ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

No me interesa que creas en tradiciones. Tú sigue con lo tuyo. No te sientas agredido por mí. Para qué me escribes si te vas a ofender por mi respuesta.
Mira quién es que se ofende, jejejeje
¿Yo te escribí? No. ¿Tú me escribiste? Sí. Y luego te ofendiste por mi respuesta.
¿Quien es el que se mete en las conversaciones ajenas? Seré yo maestro
Tú no tienes nada que hacer con las tradiciones judías, porque son judías, y tú no eres judío.
Tradiciones de hombres añadidas a la Tora, si son judías.
Pero...
Los mandamientos de la Tora y las fiestas SOLEMNES son de las 12 tribus y ahora de nosotros los injertados parte de Israel.
 
En realidad todos están bajo la ley y puedo demostrártelo.
Los Israelitas bajo dos leyes y los gentiles bajo una sola ley.
Porque si los gentiles estuvieran sin ley estarían mejor que los judíos y Dios no les podría juzgar.
Con todo todos morimos y si morimos no es por ser buenitos.
Quizá no hablamos de la misma Ley.
 

Si, en los salmos.

Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos." Luc 24:44


¿Que es cumplir?
Esto:

"Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos." Luc 24:44
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Quizá no hablamos de la misma Ley.
2 Corintios 3:14‭-‬17
"Sin embargo, sus mentes fueron endurecidas; pues hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, el mismo velo sigue puesto, porque solo en Cristo es quitado. Aún hasta el día de hoy, cada vez que leen a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."
 
Si, en los salmos.

Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos." Luc 24:44

Esto:

"Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos." Luc 24:44
Te pregunté "salmos" por qué citas Lucas 16:16 que no hace referencia a "salmos" te faltaba citar Lucas 24:44 para soportar "salmos"

Ahora si perfecto muy ajustado a las escrituras. Lucas 16:16 y Lucas 24:44 👏👏👏👏👏

Todo lo que en el la ley estaba escrito sobre la primer venida de Cristo se cumplió al detalle y a la y perfección.

De la misma manera lo que sigue escrito en la ley sobre la segunda venida de Cristo se cumplirá como se cumplió en su primer venida. Ejemplo: lo que dice 1 Corintios 15:22-25 y muchos más.

Eso nos anima a confiar en la veracidad
de la ley Dios y que se acerca el día de ser transformados y vestidos de incorrupcion llevando la imagen del celestial con cuerpo espiritual. Que alegría mi amigo Oso!!!

Todo seguidor de Mashiaj y que tiene el Espíritu de Yeshua tiene conocimiento de esta verdad.

¿Y cual es el punto Oso?

¿A dónde quieres llegar?

¿Dudas que lo que se escribió y profetizo en la ley de Dios sobre Yeshua no fue verdad?
 
Levítico 23:5‭-‬6
El día catorce del mes primero, al atardecer, es la Pascua (Pesaj) del SEÑOR. El día quince de este mes es la fiesta de los Panes sin levadura, celebrada al SEÑOR. Durante siete días comerán panes sin levadura.

✅ EL 14 se celebra y come Pesaj ya que el 15 es la siguiente fiesta que es Panes sin Levadura y lo detalla también Deuteronomio 16:6‭-‬7: "Solo en el lugar que el SEÑOR tu Dios haya escogido para hacer habitar allí su nombre, sacrificarás la víctima de la Pascua, al atardecer, a la puesta del sol, a la hora en que saliste de Egipto. La asarás y la comerás en el lugar que el SEÑOR tu Dios haya escogido, y a la mañana siguiente podrás partir e ir a tu morada.


Las Fiestas de primavera son 4:
1. Pesaj, se celebra el 14 de Aviv.
2. Panes sin levadura, es después de Pesaj al día siguiente el 15 de Aviv y dura 7 días.
3. Primeros frutos.
4. Fiesta de las semanas, Shavuot o Pentecostés 50 días después de Pesaj.

___________😱___________
Me preguntas: ¿Sabés algo de la pascua o tocás de oído?
El dicho popular dice que la ignorancia es atrevida y es 100% verdad.
Tocabas de oído nomás.
Pero no me cuesta nada enseñarte.
El 14 es el korban. Durante este día por la tarde se sacrificaban los corderos.
Y la cena, aunque era el mismo día circadiano que amaneció siendo 14, se celebraba después de la puesta del sol que para ellos ya era 15.
La Pascua y la fiesta de los panes sin levadura se juntan y la primera comida de la fiesta de los panes sin levadura es la cena de pascua.
La fiesta de los panes sin levadura tiene que ver con la Pascua porque la levadura representa el pecado y se celebra que ya no hay más pecado porque el pecado murió con el korban.
Abrazos.
 
