Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No lo digo yo, lo dice el catecismo.

Los Católicoromanos, dan a María un atributo que solo le pertenece Dios, Él de perdonar pecados y salvar. El catecismo dice

“En efecto, con su asunción a los cielos, (María) no abandonó su misión salvadora, sino que continua procurándonos con su múltiple intersección los dones de la salvación eterna....” (Catecismo Católico Pág., 281, #969)

“Por su obediencia (María) fue causa de la Salvación propia y de la de todo el género humano” (Catecismo Católico pág.. 140, #494).

Otra mentira dicha por Eidher, que me parece que es por culpa de la ignorancia de la doctrina católica y no por mala fe, véamos.

El acusa a los católicos de dar a María Santísima atributos de Dios por parte de los católicos, FALSO.

Cita el catecismo, pero no cita la fuente catequética y además lo mutila.

Catecismo de la SICAR:

969 "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna... Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).

970 "La misión maternal de María para con los hombres de ninguna manera disminuye o hace sombra a la única mediación de Cristo, sino que manifiesta su eficacia. En efecto, todo el influjo de la Santísima Virgen en la salvación de los hombres ... brota de la sobreabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, depende totalmente de ella y de ella saca toda su eficacia" (LG 60). "Ninguna creatura puede ser puesta nunca en el mismo orden con el Verbo encarnado y Redentor. Pero, así como en el sacerdocio de Cristo participan de diversa manera tanto los ministros como el pueblo creyente, y así como la única bondad de Dios se difunde realmente en las criaturas de distintas maneras, así también la única mediación del Redentor no excluye, sino que suscita en las criaturas una colaboración diversa que participa de la única fuente" (LG 62).

Ahora veamos la Lumen Gentium:

María, Mediadora

62. Y esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el momento en que prestó fiel asentimiento en la Anunciación, y lo mantuvo sin vacilación al pie de la Cruz, hasta la consumación perfecta de todos los elegidos. Pues una vez recibida en los cielos, no dejó su oficio salvador, sino que continúa alcanzándonos por su múltiple intercesión los dones de la eterna salvación. Con su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo, que peregrinan y se debaten entre peligros y angustias y luchan contra el pecado hasta que sean llevados a la patria feliz. Por eso, la Santísima Virgen en la Iglesia es invocada con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora. Lo cual, sin embargo, se entiende de manera que nada quite ni agregue a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador.

Porque ninguna criatura puede compararse jamás con el Verbo Encarnado nuestro Redentor; pero así como el sacerdocio de Cristo es participado de varias maneras tanto por los ministros como por el pueblo fiel, y así como la única bondad de Dios se difunde realmente en formas distintas en las criaturas, así también la única mediación del Redentor no excluye, sino que suscita en sus criaturas una múltiple cooperación que participa de la fuente única. La Iglesia no duda en atribuir a María un tal oficio subordinado: lo experimenta continuamente y lo recomienda al corazón de los fieles para que, apoyados en esta protección maternal, se unan más íntimamente al Mediador y Salvador.

Ahora con respecto a:

Catecismo:
494 Al anuncio de que ella dará a luz al "Hijo del Altísimo" sin conocer varón, por la virtud del Espíritu Santo (cf. Lc 1, 28-37), María respondió por "la obediencia de la fe" (Rm 1, 5), segura de que "nada hay imposible para Dios": "He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra" (Lc 1, 37-38). Así dando su consentimiento a la palabra de Dios, María llegó a ser Madre de Jesús y , aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sin que ningún pecado se lo impidiera, se entregó a sí misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo, para servir, en su dependencia y con él, por la gracia de Dios, al Misterio de la Redención (cf. LG 56):

Ella, en efecto, como dice S. Ireneo, "por su obediencia fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano". Por eso, no pocos Padres antiguos, en su predicación, coincidieron con él en afirmar "el nudo de la desobediencia de Eva lo desató la obediencia de María. Lo que ató la virgen Eva por su falta de fe lo desató la Virgen María por su fe". Comparándola con Eva, llaman a María `Madre de los vivientes' y afirman con mayor frecuencia: "la muerte vino por Eva, la vida por María". (LG. 56).

