así de patanes y desalmados fueron?....

-Pues ya ves: eres mejor que yo. No tenía yo dinero para los pasajes y mis responsabilidades en el hogar y con el trabajo me hubieran impedido acompañarla. Sabía que ella -con la ayuda de Dios- sola se arreglaría muy bien.
si seguro eras como el hermano de pocos recursos de Jesus..
supongo q habria habido otro con mas recursos... en fin eran al menos 6...

o podrìan haber reunido algo entre todoa para acompañarla... asì nos hemos ayudado aca...siempre para no dejar sola a mama
 
vamos a hacer un resumen de las invenciones que a las que han tenido que acudir para justificar los argumentos

cuando el forista @VALENCIA en otro tema, hizo un argumento que me parecio contundente , me motive a abrir este tema, que no va ya de *los hermanos de Jesus" sino de "los hijos de Maria". El argumento iba por el lado de que Jesus en la cruz, no hubiese tenido que encargarle a su madre a Juan, si hubiese habido uno de sus hermanos, y era muy improbable que ningun hijo hubiese estado presente ya no con Jesus (en quien no creian) sino para acompanar a su madre.

A mi no solo me parecio contundente el argumento, sino que tal como abri el tema, me parece una pataneria que un hijo no asistiera a acompanar a su madre ante semejante situacion, y eso que si la acompanaban justo para ver como se encontraba Jesus en otros relatos. Ojo, claro que existen familias en las que existen familias en la que los hijos no dan un pepino por la mama. y puede deberse a diversas razones, ya no solo que el hijo sea un patan y/o hasta que la madre misma lo hubiese sido y el hijo/a quiera romper lazos con ella, lo que por supuesto deberia ser claro que no es el caso de esta familia, y digo deberia porque uno de los participantes poco le falto por argumentar que esta era una familia disfuncional.

por lo pronto asi va el tema\
1. No quieren abordar el tema , siendo claro que va por "los hijos de Maria" y se aferran al verso que habla de "los hermanos de Jesus" y hace mencion a 4 ADELFOS y al menos dos hermanas mas . Atribuyendole que "en esta situacion, la palabra adelfos , se refiere especificamente a una relacion consanguinea"

2. @rey pacifico refiere a una seccion de un salmo para el profetico (69) en el que dice que > extrano he sido para mis hermanos ydesconocido para los hijos de mi madre" sin considerar que en ese mismo salmo , quien en primera persona relata la profesia, se declara necio y ofensor de Dios.

3, @Ricardo alega que los hermanos no estaban en Jerusalem, que se acobardaron ante la situacion de persecusion a Jesus y que ellos estarian en peligro si lo hubieran acompanado

4. tambien nos inventa, que Maria pudo ella misma , a escondida de los hermanos que no la hubiesen dejado ir si se hubieran enterado, integrarr la caravana para ir a Jerusalem. porque como madre , nadia la hubiese podido detener...(pero por supuesto, como hijo todos fueron detenidos por el miedo)

5. tambien inventa que independientemente de la relacion con la madre, ellos no cumplirian con ir a la celebracion de la Pesaj en Jerusalem.

6. @Mightor se invento que aunque Juan era el unico de los discipulos que se atrevio a acompanar a Maria, eso fue de lejos y no estaban debajo de la cruz

7. al menos @Mightor reconoce que los hermanos si estaban en Jerusalem.

continuara

pues es que todos especulamos porque no se mencionan en la escritura pero todos nos basamos en lo que leemos en los evangelios y cada quien hace sus propias conjeturas, pero de eso a decir que los hermanos de Jesus eran esto o lo otro, pues, que te puedo decir, maldecir a sus hermanos es igual a maldecir a su madre y a su padre.