Re: asi funciona la teologia catolica romana
A ver, primero que nada,tembién te referí Juan 20:23, ¿Donde dejaste ese versículo?
Juan 20:23
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes
se los retengáis, les quedan retenidos.»
Segundo, Los sacerdotes, de la Iglesia Católica no tienen un Sacerdocio entendido como el sacerdocio judaico, sino que son Ministros del Sacerdocio único de Cristo, solo son Sacerdotes en Cristo que es el Sumo Sacerdote.
Lo que tu llamas primero ya te presente el sustento que demuestra que tu interpretación que haces de estos versículos es incorrecta por que no guarda congruencia con expuesto por los demas actores del evangelio, estas cayendo en un circulo de vicioso de repetir y repetir lo mismo, ni Pablo, ni Santiago, ni Juan, ni siquiera Pedro han dejado escrito algo en la tu puedas siquiera interpretar que estan diciendoles a los fieles vengan a nosostros y confienses para que le perdonemos los pecados, la unica evidencia que han dejado estos hombres es que el unico que perdona es Dios, al unico que hay que confesarle los pecados es a Dios.
Tienes evidencia que demuestre lo contrario presentala.
Segundo si afirmas que los sacerdotes católicos no tienen un Sacerdocio entendido como el sacerdocio judaico, entonces hermanito reconoce ante el foro que te equivocaste al querer sustentar las actividad perdonadora de pecados de los sacerdotes de la ICAR con los servicios del santuario, esto no aplica por que ni para los pecados colectivos como tu les has llamado o los indiviudales existia dentro del serivicio ordenado por Dios la confesion al sacerdote, se ponia las manos encima de la ofrenda.
1:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofrece ofrenda a Jehová, de ganado vacuno u ovejuno haréis vuestra ofrenda.
1:3 Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová.
1:4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya.
1 Pedro 2, 5
también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un
edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios
espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo.
Vamos a analizar si estos versículos de Pedro y vamos a ver si dentro de todo el contexto que corresponda nos quieren enseñar que los Sacerdotes de la ICAR los faculto Dios para perdonar pecados.
Pedro nos dice a quien va dirigida su epistola
1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
y despues empieza un discurso que continúan hasta el capitulo 2 en el que se mezcla mensaje de esperanza y consejos sobre la vida espiritual para el crecimiento en cristo jesus. citarlos haria muy larga esta respuesta
1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
lo importante es que Pedro nos dice a quien se dirige su carta y sus consejos no se dirigen a un sector sacerdotal encargado de recibir confensiones y perdonar pecados se dirige a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, y a estos les dice lo que
2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Por lo tanto mi buen amigo tu pretensión de querer soportar biblicamente la facultad que se atribuyen tus sacerdotes de perdonar pecados mediante estos versículos esta totalmente fuera de contexto, no aplica.
Ahora bien, los presbíteros de la Iglesia Católica, son Ministros de la Reconciliación, Tal como lo dice Pablo:
De una vez por todas vamos a hacerte las aclaraciones pertinentes sobre tu conceptos ministros de reconciliacion, yo en lo personal cuando uses estos terminos voy a invocar la posicion oficial de la ICAR y voy a nombrar la funcion como oficialmente la llama la ICAR : Sacerdotes con facultades para perdonar pecados
Prueba la enciclopedia catolica y te pongo la ruta
http://ec.aciprensa.com/s/sacerdote.htm
Este sacerdocio tiene dos grados: el primero, total y completo, el segundo, una participación incompleta del primero. Al primero pertenecen los obispos. El obispo es realmente un sacerdote (sacerdos), e incluso un príncipe del sacerdocio; tiene el control principal del culto Divino (sacrorum antistes), es quien preside las reuniones litúrgicas; tiene la plenitud del sacerdocio y las facultades para administrar todos los sacramentos. El segundo grado corresponde al sacerdote (presbyter), también un sacerdos, pero de segundo rango ("secundi sacerdotes" Innocent I ad Eugub.); por su ordenación sacerdotal queda facultado para ofrecer el sacrificio (es decir, para celebrar la Eucaristía),
para perdonar los pecados, para bendecir, para predicar, para santificar y en otras palabras, para cumplir los deberes litúrgicos no reservados o las funciones sacerdotales.
Alonzo esta es la posicion oficial catolica los sacerdotes perdonan pecados (los que tu llamas ministros de reconciliacion), y presisamente esta facultad es la que que te he demostrado que tu interpretacion no tiene apoyo de los demas actores que aportaron con su pluma inspirada todo el compendio que conocemos como nuevo testamento.
18 Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y
nos confió el ministerio de la reconciliación.
19 Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no
tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en
nosotros la palabra de la reconciliación.
20 Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por
medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con
Dios!
Este ministerio de la reconciliación viene instaurado por Cristo:
ya te demostre que una parte de tu ministerio de reconciliacion que tu llamas es la de perdonar pecados esto no fue instaurado por Jesus, ya te lo demostre y sustente.
ademas alonzo puedes decirme tu donde sacas los versiculos que me citastes por que te insertos el capitulo completo de corintos.
2da. a los Corintios
Capítulo 06
6:1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.
6:2 Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
6:3 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado;
6:4 antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;
6:5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos;
6:6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero,
6:7 en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra;
6:8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces;
6:9 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos;
6:10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.
6:11 Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado.
6:12 No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón.
6:13 Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.
6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
uan 20:23
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes
se los retengáis, les quedan retenidos.»
Los Presbíteros pues tienen el Sacerdocio Ministerial.
Prueba la enciclopedia catolica y te pongo la ruta
http://ec.aciprensa.com/s/sacerdote.htm
Este sacerdocio tiene dos grados: el primero, total y completo, el segundo, una participación incompleta del primero. Al primero pertenecen los obispos. El obispo es realmente un sacerdote (sacerdos), e incluso un príncipe del sacerdocio; tiene el control principal del culto Divino (sacrorum antistes), es quien preside las reuniones litúrgicas; tiene la plenitud del sacerdocio y las facultades para administrar todos los sacramentos. El segundo grado corresponde al sacerdote (presbyter), también un sacerdos, pero de segundo rango ("secundi sacerdotes" Innocent I ad Eugub.); por su ordenación sacerdotal queda facultado para ofrecer el sacrificio (es decir, para celebrar la Eucaristía),
para perdonar los pecados, para bendecir, para predicar, para santificar y en otras palabras, para cumplir los deberes litúrgicos no reservados o las funciones sacerdotales.
Alonzo esta es la posicion oficial catolica los sacerdotes perdonan pecados (los que tu llamas ministros de reconciliacion), y presisamente esta facultad es la que que te he demostrado que tu interpretacion no tiene apoyo de los demas actores que aportaron con su pluma inspirada todo el compendio que conocemos como nuevo testamento.
Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- Los sacerdotes que ministraban en el santuario no escuchaban confesión de pecados de ninguna persona como hacen los sacerdotes de la ICAR, no existe en todo el pentateuco nada, pero nada que haga referencia a ello, el servicio por la ofrenda de un pecado era asi hermanito:
Lev.4.13. Si toda la congregación de Israel hubiere errado, y el yerro estuviere oculto a los ojos del pueblo, y hubieren hecho algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y fueren culpables;
Lev.4.14. luego que llegue a ser conocido el pecado que cometieren, la congregación ofrecerá un becerro por expiación, y lo traerán delante del tabernáculo de reunión.
Lev.4.15. Y los ancianos de la congregación pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro delante de Jehová, y en presencia de Jehová degollarán aquel becerro.
Lev.4.16. Y el sacerdote ungido meterá de la sangre del becerro en el tabernáculo de reunión,
Cita de alonzo
A ver, ya te volviste a ir por donde te conviene, El caso que prsentas es el caso de un pecado colectivo, allí no hay necesidad de confesar públicamente lo que todos ya saben que han cometido, El caso que yo te presenté es el caso más común, que es el caso del Pecado Individual.
Te vuelvo a preguntar ¿ conoces el tema del santuario?, ¿conoces lo que representa? ¿conoces todos los simbolismos y la verdad superior que nos enseña?
por lo que acabas de mencionar es una verdadera no busco una palabra para definir tu ignorancia referente al santuario y sus servicios.
Para ti el servicio del santuario para lo que llamas colectivo es diferente al individual, que error mas grande por desconcer todos lo simboliza y representa.
dicho de otra forma a tu entender los servicios ceremoniales del santuario representa dos formas de salvación pero nada mas equivocado que esto. sin embargo voy a reponderte con leviticos.
1:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofrece ofrenda a Jehová, de ganado vacuno u ovejuno haréis vuestra ofrenda.
1:3 Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová.
1:4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto,
y será aceptado para expiación suya.
4:27 Si alguna persona del pueblo pecare por yerro, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y delinquiere;
4:28 luego que conociere su pecado que cometió, traerá por su ofrenda una cabra, una cabra sin defecto, por su pecado que cometió.
4:29 Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de la expiación, y la degollará en el lugar del holocausto.
4:30 Luego con su dedo el sacerdote tomará de la sangre, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar.
solo hay expiacion cuando hay pecado hermanito y este cita se refiere a lo individual y si te das cuenta la forma es la misma que a la que llamaste colectiva, poner las manos encima del animalito y no hay confesion de pecado al sacerdote.
Te pongo una cita del comentario biblico adventista:
Pondrá su mano.
Esta era la misma ceremonia como en todos los otros sacrificios, salvo el de las aves. La imposición de manos no sólo indicaba la dedicación del animal a Dios sino que, al apoyarse en su cabeza, quien ofrecía el sacrificio se identificaba con el animal, y éste se transformaba en su sustituto (ver com. cap. 1: 4).
La imposición de la mano iba acompañada de la confesión del pecado que había ocasionado la presentación del sacrificio (cap. 5: 5). Este principio se aplicaba a todos los sacrificios por el pecado. La acción de imponer la mano era pues significativa porque el pecador, al confesar su pecado y apoyarse sobre la víctima, declaraba su fe en Dios, quien proporcionaría un sustituto para que llevara la culpa de su pecado. El castigo no era traer un sacrificio.
El castigo era la muerte, y era el animal el que la sufría.
por lo tanto recalco que tu intencion de equiparar los servicios sacerdotales del santuario con los actos perdonadores de pecado que asume el los sacerdotes de la IACAR no aplican y estan fuera de lugar.