Queridos primos...

Re: Queridos primos...

Bueno, sería muy útil que alguien nos sacara de nuestro error y nos indicara dónde estaban los hijos de María mientras andaba Jesús con José y María en la Fiesta de Jerusalen. El texto muestra a los tres juntos y no menciona a nadie mas. Escojan alternativas:

- los dejaron en el jardín infantil
- los dejaron castigados en la casa
- andaban perdidos igual que Jesús
- andaban en un campamento Scout

Alguien se le ocurre otra alternativa?
 
Re: Queridos primos...

Petrino dijo:
Bueno, sería muy útil que alguien nos sacara de nuestro error y nos indicara dónde estaban los hijos de María mientras andaba Jesús con José y María en la Fiesta de Jerusalen. El texto muestra a los tres juntos y no menciona a nadie mas. Escojan alternativas:

- los dejaron en el jardín infantil
- los dejaron castigados en la casa
- andaban perdidos igual que Jesús
- andaban en un campamento Scout

Alguien se le ocurre otra alternativa?

Como no tenian 12 años o 14 años(los hermanos de jesus),No tenian por que presentarse al templo a cumplir sus votos pués ya habia iniciado Jesus la ceremonia de niño a adulto(bar misva) y por ende entrar respetuasamente a escuchar y aprender de los Rabinos.Por ende ya sea que los hermanos de jesus no tuviesen los trece años o tuviesen mas o menos de esa edad
no le correspondia presentarse al templo.el texto resalta como el niño jesus
pasaba de la niñes a la adultez,ahora los niños no van al templo al sacrificio
de pascua pués no lo precisan al menos que cumplan su mayoria de edad,como le ocurruó a Jesús.-(ya que pesaj siempre se celebra en el hogar y no en el templo,en el templo solo es el sacrificio o degollamiento de los corderos a las 15 horas aprox.)

Bar Mitzvah (abajo): Otro rito judío esencial, que literalmente significa "hijo del mandamiento", un término que denota que se alcanza la madurez religiosa y jurídica y marca la ocasión en que asumen formalmente esta condición los jóvenes a la edad de trece años (recien cumplidos)

saludos
 
Re: Queridos primos...

Petrino dijo:
Bueno, sería muy útil que alguien nos sacara de nuestro error y nos indicara dónde estaban los hijos de María mientras andaba Jesús con José y María en la Fiesta de Jerusalen. El texto muestra a los tres juntos y no menciona a nadie mas. Escojan alternativas:

- los dejaron en el jardín infantil
- los dejaron castigados en la casa
- andaban perdidos igual que Jesús
- andaban en un campamento Scout

Alguien se le ocurre otra alternativa?
DICE QUE DESPUES DE LA FIESTA SE FUERON TODOS POR UNOS DIAS A CAPERNAUN, JESUS ,SU MADRE , SUS HERMANOS ,SUS DISCIPULOS QUE CREYERON EN EL , NO DICE QUE SU MADRE Y HERMANOS HAYAN CREIDO EN EL
 
Re: Queridos primos...

Dahn BennChrist dijo:
A ver a ver, veamos, en ese tiemo EL SEñor ya estaba grandecito, tenía unos 12 años, .y sus hermanos: ¡¡¡ni rastros!!!....a ver ...pues ¿dónde están?, en dónde se los nombra??,...

Los Padres de Jesús iban todos los años a la fiesta de la Pascua (se vé que iban solos) y cuando Jesús cumplió 12 años fué también con ellos para umplir con este precepto. Al terminar los días de La Fiesta mientras ellos rgresaban, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus Padres lo notaran....lo buscarn todo un día,...y entre todos sus parintes,.......luego al 3er día lo encontraron. Lucas cap.2-41

Este es el relato de La Familia de Jesús a sus 12 años: Padre Madre e Hijo, no hay más, ya que si hubiera habido más, ese detalle hubiera sido registrado aqui,...¿qué les pasó a esos hermanos??...dónde se quedaron si todos los parientes estaban también en la fiesta?, Si José y María no tenían para mantener, y pagar, la ayuda semejante que tanto niño y niña demandaban (recordemos que EL Señor ya cuenta 12 abriles, así que ya debía de tener varios hermanos)...y leemos que todos sus parientes (y hasta conocidos) estaban en La Fiesta (¿quién se quedaría pues al cuidado de los niños y niñas?) TODOS implica también a niños no?,...pues de esos niños..¡¡NADA!!

EN EL Señor Jesús, EL Único!

-------+>Dahn Bennchrist

MARIA ESTABA LLENA DEL ESPIRITU SANTO PERO ELLA NI SALVA NI INTERCEDE, ES UN GRAN DISPARATE LLAMARLE MADRE DE DIOS PORQUE SU MADRE ENTONCES SERIA LA ABUELA DE DIOS.

DESPUES TE HABLO DE LOS HERMANOS DE JESUS, EL HECHO QUE UNA MUJER TENGA RELACIONES SEXSUALES CON SU MARIDO NO LA HACE INDIGNA
 
Re: Queridos primos...

Chrimar dijo:
Saludos cordiales:

Por supuesto que no, analizar su "apostolado" en la ICAR, no produce nada, solo afirmo que tanto de Borja, della Rovere como di Medecis, fueron los detonadores que impulsaron la reforma, ellos al igual que Lutero, Calvino y Wesley, ya comparecieron ante el Señor a dar cuenta de sus hechos, solo que ellos nos dejaron a su modo una herencia, que nosotros tenemos la obligación de analizar y prefeccionar para servir al Señor y no a los hombres.

Ya se han dado un buén número de citas bíblicas, con respecto al tema, lamentablemente se carece de los textos oríginales, que María concibió a Jesús virgen, nadie lo duda. Si José la conoció después de nacer Jesús, es cosa de interpretación, ante la ausencia de los originales. Todo hace "suponer", que fueron una familia normal, porque Jesús nació de la elegida de Dios, la más grande entre todas las mujeres del universo, pero solo eso, como Jesús le dice siempre; Mujer, no diosa ni otra cosa. Nació, vivió y murió en Efesos junto al apóstol Juan, que la había acogido en su casa.

Siempre he tenido una duda, seguramente mi ignorancia con respecto a las costumbres judías de la época. Porque Jesús entrega a María a Juan y no a uno de sus hermanos, si es que los tenía?

El Señor te bendiga

LOS HERMANOS NO CREIAN EN EL , LE DIJERON QUE FUERA HA JERUSALEN PARA QUE LO CONOCIERAN Y TODO EL MUNDO SABIA
QUE ESTABAN BUSCANDOLO PARA MATARLO, POR ESO NO LOS RECIBIO CUANDO LE DIJERON TU MADRE Y TUS HERMANOS QUIEREN VERTE
 
Re: Queridos primos...

manuel96 dijo:
MARIA ESTABA LLENA DEL ESPIRITU SANTO PERO ELLA NI SALVA NI INTERCEDE, ES UN GRAN DISPARATE LLAMARLE MADRE DE DIOS PORQUE SU MADRE ENTONCES SERIA LA ABUELA DE DIOS.

