Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

EL TRONO DE JEHOVÁ SERÁ OCUPADO POR SU LEGÍTIMO SEÑOR Y DUEÑO = JESÚS.

En I Crónicas 29:23 dice:

Y se sentó Salomón en el trono del Eterno como rey en lugar de David, su padre, y fue prosperado. Todo Israel le escuchó.
El versículo Apocalipsis 3:21, esclarece esta situación: El trono de Iesóus es el trono de Dios. Así como el trono de Salomón es llamado el trono del Eterno:

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

• Like
Reacciones: Aire Nuevo
Responde y dilo bien NATANAEL: "Maestro, tú estás siendo EL HIJO DEL DIOS".

Ya vemos aqui quién es el verdadero Natanael y cómo responde según las Escrituras, y quién es solo la mala copia.

NO MIENTAS CONTRA LA VERDAD

Si para ti la Verdad no es Cristo, estás en serios problemas eternos.

TRADUCCIÓN "KADOSH" ISRAELITA MESIÁNICA:

Jua 1:49 Natan-El dijo: "¡Rabí, Tú eres el Hijo de YAHWEH! ¡Tú eres el Rey de Yisra'el!"

Y se sentó Salomón en el trono del Eterno como rey en lugar de David, su padre, y fue prosperado. Todo Israel le escuchó.
El versículo Apocalipsis 3:21, esclarece esta situación: El trono de Iesóus es el trono de Dios. Así como el trono de Salomón es llamado el trono del Eterno:

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues que JESÚS SE SIENTE en el TRONO de su PADRE... CON SU PADRE... HACE que JESÚS SEA UNO con su PADRE y el DIOS TODOPODEROSO... COMO DECLARA de SÍ MISMO JESÚS en Apocalipsis 1:8... pues A JESÚS SE LE PUEDE VER (pues ÉL ES LA IMAGEN de DIOS. Hebreos 1:3)... pero AL PADRE NO SE LE VE al SER ESPÍRITU.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pues que JESÚS SE SIENTE en el TRONO de su PADRE... CON SU PADRE... HACE que JESÚS SEA UNO con su PADRE y el DIOS TODOPODEROSO...
Es una interpretación. No podrías decir que la Biblia dice eso de Jesús. Si la Biblia afirmara lo que la interpretación trinitaria porfía, no habría debate.
COMO DECLARA de SÍ MISMO JESÚS en Apocalipsis 1:8... pues A JESÚS SE LE PUEDE VER (pues ÉL ES LA IMAGEN de DIOS. Hebreos 1:3)... pero AL PADRE NO SE LE VE al SER ESPÍRITU.
La Biblia llama Padre a Dios.
La Biblia no llama Dios a Jesús.
A Jesús la Biblia lo llama hijo de Dios.

• Like
Reacciones: Apolos y Aire Nuevo
Sigues confundiendo el significado de “fuera” (aparte) con el de “afuera” (exterior). Lo que Dios está diciendo es que no hay otro Dios aparte de Él.

Ver el archivo adjunto 3323309
Hay OTROS ELOHIM... pero EN ÉL...
De otro modo ... LA ESCRITURA NO LLAMARÍA ELOHIM a HOMBRES.

Colosenses 1:15-17
Porque EN (ἐν) ÉL fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.…

SI TODA LA CREACIÓN fue hecha EN EL HIJO...
NO HAY NADA FUERA DE EL HIJO... FUERA de SU JURISDICCIÓN...

(ἐν) 1722 en (una preposición) - propiamente, en (ADENTRO, DENTRO DE);
(En sentido figurado) "en el reino (esfera) de," como en la condición (estado), es decir, en la cual algo opera desde adentro (dentro de).

Es el MISMO LENGUAJE...
Que quizás no sea MUY CLARO para los gentiles... pero MUY COMPRENSIBLE pero los judíos...

Isaías 45:5
Yo soy YHWH, y no hay ningún otro; FUERA de MI no hay DIOS.
Yo te ceñiré, aunque no me has conocido,

NO MIENTAS CONTRA LA VERDAD

Si para ti la Verdad no es Cristo, estás en serios problemas eternos.

TRADUCCIÓN "KADOSH" ISRAELITA MESIÁNICA:

Jua 1:49 Natan-El dijo: "¡Rabí, Tú eres el Hijo de YAHWEH! ¡Tú eres el Rey de Yisra'el!"
Ah! Las traducciones...

Por eso NO ME BASO EN NINGUNA...

