ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

Ya dejalo en paz y no seas infantil.
Yo creo que él habla de Jesús desde su perspectiva y desde lo que ellos creen.
No creo que haya que hostigarlo y eso habla muy mal del que lo hace.
Debatamos interpretaciones y dejemos lo personal.
El ataca a las personas, se mete en lo que no le importa, no respeta, se cree maestro SIN SERLO, y es un hostigador y después de hace la víctima bloqueando la gente.
Tiene delirio de creer que lo persiguen y hostigan.

ES MI PUNTO DE VISTA
 
yo creo que mi muerte es tan física como la de Jesús.
¿Es decir que tú crees que en este momento tu cuerpo físico también murió como murió el cuerpo fisico de Cristo y naciste de nuevo en tu hombre interior pero también tu cuerpo fisico resucito glorificado como el cuerpo de Jesús y así como la imagen del celestial ya en este momento tu cuerpo que tienes no sigue envejeciendo y no vas a morir porque este cuerpo que tienes ya es eterno?

¿Explícame como es la cosa porque no sé que evangelio te comiste, jejeje?
 
Entonces si hay influencia de Babilonia o Caldea o hasta zoroastriana, hace falso esos escritos bíblicos?

El NT, fue escrito en griego empezando con eso y escrito por un judio helenizado con usaba términos griegos como Logos que nos viene de presocraticos y quien sabe si no antes. Eso quiero decir.

Los mundos no son cerrados, hubo influencia.

Bueno usted hablo de los expertos que mencionan caracteristicas Helenas en Pablo etc, los expertos biblicos tienen un criterio muchas veces diferente al dogma de fe impuestos en muchas iglesias evangelicas, por ejemplo de Isaias se menciona por los expertos de que son varios autores de este libro y no solo uno. ETC ETC. Es solo una observacion, pero lo cierto del caso es que la influencia nefasta para la naciente Iglesia lo fue lo Helenizante y Romanizante Paganizante y no tanto lo Judaizante, basta con ver la Historia y la llegada paganizante del romanismo, como lo cite Antes 3 Juan, ya los Helenicos empezaron a infiltrarse en la naciente Iglesia y hasta se dieron el lujo de dejar de lado al Apostol Juan.​

3 Juan​

1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.

1:10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia.

Ahora llegamos a una situacion de que algunos se preocupan "por lo judaizante" cuando estan Romanizados y Helenizados por todo lado.​

 
Los mesiánicos -esa suerte de criaturas que usurpas lo judío y lo cristiano para hacerse un ropaje abominable- se basan en los versículos del NT que aparentemente llaman a los creyentes en el mesianismo de Jesús (yahuhuchua y otras irrisorias variantes) como “hijos de Abraham”.

Para ellos, ser “hijos de Abraham” los vuelve lo que se precian de ser: “judíos mesiánicos”, “israelitas mesiánicos”, “efraimitas mesiánicos”, “israelitas espirituales”.

No voy a discutir esos versículos. Si quieren creer eso, es asunto suyo. Además, si hay versículos del NT que lo dicen, por qué tendrían que dudarlo. Ya me he ido de cara al tratar de proponer una cuestión sobre un asunto cristiano, cuando propuse la conjetura de que
el evangelio de Juan lo habría escrito Lázaro, el muerto y revivido.

Pero hay un detalle que los seguidores de yahswah (Jesús en versión vesánica o mesiánica, valga la redundancia), y es el hecho de que Abraham fue un gentil. Un hombre justo. No era un judío, ni un israelita, sino un gran y admirable gentil.

Los patriarcas del pueblo de Israel fueron gentiles. ¿Quién no lo era?

Y es que, gentil, como diacrítico entre las personas israelitas y las de otras naciones, solo tiene sentido cuando Israel es un pueblo distinguido del resto de pueblos de D-os, por D-os. Porque todos los pueblos son de D-os.

Abraham, Isaac y Jacob fueron gentiles.

¿La circuncisión no hizo que dejaran de ser gentiles?

No. ¿Por qué habría de hacerlo? Ellos ya eran diferentes de muchas personas a su alrededor. Ellos eran creyentes en el único D-os.

El pacto de D-os con los descendientes de Abraham no incluyó a todos sus descendientes, sino a los que vienen de la línea de Isaac. Luego de los hijos de Isaac, exclusivamente a los de la línea de Jacob, llamado luego Israel.



Ninguno de los hijos de Avraham dejó de ser gentil por causa de la circuncisión. De hecho, no se podía “no ser gentil”. Hasta es difícil de explicar, porque es una utopía.

