Ateos, por que visitan este foro ?

Re: Ateos, por que visitan este foro ?

POKE:

¿Crees que digo lo que digo por no haber leído la Biblia? ¿Por no haber estudiado desde el lado creyente la Biblia? ¿Por no haber leído análisis científicos de la Biblia y su contenido? Dices muy fácil: "tienes que analizar lo que dice el Evanglelio", como si no lo hubiera hecho ya, como si mi texto se basara en palabras sacadas de la manga. Mejor tú realiza el experimento que te digo, lee los evangelios de manera horizontal. Revisa en Internet las contradicciones con la historia y dentro de los mismos evangelios. Busca en youtube, hay un montón de conferencias al respecto.

Besos,
Karina.

rayos, no pongas palabras en mi boca :S

yo no te juzgo ni te critico!

Tu tienes que ver la situacion de cada escritor de cada evangelio. Ellos no escribian una biografia si no los hechos importantes, ademas, ellos no hicieron un curso de redaccion, si el texto no lo ves perfecto, pues te dire que esperas mucho de personas de mas de 2000 años, cuando vemos en la realidad en nuestras escuelas, que los jovenes no sabe redactar...

saludos...

PD: no todos estubieron con jesus ni lo conocieron, algunos transcribieron conocimientos orales...

POKE:

¿Crees que digo lo que digo por no haber leído la Biblia? ¿Por no haber estudiado desde el lado creyente la Biblia? ¿Por no haber leído análisis científicos de la Biblia y su contenido? Dices muy fácil: "tienes que analizar lo que dice el Evanglelio", como si no lo hubiera hecho ya, como si mi texto se basara en palabras sacadas de la manga. Mejor tú realiza el experimento que te digo, lee los evangelios de manera horizontal. Revisa en Internet las contradicciones con la historia y dentro de los mismos evangelios. Busca en youtube, hay un montón de conferencias al respecto.

Besos,
Karina.
!Por favor Karina! ¿A quien cree usted que engaña? Además de a usted misma por supuesto!!! Usted nunca pudo haber estudiado desde el lado creyente la biblia porque usted nunca fue creyente y si por lo que cree haber creído se denominaba usted creyente, nunca le permitió conocer a Cristo, o ser conocida por El. Aunque leyera algo de El o escuchara algo de El.

Por cierto...las fuentes de información que citas, son evidencia de tu desconocimiento de la biblia y de que alguna vez la haya usted leído toda, como asegura, lo cual usted, yo y Dios sabemos que es mentira.

Dios le bendice!

Greivin.

????, osea que si los fisicos apestan, usarias ese argumento para no ser fisico ?

saludos

yo ya no creía... pero tampoco como ya dije era un tema que me hubiese planteado con demasiado profundidad... recibí educación cristiana,
catequesis, clase de religión... dejé de ir a la Iglesia en cuanto me confirmé... y todo esto lo volví a encontrar más tarde, no es que yo lo buscase...

Estos religiosos no eran diferentes a los que conocí en mi niñez, él que era diferente era yo, mi predisposición a... Siendo niño aquello tenía bastante sentido... Dios era como una especie de "padrecito" que ponía en orden lo que los hombres desordenaban, yo que era demasiado "precioso" para morir, no moriría... Pero ya siendo más mayor aquello se desvaneció del todo... Cuando volví a escuchar el mismo rosario esto requirió no ya sólo que no creyese sino que buscase explicaciones a porque esos discursos estaban viciados.

!Por favor Karina! ¿A quien cree usted que engaña? Además de a usted misma por supuesto!!! Usted nunca pudo haber estudiado desde el lado creyente la biblia porque usted nunca fue creyente y si por lo que cree haber creído se denominaba usted creyente, nunca le permitió conocer a Cristo, o ser conocida por El. Aunque leyera algo de El o escuchara algo de El.

Por cierto...las fuentes de información que citas, son evidencia de tu desconocimiento de la biblia y de que alguna vez la haya usted leído toda, como asegura, lo cual usted, yo y Dios sabemos que es mentira.

Ay Greivin, ¿ a quién quiere engañar a demás de a Ud. mismo ?

¿ Quién no sabe que la Biblia está plagada de inconsistencias de todo tipo ?

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54024-Con-una-sola-contradiccion-me-alcanza

Pero es más fácil taparse los ojos y los oídos y decir, no, no no...