Ya que insistes en lo mismo, ¿esos dioses fueron formados antes o después de Dios?
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos--declara YHWH- y mi siervo a quien he escogido, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo soy.
Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.

Si Adán hubiese dicho:
Yo soy Adán, y No hay NINGÚN OTRO.
FUERA de MÍ ..NO HAY HOMBRE...
ANTES de mí NO FUE FORMADO OTRO HOMBRE, NI DESPUÉS DE MÍ LO HABRÁ...
¿Estaría en lo correcto o NO..?...

Es una interpretación. No podrías decir que la Biblia dice eso de Jesús. Si la Biblia afirmara lo que la interpretación trinitaria porfía, no habría debate.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO lo que TÚ CREES... la BIBLIA LLAMA DIOS a YHWH... y en Deuteronomio 6:4... YHWH ES DIOS... COMPUESTO de ELOHIM (DIOSES) que EN UNIDAD (EJAD) SON UNO... y JESÚS.. en QUIEN y a QUIÉN yo CREO... NOS EXPLICA CÓMO ES el MISTERIO de la PIEDAD y la REALIDAD de que YHWH (el NOMBRE de DIOS) SON TRES PERSONAS DIVINAS (Mateo 28:19) y que ESTO (ADEMÁS de TODA la PALABRA de DIOS=JESUCRISTO) LO DEBEMOS ENSEÑAR a los que QUIERAN SER DISCÍPULOS de CRISTO (Mateo 28:20).

ASÍ que YHWH= DIOS ES la UNIDAD INDIVISIBLE del PADRE+el HIJO+el ESPÍRITU SANTO... y ESTE ES el DIOS ÚNICO y VERDADERO... pues EVIDENTEMENTE... el PADRE NO PODRÍA SER DIOS SIN el HIJO y SIN el ESPÍRITU SANTO... pues el VERDADERO DIOS ES el que SE REVELA a través de JESUCRISTO... y NO un DIOS SIN HIJO (Mateo 3:17) y SIN el ESPÍRITU SANTO (Isaías 48:16 en ESTE VERSÍCULO PUEDES APRECIAR la MENCIÓN de las TRES PERSONAS DIVINAS... y QUIEN ESTÁ HABLANDO ES el HIJO o PALABRA de DIOS=JESUCRISTO).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Apolos
LA BIBLIA IDENTIFICA AL HIJO COMO PADRE ETERNO

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

LA BIBLIA IDENTIFICA AL HIJO COMO DIOS FUERTE

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

LA BIBLIA IDENTIFICA A JESÚS COMO IGUAL AL PADRE

"YO, Y EL PADRE, UNO SOMOS (Jn.10:30)

Los judíos, al escucharlo, procuraban matarlo, porque entendieron perfectamente que quería significar sus palabras:

Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

"JESÚS ES IGUAL A DIOS" (Flp 2:6)

Uno de los propósitos Redentores de Jesús, es la liberación del error, por cuanto Él es la Verdad de Dios, hecha carne. Y este propósito no es meramente un asunto de discusión teológica, es un asunto esencial, que debe ser entendido por usted, como lo hicieron los apóstoles y demás ciudadanos judíos en la Iglesia primitiva. Y hasta el día de hoy, Dios está ocupado en liberar a su pueblo del error de no considerar a su Hijo, como lo que es, tal como se lo reveló a Moisés en la Zarza ardiendo:

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Y como nos lo revela a nosotros por medio de Jesús:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Así lo entendió Tomás:

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Los vanos intentos que ustedes hacen para socavar el Rango, Poder y Fuerza de la declaración de las Escrituras en cuanto a Jesús como el Todopoderoso (Ap.1:7-8), como igual al Padre, y a Dios Fuerte (Is.9:6), como el Jehová del AT (Is.6:5; Jn.12:41), se ven plasmados en la incredulidad de los ciudadanos judíos que quisieron matarlo, porque siendo Hombre, se declaraba Hijo de Dios.

Le aconsejo que con toda Humildad, la misma que Jesús usó en la Creación de todas las cosas, donde esperó en su Padre, que fuese mostrado a su propia creación angelical como su Hijo:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Con la misma Humildad que usó el Señor, cuando el Verbo, que estaba con Dios, y era Dios, se hizo Jesús, y como Jesús, le vemos lavando los pies de los discípulos, porque usted debe saber que ellos, habían tomado prestado un aposento para celebrar la Cena Pascual, por orden de Jesús, y, por lo tanto, no había allí sirvientes para hacer este oficio, costumbre en los hogares judíos.

La responsabilidad de hacerlo, correspondía a cualquiera de los apóstoles, pero ninguno se acordó de hacerlo.

