arminiano o calvinista?????????

arminiano o calvinista?????????

  • arminiano

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Re: arminiano o calvinista?????????

Es decir, Dios permite que se rebelen contra Él. Permite que haya hombres que se condenen aunque Él quiere que todos sean salvos.

El deseo y la voluntad de Dios no estan en pugna, de manera que Dios se vea frustrado en Sus intentos. El hombre perdió frente a Dios sus derechos, por causa del pecado, y Su salvación esta absolutamente en las manos de Dios, Quién ejerce Su voluntad soberana sobre Su creación. Dios no trata con simples hombres, sino con hombres pecadores.

Que Dios desee que todos sean salvos solamente nos muestra que Dios es bondadoso con nosotros, pero es claro que Su voluntad no es que todos sean salvos, sino que salva a Sus elegidos de entre todos los hombres y deja al resto seguir sus caminos de perdición, y los castiga para mostrar Su íra hacia el pecado y hacer notorio Su poder (Romanos 9:21-24).

Si la voluntad de Dios fuese la salvación de todos los hombres, entonces todos serían salvos con seguridad; sin embargo, vemos que no es eso parte de Su plan.

Entendamos una cosa. Si Dios ha querido dar libre albedrío al hombre, ese deseo está dentro de su plena soberanía. Desde el mismo momento que dio a Adán y Eva la posibilidad de obedecerle o no, el libre albedrío está presente. Y aunque muy disminuido por ese pecado original, no ha dejado de ser parte de la naturaleza humana. Sin la gracia el hombre no puede siquiera optar por volver a Dios. Pero el hombre puede rechazar la gracia o caer de ella. Lo dice la Escritura. Lo vemos cada día. Es un hecho.

Primero, la libertad no es la capacidad de elegir entre diferentes opciones dadas, sino la capacidad de ejercer aquello que este deacuerdo a nuestra voluntad, independientemente de las opciones que tengamos delante. Desde este punto de vista, las opciones que tengamos delante simplemente nos manifiestan la forma en que ejercemos nuestra voluntad.

Adán hubiera sido tan libre con o sin árbol de la ciencia del bien y el mal, de la misma manera en que Dios, no pudiendo pecar de ninguna manera, es el Ser más libre que existe. Que Dios le haya puesto a prueba es otra cosa.

Segundo, según las Escrituras, la voluntad propia del hombre no esta "muy disminuid(a)", sino absolutamente muerta y esclava del pecado (Efesios 2:1-3; Juan 8:34), de manera que esta inclinada hacia el mal, y solamente hace aquello que produce frutos malos. Es por esto que el hombre no puede ser salvo por sí mismo de ninguna forma, ni desear ser salvo como Dios dispuso que sea, sino que ejerce su voluntad y cree que puede ayudar al Todopoderoso en Su obra de salvación.

Y en esto tienes razón: - "Sin la gracia el hombre no puede siquiera optar por volver a Dios."

Tercero, el hombre no es que pueda rechazar la Gracia y caer de ella, sino que eso es efectivamente lo que por causa de la corrupción del pecado hace todo el tiempo: resistír al Espíritu Santo. Por eso los elegidos de Dios estan en Sus manos, de manera que no caigan definitivamente de la Gracia de Dios. Entonces, al estar en las manos de Dios y en la entera responsabilidad Suya, los elegidos no se perderán nunca.

Dios te guarde...
 
Re: arminiano o calvinista?????????

El deseo y la voluntad de Dios no estan en pugna, de manera que Dios se vea frustrado en Sus intentos. El hombre perdió frente a Dios sus derechos, por causa del pecado, y Su salvación esta absolutamente en las manos de Dios, Quién ejerce Su voluntad soberana sobre Su creación. Dios no trata con simples hombres, sino con hombres pecadores.

Que Dios desee que todos sean salvos solamente nos muestra que Dios es bondadoso con nosotros, pero es claro que Su voluntad no es que todos sean salvos, sino que salva a Sus elegidos de entre todos los hombres y deja al resto seguir sus caminos de perdición, y los castiga para mostrar Su íra hacia el pecado y hacer notorio Su poder (Romanos 9:21-24).

Si la voluntad de Dios fuese la salvación de todos los hombres, entonces todos serían salvos con seguridad; sin embargo, vemos que no es eso parte de Su plan.



Primero, la libertad no es la capacidad de elegir entre diferentes opciones dadas, sino la capacidad de ejercer aquello que este deacuerdo a nuestra voluntad, independientemente de las opciones que tengamos delante. Desde este punto de vista, las opciones que tengamos delante simplemente nos manifiestan la forma en que ejercemos nuestra voluntad.

Adán hubiera sido tan libre con o sin árbol de la ciencia del bien y el mal, de la misma manera en que Dios, no pudiendo pecar de ninguna manera, es el Ser más libre que existe. Que Dios le haya puesto a prueba es otra cosa.

Segundo, según las Escrituras, la voluntad propia del hombre no esta "muy disminuid(a)", sino absolutamente muerta y esclava del pecado (Efesios 2:1-3; Juan 8:34), de manera que esta inclinada hacia el mal, y solamente hace aquello que produce frutos malos. Es por esto que el hombre no puede ser salvo por sí mismo de ninguna forma, ni desear ser salvo como Dios dispuso que sea, sino que ejerce su voluntad y cree que puede ayudar al Todopoderoso en Su obra de salvación.

Y en esto tienes razón: - "Sin la gracia el hombre no puede siquiera optar por volver a Dios."

Tercero, el hombre no es que pueda rechazar la Gracia y caer de ella, sino que eso es efectivamente lo que por causa de la corrupción del pecado hace todo el tiempo: resistír al Espíritu Santo. Por eso los elegidos de Dios estan en Sus manos, de manera que no caigan definitivamente de la Gracia de Dios. Entonces, al estar en las manos de Dios y en la entera responsabilidad Suya, los elegidos no se perderán nunca.

Dios te guarde...

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Si la voluntad de Dios fuese la salvación de todos los hombres, entonces todos serían salvos con seguridad; sin embargo, vemos que no es eso parte de Su plan.

Ciertamente la voluntad de Dios es que todos sean salvos, pero Dios no salva a nadie a la fuerza. Dios hizo todo lo que tenia que hacer (proveyendo a su Hijo, como sacrificio expiatorio por el pecado, para los hombres) y luego le pasa la pelota al hombre, ahora, lo que el hombre haga respecto al regalo de Dios, le hace responsable y de ahi su destino eterno.

Dios no salva a nadie a la fuerza. Solo cuando alguien se entrega voluntaria y libremente, Dios lo salva. A esto le llamamos arrepentimiento. Asi que siempre que haya alguien arrepentido de corazon, Dios esta dispuesto a recibirle. Lo que si es cierto es que este arrepentimiento siempre viene por la gracia de Dios, pero tambien es cierto que el hombre puede resistirlo y rechazarlo, y aqui esta el libre albedrio.