Tocabas de oído nomás.
Pero no me cuesta nada enseñarte.
El 14 es el korban. Durante este día por la tarde se sacrificaban los corderos.
Y la cena, aunque era el mismo día circadiano que amaneció siendo 14, se celebraba después de la puesta del sol que para ellos ya era 15.
La Pascua y la fiesta de los panes sin levadura se juntan y la primera comida de la fiesta de los panes sin levadura es la cena de pascua.
La fiesta de los panes sin levadura tiene que ver con la Pascua porque la levadura representa el pecado y se celebra que ya no hay más pecado porque el pecado murió con el korban.
Abrazos.
Jejeje.
Me puedes con la palabra de Dios dar soporte a tu doctrina.

Cómo siempre no veo biblia por ningún lado

Se te respeta pero no se te puede creer.

Refuta
Levitico 23:5-6

El día catorce del mes primero, al atardecer, es la Pascua (Pesaj) del SEÑOR. El día quince de este mes es la fiesta de los Panes sin levadura, celebrada al SEÑOR. Durante siete días comerán panes sin levadura

Génesis 1:5
Dios llamó a la luz «día» y a la oscuridad «noche». Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el primer día.

Sencillo 👌
 
@salmo51 Una de las cosas más risibles de los vesánicos (mesiánicos) es que van a «celebrar» el Pésaj del pueblo judío, conforme a la tradición judía.

En este año, la tradición judía ha agregado un mes antepenúltimo: el mes de Adar I.

Si estas formas de vida querían hacer una fiesta, les tocó hace un mes. Pero viven pendiente de lo judío, se lo roban y le pintan una estrellita de David (de la tradición judía) para que no se note que es robado.
 
Última edición:
Jejeje.
Me puedes con la palabra de Dios dar soporte a tu doctrina.
No existe "mí" doctrina.
Yo aprendí eso de la Torah.
Ningún pastor evangélico en 40 años me enseñó NADA de la Pascua.

Cómo siempre no veo biblia por ningún lado.
Con todo respeto pero que requeté tarado que sos.
Sos tan flojo que tengo que hacer el trabajo por vos.
Que futuro con jóvenes como vos.


¿Sabrás leer o también necesitas ayuda?

ÉXODO 12
Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será este el primero en los meses del año. Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas. Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel. El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer. Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua. En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde. Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel. Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.
Éxodo 12:1‭-‬20
 
Jejeje.
Me puedes con la palabra de Dios dar soporte a tu doctrina.

Cómo siempre no veo biblia por ningún lado

Se te respeta pero no se te puede creer.

Refuta
Levitico 23:5-6

El día catorce del mes primero, al atardecer, es la Pascua (Pesaj) del SEÑOR. El día quince de este mes es la fiesta de los Panes sin levadura, celebrada al SEÑOR. Durante siete días comerán panes sin levadura

Génesis 1:5
Dios llamó a la luz «día» y a la oscuridad «noche». Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el primer día.

Sencillo 👌
Porque la parte de Dios es el sacrificio y el sacrificio es el 14.
Jesús murió el 14.
Esa fue su porción.
La nuestra es la cena.
¿Podés poner un poco de buena voluntad?
La Pascua de Dios es el 14 y el 15.
Comienza el 14 de Nisan por la tarde y a ese día se le llama día de preparación.
No es reposo.
Luego .. después de la puesta del sol ese mismo día circadiano se cena el cordero.
Lo que sucede es que para ellos el día cambia a la puesta del sol.
No como nosotros a las 12 de la noche.
Entonces el mismo día 14 a la noche para ellos ya es 15.
Siempre cenan comenzando el nuevo día.
La noche viene primero y después el día.
Ellos comienzan el día cenando.
 
No existe "mí" doctrina.
Yo aprendí eso de la Torah.
Ningún pastor evangélico en 40 años me enseñó NADA de la Pascua.


Con todo respeto pero que requeté tarado que sos.
Sos tan flojo que tengo que hacer el trabajo por vos.
Que futuro con jóvenes como vos.


