asi funciona la teologia catolica romana

Re: asi funciona la teologia catolica romana

lectura: y el lobo se comio a la caperucita

argumento catolico romano: es verdad ,el lobo se comio a la caperucitapero ,,,,,,

lo que susedio es que la caperucita estaba disfrasada de lobo y el lobo se disfraso de caperucita ,,entonses fue caperucita quien se comio al lobo ...

y eso es dogma de fe porque el papa lo dice ,,punto,,,a creerlo todos. :lol:

El Obispo sucesor de San Pedro no proclama dogmas por si solo, sino que lo hace por medio de los concilios en observancia al Nuevo Testamento. Hechos Cap. 15 del 1 al 41. Dogma de Fe proclamado: "La circuncisión y la ley de Moisés no son necesarias para la salvación de los Gentiles".

:Noooo:

Esta mejor la teologia protestante:

El lobo se comio la caperucita por que el ES me dijo
El lobo no se comio a la caperucita por que el ES me dijo
El lobo si se comio a caperucita por que ya entendi la verdad al leer se me abieron los ojos
No, fue la caperucita la que se comio al lobo el ES me dijo
Asi es fue la caperucita la que se comio al lobo por qie yo recibi una rebelacion divina.
no, los dos se comieron, ustedes no saben rindanse a Dios y dejense guiar por el ES
Yo tengo la traduccion verdadera del cuento y fue asi como rigo yo
Ami Dios me nombro ministro asi que es como yo digo
etc etc

hay mas para escoger que quiere creer uno en esa teologia. dejame leo todas haber cual se me acomoda mas, cual es la que yo creo. :Noooo:

Mira; Hector
deben acercarlo. En lugar de atacarle.

No comprende q existe un hombre vivo, bien vivo, q solo lo q el dice en su Evangelio es.

Ese hombre vive, y decide lo q el quiere o no.

Su falta de fe, en q esta vivo y gobernando a su Iglesia, asi lo tiene, enojado, porq desde q hay imagen visible, desde entonces la puedes plasmar en lo q se te ocurra.

Yo estoy suscrito al canal de youtube de un Anglocatólico, cuya comunidad decidió entrar en plena comunión con la Iglesia Católica, El es ahora un miembro de una Iglesia Anglicana en comunión con el Papa. Se apega a la doctrina del Catecismo de la Iglesia Católica, y ya empiesa a hacer apologética católica, muy interesante su transformción en realidad:

Aquí inicia su diálogo sobre el papado.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iNinQUfsfdA?fs=1&hl=es_MX"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iNinQUfsfdA?fs=1&hl=es_MX" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

En este video aún es angliano sin comunión con Roma.

Yo estoy suscrito al canal de youtube de un Anglocatólico, cuya comunidad decidió entrar en plena comunión con la Iglesia Católica, El es ahora un miembro de una Iglesia Anglicana en comunión con el Papa. Se apega a la doctrina del Catecismo de la Iglesia Católica, y ya empiesa a hacer apologética católica, muy interesante su transformción en realidad:

Aquí inicia su diálogo sobre el papado.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iNinQUfsfdA?fs=1&hl=es_MX"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iNinQUfsfdA?fs=1&hl=es_MX" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Pero, de los anglicanos, tengo entendido que estan los moderados y los liberales

Los moderados son como nseigi, pero los liberales (que yo les dirìa libertinos), son los que tienen obispas, homosexuales ministrando, y demas desviaciones.

¿Cuales son los que se regrearon a Roma?... o son una mezcla de ambos

Saludos

Pero, de los anglicanos, tengo entendido que estan los moderados y los liberales

Los moderados son como nseigi, pero los liberales (que yo les dirìa libertinos), son los que tienen obispas, homosexuales ministrando, y demas desviaciones.

