ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

Juan 1:16-18Reina-Valera 1960​

16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Acabo de hacer una revisión rapidísima del texto griego. Y me parece que el «pero» del versículo 17 no está allí. Su aparente adición traza una presunta contraposición entre la gracia y la Torá.


1 Pedro 4

Reina-Valera 1960

4 A estos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

No tengo la menor idea de lo que quiera decir.

Me preguntas sobre cristianismo, no sé qué responderte.

Pensé que me ibas a presentar algo un poco más claro. Solo veo dos versículos, pero no me dices qué quieres que te diga de ellos.
 
Acabo de hacer una revisión rapidísima del texto griego. Y me parece que el «pero» del versículo 17 no está allí. Su aparente adición traza una presunta contraposición entre la gracia y la Torá.

No tengo la menor idea de lo que quiera decir.

Me preguntas sobre cristianismo, no sé qué responderte.

Pensé que me ibas a presentar algo un poco más claro. Solo veo dos versículos, pero no me dices qué quieres que te diga de ellos.
Esta le ley y la gracia.

Si no sabes que responder sobre cristianismo, entonces para que pides los versículos. Obviamente te doy versículos del NT.
 
Es esto universal?

Efesios 2:11-16​

Efesios 2:11-16 NTV​

No olviden que ustedes, los gentiles, antes estaban excluidos. Eran llamados «paganos incircuncisos» por los judíos, quienes estaban orgullosos de la circuncisión, aun cuando esa práctica solo afectaba su cuerpo, no su corazón. En esos tiempos, ustedes vivían apartados de Cristo. No se les permitía ser ciudadanos de Israel, y no conocían las promesas del pacto que Dios había hecho con ellos. Ustedes vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza, pero ahora han sido unidos a Cristo Jesús. Antes estaban muy lejos de Dios, pero ahora fueron acercados por medio de la sangre de Cristo. Pues Cristo mismo nos ha traído la paz. Él unió a judíos y a gentiles en un solo pueblo cuando, por medio de su cuerpo en la cruz, derribó el muro de hostilidad que nos separaba. Lo logró al poner fin al sistema de leyes de mandamientos y ordenanzas. Hizo la paz entre judíos y gentiles al crear de los dos grupos un nuevo pueblo en él. Cristo reconcilió a ambos grupos con Dios en un solo cuerpo por medio de su muerte en la cruz, y la hostilidad que había entre nosotros quedó destruida.
 
Ari, lee bien esto:

Estas seguro que esto no es universal?

1 Corintios 9:19-27 NTV​

A pesar de que soy un hombre libre y sin amo, me he hecho esclavo de todos para llevar a muchos a Cristo. Cuando estaba con los judíos, vivía como un judío para llevar a los judíos a Cristo. Cuando estaba con los que siguen la ley judía, yo también vivía bajo esa ley. A pesar de que no estoy sujeto a la ley, me sujetaba a ella para poder llevar a Cristo a los que están bajo la ley. Cuando estoy con los gentiles, quienes no siguen la ley judía, yo también vivo independiente de esa ley para poder llevarlos a Cristo; pero no ignoro la ley de Dios, obedezco la ley de Cristo. Cuando estoy con los que son débiles, me hago débil con ellos, porque deseo llevar a los débiles a Cristo. Sí, con todos trato de encontrar algo que tengamos en común, y hago todo lo posible para salvar a algunos. Hago lo que sea para difundir la Buena Noticia y participar de sus bendiciones. ¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero solo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar! Todos los atletas se entrenan con disciplina. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno. Por eso yo corro cada paso con propósito. No solo doy golpes al aire. Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado.
La ley judía es un cuerpo de reglas hechas para hacer imposible quebrantar la Torá.

La Torá prohíbe encender fuego en Shabat. La ley judía prohíbe en Shabat tocar cualquier objeto que sirve para encender fuego.

La Torá prohíbe comercializar en Shabat. La ley judía prohíbe tocar dinero en Shabat.

Pablo habla de sí como judío. No está diciendo a otros que vivan como judíos.
 
La ley judía es un cuerpo de reglas hechas para hacer imposible quebrantar la Torá.

La Torá prohíbe encender fuego en Shabat. La ley judía prohíbe en Shabat tocar cualquier objeto que sirve para encender fuego.

La Torá prohíbe comercializar en Shabat. La ley judía prohíbe tocar dinero en Shabat.

Pablo habla de sí como judío. No está diciendo a otros que vivan como judíos.
Y que es ganar algunos a Cristo?
 
Por supuesto que no se pide que vivan como judíos ya que se vive bajo la Gracia (Cristo) y no según la ley de los judíos.

