Así como la iglesia no pasó por la tribulación del 70, tampoco pasará por la gran tribulación.

No contradice nada Fileto, el Rapto esta aun por venir.
Contradice todo lo que me han enseñado, claro que sí, me enseñaron que la iglesia NO pasaría por una tribulación, que serian raptados para ser librados de tribulación, y lo mismo que nosotros recibimos profecía, ellos recibieron profecía para que tomaran precauciones, y tomaron precauciones y no fueron raptados secretamente. Esto lo cambia todo.. o_O
 
Contradice todo lo que me han enseñado, claro que sí, me enseñaron que la iglesia NO pasaría por una tribulación, que serian raptados para ser librados de tribulación, y lo mismo que nosotros recibimos profecía, ellos recibieron profecía para que tomaran precauciones, y tomaron precauciones y no fueron raptados secretamente. Esto lo cambia todo.. o_O

Hay tantas falsas doctrinas (como la que refieres) que se enseñan en la iglesia moderna hoy día como si fuesen verdad ...
 
Última edición:
Hay tantas falsas doctrinas (como la que refieres) que se enseñan en la iglesia moderna hoy día como si fuesen verdad ...
Cada herejía tiene sus demonios defensores y los demonios a su vez tienen sus siervos.

Ojo con eso.
Yo justo leyendo el epígrafe de este tema me di cuenta que la realidad es justo lo contrario a lo que el epígrafe pretende establecer, que efectivamente no habrá un rapto secreto como tampoco lo hubo en la destrucción de Jerusalén en el año 70 D.C. sino que, como aquellos recibieron profecías, nosotros también la recibimos para tomar previsiones, y los que quieran oír falsos profetas que prometen paz y seguridad, allá ellos, lo mismo paso en la antigüedad y NO hay nada nuevo debajo del sol.
 
Última edición:
Cada herejía tiene sus demonios defensores y los demonios a su vez tienen sus siervos.

Ojo con eso.
Yo justo leyendo el epígrafe de este tema me di cuenta que la realidad es justo lo contrario a lo que el epígrafe pretende establecer, que efectivamente no habrá un rapto secreto como tampoco lo hubo en la destrucción de Jerusalén en el año 70 D.C. sino que, como aquellos recibieron profecías, nosotros también la recibimos para tomar previsiones, y los que quieran oír falsos profetas que prometen paz y seguridad, allá ellos, lo mismo paso en la antigüedad y NO hay nada nuevo debajo del sol.

No podría estar más de acuerdo con tu comentario.

Pd: llevo algunos años abasteciéndome de algunos productos "imperecederos" ... como legumbres (arroz y lentejas) ... (los que esperan un rapto secreto son los que no se preparan, y luego pedirán a los que fuimos todos unos previsores como José :LOL:).
 
No podría estar más de acuerdo con tu comentario.

Pd: llevo algunos años abasteciéndome de algunos productos "imperecederos" ... como legumbres (arroz y lentejas) ... (los que esperan un rapto secreto son los que no se preparan, y luego pedirán a los que fuimos todos unos previsores como José :LOL:).
Sabes que a los que pensamos así, nos toman por locos? justo hace días conversé con un viejo vecino que es adventista y para mi sorpresa me dijo algo parecido, me dijo: el tiempo está cerca y lo que debemos hacer es buscar lugares retirados para vivir en clandestinidad y que cuando reine la bestia, no nos vengan a buscar.

Yo pensé en alejarme a un pueblo costero que se llama Choroni, un lugar que pueda sobrevivir de pesca o de recolectar frutas y hortalizas…También vendría bien instruirse sobre las plantas que son comestibles, en mi tentativa zona de escape hay muchos árboles frutales silvestres pero, el punto es que deberíamos tomar previsiones aunque nos tilden de locos.

Los judíos que están curtidos de pasar persecuciones, acostumbran a guardar una bolsita de oro o joyas, algo con que pueden escapar y sobrevivir haciendo trueques.
 
Sabes que a los que pensamos así, nos toman por locos? justo hace días conversé con un viejo vecino que es adventista y para mi sorpresa me dijo algo parecido, me dijo: el tiempo está cerca y lo que debemos hacer es buscar lugares retirados para vivir en clandestinidad y que cuando reine la bestia, no nos vengan a buscar.

Yo pensé en alejarme a un pueblo costero que se llama Choroni, un lugar que pueda sobrevivir de pesca o de recolectar frutas y hortalizas…También vendría bien instruirse sobre las plantas que son comestibles, en mi tentativa zona de escape hay muchos árboles frutales silvestres pero, el punto es que deberíamos tomar previsiones aunque nos tilden de locos.

Los judíos que están curtidos de pasar persecuciones, acostumbran a guardar una bolsita de oro o joyas, algo con que pueden escapar y sobrevivir haciendo trueques.
-Todas esas prevenciones que apuntas no deberían ser de tu cuidado, sino aconsejada a tus familiares, vecinos y demás relaciones tuyas que todavía son inconversos o cristianos displicentes. Aunque tu expectativa sea diferente, si cuando el Señor venga en las nubes estás en comunión con Él, igual te transformará y llevará consigo.
 
Contradice todo lo que me han enseñado, claro que sí, me enseñaron que la iglesia NO pasaría por una tribulación, que serian raptados para ser librados de tribulación, y lo mismo que nosotros recibimos profecía, ellos recibieron profecía para que tomaran precauciones, y tomaron precauciones y no fueron raptados secretamente. Esto lo cambia todo.. o_O
Todo lo que te han enseñado esta mal, estas en la doctrina del error.
 

Nunca entendiste el período de la Gran Tribulación descrita en la Biblia.

Pero toda la culpa no la tienes solo tu: sino los pastores y "maestros" modernos los cuales se encargan de inculcar el futurismo y que cale hondo entre las masas.

Y así nos va.
 
Cuesta "Dios y ayuda" encontrar otra interpretación diferente en línea del libro de Apocalipsis a la que dan los futuristas.

Aún buscando específicamente por interpretaciones preteristas, los primeros resultados de búsqueda lo que te ofrecen son puntos de vista de sus detractores.

¿Porqué? Porque al Sistema de este mundo ya le vá bien que la gente ande conformista y resignada a todos los males de este mundo creyendo que un "rapto" será la solución a todos sus problemas ...

Si la iglesia moderna no fuese futurista en su mayoría, creo que se levantaría mucha más resistencia de las personas comunes y corrientes ante las élites y el Sistema ...
 
Sabes que a los que pensamos así, nos toman por locos? justo hace días conversé con un viejo vecino que es adventista y para mi sorpresa me dijo algo parecido, me dijo: el tiempo está cerca y lo que debemos hacer es buscar lugares retirados para vivir en clandestinidad y que cuando reine la bestia, no nos vengan a buscar.

Yo pensé en alejarme a un pueblo costero que se llama Choroni, un lugar que pueda sobrevivir de pesca o de recolectar frutas y hortalizas…También vendría bien instruirse sobre las plantas que son comestibles, en mi tentativa zona de escape hay muchos árboles frutales silvestres pero, el punto es que deberíamos tomar previsiones aunque nos tilden de locos.

Los judíos que están curtidos de pasar persecuciones, acostumbran a guardar una bolsita de oro o joyas, algo con que pueden escapar y sobrevivir haciendo trueques.

Bueno pero eso ya sabías que lo teníamos que tener por asumido, no? (que nos traten x locos).

Mi madre siempre me decía este dicho: "no es bueno tener todos los huevos en la misma canasta".

Los futuristas "apuestan" al "todo o nada" creyendo que la solución a todos sus males estará en un rapto repentino ...
mira que han habido toda clase de guerras mundiales, hambrunas, pestes etc y no hubo ningún rapto secreto ....
me parece es una decisión muy arriesgada ...
 
Bueno pero eso ya sabías que lo teníamos que tener por asumido, no? (que nos traten x locos).

Mi madre siempre me decía este dicho: "no es bueno tener todos los huevos en la misma canasta".

Los futuristas "apuestan" al "todo o nada" creyendo que la solución a todos sus males estará en un rapto repentino ...
mira que han habido toda clase de guerras mundiales, hambrunas, pestes etc y no hubo ningún rapto secreto ....
me parece es una decisión muy arriesgada ...
La cuestión que nos compete no es tanto que sea arriesgada sino antibiblica, es decir, si te dicen que literalmente huyas, que muchos serán decapitados, que NO te dejes marcar y sabiendo esto te quedas, no se trata de arriesgar sino de comulgar con la bestia, aunque sea desde la perspectiva de la ingenuidad cuando NO solo lo crees sino que lo divulgas continuamente intentando que todos sean engañados junto contigo, allí por fuerza hay algo de complicidad, por eso decía, cada herejía tiene sus demonios y los demonios siervos, tontos útiles en algunos casos.

Me recuerdan a Ananías profetizando paz y seguridad ante la llegada de Nabucodonosor.
 
"Contradice todo lo que me han enseñado, claro que sí, me enseñaron que la iglesia NO pasaría por una tribulación, que serian raptados para ser librados de tribulación, ,,,"


Todo lo que te han enseñado esta mal, estas en la doctrina del error.
Totalmente, aunque YA no. Todo lo que me enseñaron sobre el rapto estaba mal y era error.

Gracias por tu apoyo.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Nunca entendiste el período de la Gran Tribulación descrita en la Biblia.

Pero toda la culpa no la tienes solo tu: sino los pastores y "maestros" modernos los cuales se encargan de inculcar el futurismo y que cale hondo entre las masas.

Y así nos va.
El período será despues del Rapto.
 
El período será despues del Rapto.

No hubo "rapto". Ni antes ni después del 70dC lo habrá.

Eso del "rapto" es un invento futurista.

Y de esto quien mas se beneficia es el Sistema. Porque así la gente anda adormilada, conforme y pusilánime, sin hacerle la menor resistencia a los malvados: porque así se cree que serán salvados de los males de este mundo por una "solución mágica"; o sea, un rapto repentino...
 
No hubo "rapto". Ni antes ni después del 70dC lo habrá.

Eso del "rapto" es un invento futurista.

Y de esto quien mas se beneficia es el Sistema. Porque así la gente anda adormilada, conforme y pusilánime, sin hacerle la menor resistencia a los malvados: porque así se cree que serán salvados de los males de este mundo por una "solución mágica"; o sea, un rapto repentino...
-"Rapto" nunca hubo ni habrá sino que esperamos el arrebatamiento (1Ts 4:17) ¡y está cerca!
 
-"Rapto" nunca hubo ni habrá sino que esperamos el arrebatamiento (1Ts 4:17) ¡y está cerca!

Quedó lejos. Muy lejos ...

Y se refería, NO a un "arrebatamiento" como símil de un "rapto repentino" ... sino al proceso por el cual, los santos que murieron en aquél entonces, serían "arrebatados para Dios" (y para su Cristo). Apocalipsis 12:5

Compara el paralelo con el verso citado ... ¿acaso Dios RAPTÓ o ARREBATÓ A CRISTO cuando se encarnó como "Jesús" en este mundo, naciendo de María, conforme a lo dicho en AP 12:5?



¿No se dan cuenta que en el contexto de la palabra usada en la Escritura como "ARREBATAR",
NADA TIENE QUE VER CON UN RAPTO; UN "ARREBATO" Ó SECUESTRO NI NADA SEMEJANTE?



Y Ricardo. Por último: SÉ RIGUROSO.

ATIENDE a la VERDADERA AUDIENCIA ORIGINAL de los cuales se está hablando en 1 Ts 4:17:


"nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado"


Eres muy osado (en verdad lo serías) al pensar y creer que Pablo, cuando escribió eso a los TESALONICENSES (incluyéndose él mismo) estaría en verdad haciendo alguna referencia al forista @Ricardo de forocristiano.com ....
 
Última edición:
Quedó lejos. Muy lejos ...

Y se refería, NO a un "arrebatamiento" como símil de un "rapto repentino" ... sino al proceso por el cual, los santos que murieron en aquél entonces, serían "arrebatados para Dios" (y para su Cristo). Apocalipsis 12:5

Compara el paralelo con el verso citado ... ¿acaso Dios RAPTÓ o ARREBATÓ A CRISTO cuando se encarnó como "Jesús" en este mundo, naciendo de María, conforme a lo dicho en AP 12:5?



¿No se dan cuenta que en el contexto de la palabra usada en la Escritura como "ARREBATAR",
NADA TIENE QUE VER CON UN RAPTO; UN "ARREBATO" Ó SECUESTRO NI NADA SEMEJANTE?



Y Ricardo. Por último: SÉ RIGUROSO.

ATIENDE a la VERDADERA AUDIENCIA ORIGINAL de los cuales se está hablando en 1 Ts 4:17:


"nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado"


Eres muy osado (en verdad lo serías) al pensar y creer que Pablo, cuando escribió eso a los TESALONICENSES (incluyéndose él mismo) estaría en verdad haciendo alguna referencia al forista @Ricardo de forocristiano.com ....
-El orden que establece Pablo en cuanto al arrebatamiento que él y los tesalonicenses esperaban, era la resurrección de los justos, para que junto con los vivos entonces transformados, fueran tomados de este mundo para ser llevados junto a Cristo (Juan 14:3). Véase la coincidencia del final de ese texto "...para que donde yo esté, vosotros también estéis" con la de 1Ts 4:17 "...y así estaremos siempre con el Señor". No hay rapto ni secuestro porque nadie será llevado contra su voluntad. Estoy siendo riguroso.