Saludos

Aunque abiertamente la ICAR esta encontra de lo que hacen los liberales... pero tengo esa duda

este oyro amigo se convirtió al catolicismo y es él quien aydó a Albert, el anglicano, a convertirse al catolicismo.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AOXFNxPVFQU?fs=1&hl=es_MX"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AOXFNxPVFQU?fs=1&hl=es_MX" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Saludos

Los anglo católicos que entran en comunión con Roma , son los que rechazan el orden presbiterial femenino, pero sus presbiteros pueden casarse. Al ingresar en la Iglesia preservan su permiso para ordenar sacerdotes casados. Pero los obispos que sean ordenados de aquí en adelante deberán ser célibes. solo los obispos.

Saludos

Moderado no, anglicano sencillamente.

Hay anglocatólicos parecidos a los católico-romanos y anglicanos liberales, no es que sean denominaciones distintas, muchas veces en la misma diócesis hay de todo un poco, en otras menos etc...

Lo de la ordenación de mujeres o las mujeres obispo es algo que aceptamos los anglicanos normalmente, aunque no sin debate, lo de la homosexualidad no, es distinto.

Este es el primer video que Bingolly1 publicó como católico. aquí demuestra porqué la Iglesia no es la ramera de Babilonia.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gr0AWP9xVnc?fs=1&hl=es_MX"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gr0AWP9xVnc?fs=1&hl=es_MX" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Gracias, Kal_El.

Yo también aprendo de ti y de otros hermanos tuyos.

Aquí en el foro hay muchos estilos, modos de exponer y ciertamente algunos que se dedican a ensuciar, por lo general he rehuido siempre de esos temas y de esos debates, y si entro a escribir que alguna veces lo hago es para salvar el tema o meterle profundidad inmediatamente. Yo os invito a que hagáis lo mismo, te invito también. No meterse a contestar ataques bajos.

Es dificil pero no imposible, mi posicion Cristiana a favor del Catolicismo Romano es y sera siempre al 100%. Cuando entre en este foro por mera casualidad, nunca pense que hubiese tanto protestante antiCatolico, llegue a pensar que gente como tu eran mitos y leyendas como los unicornios, las hadas o los politicos honestos.

Intento mantenerme al centro, dentro de la moderacion, pero es dificil, muy dificil, hay quienes sencillamente por ser catolico eres digno de estar en la profundidad del infierno y mas si eres un catolico instruido que enseña a los catolicos ignorantes a ser buenos catolicos, para esos personajes eres de lo peor, desde propagador de las peores doctrinas diabolicas hasta parte de una conspiracion jesuita mundial.

Pero toparme con gente como tu, enserio, es una bocana de aire fresco, al menos puedo aprender y compartir, y seguir adelante. Eso es bueno.

Hay anglocatólicos parecidos a los católico-romanos y anglicanos liberales, no es que sean denominaciones distintas, muchas veces en la misma diócesis hay de todo un poco, en otras menos etc...

Lo de la ordenación de mujeres o las mujeres obispo es algo que aceptamos los anglicanos normalmente, aunque no sin debate, lo de la homosexualidad no, es distinto.

Hola:

Como dice Kal_El siempre es un placer leer lo que escribes por que siempre son comentarios despojados de todo prejuicio y muy maduros. La verdad aprendo de la Iglesia Anglicana cada vez que leo tus aportes.

Por eso me atrevo a preguntarte algo muy pesonal (no se si ya lo hayas respondido en otros post del foro).

Personalmente como ves o que analisis haces de la parte de Anglicanos que estan aceptando el ofrecimiento del Papa para ser recibidos en la Iglesia Catolica.

Piensas que es una quiebre mas dentro de la Iglesia Anglicana o que aquellos que llaman Anglo-Catolicos no pertenecian a la Iglesia Anglicana, es decir ya estaban separadas de la comunion con la Iglesia Anglicana.

Lo ves como un error el unirse a la Iglesia Catolica?

