así de patanes y desalmados fueron?....

tu hubieras dejado sola a tu madre ?

tal vez por eso vemos esa "probabilidad diferente.

ahorita me he venido a NYC a acompañar a mi hermano y a mi sobrina dado que acaba de fallecer su esposo por un cancer en el cerebro.. he viajado sin vacuna, en un avion sin mascarillas, a una de las ciudades mas afectadas por el bicho...

pero bueno , esta visto que tu piensas que los hijos de Marìa serian tan cobardes como tu reflejas serlo, al punto de abandonar a su madre, sì, en el peor momento de su vida

Seguramente el miedo de Pedro negando tres veces a su maestro, cuando lo encarcelaron, no lo hizo pensar que el cargo era de sedición y es razonable que a nivel humano y sin el Espíritu Santo somos muy cobardes y los hermanos, que eran más chicos que Jesús, no hayan querido ver semejante espectáculo de muerte y no podría culparlos y María la madre de Jesús siempre estaba acompañada como lo registra la Escritura por otras pares, madres de los apóstoles, que también se escondieron, entonces hay acciones que hacen pesar que los hermanos de Jesús o por miedo o por impresión no asistieron a la crucifixión de Jesús .

 
-Mi madre, con sus 97 años vivía sola en su casa, aunque sus hijos la visitásemos con frecuencia.

-Los hermanos y hermanas de Jesús en Galilea, sabían que su madre en Jerusalem estaba cerca de Jesús y sus discípulos, más otras mujeres parientas y conocidas. En el Calvario, Juan era el único discípulo presente y el más apto para recibirla en su casa (Jn 19:27).
Lo mas normal hubiera sido pensar que si los perseguidores ponian en riesgo la vida de Jesus y sus discìpulos, tambien podria correr riesgo la vida de su madre... pero estos patanes segùn tù ya no solo no les importò no cumplir con Dios y la fiesta por miedo, sino tambien abandonaron a su madre en semejante ambiente.

iba decir que era divertido ver las cosas que se inventan solo para sustentar el reflejo de tu cobardìa, pero en realidad lo que resulta es patètico.

te felicito
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo mas normal hubiera sido pensar que si los perseguidores ponian en riesgo la vida de Jesus y sus discìpulos, tambien podria correr riesgo la vida de su madre... pero estos patanes segùn tù ya no solo no les importò no cumplir con Dios y la fiesta por miedo, sino tambien abandonaron a su madre en semejante ambiente.

iba decir que era divertido ver las cosas que se inventan solo para sustentar el reflejo de tu cobardìa, pero en realidad lo que resulta es patètico.

te felicito
Los hermanos y hermanas de Jesus alli estaban tambien.
 
Lo mas normal hubiera sido pensar que si los perseguidores ponian en riesgo la vida de Jesus y sus discìpulos, tambien podria correr riesgo la vida de su madre... pero estos patanes segùn tù ya no solo no les importò no cumplir con Dios y la fiesta por miedo, sino tambien abandonaron a su madre en semejante ambiente.

iba decir que era divertido ver las cosas que se inventan solo para sustentar el reflejo de tu cobardìa, pero en realidad lo que resulta es patètico.

te felicito

Eres un poco falto de entendimiento y no es nuevo su falta de sentido común porque las mujeres según la cultura hebrea, no participan de la política , ni de la religión, ya que las mujeres estaban separadas en la sinagoga hasta el día de hoy y los que tendrían miedo son los varones y apóstoles y no debe ser muy bonito que sus hermanos "menores" vieran la crucifixión y tenemos plena prueba que María estaba acompañando por las mujeres que seguían a Jesús y madres de los apóstoles y entonces no estaba sola para semejante berrinche .​

 

Eres un poco falto de entendimiento y no es nuevo su falta de sentido común porque las mujeres según la cultura hebrea, no participan de la política , ni de la religión, ya que las mujeres estaban separadas en la sinagoga hasta el día de hoy y los que tendrían miedo son los varones y apóstoles y no debe ser muy bonito que sus hermanos "menores" vieran la crucifixión y tenemos plena prueba que María estaba acompañando por las mujeres que seguían a Jesús y madres de los apóstoles y entonces no estaba sola para semejante berrinche .​

a ver ..... entonces por que tendrian de tener miedo los hijos de Maria si ella no seria condenada, aparte de que Uds. mismos dicen qus sus hermanos ni creian en el?

aja... y eso es otra ... ya he preguntado varias veces que edad creian que tenian los hermanos de Jesus siendo que son al menos 7. Y te felicito pues muestras algo de sentido comun , al considerar que por supuesto habrian algunos muy jovenes , y cuidado que hasta pre puberes. Quiere decir que Maria dejaba a sus hijos menores sin su compania. Es decir que Maria andaba detras del mamuyon de 33 anos y debaja sin supervision materna a los pelaos?

tremendo sentido comun el tuyo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Mi madre, con sus 97 años vivía sola en su casa, aunque sus hijos la visitásemos con frecuencia.
y por supuesto la hubieras dejado sola si a un hermano tuyo lo apresan y lo condenan a muerte

-Los hermanos y hermanas de Jesús en Galilea,

especulacion

sabían que su madre en Jerusalem estaba cerca de Jesús y sus discípulos,


y eran tan cobardes que bajo las circunstancias no la acompanaban ante semejante dolor que estaba sintiendo
más otras mujeres parientas y conocidas. En el Calvario, Juan era el único discípulo presente y el más apto para recibirla en su casa (Jn 19:27).

es correcto... lo raro es que ninguno de el chorro de hermanos que les atribuyes no estuvieran en Jerusalem para la celebracion de la fiesta ni para acompanar a su madre en semejante dolor
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo mas normal hubiera sido pensar que si los perseguidores ponian en riesgo la vida de Jesus y sus discìpulos, tambien podria correr riesgo la vida de su madre... pero estos patanes segùn tù ya no solo no les importò no cumplir con Dios y la fiesta por miedo, sino tambien abandonaron a su madre en semejante ambiente.

iba decir que era divertido ver las cosas que se inventan solo para sustentar el reflejo de tu cobardìa, pero en realidad lo que resulta es patètico.

te felicito
-Nuevamente gracias.

-No creo que los hermanos de Jesús hubiesen abandonado a su madre, permitiéndole que ella fuese a Jerusalem mientras ellos quedaban en la Galilea. Fue más fuerte su voluntad de estar cerca de su primogénito, que la de ellos a que no viajase.
 
y por supuesto la hubieras dejado sola si a un hermano tuyo lo apresan y lo condenan a muerte
especulacion
y eran tan cobardes que bajo las circunstancias no la acompanaban ante semejante dolor que estaba sintiendo
es correcto... lo raro es que ninguno de el chorro de hermanos que les atribuyes no estuvieran en Jerusalem para la celebracion de la fiesta ni para acompanar a su madre en semejante dolor
-No, porque antes que yo llegara a casa de mi madre, ya estaría ella con mi hermano defendiéndolo ante las autoridades. ¡Así era ella!

-El dolor de María no era acompañado de consuelos pues llevaba una espada clavada en su corazón (Lc 2:35).

-Los hermanos de Jesús no eran cobardes sino todavía incrédulos.
 
-No, porque antes que yo llegara a casa de mi madre, ya estaría ella con mi hermano defendiéndolo ante las autoridades. ¡Así era ella!

por eso no hubiera sido necesario que tu la acompanaras... ademas evitarias ir por miedo a que por ser hermano de tu hermano tambien te condenaran a ti.

entendido
-El dolor de María no era acompañado de consuelos pues llevaba una espada clavada en su corazón (Lc 2:35).

y ni un hermano patan la fue a consolar
-Los hermanos de Jesús no eran cobardes sino todavía incrédulos.
tampoco creian en la mama.

te felicito
 
-Nuevamente gracias.