El pacto de D-os con los descendientes de Avraham

El pacto se refiere a la entrega de la Torá. Y, en la entrega de la Torá se incluyen tradiciones, costumbres y prácticas que ya eran propias del linaje de Avraham a través de Isaac y Jacob. Entre ellas, la circuncisión, que D-os había ordenado al primer patriarca.


Éxodo 19:5


Ahora, pues, si verdaderamente escuchan mi voz y guardan mi pacto, serán para mí un pueblo especial entre todos los pueblos. Porque mía es toda la tierra, y ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.
 
Última edición:
  • Love
  • Like
Reacciones: Tely y Efe-E-Pe
Los mesiánicos -esa suerte de criaturas que usurpas lo judío y lo cristiano para hacerse un ropaje abominable- se basan en los versículos del NT que aparentemente llaman a los creyentes en el mesianismo de Jesús (yahuhuchua y otras irrisorias variantes) como “hijos de Abraham”.

Para ellos, ser “hijos de Abraham” los vuelve lo que se precian de ser: “judíos mesiánicos”, “israelitas mesiánicos”, “efraimitas mesiánicos”, “israelitas espirituales”.

No voy a discutir esos versículos. Si quieren creer eso, es asunto suyo. Además, si hay versículos del NT que lo dicen, por qué tendrían que dudarlo. Ya me he ido de cara al tratar de proponer una cuestión sobre un asunto cristiano, cuando propuse la conjetura de que
el evangelio de Juan lo habría escrito Lázaro, el muerto y revivido.

Pero hay un detalle que los seguidores de yahswah (Jesús en versión vesánica o mesiánica, valga la redundancia), y es el hecho de que Abraham fue un gentil. Un hombre justo. No era un judío, ni un israelita, sino un gran y admirable gentil.

Los patriarcas del pueblo de Israel fueron gentiles. ¿Quién no lo era?

Y es que, gentil, como diacrítico entre las personas israelitas y las de otras naciones, solo tiene sentido cuando Israel es un pueblo distinguido del resto de pueblos de D-os, por D-os. Porque todos los pueblos son de D-os.

Abraham, Isaac y Jacob fueron gentiles.

¿La circuncisión no hizo que dejaran de ser gentiles?

No. ¿Por qué habría de hacerlo? Ellos ya eran diferentes de muchas personas a su alrededor. Ellos eran creyentes en el único D-os.

El pacto de D-os con los descendientes de Abraham no incluyó a todos sus descendientes, sino a los que vienen de la línea de Isaac. Luego de los hijos de Isaac, exclusivamente a los de la línea de Jacob, llamado luego Israel.



Ninguno de los hijos de Avraham dejó de ser gentil por causa de la circuncisión. De hecho, no se podía “no ser gentil”. Hasta es difícil de explicar, porque es una utopía.

El pacto de D-os con los descendientes de Avraham

El pacto se refiere a la entrega de la Torá. Y, en la entrega de la Torá se incluyen tradiciones, costumbres y prácticas que ya eran propias del linaje de Avraham a través de Isaac y Jacob. Entre ellas, la circuncisión, que D-os había ordenado al primer patriarca.


Éxodo 19:5


Ahora, pues, si verdaderamente escuchan mi voz y guardan mi pacto, serán para mí un pueblo especial entre todos los pueblos. Porque mía es toda la tierra, y ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.
Entonces, Abraham, Isaac y Jacob eran Nohaidas? Seguían las leyes nohaidas?
 
Abraham vivió conforme al temor a D-os, en la medida de las reglas que hoy llamamos “noájidas”.
Sobre idolatría se dice:

1. Prohibida la idolatría.
  • El precepto enseña que no se debe servir a cosa creada alguna y que se es culpable de transgredir este precepto aun si después se retractase.
  • La transgresión de este precepto no tiene efecto hasta que no se venere/adora al ídolo a la manera que los idólatras usualmente lo adoran.
  • No se debe leer, pensar o incluso hablar acerca de la idolatría o de los procederes de las religiones idólatras.
  • Preferiblemente es necesario, y hasta loable, morir antes que cometer idolatría.
  • Está prohibido todo lo relacionado con los ídolos; ofrecer al ídolo alimentos, telas, utensilios, vestiduras, incienso, joyería, etc.; todo contacto con lo ofrecido o que haya estado con el ídolo a excepción de que haya preparado con intención de ofrecerlo pero aún no se haya llevado a cabo el ofrecimiento.
  • Está prohibido confeccionar ídolos o imágenes que uno mismo o alguien más pudiera utilizar para la idolatría ya que si no es adorado por ti aun así transgrede el precepto.
  • Está prohibido hacer algo o pensar lo que parezca o haga pensar a alguien que se es idólatra.
  • Es un mandato el destruir todos los ídolos, todas las cosas utilizadas para servirlo y todo lo que ha sido confeccionado o edificado a causa de ellos, así como cualquier beneficio que del ídolo se haya obtenido arrojándolos al mar, incluyendo objetos de joyería.
  • A consecuencia directa del punto anterior está prohibido obtener cualquier beneficio de una casa idólatra; su olor, sombra, resguardo y/o cualquier otra cosa que provenga de ella. Siempre se deberá guardar una distancia de no menos de 2.5 metros de una casa idólatra.
  • Las imágenes en tres dimensiones están prohibidas por lo que, como consecuencia directa de lo anterior, está vedado hacer esculturas.
  • A los falsos profetas y/o personas que reciban mensajes falsamente de la Divinidad les corresponde la pena capital.
  • Está prohibido venerar/adorar a un ser humano, animal y otros seres como si fueran Dios; queda prohibido el apoyo, financiamiento o beneficio proveniente de la idolatría.
  • Está prohibido venerar/adorar a los cuerpos celestes en el firmamento, así como la tierra, el mar, montañas, etc
  • Está prohibido dar sacrificios de cualquier tipo a la idolatría.
  • Están prohibidas todas las formas y variaciones de hechicería, adivinación, astrología, cartomancia, necromancia, consultar espíritus y fantasmas.
 
Ninguno de los hijos de Avraham dejó de ser gentil por causa de la circuncisión. De hecho, no se podía “no ser gentil”. Hasta es difícil de explicar, porque es una utopía.
Abraham nacio gentil, pero el pacto que Dios hizo con el lo hizo difente al resto de gentiles.
Abraham, Isaac y Jacob tenían el sello se la Circuncisión y las leyes dadas directamente por YHVY.
Fueron apartados por Dios y estuvieron bajo pacto.

Saulo o Pablo era Judío de la tribu de Benjamín, hebreo y a la vez israelita y el apóstol de los sin pacto o Gentiles y tenía nacionalidad griega por su padre.

Dejo de ser griego por ser Judío. No. Solo sabía cuál era su identidad y camino bajo el pacto en Yeshua.

Me bloqueaste pero los demás pueden ver lo que público, así no te lleguen mis notificaciones.

¿Cómo lo ves?👌👌👌
 
SI.
Ojo, una cosa es que ya no estamos BAJO LA LEY que es obvio y otra diferente es que LA LEY LA QUITO Cristo.
TU AFIRMAS QUE CRISTO LA QUITO!!! ERROR.
Podes decir lo que quieras y aún hacerme decir lo que yo no dije.
Pero eso, lo único que demuestra es tu incapacidad de leer y entender.
Si pusieras un poco de buena voluntad y dejarás de manejarte de manera bipolar, amigo, enemigo, entonces podríamos compartir con mejores resultados.
Si yo para vos soy un cristiano equivocado romanista y no sé cuántas cosas más vas a ponerte siempre a la defensiva y te vas a cerrar a cualquier cosa que te diga.
La ley no la quito Cristo, la diferencia es que la ley para los que estamos en Cristo ya no nos condena, maldice, ni mata.
Suponete que matás a alguien en un estado con pena de muerte.
La ley entonces te persigue para ajusticiarte.
Mientras que huyas la ley te seguirá persiguiendo siempre.
Ahora tanto si la ley te agarra y te mata en la silla eléctrica o si morís aplastado por un camión, la ley ya no te persigue más.
Pero no te persigue más, no porque fue abolida o quitada sino porque vos dejaste de vivir bajo el sol y estás 2 metros bajo tierra.
Bien muerto.
Tampoco si estás bien muerto y enterrado 2 metros bajo tierra el pecado tendrá poder sobre ti. Los muertos no se emborrachan, ni fornican, ni nada.
Ni la ley ni el pecado tienen poder alguno en los cementerios.
Otro ejemplo.
Suponete que le prestaste a Lázaro 10000 dólares para comprarse un terreno y lo estás persiguiendo para que te los pague porque se los gastó en otra cosa.
En una de tus visitas a su casa para cobrarle te enterás de que murió.
Entonces te volvés a tu casa entendiendo que ya no podrás cobrarle.
Pero a la semana te enterás que un tal Jesús le resucitó y entonces te vas para la casa a cobrarle lo que te debe.
Tu siendo cristiano quebrantas la ley y te pones a practicar pecado, vas a tener graves consecuencias de ese pecado por quebrar la ley. ¿O no?
Este tema es complicado pero lo dejamos para después de que entiendas la diferencia entre la resurrección de Lázaro y la de Jesús.
 
No sabía que este tema era sobre Ari Ben Cannán.
 
Jejeje eres un chiste.
Repites lo mismo solo por llevar la contraria.
No.
Lo hago por amor.
El pecador, gentil al recibir a Cristo muere junto con el y recibe vida en su hombre interior y está nueva creación se alimenta de la palabra de Dios hasta crecer y llegar a plenitud de YESHUA.

Jejeje lo mismo.
ERES BIEN RARO, jejejeje
No es raro.
Lo que pasa es que como bien dijiste hay una interpretación distorsionada que es la que se enseña y produce daños colaterales, como el nacimiento de más y más interpretación equivocadas.
 
Jejeje, ¿Cuál formalismo religioso?
Adan peco y su espíritu murió y esto afectó también su parte física, porque el pecado también mató su cuerpo FÍSICO al volver al polvo.
Esa es una interpretación trucha qué parte del una mala interpretación del evangelio.
 
Los mesiánicos -esa suerte de criaturas que usurpas lo judío y lo cristiano para hacerse un ropaje abominable- se basan en los versículos del NT que aparentemente llaman a los creyentes en el mesianismo de Jesús (yahuhuchua y otras irrisorias variantes) como “hijos de Abraham”.

Para ellos, ser “hijos de Abraham” los vuelve lo que se precian de ser: “judíos mesiánicos”, “israelitas mesiánicos”, “efraimitas mesiánicos”, “israelitas espirituales”.

No voy a discutir esos versículos. Si quieren creer eso, es asunto suyo. Además, si hay versículos del NT que lo dicen, por qué tendrían que dudarlo. Ya me he ido de cara al tratar de proponer una cuestión sobre un asunto cristiano, cuando propuse la conjetura de que
el evangelio de Juan lo habría escrito Lázaro, el muerto y revivido.

Pero hay un detalle que los seguidores de yahswah (Jesús en versión vesánica o mesiánica, valga la redundancia), y es el hecho de que Abraham fue un gentil. Un hombre justo. No era un judío, ni un israelita, sino un gran y admirable gentil.

Los patriarcas del pueblo de Israel fueron gentiles. ¿Quién no lo era?

Y es que, gentil, como diacrítico entre las personas israelitas y las de otras naciones, solo tiene sentido cuando Israel es un pueblo distinguido del resto de pueblos de D-os, por D-os. Porque todos los pueblos son de D-os.

Abraham, Isaac y Jacob fueron gentiles.

¿La circuncisión no hizo que dejaran de ser gentiles?

No. ¿Por qué habría de hacerlo? Ellos ya eran diferentes de muchas personas a su alrededor. Ellos eran creyentes en el único D-os.

El pacto de D-os con los descendientes de Abraham no incluyó a todos sus descendientes, sino a los que vienen de la línea de Isaac. Luego de los hijos de Isaac, exclusivamente a los de la línea de Jacob, llamado luego Israel.



Ninguno de los hijos de Avraham dejó de ser gentil por causa de la circuncisión. De hecho, no se podía “no ser gentil”. Hasta es difícil de explicar, porque es una utopía.

El pacto de D-os con los descendientes de Avraham

El pacto se refiere a la entrega de la Torá. Y, en la entrega de la Torá se incluyen tradiciones, costumbres y prácticas que ya eran propias del linaje de Avraham a través de Isaac y Jacob. Entre ellas, la circuncisión, que D-os había ordenado al primer patriarca.


Éxodo 19:5


Ahora, pues, si verdaderamente escuchan mi voz y guardan mi pacto, serán para mí un pueblo especial entre todos los pueblos. Porque mía es toda la tierra, y ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.
Que piensas de este tipo de rabinos?

 
Es muy instructivo esta entrevista con un judío traidor a su propia nación.

Si no he entendido bien, que el Señor me perdone, pero me da la impresión que el tipo está a favor de los enemigos ancestrales de Israel.
 
Asi es. Y hay muchos rabinos asi. Sobre todo los ortodoxos.

Pero me preocupa una frase que le tradujeron:

"Nosotros estábamos aquí, antes que ellos llegaran"

Y antes que a los judíos se les devolviera su propio territorio, el 14 de mayo de 1948, los usurpadores, hasta dónde conozco, eran los Palestinos.
 
Pero me preocupa una frase que le tradujeron:

"Nosotros estábamos aquí, antes que ellos llegaran"

Y antes que a los judíos se les devolviera su propio territorio, el 14 de mayo de 1948, los usurpadores, hasta dónde conozco, eran los Palestinos.
Pero esos judios vivian alli y algunos estan en contra del estado de Israel, al cual consideran como impio por ser secular. Ya habian judios antes en el teritorio, junto a palestinos. Muchos de esos ortodoxos no hacen servicio militar.