Saludos

Hola:

Como dice Kal_El siempre es un placer leer lo que escribes por que siempre son comentarios despojados de todo prejuicio y muy maduros. La verdad aprendo de la Iglesia Anglicana cada vez que leo tus aportes.

Por eso me atrevo a preguntarte algo muy pesonal (no se si ya lo hayas respondido en otros post del foro).

Personalmente como ves o que analisis haces de la parte de Anglicanos que estan aceptando el ofrecimiento del Papa para ser recibidos en la Iglesia Catolica.

Piensas que es una quiebre mas dentro de la Iglesia Anglicana o que aquellos que llaman Anglo-Catolicos no pertenecian a la Iglesia Anglicana, es decir ya estaban separadas de la comunion con la Iglesia Anglicana.

Lo ves como un error el unirse a la Iglesia Catolica?

Saludos

Puede ser bueno y malo, no hay un respuesta sencilla a este asunto.

Por un lado yo creo que es mejor que se vayan aquellos que no se sienten bien, si han llegado a la convicción de que ciertos dogmas como la infalibilidad papal son verdades de fe, pues mejor es que no se queden; quedarse no tiene sentido.

La corriente tiene dos vías, hay católicos que se pasan a la Iglesia anglicana y anglicanos que se van a la Iglesia católica-romana, yo conozco más bien del primer caso porque en mi país en concreto no hay anglo-católicos que yo sepa. Es una corriente de dos direcciones donde lo que está en juego es la conciencia de cada cual así que siempre es mejor no ofender ni a uno ni a otros, sino respetar sus decisiones personales, aunque podamos estar más o menos de acuerdo con sus motivos o razonamientos.

Un punto negativo podría ser la pérdida de cierta pluralidad en la Iglesia, los anglo-católicos han aportado verdaderas cosas buenas que estimamos los anglicanos corrientes.

También hemos sufrido en la Iglesia escisiones tradicionalmente en dirección al puritanismo o al evangelismo, éstas hacia la Iglesia Católica-Romana son una etapa más de un continuo, con todo seguimos siendo la denominación protestante más numerosa del mundo con 80 millones de fieles.

Este es el primer video que Bingolly1 publicó como católico. aquí demuestra porqué la Iglesia no es la ramera de Babilonia.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gr0AWP9xVnc?fs=1&hl=es_MX"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gr0AWP9xVnc?fs=1&hl=es_MX" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

que linda obra el vaticano, tiene la forma de la custodia.

El dogma

La Iglesia, no es un club, o. Solamente un estado en el mundo. Es una religión.

Y por tanto un cuerpo ligado por la carne y sangre del Altísimo patrón, quien fue quien si pago por ella y q dejo obispos para q guiaran a su grey, con la facultad de atar y desatar, a pesar de q como hombres erran.

Pues, si la Infalibilidad Papal esta sujeta al error humano, pero, q puede destruir, un Papa, q. El Supremo Cristo, no pueda componer? Nada.

Por eso El, sin temor les obsequio esa facultad, para q toda la grey se a tuviese a lo q el máximo pastor determine.

Seria muy contradictorio Cristo, si dejase Enviados y ha estos no les apoyara al 100%, a pesar de sus multiples errores.

Sin embargo, aun mas, Sera capaz, o tendrá ese poder nuestro Sr. De dejar ha alguien con la capacidad de atar y dasatar, y q sus dictados se vuelvan ley? Si.

Gracias por responder como siempre con amabilidad hermano.

Me intriga lo que comentas, referente a la ordenacion de mujeres en obispos... no se cual sea tu postura, me parece que será el no apoyarla.

Pero, ¿Porque abiertamente algunas iglesias locales apoyan algo tan contrario a la palabra de Dios como el homosexualismo?...Es que me parece muy raro, ya que en esto, no concuerdan con la ICAR, que ha sido tajante en decir NO

Gracias por responder como siempre con amabilidad hermano.

