Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Emil,

no te dejes tentar por la hipocresia. La foto la pusiste para ofender y punto. ¿ que te haces el distraido ? Ya conocemos por aqui a quienes estan mas preocupados por dividir que por unir. Dios te perdone,
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Sean UNO dijo:
Emil,

no te dejes tentar por la hipocresia. La foto la pusiste para ofender y punto. ¿ que te haces el distraido ? Ya conocemos por aqui a quienes estan mas preocupados por dividir que por unir. Dios te perdone,


Estimado lamento que te sientas asi por lo tanto la imagen es igual a el tema que en este momento se esta hablando por lo tanto no hay nada que pueda yo hacer el papa al arrodillarse a frente a la imagen y se respondio con la biblia usando la misma palabra para que hable por ella misma

Dios te bendiga
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Elim.org.sv dijo:
Estimado lamento que te sientas asi por lo tanto la imagen es igual a el tema que en este momento se esta hablando por lo tanto no hay nada que pueda yo hacer el papa al arrodillarse a frente a la imagen y se respondio con la biblia usando la misma palabra para que hable por ella misma

Dios te bendiga

O sea que SI pusiste la imagen para ofender. Esta bueno que admitas que has pecado. Ahora te pregunto yo ¿ Conoces el corazón del hombre tanto como Dios como para suponer que el estaba pecando de idolatria ? ¿ Nunca leiste que SOLO Dios conoce el corazón del hombre ? ¿ Estas entonces juzgando, cosa que te esta prohibida tambien por la Palabra de Dios ? Espero que reflexiones sobre esto.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

¡¡¡Cuanta palabrería!!! Claro que, se necesita mucha para justificar la invalidación de uno de los Mandamientos de Dios.
Dicen que no veneran ni rinden culto a la imagen sino lo que esta representa.
¿Acaso creeis que los llamados paganos no defendían lo mismo? ¿Creeis que las imágenes eran sus dioses? ¿Creeis que en Grecia, cuna de la filosofía, creian que la imagen de Zeus era el dios Zeus? (Theos)
Pero vosotros que os llamais católicos si lo haceis. La forografia de vuestro anterior papa arrodillado en un acto de clara adoración ante una imagen es harto significativo. Y mediante una dialéctica barata no es posible justificarlo.
¿Acaso no afirmais que hay imágenes más milagrosas que otras?
Hay millares de vírgenes a los largo de los paises de tradicion católica. Si nos vamos a America nos encontramos que la guadalupana es la más loada y la más milagrosa. En Francia la de Lourdes, en Portugal la de Fátima. ¿Si todas "representan a la misma virgen", como es posible la diversidad de categorías?
Y lo más claro. ¿Por qué se eliminó el segundo Mandamiento de vuestros catecismos? ¿Cual fué motivo? Si no lo sabeis os ilustraré. petrinos y Cia.
El mandamiento no produce beneficios y las estátuas de virgenes y santos milagrosos rinden pingües beneficios.
Vuestra fe esta en esto:

Absque argento omnia vana

Y vuestras discusiones defendiendolo se basan todas en este principio:

Cum finis est licitus, etiam media sunt licita.

Pero no olvidéis que el dedo que escribió el Decálogo no puede ser burlado
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Hermano no sigas en el tema por qué estamos llegando a donde es " off topic" fuera de topico por lo tanto si tienes más doctrina bíblica para decirnos que arrodillarse frente a una imgen es malo prosigamos con el tema ¿ deseas hacerlo? estas dispuesto a continuar con el tema o prefieres seguir fuera de topico

JPII_adorando_estatua2.jpg
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Elim.org.sv dijo:
Hermano no sigas en el tema por qué estamos llegando a donde es " off topic" fuera de topico por lo tanto si tienes más doctrina bíblica para decirnos que arrodillarse frente a una imgen es malo prosigamos con el tema ¿ deseas hacerlo? estas dispuesto a continuar con el tema o prefieres seguir fuera de topico

