ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Vaya, si empiezas con la negacion de una alla tu
Te digo.. haz vito una vez algun jersey, de pelo de.... hmmm digamos "de oveja" uf... lo que conoces como LANA...lo has visto MOJADO? No te pareceria algo incomodo?

Ahora bien, el pelo de camello es algo similar solo que mas àspero , por què crees que Juan lo vestìa ? Es otra pregunta interesante . Ahora bien eso te pareceria que no le generaria ningun inconveniente a quien lo vista

... ah ya, es mujeres usaban "ropa interior" algo asì como un peticoat que mojado no se le transparentaria... en serio. ? Acaso eran de lycra? La ropa tampoco se le ceñiria al cuerpo? ... tu crees que una mujer pudorosa aun hoy dia, se meteria con una falda larga a bañarse ?

Hmm tu crees que individuos que se creìan los mas religiosos entre los religiosos no twndrian conflicto en meterse al agua con su ropa de religiosos... a mi eso me parece improbable

Ahora bien , admitirìas que lo que planteo son "dudas razonables" ? O sencillamente no le daras un punto

... y no , no te compararè tu COMPORTAMIENTO con el de los maricas , como no he hecho nunca como los cobardes aquellos que expulsan y vuelven a entrar con otro nombre y evitan ser descubiertos como gamma /kinte, pues tu cuando vuelves a entrar te identificas como Julio P.

Habemos hombres 1ue aunque podemos ser patanes pues decimos las cosas como son... otros sencillamete prefieren ser mas comedidos...y otros pues... se comportan como maricas
Pstt psst Julio.... ESTE MENSAJE ESTA SIN RESPONDER

te voy a dar por el momento el beneficio de la duda, espero pues que rebatas y no te comportes pues como ya tu sabes quienes se comportan
 
-Yo mismo salí del mar recién bautizado, con calzoncillo, pantalón y camisa totalmente empapados. Caminé hasta una carpa cercana a la orilla, donde me esperaba la toalla, y el calzoncillo, pantalón y camisa para cambiarme. Me sequé y vestí las ropas secas. En otras carpitas, otros bautizados hicieron lo mismo, En otro sector, igualmente se cambiaban las hermanas bautizadas. El burro nos miraba de lejos sin resignarse a creer lo que veía.
Esto en que año fue? En verdad crees que aplican las mismas condiciones 1ue hace cas 200 años?.

Bien... ahora conteste el mensaje que me dejaste de contestar

Nahhhh... solo vas a rehuir... como hacen los maricas.... ya se te conoce...
 
Yo te respondi a lo que me respondiste... y luego quede sin respuesta

Bueno , espero que me contestes
Ok ..dejemos unos dias pendiente esto por que siento que el foro esta bajo un luto por la sensible pérdida de la hermana Rocio la esposa de OSO
Ahi veré cual es tu pregunta ..y me la numeras asi sabré que es lo que finalmente me preguntas

Saludos
 
Esto en que año fue? En verdad crees que aplican las mismas condiciones 1ue hace cas 200 años?.

Bien... ahora conteste el mensaje que me dejaste de contestar

Nahhhh... solo vas a rehuir... como hacen los maricas.... ya se te conoce...

-Gracias a Dios que en el Foro se me conoce ¡y a ti también!

-Tal como te previne, por la impertinencia de tu mensaje no responderé a este ni a ninguna otra insolencia tuya.
 
Ok ..dejemos unos dias pendiente esto por que siento que el foro esta bajo un luto por la sensible pérdida de la hermana Rocio la esposa de OSO
Ahi veré cual es tu pregunta ..y me la numeras asi sabré que es lo que finalmente me preguntas

Saludos
¿Luto?
Los cristianos no hacemos luto.
Luto hacen los que no tienen esperanza y se pasan la vida sujetos a esclavitud por el temor a la muerte.
Temor que en nosotros fue anulado por Jesús mediante su muerte.
Para nosotros el vivir es Cristo pero el morir es real y verdadera ganancia.
Rocio no puede estar en mejores manos y Oso es un varón de Dios entrenado y valiente.
 
¿Luto?
Los cristianos no hacemos luto.
Luto hacen los que no tienen esperanza y se pasan la vida sujetos a esclavitud por el temor a la muerte.
Temor que en nosotros fue anulado por Jesús mediante su muerte.
Para nosotros el vivir es Cristo pero el morir es real y verdadera ganancia.
Rocio no puede estar en mejores manos y Oso es un varón de Dios entrenado y valiente.
Ok ..puede que yo sea mas humano a veces que los religiosos insensibles de tan cristianos que se creen
Nada para agregar --luego retomo el tema
 
Ok... puede que yo sea mas humano a veces que los religiosos insensibles de tan cristianos que se creen
Nada para agregar -- luego retomo el tema
Podés hacerte el humano y no entrar al foro por 6 meses pero te aseguro que en nada vas a ayudar a Oso con eso.
Este tipo de situaciones no son fingidas sino bien reales y solo quien las vive sabe por lo que pasa.
 
