La Biblia llama Padre a Dios.
La Biblia no llama Dios a Jesús.
A Jesús la Biblia lo llama hijo de Dios.
LA BIBLIA IDENTIFICA AL HIJO COMO PADRE ETERNO
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte,
Padre Eterno, Príncipe de Paz.
LA BIBLIA IDENTIFICA AL HIJO COMO DIOS FUERTE
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero,
Dios Fuerte,
Padre Eterno, Príncipe de Paz.
LA BIBLIA IDENTIFICA A JESÚS COMO IGUAL AL PADRE
"YO, Y EL PADRE, UNO SOMOS (Jn.10:30)
Los judíos, al escucharlo, procuraban matarlo, porque entendieron perfectamente que quería significar sus palabras:
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos,
sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
"JESÚS ES IGUAL A DIOS" (Flp 2:6)
Uno de los propósitos Redentores de Jesús, es la liberación del error, por cuanto Él es la Verdad de Dios, hecha carne. Y este propósito no es meramente un asunto de discusión teológica, es un asunto esencial, que debe ser entendido por usted, como lo hicieron los apóstoles y demás ciudadanos judíos en la Iglesia primitiva. Y hasta el día de hoy, Dios está ocupado en liberar a su pueblo del error de no considerar a su Hijo, como lo que es, tal como se lo reveló a Moisés en la Zarza ardiendo:
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés:
YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel:
YO SOY me envió a vosotros.
Y como nos lo revela a nosotros por medio de Jesús:
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que
YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
Así lo entendió Tomás:
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo:
¡Señor mío, y Dios mío!
Los vanos intentos que ustedes hacen para socavar el Rango, Poder y Fuerza de la declaración de las Escrituras en cuanto a Jesús como el Todopoderoso (Ap.1:7-8), como igual al Padre, y a Dios Fuerte (Is.9:6), como el Jehová del AT (Is.6:5; Jn.12:41), se ven plasmados en la incredulidad de los ciudadanos judíos que quisieron matarlo, porque siendo Hombre, se declaraba Hijo de Dios.
Le aconsejo que con toda Humildad, la misma que Jesús usó en la Creación de todas las cosas, donde esperó en su Padre, que fuese mostrado a su propia creación angelical como su Hijo:
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy
Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Con la misma Humildad que usó el Señor, cuando el Verbo, que estaba con Dios, y era Dios, se hizo Jesús, y como Jesús, le vemos lavando los pies de los discípulos, porque usted debe saber que ellos, habían tomado prestado un aposento para celebrar la Cena Pascual, por orden de Jesús, y, por lo tanto, no había allí sirvientes para hacer este oficio, costumbre en los hogares judíos.
La responsabilidad de hacerlo, correspondía a cualquiera de los apóstoles, pero ninguno se acordó de hacerlo.
Digo, pues, que haya Humildad de Cristo en su corazón, y deje de estar luchando contra la Verdad, "dura cosa te es dar coces contra el aguijón" le dijeron a Saulo de Tarso, y el entendió y se convirtió al Señor...
¿SE CONSIDERA USTED MAYOR QUE SAULO DE TARSO?