Así como la iglesia no pasó por la tribulación del 70, tampoco pasará por la gran tribulación.

La iglesia no pasará por la gran tribulación pues es necesario que la iglesia sea levantada para que empiece la gran tribulación.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y OSO
¿Porqué no pasó por aquella tribulación? pues porque hicieron lo que Jesucristo les dijo que hicieran. Así mismo todo aquel que haga lo que Jesus dijo que hiciéramos, no pasara por la gran tribulación. Jesus es el mismo ayer hoy y por siempre. Amen.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Todo aquel que no le cree a Jesucristo en todo lo que él dice, tendrá que sufrir la Gran Tribulacion.

Israel y no la Iglesia, será el gran protagonista durante la Gran Tribulación.

"Tiempo de angustia para Jacob"

Israel y no la Iglesia será vencido durante un tiempo por la Bestia.

Israel y no la Iglesia será atribulado, en ese tiempo.

Israel y no la Iglesia tendrá que pagar por su salvación, como mártires, pero saldrán victoriosos

La Iglesia fue llamada a salvación en tiempo agradable

Israel y no la Iglesia rechazó este tiempo de salvación

No quedará sin castigo Israel. Como está escrito.

Luego “todo Israel será salvo”.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mightor

No comparto el la escatología de pre-tribulación pero la escritura lo dice que hubo un engaño en Isaías 17:7 En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel. 8 Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni a las imágenes del sol. 9 En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel; y habrá desolación. 10 Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, (Iglesias prosperas) y plantarás sarmiento extraño (Estado de Israel) . 11 El día que las plantes, las harás crecer, y harás que su simiente brote de mañana; pero la cosecha será arrebatada en el día de la angustia, y del dolor desesperado.

"pero la cosecha será arrebatada en el día de la angustia, y del dolor desesperado"

Lo confirme con la oración, la Iglesia pasara por la Gran tribulación y no se desespere si ve la persecución porque también hay promesa de ser guardado en la Tierra Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

A una Iglesia y no a todas las Iglesias.

 
TERRORISMO TEOLÓGICO EN TESALÓNICA

(LBLA) Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, habiendo recibido la palabra, en medio de mucha tribulación, con el gozo del Espíritu Santo,

Habían llegado los terroristas teológicos a meterles miedo a los tesalonicenses, engañando la gente, y aprovechando las persecuciones y tribulaciones por causa de Cristo, que esta asamblea estaba atravesando, para enseñar que ya el día del Señor había llegado.

Para que llegue "el día del Señor", entendido como un período de angustia para-Jacob, es necesario que el impedimento del surgimiento del anticristo sea quitado.

(RV 1960) Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
 

Hay algo que me muchos no pueden comprender y termina con estas falsas escatologías, es que Israel será salvada mediante la Iglesia de Cristo y esa es la promesa y todo aquel que reniegue de Cristo y una vez que aparezca y será un gigante en el cielo y por esta horrible escatología creerán que es el anticristo y los ejércitos de la Tierra querrán combatirlo Apocalipsis 19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.​

Volvamos a Israel y la profecía​

Romanos 9:27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo;

Romanos 11: 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:​

Vendrá de Sion el Libertador,Que apartará de Jacob la impiedad.​

27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.​

Esta profecía se entiende así​

hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo,​

PLENITUD DE LOS GENTILES , 100 % ISRAEL SALVO porque los salvos de descendencia judía estamos dentro de la Iglesia y así como los fariseos y saduceos fueron condenados por Jesús , lo mismo ocurrirá con los judíos del Estado de Israel y los ultraortodoxos estudiosos de las profecías dicen que el Estado de Israel fue un error y no honran su bandera y no mandan sus hijos al ejército .

 
Ap 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Ap 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Tu crees que ellos no LA IGLESIA ?

Salir de la gran tribulación puede ser:

• Traslado de la iglesia de Cristo (salir del mundo), tal y como está escrito, que seríamos guardados de la hora de la prueba.
• Atravesar (en este mundo) la época de persecuciones sin recibir daño, como ocurrió con los israelitas durante las plagas en Egipto.

Me atrevo a pensar en la primera opción. Hay un sello que garantiza la vendimia futura.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
La plenitud de los gentiles, apunta más bien al último gentil salvado dentro del Cuerpo de Cristo, su Iglesia.

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.

Es después, de esta plenitud, que Israel será salvo, pero primero se monta el anticristo, a quién el Señor matará con el Espíritu de su boca y el resplandor de su venida, leemos sobre el tiempo cuando Israel será salvo:

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados
 

No comparto el la escatología de pre-tribulación pero la escritura lo dice que hubo un engaño en Isaías 17:7 En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel. 8 Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni a las imágenes del sol. 9 En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel; y habrá desolación. 10 Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, (Iglesias prosperas) y plantarás sarmiento extraño (Estado de Israel) . 11 El día que las plantes, las harás crecer, y harás que su simiente brote de mañana; pero la cosecha será arrebatada en el día de la angustia, y del dolor desesperado.

"pero la cosecha será arrebatada en el día de la angustia, y del dolor desesperado"

Lo confirme con la oración, la Iglesia pasara por la Gran tribulación y no se desespere si ve la persecución porque también hay promesa de ser guardado en la Tierra Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

A una Iglesia y no a todas las Iglesias.

Entiendo que te confundas [hasta cierto punto]pero no tiene sentido que la iglesia tenga que pasar por ella si la primer iglesia no lo hizo[entiéndase año 70] pero el Rapto es un evento unico para la iglesia en el Nuevo Testamento .
Ahora, ¿que te hace pensar que Isaias 17:7 o cualquier otro versiculo se trata De la Iglesia y la Gran Tribulacion?
No tiene sentido que Dios valla a castigar a la iglesia de Jesucristo si cuando Israel le obedecía Dios los defendía y les decía que ellos no tenían que pelear sino que se estuvieran quietos y vieran su salvación. ¿Entonces porque habría de hacer lo contrario con sus hijos que le creen y le obedecen?

¿Acaso Dios no es el mismo ayer, hoy, mañana, y siempre?
 
Salir de la gran tribulación puede ser:

• Traslado de la iglesia de Cristo (salir del mundo), tal y como está escrito, que seríamos guardados de la hora de la prueba.
• Atravesar (en este mundo) la época de persecuciones sin recibir daño, como ocurrió con los israelitas durante las plagas en Egipto.

Me atrevo a pensar en la primera opción. Hay un sello que garantiza la vendimia futura.
Yo pienso que la Gran Tribulacion será mundial y no local, entonces lo veo mas como el arca de Noe que como las plagas de Egipto, o sea que en Egipto las atrocidades tocaban solo a los egipcios y sus cosas, pero con Noe todo el mundo fue aniquilado tanto hombres como animales y vegetación. Y antes de el diluvio dios arrebató a Enoc y el diluvio no llegó sino hasta que Matusalén, el hijo de Enoc, murió . Digo, es una forma complicada de verlo pero no encuentro otra explicación al hecho de llevarse a Enoc. Pero, son solo suposiciones mías.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Ricardo
-Aunque comparto la misma fe y esperanza de cuantos esperan al Señor y aman su venida -lo que pronto ha de acontecer-, llamo la atención que no pocos cristianos realmente salvos no serán arrebatados, no porque el Señor no quiera llevárselos, sino porque ellos todavía no quieren irse:

"Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados" (1Juan 2:28).
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El arrebatamiento esta por suceder, es mejor que estes preparado y con tu boleto en la mano. Acepta a Jesucristo como Señor y Salvador hoy, antes de que sea demasiado tarde.
Seguramente se quiere decir el rescate. Porque la palabra arrebatamiento no se derivaria del verbo arrebatar, sino que significaria distinto y segun las circunsntancias, el motivo que lo causaria es: alegria intensa.
 
-Aunque comparto la misma fe y esperanza de cuantos esperan al Señor y aman su venida -lo que pronto ha de acontecer-, llamo la atención que no pocos cristianos realmente salvos no serán arrebatados, no porque el Señor no quiera llevárselos, sino porque ellos todavía no quieren irse:

"Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados" (1Juan 2:28).
...mas bien, porque todavia no estarian al mismo nivel de los que serian rescatados... y no es porque no quisieran. Son los del mundo natural los que no quieren. Y probablemente unos pocos que ya son salvos se quedarian... para fortalecer a los rezagados a que rersistan. Tal como, probablemente Pedro estuvo en Roma, para fortalecer a los mas debiles en el holocausto del coliseo romano a resistir.
 
Última edición:
...mas bien, porque todavia no estarian al mismo nivel de los que serian rescatados... y no es porque no quisieran. Son los del mundo natural los que no quieren. Y probablemente unos pocos que ya son salvos se quedarian... para fortalecer a los rezagados a que rersistan. Tal como, probablemente Pedro estuvo en Roma, para fortalecer a los mas debiles en el holocausto del coliseo romano a resistir.
-No se trata de niveles sino de mantenerse unido a Cristo espiritualmente, en comunión con Él. Mejor es nunca pecar, pero de ocurrir, con el arrepentimiento, confesión y limpieza en su sangre, se restaura la comunión con Él. Andar en la carne, consentir el pecado y conformarse al mundo, nos deja irreconocibles del Señor en su venida.
 
Entiendo que te confundas [hasta cierto punto]pero no tiene sentido que la iglesia tenga que pasar por ella si la primer iglesia no lo hizo[entiéndase año 70] pero el Rapto es un evento unico para la iglesia en el Nuevo Testamento .
Ahora, ¿que te hace pensar que Isaias 17:7 o cualquier otro versiculo se trata De la Iglesia y la Gran Tribulacion?
No tiene sentido que Dios valla a castigar a la iglesia de Jesucristo si cuando Israel le obedecía Dios los defendía y les decía que ellos no tenían que pelear sino que se estuvieran quietos y vieran su salvación. ¿Entonces porque habría de hacer lo contrario con sus hijos que le creen y le obedecen?

¿Acaso Dios no es el mismo ayer, hoy, mañana, y siempre?

¿Cuanta Iglesia o grupo religioso esta en comunión con Jesucristo?​

Y siendo muy optimista solo el 5 % y esas personas serán protegidas como lo dice Apocalipsis 3:10, pero los tibios, los que predican un evangelio diferente y con agregados, los que reusaban al Espíritu Santo y serán probados porque no lo aceptaron con el Evangelio y digo fui probado personalmente y claro que lo fui y el que cree en esta escatología es aceptada por un gran amplio margen del Evangelismo, desde el calvinismo, al arminianismo, por ejemplo las Asambleas de Dios hace unos meses echaron a un dirigente (no recuerdo si era pastor) que escribió un libro y tampoco cree en rapto pre-tribulación y lo echaron como aun perro y por ejemplo YiYe Ávila, un campeón para la salvación predicaba esta escatología y estaba equivocado , yo creo que sí y lo comprobé que estas cosas eran aprendidas por otros y no era su revelación.​

Me hice esta pregunta, por qué Jesucristo permitió que esta escatología nacida fuera de la Iglesia se introdujera dentro y mi respuesta al corazón es que se la acepto sin consultarlo por falta de fe y comunión con Dios​

No es mi intención cambiarle la cabeza a nadie el daño ya fue echo y por lo menos tengan la duda que la profecía mal interpretada por John Darby fue que un grupo de "ancianos" serán levantados antes de la Gran Tribulación y será con la muerte , porque la resurrección no ocurrirá hasta su segunda venida y se creyó que era para la Iglesia, por lo tanto si ve que estas cosas están pasado no se muera del corazón, porque se quedo aquí en la Tierra porque hay escrituras que niegan el rapto como esta que es tan descriptiva y dice Mateo 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.​

y la otra​

2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,​

Por lo menos dude y no compre a campo cerrado, porque esta escatología tiene muchas grietas, porque también es verdad que no hay revelación de Dios que sepamos fehacientemente cuando venga el Señor .​

 
-No se trata de niveles sino de mantenerse unido a Cristo espiritualmente, en comunión con Él. Mejor es nunca pecar, pero de ocurrir, con el arrepentimiento, confesión y limpieza en su sangre, se restaura la comunión con Él. Andar en la carne, consentir el pecado y conformarse al mundo, nos deja irreconocibles del Señor en su venida.

Si en verdad estaría en comunión con Jesucristo rechazaría esta escatología con el mismo Evangelio que yo leo y lo que usted añora es lo que ha leído fuera de la Biblia y que es un agregado , un invento humano, una gran manera de hacerse millonario con libros y películas y que si el delirio de Harold Camping no fue suficiente, por lo menos dude un poquito por Mateo 24:22 porque elegidos, no parace ser personas marginadas de la Iglesia, como ustedes predican , de lo supuestos dejados atrás y por 2 Tesalonicenses 2:3 que muy bien rechaza que la Iglesia será arrebata antes que el anticristo de manifieste .​

 
...

Por lo menos dude y no compre a campo cerrado, porque esta escatología tiene muchas grietas, porque también es verdad que no hay revelación de Dios que sepamos fehacientemente cuando venga el Señor .​

-Precisamente, como no sabemos cuando el Señor venga y el arrebatamiento ocurrirá apenas en un pestañeo, conviene vivir ya como si al momento siguiente nos encontráramos con Él en las nubes.
 
  • Like
Reacciones: Mightor

Si en verdad estaría en comunión con Jesucristo rechazaría esta escatología con el mismo Evangelio que yo leo y lo que usted añora es lo que ha leído fuera de la Biblia y que es un agregado , un invento humano, una gran manera de hacerse millonario con libros y películas y que si el delirio de Harold Camping no fue suficiente, por lo menos dude un poquito por Mateo 24:22 porque elegidos, no parace ser personas marginadas de la Iglesia, como ustedes predican , de lo supuestos dejados atrás y por 2 Tesalonicenses 2:3 que muy bien rechaza que la Iglesia será arrebata antes que el anticristo de manifieste .​

-En cuanto la iglesia sea arrebatada el Anticristo se manifestará. Nunca antes ocurrió lo que ahora está apareciendo en los titulares de los medios: se habla de la eventualidad que EEUU haya derribado OVNIS. Esto está pasando, porque Satanás necesita concientizar a la humanidad con la explicación que el Anticristo dará ante la desaparición súbita de tantas personas: abducidas por extraterrestres.
 
-Precisamente, como no sabemos cuando el Señor venga y el arrebatamiento ocurrirá apenas en un pestañeo, conviene vivir ya como si al momento siguiente nos encontráramos con Él en las nubes.

No pensó lo que dice Apocalipsis 19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.​

¿Quien predica que el caballo blanco de Apocalipsis 6:2 es el anticristo?​

El Dispesionalismo pre-tibulación.​

El engaño ya esta echo, por lo menos duden .​

 
Última edición:
-En cuanto la iglesia sea arrebatada el Anticristo se manifestará. Nunca antes ocurrió lo que ahora está apareciendo en los titulares de los medios: se habla de la eventualidad que EEUU haya derribado OVNIS. Esto está pasando, porque Satanás necesita concientizar a la humanidad con la explicación que el Anticristo dará ante la desaparición súbita de tantas personas: abducidas por extraterrestres.

No voy a cambiar su corazón y no creo que lo que dice, pero mi intención es que dude, porque no esta escrito así en la Escritura que la Iglesia sea raptada antes de la Gran Tribulación y son interpretaciones , no es una doctrina fundamental para la salvación, pero el engaño puede afectar la fe de muchos .​