Así como la iglesia no pasó por la tribulación del 70, tampoco pasará por la gran tribulación.

. . . luego de mil años,
ellos heredarán la tierra,
la Iglesia en cambio estará en las nubes por siempre.

OSO

Dime si te estoy entendiendo bien o no.
Quiéres decir que Israel nunca ira al cielo y que la iglesia nunca estará en la tierra ?
 
Dime si te estoy entendiendo bien o no.
Quiéres decir que Israel nunca ira al cielo y que la iglesia nunca estará en la tierra ?

Aunque la pregunta es dirigida a nuestro querido Hermano Oso, quizás esta cita, cuyo contexto es EL ESTADO ETERNO, puede aportar algo de claridad:

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

PARA ISRAEL TIERRA NUEVA

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

PARA LA IGLESIA CIELOS NUEVOS

Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
 
  • Like
Reacciones: Mightor y OSO
Aunque la pregunta es dirigida a nuestro querido Hermano Oso, quizás esta cita, cuyo contexto es EL ESTADO ETERNO, puede aportar algo de claridad:

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

PARA ISRAEL TIERRA NUEVA

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

PARA LA IGLESIA CIELOS NUEVOS

Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Así es hermano Natanael

Gracias por aclarar el punto.

Esto fue escrito para Israel:

Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová. Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí: porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables á toda carne. Is 66:23-24

Esto sucederá aquí, en la tierra.
 
Última edición:
Aunque la pregunta es dirigida a nuestro querido Hermano Oso, quizás esta cita, cuyo contexto es EL ESTADO ETERNO, puede aportar algo de claridad:
Por qué dices quizá, acaso no estás seguro como para dar una respuesta bíblica concreta ?
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
El texto dice nosotros; y ese nosotros incluye a israelíes y gentiles de los cuales estaba constituida la iglesia entonces y lo está ahora. Pedro mismo siendo judio, se incluye. Además el texto menciona cielos y tierra para la iglesia y no solamente el cielo
PARA ISRAEL TIERRA NUEVA
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
El texto no dice que los israelitas nunca irán al cielo, sino que la eternidad misma será en la tierra.
PARA LA IGLESIA CIELOS NUEVOS
Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Volvemos a lo mismo, y en este caso Pablo siendo judio de la tribu de Benjamin se incluye entre los del cielo.
Además estos textos no dicen que la iglesia gentil nunca estará en la tierra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
PARA ISRAEL TIERRA NUEVA
PARA LA IGLESIA CIELOS NUEVOS

Entonces tu teoría es que;
para los israelitas no habrá cielos nuevos
y para la iglesia gentil no habrá tierra nueva.

Por el like y comentario del hermano OSO entiendo que el cree lo mismo.


En conclusión, mi pregunta a OSO, no fue contestada bíblicamente.
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: Mightor
Entonces tu teoría es que;
para los israelitas no habrá cielos nuevos
¿Cuál teoría mía?
¿Acaso yo soy Dios para señalar el destino eterno de Israel?

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Isaías 60
21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Tu incredulidad raya en el demonismo.

Existe un espíritu de mentira en tu mente que secuestra tu entendimiento y te obliga a rechazar la Palabra escrita.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
¿CUÁL TEORÍA MÍA???

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Salmos 37
9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Salmos 37
11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Salmos 37
22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Salmos 37
29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
 
¿Cuál teoría mía?
¿Acaso yo soy Dios para señalar el destino eterno de Israel?
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Isaías 60
21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
Tu incredulidad raya en el demonismo.
Existe un espíritu de mentira en tu mente que secuestra tu entendimiento y te obliga a rechazar la Palabra escrita.​

Cielos nuevos y tierra nueva serán para israelitas y gentiles.

Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido.... anhelaban una mejor [patria],
esto es, celestial
Hebreos 11:13-15.
 
¿CUÁL TEORÍA MÍA???

Segun tu teoría los israelitas nunca irán al cielo y la iglesia gentil nunca habitará la tierra.

Esta es tu teoría.

Con esta teoría le niegas la entrada al cielo a todos los israelitas cristianos incluidos los apóstoles, el ladrón arrepentido, etc etc.


Además de que te salen dos pueblos de Dios, uno terrenal y otro celestial.
 
No dije eso, permite explicarme

No dije que la gracia de Dios termine pues es parte de Su naturaleza amorosa, dije “el tiempo de la Gracia”, esto es, el tiempo agradable de salvación. Una ventana de salvación gratuita para la humanidad.

Entiendo tu explicación ,pero decir o creer que el tiempo de LA GRACIA termina siete años antes de SU SEGUNDA VENIDA es pasar la raya fatal ante Cristo

Para mi, ese tiempo, periodo o “dispensación de la Gracia”, va de Pentecostés hasta el arrebatamiento.

Saludos

Saludos ---
Yo entiendo que la dispensación de la Gracia es desde que Cristo ministra después de su bautismo de agua

Jn 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Coincido contigo que la EDAD de LA GRACIA culmina en el ARREBATO de su iglesia --pero el arrebato yo lo sitúo después que aparezca Jesús a SALVARNOS

Si es como tu dices que la Gracia durara hasta un rapto pre tribulación ..pues mira yo ya estoy bajo la Gracia ,,, no habría problemas conmigo ni con mi congregación
Pero si tu estas errado y es como yo digo ,estas predicando un evangelio de error y estropeando LA GRACIA de DIOS diciendo que los de la GT se salvaran por sus pruebas y martirios y no por su Gracia gratuita ..eso es infernal


Ahhh , y fíjate en dos cosas

Apocalipsis comienza deseando la GRACIA a la Iglesia y fijate en el ultimo verso de Apocalipsis

Ten sumo cuidado
 
¿Porqué no pasó por aquella tribulación del año 70? pues porque hicieron lo que Jesucristo les dijo que hicieran. Así mismo todo aquel que haga lo que Jesus dijo que hiciéramos, no pasara por la gran tribulación. Jesus es el mismo ayer hoy y por siempre.
 
¿Porqué no pasó por aquella tribulación del año 70? pues porque hicieron lo que Jesucristo les dijo que hicieran. Así mismo todo aquel que haga lo que Jesus dijo que hiciéramos, no pasara por la gran tribulación. Jesus es el mismo ayer hoy y por siempre.