Digo, pues, que haya Humildad de Cristo en su corazón, y deje de estar luchando contra la Verdad, "dura cosa te es dar coces contra el aguijón" le dijeron a Saulo de Tarso, y el entendió y se convirtió al Señor...

¿SE CONSIDERA USTED MAYOR QUE SAULO DE TARSO?

• Like
Reacciones: Miniyo
Jamas hable de esencia.
Son ustedes los que salen con lo de esencias ,sustancias y naturalezas.
Yo solo dije lo que esta escrito, que es un angel de jehova.
¿De que esta hecho?
No tengo ni idea y nadie sabe de eso.
párvulo, eso sos, un párvulo. no se ocupa de gran revelación para entender que si le pide que vaya solo Moisés es por su presencia o esencia. y no, no estas diciendo lo que la biblia dice, ahí bien claro dice que Jehová dice a Móises, ¿ De donde sacas vos el angel de Jehova ahí ?, tambien dice que solo se acercara Móises a Jehová, ¿ de donde sacas vos el angel de Jehová ahí ?, no hablas lo que la escritura dice.

Así es,

El redimido por la sangre del Cordero, tiene derecho de sentarse en el trono de su Señor, el Hijo de Dios. Y esto es parte central del evangelio de Cristo revelado a Pablo:

"Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia son salvos! 6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales 7 para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia son salvos[a] por medio de la fe; y esto no de ustedes pues es don de Dios. 9 No es por obras, para que nadie se gloríe."

El Trono del Hijo es el trono del Padre y, en el trono del Hijo estamos sentados juntamente con él en los lugares celestiales aquellos que hemos sido redimidos, lavados en la sangre del Cordero sin mancha que quita el pecado del mundo (Jn 1:29).

LA BIBLIA IDENTIFICA AL HIJO COMO PADRE ETERNO
Tu traducción de la Biblia apoya tu doctrina. Pero la Biblia en su idioma original, no.

Quisiera que pudieses responderme esta pregunta:

¿Isaías 9:6(5) dice que se le daría un nombre, o dice que se le darían varios nombres?

"JESÚS ES IGUAL A DIOS" (Flp 2:6)
Lo que dice Filipenses 2:6 es que no consideraba algo alcanzable el ser igual a Dios:

os en morphe theou hyparjon ouj arpagmon hegesato to einai isa theo
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Y como nos lo revela a nosotros por medio de Jesús:
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
En Éxodo 3:14 han traducido «Yo soy el que soy», pero está mal traducido.
En hebreo dice: «Ehieh Asher Ehieh»: Lo que he sido lo seguiré siendo”.

Por eso, inmediatamente después le encarga a Moisés que diga a los hijos de Israel en Éxodo 3:15:

“El Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes”.
Así lo entendió Tomás:
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
La puntuación es muy importante. Según la versión cristiana tradicional, Tomás le dijo una cosa: «¡Señor mío y Dios mío!».

Yo veo que Tomás respondió diciendo dos cosas: «¡mi señor!»
y «¡mi Dios!»

«Ὁ κύριός μου / o kurios mou» y «ὁ θεός μου / o Theos mou».

De hecho, la respuesta en griego se ve así:

Ὁ κύριός μου καὶ ὁ θεός μου
o kurios mou kai o Theos mou
el señor de mí y el Dios de mí

No se trata de una expresión, para lo cual diría: «Mi señor y Dios», o «Señor y Dios mío».

Se trata de dos expresiones.

La expresión «Ὁ κύριός μου» en el Nuevo Testamento

Solo aparece dos veces antes que en Juan 20:28.

En Lucas 12:45, para referirse a un señor terrenal, humano:

Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir
εαν δε ειπη ο δουλος εκεινος εν τη καρδια αυτου χρονιζει
ο κυριος μου ερχεσθαι
Ean de eipe ho doulos ekeinos en te kardia autou jronizei
o kurios mou erjesthai

En Lucas 16:3, también se refiere a un señor terrenal, humano

Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque mi amo me quita la mayordomía.
ειπεν δε εν εαυτω ο οικονομος τι ποιησω οτι
ο κυριος μου αφαιρειται την οικονομιαν απ εμου
Eipen de en heauto ho oikonomos ti poieso oti
o kurios mou afaireitai ten oikonomian ap emou

Por lo tanto, en Juan 28:20, la expresión de Tomás se refiere a un señor humano. No se refiere a Dios cuando dice «o kurios mou / mi señor».