Las Escrituras estan claras sobre la voluntad de Dios.

1 Timoteo 2:4

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al
conocimiento de la verdad.


Pero tambien esta la contraparte: Lo que quiere el hombre (libre albedrio), y como muchos rechazan la gracia de Dios, es por eso que se pierden. Aqui hay que notar que aunque recibieran la gracia de Dios para ser salvos, seguiria siendo gracia, no hay ningun merito en tener algo que se nos ha regalado.

El simple hecho de que Dios ponga a prueba al hombre es testimonio irrefutable del libre albedrio. Y asi Dios lo manifiesta cuando anima a escoger el bien o cuando le dice a Cain que el pecado esta sujeto a su eleccion. Otra cosa diferente es que los descendientes de Adan pudiesen vivir una vida entera sin pecar, porque eso es imposible al heredar una naturaleza pecadora, pero no olvidemos que a los que les habla Dios son hombres pecadores. Asi que sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres
bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será
su deseo, y tú te enseñorearás de él.


Desde luego aqui, Dios esta hablando muy en serio con Cain. Si fuese como dicen los calvinistas, Dios estaria engañando a Cain y eso, evidentemente, no puede ser.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra
vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la
bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que
vivas tú y tu descendencia;


Aqui vemos como Dios, a traves de su siervo, esta diciendoles a hombres pecadores que tienen la responsabilidad de elegir por Dios y que si ellos hacen esto, Dios hara su parte.

Deuteronomio 30:6

Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón
de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo
tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.


Por lo tanto cuando se enseña que el hombre no tiene nada que hacer en el plan de Dios es estar engañando a la gente y negando a Cristo. La salvacion depende completamente de Dios, pero Dios no salva a nadie si las personas no le rinden las vidas voluntariamente, es decir, si resisten el regalo de la gracia de Cristo, se perderan, aunque Dios en su amor y misericordia les diese esa salvacion tan grande que despreciaron. Y por eso son culpables, porque Dios hizo todo lo que tenia que hacer por ellos para salvarlos y ellos no quisieron. Son culpables, no por nacer pecadores (cosa que no pudieron impedir), sino por rechazar la salvacion de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

no se si te has ado centa pero san agustin al que tanto citas es un precursor del calvinismo.......el creia firmmemente lo de la predestinacion doble......te lo dig por que lo he leido mucho y por que calvino lo cita en sus ensayos.....................
pero imaginate¡¡¡¡¡¡¡ Dios queriendo salvar a los hombres y estos le rechazan y por lo tanto el diablo gana y viola la voluntad de Dios.....................
el calvinism no es injusto pues reconoce que el hombre es condenado por su maldad y depravacion...mas bien la eleccion de algunos para salvacion muestra la misericordia de Dios.......







No es la Iglesia Católica la que niega la elección. Pero sí niega que haya decretos de reprobación tal y como afirmó Calvino. Y la Escritura es bastante explícita en cuanto al deseo de Dios de que todos se conviertan.




Pues es que el Papa no dijo que el infierno es ahora y no futuro. Si los medios de comunicación no entienden o tergiversan las palabras de Juan Pablo II o de cualquier Papa presente y futuro, el daño lo hacen esos medios, no los Papas. Hasta ahí estaremos de acuerdo ¿no?



No, mire, la idea de que Dios fracasa la tienen los seguidores de Moon. Dios no fracasa en rescatar a todo el mundo. Son los hombres que se condenen los que fracasarán al rechazar a Dios. Dios ya ha hecho TODO lo que tenía que hacer para salvarnos. Si no nos salvamos, el fracaso no será suyo sino nuestro. Pero lo que no va a hacer Dios es salvarte si tú te quieres condenar.
 
Re: arminiano o calvinista?????????

no se si te has ado centa pero san agustin al que tanto citas es un precursor del calvinismo.......el creia firmmemente lo de la predestinacion doble......te lo dig por que lo he leido mucho y por que calvino lo cita en sus ensayos.....................
pero imaginate¡¡¡¡¡¡¡ Dios queriendo salvar a los hombres y estos le rechazan y por lo tanto el diablo gana y viola la voluntad de Dios.....................
el calvinism no es injusto pues reconoce que el hombre es condenado por su maldad y depravacion...mas bien la eleccion de algunos para salvacion muestra la misericordia de Dios.......

¿De verdad has leído mucho a San Agustín o más bien has leído lo que otros han dicho que escribía San Agustín?
De momento el que le estoy citando soy yo.

Este tema me cansa, pero el domingo intentaré responder a todos.
 
Re: arminiano o calvinista?????????

A ver, céntrese un poco. Usted dijo:
juan wesley dijo que eera por la gracia preveniente pero no lo logro entender bien de que se trata la gracia preveniente...como actua,????? cuando actua??????

Cuando yo le dije que leyera Romanos 2 y Hechos 10 era para que encontrara la respuesta a esas preguntas, no a la cuestión del libre albedrío.




La cuestión no está en si Dios da el querer y el hacer, cosa que ni los católicos ni los arminianos niegan (sí los pelagianos), sino en si Cornelio pudo no haber hecho aquello que finalmente hizo.



¿Cómo? Pues mire qué facilmente le respondo: POR GRACIA. Es la gracia de Dios la que posibilita al hombre volverse de nuevo a Él. Es la gracia de Dios la que permite que el hombre pueda elegir entre seguir a Cristo o seguir en su pecado.

Entienda usted lo siguiente: el catolicismo enseña que sin gracia, nada puede hacer el hombre para salvarse. Que no hay obra alguna que merezca la gracia primera, esa que sitúa al ser humano ante la opción de salvarse o de seguir condenado El catolicismo enseña que el primer paso lo da siempre Dios, nunca el hombre.




No tengo yo nada claro que el concepto de depravación sea la misma en el arminianismo que en el calvinismo, pero en todo caso le vuelvo a decir a usted lo mismo que he dicho al otro forista: no se puede acusar de semipelagianismo a la Iglesia que ha condenado el semipelagianismo. Así que dejen ustedes de repetir esa falsedad, que por mucho que la repitan no se va a convertir en verdadera.
Si acaso, explíquennos las diferencias entre pelagianismo y semipelagianismo y en qué sentido se puede acusar a la verdadera doctrina católica, la de Trento, de semipelagiana. ¿Saben hacer tal cosa?, ¿saben cuáles son esas diferencias? ¿se han leído los decretos y cánones sobre la justificación de Trento?
Me temo que no.



Eso, eso, ¿en qué concilio se mencionó el limbo? ¿en qué encíclica papal?
Es más, ¿cuándo ha dicho este Papa una sola palabra sobre la cuestión del limbo? ¿o es que no sabe usted diferenciar lo que dice una comisión teológica que no forma parte del magisterio de lo que dice un Papa?

Otra vez, hablan sin saber. Critican del catolicismo aquello que no conocen.



Así que Juan Pablo II dijo que el infierno no existía. Vaya por Dios. ¿Me puede usted decir cuándo y con qué palabras negó el anterior Papa la existencia del infierno?

Sé que soy muy pesado pero, ¿no les importaría dejar de criticar al catolicismo por lo que no es y no enseña?

Gracias.

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Así que Juan Pablo II dijo que el infierno no existía. Vaya por Dios. ¿Me puede usted decir cuándo y con qué palabras negó el anterior Papa la existencia del infierno?

"
El Papa dijo que el infierno tampoco es un lugar concreto

Dijo que el fuego del que habla la Biblia es un símbolo. Y que el infierno es en realidad un estado de separación para siempre de Dios. Explicó que el hombre se condena sólo cuando rechaza al Padre

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JULIO ALGAÑARAZ. Ciudad del Vaticano. Corresponsal

El infierno existe pero no es un lugar físico sino un estado de las almas, condenadas para siempre por negar a Dios con sus pecados, tras el traspaso de la muerte. Lo dijo ayer el Papa, que en la audiencia general de los miércoles pontificó una interpretación moderna que niega las visiones tradicionales que la misma Iglesia difundió durante 2.000 años, con fuegos eternos, gemidos desesperados y diablos cornudos armados de tridentes que atormentan a las almas en pena. También el paraíso había sido sometido a la misma terapia teológica por Juan Pablo II en la audiencia general del miércoles anterior, ante 10.000 fieles un tanto sorprendidos y sobrecogidos que llenaban el aula Pablo VI en el Vaticano. El paraíso, dijo el Papa el miércoles 21, no está entre las nubes del cielo sino que es un estado de relación inmediata, intuitiva, con Dios, que realiza la plena beatitud eterna de los justos. El cielo no es una abstracción ni un lugar físico, sino una relación viviente y personal con la Santísima Trinidad: Dios, Cristo y el Espíritu Santo. Pero Juan Pablo II había advertido que el Juicio Final llamará a los justos al paraíso y a los condenados al infierno. Ayer, el Pontífice dijo que el infierno existe, es una real posibilidad, pero que más que un lugar físico es un estado de separación para siempre de Dios. Oremos para que ninguno vaya al infierno. Oremos para que la voluntad que rechaza la voluntad salvífica de Dios no se verifique en ninguno y en ninguna parte. Oremos por la salvación de todos los hombres, por la salvación eterna de cada uno, exhortó Juan Pablo II. Los temas de la salvación y la condena eternas se han actualizado en el Vaticano desde hace un par de semanas, cuando la influyente revista quincenal de los jesuitas La civilización católica, cuyos artículos son supervisados por la Santa Sede, publicó un editorial sobre el infierno en la línea de las posteriores enseñanzas del Papa en las audiencias generales. Ayer, Juan Pablo II dijo que no sabemos si, y cuáles, hombres están en el infierno, aceptando la resonante declaración que hizo hace una década el famoso teólogo suizo Urs von Balthazar, quien dijo: El infierno existe, pero podría estar vacío. Von Balthazar, a quien el Papa tanto admiraba que lo hizo cardenal (pero el teólogo murió unos días antes de recibir la púrpura), planteó un gran enigma que tiene que ver con la bondad infinita de Dios, que podría perdonar a los condenados. En realidad, San Agustín fue el primero que evocó la cuestión, recordando que la Iglesia no puede pronunciarse acerca de la condena eterna de nadie. Como en el caso del paraíso, el Papa dijo ayer que no hay que atenerse a la interpretación literal del infierno de la Biblia, que en el Nuevo Testamento lo describe como un horno ardiente, que es llanto y rechinar de los dientes. Se trata de imágenes simbólicas, dijo el Papa. Y recordó también que el Apocalipsis imagina al infierno como un estanco de fuego. Un feligrés podría preguntar: ¿cómo sabe el Papa que el infierno es sólo un estado y no un lugar concreto, cuando nadie ha vuelto de allí para contarlo y el único testimonio de la palabra de Dios es para la tradición cristiana el Viejo y el Nuevo Testamento, donde las descripciones son concretas y espantosas? ¿Cómo se armoniza la enseñanza tradicional de la condena eterna con esta versión del infierno quizás vacío gracias al perdón divino? Metáforas, sostiene la versión moderna de la Iglesia. Ayer, Juan Pablo II explicó que en un sentido teológico, el infierno es la última consecuencia del mismo pecado, que castiga a quien lo ha cometido. La condena eterna es la situación en la que definitivamente se coloca quien rechaza la misericordia del Padre, incluso en el último momento de su vida. La opción es humana El papa Karol Wojtyla cree que el paraíso y el infierno representan dos aspectos de la libertad humana. Llamado a responder de esa libertad y de ese amor, el hombre puede lamentablemente elegir el rechazo del amor y el perdón de Dios, sustrayéndose así para siempre de la comunidad con él. Esta trágica situación es a lo que la comunidad cristiana se refiere cuando habla de condena o infierno, dijo el Papa. En el artículo de hace dos semanas de la revista de los jesuitas, se recordó que el infierno existe y es eterno, pero no es una expresión de la cólera de Dios, una invención de la Iglesia o la consecuencia de un cristianismo primitivo que debe aún ser superado, sino la condición misma de la libertad moral del hombre, que puede elegir aceptar a Dios, pero también rechazarlo, condenándose sólo a la eterna perdición. La civilización católica editorializó también que los fieles no deben creer, pese a las imágenes populares, que Dios, por intermedio de los demonios, inflige a los condenados tormentos espantosos, como el fuego eterno.
"

Tomado de aqui

Perdon por salirme del tema, pero como pregunto, le damos la informacion. Aunque, Juan Pablo II, tambien hace una breve referencia a que se puede resistir la gracia salvifica de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

Lo primero, la catequesis de JPII sobre el infierno:
Leer íntegra aquí

La frase que se ha interpretado mal es la siguiente:
El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría.

Pues bien, la misma no niega que el infierno sea un lugar sino que pone más énfasis en la condición del condenado que en el sitio "físico" en el que esté durante su condenación eterna.

Por lo demás, Juan Pablo II ratificó la posibilidad de condenarse y la eternidad del estado de condenación. Y Benedicto XVI, como no podía ser de otra manera, insistió sobre el tema en marzo de este mismo año, con las siguientes palabras:

Para esto vino a la tierra, por esto morirá en la cruz y el Padre lo resucitará al tercer día. Jesús vino para decirnos que quiere que todos vayamos al paraíso, y que el infierno, del que se habla poco en nuestro tiempo, existe y es eterno para los que cierran el corazón a su amor.