La tribulación del año 70 no afectó a los creyentes que habitaban en judea y Jerusalén, porque huyeron, conforme al consejo de Jesús; pero no porque hayan sido arrebatados en las nubes; ellos estaban en la tierra y siguieron en la tierra.

De igual manera en los días previos a la segunda venida de Cristo, los creyentes tampoco serán arrebatados para sacarlos de la tierra, sino que así como aquellos creyentes huyeron, estos también habrán de huir de la persecución, pero seguirán en la tierra hasta
la segunda venida de Cristo, cuando serán arrebatados.
 
Última edición:


La iglesia podrá experimentar tribulación, pero el Señor le dará reposo,

Cuándo ??

“a vosotros que sois atribulados,
daros reposo con nosotros,
cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo
con los angeles de su poder”
2 Tesalonisenses 1:7.


El reposo para la iglesia no vendrá siete años antes de la segunda venida de Cristo.

 
Última edición:
Segun tu teoría los israelitas nunca irán al cielo y la iglesia gentil nunca habitará la tierra.

Esta es tu teoría.
ANALIZANDO EL CARÁCTER DE LA IGLESIA EN JERUSALÉN

Marcelino, ¿Nadie te ha informado que la Iglesia surge en Jerusalén?

Te recomiendo el segundo capítulo del libro de los Hechos de los apóstoles.

La Iglesia de Cristo, en el tiempo de los apóstoles, era completamente judía.

No es correcto, ni exegético, con base en el escenario que contemplamos, identificarnos con el concepto popular de que la Iglesia de Jerusalén era "CRISTIANA".

Aquí, en este foro, tuve tremendo contraste de pareceres, con un cubano de nombre Wilson García ("davidben"), precisamente porque el lenguaje usado por Pedro, cuando afirma en el capítulo 3, lo siguiente:

Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Hch 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
Hch 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

El apóstol les está diciendo claramente, que si ellos, los judíos, se arrepienten, el Señor regresa antes de tiempo para cumplir para ellos, todo lo que sus propios profetas habían predicho y prometido sobre la bendición espiritual y nacional.

Y a muchos foristas, entre ellos Wilson García, les puede parecer un escándalo afirmar que los oradores eran judíos, o sea, los apóstoles de Aquel, que fue Él mismo, «siervo de la circuncisión».

Sus oyentes eran judíos, y como a judíos se les hablaba.

La iglesia de Pentecostés basada en este testimonio era intensa y totalmente judía.

No se trataba meramente de que los oyentes fuesen judíos y solo judíos, sino de que la idea de evangelizar a los gentiles ni siquiera había recibido consideración.

Recuerden como después, cuando Dios le mostró en un lienzo a Pedro, animales considerados inmundos, para preparar su corazón en la visita del gentil Cornelio, luego que lo hizo, fue llamado a cuentas, leemos:

Hch 11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.
Hch 11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,
Hch 11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?

En realidad, la Iglesia de Cristo, era total y plenamente judía.

De manera que, la única diferencia entre la posición de los discípulos durante el «período hebreo» de Hechos, sí es que los teólogos lo pueden llamar así, en referencia a lo acontecido antes de salir el evangelio fuera de Israel; y el período del ministerio terrenal del Señor, era que el magno hecho de la Resurrección del Señor, vino a ser la carga de su testimonio, la prueba reina de que el evangelio procedía del mismo cielo.

Así que, cuando me acusas, de esta forma:

"Según tu teoría, los israelitas nunca irán al cielo y la iglesia gentil nunca habitará la tierra."

Nos damos cuenta, que desconoces, el hecho de que en los primeros 10 años después de Pentecostés, no se conocía ningún escrito de los apóstoles, y el primer documento oficial, de acuerdo a los historiadores, fue el evangelio de Mateo.

La doctrina apostólica era transmitida oralmente:

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

El Dr. Lucas escribió el libro de los Hechos, y es fijado 30 años después de la muerte del Señor, es decir, año 60, esto significa, que el evangelio de Lucas, fue anterior a esa fecha.

Con esta teoría le niegas la entrada al cielo a todos los israelitas cristianos incluidos los apóstoles, el ladrón arrepentido, etc etc.
No Marcelino.

El libro de los Hechos tiene este sello: "al judío primeramente".

Esta prioridad del mensaje al judío, es característica de los Hechos de los Apóstoles como un todo, «al judío solamente» aparece claramente estampado en estos primeros capítulos, descritos por los teólogos, como ya dijimos, como la «sección hebrea» del libro de los Hechos de los apóstoles.

Esto es tan claro como la luz. Y si alguno quiere explicar esto como debido a prejuicios e ignorancia de los hebreos, ya pueden echar este libro a un lado, porque aquí se da como supuesto que los apóstoles del Señor, hablando y actuando en los memorables días del poder pentecostal, fueron guiados por Dios en su obra y testimonio.

De modo que la Iglesia de Jerusalén era judía.

Su Biblia era las Escrituras judías.

El templo judío era su casa de oración y el punto normal de reunión (Hechos 2:46; 3:1; 5:42).

Sus creencias y esperanzas, palabras y hechos, los marcaban como judíos.

De ahí el asombroso número de convertidos. Tan solo en el día de Pentecostés, tres mil fueron bautizados:

Hch_2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Poco después parece que su número se había casi duplicado:

Hch 4:4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

Para el tiempo del pecado y de la muerte de Ananías y Safira, todavía «aumentaban más, gran número, así de hombres como de mujeres».

Además de que te salen dos pueblos de Dios, uno terrenal y otro celestial.

Esto si es muy sencillo de demostrar.

La nación de Israel, se halla actualmente sobre la faz de la tierra, ¿No lees noticias?

Noticias de Israel hoy: última hora del Estado israelí ...

17/3/2022 · Noticias Israel hoy: última hora del Estado israelí 2022. ¿Qué ha pasado hoy en el país de Oriente Próximo? noticias de último momento, conflictos y atentados.