Un cristiano sigue a Cristo y es juzgado por el, no por la ley.
 
Esta le ley y la gracia.

Si no sabes que responder sobre cristianismo, entonces para que pides los versículos. Obviamente te doy versículos del NT.
Francamente pensé que ibas a ser un poco más racional. Que ibas a poner un versículo y explicarme, como mínimo, sobre qué aspecto de él te interesa mi opinión.

Las lecciones de la vida son para aprender de ellas.

Esperé racionalidad. Me equivoqué al esperarla. Ya no la esperaré.
 
Francamente pensé que ibas a ser un poco más racional. Que ibas a poner un versículo y explicarme, como mínimo, sobre qué aspecto de él te interesa mi opinión.

Las lecciones de la vida son para aprender de ellas.

Espere racionalidad. Me equivoqué al esperarla. Ya no la esperaré.
Estas diciendo que un gentil no viva bajo la ley ya que está es para los judios. Y es verdad. Los judaizantes no son cristianos, los cristianos siguen a Cristo que es la misma gracia. Para que seguir la ley? Por eso se le llama el evangelio de la gracia. De Cristo dijo Pablo que toman todos y van de gracia en gracia, esto no es la enseñanA se la ley. Puesto que Cristo ya está dentro, el que vive de la gracia es como si ya cumple la ley para Dios.
 
Estas diciendo que un gentil no viva bajo la ley ya que está es para los judios. Y es verdad. Los judaizantes no son cristianos, los cristianos siguen a Cristo que es la misma gracia. Para que seguir la ley? Por eso se le llama el evangelio de la gracia. De Cristo dijo Pablo que toman todos y van de gracia en gracia, esto no es la enseñanA se la ley. Puesto que Cristo ya está dentro, el que vive de la gracia es como si ya cumple la ley para Dios.
Hablas como si D-os hubiese esperado de los no judíos que cumplan con la Ley que le entregó exclusivamente a los judíos. En ese punto discrepo contigo.

Ustedes no están y jamás han estado «bajo» la Ley.

Hasta me he topado con comentarios del tipo: «ya no estamos bajo la Ley». Y yo digo, ¿cuándo sí? Nunca.
 
Hablas como si D-os hubiese esperado de los no judíos que cumplan con la Ley que le entregó exclusivamente a los judíos. En ese punto discrepo contigo.

Ustedes no están y jamás han estado «bajo» la Ley.

Hasta me he topado con comentarios del tipo: “ya no estamos bajo la Ley”. Y yo digo, ¿cuándo sí? Nunca.
Los judaizantes dirán eso.

Los cristianos creemos que Cristo es el logos encarnado y también es la luz que alumbra a los hombres, eso creía Pablo entonces claro si vive de acuerdo a el o no y luego se muere y el Juicio como dice Hebreos 9:27. Esto cumple a la ley de los judios y se puede ver a Dios porque se va de gracia en gracia, antes la presencia de Dios estaba oculta representado por el templo, donde no le podían ver.
 
En fin, yo creo que tu, atado a la ley no ves el camino a Cristo. El ya cumplió con todo y si lo encarnas cumple todo para ti. Por eso se dice que la ley fue cumplida.

El cuerpo fisico es el templo de la presencia de Dios, al cual hay que buscar dentro ya que el Reino de Dios esta dentro, no fuera.

Si estaba en un templo de piedra, cuanto más lo estará en el hombre aunque velado?

Eso enseño Pablo, y por encima de todo, Jesucristo. Y eso es cristianismo.

Esta enseñanza de Cristo confunde a judios y musulmanes, por ser hombres naturales, hombres muertos y no vivos.
 
Última edición:
Te explico

El verdadero judío y verdadero israelita es Jesucristo. Él, no tú, él es quien cumplió con todo: circuncisión al octavo día, ley, verdad, rectitud, etc....

Nosotros por fe logramos este estatus si y solo si estamos inmersos en él.

Otro asunto es que seas judío en lo filogénico, esto es, que seas hijo de madre judía (debería ser el caso de Ari, o bien que haya obtenido su judeidad por estar certificado por rabino o rabinos competentes) que es a lo que me refiero, pero creo que no es tu caso, sino "judío por fe", esto es, en lo ontogénico que, creo es lo que tratas de explicar.

En este sentido el cristiano al estar inmerso en Jesucristo quien es judío, es que somos -explica Pablo- "judíos por fe" pero no por fe en el judaísmo, sino por fe en Jesucristo.
Creo que estás bien confundido amigo Osito mal-oso, jejeje.

Para empezar Israel se compone de 12 tribus, de las cuales solo una es la tribu de Juda, que pertenece a la CASA DE JUDÁ.
Esta casa es uno de los dos reinos en los que se dividió Israel y está conformada con una segunda tribu la cual es la tribu de Benjamín.

Jesús proviene de la tribu de Juda y Pablo de la tribu de Benjamín.

Este reino es del sur y es la CASA DE JUDÁ que regreso del cautiverio de Babilonia y fue el quien recontruyo el templo en Jerusalén por Zorobabel en 515 a.c. aproximadamente.

Por lo tanto como no pudiste dar respuesta y hablas con extrema ignorancia te explico.

Yo no soy ni puedo ser judío jamás. ¿Por qué? Por qué los gentiles injertados de Romanos 11, somos injertados en Israel, no en JUDÁ.

¿ENTIENDES O CON PLASTILINA?

Israelitas, Israelí, Judío, CASA DE JUDÁ, CASA DE ISRAEL, tribu de Benjamín, NO ES LO MISMO.
Antes de hablar tonterías investiga y dime ¿Porque no es lo mismo?

Nosotros después de ser injertados en Israel somos parte de este pueblo como conciudadanos y lo dice Efesios 2 y pasa igual que los extranjeros de Éxodo 12 que llegaron a ser como un nativo Israelita simpre y cuando siguieran las instrucciones de Dios.

LEE OSIN PARA QUE SALGAS DE ESA IGNORANCIA TAN BRUTAL.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
El punto es que Jesús vino al mundo no para que no muriéramos sino para que tengamos vida eterna.
La ley en cambio no nos puede dar vida eterna y por el contrario es la encargada de condenar a los pecadores para que no escapen de la justicia de Dios.

Y como Dios sabía que la muerte era inevitable su involucramiento no tuvo en mente el que no muriéramos sino que después de muertos pudiéramos levantarnos.
El evangelio es un mensaje de resurrección.
Descubrió que agua moja.
Jejejeje
 
Nosotros por fe logramos este estatus si y solo si estamos inmersos en él.
¿Abraham que era: Judío, hebreo, israelita o gentil?

¿Si eres hijo desendiente y heredero de Abraham e injertado en el único pueblo escogido por Dios desde Genesis hasta Apocalipsis que llegas a ser según tu?

¿La biblia dice que somos hijos de Dios, Abraham o Jesús?
 
El propósito es crecer, antes estaba peor sin Elohim, sin pacto, sin esperanza, el Eterno me llama por su gracia y trato en el poder de su fuerza, no permanecer igual que al principio, sino ir mejorando en él..
..y de seguro tu tratas de hacer lo mismo o crees que ya lo sabes todo, que ya eres perfecto..??, seguro que no..!! .. entonces?

"Sea Dios veraz"...

Es todo lo que diré hasta aquí.


Ten un buen día :)
 

Ya los Romanistas, Helenistas y demas hicieron su Jesus a su gusto y asi lo han enseñado por años con sus dominguitos y 25 de diciembre. Pero el verdadero Jesus Judio nunca celebro dominguitos ni 25 de diciembres. Su vivir era el vivir Judio celebrando las fiestas del eterno de la epoca, Sin las exageraciones añadidas por los hombres lo judaizante que llaman algunos.​

Cuidando sus dominguitos y 25 de diciembre se esta en buena amistad con el mundo.​

Sin embargo Santiago 4:4

Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.​

Ciertamente que para tener una buena amistad con el mundo conviene seguir las costumbres del mundo.​



La única celebración conmemorativa que deberíamos llevar a cabo, es el memorial como Cristo lo hizo con los doce cuando partió el pan y bebió el vino antes de la gran traición.

Los dominguitos y los días de navidad serán cosa de cada uno. En lo que a mí concierne, ni lo uno ni lo otro.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Hola.

¿Puedes explicarnos, por favor, qué es "evangelio"?

Gracias :)
Para empezar tienes que revisar y rastrear el por qué le dije a salmos 51 que corrompía la pureza del evangelio y cuando te pongas en contexto opina sobre ese comentario.

Ahora en cuanto a tu pregunta:
¿Puedes explicarnos, por favor, qué es "evangelio"?

Te respondo:

Gálatas 1:8‭-‬9
"Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo les anunciara un evangelio diferente del que les hemos anunciado, sea anatema. Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien les está anunciando un evangelio contrario al que recibieron, sea anatema."

Lo enseñado por Jesús y los apóstoles es el evangelio y lo contrario es ANATEMA ya que corrompe su fundamento.
A,B,C 👌