así de patanes y desalmados fueron?....

25 Mayo 2005
649
248
dando por cierta la premisa de que Jesús tuvo 4 hermanos y al menos 2 hermanas. y que estos no le creían. y hasta que le abandonaron en la cruz?

la pregunta es, ciertamente fueron tan desalmandos , que les valió menos que nada, abandonar a su mamá en semejantes circunstancias?

acaso sería que María crió tan mal al resto de sus otros hijos, que no tuvieron corazón para acompañarla?

Serían capaces alguno de Uds. de no acompañar a sus respectivas madres ante la muerte de su hermano, por más repudio que le tuvieran?... le dejarían sola?
 
-Seguramente que los hermanos de Jesús no le abandonaron a Él ni a su madre, sino que entonces no estaban en Jerusalem sino en Galilea, en Nazaret más propiamente.
 
-Seguramente que los hermanos de Jesús no le abandonaron a Él ni a su madre, sino que entonces no estaban en Jerusalem sino en Galilea, en Nazaret más propiamente.
y dónde está escrito eso?...

nunca deja de asombrarme como añaden a la Escritura cuando se enfrentan a una pregunta...

@Ricardo especialmente es un experto en estas lides. Se inventó hasta un paseo en burro de Pablo para llevarle al río a bautizarse.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
y dónde está escrito eso?...

nunca deja de asombrarme como añaden a la Escritura cuando se enfrentan a una pregunta...

@Ricardo especialmente es un experto en estas lides. Se inventó hasta un paseo en burro de Pablo para llevarle al río a bautizarse.
Y la ICAR se inventó la ascensión de María y mil cosas más

Pero bue.... cachicamo diciéndole al morrocoy conchuo' dicen en mi tierra
 
Y la ICAR se inventó la ascensión de María y mil cosas más

Pero bue.... cachicamo diciéndole al morrocoy conchuo' dicen en mi tierra
pues para eso no apelamos a la Escritura. como si ha hecho Raúl

pero a ver... tu abandonarías a tu madre si un hermano tuyo fallece?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
si especulamos que estaban en Galilea , especulemos qué edad tendrían el resto de los hermanos de Jesús?... recordemos que al menos son seis.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
dando por cierta la premisa de que Jesús tuvo 4 hermanos y al menos 2 hermanas. y que estos no le creían. y hasta que le abandonaron en la cruz?

la pregunta es, ciertamente fueron tan desalmandos , que les valió menos que nada, abandonar a su mamá en semejantes circunstancias?

acaso sería que María crió tan mal al resto de sus otros hijos, que no tuvieron corazón para acompañarla?

Serían capaces alguno de Uds. de no acompañar a sus respectivas madres ante la muerte de su hermano, por más repudio que le tuvieran?... le dejarían sola?

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y "desconocido" para los hijos de mi madre.

Juan 7:1Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea (SU CASA FLAR.) ; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle. 2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; 3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. 5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

La familia de Jesús cambio su corazón luego de la resurrección de Jesús , no antes

Hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.


Hecho histórico

En Antigüedades judías (libro 20, capítulo 9, 1) Josefo se refiere a la lapidación de «Jacobo el hermano de Jesús» por orden de Ananías ben Ananías, un Sumo Sacerdote de la era herodiana

Hegesipo, un escritor cristiano del siglo II, menciona descendientes de Judas viviendo durante el reinado de Domiciano (81-96). Eusebio relata en su Historia de la Iglesia (Libro III, cap. 19-20):​

Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:

«Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas, quien es conocido como su hermano según la carne. A éstos delataron porque eran de la familia de David. El evocato los llevó ante el césar Domiciano, pues, como Herodes, también tenía miedo de la venida de Cristo. Les preguntó si eran descendientes de David, y ellos lo confesaron. Luego les preguntó acerca del número de sus bienes o cuánto dinero poseían, pero ellos dijeron que entre ambos sólo sumaban nueve mil denarios, la mitad cada uno; y persistían en decir que esta propiedad no consistía en plata, sino en una parcela de tierra que contenía sólo treinta y nueve acres, por los que pagaban impuestos y los trabajaban ellos mismos para su subsistencia».​

A continuación mostraron sus manos, y ofrecieron, como testimonio de su trabajo personal, su fortaleza física y los callos que les habían salido en sus propias manos por la obra ininterrumpida. Interrogados sobre Cristo y su reino, qué tipo de reino era, dónde y cuándo aparecería, explicaron que no se trataba de un reino de este mundo o de esta tierra, sino celestial y angélico, y que ha de tener lugar en el final de los tiempos. Porque viniendo en gloria juzgará a vivos y muertos, y pagará a cada uno según sus obras. Observando todo esto, Domiciano nada les reprochó, sino que incluso los menospreció como a gente vulgar y, dejándolos en libertad, puso fin a la persecución de la iglesia mediante un decreto. Los que habían sido liberados dirigieron las iglesias por haber testificado y por pertenecer a la familia del Señor, y habiendo llegado la paz, vivieron hasta Trajano. Esto fue relatado por Hegesipo.24

Eusebio refiere también (en el libro III, cap. 32, 5f) que sufrieron el martirio bajo el emperador Trajano.​

Epifanio de Salamina, en su Panarión, menciona un Judas Kyriakos, bisnieto de Judas, quien fue el último obispo judío de Jerusalén, y vivió más allá de la revuelta de Bar Kojba.​

 
  • Like
Reacciones: Manhattan y MiguelR
pues para eso no apelamos a la Escritura. como si ha hecho Raúl

pero a ver... tu abandonarías a tu madre si un hermano tuyo fallece?
Hay que comprender primero el contexto histórico del momento

1- Hasta sólo unos pocos años los hermanos de Jesús lo tenían por loco, no entendían las cosas espirituales.

2- Jesús fue sentenciado por supuesta rebelión contra Roma, y pocos iban a atreverse a estar en la cruz; De hecho, el único QUE SE ATREVIO AUDAZMENTE a reclamar el cuerpo de Jesús fue José de Arimatea, porqué entonces no lo reclamó María o el resto de su familia?

Algo sucedió que solamente Un discípulo se atrevió a estar en ese momento con María Y VIENDO DE LEJOS....Porque tampoco era que estaban debajo de la cruz.

3- Pedro fue señalado de ser seguidor de Cristo y lo negó 3 veces, no era fácil en aquel momento declararse seguidor de Cristo, porque podía beber la misma copa que Jesús
 

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y "desconocido" para los hijos de mi madre.

Juan 7:1Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea (SU CASA FLAR.) ; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle. 2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; 3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. 5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

La familia de Jesús cambio su corazón luego de la resurrección de Jesús , no antes

Hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.


Hecho histórico

En Antigüedades judías (libro 20, capítulo 9, 1) Josefo se refiere a la lapidación de «Jacobo el hermano de Jesús» por orden de Ananías ben Ananías, un Sumo Sacerdote de la era herodiana

Hegesipo, un escritor cristiano del siglo II, menciona descendientes de Judas viviendo durante el reinado de Domiciano (81-96). Eusebio relata en su Historia de la Iglesia (Libro III, cap. 19-20):​


Eusebio refiere también (en el libro III, cap. 32, 5f) que sufrieron el martirio bajo el emperador Trajano.​

Epifanio de Salamina, en su Panarión, menciona un Judas Kyriakos, bisnieto de Judas, quien fue el último obispo judío de Jerusalén, y vivió más allá de la revuelta de Bar Kojba.​

Excelente aporte!
 

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y "desconocido" para los hijos de mi madre.

Juan 7:1Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea (SU CASA FLAR.) ; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle. 2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; 3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. 5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

La familia de Jesús cambio su corazón luego de la resurrección de Jesús , no antes

Hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.


Hecho histórico

En Antigüedades judías (libro 20, capítulo 9, 1) Josefo se refiere a la lapidación de «Jacobo el hermano de Jesús» por orden de Ananías ben Ananías, un Sumo Sacerdote de la era herodiana

Hegesipo, un escritor cristiano del siglo II, menciona descendientes de Judas viviendo durante el reinado de Domiciano (81-96). Eusebio relata en su Historia de la Iglesia (Libro III, cap. 19-20):​


Eusebio refiere también (en el libro III, cap. 32, 5f) que sufrieron el martirio bajo el emperador Trajano.​

Epifanio de Salamina, en su Panarión, menciona un Judas Kyriakos, bisnieto de Judas, quien fue el último obispo judío de Jerusalén, y vivió más allá de la revuelta de Bar Kojba.​

otra vez: no es que hayan abandonado a Jesús... es que cómo es posible que hayan abandonado a su madre?

tú lo hubieras hecho?
 
otra vez: no es que hayan abandonado a Jesús... es que cómo es posible que hayan abandonado a su madre?

tú lo hubieras hecho?

La escritura claramente indica que la relación madre y hermanos no era buena y más dice en el Evangelio que nuestros enemigos son los de nuestra casa , yo lo padecí​

Lucas 11: 27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.​

La madre y los hermanos de Jesús​

(Mt. 12.46-50; Mr. 3.31-35)​

Lucas 8: 19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. 20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. 21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.​

Suena bastante ofensivo y la relación con su madre y con sus hermanos fue tirante pero su familia cambio su corazón luego de la resurrección de Jesús .​

 
Hay que comprender primero el contexto histórico del momento

1- Hasta sólo unos pocos años los hermanos de Jesús lo tenían por loco, no entendían las cosas espirituales.

2- Jesús fue sentenciado por supuesta rebelión contra Roma, y pocos iban a atreverse a estar en la cruz; De hecho, el único QUE SE ATREVIO AUDAZMENTE a reclamar el cuerpo de Jesús fue José de Arimatea, porqué entonces no lo reclamó María o el resto de su familia?

Algo sucedió que solamente Un discípulo se atrevió a estar en ese momento con María Y VIENDO DE LEJOS....Porque tampoco era que estaban debajo de la cruz.
no me extraña que una persona tan cobarde como evidencias serlo no hubieras acompañado a tu madre ante la muerte de tu hermano.

esos hermanos no tendrían nada que temer si no eran seguidores de Jesús. solo dirían ese hermano mío es un loquillo, pero bueno , toca acompañar a mamá.


3- Pedro fue señalado de ser seguidor de Cristo y lo negó 3 veces, no era fácil en aquel momento declararse seguidor de Cristo, porque podía beber la misma copa que Jesús
en efecto.. Pero María no era mamá de Pedro ... o tambien se lo achacas ?...

noto tambien que editaste tu post.

pero según tú, Jesús desde la cruz le gritó a lo lejos a Juan:
a97bdb03-152c-465d-9b8a-1c4d16569ea7.jpg


fiuuufi (silbido)... hey Juancho!!!... ahí te dejo a la vieja.
 

Hay cosas que no puedo contar pero tampoco muchas personas en este foro creen mi testimonio y tenga seguro que predico con la verdad y es tan evidente que debido a ciertas doctrinas de la Iglesia Católica Romana y de las Iglesias Ortodoxas ignoran muchas cosas que son verdades en la Biblia, pero la maldad de defender sus ideas y sus tradiciones ponen un manto de duda sobre todo de la familia de Jesús , desconocen hechos históricos de los Padres de la Iglesia, hasta los escritos de Josefo y ningún argumento es serio como lo que José era viudo y serian hijos de otro matrimonio, cuando la Escritura dice que Jesús es el primogénito de José y más descabellado aún decir que eran primos, sin argumento alguno .​

 
-Seguramente que los hermanos de Jesús no le abandonaron a Él ni a su madre, sino que entonces no estaban en Jerusalem sino en Galilea, en Nazaret más propiamente.
vamos a ver dónde debieron estar los hermanos:

1 Después de esto, Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo.
2 Se acercaba la fiesta judía de las Chozas,
3 y sus hermanos le dijeron: «No te quedes aquí; ve a Judea, para que también tus discípulos de allí vean las obras que haces.
4 Cuando uno quiere hacerse conocer, no actúa en secreto; ya que tú haces estas cosas, manifiéstate al mundo».
5 Efectivamente, ni sus propios hermanos creían en él.
6 Jesús les dijo: «Mi tiempo no ha llegado todavía, mientras que para ustedes cualquier tiempo es bueno.
7 El mundo no tiene por qué odiarlos a ustedes; me odia a mí, porque atestiguo contra él que sus obras son malas.
8 Suban ustedes para la fiesta. Yo no subo a esa fiesta, porque mi tiempo no se ha cumplido todavía».
9 Después de decirles esto, permaneció en Galilea.
10 Sin embargo, cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también él subió, pero en secreto, sin hacerse ver.
11 Los judíos lo buscaban durante la fiesta y decían: «¿Dónde está ese?».
12 Jesús era el comentario de la multitud. Unos opinaban: «Es un hombre de bien». Otros, en cambio, decían: «No, engaña al pueblo».
13 Sin embargo, nadie hablaba de él abiertamente, por temor a los judíos.
14 Promediaba ya la celebración de la fiesta, cuando Jesús subió al Templo y comenzó a enseñar.

a ver, dónde estaba el Templo? ...