Y sobre la naturaleza celestial de la Iglesia, tal condición espiritual es debida a que todo aquel que ha sido redimido por la sangre de Cristo, como nueva criatura, es transformado en un extranjero aquí en la tierra, Cristo le da una cédula nueva:

Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Forista Marcelino, le invito a formar parte de la Iglesia de Cristo, cuya naturaleza es celestial, por cuanto el fundamento (1Cor.3:11) es del cielo, esto lo puede aprender en el contraste entre los dos Adanes:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Tú perteneces al cielo, busca tu cédula.


Pásala bien, y no seas incrédulo, sino creyente.
 
Voy a explicar el rapto y la resurrección desde un punto de vista histórico cultural y contextual.

Espero ayudar a muchos a que abran sus ojos. Pongan especial atención a lo que viene de aquí en adelante.

Voy a comenzar mi comentario empezando con el siguiente versículo:


1 Corintios 15:50-52
"Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados".

¿1 Tesalonicenses 4:15-18 y 1 Corintios 15:51-52 predicen una resurrección, un rapto o ambos ? Al comienzo de la guerra judía, dos historiadores romanos registran lo que parece ser una multitud de muertos que se levantan de la tierra al sonido de una trompeta en lo que parece una resurrección literal de los muertos en el primer siglo. ¿Hay alguna evidencia histórica de un rapto de los santos también? En el siguiente comentario, la evidencia bíblica e histórica, brindan un caso convincente de que 1 Tesalonicenses 4: 13-18 y 1 Corintios 15: 51-52 se han cumplido literalmente.

En primer lugar, tiene perfecto sentido que la enseñanza del arrebatamiento ni siquiera sea posible según las Escrituras. Porque no quedarían cristianos en la tierra, y entonces, no encaja con Apocalipsis 14:13 y Apocalipsis 21:24-26.

Los futuristas necesitan hacerse esta pregunta: ¿cómo es que, según Apocalipsis 14:13 y Apocalipsis 21:24-26, la gente entra continuamente a la Nueva Jerusalén mucho después de la resurrección y el arrebatamiento?


Apocalipsis 14 13

"Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen".

Apocalipsis 21:24-26

"Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella".

1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:51-52 fueron interpretados históricamente para referirse a la Resurrección.



Creo que 1 Tesalonicenses 4:15-18 y 1 Corintios 15:51-52 se entienden mejor de la manera tradicional:

Como descripciones de la resurrección, no como un rapto o arrebatamiento. El rapto es una doctrina cristiana relativamente nueva que se hizo popular especialmente en los círculos evangélicos estadounidenses. La mayoría de los cristianos que viven en una cultura donde el rapto está profundamente grabado en la enseñanza de la iglesia, podrían ver estos versículos como una prueba irrefutable de esta doctrina. Sin embargo, durante casi "dos mil años" la mayoría de los cristianos entendieron que estos versículos se referían a la resurrección de los muertos. ¿Cómo podría ser esto? Antes de responder a esta pregunta, echemos un vistazo a 1 Corintios 15:50-54:


"Os declaro, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni lo corruptible hereda lo incorruptible. Escuchen, les digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que lo corruptible se vista de lo imperecedero, y lo mortal de inmortalidad. Cuando lo corruptible se haya vestido de incorruptible, y lo mortal de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria".

A pesar de tener menos de doscientos años, la doctrina del rapto antes de la tribulación ha ganado popularidad tan rápidamente que muchos cristianos modernos asumen su validez casi axiomáticamente. Parte de la razón por la que esta enseñanza se ha difundido tan rápidamente se debe a un extracto de otra de las cartas de Pablo. En 1 Tesalonicenses 4:13-18, Pablo escribe:

"Hermanos y hermanas, no queremos que ignoréis acerca de los que duermen en la muerte, para que no os entristezcáis como el resto de la humanidad, que no tiene esperanza. Porque creemos que Jesús murió y resucitó, y también creemos que Dios traerá con Jesús a los que durmieron en él. Según la palabra del Señor, les decimos que nosotros, los que aún vivimos, los que quedamos hasta la venida del Señor, ciertamente no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Después de eso, nosotros, los que aún vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. Por tanto, animaos unos a otros con estas palabras".

Entendamos el porqué el sentido es Resurrección y no "rapto o arrebato":


Antes de la Crucifixión de Cristo, los Santos del Antiguo Pacto no tenían Sacrificio por el Pecado para purgarlos de la Maldición de la Muerte Espiritual, la Separación de Dios. Después de la Muerte Biológica, Estos Santos fueron confinados en Separación de Dios en el Seol, el Reino de la Muerte Espiritual del Más Allá, para esperar la Resurrección.



La Biblia indica que antes de la resurrección, tanto los justos como los malvados fueron enviados al Seol (Génesis 37:35) o Hades. Hades es la traducción griega de Seol. Entonces, ¿qué es el Seol y el Hades? Antes de que Jesús muriera por la remisión de los pecados, pasados, presentes y futuros; los santos del Antiguo Pacto no tenían sacrificio por el pecado para purgarlos de la maldición de la muerte espiritual. La muerte espiritual es la separación de Dios. Así estos santos fueron confinados al Seol, el inframundo de la muerte espiritual, después de la muerte biológica. Seol es muerte espiritual porque es la separación continua de Dios en el cielo después de la muerte física. Seol es sinónimo de muerte en la Biblia y, a menudo, se traduce simplemente como "muerte" en las traducciones al inglés y español de la Biblia. Según la Biblia es en el Seol donde los difuntos esperan la resurrección. El Seol parece ser un reino de oscuridad que a menudo se describe como un pozo (Ezequiel 32:21-23). También puede ser llamado “tinieblas de afuera” por Jesús en el Nuevo Testamento (Mateo 8:12; 22:13; 25:30). Es en este ámbito de la muerte espiritual que los muertos se separan temporalmente de Dios antes de la resurrección.

1 Corintios 15: 51-52 y 1 Tesalonicenses 4:15-18 lo que implican es que los santos que han sobrevivido a la resurrección serán elevados al cielo después de la muerte sin un encarcelamiento prolongado en el Seol, mientras aquellos que todavía estaban en el Seol en la Resurrección subirán al Cielo Primero.