La expresión «ὁ θεός μου» en el Nuevo Testamento

En Marcos 15:34 Iesóus se dirige a Dios con esa expresión, lo que deja clarísimo que él no es «o Theos mou».

La expresión de Tomás es doble. En una se refiere a su amo o señor terrenal, Iesóus; y en la otra se refiere al Eterno y Único Dios, el Dios al que clamó Iesóus.

• Like
Reacciones: Aire Nuevo y Apolos
párvulo, eso sos, un párvulo. no se ocupa de gran revelación para entender que si le pide que vaya solo Moisés es por su presencia o esencia. y no, no estas diciendo lo que la biblia dice, ahí bien claro dice que Jehová dice a Móises, ¿ De donde sacas vos el angel de Jehova ahí ?, tambien dice que solo se acercara Móises a Jehová, ¿ de donde sacas vos el angel de Jehová ahí ?, no hablas lo que la escritura dice.
Todo lo que yo cite tambien es de la escritura.
Y te mostré solo parte , hay mas textos.

Hechos 7:38​

Reina-Valera 1960​

38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí,(A) y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

Última edición:
Tu traducción de la Biblia apoya tu doctrina. Pero la Biblia en su idioma original, no.

¿MI DOCTRINA?

¿SE CONSIDERA USTED MAYOR QUE SAULO DE TARSO? (#1.230)

Veamos este texto:

Col 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
Col 1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
Col 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
Col 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Si se fija bien, y discierne bien, el apóstol Pablo nos habla de nuestra libertad en Cristo, y así podamos orar al Padre, agradecidos, porque nuestras cadenas que nos ataban al error, han sido rotas.

Estábamos encadenados al emperador de las tinieblas, pero hemos sido trasladados al reino de su amado Hijo.

LA NACIÓN DE ISRAEL CONTINÚA ATADA AL ERROR Y ESPERA "OTRO MESÍAS"

Y se esfuerzan por la reconstrucción del Templo.

Existe un contraste muy grande, entre la Potestad de las Tinieblas, en las cuales está sumergida la nación de Israel, y el Reino de Cristo en el cielo.

Saulo de Tarso, un judío competente en las Escrituras, luego de su conversión a Cristo, ha sido trasladado al tercer cielo, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre escuchar.

A él le fue revelado el evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24), cuyo énfasis, para esta edad de la Iglesia, no es un Cetro, ni un Trono, ni un Reino terrenal, por cuanto nuestra ciudadanía está en los cielos (Fil.3:20).

¿Entonces cuál es el énfasis?

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Todo lo que yo cite tambien es de la escritura.
Y te mostré solo parte , hay mas textos.

Hechos 7:38​

Reina-Valera 1960​

38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí,(A) y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
¿ yyyyy ?, hablas lo que te conviene y lo que te compromete lo ignoras:
Éxodo

Capítulo 24

24:1 Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.
24:2 Pero Moisés solo se acercará a Jehová; y ellos no se acerquen, ni suba el pueblo con él.
24:3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.
24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.
24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
24:10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
24:11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.
24:12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
24:13 Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios.
24:14 Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros; y he aquí Aarón y Hur están con vosotros; el que tuviere asuntos, acuda a ellos.
24:15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.
24:16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.
24:17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.
24:18 Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

¿ donde ubicas el ángel de Jehová y donde a Jehová ?. hablar una parte no es hablar biblia.

¿MI DOCTRINA?

No. Yo no he sido discípulo de un rabino judío tan prominente como Gamaliel, nieto del gran Hillel. Dicho sea de paso, ninguno de ellos era trinitario.

Luego, Pablo jamás enseñó trinidad.

Col 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
Col 1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
Col 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
Col 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
No hay trinidad en estos versículos.

No puedes mostrar un solo versículo que hable de trinidad.

¿ yyyyy ?, hablas lo que te conviene y lo que te compromete lo ignoras:
Éxodo

Capítulo 24

24:1 Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.
24:2 Pero Moisés solo se acercará a Jehová; y ellos no se acerquen, ni suba el pueblo con él.
24:3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.
24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.
24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
24:10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
24:11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.
24:12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
24:13 Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios.
24:14 Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros; y he aquí Aarón y Hur están con vosotros; el que tuviere asuntos, acuda a ellos.
24:15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.
24:16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.
24:17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.
24:18 Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

¿ donde ubicas el ángel de Jehová y donde a Jehová ?. hablar una parte no es hablar biblia.
Dios nunca habla en persona.
Jamas .
Moises hubiera muerto.
Por eso usa otras medios para comunicarse

Hebreos 1:1

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,