Me intriga lo que comentas, referente a la ordenacion de mujeres en obispos... no se cual sea tu postura, me parece que será el no apoyarla.

Pero, ¿Porque abiertamente algunas iglesias locales apoyan algo tan contrario a la palabra de Dios como el homosexualismo?...Es que me parece muy raro, ya que en esto, no concuerdan con la ICAR, que ha sido tajante en decir NO

Los que se van a la Iglesia Romana no son los homosexuales, son los anglo-católicos (anglicanos que actualmente no se distinguen de los católicos en casi nada, ellos han contrareformado el anglicanismo aunque retienen algunas costumbres litúrgicas nuestras). Lo de los homosexuales son cuatro gatos liberales, que sencillamente serán anglicanos de bautismo pero en mi opinión están excomulgados latae sententia de la Iglesia.

Yo estoy a favor de la ordenación de mujeres para el presbiteriado y no me importa demasiado (aunque no hago apología de eso) la ordenación de mujeres como obispos. No hago apología porque creo que es un tema que aunque es correcto podríamos habérnoslo ahorrado para escandalizar menos... pero por otro lado es lógico y se sigue que si mujeres pueden ser ministros también puedan ser obispos.

Los que se van a la Iglesia Romana no son los homosexuales, son los anglo-católicos (anglicanos que actualmente no se distinguen de los católicos en casi nada, ellos han contrareformado el anglicanismo aunque retienen algunas costumbres litúrgicas nuestras). Lo de los homosexuales son cuatro gatos liberales, que sencillamente serán anglicanos de bautismo pero en mi opinión están excomulgados latae sententia de la Iglesia.

Yo estoy a favor de la ordenación de mujeres para el presbiteriado y no me importa demasiado (aunque no hago apología de eso) la ordenación de mujeres como obispos. No hago apología porque creo que es un tema que aunque es correcto podríamos habérnoslo ahorrado para escandalizar menos... pero por otro lado es lógico y se sigue que si mujeres pueden ser ministros también puedan ser obispos.

Vaya...que bien

Oye, me parece muy interesante lo que cree un anglicano...mas no se cual sea la diferencia entre un anglicano y un luterano o calvinista...

Aca en Mèxico, me ha tocado platicar con los catolicos romanos...pero no conozco a los ortodoxos ni a los anglicanos...¿será mucho pedirte el que abràs un tema donde expongas todas sus creencias?

Claro que es una sugerencia hermano, pero me pareceria interesante.

Así como saber cuales son los puntos doctrinales que defineden Protestantes, Catolicos Romanos, Ortodoxos y Evangelicos

Paz de Cristo

lectura: y el lobo se comio a la caperucita

argumento catolico romano: es verdad ,el lobo se comio a la caperucitapero ,,,,,,

lo que susedio es que la caperucita estaba disfrasada de lobo y el lobo se disfraso de caperucita ,,entonses fue caperucita quien se comio al lobo ...

y eso es dogma de fe porque el papa lo dice ,,punto,,,a creerlo todos. :lol:

La reforma de Lutero que termino en protestantismo, también tuvo que estructurar sus dogmas de pensamiento. Lutero que nego la autoridad de los concilios Catolicos, termino también conciliado de forma individual su propia interpretación.

Entre algunos documentos históricos están (distintos autores protestantes):

La confesión de la fe de la Rochelle (1571)
Tratado de la Autoridad Temporal (1523)
Tratado de la Libertad Cristiana (1520)

También a Lutero le interesa organizar la estructura teológica de "su" Iglesia, por esto publica:

Del servil albedrío (1525)
El Gran Catecismo y el pequeño catecismo (1529)
Artículos de Salmalkalde (1536)

El dogma de "solo la biblia" lanzado por Lutero, hizo que el mismo reformador terminara haciendo de su interpretación el dogma y la ortodoxa de su propia Iglesia. Algo parecido sucederá con otros reformadores, y con aquellos protestantes que rompieron con Lutero.