¿Sabrás leer o también necesitas ayuda?

ÉXODO 12
Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será este el primero en los meses del año. Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas. Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel. El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer. Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua. En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde. Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel. Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.
Éxodo 12:1‭-‬20
Definitivamente lo de burro te queda.👌

Por favor me indicas dónde dice en Éxodo 12 que el 14 de Aviv se prepara y el 15 se celebra Pesaj.

Refuta:
Levitico 23:5-6
"El día catorce del mes primero, al atardecer, es la Pascua (Pesaj) del SEÑOR. El día quince de este mes es la fiesta de los Panes sin levadura, celebrada al SEÑOR. Durante siete días comerán panes sin levadura."

Tu me estas enseñando sobre Pesaj y eso es doctrina (Conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos defendidos por un movimiento religioso, ideológico, político, etc.)

Es tu doctrina porque te la inventaste y está más torcida muelas de burro, jejeje
🤣🤣🤣
 
Porque la parte de Dios es el sacrificio y el sacrificio es el 14.
Jesús murió el 14.
Esa fue su porción.
La nuestra es la cena.
¿Podés poner un poco de buena voluntad?
La Pascua de Dios es el 14 y el 15.
Comienza el 14 de Nisan por la tarde y a ese día se le llama día de preparación.
No es reposo.
Luego .. después de la puesta del sol ese mismo día circadiano se cena el cordero.
Lo que sucede es que para ellos el día cambia a la puesta del sol.
No como nosotros a las 12 de la noche.
Entonces el mismo día 14 a la noche para ellos ya es 15.
Siempre cenan comenzando el nuevo día.
La noche viene primero y después el día.
Ellos comienzan el día cenando.
Entiende cosa burrito, la palabra de Dios es inalterable y si Dios dice que el 14 es Pesaj y el 15 es Panes sin levadura, es así.

Si los judios actuales lo hacen el 15 o lo unen es problema de ellos, de igual forma ellos le han añadido más de 600 leyes nuevas a la Tora y lo que hacen en gran parte es fuera de la escritura.

Un ejemplo sencillo es Ari Ben que está con un velo y tiene el entendimiento cegado y la verdad hasta culpa de él no es.

Pero tú me queries explicar lo que no está en la palabra de Dios y ahí te digo algo, arreglatelas con Dios por qué no creo que tú seas más sabio que el.

La biblia te refuta y refuta a todos esos Judíos de YouTube, jejeje busca otra fuente, por qué veo que Google es TU dios y salvador.
 
Última edición:
@salmo51 Una de las cosas más risibles de los vesánicos (mesiánicos) es que van a «celebrar» el Pésaj del pueblo judío, conforme a la tradición judía.

En este año, la tradición judía ha agregado un mes antepenúltimo: el mes de Adar I.

Si estas formas de vida querían hacer una fiesta, les tocó hace un mes. Pero viven pendiente de lo judío, se lo roban y le pintan una estrellita de David (de la tradición judía) para que no se note que es robado.
ARI HIJO DE CANAAN.
Las fiestas no son de los Judíos.


Se que te da celo que los gentiles tomen tus fiestas para disfrutar de semejante belleza.

Pero así lo quiso Dios por medio de Cristo.
Asi que mañana en famila vamos a celebrar la bella Pesaj anunciando profeticamente que el 14 de aviv Yeshua murió como cordero de Pesaj.

Piensa y di lo que quieras, a mí me importa muy poco y te has dado cuenta durante el foro.

Gracias a nuestros hermanos Judíos Dios preservo está riqueza de su ley y ahora nosotros los gentiles injertados y hechos parte de Israel lo alcanzamos y lo gozamos.

Por más irisorio y lenguaje rebuscado que expreses eres un simple humano limitado en todo sentido y más que conocimiento escritural lo único importante es CRISTO CRUCIFICADO, LA FE PUESTA EN EL Y GUARDAR Y OBEDECER SUS MANDAMIENTOS.
Por lo demás apaguen la luz y vamonos.

Aqui es un espacio para gozar debatiendo y haciendo payasadas y ver como algunos se creen burros jejejeje.

Te bendigo, admiro y mis respetos Ari Ben Canaan, claro, si en verdad eres judío, porque aquí yo puedo ser lo que quiera.

Pero si eres judío les tengo mucho cariño y son para mi parte del amado pueblo de mi Dios.
Salom, Salom.
 
Definitivamente lo de burro te queda.👌
Tranquilo eso nunca estuvo en discusión.
Por favor me indicas dónde dice en Éxodo 12 que el 14 de Aviv se prepara y el 15 se celebra Pesaj.
Claro. Como no lo voy a hacer.

ÉXODO 12
Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

Esto es el 14 de Nisan.

Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
Esto ya es el 15 de Nisan.
El 14 a la noche viene a ser el 15.
El cordero se sacrificaba el 14 por la tarde y se cenaba a la noche.
Para los israelitas el día nuevo comienza con la puesta del sol y ya, al momento de la cena, era 15 de Nisan.
Y por eso lo cenan con panes sin levadura porque ya estaba iniciada la fiesta de los panes sin levadura.
La noche del 14 comienza la fiesta de los panes sin levadura porque esa fiesta comienza el 15 y el 15 comienza a la puesta del sol el día que amaneció siendo 14.


Y este día (el 15 de Nisan) os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

Siete días comeréis panes sin levadura
(15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21); y así el primer día (15) haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día (15) hasta el séptimo (21), será cortado de Israel. El primer día (15) habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día (21) tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer. Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día (15) saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua. En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde (15) hasta el veintiuno del mes por la tarde. Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel. Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.
Éxodo 12:1‭-‬20

Refuta:
Levitico 23:5-6

"El día catorce del mes primero, al atardecer, es la Pascua (Pesaj) del SEÑOR. El día quince de este mes es la fiesta de los Panes sin levadura, celebrada al SEÑOR. Durante siete días comerán panes sin levadura."
Eso es correcto.
La pascua es el sacrificio y es el 14 y la cena de pascua es la cena del sacrificio y es el 15.
¿Entendés la diferencia entre sacrificio y cena?
Jesús murió en la cruz y ese es el sacrificio.
Nosotros cenamos su cuerpo y su sangre y esa es la cena del sacrificio.
Por un lado el cordero se inmolaba y por el otro se comía.
Se inmolaba el 14 y se comía el 15 con panes sin levadura dentro de la fiesta de los panes sin levadura.

Tu me estas enseñando sobre Pesaj y eso es doctrina (Conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos defendidos por un movimiento religioso, ideológico, político, etc.)
Es tu doctrina porque te la inventaste y está más torcida muelas de burro, jejeje
🤣🤣🤣
No es mi doctrina.
Lo que te digo está escrito y lo he consultado con judíos ortodoxos que aunque hoy practican el Korban pesaj de maneras distintas me confirmaron que lo que dice allí es lo que yo te estoy diciendo.
Abrazos.
Y gracias a que soy burro pregunto hasta tener la posta.
 
Entiende cosa burrito, la palabra de Dios es inalterable y si Dios dice que el 14 es Pesaj y el 15 es Panes sin levadura, es así.
Obvio.
El 14 es el sacrificio pascual y el 15 comienza la fiesta de los panes sin levadura.
Y la primera cena de esa fiesta es la cena pascual que para vos no es el sacrificio y está perfecto porque no lo es.
Es simplemente la cena.
 
La verdad es que no se si estás jugando conmigo.
La celebración es el 15 y la preparación de la fiesta es el 14.
Por eso el 15 es reposo.
¿Sabés algo de la pascua o tocás de oído?
Levítico 23:5‭-‬6
El día catorce del mes primero, al atardecer, es la Pascua (Pesaj)
del SEÑOR. El día quince de este mes es la fiesta de los Panes sin levadura, celebrada al SEÑOR. Durante siete días comerán panes sin levadura.

ESTE ES EL PUNTO DEL DEBATE.

¿Que día dice Dios que es Pesaj 14 o 15?

Escoge solo uno y FIN DE ESTE TEMA.👌
 
@salmo51 Una de las cosas más risibles de los vesánicos (mesiánicos) es que van a «celebrar» el Pésaj del pueblo judío, conforme a la tradición judía.

En este año, la tradición judía ha agregado un mes antepenúltimo: el mes de Adar I.

Si estas formas de vida querían hacer una fiesta, les tocó hace un mes. Pero viven pendiente de lo judío, se lo roban y le pintan una estrellita de David (de la tradición judía) para que no se note que es robado.
TODO LISTO PARA PESAJ GRACIAS YESHUA ❤️❤️❤️ POR TU AMOR Y GRACIA.