La Lumen Gentium:

María en la Anunciación

56. El Padre de las Misericordias quiso que precediera a la Encarnación la aceptación de parte de la Madre predestinada, para que así como la mujer contribuyó a la muerte, así también contribuirá a la vida. Lo cual vale en forma eminente de la Madre de Jesús, que dio al mundo la vida misma que renueva todas las cosas y que fue adornada por Dios con dones dignos de tan gran oficio. Por eso, no es extraño que entre los Santos Padres fuera común llamar a la Madre de Dios toda santa e inmune de toda mancha de pecado y como plasmada por el Espíritu Santo y hecha una nueva criatura. Enriquecida desde el primer instante de su concepción con esplendores de santidad del todo singular, la Virgen Nazarena es saludada por el ángel por mandato de Dios como "llena de gracia" (cf. Lc 1,28), y ella responde al enviado celestial: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra" (Lc 1,38). Así María, hija de Adán, aceptando la palabra divina, fue hecha Madre de Jesús, y abrazando la voluntad salvífica de Dios con generoso corazón y sin impedimento de pecado alguno, se consagró totalmente a sí misma, cual, esclava del Señor, a la Persona y a la obra de su Hijo, sirviendo al misterio de la Redención con El y bajo El, por la gracia de Dios omnipotente. Con razón, pues, los Santos Padres estima a María, no como un mero instrumento pasivo, sino como una cooperadora a la salvación humana por la libre fe y obediencia. Porque ella, como dice San Ireneo, "obedeciendo fue causa de la salvación propia y de la del género humano entero". Por eso, no pocos padres antiguos en su predicación, gustosamente afirman: "El nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María; lo que ató la virgen Eva por la incredulidad, la Virgen María lo desató por la fe" ; y comparándola con Eva, llaman a María Madre de los vivientes, y afirman con mayor frecuencia: "La muerte vino por Eva; por María, la vida".

Así que sus conclusiones son erradas y parciales, por ende tendenciosas, creo yo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Otra mentira dicha por Eidher, que me parece que es por culpa de la ignorancia de la doctrina católica y no por mala fe, véamos.

El acusa a los católicos de dar a María Santísima atributos de Dios por parte de los católicos, FALSO.

Cita el catecismo, pero no cita la fuente catequética y además lo mutila.



Ahora veamos la Lumen Gentium:



Así que sus conclusiones son erradas y parciales, por ende tendenciosas, creo yo.

Gracias por su bien elaborado comentario pero no me convence. Por ejemplo, si yo digo algo como:

"La iglesia católica no es salva debido a su mariolatría, sin embargo, la obra redentora de Cristo fue para todos los que le reciban a Cristo y los católicos lo reciben en su credo."

No es más que una contradicción que según el contexto dice que los católicos reciben a Cristo y son salvos, pero si extraes la primera frase dice que no son salvos. A pesar de que el contexto diga que si lo son, no quita lo que dice la primera frase. Me hago entender?, espero que si.

Es decir, en esa frase, el catecismo tiene una herejía oculta que el contexto hace ver como si no existiera.

Te bendigo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Gracias por su bien elaborado comentario pero no me convence. .

Hola Eidher:

Primero: No es mi intención convencerte, sino sólo mostrar que estás lleno de falsos conceptos sobre la SICAR a pesar que dices haber sido catequista, eso si es grave, que tengamos catequistas con nula preparación doctrinal.

Por ejemplo, si yo digo algo como:

"La iglesia católica no es salva debido a su mariolatría, sin embargo, la obra redentora de Cristo fue para todos los que le reciban a Cristo y los católicos lo reciben en su credo."

Nada que ver con lo que escribí, puede que no alcances, aún, a comprender lo que habla el catecismo y la LG.

La salvación la da Jesús, María simplemente cooperó y lo sigue haciendo al interceder ¿cuál es el atributo de Dios condedido a María?

La Iglesia reconoce como Único Mediador entre el Padre y nosotros a Jesús, el Cristo; todos, junto con María, poder interceder ante Jesús.

No es más que una contradicción que según el contexto dice que los católicos reciben a Cristo y son salvos, pero si extraes la primera frase dice que no son salvos. A pesar de que el contexto diga que si lo son, no quita lo que dice la primera frase. Me hago entender?, espero que si.

Pues no, parece trabalenguas. ¿De qué hablas concretamente?

Es decir, en esa frase, el catecismo tiene una herejía oculta que el contexto hace ver como si no existiera.

Puede que esta herejía esté en tu imaginación, te repito: La Iglesia reconoce como Único Mediador entre el Padre y nosotros a Jesús, el Cristo; todos, junto con María, poder interceder ante Jesús.


Que Dios te bendiga :pconfetti
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Hola Eidher:

Primero: No es mi intención convencerte, sino sólo mostrar que estás lleno de falsos conceptos sobre la SICAR a pesar que dices haber sido catequista, eso si es grave, que tengamos catequistas con nula preparación doctrinal.



Nada que ver con lo que escribí, puede que no alcances, aún, a comprender lo que habla el catecismo y la LG.

La salvación la da Jesús, María simplemente cooperó y lo sigue haciendo al interceder ¿cuál es el atributo de Dios condedido a María?

La Iglesia reconoce como Único Mediador entre el Padre y nosotros a Jesús, el Cristo; todos, junto con María, poder interceder ante Jesús.



Pues no, parece trabalenguas. ¿De qué hablas concretamente?



Puede que esta herejía esté en tu imaginación, te repito: La Iglesia reconoce como Único Mediador entre el Padre y nosotros a Jesús, el Cristo; todos, junto con María, poder interceder ante Jesús.



Que Dios te bendiga :pconfetti

Estimado Clemente, veo que tenemos dos posturas opuestas con respecto a la interpretación de un parrafo del catecismo católico, pero pensamos igual, a excepción de que María intercede por nosotros, yo pienso que solo Cristo y el Espiritu Santo interceden por nosotros con gemidos indecibles, como dice la Palabra, pero biblícamente no encuentro argumento para decir que María o los santos interceden por nosotros en el cielo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Estimado Clemente, veo que tenemos dos posturas opuestas con respecto a la interpretación de un parrafo del catecismo católico, pero pensamos igual, a excepción de que María intercede por nosotros, yo pienso que solo Cristo y el Espiritu Santo interceden por nosotros con gemidos indecibles, como dice la Palabra, pero biblícamente no encuentro argumento para decir que María o los santos interceden por nosotros en el cielo.

Ese es otro tema.

El centro del tema es que tú dices que los católicos le damos atributos a María que le correponden a Dios y por ello citaste el catecismo, ya te demostré que eso es falso.

Ahora sales conque no estás de acuerdo con la intercesión mariana y de los santos.

El catecismo está perfectamente claro: Jesús es el único que salva.

Lo demás que tú quieras interpretar es problema aparte. :05:
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Ese es otro tema.

El centro del tema es que tú dices que los católicos le damos atributos a María que le correponden a Dios y por ello citaste el catecismo, ya te demostré que eso es falso.

Ahora sales conque no estás de acuerdo con la intercesión mariana y de los santos.

El catecismo está perfectamente claro: Jesús es el único que salva.

Lo demás que tú quieras interpretar es problema aparte. :05:

Te has dado cuenta Clemente cuanta falsedad y malicia hay en los mensajes de esos 2 foristas.

Ya estaban felices de que no contestara mas, que facil es hablar a espaldas de alguien, ese es el supuesto "verdadero" espiritu cristiano.

Es increible como ellos deliberadamente cortan textos por mitad, sacan cosas de contexto, y se hacen para terminar los mejores interpretes del catecismo.

Hay que fastidiarse, haha.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Te has dado cuenta Clemente cuanta falsedad y malicia hay en los mensajes de esos 2 foristas.

Ya estaban felices de que no contestara mas, que facil es hablar a espaldas de alguien, ese es el supuesto "verdadero" espiritu cristiano.

Es increible como ellos deliberadamente cortan textos por mitad, sacan cosas de contexto, y se hacen para terminar los mejores interpretes del catecismo.

Hay que fastidiarse, haha.

No, mas increible es que uds nieguen lo que dice el mismo catecismo que defienden con sus herejias ocultas.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No, mas increible es que uds nieguen lo que dice el mismo catecismo que defienden con sus herejias ocultas.

Haha, increible.

Ademas Edhier, cuando me vas a enseñar lo que creian los verdaderos cristianos, o el libro de Halley echo patitas? :biggrinda
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Paz en Dios:

Para no caer en engaño, para no caer en falacias, lo primero es bien conocer todo cuanto Cristo enseñó. Ello lo primero.

Tengamos en cuenta que la razón principal del Evangelio es mostrara el amor de Dios para con el mundo, y una cita nos habla y muy bien de ello:

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Cita que es necesaria de unir a las últimas palabras del Señor antes de su muerte en la cruz, leamos:

Jn. 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Si bien leemos, bien veremos que TODO fue consumado. El plan de Salvación de Dios fue consumado, la razón de todo el plan fue llevada y en su plenitud a cabo. Y ahora, bien ahora entran las Buenas Nuevas de Dios, y que en primer versículo citado bien hemos visto.

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Y es al creer en Él, que guardamos su Palabra, y es al guardar su Palabra que el Padre nos ama, y es tanto su amor que bien nos dice que tanto el Padre como el Hijo vendrán a morar en uno mismo. Y para que todo ello tenga lugar, para que todo ello llegue en plenitud a ser a tal cual Dios dispone, Cristo nos entregó su Espíritu. Y es Él, el Espíritu Santo quien nos ha de llevar y plenamente a Cristo... leamos.

Jn. 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Él, el Espíritu toma de Cristo y nos lo da a conocer... leamos otra vez:

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.


Bien, una vez leido, ahora es cuando podemos entender que no es María la que nos da a conocer a Cristo, no, es el Espíritu Santo mismo, que toma de Él y nos lo da a conocer. Y no creer ello, es no guardar la Palabra de Cristo, y bien sabemos que Dios ama a quien la guarda... y así, mediante las enseñanzas y promesas del Señor vamos creciendo. De ahí que bien nos es dicho:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

¿Se van dando cuenta hasta que punto la mariología es otro evangelio?... pues bien, vamos a ir poco a poco, pues es en la Enseñanza de Cristo cuando en verdad se puede ir viendo todo, por una sencilla razón: ÉL ES LA LUZ DEL MUNDO.

Un saludo, les bendigo.

Ahora, leyendo a San Cirilo de Jerusalen, bien quiero añadir unas palabras suyas a este mi aporte, el cual os di con todo mi corazón y a tal cual la Fe que Dios y en su gracia me dio...

El Espíritu Santo sugiere, habla y enseña


14. ¿Quieres darte cuenta de cómo crea palabras y habla? Felipe, por revelación de un ángel, bajó por el camino que llevaba hasta Gaza, cuando llegaba el eunuco. Y dijo el Espíritu a Felipe: «Acércate y ponte junto a ese carro» (Hech 8, 29). ¿Ves cómo el Espíritu habla al que le oye? Y Ezequiel dice así: «El espíritu de Yahvé irrumpió en mí y me dijo: "Di: Así dice Yahvé"» (Ez 11, 5). Por otra parte, «dijo el Espíritu Santo» a los apóstoles, que estaban en Antioquía: «Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado» (Hech 13, 2). Ves al Espíritu que está vivo, que segrega y que llama, y que envía con poder. Y Pablo dice: «Solamente sé que en cada ciudad el Espíritu Santo me testifica que me aguardan prisiones y tribulaciones» (20, 23). El es el que santifica a la Iglesia, su auxiliador y su maestro, el Espíritu Santo maestro, del que dijo el Salvador: «Os lo enseñará todo», y no dijo sólo «os lo enseñará», sino también «os recordará todo lo que yo os he dicho» (Jn 14, 26). Pues no son unas las enseñanzas de Cristo y otras las del Espíritu Santo, sino claramente las mismas. De las cosas que habían de suceder dio Pablo testimonio con anterioridad, para que, mediante un conocimiento previo, el ánimo se sintiese más firme. Y estas cosas se os han dicho por aquella sentencia: «Las palabras que os he dicho son espíritu» (Jn 6, 63), de modo que no pienses que éste (el Espíritu) es sólo algo que nosotros decimos, sino doctrina sólida.

Simplemente añadir, que quien tenga ojos para ver, que vea. Les bendigo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Te has dado cuenta Clemente cuanta falsedad y malicia hay en los mensajes de esos 2 foristas.

Ya estaban felices de que no contestara mas, que facil es hablar a espaldas de alguien, ese es el supuesto "verdadero" espiritu cristiano.

Es increible como ellos deliberadamente cortan textos por mitad, sacan cosas de contexto, y se hacen para terminar los mejores interpretes del catecismo.

Hay que fastidiarse, haha.



http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=28957
francisj
¿tambien los niegas son nomas adornos?
no los he modificado heee ni manipulado las fotos
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Haha, increible.

Ademas Edhier, cuando me vas a enseñar lo que creian los verdaderos cristianos, o el libro de Halley echo patitas? :biggrinda

¿Estas aferrado en que la iglesia católica enseña exactamente lo que los apóstoles
Enseñaron?

¿Una pregunta Alos católicos por que doblan la rodilla ante una imagen?
Aun pedro no acepto tal acto
hechos10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
Yo creo que si existiera pedro les daría un par de bofetadas a todo aquel que aceptara tal acto… pero en fin ¿es una prueba mas de que real mente son la doctrina primitiva?

Un saludo
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

¿Estas aferrado en que la iglesia católica enseña exactamente lo que los apóstoles
Enseñaron?

¿Una pregunta Alos católicos por que doblan la rodilla ante una imagen?
Aun pedro no acepto tal acto
hechos10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
Yo creo que si existiera pedro les daría un par de bofetadas a todo aquel que aceptara tal acto… pero en fin ¿es una prueba mas de que real mente son la doctrina primitiva?

Un saludo

aqui hay una diferiencia, para que se arrodillo cornelio ? para adorarlo no?

el que se arrodilla frente a una imagen es para adorarla?
tu como lo sabes? hay manera de saber cuando alguien de arrodilla para adorar y cuando alguien se arrodilla sin adorar?
para ti son sinonimos arrodillarse y adoracion ? en que diccionario o religion?

la adoracion nada tiene que ver con un acto e xternos. la adoracion es algo mas profundo algo mas personal entre Dios y el hombre o entre lo que se cree dios y el hombre. si la adoracion a Dios fuera solo arrodillarse que facil manera de adorar a Dios, p[ero NO a Dios se le adora en tu obrar, ESTES DE PIE ACOSTADO CAMINANDO,SOLO , ACOMPANADO ETC
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

aqui hay una diferiencia, para que se arrodillo cornelio ? para adorarlo no?

el que se arrodilla frente a una imagen es para adorarla?
tu como lo sabes? hay manera de saber cuando alguien de arrodilla para adorar y cuando alguien se arrodilla sin adorar?
para ti son sinonimos arrodillarse y adoracion ? en que diccionario o religion?