JPII_adorando_estatua2.jpg

¡¡¡Y tanto!!!
Arrodillaese ante una imagen esta condenado por la ley de Dios.
Si la Ley de Dios lo condena, también condena a los que lo hacen.
Lo que llamas fuera de "tópico" ha sido la argumentación del porque y, claro, éste porqué no te conviene.
Saludos.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Elim.org.sv dijo:
Hermanos el centro de el tema es más o menos algo asi como arrodillarse frente a una Imagen , seria posible usar la siguiente foto para centrarnos más

JPII_adorando_estatua2.jpg

Dime por favor, ¿cómo haces para ver la intención del corazón del Papa. Porque la ves ...¿no? de otra forma no podrías juzgar que lo que El trae en el corazón sea idolatría o no.

Te envío un saludo de PAz en el Corazón de Cristo DIOS SALVADOR.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Elim.org.sv dijo:
Hermanos el centro de el tema es más o menos algo asi como arrodillarse frente a una Imagen , seria posible usar la siguiente foto para centrarnos más

JPII_adorando_estatua2.jpg

Si tu juzgas que EL Papa está idolatrando la imagen, transgrediéndo La LEy de DIOS, entonces es poque ves claramente el estado de su alma. Por favor ¿podrías decirme: ¿cómo es que ves el alma del Papa a traves de una fotografía? ¿De qué manera es que ves la intención (que es espíritu) de su corazón? Ah! y meditando un poco más este fenómeno tuyo tan particular anoto otra "perlilla":
tu ves estas realidades espirituales a traves de tus ojos físicos, ....mmm,... más raro aún!! rarísimo!
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Me imagino que Elim nos podrá explicar qué diferencia existe entre estas dos acciones:

1. El Papa arrodillado frente a la estatua de María
2. Josué arrodillado frente al Arca de la Alianza.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Estimados Petrino y Dahn:

Bendiciones para los dos! Oro para que Dios los ilumine.

La Biblia ensena claramente que quienes se oponen a las ensenanzas de Dios favoreciendo las ensenanzas del hombre compareceran ante el y el es quien los juzgara. Es decir, nosotros no tenemos el derecho de juzgarles, simplemente queremos abrirle los ojos.

Y mientras estemos en la tierra, (por lo menos aquellos que creemos en el Dios de Israel) sabemos que si Dios enseno que la Idolatria es un pecado y que no debemos practicarlo entonces no se necesita ser un cientifico para saber que

NO EXISTE:

-DISCULPA,
-EXCUSA,
-JUSTIFICACION,
-O EXPLICACION ALGUNA para practicarla.

Si el hombre elige practicarla y se quiere justificar con cuatrocientos mil argumentos, esa es su decision!

Pero recordemos siempre que existen consecuencias que Dios prescribe para quienes desobedecen lo que el manda.

Podria dar mil ejemplos de la idolatria que la Iglesia Catolica y todos sus papas han venido practicando por siglos.

Pero solo para mencionar un pais donde se practica la idolatria gracias a las ensenanzas de la Iglesia Catolica, podemos irnos a Brazil donde la Iglesia Catolica dio su "bendicion" para que se perpetue a practica de la idolatria a santos y virgenes para cada "necesidad" y peor aun entremezclar la idolatria con las costumbres diabolicas de las religiones paganas "candomble", el "vudu" y la "santeria".

Aqui solo doy un pequeno ejemplos: El Santo Patron "Santo Expedito". Un santo que es invocado por millones de Brasilenos para dar soluciones "inmediatas" a sus problemas.

El ano pasado hasta el prestigiosos Wall Street Journal saco un articulo sobre este famoso santo a quien millones de Brasilenos adoran e idolatran.
El articulo indicaba que existen pruebas de que este "mitico" santo es solo eso un "mito" que la Iglesia Catolica ha perpetuado por siglos...

Cuando leo esto, mi corazon se aflige de que millones de catolicos reemplazan a Jesucristo por un "mito".

BENDICIONES Y FELIZ DIA!
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Querido Petrino,
si tu intención era encontrar una justificación para arrodillarte ante una imagen, ponete contento, porque la has encontrado. Es más, el día que se te ocurra agarrar una lanza y entrar en una ciudad hasta destruir por completo todo sus habitantes, también lo puedes utilizar a Josué como argumento.
Ahora, qué te dice tu corazón? Qué es lo correcto? Qué es lo que Dios quiere?
Tengo la sensación de estar hablando conmigo mismo hace un par de años. Le pido a Dios que dentro de poco tiempo, vos estés de mi lado, instruyendo a la gente a abandonar la idolatría, a aceptar que a muchos nos han mantenido alejados del verdadero mensaje de Jesús.
Por favor no permitas que las palabras de Pablo sean vanas:

1ra. Timoteo

2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

Te hago una pregunta: si se te presentara la virgen María, con toda su luz, con todo su brillo, ¿te arrodillarías ante ella?¿la alabarías?

Que Dios los bendiga a todos. Un abrazo.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Petrino dijo:
Me imagino que Elim nos podrá explicar qué diferencia existe entre estas dos acciones:

1. El Papa arrodillado frente a la estatua de María
2. Josué arrodillado frente al Arca de la Alianza.
Una de las diferencias es que la estatua de María es de diseño humano ("No te harás" dice el segundo mandamiento, y el Arca de la Alianza es de diseño divino (Dios dió las instruccines de sus características para que los israelitas la construyeran).
Otra de la diferencias es que la estatua de María es representación de una persona y la Alianza del Arca no es representanción de ninguna persona, ni siquiera de Dios sino que era el lugar Santísimo (presencia de Dios) y representación del pacto mosaico.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

rafael7 dijo:
Una de las diferencias es que la estatua de María es de diseño humano ("No te harás" dice el segundo mandamiento, y el Arca de la Alianza es de diseño divino (Dios dió las instruccines de sus características para que los israelitas la construyeran).
Otra de la diferencias es que la estatua de María es representación de una persona y la Alianza del Arca no es representanción de ninguna persona, ni siquiera de Dios sino que era el lugar Santísimo (presencia de Dios) y representación del pacto mosaico.


La estatua de sal de la mujer que se da vuelta a ver la destruccion de Sodoma ¿ de quien es diseño ?

En cuanto al Arca de la Alianza, que distinto piensa Dios de ti que en el Apocalipsis Juan ve al Arca de la Alianza y el Gran Signo de la Mujer a la vez.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Petrino dijo:
Me imagino que Elim nos podrá explicar qué diferencia existe entre estas dos acciones:

1. El Papa arrodillado frente a la estatua de María
2. Josué arrodillado frente al Arca de la Alianza.
Estimado Petrino, quiero que comprendas que Dios tenía una presencia especial en el lugar Santísimo. El templo judío estaba compuesto de 3 partes, atrios, lugar santo y lugar santísimo. Y Dios, aunque está en todas partes ("¿A donde huiré de tu Espíritu? como dijo el salmista David), y no puede estar concentrado en ningun lugar ("Los cielos de los cielos no pueden contenerte" creo que dijo un salmista), tuvo una presencia especial en el templo:

2 Crónicas 7:2
"Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová."

Pero dentro del templo, Dios tenía mas presencia en el lugar santo que en los atrios. Pero Dios tenía mas presencia en el lugar Santísimo que en el lugar Santo. ¿Y donde se situaba el Arca de la Alianza? En el lugar Santísimo:

1 Reyes 6:19
"Y adornó el lugar santísimo por dentro en medio de la casa, para poner allí el arca del pacto de Jehová."

Es decir que el propósito del lugar santísimo (en un sentido) era acojer el arca de la alianza. Luego el arca de la alizanza es lugar santísimo, lugar de la mayor presencia de Dios en la tierra.
Es decir que ese objeto, el arca de la alianza, es el lugar de la mayor presencia de Dios en la tierra.
No podemos decir lo mismo de la imágenes. En ellas no hay ninguna presencia especial. Ahora ya no hay lugar especial de la presencia de Dios, salvo salvo sus hijos. La Biblia dice de los hijos de Dios "eres templo del Espíritu Santo". Ahora no hay un lugar especial de la presencia de Dios como lo era el templo judío, sino que esa presencia especial está en el templo de la persona de cada uno de sus hijos.
En una imagen de Cristo o de María, no hay una presencia especial. Creer otra cosa es no comprender que somos templo del Espíritu Santo.
Si creo que Dios tiene una presencia especial en la iglesia, pero no por el lugar sino por la reunión de hijos de Dios. En cualquier lugar donde los cristianos se reunan se produce una especial presencia de Dios. No son las paredes sino las personas que se reunen, que al ser templo del Espíritu Santo, dan lugar a la presencia de Dios:

Mateo 18:20
"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

El arca de la alianza no era representación de Dios sino de una alianza. Josué no se arrodilló ante el objeto del arca, tampoco se arrodilló ante lo que representaba el arca (el pacto mosaico) sino que se arrodilló ante la mas especial presencia de Dios que pudiera haber en la tierra: el lugar santísimo.

Petrino, ¿lo has entendido? ¿has entendido que Josué no se arrodilló ante el arca (aunque lo hicera físicamente), ni ante lo que representa sino ante la presencia mas especial de Dios en la tierra?
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Sean UNO dijo:
La estatua de sal de la mujer que se da vuelta a ver la destruccion de Sodoma ¿ de quien es diseño ?

En cuanto al Arca de la Alianza, que distinto piensa Dios de ti que en el Apocalipsis Juan ve al Arca de la Alianza y el Gran Signo de la Mujer a la vez.
Ap 11:19
"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto(N) y grande granizo."

Estimado Sean UNO,
supongo que te refieres a esta cita. Dices que Dios piensa distinto de mí. Por supuesto, no hay hombre en el musno que piense coo Dios. Su pensamiento supera el nuestro. Pero, ¿podrías ser mas explícito? Si tu ves algo que yo no veo, ¿por qué no me lo muestras? Te lo agradeceré.

En cuanto a la estatua se sal en que se convirtió la mujer de Lot, no era imagen ni representación de nada, sino solo un horrible cadáver.
Tampoco sé que me quieres decir con lo de la estatua de sal. ¿Qué tiene que ver un cadáver con el tema que nos ocupa?
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Cuando digo que ahora no hay lugar especial de Dios de su presencia, me refiero a la tierra. En la tierra no hay otro lugar en que halla una presencia especial que donde está cada uno de sus hijos. Donde se reunen sus hijos, allí hay presencia especial de dios porque somos templo del Espíritu Santo.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Cuando digo que ahora no hay lugar especial de Dios de su presencia, me refiero a la tierra. En la tierra no hay otro lugar en que halla una presencia especial que donde está cada uno de sus hijos. Donde se reunen sus hijos, allí hay presencia especial de Dios porque somos templo del Espíritu Santo.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

rafael7 dijo:
Cuando digo que ahora no hay lugar especial de Dios de su presencia, me refiero a la tierra. En la tierra no hay otro lugar en que halla una presencia especial que donde está cada uno de sus hijos. Donde se reunen sus hijos, allí hay presencia especial de Dios porque somos templo del Espíritu Santo.

Y realmente presente en la Eucaristía, aunque muchos no crean en la Palabra del Señor.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

rafael7 dijo:
Ap 11:19
"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto(N) y grande granizo."

Estimado Sean UNO,
supongo que te refieres a esta cita. Dices que Dios piensa distinto de mí. Por supuesto, no hay hombre en el musno que piense coo Dios. Su pensamiento supera el nuestro. Pero, ¿podrías ser mas explícito? Si tu ves algo que yo no veo, ¿por qué no me lo muestras? Te lo agradeceré.

En cuanto a la estatua se sal en que se convirtió la mujer de Lot, no era imagen ni representación de nada, sino solo un horrible cadáver.
Tampoco sé que me quieres decir con lo de la estatua de sal. ¿Qué tiene que ver un cadáver con el tema que nos ocupa?

¿ La escritura dice cadaver o dice estatua ? ¿ quien hizo esta estatua ? ¿ tenia un cometido esta estatua ? ¿ que significaba para quienes la vieran ? Quiza vayas entendiendo lo que significa para un catolico una estatua ...