Lo cual me llevó a escribir el siguiente artículo:


El infierno
26.03.07 @ 12:50:55. Archivado en Apologética católica, Benedicto XVI

Ez 18,32
Porque no quiero la muerte del que muere, dice el Señor. Convertíos, pues, y viviréis.

Benedicto XVI acaba de recordarnos que el infierno existe y es eterno. En una homilía predicada ayer domingo en la parroquia romana de "Santa Felicidad e hijos mártires", el Papa dijo que Jesús "ha venido para decirnos que nos quiere a todos en el Paraíso y que el infierno, del que se habla tan poco en nuestro tiempo, existe y es eterno para cuantos cierran su corazón a su amor".

Es obvio que la idea de un infierno eterno no es políticamente correcta en estos momentos. Es obvio también que a los fieles hoy no se les habla casi nunca del concepto de atrición. Pero si hay una obviedad irrefutable es la contundencia con la que Cristo advirtió de la existencia de un lugar de castigo, que además es eterno, para los que se pierden. Y es más, no sólo nos dijo que la puerta a la salvación era más estrecha que la que conduce a la condenación, sino que aseguró que los que cruzan esta última son más que los que atraviesan la primera. Por tanto, o creemos a Cristo o dudamos de su palabra. Y si le creemos, no tenemos derecho a negar o disminuir la gravedad del destino al que se enfrentan aquellos que rechazan la salvación que gratuitamente Dios les ofrece.

No se trata de volver a una predicación en la que el miedo el infierno sustituya al amor de Dios como motivación primaria para la conversión y las buenas obras. Pero si hablamos de un Cristo salvador, habrá que decir de qué nos salva, ¿no? Porque si no hay de qué salvarnos, ¿para qué un Salvador?

Parece que ahora se prefiere presentar el infierno meramente como el estado permanente del que no ama a Dios. Es decir, más que un lugar de castigo y retribución, el infierno es la condición del que está cerrado para siempre a la comunión con el Creador. Efectivamente, la idea de castigo casi está excluida, como si la existencia de un Dios de amor fuera incompatible con una acción divina encaminada a provocar un sufrimiento eterno en quienes le rechazan. Pero aunque sin duda el mero hecho de no amar a Dios es una gravísima pérdida para un alma, me temo que lo que la Revelación nos presenta al hablar del infierno no es sólo eso.

Dando por hecho que no es necesario interpretar literalmente los pasajes bíblicos que hablan de fuego y azufre, es absurdo negar que detrás de los mismos está una clara enseñanza acerca de la condición punitiva del lugar (no mero estado) en el que estarán confinados los que sean resucitados para condenación. Precisamente el hecho de que habrá una resurrección "corporal" para todos, salvos y condenados, indica que en el mundo venidero todos tendrán un cuerpo, que en el caso de los salvos será celestial (1ª Cor 15, 44 y ss) mientras que en el de los condenados..... sólo Dios sabe cómo será. También sabemos por la Escritura que el castigo no será igual para todos, lo cual hace preveer que habrá diferentes grados de condena según haya sido el comportamiento en vida de los condenados.

A diferencia de buena parte de los protestantes, los católicos no predicamos a un Dios que predestina al infierno a la mayor parte de la humanidad. Nosotros creemos que Dios quiere que todo hombre sea salvo y que, por supuesto, el sacrificio de Cristo fue por todos y no sólo por unos pocos. Dios no quiere que nadie se condene y por eso mismo se hizo hombre, para que todo aquel que crea en Él sea salvo. Pero si ocultamos las palabras del Salvador "el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios"(Jn 3,18), estaremos faltando a la verdad, estaremos negando algo que puede ser vital para muchas personas. Porque aunque, insisto, el miedo al infierno no es el mejor motivo para creer en Dios, quién sabe si todavía serían muchos los que se acercaran al Señor por ese miedo y luego, una vez que hayan saboreado su santidad, seguirán siempre unidos a Él por amor.

Luis Fernando Pérez Bustamante

Fuente
 
Re: arminiano o calvinista?????????

Para esto vino a la tierra, por esto morirá en la cruz y el Padre lo resucitará al tercer día. Jesús vino para decirnos que quiere que todos vayamos al paraíso, y que el infierno, del que se habla poco en nuestro tiempo, existe y es eterno para los que cierran el corazón a su amor.
La realidad es que Dios quiere que todos aquellos que dio a su hijo se salven.
Isaias 53
“[Cristo] Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.”

Mateo 20:28
“como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
El pasaje profetico de Isaías dice que Cristo “quedara satisfecho” mas sin embargo Cristo mismo dijo que la puerta a la salvación era más estrecha que la que conduce a la condenación, sino que aseguró que los que cruzan esta última son más que los que atraviesan la primera.

¿Cómo puede ver el fruto de su aflicción y quedar satisfecho con la anterior realidad?

La única explicación es que la satisfacción de Cristo es el ver que todos aquellos que el Padre le dio sean salvos (Juan 6), es por eso que quedará satisfecho. De la manera que lo ven ustedes es la manera mas conveniente de créelo por obvias razones o porque simplemente no pueden o no quieren entenderlo, y ciertamente Cristo no puede quedar satisfecho deseando que todos vallan al paraíso cuando el mismo dijo que al final pocos entraran a el.
A diferencia de buena parte de los protestantes, los católicos no predicamos a un Dios que predestina al infierno a la mayor parte de la humanidad.
Quítate eso de la cabeza Luis, los protestantes no enseñamos eso. Dios no predestina a nadie para el infierno, sino que es el mismo hombre que se condena por sus pecados.

Saludos
Malcom
 
Re: arminiano o calvinista?????????

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Esta es la predestinacion en la que yo creo.

Efesios 1:5

en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos
suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su
voluntad,


Pero solo cumplen los requisitos de estas palabras aquellos que no niegan a Jesucristo y le entregan la vida incondicionalmente, habiendose arrepentido de vivir sin Dios, y esto es responsabilidad del hombre, aunque lo haga por la gracia de Dios (pero lo tiene que hacer voluntariamente y libremente). El hombre abre la puerta y Dios salva (Apocalipsis 3:20) y esto porque Dios llama a la puerta primero, por eso nadie puede venir a Cristo, si el Padre no le ha traido. Pero el caso es que el Padre quiere traer a todos y la gran mayoria le dicen que no quieren.

Por un lado tenemos a Dios que quiere que todos sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad (1 Timoteo 2:4) y que ha provisto los medios para ello (Juan 3:16; Efesios 1:5) y por otro lado tenemos al hombre que ha sido invitado a esta salvacion tan grande y decide el camino que quiere tomar, excusandose de la invitacion de Dios (Mateo 22.1-14). De tal manera que el hombre es responsable de su condenacion, y aunque la salvacion es de gracia (porque es obra soberana de Dios), es necesaria la aceptacion o consentimiento del hombre (Dios no viola a nadie; les dio libre albedrio -Génesis 4:7-, y los dones de Dios son irrevocables -Romanos 11:29).