Sobre lo de Jesús... ¿no sería más efectivo realizar algún acontecimiento que dejase a todos con la boca abierta y no aparecer jamás en vez de llevar a cabo la "proeza" de que uno simples humanos te crucifiquen?... No sé, es una opinión.

pues la verdad es que esa curiosidad me mata!

no me imagino a mi visitando foros de unicornios rosados, hombres de spagetti o nomos XD

Por que pierden su tiempo aca ? ;)

“Creo” que algunos entran porque son creyentes. Solo creen que Dios no existe, pero no pueden probarlo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Otros por casualidad, aquí el místico dirá que los envía Dios para someterlos a pruebas y confirmarles en la fe, espero no les forme un síndrome de Isaac...
Alguno de aburrido. Otro con ganas de guerra dialéctica, en realidad me hago una pregunta ¿Que más da? Están aquí y la verdad es que para mi, la mayoría resultan, cultos, inteligentes, respetuosos, buenos para debatir, aunque alguno sea graduado en la Universidad de San Google, siempre aportan encanto al debate.
Menos mal que están, porque además muchos tienen muy buén humor, algo importantísimo para compartir.
Para terminar, son un buén ejemplo para cumplir una de las misiones más bellas que Jesús dio, evangelizar.
<o:p>
¿Cuantos cristianos han evangelizado a un/a ateo/a? o agnóstico/a ¿Ah, cuantos? Saludos cordiales a todas/os.

</o:p>

POKE:

yo no te juzgo ni te critico!

Me disculpo si malentendí tu petición.

Ellos no escribian una biografia si no los hechos importantes

Hay contradicciones en hechos importantes, tanto entre evangelios como con hechos históricos conocidos.

ademas, ellos no hicieron un curso de redaccion, si el texto no lo ves perfecto

No me refiero a la redacción, podría estar escrito con los pies y aún así no ser contradictorio consigo mismo ni con los hechos históricos.

pues te dire que esperas mucho de personas de mas de 2000 años

¿Te parece? La Odisea, La Iliada, Dafnis y Cloe... grandes obras del arte universal son de tiempos cercanos a la Biblia, así que ese no es un argumento funcional.

PD: no todos estubieron con jesus ni lo conocieron, algunos transcribieron conocimientos orales...

Así es... ¿Y podemos creer que los conocimientos orales se mantuvieron intactos? El análisis de contenido de los evangelios nos demuestra que no y que incluso en sus objetivos los evangelios son disímiles.

Besos,
Karina.

GREIVIN:

Ah, claro, olvidaba que el Espíritu de Dios que tiene en usted le susurra estas cosas al oído para que usted me conozca mucho mejor de lo que me conozco a mí misma. Por cierto, nunca me contestó qué había desayunado. ¿Podría decirme, dado que tanto me conoce y afirma con tal certeza sobre mi vida, qué desayuné hoy? ¿Qué tema vi hoy con mis alumnos de la universidad? ¿De qué color está vestida mi hija?

Curioso, no estoy citando fuente alguna :S. Lo que hay que leer.

Besos,
Karina.

SALMO:

¿Como estás apreciada?

Muy bien, muy contenta :D

¿Que es la vida?

Uy, qué tipo de definición quieres? Lo que es en cuanto a su explicación? Lo que es para mí? Necesito que simplifiques un poco la pregunta.

¿Quien es Karina?

Mismo de arriba. ¿Quién soy en qué sentido? ¿Quieres una historia de mi vida? ¿Mis profesiones? ¿Mis gustos? ¿Mis inclinaciones políticas? ¿Mis hobbies?

Desde ya muchas gracias.

A ti por especificar.

Karina.

GREIVIN:

Ah, claro, olvidaba que el Espíritu de Dios que tiene en usted le susurra estas cosas al oído para que usted me conozca mucho mejor de lo que me conozco a mí misma. Por cierto, nunca me contestó qué había desayunado. ¿Podría decirme, dado que tanto me conoce y afirma con tal certeza sobre mi vida, qué desayuné hoy? ¿Qué tema vi hoy con mis alumnos de la universidad? ¿De qué color está vestida mi hija?

Curioso, no estoy citando fuente alguna :S. Lo que hay que leer.

Besos,
Karina.

-corn flakes con leche descremada?
no podria ser cafe, pues con lo de la lactancia no seria muy buena idea.

-el tema tocado hoy fue: "disonancia cognitiva y la psique de los creyentes modernos"

-un roponcito rosadito pues, obvio..!

el espiritu me lo ha dicho, true story....
true_story_sticker-p217915899395782198en8ct_400.jpg

PD: si contradices lo dicho, seras catalogada como hereje por haber contradicho al santo espiritu

POKE:

Me disculpo si malentendí tu petición.

Hay contradicciones en hechos importantes, tanto entre evangelios como con hechos históricos conocidos.

No me refiero a la redacción, podría estar escrito con los pies y aún así no ser contradictorio consigo mismo ni con los hechos históricos.

¿Te parece? La Odisea, La Iliada, Dafnis y Cloe... grandes obras del arte universal son de tiempos cercanos a la Biblia, así que ese no es un argumento funcional.

[/COLOR]

Así es... ¿Y podemos creer que los conocimientos orales se mantuvieron intactos? El análisis de contenido de los evangelios nos demuestra que no y que incluso en sus objetivos los evangelios son disímiles.

Besos,
Karina.

estamos ahogandonos en un baso de ahora y no creo que haiga una verdadera comunicacion, solo criticas, pero no dices porque la critica, a ver, que contradiciones hay en los 4 evangelios ?

saludos

POKE:

estamos ahogandonos en un baso de ahora y no creo que haiga una verdadera comunicacion, solo criticas, pero no dices porque la critica, a ver, que contradiciones hay en los 4 evangelios.

No quisiera desviar el tema en este hilo. Si quieres podemos abrir uno nuevo o, mejor, échale un ojo al tema de las contradicciones bíblicas. http://forocristiano.iglesia.net/sho...ion-me-alcanza. Si quieres puedes reavivar ese tema, que ya quedó olvidado hace mucho.

Besos,
Karina.

¿Y vos como sabés si no crees en Dios, ni hablas con el?
¿No es que Dios no existe?

Bueno It`s me, primero que nada... ¿Hola como estás?

Sabés que tenés razón... Jajaja ¿Te la criste?

Veo que estás muy pero muy lastimado.

¿Y quien te lastimó? La religión.
¿Contra quien te volviste? Contra la religión
¿Porque contra la religión?
Porque Dios no existe ¿Cierto?
Asi que tu problema siempre ha sido la religión.
Puede ser, que si lográs sacártela algún día, de esa cabezota que tenés... entonces puedas conocer a Dios.

Con sincero cariño cabezón...

Como estas………. Seamos serios, no podes disfrazar el cristianismo y la religión detrás del “cool y buen amigo Jesus” el tema es que sin querer engañas, tu teología contradice tus juicios, de quien es la culpa, del faraón o de Dios que endureció su corazón? Allí es donde nacen todas las incongruencias, el Dios como lo ensena la biblia, y todas nuestras suposiciones en cuanto a su carácter, indudablemente no existe.

Los religiosos están allí y siempre estarán , ellos no mataron a Jesus, puede que fueron el revólver, pero el que apretó el gatillo fue tu Dios, después de todo no se mueve la hoja de un árbol sin que este lo controle no?......... fue su plan “amoroso” de que necesariamente alguien tenía que ser asesinado.

Vos estas lastimado o algún ateo o agnóstico y su falta de moral y fe te lastimo alguna vez? Porque siempre sacas el tema, talvez lo experimentaste en carne propia del otro lado, yo fui muy feliz como cristiano.

POKE:

Voy a abrir un tema nuevo, lo llamaré: "Contradicciones y Errores Históricos del Nuevo Testamento", ¿vale? Para ya no desviar este tema.
Ahora no tengo tiempo de abrirlo, en la noche lo hago.

Besos,
Karina.

POKE:

Voy a abrir un tema nuevo, lo llamaré: "Contradicciones y Errores Históricos del Nuevo Testamento", ¿vale? Para ya no desviar este tema.
Ahora no tengo tiempo de abrirlo, en la noche lo hago.

Besos,
Karina.

bien, yo tambien agregare contradicciones, porque se que son muchaaaaaaaaaaaas!

SALMO:
Uy, qué tipo de definición quieres? Lo que es en cuanto a su explicación? Lo que es para mí? Necesito que simplifiques un poco la pregunta.
Mismo de arriba. ¿Quién soy en qué sentido? ¿Quieres una historia de mi vida? ¿Mis profesiones? ¿Mis gustos? ¿Mis inclinaciones políticas? ¿Mis hobbies?
Karina.

Las dos preguntas apuntan a la médica psiquiatra.
¿Que es la vida para vos?
¿A ver si puedo hacerme entender?
¿Quien es la que me contesta? ¿La que piensa? ¿La médica?
Un cerebro... No
Un cuerpo... No
El alma... ¿y que es el alma?
El espíritu... ¿y que es el espíritu?

¿Entiendo que como sos vos te abrás preguntado mas de una vez donde estás y que sos?
¿Estás en la sangre? No puede ser. Porque podés perder un montón y seguís allí.
¿Estás en algún órgano? Tampoco lo creo.
¿Sos esa voluntad que cada día te permite elegir?

Si hoy estoy acá hablando con vos y muero y todo mi cuerpo físico sigue acá en el mismo lugar, ¿Que es lo que no está mas?
¿Quien era yo?
Mi cuerpo es solo un vehículo que alguien pensante estaba usando.

¿Quiero saber científicamente que se cree? ¿A que se ha llegado?

Dijimos que hay una memoria que se va llenando con datos, pero también debe haber algún otra memoría del tipo química.
Y debe estar la memoria genética.

¿Pero todas esta memorias las usa alguien?
¿Toda mi vida es una memoria programada?
¿Yo y vos no existimos? ¿Somos solo reflejos condicionados de nuestras memorias almacenadas?

¿Karina tiene un espacio? ¿Salmo tiene un espacio?

¿Tenemos un espacio propio que dominamos?

Espero que me hayas llegado a interpretar

Pienso luego existo...
¿Que es lo que existe?
¿Que es lo que me define?
¿Quien soy en verdad?

Si alguien me mata, ¿Que mata?
¿Somos una enegía eléctrica?

En una película una computadora tomaba vida propia y comenzaba a controlar cosas con un propósito determinado...

¿Entonces la vida es esa capacidad de tomar parte, de tomar decisiones, de interactuar en mi entorno real?

¿Quien sos Karina y quien soy?
o
¿Que sos Karina y que soy?

LOS QUE DICEN SER ATEOS:

Se creen muy inteligentes al rechazar la existencia de Dios...se han envanecido en sus razonamientos...y su necio corazón ha sido entenebrecido.

Las dos preguntas apuntan a la médica psiquiatra.
¿A ver si puedo hacerme entender?
¿Quien es la que me contesta? ¿La que piensa? ¿La médica?
Un cerebro... No
Un cuerpo... No
El alma... ¿y que es el alma?
El espíritu... ¿y que es el espíritu?

¿Entiendo que como sos vos te abrás preguntado mas de una vez donde estás y que sos?
¿Estás en la sangre? No puede ser. Porque podés perder un montón y seguís allí.
¿Estás en algún órgano? Tampoco lo creo.
¿Sos esa voluntad que cada día te permite elegir?

Si hoy estoy acá hablando con vos y muero y todo mi cuerpo físico sigue acá en el mismo lugar, ¿Que es lo que no está mas?
¿Quien era yo?
Mi cuerpo es solo un vehículo que alguien pensante estaba usando.

¿Quiero saber científicamente que se cree? ¿A que se ha llegado?

Dijimos que hay una memoria que se va llenando con datos, pero también debe haber algún otra memoría del tipo química.
Y debe estar la memoria genética.

¿Pero todas esta memorias las usa alguien?
¿Toda mi vida es una memoria programada?
¿Yo y vos no existimos? ¿Somos solo reflejos condicionados de nuestras memorias almacenadas?

¿Karina tiene un espacio? ¿Salmo tiene un espacio?

¿Tenemos un espacio propio que dominamos?

Espero que me hayas llegado a interpretar

Pienso luego existo...
¿Que es lo que existe?
¿Que es lo que me define?
¿Quien soy en verdad?

Si alguien me mata, ¿Que mata?
¿Somos una enegía eléctrica?

En una película una computadora tomaba vida propia y comenzaba a controlar cosas con un propósito determinado...

¿Entonces la vida es esa capacidad de tomar parte, de tomar decisiones, de interactuar en mi entorno real?

¿Quien sos Karina y quien soy?
o
¿Que sos Karina y que soy?

Hola salmo, perdona la intromisón, una vez escribiste sobre tu papá... siento como tu salmo, cuando mi mamá falleció, pues sólo era un cuerpo, porque mi mamá ya no estaba ahí, pero mi mamá, esa que ya no estaba ahí, pues como va a dejar de ser:) sólo dejó ese cuerpo, y ahora está en otro lugar:)

Ese que dejo ese cuerpo y ahora habita en otro lugar, es tu papá, y ese que esta dentro de ti, eres tu.

Por eso no desfallecemos. Aun cuando nuestro
hombre exterior se va desmoronando, el hombre
interior se va renovando de día en día.

En efecto, la leve tribulación de un momento nos
produce, sobre toda medida, un pesado caudal de
gloria eterna,

a cuantos no ponemos nuestros ojos en las cosas
visibles, sino en las invisibles; pues las cosas visibles
son pasajeras, mas las invisibles son eternas.
2Corintios 4:16-18

Saludos salmo. Su bendición está contigo.

NAtANAEL:

Prejuicios y más prejuicios dogmáticos.

Se creen muy inteligentes al rechazar la existencia de Dios...se han envanecido en sus razonamientos...y su necio corazón ha sido entenebrecido.

Yo no me creo muy inteligente, de hecho no me creo más inteligente que muchísimos miembros del foro, que han demostrado mayor perspicacia e inteligencia de la que yo tengo.

Pero eso me recuerda que, si lees el Corán, te enteras de que tus palabras son malévolas y tu cristianismo un viaje directo al infierno. Al menos, claro, que demuestres que la Biblia es la palabra de Dios y no el Corán, cosa que sigues ignorando una y otra vez.

Debate, Natanael, no dogmas. Argumentos, no fanatismo.

Besos,
Karina.