Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Para Ruben A.
"No hay ni una sola copia de Mateo en hebreo, arameo, griego o chino, no la hay. Lo más antiguo completo es el Códice Vaticano del siglo IV (También sometido a interpolaciones). Lo demás son especulaciones."
Con respecto a esta declaración, tengo que admitir, "que completo", y valorando su antigüedad, es la vulgata Latina.
Sin embargo, si existen libros completos de evangelios y cartas en Arameo, que ganan en antigüedad, a la Vulgata.
Nadie duda ademas, que a pesar de que se escribiera en el siglo XIII, el llamado mateo de Shem Tov, fue copiado literalmente del original, o de una copia mucho mas antigua que la Vulgata.
Existen ademas decenas de fragmentos, nada pequeños por cierto, de porciones del Nuevo Testamento en griego Koiné, que también superan con creses esta dicha antigüedad.

Cambiando de tema, cuando Pablo afirma en galatas que "maldito es el que es....", esta citando de un pasaje de Deuteronomio, y allí la palabra que se utiliza es "etz" (arbol).
Cuidado, no digo que El Mesias fue colgado de un árbol, sino que la palabra es árbol.
Ah, y aclaro; NO soy TJ.
Bendiciones.
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Mateo 16:15,16,17
``Él les dijo:pero ustedes,¿quién dicen que soy?.En contestacion,Simón Pedro dijo:Tú eres el Cristo,el Hijo del Dios vivo´´.En respuesta,Jesús le dijo: Feliz eres,Simón hijo de Jonás,porque carne y sangre no te lo reveló,sino mi Padre que esta en los cielos.

Por cierto eso de que los Testigos son una secta, hay que tener valor para decir burrada semejante,una cosa es que no apruebes sus doctrinas(todas basadas en la Biblia) ,incluso puede que los odies pero porfavor informate en decir secta..ve,observa,compara y judga tu mismo si son mentiras o verdades de lo que se habla en una congregacion cristiana de Testigos de Jehova.

Por cierto ¿la iglesia cobra dinero del estado,no?? no dijo Jesús?: Recibieron gratis,den gratis.?
Toda religion que atenta contra la vida es una secta
Y mi esposa aun vive, porque desobedeci hacer caso a los ignorantes del cuerpo gobernante , cuando sus leyes,[ojo]no las de Cristo, prohiben dar vida en una transfucion de sangre.... Paz
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Aunque no creo que el mandamiento de la sangre sea de la Watch Tower, si creo que no tienen derecho a decidir por la vida de los demás. Si este hermano optó por transfundir sangre a su esposa, creo que hizo una buena decisión, y se le debía de respetar, sin que esta decisión con llevará a ser expulsado.
En este aspecto me hago eco del hermano "escudriñador"; Yo también te felicito por haber salido de esa denominación. Ahora, mantente en los caminos de YHWH.
Bendiciones.
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Lo visitaré te lo prometo, solo que será ya para el Domingo.
¿estará usted allí?
David
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

A mi también me gustaría ayudar, aunque ya voy conociendo a algunos de ellos en este foro, y en ocasiones las posturas que muestran, mas que ayudar, lo que hace es poner a la defensiva a los TJ. A un TJ se le convence con argumentos de la escritura, no con ataques, ni burlas, ni desprecios. Con eso solo se logra que se convenzan cada vez mas que están en "la verdad" ¿No te parece?
Un abrazo y bendiciones.
David
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Defender al Mesias lo hacemos todo. Quizás no puedas ni imaginar lo que sufren algunos por defender y luchar por que otros se mantengan creyendo el Él, pero con un TJ, hace falta mas que eso. ¿No crees?
David
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Me puedes explicar a mi como es posible a traves del "consolador" como dices tu, se puede adorar Dios, los hebreos tambien intentaron eso, a traves del Becerro de oro y supiste lo que les pasó Exodo 32 indica que le pidieron un dios a Aaron, ¿tu tambien estás pidiendolo ahora? Desprecias a los que adoran sólo a Dios Jehová que es un sólo Jehová, y defiendes la adoración por intermedio de otro, ya sea "el consolador", Jesús, idolos, imagenes. ¿Quien manipula a quíen?. Explicamelo, por favor.
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Todos, no. Los testigos anticristianos del Padre pelao hacen todo lo que esté a su alcance para rebajar y desprestigiar al Hijo.
¿ Padre pelao ?, de qué hablas?. ¿ Desprestigian al hijo ?, con libros por ejemplo ¿"Ven se mi seguidor"?, ¿ "El Gran Maestro" ?, "¿El hombre más grande"?, que habla de Jesús el Cristo los has leido, yo sí, hace un tiempo un seudo-cristiano me dijo "Usted sabe que los Testigos de Jehová NO creen en Jesús, no pudo demostrarlo, pues su Pastor se lo habia dicho, ellos en nada despestrigian a Jesús, para comer pescado y mentir hay que tener mucho cuidado. Sabes los que significa "Satanas Diablo", significa "Rebelde Calumniador", sea que digan la verdad o no y a ti no te conste y MIENTAS DESCARAMENTE para darte infulas a tí mismo, cuidado hay alguien que esta por sobre TODOS nosotros (Isaias 40:22) y no le gusta la mentira, venga de donde venga. Si tienes algo que aportar deberias entregarlo, por medio de las escrituras, sin necesidad de "Ser un resistidor calumniador".
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Todos, no. Los testigos anticristianos del Padre pelao hacen todo lo que esté a su alcance para rebajar y desprestigiar al Hijo.
Escudriñador; !Menos mal que no eres TJ! Por que si lo fueras, con esa actitud... !!FUERAS INSOPORTABLE!!:bah:

El prolema es que usted ve a Jesus de una manera, que según usted, las escrituras lo evidencian, y sin embargo no pude ver en su intolerancia y los perjuicios denominacionales, que otros puedan verlo (a Jesus) de otra manera, y razonar, aunque no dé la razón, que ellos tambien tienen sus argumentos escriturales para pensar de esa otra manera.
Espero que usted no piense, que está en el 100% correcto en toda la interpretacion biblica, de ser asi le daria la bienvenida al "2do esclavo fiel y discreto":srosa:

Sea tolerante, equilibrado, analitico, y por ultimo critico, no comience por la critica primero, por que eso le cerrará las puertas a posibles entendimientos a los que aun no ha llegado. !A no ser que crea que ya llego a la cima!

No se encierre en su propio entendimiento, y permita que otros den sus opiniones, sin luego tener que ofender o herir al que los que asi opinan, y demuestre con el peso y los argumentos de las escrituras lo equivocados que usted piensa que están, no frases emocionales, como mayoritariamente lo hace. Si usted es un creyente, no creo que su ejemplo lo esté demostrando.

Perodona que le escriba en este tono, pero creo que necesitas escuchar algunas reflexiones de este tipo para ver si reaccionas de otra manera.

Me parezco a tu padre ¿verdad?:radiante:
David
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

La Biblia nos presenta al Jesucristo como el Hijo de Dios = DIOS, y como el Hijo del Hombre = HOMBRE. Doble naturaleza.

¿ Así que el que a Jesús se le llame "hijo de D-os, significa que es D-os?

Pues mira, en base a esa argumentación, todos nosotros somos parte de la trinidad; ¿Que te parece?
Aquí te van algunos versículos que te prueban que si ser hijos de D-os significa ser D-os mismo o parte de una trinidad, nosotros también lo somos;
26porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús (Gálatas 3:26); 14Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios... (Romanos 8:14); Mas a todos los que lo recibieron,
a quienes creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.(Juan 1:12); El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. (Romanos 8:16); 14Haced todo sin murmuraciones ni discusiones, 15para que seáis irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha (Filipenses 2:14); 1Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios;, por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él. 2Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser... (1 Juan 3:1,2) ETC.

¿Que te parece; somos o no D-os mismo y parte de la trinidad?

Bendiciones, y prosperidad espiritual y material en este nuevo Año.
David
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Si leí bien.
Lo que sucede es que la argumentación y la prueba que se esgrime (por lo menos una de ellas) es que es D-os, por que era Hijo de Dios. Y si somos imparciales, tendríamos que admitir que esa argumentación NO vale para probar eso. De hecho, es la menos solida de todas.
Por favor, no nos cerremos, y admitamos que el hecho de ser hijo de D-os no significa que se sea D-os.
Yo también soy él hijo de D-os, o por lo menos uno de ellos, y no puedo imaginarme siquiera ser D-os mismo.
Por que no buscamos otra argumentación mas solida.
David
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

No aceptan como Dios más que al Padre pelao = nada más. Para ellos, el Hijo sobra; lo toleran a regañadientes porque no les queda más remedio, pero si pudieran echarlo de la Deidad y de la Biblia lo harían con gusto y gana.