Por lo tanto concluyo, con que las Escrituras nos enseñanan los dos lados de la moneda; por un lado la obra soberana de Dios, que se escapapa a la comprension humana, pero que no viola ninguno de los atributos de Dios (esto seria negar a Dios mismo; por lo tanto Dios en su justicia, no puede condenar a nadie de antemano -aunque El sepa quienes son los que se van a condenar, el juicio final no ha sido todavia- y los hombres tienen que hacer su eleccion escogiendo su propio camino), y por el otro lado la responsabilidad del hombre de no rechazar a Dios y de obedecerle y el hombre tiene que elegir sobre esto y es responsable de lo que elija. Ciertamente si elige de corazon por Dios, El fielmente hara su parte (Juan 3:16; Juan 1:12; Deuteronomio 30:1-6).

Deuteronomio 30:6

Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón
de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo
tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

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Esta es la predestinacion en la que yo creo.

Efesios 1:5

en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos
suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su
voluntad,


Pero solo cumplen los requisitos de estas palabras aquellos que no niegan a Jesucristo y le entregan la vida incondicionalmente, habiendose arrepentido de vivir sin Dios, y esto es responsabilidad del hombre, aunque lo haga por la gracia de Dios (pero lo tiene que hacer voluntariamente y libremente). El hombre abre la puerta y Dios salva (Apocalipsis 3:20) y esto porque Dios llama a la puerta primero, por eso nadie puede venir a Cristo, si el Padre no le ha traido. Pero el caso es que el Padre quiere traer a todos y la gran mayoria le dicen que no quieren.

Por un lado tenemos a Dios que quiere que todos sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad (1 Timoteo 2:4) y que ha provisto los medios para ello (Juan 3:16; Efesios 1:5) y por otro lado tenemos al hombre que ha sido invitado a esta salvacion tan grande y decide el camino que quiere tomar, excusandose de la invitacion de Dios (Mateo 22.1-14). De tal manera que el hombre es responsable de su condenacion, y aunque la salvacion es de gracia (porque es obra soberana de Dios), es necesaria la aceptacion o consentimiento del hombre (Dios no viola a nadie; les dio libre albedrio -Génesis 4:7-, y los dones de Dios son irrevocables -Romanos 11:29).

Por lo tanto concluyo, con que las Escrituras nos enseñanan los dos lados de la moneda; por un lado la obra soberana de Dios, que se escapapa a la comprension humana, pero que no viola ninguno de los atributos de Dios (esto seria negar a Dios mismo; por lo tanto Dios en su justicia, no puede condenar a nadie de antemano -aunque El sepa quienes son los que se van a condenar, el juicio final no ha sido todavia- y los hombres tienen que hacer su eleccion escogiendo su propio camino), y por el otro lado la responsabilidad del hombre de no rechazar a Dios y de obedecerle y el hombre tiene que elegir sobre esto y es responsable de lo que elija. Ciertamente si elige de corazon por Dios, El fielmente hara su parte (Juan 3:16; Juan 1:12; Deuteronomio 30:1-6).

Deuteronomio 30:6

Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón
de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo
tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.


Que Dios les bendiga a todos

Paz

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Yo creo que la predestinacion mal entendida, niega a Cristo y es tropiezo para las almas, haciendolas tener una falsa esperanza y todo por negar las Escrituras y aferrarse a una teologia de hombres.

En estos foros tenemos el ejemplo de gente que se cree pertenecer a Cristo por estar predestinados en El, y no hacen nada mas que negarle y contradecirle cuando hablan (ese es el testimonio que dan), pero se les llena la boca citando textos sobre la predestinacion.

¡Dios quiera despertarlos!, la predestinacion calvinista es una doctrina muy conveniente para ellos, pero el fruto que da, es que los mantiene ciegos y engañados, esto no puede provenir de Dios.

Yo les preguntaria a esta gente que se dice calvinista: ¿Como va a ser cierto lo que decis, cuando lo que enseñais solo toma una parte de las Escrituras y contradice otras? ¿Cuando el Espiritu Santo se ha negado a si mismo?. Esto tendria que ser suficiente para darse cuenta que son doctrinas de hombres y no de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

El "deseo" de Dios es que todos sean salvos, más es claro que Su voluntad no es esa, puesto que si el Todopoderoso Dios hubiese ejercido Su voluntad de esa manera, inevitablemente todo ser humano que haya venido a existir hubiera sido salvo.

Cuando hablamos de la voluntad de Dios en este aspecto, hablamos de lo que Dios hace para salvar, es decir, Su obra de Gracia electiva, la cual ejerce solamente sobre Sus elegidos.

La salvación de Dios no es el simple ofrecimiento de un salvavidas, el cual puede ser rechazado, sino que es efectivamente eso, "salvar a alguien que no está en capacidad absoluta de hacerlo por sí mismo".

Se me ocurre una parábola, por favor, no tomarla literalmente, sino captar la enseñanza central: Un hombre yace inconciente flotando boca abajo en un lago. Luego, otro hombre pasa por allí y le lanza un salvavidas. Como es natural, el hombre inconciente en el lago no puede hacer uso del salvavidas y lo más seguro es que se ahoge y muera. Es de esta forma que veo yo la salvación según la doctrina arminiana.

¿Porqué la veo así?, porque las Escrituras enseñan una y otra vez que el hombre esta "muerto" espiritualmente, y cuando dice "muerto" quiere decir presisamente eso: MUERTO. Y no solamente "muerto", sino tambien es "esclavo" del pecado.

Ahora, desde el punto de vista calvinista, la salvación de Dios es como si un hombre encontrara a ese mismo hombre inconciente en el lago, y conciente de que no puede hacer uso del salvavidas, se lanzára al lago a salvar a ese hombre. Luego lo salva, lo cuida, lo alimenta y se preocupa que no caiga nuevamente al lago. Esto es la salvación por Gracia.

Una pregunta: Las Escrituras enseñan que todo aquel que quiera puede ser salvo, pero ¿cómo es que el hombre llega a "querer" ser salvo?

Y si este "cómo" no se hiciese efectivo en alguien ¿puede, entonces, aquel "alguien" querer ser salvo?

Dios les guarde...
 
Re: arminiano o calvinista?????????

Que tal Miniyo, un saludo.

Solo comentaré un par de afirmaciones tuyas.

En estos foros tenemos el ejemplo de gente que se cree pertenecer a Cristo por estar predestinados en El, y no hacen nada mas que negarle y contradecirle cuando hablan (ese es el testimonio que dan), pero se les llena la boca citando textos sobre la predestinacion.

¡Dios quiera despertarlos!, la predestinacion calvinista es una doctrina muy conveniente para ellos, pero el fruto que da, es que los mantiene ciegos y engañados, esto no puede provenir de Dios.

Que unos pocos den mal ejemplo no significa que la doctrina en sí misma es falsa. Toda doctrina malentendida generará los frutos correspondientes, lo mismo pasa con la doctrina de la predestinación. Recuerda que el Evangelio da olor o para vida o para muerte.

Yo testifico frente a Dios y frente a cualquiera que en la doctrina calvinista no he encontrado absolutamente nada que la haga peligrosa, sino lo contrario: exalta al Todopoderoso Dios y humilla al hombre pecador, y cualquier objeción que se le haga simplemente nace de la ignorancia y desconocimiento de la misma.

Lo mismo digo de aquellos que se dicen ser calvinistas, pero sus frutos demuestran el desconocimiento e ignorancia de lo que el calvinismo enseña.

Yo les preguntaria a esta gente que se dice calvinista: ¿Como va a ser cierto lo que decis, cuando lo que enseñais solo toma una parte de las Escrituras y contradice otras? ¿Cuando el Espiritu Santo se ha negado a si mismo?. Esto tendria que ser suficiente para darse cuenta que son doctrinas de hombres y no de Dios.

Primero, el sistema calvinista no deja fuera ningún texto, y todo texto que superficialmente pareciera contradecirle es facilmente armonizado una vez que se entiende el sistema.

Segundo, la misma objeción que traes contra el calvinismo puedo volverla hacia el arminianismo, por ejemplo ¿como armonizan en tu sistema pasajes como Juan 6:37-40 o Juan 10:27-29 o Jeremías 32:40, donde Dios claramente dice: "...que no me volveré atrás de hacerles bien..."? (un análisis que hice sobre Juan 6:37-40 y 10:27-29 puedes encontrarlo aquí).

O qué me dices de la intercesión de Cristo por los elegidos, ¿puede fallar? ¿cómo armoniza esto en tu sistema? ¿se puede contradecir el Espíritu Santo?...

Dios te bendiga...
 
Re: arminiano o calvinista?????????

Que tal Miniyo, un saludo.

Solo comentaré un par de afirmaciones tuyas.



Que unos pocos den mal ejemplo no significa que la doctrina en sí misma es falsa. Toda doctrina malentendida generará los frutos correspondientes, lo mismo pasa con la doctrina de la predestinación. Recuerda que el Evangelio da olor o para vida o para muerte.

Yo testifico frente a Dios y frente a cualquiera que en la doctrina calvinista no he encontrado absolutamente nada que la haga peligrosa, sino lo contrario: exalta al Todopoderoso Dios y humilla al hombre pecador, y cualquier objeción que se le haga simplemente nace de la ignorancia y desconocimiento de la misma.

Lo mismo digo de aquellos que se dicen ser calvinistas, pero sus frutos demuestran el desconocimiento e ignorancia de lo que el calvinismo enseña.



Primero, el sistema calvinista no deja fuera ningún texto, y todo texto que superficialmente pareciera contradecirle es facilmente armonizado una vez que se entiende el sistema.

Segundo, la misma objeción que traes contra el calvinismo puedo volverla hacia el arminianismo, por ejemplo ¿como armonizan en tu sistema pasajes como Juan 6:37-40 o Juan 10:27-29 o Jeremías 32:40, donde Dios claramente dice: "...que no me volveré atrás de hacerles bien..."? (un análisis que hice sobre Juan 6:37-40 y 10:27-29 puedes encontrarlo aquí).

O qué me dices de la intercesión de Cristo por los elegidos, ¿puede fallar? ¿cómo armoniza esto en tu sistema? ¿se puede contradecir el Espíritu Santo?...

Dios te bendiga...

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Hola kimeradrummer que la paz de Dios, en Cristo, sea en tu vida.

En primer lugar he de aclararte que no me considero arminiano, solamente que si he de escoger entre el arminianismo y el calvinismo me inclino por el arminianismo por considerar que armoniza mejor que el calvinismo la soberania de Dios, la predestinacion y la justicia de Dios a la luz de las Escrituras.

Yo testifico frente a Dios y frente a cualquiera que en la doctrina calvinista no he encontrado absolutamente nada que la haga peligrosa, sino lo contrario: exalta al Todopoderoso Dios y humilla al hombre pecador, y cualquier objeción que se le haga simplemente nace de la ignorancia y desconocimiento de la misma.

Yo le he encontrado que niega las Escrituras y hace concebir una fe falsa. Me alegro que si tu la defiendes lo hagas con limpia conciencia, sino te seria pecado.

Yo no podria predicarla porque por la experiencia que tengo es que hace a los cristianos sectarios de teologia de hombres y esto es dividir el cuerpo de Cristo, aparte de cegarles para comprender la revelacion de Cristo de una manera plena, pues ya estan prejuiciados por doctrinas de hombres.

Primero, el sistema calvinista no deja fuera ningún texto, y todo texto que superficialmente pareciera contradecirle es facilmente armonizado una vez que se entiende el sistema.

Segundo, la misma objeción que traes contra el calvinismo puedo volverla hacia el arminianismo, por ejemplo ¿como armonizan en tu sistema pasajes como Juan 6:37-40 o Juan 10:27-29 o Jeremías 32:40, donde Dios claramente dice: "...que no me volveré atrás de hacerles bien..."? (un análisis que hice sobre Juan 6:37-40 y 10:27-29 puedes encontrarlo aquí).

O qué me dices de la intercesión de Cristo por los elegidos, ¿puede fallar? ¿cómo armoniza esto en tu sistema? ¿se puede contradecir el Espíritu Santo?...

1º .- Yo creo que entiendo el sistema y veo que no armoniza la afirmacion de la doctrina con las afirmaciones de las Escrituras y algun ejemplo ya he aportado a lo largo de este tema.

2º .- En los textos de Juan claramente esta implicito el libre albedrio del hombre aceptando la voluntad de Dios. En el texto de Jeremias simplemente te habla de la naturaleza de Dios y que lo que dice lo puedes tener por cierto, sin embargo aunque Dios haga esto el hombre le puede decir que no quiere.

Lucas 13:34

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y
apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise
juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo
de sus alas, y no quisiste!


Aqui tienes a Dios haciendo lo que prometio y al hombre rechazandolo.

Respecto a la intercesion de Cristo por los escogidos, ciertamente se cumplira en los verdaderos elegidos de Dios (los cuales, solamente El, conoce), en los verdaderos se cumplira esto

Jeremías 20:7-9

Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí. Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día. Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.

Pero en otros, que tuvieron parte y la rechazaron (como Esau), se cumplira esto.

Hebreos 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Hebreos 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Hebreos 12:16

no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú,
que por una sola comida vendió su primogenitura.