Habiendo descrito la maldición del Seol, la muerte espiritual, durante la Era del Antiguo Pacto y cómo aquellos confinados en este reino oscuro de muerte fueron liberados en la resurrección, echemos ahora otro vistazo a 1 Corintios 15:51-52:

“No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta. Porque se tocará la trompeta, los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”

1 Corintios 15:51-52 parece estar describiendo la resurrección de los muertos del Seol a la final trompeta. Los que están dormidos en el v. 51 son los que están en el Seol que resucitan a una nueva vida en el cielo. Estos versículos sugieren que durante y después de la resurrección al sonar la última trompeta, muchas personas ya no serán encarceladas en la muerte ni en el reino soñoliento del Seol antes de resucitar de entre los muertos. Estas personas serán “cambiadas”, lo que significa que se les darán sus cuerpos resucitados inmediatamente después de la muerte, presumiblemente sin estar atrapados en el Seol primero. A la luz de este entendimiento, 1 Tesalonicenses 4:15-17 ahora parece hacer eco de este punto. La razón por la cual “los muertos en Cristo resucitarán primero” es porque aquellos “que quedan hasta la venida del Señor” deben esperar hasta el momento de su muerte individual en algún momento después de la última trompeta antes de ser “transformados” en sus cuerpos resucitados. (1 Corintios 15:51-52). Por lo tanto, creo que el “cambio” mencionado en 1 Corintios 15:51-52 comienza con la última trompeta y continúa inmediatamente después en el momento de la muerte física.

¿Qué pasa con el hecho de que se dice que los santos se encuentran con el Señor en el aire en 1 Tesalonicenses 4:17? La palabra griega para aire en este versículo es intercambiable con el firmamento o cielo, el reino de los bienaventurados en el más allá (Efesios 2:2, 2:6; 6:12; Apocalipsis 12:7-9). En muchos idiomas, como el inglés y el español, el cielo tiene dos significados: el firmamento y el reino de los benditos en el más allá.

Las nubes en 1 Tesalonicenses 4:17 sobre las cuales los santos se encuentran con el Señor es la Nube de Gloria, la señal bíblica por excelencia de la presencia espiritual de Dios (Éxodo 40:34-38; Levítico 16:22; Samuel 22:8-15; Isaías 66:15-16; Salmo 18:6-16; 50:3; 97:1-5; 144:5). El hecho de que los santos se encuentren con el Señor en la Nube de Gloria durante la resurrección se ilustra en la transfiguración.


A la Luz de 2 Corintios 12:2-4, la Palabra “Arrebatados” en 1 Tesalonicenses 4:17 no significa que los Santos sean Raptados o Elevados al Cielo Corporalmente.

1 Tesalonicenses 4:17 dice que los santos serán “arrebatados” para recibir al Señor en el aire. “Las palabras 'arrebatar' vienen de la palabra griega harapazo , que significa: 'arrebatar'. Curiosamente harapazo o “arrebatado” también se encuentra en 2 Corintios 12:2-4 y Apocalipsis 12:5:


"Conozco a un hombre en Cristo que hace catorce años —si en el cuerpo no lo sé, o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe— tal hombre fue arrebatado [ harapazo ] al tercer cielo. Y sé cómo tal hombre —si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe— fue arrebatado [ harapazo ] al Paraíso y oyó palabras inefables, que al hombre no se le permite hablar" (2 Corintios 12:2-4).

"Y ella dio a luz un hijo varón, el cual ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado [ harapazo ] para Dios y para su trono" (Apocalipsis 12:5).

Note que en 2 Corintios 12:2-4 y Apocalipsis 12:5 se aplica harapazo o “arrebatado” a los que son llevados al cielo, el reino de Dios y los ángeles, no al cielo literal (firmamento)

En muchos idiomas como el inglés y el español “cielo”, el reino de los benditos en el más allá, es la misma palabra para “cielo”, el firmamento,

Un significado similar a menudo está implícito en palabras relacionadas como "aire". Satanás es llamado “el príncipe de la potestad del aire” en Efesios 2:2.

Porque antes de ser arrojado del cielo, el trono de Satanás estaba en el cielo (Efesios 6:12, Apocalipsis 12:7-9). Creo que el mismo significado está implícito en 1 Tesalonicenses 4:17 donde se dice que los santos se encuentran con el Señor en el “aire”: El aire es el cielo .. Esto también es lo que parece estar implícito en 1 Tesalonicenses 4:17 ya que 1 Tesalonicenses 4:17 dice que es aquí, presumiblemente en el aire (cielo), donde los santos permanecen con Cristo para siempre:


“Después de eso, nosotros que todavía estamos vivos y queden serán arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre”

¿Estarán los santos atrapados en el aire con el Señor para siempre, o estarán los santos con el Señor para siempre en el cielo? Como se indicó anteriormente e implicado por el uso de harapazo en 2 Corintios 12:2-4 y Apocalipsis 12:5 el “aire” mencionado en 1 Tesalonicenses 4:17 es el cielo (Efesios 2:2, 2:6; Efesios 6:12; Apocalipsis 12:7-9) donde en él se dice que los santos reinan con Cristo para siempre:

“[Y] [Cristo] con él nos resucitó, y con él nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.” (Efesios 2:6)

Pero el hecho de que en 1 Tesalonicenses 4:17 se dice que los santos se encontrarán con el Señor en las nubes, ¿no implica que “aire” es literal y sugiere así un rapto de los vivos? No. Como se dijo anteriormente, el hecho de que se diga que los santos se encuentran con el Señor en las nubes es una alusión a la Nube de Gloria, el signo por excelencia de la presencia de Dios. La Nube de Gloria que marca la presencia de Dios se menciona a menudo en las Escrituras (2 Samuel 22:8-15; Isaías 66:15-16; Salmo 18:6-16; 50:3; 97:1-5; 144:5; Éxodo 40:34-38; Levítico 16:2; Ezequiel 1:4). El hecho de que los santos sean resucitados para encontrarse con el Señor en la Nube de Gloria y que la Nube de Gloria exista real y normalmente en el cielo (excepto quizás durante las venidas del juicio) me parece que está implícito en los Rollos del Mar Muerto (4 Q 427 7 i-ii ( I QH, frs. 7, 46, 55, 56, 4 Q 428 I5, 4 Q 43I I ), citado en The Complete Dead Sea Scrolls in English , trad. Geza Vermes, rev. edición (Londres: Penguin Books, 2004), 304.