la adoracion nada tiene que ver con un acto e xternos. la adoracion es algo mas profundo algo mas personal entre Dios y el hombre o entre lo que se cree dios y el hombre. si la adoracion a Dios fuera solo arrodillarse que facil manera de adorar a Dios, p[ero NO a Dios se le adora en tu obrar, ESTES DE PIE ACOSTADO CAMINANDO,SOLO , ACOMPANADO ETC

Hola Mistico; Paz en Dios. Nomás un leve y sana corrección, a Dios no se le adora en el obrar, sino en Espírtu y verdad. Hay que guardar la Palabra a tal cual nos ha sido dada, de ahí que mejor recordarla:

«Pero llega la hora, y ya estamos en ella, en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y los que lo adoran, deben adorar en espíritu y verdad» (Jn 4, 23-24).

Sin otro particular, un saludo y bendiciones.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Hola Mistico; Paz en Dios. Nomás un leve y sana corrección, a Dios no se le adora en el obrar, sino en Espírtu y verdad. Hay que guardar la Palabra a tal cual nos ha sido dada, de ahí que mejor recordarla:

«Pero llega la hora, y ya estamos en ella, en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y los que lo adoran, deben adorar en espíritu y verdad» (Jn 4, 23-24).

Sin otro particular, un saludo y bendiciones.

y cual es la manera tuya de adorarlo en espiritu y verdad ? como lo haces notar a la gente o a ti mismo que lo estas haciendo ?
haciendo nada?
arrodillandote?
haciendo el bien ? etc etc
como ?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

y cual es la manera tuya de adorarlo en espiritu y verdad ? como lo haces notar a la gente o a ti mismo que lo estas haciendo ?
haciendo nada?
arrodillandote?
haciendo el bien ? etc etc
como ?

Supongo que bien sabes como adorar en espíritu y verdad, porque es necesario el saberlo para poder adorar al Padre, pero de todas formas, te daré una cita que en verdad puede ayudar a bien entenderlo en parte...

Mat. 6:5 “Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pied en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea.e Les aseguro que con eso ya tienen su premio. 6 Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.


Verdad es que la Palabra de Dios está Viva, y es por ello que hay que llevarla al tiempo presente, al andar nuestro de cada día, ante nuestro propio obrar y costumbres, pero en ello está la verdad que da respuesta a las preguntas que me planteaste, al menos en parte, ya que el adorar en Espíritu y en verdad conlleva y en sí una Enseñanza mucho más profunda.

Sigamos andando, bendiciones.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

aqui hay una diferiencia, para que se arrodillo cornelio ? para adorarlo no?

el que se arrodilla frente a una imagen es para adorarla?

desde el echo que te le postras es mas que sufisiente por que solamente a dios pertenese este acto de reberensia

tu como lo sabes? hay manera de saber cuando alguien de arrodilla para adorar y cuando alguien se arrodilla sin adorar?
es el primer paso a la adoracion ni aun los angeles permitieron ese acto

para ti son sinonimos arrodillarse y adoracion ? en que diccionario o religion?
no lo que pasa que parati ya es normal no distinges la diferiensia

la adoracion nada tiene que ver con un acto e xternos. la adoracion es algo mas profundo algo mas personal entre Dios y el hombre o entre lo que se cree dios y el hombre. si la adoracion a Dios fuera solo arrodillarse que facil manera de adorar a Dios, p[ero NO a Dios se le adora en tu obrar, ESTES DE PIE ACOSTADO CAMINANDO,SOLO , ACOMPANADO ETC
y esto pos ya te lo contesto Raul
saludo
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Supongo que bien sabes como adorar en espíritu y verdad, porque es necesario el saberlo para poder adorar al Padre, pero de todas formas, te daré una cita que en verdad puede ayudar a bien entenderlo en parte...