Podés hacerte el humano y no entrar al foro por 6 meses pero te aseguro que en nada vas a ayudar a Oso con eso.
Este tipo de situaciones no son fingidas sino bien reales y solo quien las vive sabe por lo que pasa.
Yo no escribo por OSO ( Que el Señor Jesus le guarde y le bendiga ) pues ya he orado por su alma ... Este es un malestar que yo siento y es algo que tu no podrias entender siquiera por tu religion crsitiana
Por ultimo es asunto mio
 
Yo no escribo por OSO ( Que el Señor Jesus le guarde y le bendiga ) pues ya he orado por su alma ... Este es un malestar que yo siento y es algo que tu no podrias entender siquiera por tu religion crsitiana
Por ultimo es asunto mio
De acuerdo y no se porque estamos peleando.
Pero lo que yo digo es muy real.
La gente del mundo no tiene nuestra esperanza y nuestra esperanza no es cualquier esperanza.
Toda la vida nos entrenamos y preparamos para arrebatar el reino de los cielos.
Y eso si que es asunto nuestro.
Dios te bendiga y guarde.
 
Pstt psst Julio.... ESTE MENSAJE ESTA SIN RESPONDER

te voy a dar por el momento el beneficio de la duda, espero pues que rebatas y no te comportes pues como ya tu sabes quienes se comportan

Ok ahora si tengo un poco de tiempo para escribir
Veamos tu pregunta

Vino tinto dijo:
Vaya, si empiezas con la negacion de una alla tu
Te digo.. haz vito una vez algun jersey, de pelo de.... hmmm digamos "de oveja" uf... lo que conoces como LANA...lo has visto MOJADO? No te pareceria algo incomodo?

Informate bien de las propiedades del pelo de camello



Pelo de camello, se ha hecho famoso debido a su resistencia y su escaso peso. Los camellos generalmente no se esquilan sino que en la primavera desprenden su pelo por si mismos en haces de mechones. Estos se escogen atendiendo a su finura. El pelo de camello no suele apenas afelparse, casi no se arruga y tiene un ligero brillo natural. Para tratar el pelo de camello hay que mezclarlo con otras fibras. Para nuestra elaboración (505 pelo de camello en Flor - velo - / 50% lana peinada de Merino) nosotros nos hemos decidido por utilizar la lana peinada de Merino, lana de prismerísima calidad. Las propiedades de la fibra del pelo de camello no cambian con esta mezcla. El pelaje protector produce en los animales los efectos de una instalación de aire acondicionado. Es propiedad se mantiene en su totalidad cuando se utilizan mantas de pelo de camello. Las fibras brillantes calientan de forma excelente, son muy restistenes y, al mismo tiempo, ligeras y mullidas
La lana de una oveja es distinta al fino pelo de camello , incluso tiene tal propiedad que lo usan para pinceles finos ya que es completamente impermeable a los liquidos ... aun se usa en criminalistica para captar huellas digitales asi que puede que sea todo lo contrario y por eso el bautista usaba ese tipo de tunica para bautizar .. hay actualmente vestidos finos de pelo de camello si los buscas en INTERNET .y no son armastoste es decir es un poderoso aislante del calor y del frio y la humedad y nadfa pesado
Ahora bien, el pelo de camello es algo similar solo que mas àspero , por què crees que Juan lo vestìa ? Es otra pregunta interesante . Ahora bien eso te pareceria que no le generaria ningun inconveniente a quien lo vista

Ahora ya sabes por que Juan usaba ese filtro de vestido de pelo de camello ..el se cuidaba del sol y del frio en lugares deserticos

Ahora si analizas muy bien la Escritura en un contexto mas definido dice que el comia miel y langostas ... no quiere decir que cuamdo bautizaba entrara al Jordan comiendo miel o langostas tampoco dice que usara sus vestidos de pelo de camello para bautizar ...


Mt 3:4 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.


Puede ser que seas muy literal a veces
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo
Puede ser que seas muy literal a veces

Cuando a Pablo se le dice que se levante y que se bautice ( Hechos 22:16 ) no se refiere a que el estaba acostado muy debil sino que se disponga a bautizarse

Si fuera como argumenta el Vino Tinto ... simplemente le hubieran echado un poco de agua estando acostado ... no habria ninguna diferencia entre ser rociado acostado o ser rociado levantado de su cama

Piensa
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
que nos hace pensar que forzosamente llevaban agua ?

La geografia, el clima, y el modo de viajar. Tomaba dias enteros viajar de un lado a otro. Viajar sin agua, era suicidio. Asi que una rociadita bastaba si el bautismo fuese por aspersión. Pero ambos bajaron y el eunuco fue sumergido dice el Griego original.

Por favor, ya no sean cerrados. Apliquen la LOGICA y el SENTIDO COMUN!

Luis Alberto42
 
-Gracias a Dios que en el Foro se me conoce ¡y a ti también!

-Tal como te previne, por la impertinencia de tu mensaje no responderé a este ni a ninguna otra insolencia tuya.
en efecto se nos conoce a cada uno... y yo nunca me he disfrazado de cortez ...

y si , SIEMPRE he sido insolente... pero curiosamente solo cuando TE QUEDAS SIN ARGUMENTOS PARA RESPONDER, saltas a huir y a decir que no me respondes mas..

claro que se nos conoce... .. mucha gente te ha visto comportarte como marica y ponerte tus pantalones de luces para lucir tus nalgas apretadas en el ruedo, pero cuando te salta el toro, .... al burladero... pffft
 
Ok ahora si tengo un poco de tiempo para escribir
Veamos tu pregunta



Informate bien de las propiedades del pelo de camello


Pelo de camello, se ha hecho famoso debido a su resistencia y su escaso peso. Los camellos generalmente no se esquilan sino que en la primavera desprenden su pelo por si mismos en haces de mechones. Estos se escogen atendiendo a su finura. El pelo de camello no suele apenas afelparse, casi no se arruga y tiene un ligero brillo natural. Para tratar el pelo de camello hay que mezclarlo con otras fibras. Para nuestra elaboración (505 pelo de camello en Flor - velo - / 50% lana peinada de Merino) nosotros nos hemos decidido por utilizar la lana peinada de Merino, lana de prismerísima calidad. Las propiedades de la fibra del pelo de camello no cambian con esta mezcla. El pelaje protector produce en los animales los efectos de una instalación de aire acondicionado. Es propiedad se mantiene en su totalidad cuando se utilizan mantas de pelo de camello. Las fibras brillantes calientan de forma excelente, son muy restistenes y, al mismo tiempo, ligeras y mullidas

La lana de una oveja es distinta al fino pelo de camello , incluso tiene tal propiedad que lo usan para pinceles finos ya que es completamente impermeable a los liquidos ... aun se usa en criminalistica para captar huellas digitales asi que puede que sea todo lo contrario y por eso el bautista usaba ese tipo de tunica para bautizar .. hay actualmente vestidos finos de pelo de camello si los buscas en INTERNET .y no son armastoste es decir es un poderoso aislante del calor y del frio y la humedad y nadfa pesado


Ahora ya sabes por que Juan usaba ese filtro de vestido de pelo de camello ..el se cuidaba del sol y del frio en lugares deserticos

Ahora si analizas muy bien la Escritura en un contexto mas definido dice que el comia miel y langostas ... no quiere decir que cuamdo bautizaba entrara al Jordan comiendo miel o langostas tampoco dice que usara sus vestidos de pelo de camello para bautizar ...


Mt 3:4 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.


Puede ser que seas muy literal a veces
dame ahora tu un chance a mi...

esto no se trata de un interrogatorio, se trata de argumentar y contraargumentar lo que se escribe.. yo te voy a responder no porque me preguntes algo, sino porque todo mensaje merece respuesta en un dialogo... aunque ciertamente en ocasiones se agota y ya nada nuevo se aporta.

por lo pronto es notorio que no sales huyendo a lo que se te argumenta ....TAL Y COMO HACEN LOS MARICAS Y LOS QUE IMITAN ESTE COMPORTAMIENTO.
 
dame ahora tu un chance a mi...

esto no se trata de un interrogatorio, se trata de argumentar y contraargumentar lo que se escribe.. yo te voy a responder no porque me preguntes algo, sino porque todo mensaje merece respuesta en un dialogo... aunque ciertamente en ocasiones se agota y ya nada nuevo se aporta.

por lo pronto es notorio que no sales huyendo a lo que se te argumenta ....TAL Y COMO HACEN LOS MARICAS Y LOS QUE IMITAN ESTE COMPORTAMIENTO.


Toma tu tiermpo estimado VT no hay problemas de mi parte ..te espero

Aparte :
"Sobre el topico de "maricas y toreros con nalgas apretadas "
Yo creo y supongo que TU de tanto sufrir en los foros en estas decadas por causa de los homosexuales activos que tienes como sacerdotes de Cristo en tu "iglesia catolica " y la gran cantidad de criminales sexuales abusadores pederastas y pedofilos y el gran alcaguetazo de las cupulas de obispods que encubren ... lo mas logico que te sucede es que antes que te tiren el excremento pecaminoso en la cara TU trates a todos muy mal --llamandoles zoquetes maricas y cualquier insolencia lógica

Ya sabes que analizo demasiado y se que tras una respuesta reiterada de ironia e insultos hay un serio problema emocional reprimido y el insulto como falacia es solo un desesperado intento de ganar algo que sea
 
Una frase irónica, es un rasgo ingenioso y, si nos ayuda a sonreír: se convierte en lo que llamamos: ironía positiva; ésa que no hace daño y que no busca atacar a nadie.

No obstante, no podemos dejar pasar, por alto, esa otra que pretende, concientemente, hacer daño a quien se tiene en frente; convirtiendo la ironía en un sarcasmo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Una frase irónica, es un rasgo ingenioso y, si nos ayuda a sonreír: se convierte en lo que llamamos: ironía positiva; ésa que no hace daño y que no busca atacar a nadie.

No obstante, no podemos dejar pasar, por alto, esa otra que pretende, concientemente, hacer daño a quien se tiene en frente; convirtiendo la ironía en un sarcasmo.
El sarcasmo viene del griego SARK que es carne ... y significa literalmente "darle un mordisco a la carne "o sea dañando al oponente sin piedad alguna
Se usa como falacia cuando el oponente es superior y se comete un foul para parar su habilidad


El sarcasmo (del latín sarcasmus) palabra la cual, procede del Griego sarkasmo, de sarkazein (morder los labios, de sarx/sark-, carne, la composición literalmente significaría "cortar un pedazo de carne [de la persona elegida]").
El sarcasmo es proverbialmente descrito como "la forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio". Es una burla malintencionada y descaradamente disfrazada, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía. El sarcasmo es una crítica indirecta pero la mayoría de las veces, evidente.
Ejemplos de sarcasmo o ruptura del sistema:
A veces, la ironía se hace evidente por un problema de relevancia, como en el siguiente ejemplo:

  • "El finado era virtuoso, amable, y gordo".
Otra de sus formas consiste en expresar ideas y pensamientos fuera de la lógica racional, como en la alocución:
  • "Yo divido a los críticos en dos clases: los malos y los que me elogian".
Otros ejemplos de sarcasmo e ironía:
  • Joe llega al trabajo, y lo primero que hace es sentarse y poner los pies encima del escritorio para echarse fresco. El jefe lo ve y le dice: ¡Joe, sigue trabajando así de duro!

El sarcasmo en la comunicación oral
Como las entonaciones vocálicas usadas para denotar sarcasmo son tan sutiles, el uso del sarcasmo para expresar ideas que no son obviamente irónicas puede llevar a la confusión, especialmente donde hay diferencias de acento o no se tiene experiencia en el uso del lenguaje. El uso del sarcasmo difiere entre países.
El sarcasmo en la comunicación escrita
Al estar orientado al lenguaje hablado, puede ser difícil de plasmar en la forma escrita y es fácilmente malentendido. Para evitar este problema se usan comentarios sarcásticos en Internet junto a emotcursiva (por ejemplo: "Qué 'amistoso' estás hoy"). El sarcasmo también puede ser delimitado en la lengua escrita por el uso de mayúsculas, especialmente para denotar un énfasis que habría sido puesto en una conversación hablada (por ejemplo: "Bueno, no fue PRECISAMENTE fantástico").
En el Reino Unido y otros países, la escritura ha adoptado el uso de (!) (Marca exclamativa entre paréntesis) siguiendo al discurso en el cual el sarcasmo o la ironía son perceptibles por el tono de voz.
Sin embargo, esto no es universal. Por ejemplo, Shakespeare usaba regularmente al sarcasmo como una herramienta literaria para enfatizar el punto de un chiste, pero raramente usó alguna marca distintiva. El uso del "(!)" es un fenómeno inglés reciente.
Hay también un símbolo cada vez más usado en los Estados Unidos: el símbderivado del emoticón "^^". Es mucho más rápido de escribir que el símbolo (!) o <sarcasm>.
Otro emoticón tambien usado es "¬¬" o "¬__¬" que representa una mirada de lado que puede ir de molesta a suspicaz o escépticaolo "^", .
Otro emoticón también usado ironicamente es (Y), que representa una mano con el pulgar hacia arriba expresando un "OK", según lo que se diga puede expresar ironia o sarcasmo.
 