Escudriñador;
Sinceramente no creo que tu declaración sea constructiva y mucho menos flexible.

Medita en ella, pues mas que atraer y ganar, solo estas distanciando.
Medita en ello, y en la misión que El Mesias te dio.
David
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

NO eres "el Unigénito Hijo del Padre", a ver si por fin entiendes. Tú eres "un hijo de Dios", uno de los millones que El creó. Por lo tanto, no puedes ser Dios. En cambio el Unigénito Hijo del Padre, sí.


Yo estoy de acuerdo con usted en que Jesús es D-os, pues Yohanan (Juan) 1: 1 asi lo testifica.
No estoy de acuerdo en la traduccion que vierte "era un dios", sin embargo, aun asi, me parece insostenible que Jesus sea el Padre, o Jehova, o como quieran presentarlo.
Bendiciones.
David
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

NO eres "el Unigénito Hijo del Padre", a ver si por fin entiendes. Tú eres "un hijo de Dios", uno de los millones que El creó. Por lo tanto, no puedes ser Dios. En cambio el Unigénito Hijo del Padre, sí.

¿ Podría definirme con exactitud que significa "Unigénito". Por un diccionario griego si es posible, ya que la palabra es sustraída del griego.
Bendiciones.
David
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

NO eres "el Unigénito Hijo del Padre", a ver si por fin entiendes. Tú eres "un hijo de Dios", uno de los millones que El creó. Por lo tanto, no puedes ser Dios. En cambio el Unigénito Hijo del Padre, sí.

¿Estas afirmando que un ser humano no puede ser D-os?
David
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Creo que lo es, pues hace reflexionar sobre la actitud tan pésima que tienen los neoarrianos watchtowerianos con respecto al Hijo. No olvides que ellos dicen que le tienen cariño, y que sólo aman al Padre.

El hecho de que ellos afirmen que solo le tienen cariño al hijo, cuando en realidad deberíamos amarle, es una razón mas para intentar sacarlos de su error. Solo creo que con actitudes como la que usted está tomando, NO lo logrará nunca. Se lo dice alguien que ha tratado bastante con estos hermanos.

Sus frases despectivas, no solo aluden a los TJ, sino a otros muchos, que sin compartir denominacion con ellos, tambien creen igual.
El sentirse superior, o mas santo, o en mejor posición que otros, por el simple hecho de pensar diferente, se llama soberbia, y somos llamados a ser humildes y mansos. La modestia debería ser una de nuestras cualidades mas visibles.
Con todo mi amor y mi respeto hacia usted.
David
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

si la Biblia dice que Cristo es Dios, eso significa que es más que un mero ser humano, pues es Dios hecho Hombre.

En base a su respuesta le preguntó; ¿Como so llamados los jueces de Israel en el salmo 82: 6? Yo dije: «Vosotros sois dioses (Elohim) y todos vosotros hijos del Altísimo;

Otra ¿Como es llamado Moises en Exodo 4; 16 ;Él hablará por ti al pueblo; será como tu boca, y tú ocuparás para él el lugar de Dios (Elohim). (En hebreo dice literal; (tu serás D-os (Elohim) para el Paró)

¿Pueden los seres humanos ser llamados Elohim (D-os)?

Este es el mismo termino utilizado para el Mesias cada vez que vemos la Palabra "D-os".

¿Que opinas?

Brajot (Bendiciones)
david
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

¿ Por qué recortas lo que dice después ???


Al Parecer tienes un prolema con los recortes (ja ja)
"pero como hombres moriréis,
y como cualquiera de los príncipes caeréis».

La pregunta es hermano "escudriñador; ¿Pueden o no los seres humanos ser Llamados D-os?

Ah, y no recorté el pasaje de Exodo, ¿por que no me da su criterio?

Hermano; las escrituras llaman D-os a Satanas, ¿Crees que se puede interpretar por eso que tiene alguna relacion divina e intima con el Padre?

Deberíamos de estudiar (es una recomendación) los conceptos originales en que fueron escritas las profecías, para no interpretar las escrituras en base al paganismo helenico, sino en la autenticidad de la revelación hebrea. eso nos evitaría muchos errores interpretativos.

Brajot.
david
 
Re: Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

"Problema" en vez de "prolema"
David