Mat. 6:5 “Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pied en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea.e Les aseguro que con eso ya tienen su premio. 6 Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.


Verdad es que la Palabra de Dios está Viva, y es por ello que hay que llevarla al tiempo presente, al andar nuestro de cada día, ante nuestro propio obrar y costumbres, pero en ello está la verdad que da respuesta a las preguntas que me planteaste, al menos en parte, ya que el adorar en Espíritu y en verdad conlleva y en sí una Enseñanza mucho más profunda.

Sigamos andando, bendiciones.

Con esto me estas tratanto de decir que adorar para ti es igual a orar o solo orar es adorar ? algo asi ?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Con esto me estas tratanto de decir que adorar para ti es igual a orar o solo orar es adorar ? algo asi ?

Simplemente estoy respondiendo a las preguntas que me planteas, entre ellas como hago... Nada más, debería leer con más atención mis aportes. Sigamos andando.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Yo creo que si existiera pedro les daría un par de bofetadas a todo aquel que aceptara tal acto… pero en fin ¿es una prueba mas de que real mente son la doctrina primitiva?

Un saludo

¿Pedro no existe?

¿Y con esas "verdades" debates?

Yo creo que el Maestro a ti te diría:

"No juzgues y no serás juzgado, no condenes y no serás condenado."

:pconfetti
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Te has dado cuenta Clemente cuanta falsedad y malicia hay en los mensajes de esos 2 foristas.

Ya estaban felices de que no contestara mas, que facil es hablar a espaldas de alguien, ese es el supuesto "verdadero" espiritu cristiano.

Es increible como ellos deliberadamente cortan textos por mitad, sacan cosas de contexto, y se hacen para terminar los mejores interpretes del catecismo.

Hay que fastidiarse, haha.

Hola hermano!!!

Es patético el debate cuando el "contrario" medio dice la verdad y medio miente.

Ehider dice, ahora, que él "interpreta" el catecismo de forma diversa. Es cómico que nos acuse de cosas que el catecismo no dice sólo porque él lo "interpreta" a su gusto.

Lo peor es que presume de haber sido catequista y no sabe ni siquiera que es Dogma de Fe lo siguiente:

El hombre caído no podía redimirse a sí mismo
Concilio de Trento 1545-1563 Paulo III 1534-1549

El concilio enseña que los hombres caídos

"eran de tal forma esclavos del pecado y se hallaban bajo la servidumbre del demonio y de la muerte, que ni los gentiles podían librarse ni levantarse con la fuerza de la naturaleza, ni los judíos podían hacerlo tampoco con la letra de la ley mosaica." Dz. 793.

Concilio Vaticano II decreto "Ad gentes" n. 8. Solamente un acto libre por parte del amor divino podía restaurar el orden sobrenatural, destruido por el pecado.

Se opone a la doctrina católica el pelagianismo, según el cual el hombre tiene en su libre voluntad el poder de redimirse a sí mismo, y es contrario también al dogma católico el moderno racionalismo, con sus diversas teorías de "autorredención".

Sagradas Escrituras:

"Pues todos pecaron y todos están privados de la gloria de Dios (gracia de justificación); y ahora son justificados gratuitamente por su gracia, por la redención de Cristo Jesús.

El pecado en cuanto a la acción de la creatura es finito, en cuanto a la ofensa a Dios infinito, por tanto exige una satisfacción de valor infinito.
http://www.mscperu.org/biblioteca/1magisterio/1generaMagl/bldogmas.html

Sólo Cristo Salva, eso cree la bimilenaria Santa Iglesia Católica Apostólica sujeta al obispo de Roma, la que fundó Cristo.

Lo demás es mentira.

Ya le he corregido muchas mentiras que Ehider ha escrito aquí y sigue poniendo más sólo por afán anticatólico.

Este no es debate doctrinal sino únicamente acusaciones falsas basadas en mentiras, errores y subjetividades.

Que Dios te bendiga :pconfetti