¿Residen normalmente los “dioses” o huestes celestiales en nubes terrenales literales? ¿O los ángeles de la presencia de Dios están normalmente y típicamente presentes en el cielo (Génesis 28:12, Mateo 18:10, Hechos 7:48-49, Apocalipsis 7:11)?

Como se indicó anteriormente, se espera que los santos sean elevados al cielo para residir con el Señor en la presencia de los santos ángeles en la resurrección. El hecho de que los santos serán elevados al cielo en la resurrección para residir allí con los ángeles puede estar implícito en una comparación entre 1 Tesalonicenses 4:17 y Hebreos 1:7. Hebreos 1:7 dice: “Y de los ángeles dice el que hace a sus ángeles vientos [.]” Por supuesto, viento y aire son la misma cosa. Entonces, cuando se dice que los santos son arrebatados en el aire en 1 Tesalonicenses 4:17, ¿quizás este versículo también implica que estas personas debían ser llevadas a la presencia de los vientos o santos ángeles de la presencia de Dios en el cielo?



Apocalipsis 14:13 y Apocalipsis 21:24-26 apoyan la Interpretación de la Resurrección de estos Versículos.



El hecho de que los santos que han sobrevivido a la parusía sean elevados al cielo inmediatamente después de la muerte está respaldado por Apocalipsis 14:13 y Apocalipsis 21:24-26. . Apocalipsis 14:13 dice:

“'Entonces oí una voz del cielo que decía: 'Escribe esto: Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor desde ahora en adelante.' 'Sí', dice el Espíritu, 'descansarán de su trabajo, porque sus obras los seguirán'”.

Apocalipsis 21:24-26 presenta un mensaje similar. De acuerdo con estos versículos, las puertas de la Nueva Jerusalén siempre están abiertas para permitir que las naciones y los reyes de la tierra “traigan su esplendor a ella”. Si el arrebatamiento y la resurrección ocurren todos a la vez, como se supone comúnmente en los círculos futuristas, ¿cómo es que, según Apocalipsis 14:13 y Apocalipsis 21:24-26, la gente entra continuamente a la Nueva Jerusalén mucho después de la resurrección y el arrebatamiento? Estos versículos desafían esta idea.


La Resurrección pudo haber comenzado al Comienzo de la Guerra Judía aunque los Difuntos no entraron al Cielo hasta la Resurrección a la Séptima Trompeta.

1 Corintios 15:52 dice que la resurrección ocurriría a la última trompeta. Muchos creen que la última trompeta es la séptima trompeta de Apocalipsis 11:15 . Una trompeta literal probablemente habría sido tocada por el ejército romano al comienzo del sitio de Jerusalén. ¿Quizás la séptima trompeta de Apocalipsis sonó en este momento? Como está implícito en Apocalipsis 15:8 y 1 Corintios 15:52, los difuntos no entrarán finalmente en el cielo hasta que suene la séptima trompeta. Aunque esto es cierto, la resurrección puede haber comenzado en realidad más de cuarenta y dos meses antes, al comienzo de la guerra judía. Este período de cuarenta y dos meses o tres años y medio es el tiempo en que la mujer de Apocalipsis 12:14 se mantiene a salvo fuera del alcance de la serpiente, que creo que es el intervalo entre la llegada del ejército romano a Jerusalén bajo Cestio en la Fiesta de los Tabernáculos en el año 66 d.C. hasta el comienzo del sitio de Jerusalén en Nisán del año 70 d.C.—cuarenta y dos meses después. 1
  1. Los judíos del primer siglo tenían un calendario lunar y solar. Uno de los cuales tenía doce meses cada uno con treinta días. Usando este calendario, 1260 días son tres años y seis meses. Sin embargo, no todos los santos salieron de Jerusalén. Según Apocalipsis 11, al comienzo del sitio de Jerusalén por parte de Tito, los dos testigos fueron asesinados. Estos testigos también están representados por esta mujer. También en Mateo 24:22, Jesús, hablando del asedio y destrucción de Jerusalén, dice: “Si aquellos días no hubieran sido acortados, nadie sobreviviría, pero por causa de los escogidos aquellos días serán acortados”. Aunque la mayoría de los santos se habían ido de la ciudad, en este versículo, Jesús da a entender que todavía quedaría un remanente santo en Jerusalén.
(Aunque este período de 42 meses o tres años y medio también podría corresponder con la llegada de Vespasiano a principios de la primavera del 67 d. C. hasta la caída de Jerusalén en septiembre del 70 d. C., tres años y medio después).

En Apocalipsis 12:15 , un río sale de la boca de la serpiente para ahogar a la mujer que representa a los santos en un diluvio. Al comienzo de la revuelta judía, el emperador Nerón, la bestia con la cabeza herida de Apocalipsis 13:3, estaba en Grecia a punto de construir un canal. Este río hecho por el hombre parece ser mencionado en Apocalipsis 12:15. Los ríos y las inundaciones frecuentemente representan ejércitos extranjeros en la Biblia (Daniel 7; 9:26; 11:10, 40; Salmo 65:7; 144:7, Isaías 8:7-8; 17:12; 60:5; Jeremías 46:7-8; 47:1-2; 51:55-56; Ezequiel 26:3; Joel 2:9; Nahum 1:8). Así, el río y el diluvio resultante de Apocalipsis 12:15 son ambos símbolos bíblicos del ejército que Neron envió cuando se enteró de la revuelta judía al comienzo de la construcción de este canal. (Cassius Dio Historia Romana 63.22)


¿Comenzó la resurrección en este momento?


Una multitud fue vista levantándose de la tierra al sonido de una trompeta en el año 66 dC en cumplimiento de 1 Corintios 15:52: “Porque se tocará la trompeta, [y] los muertos serán resucitados incorruptibles. . . .”


Parece que sí. Cuando comenzó la construcción del canal, Cassius Dio escribe: “Cuando los primeros trabajadores tocaron la tierra, brotó sangre, se escucharon gemidos y bramidos, y aparecieron muchos fantasmas. Nerón mismo agarró entonces un azadón y, al arrojar un poco de tierra, obligó al resto a imitarlo”. (Cassius Dio Historia Romana 63.22) Al registrar este evento, Suetonio indica que cuando Nerón rompió el suelo, se escuchó el sonido de una trompeta. (Suetonio Vidas de los Doce Césares 6.19) El hecho de que se haya oído una trompeta en el momento en que los muertos parecen haber resucitado cumple literalmente 1 Corintios 15:52

“Porque se tocará la trompeta, [y] los muertos serán resucitados incorruptibles. . . .”

Creo que el avistamiento masivo sobrenatural mencionado anteriormente fue similar a la visión del ejército de ángeles que el sirviente de Eliseo tenía alrededor de Eliseo en 2 Reyes 6:17. En 2 Reyes 6:17, Eliseo ora para que su sirviente pueda ver a todos los soldados angelicales protegiéndolos, y al sirviente se le da temporalmente la capacidad de ver esto. Creo que esta visión de la resurrección mencionada anteriormente es similar a la habilidad temporal dada por Dios al siervo de Eliseo de ver seres de otro mundo en el reino invisible. Creo que a aquellos que fueron testigos de estos fantasmas que salían de la tierra también se les dio temporalmente la capacidad de ver este evento invisible de la misma manera que al sirviente de Eliseo se le dio temporalmente la capacidad de ver las fuerzas angelicales invisibles a su alrededor y a su compañero.

Como ya se indicó, estos seres resucitados, sin embargo, no entrarán finalmente en el cielo hasta que se completen las siete plagas. Yo creo que aquellos que habían resucitado al comienzo de la Guerra Judía son llevados a un lugar seguro lejos del alcance de Satanás por 1260 días. Estos 1260 días, cuarenta y dos meses o tres años y medio pueden corresponder con el intervalo entre la llegada del ejército romano a las afueras de Jerusalén bajo el mando de Cestio durante el mes de Tishri en el año 66 d. C. hasta la Pascua del año 70 d. C. cuando Tito comenzó su ataque contra Jerusalén. Jerusalén a la última trompeta en cumplimiento de Apocalipsis 12:14 .

Es interesante notar que después del sellamiento de los 144.000 parece haber una resurrección implícita que se menciona inmediatamente después en Apocalipsis 7 y 14 que extrañamente señala la plaga final y/o el comienzo de las siete plagas. Como se explica en este comentario, las siete plagas (es decir, los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas) comenzaron en el año 66 d. C. al comienzo de la guerra judía, en la época en que Cassius Dio informó sobre los fantasmas mencionados anteriormente. Estas siete plagas luego atravesaron el curso de la Guerra Judía antes de culminar con la caída de Jerusalén en la séptima plaga. ¿Podría esta ubicación ambigua de la resurrección en Apocalipsis insinuar o señalar la posibilidad de que algunos de los muertos resucitaron al comienzo de la guerra judía pero no entraron al cielo hasta la séptima trompeta del 70DC? Si esta idea es cierta, entonces no solo complementa la evidencia histórica sino que también explica la ubicación extraña y aparentemente contradictoria de la resurrección tanto al comienzo como al final de la Guerra Judía en el Libro de Apocalipsis.



La Huida de los Cristianos a Pela y el Regreso de ella es un Espejo Terrestre de la Resurrección.


Las predicciones bíblicas a menudo se cumplen tanto en el cielo como en la tierra. Creo que la resurrección de los muertos, aunque es un evento celestial, tiene una contrapartida terrenal en la huida de los cristianos israelitas a Pella antes del comienzo de la guerra con Roma. Estos refugiados cristianos, como los santos resucitados, también se mantuvieron a salvo de la bestia durante tres años y medio.

-------------------


El Hecho de que la Primera Resurrección fue en el año 70 d.C., cuando la religión cristiana tenía EXACTAMENTE cuarenta años, cumple Hebreos 3-4



Según Hebreos 3:10-11 y Salmo 95:10-11, los antiguos esclavos hebreos vagaron por el desierto durante el éxodo durante cuarenta años antes de que sus hijos entraran en Israel: el descanso prometido. En Hebreos 3-4, Pablo compara el intervalo de cuarenta años en el que los esclavos hebreos vagaron por el desierto y el descanso subsiguiente que su descendencia recibió en la tierra prometida con la vida de los santos cristianos en la tierra mientras esperan la resurrección, la prometida resto de los santos.

Curiosamente, parece haber pasado exactamente cuarenta años desde el comienzo del ministerio terrenal de Jesús hasta el comienzo del asedio de Jerusalén y la resurrección de los muertos a la séptima trompeta. La evidencia bíblica e histórica sugiere que lo más probable es que Jesús comenzó su ministerio alrededor de Tishri en el año 29 d.C. Creo que el sitio de Jerusalén y la resurrección de los muertos comenzaron en Nisán del año 70 dC Este es un intervalo de cuarenta años y seis meses. En otras palabras, el cristianismo tenía cuarenta años en el momento de la resurrección, cuando los santos cristianos que vagaban por el desierto finalmente recibieron el descanso prometido. ¿Es esto una coincidencia?

-----------------

Usando evidencia de la cronología bíblica, testimonio bíblico, e historia romana, el comentario preterista anterior sobre 1 Corintios 15:50-54 y 1 Tesalonicenses 4:13-18 ha mostrado cómo estos versículos parecen describir la resurrección de los muertos. 1 Tesalonicenses 4: 15-18 y 1 Corintios 15: 51-52 predicen con precisión el hecho de que después de la última trompeta, los santos resucitarán rápidamente después de la muerte física aparentemente sin la necesidad de apelar a un rapto literal en el año 70 d.C.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
ANALIZANDO EL CARÁCTER DE LA IGLESIA EN JERUSALÉN

Marcelino, ¿Nadie te ha informado que la Iglesia surge en Jerusalén?

Te recomiendo el segundo capítulo del libro de los Hechos de los apóstoles.

La Iglesia de Cristo, en el tiempo de los apóstoles, era completamente judía.

No es correcto, ni exegético, con base en el escenario que contemplamos, identificarnos con el concepto popular de que la Iglesia de Jerusalén era "CRISTIANA".

Aquí, en este foro, tuve tremendo contraste de pareceres, con un cubano de nombre Wilson García ("davidben"), precisamente porque el lenguaje usado por Pedro, cuando afirma en el capítulo 3, lo siguiente:

Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Hch 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
Hch 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

El apóstol les está diciendo claramente, que si ellos, los judíos, se arrepienten, el Señor regresa antes de tiempo para cumplir para ellos, todo lo que sus propios profetas habían predicho y prometido sobre la bendición espiritual y nacional.

Y a muchos foristas, entre ellos Wilson García, les puede parecer un escándalo afirmar que los oradores eran judíos, o sea, los apóstoles de Aquel, que fue Él mismo, «siervo de la circuncisión».

Sus oyentes eran judíos, y como a judíos se les hablaba.

La iglesia de Pentecostés basada en este testimonio era intensa y totalmente judía.

No se trataba meramente de que los oyentes fuesen judíos y solo judíos, sino de que la idea de evangelizar a los gentiles ni siquiera había recibido consideración.

Recuerden como después, cuando Dios le mostró en un lienzo a Pedro, animales considerados inmundos, para preparar su corazón en la visita del gentil Cornelio, luego que lo hizo, fue llamado a cuentas, leemos:

Hch 11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.
Hch 11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,
Hch 11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?

En realidad, la Iglesia de Cristo, era total y plenamente judía.

De manera que, la única diferencia entre la posición de los discípulos durante el «período hebreo» de Hechos, sí es que los teólogos lo pueden llamar así, en referencia a lo acontecido antes de salir el evangelio fuera de Israel; y el período del ministerio terrenal del Señor, era que el magno hecho de la Resurrección del Señor, vino a ser la carga de su testimonio, la prueba reina de que el evangelio procedía del mismo cielo.

Así que, cuando me acusas, de esta forma:



Nos damos cuenta, que desconoces, el hecho de que en los primeros 10 años después de Pentecostés, no se conocía ningún escrito de los apóstoles, y el primer documento oficial, de acuerdo a los historiadores, fue el evangelio de Mateo.

La doctrina apostólica era transmitida oralmente:

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

El Dr. Lucas escribió el libro de los Hechos, y es fijado 30 años después de la muerte del Señor, es decir, año 60, esto significa, que el evangelio de Lucas, fue anterior a esa fecha.


No Marcelino.

El libro de los Hechos tiene este sello: "al judío primeramente".

Esta prioridad del mensaje al judío, es característica de los Hechos de los Apóstoles como un todo, «al judío solamente» aparece claramente estampado en estos primeros capítulos, descritos por los teólogos, como ya dijimos, como la «sección hebrea» del libro de los Hechos de los apóstoles.

Esto es tan claro como la luz. Y si alguno quiere explicar esto como debido a prejuicios e ignorancia de los hebreos, ya pueden echar este libro a un lado, porque aquí se da como supuesto que los apóstoles del Señor, hablando y actuando en los memorables días del poder pentecostal, fueron guiados por Dios en su obra y testimonio.

De modo que la Iglesia de Jerusalén era judía.

Su Biblia era las Escrituras judías.

El templo judío era su casa de oración y el punto normal de reunión (Hechos 2:46; 3:1; 5:42).

Sus creencias y esperanzas, palabras y hechos, los marcaban como judíos.

De ahí el asombroso número de convertidos. Tan solo en el día de Pentecostés, tres mil fueron bautizados:

Hch_2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Poco después parece que su número se había casi duplicado:

Hch 4:4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

Para el tiempo del pecado y de la muerte de Ananías y Safira, todavía «aumentaban más, gran número, así de hombres como de mujeres».



Esto si es muy sencillo de demostrar.

La nación de Israel, se halla actualmente sobre la faz de la tierra, ¿No lees noticias?


Y sobre la naturaleza celestial de la Iglesia, tal condición espiritual es debida a que todo aquel que ha sido redimido por la sangre de Cristo, como nueva criatura, es transformado en un extranjero aquí en la tierra, Cristo le da una cédula nueva:

Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Forista Marcelino, le invito a formar parte de la Iglesia de Cristo, cuya naturaleza es celestial, por cuanto el fundamento (1Cor.3:11) es del cielo, esto lo puede aprender en el contraste entre los dos Adanes:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Tú perteneces al cielo, busca tu cédula.


Pásala bien, y no seas incrédulo, sino creyente.

Israelitas y judios pertenecemos al cielo, pero para entrar allá, el israelí y el gentil tendrán que hacerlo por medio de Jesucristo.

La promesa de cielos y tierra nueva, es para ambos.
 
Israelitas y judios pertenecemos al cielo, pero para entrar allá, el israelí y el gentil tendrán que hacerlo por medio de Jesucristo.

La promesa de cielos y tierra nueva, es para ambos.
La Iglesia e Israel nunca se mezclan. 🤷
La profecía señala a Israel como una nación ETERNA.

Primero hay un CAOS CÓSMICO antes que la nación deje de ser ETERNA, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Jeremías 31
35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
 
¿Porqué no pasó por aquella tribulación del año 70? pues porque hicieron lo que Jesucristo les dijo que hicieran. Así mismo todo aquel que haga lo que Jesus dijo que hiciéramos, no pasara por la gran tribulación. Jesus es el mismo ayer hoy y por siempre.
Una inconsecuencia de los "brutos"

Nombrar a Jesus en los evangelios advirtiendo de la GRAN TRIBULACION DEL 70 es muy clara ..y es valido como argumento
La brutalidad es la segunda premisa que es nombrar a Jesús advirtiendo de la futura GT

La conclusión debe ser FALSA y Falacia


Toda vez que el que argumenta NO CREE en el sermón dado por Jesús en Mateo 24 ni ninguna profecía de Jesus dada en los evangelios para la Iglesia futura

Que bruto ! Cita a Jesus y no cree en sus palabras en la realidad
 
Última edición:
Voy a explicar el rapto y la resurrección desde un punto de vista histórico cultural y contextual.

Hay que analizar esta hemorragia de mentiras de este usuario del nick "titan" que me pidio que no lo NOMBRARA ,,de ahora en adelante lo llamare "cuenta cuentos "
Espero ayudar a muchos a que abran sus ojos. Pongan especial atención a lo que viene de aquí en adelante.Voy a comenzar mi comentario empezando con el siguiente versículo:
Vamos a ver que nos cuenta el cuenta cuentos
¿1 Tesalonicenses 4:15-18 y 1 Corintios 15:51-52 predicen una resurrección, un rapto o ambos ?


Al comienzo de la guerra judía, dos historiadores romanos registran lo que parece ser una multitud de muertos que se levantan de la tierra al sonido de una trompeta en lo que parece una resurrección literal de los muertos en el primer siglo. ¿Hay alguna evidencia histórica de un rapto de los santos también? En el siguiente comentario, la evidencia bíblica e histórica, brindan un caso convincente de que 1 Tesalonicenses 4: 13-18 y 1 Corintios 15: 51-52 se han cumplido literalmente.

El problema es que este usuario que cuenta cuentos no es confiable para nada pues para sus Mentirotas cita a historiadores romanos del año 66 pero para la realidad dice que LOS HISTORIADORES son un fraude ...
En primer lugar, tiene perfecto sentido que la enseñanza del arrebatamiento ni siquiera sea posible según las Escrituras. Porque no quedarían cristianos en la tierra, y entonces, no encaja con Apocalipsis 14:13 y Apocalipsis 21:24-26.

Los futuristas necesitan hacerse esta pregunta: ¿cómo es que, según Apocalipsis 14:13 y Apocalipsis 21:24-26, la gente entra continuamente a la Nueva Jerusalén mucho después de la resurrección y el arrebatamiento?

A este usuario cuentero le sobran los 144,000 redimidos de entre TODA LA TIERRA


Aclaro la verdad
La Nueva Jerusalén es la ciudad de la IGLESIA de CRISTO ... y los que entraran por las puertas son los sobrevivientes del Milenio ..las naciones justas los cuales tendrán cuerpos diferentes a los celestiales inmortales

Eso sera después de la segunda resurrección , después del juicio del gran trono blanco y de la Tierra nueva y del cielo nuevo


Como descripciones de la resurrección, no como un rapto o arrebatamiento. El rapto es una doctrina cristiana relativamente nueva que se hizo popular especialmente en los círculos evangélicos estadounidenses. La mayoría de los cristianos que viven en una cultura donde el rapto está profundamente grabado en la enseñanza de la iglesia, podrían ver estos versículos como una prueba irrefutable de esta doctrina. Sin embargo, durante casi "dos mil años" la mayoría de los cristianos entendieron que estos versículos se referían a la resurrección de los muertos. ¿Cómo podría ser esto? Antes de responder a esta pregunta, echemos un vistazo a 1 Corintios 15:50-54:

A pesar de tener menos de doscientos años, la doctrina del rapto antes de la tribulación ha ganado popularidad tan rápidamente que muchos cristianos modernos asumen su validez casi axiomáticamente. Parte de la razón por la que esta enseñanza se ha difundido tan rápidamente se debe a un extracto de otra de las cartas de Pablo. En 1 Tesalonicenses 4:13-18, Pablo escribe:
Entendamos el porqué el sentido es Resurrección y no "rapto o arrebato":
Ahora este usuario de los cuentos urbanos que me pidió que no lo NOMBRE primero alega de un arrebato histórico de supuestos historiadores romanos y después la voltereta y niega el ARREBATO real

Listo ya me aburrió ...es solo un cuenta cuentos ..Puras especulaciones para perder el tiempo

 
La ignorancia voluntaria de quienes se niegan a conocer la historia es pasmosa. La tergiversación, también.

Para lo que conviene, Josefo, Cassius Dio y otros historiadores de renombre universal son "cuenta cuentos" y "presuntos historiadores". Y además de esto se pusieron todos de acuerdo en contar una narrativa que no les interesaba en absoluto; ya que ni creyentes en Jesucristo eran.

Ciertamente se ha ocultado en nuestra historia un reino que fué el de más influencia sobre la tierra y es el de la Gran Tartaria; pero una vez liberado el diablo, se ha practicado por él un REVISIONISMO HISTÓRICO infame; y esto con el único objetivo de ocultación del Reino Milenial de nuestro Señor Jesucristo (como es lógico; lo primero que haría este ángel caído una vez liberado sería ENGAÑAR A LAS NACIONES AP 20 7:8) Y si Satanás salió para engañar a las naciones, (entonces, como es lógico) lo primero que haría sería borrar todo rastro de un imperio de 1.000 años anterior de Jesús PARA PODER ESTABLECER SU ENGAÑO.

Hasta aquí pienso que no hay nada difícil de entender ni que contradiga las Escrituras, sino que siguen en la misma línea.

No tengo porqué dudar todo lo que no tenga que ver con reescribir la historia concerniente a los 1.000 años de nuestro Señor Jesucristo; pero al menos SÍ EN SENTIDO CRONOLÓGICO. En cualquier caso: si historiadores hubiesen negado los hechos del regreso de Jesucristo y todos los detalles concernientes a los juicios de Dios contenidos en Apocalipsis sobre JERUSALÉN; en tal caso me hubiese preocupado. No vería ni veo interés alguno en que historiadores de prestigio universal sin ninguna vinculación con el cristianismo relatasen el regreso de Jesucristo y las evidencias de la Resurrección; así como de los juicios de Dios contenidos en Apocalipsis, que se produjeron sobre JERUSALÉN. Pues nunca el Apocalipsis fué escrito como parte de un cataclismo GLOBAL.

Usando evidencia de la cronología bíblica, testimonio bíblico, e historia romana, mi post anterior sobre 1 Corintios 15:50-54 y 1 Tesalonicenses 4:13-18 ha mostrado cómo estos versículos parecen describir la resurrección de los muertos. 1 Tesalonicenses 4: 15-18 y 1 Corintios 15: 51-52 predicen con precisión el hecho de que después de la última trompeta, los santos resucitarán rápidamente después de la muerte física aparentemente sin la necesidad de apelar a un rapto literal en el año 70 d.C.

Nuevamente, les insto a que revisen esta explicación de
el rapto y la resurrección desde un punto de vista histórico cultural y contextual.

Podrán conocer muchísimas cosas que se cumplieron históricamente y que probablemente no conocían.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES