. . . luego de mil años,
ellos heredarán la tierra,
la Iglesia en cambio estará en las nubes por siempre.
OSO
Dime si te estoy entendiendo bien o no.
Quiéres decir que Israel nunca ira al cielo y que la iglesia nunca estará en la tierra ?
. . . luego de mil años,
ellos heredarán la tierra,
la Iglesia en cambio estará en las nubes por siempre.
Dime si te estoy entendiendo bien o no.
Quiéres decir que Israel nunca ira al cielo y que la iglesia nunca estará en la tierra ?
Así es hermano NatanaelAunque la pregunta es dirigida a nuestro querido Hermano Oso, quizás esta cita, cuyo contexto es EL ESTADO ETERNO, puede aportar algo de claridad:
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
PARA ISRAEL TIERRA NUEVA
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
PARA LA IGLESIA CIELOS NUEVOS
Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Aunque la pregunta es dirigida a nuestro querido Hermano Oso, quizás esta cita, cuyo contexto es EL ESTADO ETERNO, puede aportar algo de claridad:
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
PARA ISRAEL TIERRA NUEVA
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
PARA LA IGLESIA CIELOS NUEVOS
Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
PARA ISRAEL TIERRA NUEVA
PARA LA IGLESIA CIELOS NUEVOS
¿Cuál teoría mía?Entonces tu teoría es que;
para los israelitas no habrá cielos nuevos
¿Cuál teoría mía?
¿Acaso yo soy Dios para señalar el destino eterno de Israel?
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Isaías 60
21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
Tu incredulidad raya en el demonismo.
Existe un espíritu de mentira en tu mente que secuestra tu entendimiento y te obliga a rechazar la Palabra escrita.
¿CUÁL TEORÍA MÍA???
No dije eso, permite explicarme
No dije que la gracia de Dios termine pues es parte de Su naturaleza amorosa, dije “el tiempo de la Gracia”, esto es, el tiempo agradable de salvación. Una ventana de salvación gratuita para la humanidad.
Para mi, ese tiempo, periodo o “dispensación de la Gracia”, va de Pentecostés hasta el arrebatamiento.
Saludos
¿Porqué no pasó por aquella tribulación del año 70? pues porque hicieron lo que Jesucristo les dijo que hicieran. Así mismo todo aquel que haga lo que Jesus dijo que hiciéramos, no pasara por la gran tribulación. Jesus es el mismo ayer hoy y por siempre.
ANALIZANDO EL CARÁCTER DE LA IGLESIA EN JERUSALÉNSegun tu teoría los israelitas nunca irán al cielo y la iglesia gentil nunca habitará la tierra.
Esta es tu teoría.
"Según tu teoría, los israelitas nunca irán al cielo y la iglesia gentil nunca habitará la tierra."
No Marcelino.Con esta teoría le niegas la entrada al cielo a todos los israelitas cristianos incluidos los apóstoles, el ladrón arrepentido, etc etc.
Además de que te salen dos pueblos de Dios, uno terrenal y otro celestial.
Noticias de Israel hoy: última hora del Estado israelí ...
17/3/2022 · Noticias Israel hoy: última hora del Estado israelí 2022. ¿Qué ha pasado hoy en el país de Oriente Próximo? noticias de último momento, conflictos y atentados.Noticias de Israel hoy, última hora del Estado israelí 2022
Noticias Israel hoy: última hora del Estado israelí 2022. ¿Qué ha pasado hoy en el país de Oriente Próximo? noticias de último momento, conflictos y atentados.www.eitb.eus
1 Corintios 15:50-52
"Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados".
Apocalipsis 14 13
"Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen".
Apocalipsis 21:24-26
"Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella".
"Os declaro, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni lo corruptible hereda lo incorruptible. Escuchen, les digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que lo corruptible se vista de lo imperecedero, y lo mortal de inmortalidad. Cuando lo corruptible se haya vestido de incorruptible, y lo mortal de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria".
"Hermanos y hermanas, no queremos que ignoréis acerca de los que duermen en la muerte, para que no os entristezcáis como el resto de la humanidad, que no tiene esperanza. Porque creemos que Jesús murió y resucitó, y también creemos que Dios traerá con Jesús a los que durmieron en él. Según la palabra del Señor, les decimos que nosotros, los que aún vivimos, los que quedamos hasta la venida del Señor, ciertamente no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Después de eso, nosotros, los que aún vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. Por tanto, animaos unos a otros con estas palabras".
“No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta. Porque se tocará la trompeta, los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”
"Conozco a un hombre en Cristo que hace catorce años —si en el cuerpo no lo sé, o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe— tal hombre fue arrebatado [ harapazo ] al tercer cielo. Y sé cómo tal hombre —si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe— fue arrebatado [ harapazo ] al Paraíso y oyó palabras inefables, que al hombre no se le permite hablar" (2 Corintios 12:2-4).
"Y ella dio a luz un hijo varón, el cual ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado [ harapazo ] para Dios y para su trono" (Apocalipsis 12:5).
“Después de eso, nosotros que todavía estamos vivos y queden serán arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre”
“[Y] [Cristo] con él nos resucitó, y con él nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.” (Efesios 2:6)
“'Entonces oí una voz del cielo que decía: 'Escribe esto: Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor desde ahora en adelante.' 'Sí', dice el Espíritu, 'descansarán de su trabajo, porque sus obras los seguirán'”.
“Porque se tocará la trompeta, [y] los muertos serán resucitados incorruptibles. . . .”
ANALIZANDO EL CARÁCTER DE LA IGLESIA EN JERUSALÉN
Marcelino, ¿Nadie te ha informado que la Iglesia surge en Jerusalén?
Te recomiendo el segundo capítulo del libro de los Hechos de los apóstoles.
La Iglesia de Cristo, en el tiempo de los apóstoles, era completamente judía.
No es correcto, ni exegético, con base en el escenario que contemplamos, identificarnos con el concepto popular de que la Iglesia de Jerusalén era "CRISTIANA".
Aquí, en este foro, tuve tremendo contraste de pareceres, con un cubano de nombre Wilson García ("davidben"), precisamente porque el lenguaje usado por Pedro, cuando afirma en el capítulo 3, lo siguiente:
Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Hch 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
Hch 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
El apóstol les está diciendo claramente, que si ellos, los judíos, se arrepienten, el Señor regresa antes de tiempo para cumplir para ellos, todo lo que sus propios profetas habían predicho y prometido sobre la bendición espiritual y nacional.
Y a muchos foristas, entre ellos Wilson García, les puede parecer un escándalo afirmar que los oradores eran judíos, o sea, los apóstoles de Aquel, que fue Él mismo, «siervo de la circuncisión».
Sus oyentes eran judíos, y como a judíos se les hablaba.
La iglesia de Pentecostés basada en este testimonio era intensa y totalmente judía.
No se trataba meramente de que los oyentes fuesen judíos y solo judíos, sino de que la idea de evangelizar a los gentiles ni siquiera había recibido consideración.
Recuerden como después, cuando Dios le mostró en un lienzo a Pedro, animales considerados inmundos, para preparar su corazón en la visita del gentil Cornelio, luego que lo hizo, fue llamado a cuentas, leemos:
Hch 11:1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.
Hch 11:2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,
Hch 11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?
En realidad, la Iglesia de Cristo, era total y plenamente judía.
De manera que, la única diferencia entre la posición de los discípulos durante el «período hebreo» de Hechos, sí es que los teólogos lo pueden llamar así, en referencia a lo acontecido antes de salir el evangelio fuera de Israel; y el período del ministerio terrenal del Señor, era que el magno hecho de la Resurrección del Señor, vino a ser la carga de su testimonio, la prueba reina de que el evangelio procedía del mismo cielo.
Así que, cuando me acusas, de esta forma:
Nos damos cuenta, que desconoces, el hecho de que en los primeros 10 años después de Pentecostés, no se conocía ningún escrito de los apóstoles, y el primer documento oficial, de acuerdo a los historiadores, fue el evangelio de Mateo.
La doctrina apostólica era transmitida oralmente:
Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
El Dr. Lucas escribió el libro de los Hechos, y es fijado 30 años después de la muerte del Señor, es decir, año 60, esto significa, que el evangelio de Lucas, fue anterior a esa fecha.
No Marcelino.
El libro de los Hechos tiene este sello: "al judío primeramente".
Esta prioridad del mensaje al judío, es característica de los Hechos de los Apóstoles como un todo, «al judío solamente» aparece claramente estampado en estos primeros capítulos, descritos por los teólogos, como ya dijimos, como la «sección hebrea» del libro de los Hechos de los apóstoles.
Esto es tan claro como la luz. Y si alguno quiere explicar esto como debido a prejuicios e ignorancia de los hebreos, ya pueden echar este libro a un lado, porque aquí se da como supuesto que los apóstoles del Señor, hablando y actuando en los memorables días del poder pentecostal, fueron guiados por Dios en su obra y testimonio.
De modo que la Iglesia de Jerusalén era judía.
Su Biblia era las Escrituras judías.
El templo judío era su casa de oración y el punto normal de reunión (Hechos 2:46; 3:1; 5:42).
Sus creencias y esperanzas, palabras y hechos, los marcaban como judíos.
De ahí el asombroso número de convertidos. Tan solo en el día de Pentecostés, tres mil fueron bautizados:
Hch_2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Poco después parece que su número se había casi duplicado:
Hch 4:4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.
Para el tiempo del pecado y de la muerte de Ananías y Safira, todavía «aumentaban más, gran número, así de hombres como de mujeres».
Esto si es muy sencillo de demostrar.
La nación de Israel, se halla actualmente sobre la faz de la tierra, ¿No lees noticias?
Y sobre la naturaleza celestial de la Iglesia, tal condición espiritual es debida a que todo aquel que ha sido redimido por la sangre de Cristo, como nueva criatura, es transformado en un extranjero aquí en la tierra, Cristo le da una cédula nueva:
Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Forista Marcelino, le invito a formar parte de la Iglesia de Cristo, cuya naturaleza es celestial, por cuanto el fundamento (1Cor.3:11) es del cielo, esto lo puede aprender en el contraste entre los dos Adanes:
1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
Tú perteneces al cielo, busca tu cédula.
Pásala bien, y no seas incrédulo, sino creyente.
La Iglesia e Israel nunca se mezclan.Israelitas y judios pertenecemos al cielo, pero para entrar allá, el israelí y el gentil tendrán que hacerlo por medio de Jesucristo.
La promesa de cielos y tierra nueva, es para ambos.
Una inconsecuencia de los "brutos"¿Porqué no pasó por aquella tribulación del año 70? pues porque hicieron lo que Jesucristo les dijo que hicieran. Así mismo todo aquel que haga lo que Jesus dijo que hiciéramos, no pasara por la gran tribulación. Jesus es el mismo ayer hoy y por siempre.
Voy a explicar el rapto y la resurrección desde un punto de vista histórico cultural y contextual.
Vamos a ver que nos cuenta el cuenta cuentosEspero ayudar a muchos a que abran sus ojos. Pongan especial atención a lo que viene de aquí en adelante.Voy a comenzar mi comentario empezando con el siguiente versículo:
¿1 Tesalonicenses 4:15-18 y 1 Corintios 15:51-52 predicen una resurrección, un rapto o ambos ?
Al comienzo de la guerra judía, dos historiadores romanos registran lo que parece ser una multitud de muertos que se levantan de la tierra al sonido de una trompeta en lo que parece una resurrección literal de los muertos en el primer siglo. ¿Hay alguna evidencia histórica de un rapto de los santos también? En el siguiente comentario, la evidencia bíblica e histórica, brindan un caso convincente de que 1 Tesalonicenses 4: 13-18 y 1 Corintios 15: 51-52 se han cumplido literalmente.
En primer lugar, tiene perfecto sentido que la enseñanza del arrebatamiento ni siquiera sea posible según las Escrituras. Porque no quedarían cristianos en la tierra, y entonces, no encaja con Apocalipsis 14:13 y Apocalipsis 21:24-26.
Los futuristas necesitan hacerse esta pregunta: ¿cómo es que, según Apocalipsis 14:13 y Apocalipsis 21:24-26, la gente entra continuamente a la Nueva Jerusalén mucho después de la resurrección y el arrebatamiento?
Ahora este usuario de los cuentos urbanos que me pidió que no lo NOMBRE primero alega de un arrebato histórico de supuestos historiadores romanos y después la voltereta y niega el ARREBATO realA pesar de tener menos de doscientos años, la doctrina del rapto antes de la tribulación ha ganado popularidad tan rápidamente que muchos cristianos modernos asumen su validez casi axiomáticamente. Parte de la razón por la que esta enseñanza se ha difundido tan rápidamente se debe a un extracto de otra de las cartas de Pablo. En 1 Tesalonicenses 4:13-18, Pablo escribe:
Como descripciones de la resurrección, no como un rapto o arrebatamiento. El rapto es una doctrina cristiana relativamente nueva que se hizo popular especialmente en los círculos evangélicos estadounidenses. La mayoría de los cristianos que viven en una cultura donde el rapto está profundamente grabado en la enseñanza de la iglesia, podrían ver estos versículos como una prueba irrefutable de esta doctrina. Sin embargo, durante casi "dos mil años" la mayoría de los cristianos entendieron que estos versículos se referían a la resurrección de los muertos. ¿Cómo podría ser esto? Antes de responder a esta pregunta, echemos un vistazo a 1 Corintios 15:50-54:
Entendamos el porqué el sentido es Resurrección y no "rapto o arrebato":