Te invito hermano en Cristo a que visites el sgte epígrafe en donde hace poco más de 2 meses compartimos opinión sobre este tema de si MAría es o no Madre Verdadera de DIOS (esto tomando en cuenta de que JEsús, EL Mismo es DIOS, ya que si no crees que JEsús Es DIOS, entonces, está demás discutir al respecto) partimos del pasaje en que Isabel la llama "Madre de Mi Señor" a La Virgen, ya que ese Señor a quien Ella se está refiriéndo por Inspiración es DIOS-EL Hijo de DIOS, 2da Persona de La Santísima Trinidad.

Este es el Link:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=19654&highlight=llamada+Madre+DIOS

En cuanto a lo de si intercede o no intercede, y de que sa disparate, pùes, las coss se conocen por sus frutois, y por tanto te comparto mi experiencia de que, el Amor qu le profeso a DIOS me lleva a honrarlo en Sus Servidores también, teniéndo a Cristo por Señor Absoluto, con alegría me uno al gozo de ISabel que se alegró sobremanera por "haber merecido" que La Virgen la Visite. Y yo que acudo también a Ella, puedo testimoniar los frutos que en mi fe y en mi Vida ha obrado el Señor por esta Devoción a La Santa Virgen. Por sus frutos se conocerán todas las cosas, La Devoción a La Vrgen a dado y continuará dando Inmensos Frutos para La Gloria del Señor y bien de La Iglesia, para que se extienda EL Evangelio, aún muho más.

manuel96 dijo:
DESPUES TE HABLO DE LOS HERMANOS DE JESUS, EL HECHO QUE UNA MUJER TENGA RELACIONES SEXSUALES CON SU MARIDO NO LA HACE INDIGNA

Conozco muy bien mi fe, hermano querido, y la razón por la cual La Virge no estaba destinada a tener más hjos que Jesús, EL HIJO DE DIOS, obedece a la necesidad de que Ella estaba destinada a ser Señal de Cristo ante todo el Mundo: "DIOS les dará esta señal: La Virgen está en cinta" (del Libro de Isaías) y no a que el concebir rebaje la dignidad de la mujer por el hecho de haber mantendo relaciones sexuales, en absoluto, decir eso es un absurdo. Esta es un de las razones por las que convenía que Ella, La Madre del Hijo de DIOS quedara Siempre Virgen. Con todo cariño te invito a que conozcas más la Enseñanza de Esta Iglesia Cristiana.

En Cristo, EL Único.

-------+>Dahn BennChrist
 
Re: Queridos primos...

Repito: La Iglesia católico-romana siempre ha sido maestra en buscar pretextos para hacerle decir a la Biblia lo que la Biblia no dice, así que nada nuevo bajo el sol, son preceptos de hombres y no de Dios.
 
Re: Queridos primos...

Armando Hoyos dijo:
Usted si que tiene su "motor" de pensar en marcha. Un saludo y bendiciones.


Amados hermanos, dejemos que la Palabra de Dios nos instruya:

LOS HERMANOS DEL SEÑOR


TUVO MARIA MÁS HIJOS?


VEAMOS:

De acuerdo a Mateo 13:55, el Señor Jesucristo, tuvo 4 hermanos. (medio hermanos, por supuesto), Santiago, Jose, Simon y Judas. Tambien tuvo por lo menos 3 hermanas. una cita biblica dice: "y sus hermanas, no estan todas con nosotros?",.... Si hubieran habido solo dos, la palabra "todas" hubiera sido "ambas".

El Señor es llamado el "primogenito" de Maria, (Mateo 1:25 & Lucas 2:7) y la inferencia natural es que Maria tuvo otros hijos.

La palabra "primogenito" aparce en el diccionario y Concordancia Biblica Hebrea & Griega "Strong's" como :

# 4416 "PROTOTOKOS" y significa:

"el primer nacido" (figurativa o literalmente), "el primogenito" ..

Esta palabra es usada solamente en estas dos citas (Mateo 1:25 & Lucas 2:7) y en Romanos 8:29, Colosenses 1:15, 18, Hebreos 1:6, 11:28, 12:23 y Apocalipsis 1:5 para que el significado pueda ser facilmente establecido.

Si el Señor Jesus hubiese sido EL UNICO HIJO de Maria, la palabra usada hubiera sido "MONOGENES", la misma que aparece en Lucas 7:12, 8:42, 9:38 para describir un parentejo humano "unigenito", y al Señor como el UNIGENITO del Padre, en Juan 1:14, 18, 3:16, 18 y 1 Juan 4:9.


En Hebreos 11:17, es usada para describir a Isaac, el hijo unigenito de Abraham segun la promesa.

En Salmos 69, un libro con muchas alusiones predicativas acerca de la vida del Señor Jesus a la tierra, el versiculo 8 lee:

(Reina Valera Antigua): "He venido a ser un forastero para MIS HERMANOS, y un desconocido para LOS HIJOS de mi MADRE". La historia de los Evangelios declaran a los hermanos del Señor, y los asocean con Su Madre Maria.

Despues del milagro en Cana, el cual Sus hermanos probablemente presenciaron, las Escrituras nos dicen que "El, Su Madre, Sus HERMANOS y Sus discipulos" (Juan 2:12), descendieron a Capernaum.

Mas adelante, Sus HERMANOS muestran un espiritu de envidia y oposicion. Aparentemente lo buscaban a El, para tratar de detener Su trabajo evangelistico. (Mateo 12:46, 47, Marcos 3:31, 32, Lucas 8:19, 20)

En Marcos 3:21 leemos:

"Cuando se enteraron Sus parientes, salieron para hacerse cargo de El, porque decian: Esta fuera de si".


La expresion "Sus parientes" es el termino Griego "HOI PAR' AUTOU" que significa:

"ellos al lado de El" y demuestra una relacion tan intima como para identificar a "ellos" con los HERMANOS del versiculo 31, de Marcos 13.

Nuevamente en Juan 7:3-10, Sus HERMANOS volvieron a demonstrar una falta de simpatia para Su trabajo Evangelistico, y la razon la leemos en el versiculo 5: "porque ni aun sus HERMANOS creian en El". Sus HERMANOS no son vistos nuevamente hasta despues de Su Resurreccion, en donde se habian juntado con los Apostoles y con Su Madre y la madre de ellos. (Hechos 1:14).

La incredulidad de ellos habia desaparecido. Santiago se habia convertido en un siervo del Señor Jesucristo, (Santiago 1:1), al aparecersele el Salvador Recusitado (1 Corintios 15:7), luego es llamado una "columna de la iglesia" en Jerusalen (Hechos 12:17, 15:13, 21, 21:18)

Galatas 2:19 lo declara claramente como el HERMANO del Señor ...y por ultimo Galatas 2:9-12). Los demas HERMANOS aparentemente tambien se unieron a la obra del Señor y creyeron.

1 Corintios 9:5 dice: (Reina Valera Antigua)

" ¿ No tenemos derecho a traer con nosotros una hermana, mujer, como tambien los demas apostoles, y los HERMANOS del Señor y Cefas?.....


El sentido natural en las Escrituras del dicho "SUS HERMANOS", nunca hubiera sido puesto en duda, si no fuese por el deseo, despues de la CORRUPCION que se apodero de muchas iglesias (Hechos 20:29-30) de elevar a Maria de la posicion de "sierva del Señor" (Lucas 1:38) a una posicion exhaltada de "THEOTOKOS" , "la MADRE DE DIOS" ya que era un paso facil de dar para otorgarle honores DIVINOS y convertir a Maria en una DIOSA, "Madre del Dios Eterno". De esta manera se abrio el camino para identificar a Maria con la gran diosa Pagana quien es la madre de un hijo divino y quien aun permanece VIRGEN, una diosa mejor conocida por el papel que llevo en Ejipto, "ISIS" la madre de Horus.

Desde entonces se empezo a enseñar de que Maria NO tuvo mas hijos despues del Señor Jesus, y que sus HERMANOS eran los hijos de Jose por un anterior compromiso, o eran PRIMOS del Señor, hijos de otra Maria , quien era la esposa de Cleofas.


Muchos que se aferraban a la segunda opinion nombrada arriba, mantenian de que Jose ya era muy viejo cuando se caso con Maria, la Madre del Señor. De esto no aparce ni la mas minuscula pista en las Escrituras.


Si Jose hubiese tenido hijos MAYORES que Jesus, el derecho del Señor Jesus al trono de David, hubiera quedado anulado, ya que Mateo 1 y Lucas 3 muestran que en las dos genealogias fueron unidos todos los derechos Reales, (el Sacerdocio y la Realdad, tras la orden de Melchesedec) en "Maria y Jose".


Con referencia a la teoria "primo" de Jeronimo, el traductor de la Vulgata, se recalca que las Escrituras usan la palabra "hermanos" como referencia a:


1) En el sentido de una relacion de sangre, como hijos de un mismo padre y madre;

2) En el sentido mas amplio de "decendencia" de un ancestro comun....Ejemplo: Hechos 7:23, 25 donde Abraham es el padre de todos, segun la promesa;


3) En el sentido aun mas amplio de "pariente" (Mateo 7:3, 5, 18:15);

4) Para expresar una relacion espiritual [/B](Mateo 23:8, 28:10, Hechos 9:17, Romanos 8:29 y Hebreos 2:11)



En las citas que hacen referencia a los HERMANOS del Señor: Mateo 12:46-47, 13:55, Marcos 3:31, Lucas 8:19, Juan 7:3, 5, 10, Hechos 1:14, 1Corintios 9:5, y Galatas 1:19, solo el primer significado ( en el sentido de una relacion de sangre, como hijos de un mismo padre y madre), puede aplicarse.

Si hubiesen sido "PRIMOS", el termino Griego "SUNGENES" el cual aparece en Marcos 6:4, Lucas 1:36, 58, 2:44, 14:12, 21:16, Juan 18:26, Hechos 10:24, Romanos 9:3, 16:7, 11, 21, y es traducido "PARIENTE" con excepcion a Lucas 1:36, 58 en donde es traducido "PRIMO", hubiese sido usado.

La Escrituras hacen una distincion entre las palabras Griegas "SUNGENES" o "PARIENTES" y "ADELPHOS" o "HERMANOS", veer Lucas 14:12, 21:16.


Solamente en Romanos 9:3, existen las dos palabras lado a lado, y alli "HERMANO" segun el contexto, es usado en el sentido de un "Hermano Israelita" (significado No.2).

Entonces, la palabra "ADELPHOS" o "HERMANO", cuando aparece en el Nuevo Testamento, en cualquier otro sentido que el significado No. 2 ( en el sentido mas amplio de "decendencia" de un ancestro comun) debe de siempre ser traducida "HERMANO" con el significado No.1 ( en el sentido de una relacion de sangre, como hijos de un mismo padre y madre).


(el que lee, entienda)

Dios les bendiga

Luis Alberto42
 
Re: Queridos primos...

manuel96 dijo:
MARIA ESTABA LLENA DEL ESPIRITU SANTO PERO ELLA NI SALVA NI INTERCEDE, ES UN GRAN DISPARATE LLAMARLE MADRE DE DIOS PORQUE SU MADRE ENTONCES SERIA LA ABUELA DE DIOS.

Por supuesto que La MAdre de La Virgen viene a ser abuela de Jesús, cómo crees que la habria tenido que llamar entonces en el caso muy probable de que JEsús la hubiera conocido?? le tendría que haber dicho: Hola Abuelita te quiero mucho!, o es que esto también hay que explicitarlo?, mira querido hermano, JEsús se hizo hombre on todo lo que ello conlleva: ser un pequeño bebé, someterse a los cudados y tratos naturales de una madre, a todo lo que Ella crea conveniente inculcarLe, tener una familia, tener abuelos, es lo primero y más natural que un ser humano conoce y asume desde que es niño.

Mucho más increible es el hecho de que DIOS se halla querido hacer hombre, eso es lo realmente increíble, lo demás son valores agregados, situaciones naturales que en nada rebajan la dignidad del Señor (faltaba más!!...¿es que hay algo que sea más fuerte que DIOS?) detalles normales y naturales que obligatoriamente conllevaría el estado a que EL Señor decidió someterse por La Voluntad del Padre y Amor a Nosotros.

Esto es lo verdaderamente "increible"!!! ¡¡Gloria al Señor por todo esto!!!
 
Re: Queridos primos...

toni dijo:
Repito: La Iglesia católico-romana siempre ha sido maestra en buscar pretextos para hacerle decir a la Biblia lo que la Biblia no dice, así que nada nuevo bajo el sol, son preceptos de hombres y no de Dios.

Cualquier lector imparcial fácilmente puede voltear la torta. Es todo simple cuestión de (los diversos) puntos de vista.
 
Re: Queridos primos...

Luis Fernando dijo:
Asunta, no sé. Siempre virgen, sí

Te lo cito en inglés:
I believe... he [Jesus Christ] was born of the blessed Virgin, who, as well after as she brought him forth, continued a pure and unspotted virgin.
"Letter to a Roman Catholic," quoted in A. C. Coulter, John Wesley, New York: Oxford University Press, 1964, 495



Armando, a mí es que no me interesa nada lo que digáis sobre este tema tipos como tú. Me limito a constatar que desde la Sola Scriptura y el libre examen se puede defender perfectamente que María siempre fue virgen. Que otros defiendan lo contrario sólo demuestra lo que llevo diciendo mucho tiempo: que con la Biblia y el libre examen se puede defender una cosa y la contraria. Por tanto, es un método que no sirve para saber la verdad.

"Tipos como yo" son los que no se afilian a "santas tradiciones" en las que se aprende este "amor al projimo", mas bien se atienen a las Escrituras de las que aprenden que "tipos como yo" debemos amar al projimo como a los tipos como yo!

Yo sí tengo opinión propia. Coincide 10% con la de mi Iglesia. Si te interesa saber como la argumento, usas el motor de búsqueda de este foro y seguro que lo encontraras pues he hablado sobre esto decenas de veces

La estoy esperando.

:9:
 
Re: Queridos primos...

Dahn BennChrist dijo:
A ver a ver, veamos, en ese tiemo EL SEñor ya estaba grandecito, tenía unos 12 años, .y sus hermanos: ¡¡¡ni rastros!!!....a ver ...pues ¿dónde están?, en dónde se los nombra??,...

Los Padres de Jesús iban todos los años a la fiesta de la Pascua (se vé que iban solos) y cuando Jesús cumplió 12 años fué también con ellos para umplir con este precepto. Al terminar los días de La Fiesta mientras ellos rgresaban, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus Padres lo notaran....lo buscarn todo un día,...y entre todos sus parintes,.......luego al 3er día lo encontraron. Lucas cap.2-41

Este es el relato de La Familia de Jesús a sus 12 años: Padre Madre e Hijo, no hay más, ya que si hubiera habido más, ese detalle hubiera sido registrado aqui,...¿qué les pasó a esos hermanos??...dónde se quedaron si todos los parientes estaban también en la fiesta?, Si José y María no tenían para mantener, y pagar, la ayuda semejante que tanto niño y niña demandaban (recordemos que EL Señor ya cuenta 12 abriles, así que ya debía de tener varios hermanos)...y leemos que todos sus parientes (y hasta conocidos) estaban en La Fiesta (¿quién se quedaría pues al cuidado de los niños y niñas?) TODOS implica también a niños no?,...pues de esos niños..¡¡NADA!!

EN EL Señor Jesús, EL Único!

-------+>Dahn Bennchrist

Si respondeis, como dije a Luis F. lo sabreis...

Saludos.
 
Re: Queridos primos...

Petrino dijo:
Bueno, sería muy útil que alguien nos sacara de nuestro error y nos indicara dónde estaban los hijos de María mientras andaba Jesús con José y María en la Fiesta de Jerusalen. El texto muestra a los tres juntos y no menciona a nadie mas. Escojan alternativas:

- los dejaron en el jardín infantil
- los dejaron castigados en la casa
- andaban perdidos igual que Jesús
- andaban en un campamento Scout

Alguien se le ocurre otra alternativa?

Cuando uno de vosotros os desidais a contestar, como dije a Luis y a Dahn lo tendreis respuesta para todo esto!

:9:
 
Re: Queridos primos...

Armando Hoyos dijo:
"Tipos como yo" son los que no se afilian a "santas tradiciones"

¿Y acaso tipos como Calvino, Lutero, Zwinglio, Bullniger, Wesley y otros sí se afiliaban a las santas tradiciones? ¿o más bien eran tan sola escrituristas y partidarios del libre examen como tipos como usted?

en las que se aprende este "amor al projimo", mas bien se atienen a las Escrituras de las que aprenden que "tipos como yo" debemos amar al projimo como a los tipos como yo!

¿Qué tiene que ver el amor al prójimo con este asunto?

La estoy esperando.

No espere más. Use el buscador del foro y ahí encontrará mis aportaciones a este tema de los últimos 7 años. En ellas respondo a todos y cada uno de esos versículos y argumentos que ha dado usted
 
Re: Queridos primos...

Luis Fernando [/QUOTE dijo:
]¿Y acaso tipos como Calvino, Lutero, Zwinglio, Bullniger, Wesley y otros sí se afiliaban a las santas tradiciones? ¿o más bien eran tan sola escrituristas y partidarios del libre examen como tipos como usted?

Dije que nunca me he interezado por lo que dijeron esos hombres, me interezo por lo que dice Su Palabra!

¿Qué tiene que ver el amor al prójimo con este asunto?

Ese "amor" que siente usted por mi (su projimo) al llamarme despectivamente "un tipo como tu"

No espere más. Use el buscador del foro y ahí encontrará mis aportaciones a este tema de los últimos 7 años. En ellas respondo a todos y cada uno de esos versículos y argumentos que ha dado usted

Si no quiere contestar esta en todo su derecho, Dios le bendiga hermano!
 
Re: Queridos primos...

Armando Hoyos dijo:
Cuando uno de vosotros os desidais a contestar, como dije a Luis y a Dahn lo tendreis respuesta para todo esto!

:9:

Mientras buscas mis respuestas, te dejo entretenido con esto, tomado de la Asociación de Católicos Hebreos


La perpetua virginidad de María desde el punto de vista judío

Desde los antiguos días bíblicos el adulterio acarreó con él un sentido de profanación, es así que una mujer que hubiera tenido contacto con otro hombre1 aún siendo a la fuerza, ya no podía estar con su esposo (Gn .49, 4; 2 S.20, 3; 16, 21-22, Libro del Jubileo 33, 6-9; Epstein, Ley del Matrimonio en el Talmud, p. 51). El código deuteronómico enseña que una mujer que esté divorciada de su esposo y que contraiga matrimonio con otro hombre, no puede regresar a su anterior esposo (Dt 24, 4). Como dijo el Señor a través del profeta Jeremías: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Otra traducción: "Sí un hombre aparta a su esposa y ella se va de él y se convierte en la esposa de otro hombre, ¿debe él regresar a ella?, ¿no debe su tierra (el propio cuerpo de su esposa) estar grandemente contaminada?" (Jer 3, l; ver Targum a Dt.24, 1-4). En la ley rabínica una mujer que ha cometido adulterio está "corrompida" y no puede continuar siendo la mujer de su esposo, sino que debe divorciarse(9). Además, cualquier contacto íntimo de la esposa con un hombre judío o gentil, potente o impotente, natural o no natural, obliga al divorcio(10).

PROMETIDO: En la Ley Judaica un hombre prometido a una mujer era considerado legalmente casado con ella. La palabra para prometido en hebreo es Kiddush, una palabra derivada de la palabra hebrea Kadash, que significa "sagrado", "consagrado", "apartado". Porque por el compromiso (como en Mt. l, 18; Lc. l, 27), o matrimonio, una mujer pasa a ser propiedad de su esposo, prohibida para otros.

La Ley Oral de Kiddushin (Matrimonio y Compromisos) establece: "El esposo, por casarse con la joven, la separa de todos como si fuera consagrada al templo (Corban) y fuera del alcance de todos los otros" (Kiddushin 2b, Talmud Babilonio).

Sabemos por el Evangelio de Mateo 1, 14 que José, el esposo de María, era un hombre justo, un judío devoto, fiel a la ley. Habiendo notado que María estaba encinta y que él, su prometido, no había tenido nada que ver con su embarazo, José pudo ya sea públicamente condenarla y entregarla para darle muerte por adulterio (Dt 22, 22-29), o rechazarla en privado.

Tomó su decisión cuando un ángel se le apareció en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer. porque lo que en ella es engendrado del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mt l, 20-21). El ángel no usa la frase para la unión marital: "llegar a ella" (como en Gn.30, 3, 4 y 16) o "juntarse o unirse" (Mt l, 18), sino meramente una palabra significando conducirla a su casa como su esposa (paralambano gunaika) pero no cohabitando con ella.

Cuando el ángel le reveló que María ciertamente era la esposa del Espíritu Santo, José pudo llevar a María, su prometida, a su casa como su esposa, pero nunca podría tener trato sexual con ella, porque de acuerdo a la Ley, ella le estaría prohibida por siempre.

ESPOSA DEL ESPÍRITU SANTO: También debemos tomar en consideración que cuando María supo por el arcángel Gabriel: concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS (Lc l, 31), también agregó que esto se realizaría porque El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios (Lc l, 35).

Para decirlo en estos términos, el arcángel declaró a María que Dios entraría en una relación marital con ella, provocando que ella concibiera a Su Hijo en su seno. Para "cubrir con su poder (reshuth) a una mujer" (Targum a Dt. 21, 4) fue un eufemismo para "tener una relación marital con ella".

Asimismo, "sombrear" (Lc l, 35) al desplegar su "ala" o "manto" sobre una mujer, fue otro eufemismo para relaciones maritales. Entonces, los rabíes comentaron (Midrash Génesis Rabbah 39.7; Midrash Ruth Rabbah 3.9) que Rut estaba correctamente en su palabra cuando le preguntó a Boaz que tuviera relaciones maritales con ella al decirle a él "Yo soy Rut, esclava tuya; extiende tu manto sobre tu sierva (literalmente, "ala": kanaph) por cuanto eres el pariente más cercano" (Rut 3, 9).

Tallith, otra palabra aramea-hebrea para manto, es derivada de tellal = sombra. Entonces, "extender el manto de alguien (tallith) sobre una mujer" significa cohabitar con ella (Kiddushin 18b, ver también Mekhilta en Éxodo 21, 8). ¿No le dijo Dios a Su esposa Israel: Porque yo soy vuestro esposo (Jer 3, l4) y será tu dueño y tu esposo (Is 54,5); yo un marido para ellos, dice Jehová (Jer 31, 32)? ¿Y qué es más íntimo que lo que Dios dijo a Su esposa?: Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta. Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía (Ez 16, 7-8).

MARÍA PROHIBIDA A JOSÉ: Habiendo en sueños sido informado por un ángel sobre el embarazo de ella, y tal vez después por María acerca de las palabras que le pronunciara a ella el arcángel Gabriel en la Anunciación, José supo que Dios lo había escogido como esposo para María. Ella ahora le estaba prohibida de por vida, y por el bien del Nino y de María, él solamente podía vivir con ella en una relación absolutamente casta.

Vivir en celibato dentro del matrimonio no era desconocido en la tradición judaica. Se dice que Moíses, que era casado, permaneció casto el resto de su vida después de la orden dada de abstenerse de tener relaciones sexuales (Ex.9, 15). En preparación los setenta ancianos se abstuvieron más tarde de sus esposas después de su llamado, y así lo hicieron Eldad y Medad, cuando el espíritu de profecía cayó sobre ellos; ciertamente se dijo que los profetas se volvieron célibes después de que la palabra de Dios se comunicó con ellos(11).

EL CELIBATO DE ACUERDO A LA TRADICION: Elías y Eliseo fueron célibes toda su vida.(12) Cuando por la Torá (í.e., el profundo estudio de ésta), un rabino se abstuviera de tener relaciones con su esposa, esto era permisible, porque entonces estaba cohabitando con el Shekínah (la "Divina Presencia" en la Torá(13).

Es bien sabido que los rabinos hablaron concerniente a la obligación de los hombres de contraer matrimonio y de procrear: "Aquel que se abstenga de procrear es considerado como si hubiese derramado sangre"(14). De acuerdo a Yebamoth 62b, B.T., un hombre sólo es medio hombre sin una mujer, citando a Gn.5, 2 donde dice: Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán (lit. "Hombre", el día que fueron creados.

Sin embargo, si una persona es fiel al estudio de la Torá (i.e., dedica todo su tiempo a ésta), como Simeón ben Azzai, puede ser condonado su rechazo a casarse" (Skulkhan Arukh EH 1. El sabio rabino Simeón ben Azzai (antes del segundo siglo d.C.) estaba extraordinariamente en su aprendizaje. "con el paso de Ben Azzai pasaron sabios diligentes por la tierra" (Sotah 9:15). Nunca se casó y fue célibe toda su vida para no distraerse de sus estudios y porque consideró a la Torá su esposa, para la cual puso toda su alma (Yebamoth 63b). Fue un sabio sobresaliente (Kiddushín 20a, B.T.) también conocido por su santidad (Berakoth 57b, B.T.).

La tradición judaica también menciona al célibe Zenu' im (lit. "castos" a quien fue confiado el secreto del Nombre de Dios, y así poder preservar el Santo Nombre en "perfecta pureza"(15)

Aquellos con la esperanza de una revelación divina consecuentemente se abstuvieron de tener relaciones sexuales y fueron estrictos en materia de pureza (Enoc 83, 2; Ap14, 2-5). Philo (Apol pro Judaeís IX, 14-17), Josefo (Antiq XVIII. 21) e Hipploytus (Philosophumiena IX, IV, 28A) escribieron sobre el celibato de los Esenios Judíos cientos de años antes del descubrimiento de su establecimiento en Qumrán, cerca del Mar Muerto.

Philo Judaeus (c.20 a.C.-50 d.C.), un filósofo judío, describió a mujeres judías que eran vírgenes que se habían conservado castas no a la fuerza, como algunas sacerdotisas griegas, sino por su propia voluntad por su ardiente deseo de Sabiduría. "Deseosas de tener Sabiduría para sus hermanos, despreciaron los placeres de la carne y no desearon descendencia, sino aquellos niños que solamente el alma que es querida por Dios pueda hacer nacer" (Philo, Cont.68; también ver Philo, Abr. l00).

Porque "los castos son recompensados recibiendo iluminación de la oculta luz celestial" (Zohar 11. 229b-230a). Porque "si el entendimiento está seguro e intacto, libre de la opresión de las iniquidades o pasiones... podrá claramente mirar todo lo que sea digno de contemplación" (Philo, Sob.l.5). Y a la inversa, "el entendimiento del hombre amoroso es ciego y no puede ver esas cosas que valen la pena ver... cosas dignas de ver las cuales son maravillosas de percibir y deseables" (Philo, Q. Gén.IV.245).

JOSÉ COMO CUSTODIO CÉLIBE: Como receptor de la gran revelación de que lo concebido en el seno de María, era del Espíritu Santo, y que el Niño por nacer sería destinado a salvar a Su pueblo de sus pecados, seguramente José por ello supo que fue llamado para cuidar a María y a su Hijo, el Mesías, por el resto de su vida, siendo esto por lo que el ángel le dijo que tomara a María como su esposa.

Podemos razonablemente asumir que ahora María compartía con él todo lo que le dijo el arcángel Gabriel. Nada menos que una Persona, el Hijo de Dios (Lc.l, 35), iba a ser confiada a su cuidado bajo el refugio de su humilde hogar, ahora el Sanctasanctórum. La tradición judía menciona que, aunque las personas debían abstenerse de tener relaciones sexuales con sus esposas solamente por tres días anteriores a la revelación del Monte Sinaí (Ex 19, 15), Moisés escogió permanecer casto por el resto de su vida con la total aprobación de Dios. Los rabinos explicaron que esto se debió a que Moisés supo que él estaba designado a comunicarse personalmente con Dios, no únicamente en el Monte Sinaí, sino en general a través de cuarenta años de permanencia en el desierto. Por esta razón, Moisés se quedó "separado de mujer", permaneciendo en la santidad de separación para estar al servicio de Dios en todo momento; citaron la orden de Dios a Moisés en Deuteronomio 5, 28 (Midrash Exodus Rabbah 19:3 y 46.3).

Otra vez, podemos estar seguros que José permaneció célibe toda su vida porque a través de sus años de casado, estuvo diariamente en comunicación y al servicio de Jesús, la Palabra de Dios encarnada..

Los otros argumentos de los hermanos

Primogénito no quiere decir solamente, el primer nacido entre otros hijos, sino ocupar un lugar especial: elegido, consagrado. Una mujer que muere dando a luz a su primer hijo, se dice de él que es el primogénito aunque no tenga hermanos. El salmo 89 dice que David (el último de ocho hijos) es llamado primogénito por Dios: Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra (Sal 89, 27-28). En Génesis Jacob recibió las bendiciones de la primogenitura (Gn 25, 31-34), aunque nació después de Esaú (Gn 25, 25-26). Efraín es llamado "primogénito" en Jeremías 31 ,9 siendo el segundo hijo de José (Gn 41, 52). Jesús es el primogénito de los muertos (Ap 1, 5), pero no el primero en morir. Él ocupa en lugar especial por ser el testigo fiel hasta la muerte. Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito (Ex 4, 22). Llamado "Primogénito", Jesús es el "Alfa y Omega", el Primero y el Último. No hay otro. Esto es lo que quiere decir Col 1, 15-16 cuando lo llama así.

Israel no es el primer pueblo que Dios creó, pero sí es el pueblo consagrado por Él. En Zacarías 12, 10 vemos que la misma persona es llamada "primogénito" y "unigénito".

En las Antigüedades Bíblicas de pseudo Filón (primer siglo d.C.), la hija de Jefté es llamada tanto primogénita como unigénita (39, 11). Y un epitafio, (con fecha 28 de enero de 5 a.C.), descubierto en 1922 en la necrópolis judía de Tell el Yehudieh, hace decir a la muchacha difunta (Arsinoe): "Pero la suerte, en los dolores del parto de mi hijo primogénito, me condujo al término de la vida". Aunque esta joven madre murió en el primer parto, a su hijo se le llama igualmente primogénito.

No debemos olvidar que el título primogénito para designar a Jesús tiene otro sentido simbólico. El es llamado primogénito de toda la creación (Col 1, 5) y de todos los muertos (Col 1, 18).

No la conoció hasta que dió a luz no quiere decir que José haya tenido relaciones con María después. Hasta que no equivale a decir "pero después sí..." porque en 2 Samuel leemos: Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte (6, 23). ¡No quiere decir que después de su muerte tuvo hijos! Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies (Sal 110, 1). Este Salmo que profetiza a Jesús (Hch 2, 34-35) no significa que Jesús no siga sentado a la diestra del Padre (Hch 7, 55) después de que pusiera a sus enemigos por estrado de su pies.

En Génesis 28, 15 leemos: He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Ciertamente Dios no dejó a Jacob después. He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mt 28, 20). ¿Pero después Jesús no va estar con nosotros? Para ver otros ejemplos mira Dt 34, 6.

Cuando el evangelista dice que José no la conoció hasta que dio a luz un hijo, él afirma que José no tuvo relaciones con María mientras no naciera el Señor. Pero no está afirmando que después de que María dio a luz, José tuvo relaciones con ella. Lo que Lucas dice es que Jesús nació sin intervención de José.

Nos quedamos con "recibió a su mujer"(16) . Pero con todas las pruebas que vimos arriba y con leer el contexto, sabemos que se trata de José aceptando a María como su esposa porque él entendía que María estaba encinta del Espíritu Santo después de que el ángel se lo explicó.

Si María tuvo a Santiago como hijo, ¿cómo es que los Padres de la Iglesia creyeron que María permaneció virgen si su hijo Santiago era obispo de Jerusalén? Nadie reclamó ser descendiente de la familia de José y María. Nadie en los siguientes años después de su asunción andaba diciendo que era hermano carnal o sobrino de Jesús.

Por todo lo dicho concluimos que María no tuvo otros hijos. De hecho, en la Iglesia Primitiva, la primera persona que formuló la idea de que los hermanos de Jesús eran hermanos carnales fue Elvidio (380 d.C). Por cuatro siglos los cristianos no pensaron así. Cuando Elvidio escribió eso, lo criticaron fuertemente. Quizás no sea normal que un matrimonio viva sin relaciones, pero ¡tampoco es normal que su hijo sea Dios Encarnado!


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Hale, ya tienes para pasártelo bien un rato
 
Re: Queridos primos...

Luis Fernando dijo:
Mientras buscas mis respuestas, te dejo entretenido con esto, tomado de la Asociación de Católicos Hebreos


La perpetua virginidad de María desde el punto de vista judío

Desde los antiguos días bíblicos el adulterio acarreó con él un sentido de profanación, es así que una mujer que hubiera tenido contacto con otro hombre1 aún siendo a la fuerza, ya no podía estar con su esposo (Gn .49, 4; 2 S.20, 3; 16, 21-22, Libro del Jubileo 33, 6-9; Epstein, Ley del Matrimonio en el Talmud, p. 51). El código deuteronómico enseña que una mujer que esté divorciada de su esposo y que contraiga matrimonio con otro hombre, no puede regresar a su anterior esposo (Dt 24, 4). Como dijo el Señor a través del profeta Jeremías: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Otra traducción: "Sí un hombre aparta a su esposa y ella se va de él y se convierte en la esposa de otro hombre, ¿debe él regresar a ella?, ¿no debe su tierra (el propio cuerpo de su esposa) estar grandemente contaminada?" (Jer 3, l; ver Targum a Dt.24, 1-4). En la ley rabínica una mujer que ha cometido adulterio está "corrompida" y no puede continuar siendo la mujer de su esposo, sino que debe divorciarse(9). Además, cualquier contacto íntimo de la esposa con un hombre judío o gentil, potente o impotente, natural o no natural, obliga al divorcio(10).

PROMETIDO: En la Ley Judaica un hombre prometido a una mujer era considerado legalmente casado con ella. La palabra para prometido en hebreo es Kiddush, una palabra derivada de la palabra hebrea Kadash, que significa "sagrado", "consagrado", "apartado". Porque por el compromiso (como en Mt. l, 18; Lc. l, 27), o matrimonio, una mujer pasa a ser propiedad de su esposo, prohibida para otros.

La Ley Oral de Kiddushin (Matrimonio y Compromisos) establece: "El esposo, por casarse con la joven, la separa de todos como si fuera consagrada al templo (Corban) y fuera del alcance de todos los otros" (Kiddushin 2b, Talmud Babilonio).

Sabemos por el Evangelio de Mateo 1, 14 que José, el esposo de María, era un hombre justo, un judío devoto, fiel a la ley. Habiendo notado que María estaba encinta y que él, su prometido, no había tenido nada que ver con su embarazo, José pudo ya sea públicamente condenarla y entregarla para darle muerte por adulterio (Dt 22, 22-29), o rechazarla en privado.

Tomó su decisión cuando un ángel se le apareció en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer. porque lo que en ella es engendrado del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mt l, 20-21). El ángel no usa la frase para la unión marital: "llegar a ella" (como en Gn.30, 3, 4 y 16) o "juntarse o unirse" (Mt l, 18), sino meramente una palabra significando conducirla a su casa como su esposa (paralambano gunaika) pero no cohabitando con ella.

Cuando el ángel le reveló que María ciertamente era la esposa del Espíritu Santo, José pudo llevar a María, su prometida, a su casa como su esposa, pero nunca podría tener trato sexual con ella, porque de acuerdo a la Ley, ella le estaría prohibida por siempre.

ESPOSA DEL ESPÍRITU SANTO: También debemos tomar en consideración que cuando María supo por el arcángel Gabriel: concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS (Lc l, 31), también agregó que esto se realizaría porque El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios (Lc l, 35).

Para decirlo en estos términos, el arcángel declaró a María que Dios entraría en una relación marital con ella, provocando que ella concibiera a Su Hijo en su seno. Para "cubrir con su poder (reshuth) a una mujer" (Targum a Dt. 21, 4) fue un eufemismo para "tener una relación marital con ella".

Asimismo, "sombrear" (Lc l, 35) al desplegar su "ala" o "manto" sobre una mujer, fue otro eufemismo para relaciones maritales. Entonces, los rabíes comentaron (Midrash Génesis Rabbah 39.7; Midrash Ruth Rabbah 3.9) que Rut estaba correctamente en su palabra cuando le preguntó a Boaz que tuviera relaciones maritales con ella al decirle a él "Yo soy Rut, esclava tuya; extiende tu manto sobre tu sierva (literalmente, "ala": kanaph) por cuanto eres el pariente más cercano" (Rut 3, 9).

Tallith, otra palabra aramea-hebrea para manto, es derivada de tellal = sombra. Entonces, "extender el manto de alguien (tallith) sobre una mujer" significa cohabitar con ella (Kiddushin 18b, ver también Mekhilta en Éxodo 21, 8). ¿No le dijo Dios a Su esposa Israel: Porque yo soy vuestro esposo (Jer 3, l4) y será tu dueño y tu esposo (Is 54,5); yo un marido para ellos, dice Jehová (Jer 31, 32)? ¿Y qué es más íntimo que lo que Dios dijo a Su esposa?: Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta. Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía (Ez 16, 7-8).

MARÍA PROHIBIDA A JOSÉ: Habiendo en sueños sido informado por un ángel sobre el embarazo de ella, y tal vez después por María acerca de las palabras que le pronunciara a ella el arcángel Gabriel en la Anunciación, José supo que Dios lo había escogido como esposo para María. Ella ahora le estaba prohibida de por vida, y por el bien del Nino y de María, él solamente podía vivir con ella en una relación absolutamente casta.

Vivir en celibato dentro del matrimonio no era desconocido en la tradición judaica. Se dice que Moíses, que era casado, permaneció casto el resto de su vida después de la orden dada de abstenerse de tener relaciones sexuales (Ex.9, 15). En preparación los setenta ancianos se abstuvieron más tarde de sus esposas después de su llamado, y así lo hicieron Eldad y Medad, cuando el espíritu de profecía cayó sobre ellos; ciertamente se dijo que los profetas se volvieron célibes después de que la palabra de Dios se comunicó con ellos(11).

EL CELIBATO DE ACUERDO A LA TRADICION: Elías y Eliseo fueron célibes toda su vida.(12) Cuando por la Torá (í.e., el profundo estudio de ésta), un rabino se abstuviera de tener relaciones con su esposa, esto era permisible, porque entonces estaba cohabitando con el Shekínah (la "Divina Presencia" en la Torá(13).

Es bien sabido que los rabinos hablaron concerniente a la obligación de los hombres de contraer matrimonio y de procrear: "Aquel que se abstenga de procrear es considerado como si hubiese derramado sangre"(14). De acuerdo a Yebamoth 62b, B.T., un hombre sólo es medio hombre sin una mujer, citando a Gn.5, 2 donde dice: Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán (lit. "Hombre", el día que fueron creados.

Sin embargo, si una persona es fiel al estudio de la Torá (i.e., dedica todo su tiempo a ésta), como Simeón ben Azzai, puede ser condonado su rechazo a casarse" (Skulkhan Arukh EH 1. El sabio rabino Simeón ben Azzai (antes del segundo siglo d.C.) estaba extraordinariamente en su aprendizaje. "con el paso de Ben Azzai pasaron sabios diligentes por la tierra" (Sotah 9:15). Nunca se casó y fue célibe toda su vida para no distraerse de sus estudios y porque consideró a la Torá su esposa, para la cual puso toda su alma (Yebamoth 63b). Fue un sabio sobresaliente (Kiddushín 20a, B.T.) también conocido por su santidad (Berakoth 57b, B.T.).

La tradición judaica también menciona al célibe Zenu' im (lit. "castos" a quien fue confiado el secreto del Nombre de Dios, y así poder preservar el Santo Nombre en "perfecta pureza"(15)

Aquellos con la esperanza de una revelación divina consecuentemente se abstuvieron de tener relaciones sexuales y fueron estrictos en materia de pureza (Enoc 83, 2; Ap14, 2-5). Philo (Apol pro Judaeís IX, 14-17), Josefo (Antiq XVIII. 21) e Hipploytus (Philosophumiena IX, IV, 28A) escribieron sobre el celibato de los Esenios Judíos cientos de años antes del descubrimiento de su establecimiento en Qumrán, cerca del Mar Muerto.

Philo Judaeus (c.20 a.C.-50 d.C.), un filósofo judío, describió a mujeres judías que eran vírgenes que se habían conservado castas no a la fuerza, como algunas sacerdotisas griegas, sino por su propia voluntad por su ardiente deseo de Sabiduría. "Deseosas de tener Sabiduría para sus hermanos, despreciaron los placeres de la carne y no desearon descendencia, sino aquellos niños que solamente el alma que es querida por Dios pueda hacer nacer" (Philo, Cont.68; también ver Philo, Abr. l00).

Porque "los castos son recompensados recibiendo iluminación de la oculta luz celestial" (Zohar 11. 229b-230a). Porque "si el entendimiento está seguro e intacto, libre de la opresión de las iniquidades o pasiones... podrá claramente mirar todo lo que sea digno de contemplación" (Philo, Sob.l.5). Y a la inversa, "el entendimiento del hombre amoroso es ciego y no puede ver esas cosas que valen la pena ver... cosas dignas de ver las cuales son maravillosas de percibir y deseables" (Philo, Q. Gén.IV.245).

JOSÉ COMO CUSTODIO CÉLIBE: Como receptor de la gran revelación de que lo concebido en el seno de María, era del Espíritu Santo, y que el Niño por nacer sería destinado a salvar a Su pueblo de sus pecados, seguramente José por ello supo que fue llamado para cuidar a María y a su Hijo, el Mesías, por el resto de su vida, siendo esto por lo que el ángel le dijo que tomara a María como su esposa.

Podemos razonablemente asumir que ahora María compartía con él todo lo que le dijo el arcángel Gabriel. Nada menos que una Persona, el Hijo de Dios (Lc.l, 35), iba a ser confiada a su cuidado bajo el refugio de su humilde hogar, ahora el Sanctasanctórum. La tradición judía menciona que, aunque las personas debían abstenerse de tener relaciones sexuales con sus esposas solamente por tres días anteriores a la revelación del Monte Sinaí (Ex 19, 15), Moisés escogió permanecer casto por el resto de su vida con la total aprobación de Dios. Los rabinos explicaron que esto se debió a que Moisés supo que él estaba designado a comunicarse personalmente con Dios, no únicamente en el Monte Sinaí, sino en general a través de cuarenta años de permanencia en el desierto. Por esta razón, Moisés se quedó "separado de mujer", permaneciendo en la santidad de separación para estar al servicio de Dios en todo momento; citaron la orden de Dios a Moisés en Deuteronomio 5, 28 (Midrash Exodus Rabbah 19:3 y 46.3).

Otra vez, podemos estar seguros que José permaneció célibe toda su vida porque a través de sus años de casado, estuvo diariamente en comunicación y al servicio de Jesús, la Palabra de Dios encarnada..

Los otros argumentos de los hermanos

Primogénito no quiere decir solamente, el primer nacido entre otros hijos, sino ocupar un lugar especial: elegido, consagrado. Una mujer que muere dando a luz a su primer hijo, se dice de él que es el primogénito aunque no tenga hermanos. El salmo 89 dice que David (el último de ocho hijos) es llamado primogénito por Dios: Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra (Sal 89, 27-28). En Génesis Jacob recibió las bendiciones de la primogenitura (Gn 25, 31-34), aunque nació después de Esaú (Gn 25, 25-26). Efraín es llamado "primogénito" en Jeremías 31 ,9 siendo el segundo hijo de José (Gn 41, 52). Jesús es el primogénito de los muertos (Ap 1, 5), pero no el primero en morir. Él ocupa en lugar especial por ser el testigo fiel hasta la muerte. Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito (Ex 4, 22). Llamado "Primogénito", Jesús es el "Alfa y Omega", el Primero y el Último. No hay otro. Esto es lo que quiere decir Col 1, 15-16 cuando lo llama así.

Israel no es el primer pueblo que Dios creó, pero sí es el pueblo consagrado por Él. En Zacarías 12, 10 vemos que la misma persona es llamada "primogénito" y "unigénito".

En las Antigüedades Bíblicas de pseudo Filón (primer siglo d.C.), la hija de Jefté es llamada tanto primogénita como unigénita (39, 11). Y un epitafio, (con fecha 28 de enero de 5 a.C.), descubierto en 1922 en la necrópolis judía de Tell el Yehudieh, hace decir a la muchacha difunta (Arsinoe): "Pero la suerte, en los dolores del parto de mi hijo primogénito, me condujo al término de la vida". Aunque esta joven madre murió en el primer parto, a su hijo se le llama igualmente primogénito.

No debemos olvidar que el título primogénito para designar a Jesús tiene otro sentido simbólico. El es llamado primogénito de toda la creación (Col 1, 5) y de todos los muertos (Col 1, 18).

No la conoció hasta que dió a luz no quiere decir que José haya tenido relaciones con María después. Hasta que no equivale a decir "pero después sí..." porque en 2 Samuel leemos: Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte (6, 23). ¡No quiere decir que después de su muerte tuvo hijos! Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies (Sal 110, 1). Este Salmo que profetiza a Jesús (Hch 2, 34-35) no significa que Jesús no siga sentado a la diestra del Padre (Hch 7, 55) después de que pusiera a sus enemigos por estrado de su pies.

En Génesis 28, 15 leemos: He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Ciertamente Dios no dejó a Jacob después. He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mt 28, 20). ¿Pero después Jesús no va estar con nosotros? Para ver otros ejemplos mira Dt 34, 6.

Cuando el evangelista dice que José no la conoció hasta que dio a luz un hijo, él afirma que José no tuvo relaciones con María mientras no naciera el Señor. Pero no está afirmando que después de que María dio a luz, José tuvo relaciones con ella. Lo que Lucas dice es que Jesús nació sin intervención de José.

Nos quedamos con "recibió a su mujer"(16) . Pero con todas las pruebas que vimos arriba y con leer el contexto, sabemos que se trata de José aceptando a María como su esposa porque él entendía que María estaba encinta del Espíritu Santo después de que el ángel se lo explicó.

Si María tuvo a Santiago como hijo, ¿cómo es que los Padres de la Iglesia creyeron que María permaneció virgen si su hijo Santiago era obispo de Jerusalén? Nadie reclamó ser descendiente de la familia de José y María. Nadie en los siguientes años después de su asunción andaba diciendo que era hermano carnal o sobrino de Jesús.

Por todo lo dicho concluimos que María no tuvo otros hijos. De hecho, en la Iglesia Primitiva, la primera persona que formuló la idea de que los hermanos de Jesús eran hermanos carnales fue Elvidio (380 d.C). Por cuatro siglos los cristianos no pensaron así. Cuando Elvidio escribió eso, lo criticaron fuertemente. Quizás no sea normal que un matrimonio viva sin relaciones, pero ¡tampoco es normal que su hijo sea Dios Encarnado!


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Hale, ya tienes para pasártelo bien un rato

Teneis criterio propio, si o no?
 
Re: Queridos primos...

andres291(II) dijo:
Como no tenian 12 años o 14 años(los hermanos de jesus),No tenian por que presentarse al templo a cumplir sus votos pués ya habia iniciado Jesus la ceremonia de niño a adulto(bar misva) y por ende entrar respetuasamente a escuchar y aprender de los Rabinos.Por ende ya sea que los hermanos de jesus no tuviesen los trece años o tuviesen mas o menos de esa edad
no le correspondia presentarse al templo.el texto resalta como el niño jesus
pasaba de la niñes a la adultez,ahora los niños no van al templo al sacrificio
de pascua pués no lo precisan al menos que cumplan su mayoria de edad,como le ocurruó a Jesús.-(ya que pesaj siempre se celebra en el hogar y no en el templo,en el templo solo es el sacrificio o degollamiento de los corderos a las 15 horas aprox.)

Bar Mitzvah (abajo): Otro rito judío esencial, que literalmente significa "hijo del mandamiento", un término que denota que se alcanza la madurez religiosa y jurídica y marca la ocasión en que asumen formalmente esta condición los jóvenes a la edad de trece años (recien cumplidos)

saludos
La celebración del Bar Mitzvah es cuando el niño cumple 13 años, y Jesús tiene 12, luego aún no llega a la adultez religiosa.

¿Que los supuestos hermanos de Jesús se quedaron en casa por no tener la edad de adultez para participar de las celebraciones? Jesús tampoco la tenía (no tenía los 13 años del Bar Mitzvah) así que ese no es argumento.

Además la sagrada familia fue a celebrar la pascua, como todos los años, y no a celebrar el Bar Mitzvah de Jesús:

Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
(Lc 2: 41-43)

Subieron a celebrar la pascua. Eso lo pueden hacer Jesús y sus supuestos hermanos menores, que no existen.
 
Re: Queridos primos...

hmmmmm.... esposa del Espiritu Santo??...hmmmmmmmm