Al parecer, alguien que ya es trinitario ha decidido interpretar el versículo de Zacarías 12:10 para que calce con su doctrina precedente.
Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí,
a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Al mirar este capítulo, notamos que la expresión:
"EN AQUEL DÍA"
Aparece de nuevo en los versículos 4, 6, 8, 9 y 11.
Es el "día del Señor", del cual han hablado otros profetas, sobre el retorno de Jesús, con poder y gloria, al final de la Gran Tribulación.
Viene a hacer juicio a las naciones controladas por un hombre, que la biblia identifica como el inicuo.
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
Su llegada será contemplada por todos:
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
RECONOCIMIENTO DE ISRAEL SOBRE LA IDENTIDAD DEL QUE CRUCIFICARON:
"y
llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito."
No viene manso, montado en un pollino, como anunció el profeta acerca de su primera venida:
Zac 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén;
he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
No conocieron que Emanuel los estaba visitando y lo crucificaron.
¿COMO LLEGÁ ESTA VEZ?
Así:
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
LLEGA COMO EL TODOPODEROSO.
No tengo la más mínima duda, que el endurecimiento en parte, de la nación de Israel, terminará cuando contemplen al que traspasaron.
De acuerdo al contexto de Zacarías, EL DIA DEL SEÑOR, profético, nos habla de Israel siendo objeto del dominio del anticristo, quien estará gobernando en ese entonces, todas las naciones...
Zac 12:6 En aquel día
pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.
Zac 12:7 Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá.
El Señor fortalecerá los ejércitos de Israel, porque ama a Israel, no importa que lo hayan traspasado, no importa que lo hayan hecho a una lado, su corazón está al lado de su pueblo.
Y entonces, aquella profecía dicha hace más de 20 siglos se cumplirá:
Gén 49:10 No será quitado
el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.
En su primera venida, su Cetro fue despreciado como un palo cualquiera
ASÍ DICE EL SEÑOR
Eze 21:10 Para degollar víctimas está afilada, pulida está para que relumbre. ¿Hemos de alegrarnos?
Al cetro de mi hijo ha despreciado como a un palo cualquiera.
JERUSALÉN SERÁ LA CAPITAL DEL MUNDO Y EL TRONO DE JEHOVÁ
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
La traición de Jerusalén
Eze 16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
Eze 16:3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea.
Jerusalén le falló al Señor, sin embargo, la promesa de su restauración la contemplamos aquí:
Eze 16:63 para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca, a causa de tu vergüenza,
cuando yo perdone todo lo que hiciste, dice Jehová el Señor.
Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén:
Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
Quién estará reinando allí es Jesús, al que traspasaron, y estará reinando como Jehová.
Sea bendito Israel por los siglos de los siglos, porque de la tribu de Judá, es el Cetro de nuestro Dios.
Jer 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Una misericordia que uno contempla anunciada por medio del Nuevo Pacto:
Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré
nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
EL NUEVO PACTO
1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo:
Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
Heb 9:18
De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
Heb 9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Heb 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Heb 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
Heb 9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
Gén 49:10 No será quitado
el cetro de Judá,