-No creo que los hermanos de Jesús hubiesen abandonado a su madre, permitiéndole que ella fuese a Jerusalem mientras ellos quedaban en la Galilea. Fue más fuerte su voluntad de estar cerca de su primogénito, que la de ellos a que no viajase.
aja.. y ninguno se dio cuenta.

aparte de que ya habian decidido defraudar a Dios no yendo a Jerusalem , como buenos judios . su voluntad era debil

te felicito
 
ah ya... bueno ve tu a convencer a @Ricardo y @rey pacifico de eso.

ahora bien, si estaban por que no estaban acompanando a su madre? ojo que ya no digo acompanando a su hermano, que tambien seria logico, sino a su madre.

Si yo hubiera sido María, la madre de Jesús, no hubiera permitido que mis hijos vieran semejante espectáculo de tortura , de sangre y de muerte de su hermano mayor y podemos inferir por varias escrituras que sus hermanos eran muy pegados a su madre y está el otro tema que el cargo de Jesús era de sedición y por eso el miedo de Pedro y de los otros apóstoles y no habían recibido el bautismo del Espíritu Santo, que le permitiera una comunión perfecta con Dios y lo que había recibido eran dones específicos como entender las escrituras o curar enfermedades y no todas cómo sabemos.​

 

Si yo hubiera sido María, la madre de Jesús, no hubiera permitido que mis hijos vieran semejante espectáculo de tortura , de sangre y de muerte de su hermano mayor y podemos inferir por varias escrituras que sus hermanos eran muy pegados a su madre y está el otro tema que el cargo de Jesús era de sedición y por eso el miedo de Pedro y de los otros apóstoles y no habían recibido el bautismo del Espíritu Santo, que le permitiera una comunión perfecta con Dios y lo que había recibido eran dones específicos como entender las escrituras o curar enfermedades y no todas cómo sabemos.​

si yo hubieras sido hijo de Maria no se me ocurriria dejarla sola aun ante la negativa de ella.

esta visto el nivel de cobardia de cada uno de nosotros.

pero claro, tu crees que la familia de Jesus era disfuncional... debe ser un reflejo de lo que has vivido
 
  • Like
Reacciones: Jima40

La escritura claramente indica que la relación madre y hermanos no era buena y más dice en el Evangelio que nuestros enemigos son los de nuestra casa , yo lo padecí​

Lucas 11: 27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.​

La madre y los hermanos de Jesús​

(Mt. 12.46-50; Mr. 3.31-35)​

Lucas 8: 19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. 20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. 21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.​

Suena bastante ofensivo y la relación con su madre y con sus hermanos fue tirante pero su familia cambio su corazón luego de la resurrección de Jesús .​

que se note bien.

al menos reconoces que es ofensivo decir semejante idiotez.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
por eso no hubiera sido necesario que tu la acompanaras... ademas evitarias ir por miedo a que por ser hermano de tu hermano tambien te condenaran a ti.

entendido


y ni un hermano patan la fue a consolar

tampoco creian en la mama.

te felicito
-Gracias a Dios, no he tenido hermanos delincuentes que me hicieran sospechoso de complicidad.

-La fe es un don de Dios, no algo hereditario.

-Nuevamente ¡gracias!
 

Vemos a los hermanos de Jesús desde el capítulo uno de los Evangelios y en Hechos, pero la única vez que no se menciona a sus hermanos es en la crucifixión y ese parece ser el único argumento de mis amigos católicos, cuando no hay más fuerte evidencia que José y María tuvieran relaciones sexuales en Mateo 1:25 , por lo tanto la supuesta virginidad perpetua de María no es más que una idolatría nacida de malos cristianos.​

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum,​

él, (Jesús)​

su madre, (María)​

sus hermanos ( Jacobo, José, Simón ,Judas y sus hermanas)

y​

sus discípulos; (apóstoles)​

y estuvieron allí no muchos días.​

 
que se note bien.

al menos reconoces que es ofensivo decir semejante idiotez.

No era buena con Jesús o no sabes compresión de texto.​

  1. Mateo 12:48

    Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.​

 
-Gracias a Dios, no he tenido hermanos delincuentes que me hicieran sospechoso de complicidad.

-La fe es un don de Dios, no algo hereditario.

-Nuevamente ¡gracias!
ni yo tampoco... pero si lo hubiera tenido no habria tomado tu cobarde actitud de dejar sola a mi madre
te felicito
 
  • Like
Reacciones: Jima40