Así que siendo tan judíos como Jesús, María y José , los hermanos no iban a subir a Jerusalem para la fiesta. CUALQUIER FIESTA ... tanto la fiesta de las chozas como la Pascua:

55 Como se acercaba la Pascua de los judíos, mucha gente de la región había subido a Jerusalén para purificarse.
56 Buscaban a Jesús y se decían unos a otros en el Templo: «¿Qué les parece, vendrá a la fiesta o no?».
57 Los sumos sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno conocía el lugar donde él se encontraba, lo hiciera saber para detenerlo.

pero bueno ... para @Ricardo, NI SIQUIERA UNO de los hermanos de Jesús , subió precisamente en esa Pascua a Jerusalem, ni siquiera para acompañar a su madre.



pero bueno ..

9 De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: «Alégrense». Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.
10 Y Jesús les dijo: «No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán».

es decir que esos ADELFOS estaban en Jerusalem y debían ir a Galilea .. (pero por supuesto no fueron a acompañar a María)....
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique

La escritura claramente indica que la relación madre y hermanos no era buena y más dice en el Evangelio que nuestros enemigos son los de nuestra casa ,


las cosas que hay que leer. ...


yo lo padecí​


eso puede explicar muchas cosas de tí .


Lucas 11: 27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.​

La madre y los hermanos de Jesús​

(Mt. 12.46-50; Mr. 3.31-35)​

Lucas 8: 19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. 20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. 21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.​

Suena bastante ofensivo y la relación con su madre y con sus hermanos fue tirante pero su familia cambio su corazón luego de la resurrección de Jesús .​

si la relación de madre y hermanos no era buena, que hacían siguiendolo y buscandolo

... vaya, casos que pululan por aquí
 
no me extraña que una persona tan cobarde como evidencias serlo no hubieras acompañado a tu madre ante la muerte de tu hermano.
Si Pedro negó a Cristo, estoy 100% seguro que tu también hubieses sido otro de los cobardes que no se atrevieron a estar con Cristo en el momento más difícil

Dos mil años después te crees muy valiente detrás de un computador jajajaja
en efecto.. Pero María no era mamá de Pedro ... o tambien se lo achacas ?...

noto tambien que editaste tu post.

pero según tú, Jesús desde la cruz le gritó a lo lejos a Juan:
Ver el archivo adjunto 3320983


fiuuufi (silbido)... hey Juancho!!!... ahí te dejo a la vieja.
Jajaja

Bueno eso díselo a Mateo, Marcos y Lucas que dijeron que las Marías miraban de lejos

No me culpes a mi, tu sólo lees lo que te conviene decir sin cotejarlo con los otros relatos
 
dando por cierta la premisa de que Jesús tuvo 4 hermanos y al menos 2 hermanas. y que estos no le creían. y hasta que le abandonaron en la cruz?

la pregunta es, ciertamente fueron tan desalmandos , que les valió menos que nada, abandonar a su mamá en semejantes circunstancias?

acaso sería que María crió tan mal al resto de sus otros hijos, que no tuvieron corazón para acompañarla?

Serían capaces alguno de Uds. de no acompañar a sus respectivas madres ante la muerte de su hermano, por más repudio que le tuvieran?... le dejarían sola?
Y dónde estaba el pecador judio que nunca supo que sería un papa romano?
 
Si Pedro negó a Cristo, estoy 100% seguro que tu también hubieses sido otro de los cobardes que no se atrevieron a estar con Cristo en el momento más difícil

Dos mil años después te crees muy valiente detrás de un computador jajajaja

Jajaja

Bueno eso díselo a Mateo, Marcos y Lucas que dijeron que las Marías miraban de lejos

No me culpes a mi, tu sólo lees lo que te conviene decir sin cotejarlo con los otros relatos
Preguntate porque los tres evangelistas dicen que las Marías estaban lejos y Juan dice que no fue así.
 
Si Pedro negó a Cristo, estoy 100% seguro que tu también hubieses sido otro de los cobardes que no se atrevieron a estar con Cristo en el momento más difícil

Dos mil años después te crees muy valiente detrás de un computador jajajaja

otra vez con el espantapájaros..

no era "estar con Cristo"... era estar con su mamá... no abandonar a su mamá.
Jajaja

Bueno eso díselo a Mateo, Marcos y Lucas que dijeron que las Marías miraban de lejos

No me culpes a mi, tu sólo lees lo que te conviene decir sin cotejarlo con los otros relatos

está visto que por algo tuviste que editar... siendo que te diste cuenta. que Jesús no le pudo haber gritado ni a María ni a Juan ... ahí se tienen uno al otro