiador

http://www.lecturalia.com/autor/530/earl-doherty

y cumple a cabalidad con su requerimiento de actualidad (1999) al cual ha apelado con reiteración. Y si el apelo es basado en autoridades exegéticas, pues habrá que ponderar la calidad autoritaria de Doherty y de Burton Mack.

Lo que le he argumentado es que no hay probidad histórica ni arqueológica de la existencia de Q sino que es una deducción.
Para reconocer el carácter de "inspirados" de estos textos lo único que vale es reconocer la autoridad Magisterial sobre el canon.

Y para de alguna manera vincular este off topic con el tema le manifiesto que es entonces esta misma autoridad, que nos ha definido dogmáticamente que la Biblia es Palabra de Dios, la que nos define el resto de los dogmas entre ellos los marianos.


Le ruego que si lo único que va a aportar como respuesta es la descalificación personal, se abstenga de contestarme.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Para empezar yo estoy de acuerdo en todo lo
que dice El Hnito..que pone los ejemplos

Porque María solo fue un vaso usado por Dios
o más bien un medio para que El Señor viniera
y morara en un vaso humano

Y El Señor dijo que El es celoso y que no sea hecha ninguna
imagen porque solo a El Serviremos
y eso tambien es un mandamiento

Y el Señor dice El alma que pecare esa morira

La iglesia Catolica a impuesto todo son dogmas
hechos por hombres, esa iglesia es solo politica
y vanagloria asi misma...

Para empezar a la Biblia le han incluido mas libros
de los cuales no son ciertos, El Señor dijo
maldito aquel , que le añade o le quita a
esta palabra...

Tampoco es cierto que maria intercede
porque, acaso no es Dios es que salva?
no fue Dios el que nos creo?...

Que caso tendría que El Señor hubiera
hechado a el diablo por querer
ser igual que DIos..?

Entonces su sacrificio en la Cruz
no vale?..al decir que maria es en medio
y es la que intercede?...

No hnitos..no se confundan
mejor cuando vayan a leer
oren al Señor y El se mostrara
en sus escrituras...

Solo hay uno y a El solo hay que adorarlo
alabarlo EXALTARLO...

Porque la mujer es solo un subproducto
de la creación original....

DIos les bendiga...

=)
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Pero ya no le hablaré más de ello, pues nada tengo que defender. Un saludo.

Como diría un conocido mío

Vamos a ver, usted es quien es, porque defiende y a la vez lo que es. Si no es nada, nada defiende, pero desde el momento que es, usted, ya se defiende. Es ley de vida, es razón de ser. Un saludete

:dormido2:
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Porque María solo fue un vaso usado por Dios
o más bien un medio para que El Señor viniera
y morara en un vaso humano


Me podría decir dónde dice eso en la Biblia?
Ese asuntito del vaso en realidad es una interpretación de hombres.



La iglesia Catolica a impuesto todo son dogmas
hechos por hombres, esa iglesia es solo politica
y vanagloria asi misma...

Como el asunto del vaso dice Ud.?

Para empezar a la Biblia le han incluido mas libros
de los cuales no son ciertos, El Señor dijo
maldito aquel , que le añade o le quita a
esta palabra...
No será que le quitaron?


Porque la mujer es solo un subproducto
de la creación original....

?
En lo personal me parecen espantosamente misóginas estas palabras.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Me podría decir dónde dice eso en la Biblia?
Ese asuntito del vaso en realidad es una interpretación de hombres.





Como el asunto del vaso dice Ud.?


No será que le quitaron?




?
En lo personal me parecen espantosamente misóginas estas palabras.

No desvirtue los argumentos o creencias de nadie, ud no es quien para juzgar.

1. Todos somos vasos:

Romanos 9:20-22
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?(A)
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Eres vaso de honra o de deshonra?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No desvirtue los argumentos o creencias de nadie, ud no es quien para juzgar.

1. Todos somos vasos:

Romanos 9:20-22
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?(A)
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Eres vaso de honra o de deshonra?

Está Ud. interpretando o no es así?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Está Ud. interpretando o no es así?

