De nuevo el enfrentamiento con el campeon de citas que muestran el excelente ejercicio de del SI, pero NO y del NO, pero, SI
Vamos a mostrarlo:
Mensaje: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios View Single
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios
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Clemente
Cita:
Originalmente enviado por Eidher
No lo digo yo, lo dice el catecismo.
Los Católicoromanos, dan a María un atributo que solo le pertenece Dios, Él de perdonar pecados y salvar. El catecismo dice
“En efecto, con su asunción a los cielos, (María) no abandonó su misión salvadora, sino que continua procurándonos con su múltiple intersección los dones de la salvación eterna....” (Catecismo Católico Pág., 281, #969)
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Tobi
Aquí tenemos el SI María intercede, y si lo hace es intercesora. Eso es innegable
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Clemente
“Por su obediencia (María) fue causa de la Salvación propia y de la de todo el género humano” (Catecismo Católico pág.. 140, #494).
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Tobi
Aquí viene reforzado el SI ya que lo es por el mérito de su obediencia. Si lo leemos bien no fueron los méritos de Cristo en la cruz, sino el de la obediencia de Maria que salva a todo el género humano. La afirmación es mas que clara, es contundente
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Clemente:
Otra mentira dicha por Eidher, que me parece que es por culpa de la ignorancia de la doctrina católica y no por mala fe, véamos.
El acusa a los católicos de dar a María Santísima atributos de Dios por parte de los católicos, FALSO.
Cita el catecismo, pero no cita la fuente catequética y además lo mutila.
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Tobi
¿Donde lo mutila? Estas frases estan en vuestro catecismo y te he mostrado lo que significan.
Quien pretende mutilarlo es Clemente puesto que muestra que María es la salvación del genero humano gracias a su obediencia. Por lo tanto éste es el "mérito salvífico"
Repito la frase:
“Por su obediencia (María) fue causa de la Salvación propia y de la de todo el género humano” (Catecismo Católico pág.. 140)
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Clemente:
Cita:
Catecismo de la SICAR:
969 "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna... Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).
970 "La misión maternal de María para con los hombres de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia. En efecto, todo el influjo de la Santísima Virgen en la salvación de los hombres ... brota de la sobreabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, depende totalmente de ella y de ella saca toda su eficacia" (LG 60). "Ninguna creatura puede ser puesta nunca en el mismo orden con el Verbo encarnado y Redentor. Pero, así como en el sacerdocio de Cristo participan de diversa manera tanto los ministros como el pueblo creyente, y así como la única bondad de Dios se difunde realmente en las criaturas de distintas maneras, así también la única mediación del Redentor no excluye, sino que suscita en las criaturas una colaboración diversa que participa de la única fuente" (LG 62).
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Tobi
Ahora ya estamos en el ejercicio del NO
Ahora lo que se prentende es maquillar lo que realmente enseña el catecismo.
Obervese esta frase:
"la única mediación del Redentor no excluye, sino que suscita en las criaturas una colaboración diversa que participa de la única fuente" (LG 62).
¿Que clase de colaboración? Si fuese con la extensión del evangelio sería una colaboración conforme a las Escrituras.
Pero antes han afirmado que la de María es en base del mérito de su obediencia. ¿Para que el Mérito de Cristo? Si el de la obediencia de Maria, basta el otro se hace inútil por innecesario.
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De Clemente
Ahora veamos la Lumen Gentium:
Cita:
María, Mediadora
62. Y esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el momento en que prestó fiel asentimiento en la Anunciación, y lo mantuvo sin vacilación al pie de la Cruz, hasta la consumación perfecta de todos los elegidos. Pues una vez recibida en los cielos, no dejó su oficio salvador, sino que continúa alcanzándonos por su múltiple intercesión los dones de la eterna salvación. Con su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo, que peregrinan y se debaten entre peligros y angustias y luchan contra el pecado hasta que sean llevados a la patria feliz. Por eso, la Santísima Virgen en la Iglesia es invocada con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora. Lo cual, sin embargo, se entiende de manera que nada quite ni agregue a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador.
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Tobi
¿Se entiende? Lo que si se entiende es que antes dice SI (Méritos de Maria) y al final dice NO
¿Como quedamos?
Si se afirma esto:
"Por eso, la Santísima Virgen en la Iglesia es invocada con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora".
Para luego añadir:
"Lo cual, sin embargo, se entiende de manera que nada quite ni agregue a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador".
Si Maria es Mediadora, ¿Para que se necesita otro mediador? Y, si lo es Cristo, ¿para que una Abogada,Auxiliadora, Socorro, Mediadora?
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de Clemente
Porque ninguna criatura puede compararse jamás con el Verbo Encarnado nuestro Redentor; pero así como el sacerdocio de Cristo es participado de varias maneras tanto por los ministros como por el pueblo fiel, y así como la única bondad de Dios se difunde realmente en formas distintas en las criaturas, así también la única mediación del Redentor no excluye, sino que suscita en sus criaturas una múltiple cooperación que participa de la fuente única. La Iglesia no duda en atribuir a María un tal oficio subordinado: lo experimenta continuamente y lo recomienda al corazón de los fieles para que, apoyados en esta protección maternal, se unan más íntimamente al Mediador y Salvador.