Última edición:
Otros ejemplos de sarcasmo e ironía:
  • Joe llega al trabajo, y lo primero que hace es sentarse y poner los pies encima del escritorio para echarse fresco. El jefe lo ve y le dice: ¡Joe, sigue trabajando así de duro!

-El ejemplo de arriba no es propiamente de "sarcasmo" ya que no se dan los aspectos de la definición de nuestro Diccionario RAE:

"1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo".


-Lo reprobable no está en el dicho del jefe sino en la postura adoptada por el empleado.

Cordiales saludos
 
Vinito Tinto esta enojado..yo diría contrariado- La ESCRITURA ha DESTROZADO su "Tradición":

Hecho 8:36 Siguiendo su camino llegaron a donde había agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que sea bautizado?"
Hecho 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Hecho 8:38 Mandó parar el coche y bajaron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.


Griego original, destructor de "tradiciones":

Act 8:36 ως 5613:ADV Como δε 1161:CONJ pero επορευοντο 4198:V-INI-3P estaban yendo en camino κατα 2596:pREP según την 3588:T-ASF a el οδον 3598:N-ASF camino ηλθον 2064:V-2AAI-3P vinieron επι 1909:pREP sobre τι 5100:X-ASN alguna υδωρ 5204:N-ASN agua και 2532:CONJ y φησιν 5346:V-PAI-3S está diciendo ο 3588:T-NSM el ευνουχος 2135:N-NSM eunuco ιδου 3708:V-2AAM-2S Mira υδωρ 5204:N-NSN agua τι 5101:I-NSN ¿Qué κωλυει 2967:V-PAI-3S está impidiendo με 1473:p-1AS a mí βαπτισθηναι 907:V-APN ser sumergido?
Act 8:37 | -- |
Act 8:38 και 2532:CONJ Y εκελευσεν 2753:V-AAI-3S mandó στηναι 2476:V-2AAN parar το 3588:T-ASN el αρμα 716:N-ASN carro και 2532:CONJ y κατεβησαν 2597:V-2AAI-3P pusieron pie hacia abajo αμφοτεροι 297:A-NPM ambos εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN a el υδωρ 5204:N-ASN agua ο 3588:T-NSM el τε 5037:pRT y φιλιππος 5376:N-NSM Felipe και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ευνουχος 2135:N-NSM eunuco και 2532:CONJ y εβαπτισεν 907:V-AAI-3S sumergió αυτον 846:p-ASM a él


¿Ves que no dice "y roció la cabecita de él con aguita"??

¿recibirás la verdad Vinito? ¿Denunciarás a esa "Tradición"?

Luis Alberto42






 
Toma tu tiermpo estimado VT no hay problemas de mi parte ..te espero

Aparte :
"Sobre el topico de "maricas y toreros con nalgas apretadas "
Yo creo y supongo que TU de tanto sufrir en los foros en estas decadas por causa de los homosexuales activos que tienes como sacerdotes de Cristo en tu "iglesia catolica " y la gran cantidad de criminales sexuales abusadores pederastas y pedofilos y el gran alcaguetazo de las cupulas de obispods que encubren ... lo mas logico que te sucede es que antes que te tiren el excremento pecaminoso en la cara TU trates a todos muy mal --llamandoles zoquetes maricas y cualquier insolencia lógica

Ya sabes que analizo demasiado y se que tras una respuesta reiterada de ironia e insultos hay un serio problema emocional reprimido y el insulto como falacia es solo un desesperado intento de ganar algo que sea
jajaaj... paradojica respuesta diria yo.

Mira, desde kinder estudie en escuela colegio universidad catolica ... y nunca pero nunca he conocido un solo caso de algun cura , que he tratado con montones, que haya estado en escandalo alguno ..... Ojo, no digo que no los haya habido sino que no he personalmente a ninguno... confieso que recientemente en mi pa[is si que hubo un escandalo de un marica que saco a la luz un video en donde un reconocido cura en donde hacia publica una conversacion con el. ... ese cura personalment no lo conozco...

lo cierto es que una vez traje aqui una estadistica que demostraba el bajo porcentaje de abusos infantiles en la iglesia catolica vs los evangelicos en los Estados Unidos.

Ahora bien, el comportamiento de marica que han mostrado foristas como Ricardo y Salmo, es problema de ellos, yo solo lo divulgo.

Lo cierto es que no se puede ganar una disputa si tu contrario lo unico que hace es correr como hacen los maricas.... >(