Es una interpretación conforme a lo que se debe interpretar. Mejor dicho blanco es, gallina lo pone y frito se come.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Como diría un conocido mío

Sigue sin entender, ¿verdad?... resulta que sigo defendiendo, pues soy y siempre seguiré siendo en razón a aquello y Aquel que defiendo. Ahora bien, respecto al tema en cuestión, nada más defiendo. Y más, cuando sin saber, rebuscando, por supuesto que siempre hallará a quienes son contrarios, faltaría menos, y tanto. Pero usted sigue sin saber, sin conocer, y por lo tanto, actuando con plenitud de carencia de conocimiento. Por lo tanto, Un saludete.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Sigue sin entender, ¿verdad?... resulta que sigo defendiendo, pues soy y siempre seguiré siendo en razón a aquello y Aquel que defiendo. Ahora bien, respecto al tema en cuestión, nada más defiendo. Y más, cuando sin saber, rebuscando, por supuesto que siempre hallará a quienes son contrarios, faltaría menos, y tanto. Pero usted sigue sin saber, sin conocer, y por lo tanto, actuando con plenitud de carencia de conocimiento. Por lo tanto, Un saludete.

Vale, sabedor!
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Es que a veces lo ponen los patos y hasta los ornitorrincos.

Si, Dios le dio inteligencia a cada ave para poner sus huevos. Algunos son torpes como el avestruz que abandona sus huevos.

El que necesita sabiduría que se la pida a Dios. ;)
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Si, Dios le dio inteligencia a cada ave para poner sus huevos. Algunos son torpes como el avestruz que abandona sus huevos.

El que necesita sabiduría que se la pida a Dios. ;)

No sabía que se necesitaba inteligencia para la postura.

Mire que he visto unos documentales muy lindos del canal Animal planet en donde las avestruces tienen la osadía hasta de corretear mandriles y hasta leones para defender sus nidos.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No sabía que se necesitaba inteligencia para la postura.

Mire que he visto unos documentales muy lindos del canal Animal planet en donde las avestruces tienen la osadía hasta de corretear mandriles y hasta leones para defender sus nidos.

Para interpretar la biblia no solo necesitas inteligencia, también necesitas sabiduría, con respecto al avestruz me refería a este pasaje:

Job 39:12-14
12 ¿Fiarás de él para que recoja tu semilla,
Y la junte en tu era?
13 ¿Diste tú hermosas alas al pavo real,
O alas y plumas al avestruz?
14 El cual desampara en la tierra sus huevos,
Y sobre el polvo los calienta


Te voy a explicar con plastilina:

No todos tenemos la misma inteligencia y sabiduría, la biblia se presta para muchas interpretaciones, pero es necesario tener sabiduría como don de Dios para entenderla e interpretarla de acuerdo a su verdadero significado. Además un pasaje puede tener multiples interpretaciones correctas y miles incorrectas, de ahí parten las herejías.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Para interpretar la biblia no solo necesitas inteligencia, también necesitas sabiduría, con respecto al avestruz me refería a este pasaje:

Job 39:12-14
12 ¿Fiarás de él para que recoja tu semilla,
Y la junte en tu era?
13 ¿Diste tú hermosas alas al pavo real,
O alas y plumas al avestruz?
14 El cual desampara en la tierra sus huevos,
Y sobre el polvo los calienta


Te voy a explicar con plastilina:

No todos tenemos la misma inteligencia y sabiduría, la biblia se presta para muchas interpretaciones, pero es necesario tener sabiduría como don de Dios para entenderla e interpretarla de acuerdo a su verdadero significado. Además un pasaje puede tener multiples interpretaciones correctas y miles incorrectas, de ahí parten las herejías.

Voy entendiendo Ud. interpreta bien y otros interpretan mal.

Dígame Ud. en su sabiduría y en su inteligencia :

por qué Isabel llama a María: La madre de mi Señor?
Era este Señor al que se refiere Isabel, es o no Dios?

Le agradecería que me dijera si es que Lutero era menos inteligente que Ud. que no sabía interpretar el verdadero significado de la Escritura.