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Tobi
De nuevo lo mismo
Pero aquí es a la inversa: Primero el NO y seguidamente el SI
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Sigue Clemente moostrando la ambiguedad de sus catecismo:
Ahora con respecto a:
Cita:
Catecismo:
494 Al anuncio de que ella dará a luz al "Hijo del Altísimo" sin conocer varón, por la virtud del Espíritu Santo (cf. Lc 1, 28-37), María respondió por "la obediencia de la fe" (Rm 1, 5), segura de que "nada hay imposible para Dios": "He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra" (Lc 1, 37-38). Así dando su consentimiento a la palabra de Dios, María llegó a ser Madre de Jesús y , aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sin que ningún pecado se lo impidiera, se entregó a sí misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo, para servir, en su dependencia y con él, por la gracia de Dios, al Misterio de la Redención (cf. LG 56):
Ella, en efecto, como dice S. Ireneo, "por su obediencia fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano". Por eso, no pocos Padres antiguos, en su predicación, coincidieron con él en afirmar "el nudo de la desobediencia de Eva lo desató la obediencia de María. Lo que ató la virgen Eva por su falta de fe lo desató la Virgen María por su fe". Comparándola con Eva, llaman a María `Madre de los vivientes' y afirman con mayor frecuencia: "la muerte vino por Eva, la vida por María". (LG. 56).
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Tobi
Lo que faltaba. Citar a Ireneo fuera de su auténtico contexto. Solo aportaré una prueba. En tiempos de Ireneo no había el mínimo atisbo de culto a Maria.
Todos los creyentes conocían la frase de Maria:
Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi SALVADOR.
Eso basta y sobra. Porque si Dios es su SALVADOR, no lo son los méritos que el catecismo romanista le atribuyen
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Mas de lo mismo citado por Clemente
La Lumen Gentium:
Cita:
María en la Anunciación
56. El Padre de las Misericordias quiso que precediera a la Encarnación la aceptación de parte de la Madre predestinada, para que así como la mujer contribuyó a la muerte, así también contribuirá a la vida. Lo cual vale en forma eminente de la Madre de Jesús, que dio al mundo la vida misma que renueva todas las cosas y que fue adornada por Dios con dones dignos de tan gran oficio. Por eso, no es extraño que entre los Santos Padres fuera común llamar a la Madre de Dios toda santa e inmune de toda mancha de pecado y como plasmada por el Espíritu Santo y hecha una nueva criatura. Enriquecida desde el primer instante de su concepción con esplendores de santidad del todo singular, la Virgen Nazarena es saludada por el ángel por mandato de Dios como "llena de gracia" (cf. Lc 1,28), y ella responde al enviado celestial: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra" (Lc 1,38). Así María, hija de Adán, aceptando la palabra divina, fue hecha Madre de Jesús, y abrazando la voluntad salvífica de Dios con generoso corazón y sin impedimento de pecado alguno, se consagró totalmente a sí misma, cual, esclava del Señor, a la Persona y a la obra de su Hijo, sirviendo al misterio de la Redención con El y bajo El, por la gracia de Dios omnipotente. Con razón, pues, los Santos Padres estima a María, no como un mero instrumento pasivo, sino como una cooperadora a la salvación humana por la libre fe y obediencia. Porque ella, como dice San Ireneo, "obedeciendo fue causa de la salvación propia y de la del género humano entero". Por eso, no pocos padres antiguos en su predicación, gustosamente afirman: "El nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María; lo que ató la virgen Eva por la incredulidad, la Virgen María lo desató por la fe" ; y comparándola con Eva, llaman a María Madre de los vivientes, y afirman con mayor frecuencia: "La muerte vino por Eva; por María, la vida".
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Tobi
Aquí la respuesta es bien sencilla
La muerte vino por causa del pecado, tanto de Eva como de Adan. Ya resulta falaz cargar las culpas a Eva. Esta fué la escusa de Adan para autojustificarse.
Así, lo que aquí se manifiesta, es el menosprecio del catecismo romanista respecto a la mujer?
Añado. La muerte vino por causa del pecado, la vida vino por causa de la redención de Dios mediante ( y solo MEDIANTE) Cristo que murió tanto por y para María como para el resto de la humanidad.
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Y encima eso de Clemente
Así que sus conclusiones son erradas y parciales, por ende tendenciosas, creo yo.
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Tobi
¿Donde lo tendencioso de Eidher?
¿El que lo crea así Clemente debería bastar? De nuevo la fatuidad. Lo que yo creo basta por si mismo.
Pues te he razonado que lo aportando por Eidher es lo que muestra la realidad. Vuestra realidad es que habeis convertido a María en una diosa pagana a la que rendis culto como a las antiguas diosas papaganas.
Hare una pregunta a todo lector que no haya perdido la capacidad de razonar.
Cuantos profetas y hombres de Dios murieron a causa de la obediencia a Dios
Cuantos cristianos murieron por Obediencia a Cristo en las persecuciones romanas
Cuantos cristianos en obediencia a Dios y a su Ungido murieron en las hogueras de la "Santa Inquisición", confensando que Cristo es el único Madiador? ¿Acaso esto fué un mérito que les sirviera para salvación?
No sería más bien el resultado de la fe que Dios en Cristo les concedió?
La verdad, vuestra verdad, es que el justo por la fe murio en las hogueras inquisitoriales, pero mayor verdad fue que a pesar de ello, la frase Pablo brilla con una luz que nunca podreis aparar.
EL JUSTO POR LA FE, VIVIRÁ
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De Clemente
Cita:
No hay espectáculo más terrible que la ignorancia en acción
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Tobi
De lo cual eres un testigo perfecto
Y aquí le puedes aladir el SI, pero, SI
Mis saludos a Eidher