Hebreos es muy claro hablando de los que perseveran hasta el fin y los que no, y sin embargo estos tenian su heredad resevada y la despreciaron.

Mateo 22:1 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:

Mateo 22:2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;

Mateo 22:3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.

Mateo 22:4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.

Mateo 22:5 Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;

Mateo 22:6 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.

Mateo 22:7 Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.


Todos estos tenian su invitacion a las bodas y su porcion reservada pero como lo rechazaron fueron destruidos. Sin embargo el proposito del rey era regocijarse con ellos y hacerles participes de la felicidad de su hijo.

¿Porque no fue segun la voluntad del Rey?. Porque los invitados no quisieron hacer caso (aqui esta el libre albedrio) al amor y la benevolencia del Rey.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

HABER:

Creo que podríamos hacer la pregunta de otra manera, ya que el debate se enturbio un poquito.

¿PORQUE HAY GENTE QUE CREE EN CRISTO Y SE ARREPIENTE, Y HAY GENTE QUE NO CREE EN CRISTO Y NO SE ARREPIENTE?
 
Re: arminiano o calvinista?????????

Dios les guarde...

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El "deseo" de Dios es que todos sean salvos, más es claro que Su voluntad no es esa, puesto que si el Todopoderoso Dios hubiese ejercido Su voluntad de esa manera, inevitablemente todo ser humano que haya venido a existir hubiera sido salvo.

Aqui como no quieres aceptar el testimonio de las Escrituras, te pones a discurrir para negarlas. Dice que "quiere" y esto tiene que ver con la voluntad.

1Timoteo 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

thelo (θέλω G2309) querer, desear, implicando volición y propósito, con frecuencia una determinación. Se traduce con el verbo querer con la mayor frecuencia, p.ej., Mat_17:12; Mc 9.13; Joh_3:8, en este último pasaje del viento; en Luk_13:31, del deseo de Herodes de dar muerte a Cristo: «te quiere matar»; en 1Th_2:18, del deseo de los misioneros de volver a la iglesia en Tesalónica: «quisimos ir a vosotros». En 1Ti_2:4 «el cual quiere» significa el deseo de Dios, lleno de gracia, de que todos los hombres sean salvos. No todos están dispuestos a aceptar su condición, privándose a sí mismos de la salvación que Él ofrece ya bien por el criterio por ellos establecido en base de su pervertida razón, o debido a su abandonada preferencia por el pecado. Véase también Rom_7:15, 16, 18-21, etc. Véanse AFECTAR, DESEAR, GUSTAR, PREFERIR.

Asi que no puedo aceptar que trates de cambiar el significado original, el deseo y la voluntad de Dios es lo mismo.

Ciertamente se cumple la voluntad de Dios, porque esta fue dar libre albedrio al hombre (y por tanto que se le pudiese rechazar, si asi lo querian) y tambien que todos fuesen salvos, pero esta ultima estaba condicionada a la eleccion del hombre, aceptando o rechazando la salvacion de Dios. Esto no mengua para nada la soberana salvacion del hombre por la gracia de Dios, pues si Dios no la hubiese provisto, nada podria hacer el hombre para salvarse y si el hombre aceptase la salvacion y Dios no la obrase de nada le valdria al hombre. Asi que la salvacion siempre es por gracia.

Cuando hablamos de la voluntad de Dios en este aspecto, hablamos de lo que Dios hace para salvar, es decir, Su obra de Gracia electiva, la cual ejerce solamente sobre Sus elegidos.

Que lo hace con sus elegidos estamos de acuerdo, pero tambien que lo quiso hacer con los demas, es cierto. Y la muerte de Cristo en la cruz por todos los hombres es testimonio suficiente.

1 Timoteo 4:10

que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque
esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos
los hombres,
mayormente de los que creen.


Aqui puedes ver claramente como murio para dar salvacion a todos los hombres aunque solo les aproveche a los que creen.

La salvación de Dios no es el simple ofrecimiento de un salvavidas, el cual puede ser rechazado, sino que es efectivamente eso, "salvar a alguien que no está en capacidad absoluta de hacerlo por sí mismo".

Aqui te equivocas, Dios no salva a nadie a la fuerza. Dios no viola el libre albedrio que le dio al hombre.

Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz
y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.


El hombre tiene que abrir la puerta conscientemente de lo que esta haciendo y para que lo hace.

Se me ocurre una parábola, por favor, no tomarla literalmente, sino captar la enseñanza central: Un hombre yace inconciente flotando boca abajo en un lago. Luego, otro hombre pasa por allí y le lanza un salvavidas. Como es natural, el hombre inconciente en el lago no puede hacer uso del salvavidas y lo más seguro es que se ahoge y muera. Es de esta forma que veo yo la salvación según la doctrina arminiana.

Esta "parabola" no se ajusta a la verdad de lo que estamos hablando, y si no muestrame en las Escrituras a alguien que Dios haya salvado en contra de su voluntad. Yo te puedo mostrar que todos los que se perdieron fue por rechazar la salvacion de Dios y si esto fue asi es porque tuvieron la oportunidad de hacerlo, y si no hubiesen tenido la oportunidad de hacerlo, ¿bajo que premisa, un Dios justo, les podria salvar o condenar?. Entonces, concluyo, que los que rechazan la salvacion de Dios son condenados por su maldad y los que son salvos, por la gracia y misericordia de Dios, que en su necesidad, hace por ellos, lo que ellos mismos no pueden hacer.

¿Porqué la veo así?, porque las Escrituras enseñan una y otra vez que el hombre esta "muerto" espiritualmente, y cuando dice "muerto" quiere decir presisamente eso: MUERTO. Y no solamente "muerto", sino tambien es "esclavo" del pecado.

Aqui ignoras que "muerto" no significa incapaz total, sino "separado de Dios" pero con libre albedrio para escoger entre lo que Dios le ofrece y su propia voluntad. Si estuviese "muerto" como tu insinuas, tampoco podria hacer ningun mal.

Respecto a los esclavos que no se pertenecian a si mismos, no por eso dejaban de tener voluntad propia y podian aceptar la voluntad de sus dueños o rechazarla, en Filemon tenemos un ejemplo de ello, cuando Onesimo se escapo de el.

Ahora, desde el punto de vista calvinista, la salvación de Dios es como si un hombre encontrara a ese mismo hombre inconciente en el lago, y conciente de que no puede hacer uso del salvavidas, se lanzára al lago a salvar a ese hombre. Luego lo salva, lo cuida, lo alimenta y se preocupa que no caiga nuevamente al lago. Esto es la salvación por Gracia.

Esta interpretacion de la salvacion es falsa porque solo considera la parte de Dios y excluye la del hombre. Le niega al hombre la capacidad de elegir que Dios le dio. Por tanto una verdad a medias es una completa mentira.

Una pregunta: Las Escrituras enseñan que todo aquel que quiera puede ser salvo, pero ¿cómo es que el hombre llega a "querer" ser salvo?

Y si este "cómo" no se hiciese efectivo en alguien ¿puede, entonces, aquel "alguien" querer ser salvo?

Las Escrituras enseñan que nadie puede salvarse a si mismo, pero que todos los que se arrepientan, Dios los salvara porque ha hecho provision para ello en Cristo Jesus.

Hechos 13:39

y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no
pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel
que cree.


Romanos 10:11

Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no
será avergonzado.

Juan 3:15

para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga
vida eterna.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su
Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se
pierda, mas tenga vida eterna.

Hechos 3:19

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados
vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor
tiempos de refrigerio,


¿Este ultimo versiculo a quien se lo esta diciendo, a todos, o solo para algunos? ¿A quien se les ofrecia perdon de pecados, a todos, o solo para algunos?, claramente la oportunidad la tienen todos y seran responsables, cada uno, de la eleccion que hicieron.

Por lo tanto el hombre llega a ser salvo por aceptar la gracia soberana de Dios y llega a condenarse por rechazar la gracia soberana de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

nunca pense que este tema que pude a la mesa iba a tener bastante polemica....pero es bueno.........todos sabemos que tanto juan calvino como john wesley estan en lapresencia del señor.........
 
Re: arminiano o calvinista?????????

crees que martin lutero,juan calvino,juan knox,spurgeon,whitefield etc....eran holagazanes espirituales?????????????? el calvivinsmo es unabendicion pues nosotros le servimospues el nos amoprimero........le amnamos por que elnos escogio y por ello le servimos con as entusiasmo pues elnos ha amado........por ello queremos ser ganador de almas pues los escogidos de Dios estan entodo elmundo y es nuestra labor despertarlos......Dios nos usa comomedios para ganar a los escogfidos.......








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Yo creo que la predestinacion mal entendida, niega a Cristo y es tropiezo para las almas, haciendolas tener una falsa esperanza y todo por negar las Escrituras y aferrarse a una teologia de hombres.

En estos foros tenemos el ejemplo de gente que se cree pertenecer a Cristo por estar predestinados en El, y no hacen nada mas que negarle y contradecirle cuando hablan (ese es el testimonio que dan), pero se les llena la boca citando textos sobre la predestinacion.

¡Dios quiera despertarlos!, la predestinacion calvinista es una doctrina muy conveniente para ellos, pero el fruto que da, es que los mantiene ciegos y engañados, esto no puede provenir de Dios.

Yo les preguntaria a esta gente que se dice calvinista: ¿Como va a ser cierto lo que decis, cuando lo que enseñais solo toma una parte de las Escrituras y contradice otras? ¿Cuando el Espiritu Santo se ha negado a si mismo?. Esto tendria que ser suficiente para darse cuenta que son doctrinas de hombres y no de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

crees que martin lutero,juan calvino,juan knox,spurgeon,whitefield etc....eran holagazanes espirituales?????????????? el calvivinsmo es unabendicion pues nosotros le servimospues el nos amoprimero........le amnamos por que elnos escogio y por ello le servimos con as entusiasmo pues elnos ha amado........por ello queremos ser ganador de almas pues los escogidos de Dios estan entodo elmundo y es nuestra labor despertarlos......Dios nos usa comomedios para ganar a los escogfidos.......

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Yo creo en Cristo, y no en hombres.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

ahora les hago una pregunta..................todos sabemos que la fe (estamos hablando de la salvadora aquella que confia y se entrega a Cristo como salvador y señor) es un don de Dios.....es un regalo de Dios....por que entonces hay gente que es salva y otra no????????????? acaso nadie va a Jesucristo sin que el Padre lo atraiga????? por que hay gente que es salva y otra no????????????????porque los millones de indigenas que eran idolatras (al igual que los catolicos romanos hoy en dia) no tuvieron toda esta luz que tenemos hoy en dia??? acaso no espor que Dios halla escogido un remanente para la salvacion y el resto los abandonó (no los escogio arbitrariamente como suelen caricaturizar al calvinismo) a su justo juicio por su pecado????
 
Re: arminiano o calvinista?????????

ahora les hago una pregunta..................todos sabemos que la fe (estamos hablando de la salvadora aquella que confia y se entrega a Cristo como salvador y señor) es un don de Dios.....es un regalo de Dios....por que entonces hay gente que es salva y otra no????????????? acaso nadie va a Jesucristo sin que el Padre lo atraiga????? por que hay gente que es salva y otra no????????????????porque los millones de indigenas que eran idolatras (al igual que los catolicos romanos hoy en dia) no tuvieron toda esta luz que tenemos hoy en dia??? acaso no espor que Dios halla escogido un remanente para la salvacion y el resto los abandonó (no los escogio arbitrariamente como suelen caricaturizar al calvinismo) a su justo juicio por su pecado????

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acaso no espor que Dios halla escogido un remanente para la salvacion y el resto los abandonó (no los escogio arbitrariamente como suelen caricaturizar al calvinismo) a su justo juicio por su pecado???

Esto si que seria una caricatura de Dios y su justicia (abandonar a su criatura sin darle la mas minima posibilidad -crearlos para perderlos, a cosa hecha); y ademas acepcion de personas (escogiendo a unos y reprobando a otros), por eso sabemos que no puede ser. Dios es amor, nunca haria eso que insinuas.

Hechos 10:34

Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo
que Dios no hace acepción de personas,

Romanos 2:11

porque no hay acepción de personas para con Dios.

1 Pedro 1:17

Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de
personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en
temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;


A lo que preguntas aqui ya respondi en mis aportaciones anteriores. ¿Las has leido? ¿Las has entendido?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

HABER:

Creo que podríamos hacer la pregunta de otra manera, ya que el debate se enturbio un poquito.

¿PORQUE HAY GENTE QUE CREE EN CRISTO Y SE ARREPIENTE, Y HAY GENTE QUE NO CREE EN CRISTO Y NO SE ARREPIENTE?

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Porque hay gente que abre su corazon arrepentido a Dios y hay gente que le rechaza, y cada uno es responsable de su eleccion.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra
vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la
bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que
vivas tú y tu descendencia;


En un edificio, no se puede poner el tejado antes de poner los cimientos. Puedes hablar del tejado todo lo que quieras, pero nunca lo podras colocar si no pones los cimientos y levantas el edificio. Asi pasa con la predestinacion, desde el punto de vista del hombre y su responsabilidad. Si el hombre va respondiendo positivamente a Dios, en lo que Dios le pide, Dios se encargara de salvarlo y hacerlo uno de sus escogidos, como le habia prometido.

Y quienes no creen esto, simplemente, no creen en las promesas de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz