ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Vinito Tinto esta enojado..yo diría contrariado- La ESCRITURA ha DESTROZADO su "Tradición":

Hecho 8:36 Siguiendo su camino llegaron a donde había agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que sea bautizado?"
Hecho 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Hecho 8:38 Mandó parar el coche y bajaron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.


Griego original, destructor de "tradiciones":

Act 8:36 ως 5613:ADV Como δε 1161:CONJ pero επορευοντο 4198:V-INI-3P estaban yendo en camino κατα 2596:pREP según την 3588:T-ASF a el οδον 3598:N-ASF camino ηλθον 2064:V-2AAI-3P vinieron επι 1909:pREP sobre τι 5100:X-ASN alguna υδωρ 5204:N-ASN agua και 2532:CONJ y φησιν 5346:V-PAI-3S está diciendo ο 3588:T-NSM el ευνουχος 2135:N-NSM eunuco ιδου 3708:V-2AAM-2S Mira υδωρ 5204:N-NSN agua τι 5101:I-NSN ¿Qué κωλυει 2967:V-PAI-3S está impidiendo με 1473:p-1AS a mí βαπτισθηναι 907:V-APN ser sumergido?
Act 8:37 | -- |
Act 8:38 και 2532:CONJ Y εκελευσεν 2753:V-AAI-3S mandó στηναι 2476:V-2AAN parar το 3588:T-ASN el αρμα 716:N-ASN carro και 2532:CONJ y κατεβησαν 2597:V-2AAI-3P pusieron pie hacia abajo αμφοτεροι 297:A-NPM ambos εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN a el υδωρ 5204:N-ASN agua ο 3588:T-NSM el τε 5037:pRT y φιλιππος 5376:N-NSM Felipe και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ευνουχος 2135:N-NSM eunuco και 2532:CONJ y εβαπτισεν 907:V-AAI-3S sumergió αυτον 846:p-ASM a él


¿Ves que no dice "y roció la cabecita de él con aguita"??

¿recibirás la verdad Vinito? ¿Denunciarás a esa "Tradición"?

Luis Alberto42
a ti ni caso te hago.... Ya el forista griego desvelo esa chapuza de jeringonza que pretendes colar.
 
jajaaj... paradojica respuesta diria yo.

Mira, desde kinder estudie en escuela colegio universidad catolica ... y nunca pero nunca he conocido un solo caso de algun cura , que he tratado con montones, que haya estado en escandalo alguno ..... Ojo, no digo que no los haya habido sino que no he personalmente a ninguno... confieso que recientemente en mi pa[is si que hubo un escandalo de un marica que saco a la luz un video en donde un reconocido cura en donde hacia publica una conversacion con el. ... ese cura personalment no lo conozco...

lo cierto es que una vez traje aqui una estadistica que demostraba el bajo porcentaje de abusos infantiles en la iglesia catolica vs los evangelicos en los Estados Unidos.

Bueno aca en Chile tu gran Papa Francisco sancionó y destronó a toda la conferencia episcopal chilena por el pecado sexual de los curas homosexuales pedofilos y pederastas y el resto por encubridores hipocritas
yo me aburri de poner casos y casos ...el ultimo escandalo fue el del cura jesuita Poblete una santidad sin tacha hasta que lo denunciaron post mortem
Me imagino que el problema es solo de Chile como dices ... en Mexico y EEUU es similar menos en tu mundo de curas buenos y santos


SI Ricardo y Salmo son maricas para responder estas pasando por alto a tu "santa" Iglesia catolica
 
Bueno aca en Chile tu gran Papa Francisco sancionó y destronó a toda la conferencia episcopal chilena por el pecado sexual de los curas homosexuales pedofilos y pederastas y el resto por encubridores hipocritas
yo me aburri de poner casos y casos ...el ultimo escandalo fue el del cura jesuita Poblete una santidad sin tacha hasta que lo denunciaron post mortem
Me imagino que el problema es solo de Chile como dices ... en Mexico y EEUU es similar menos en tu mundo de curas buenos y santos


SI Ricardo y Salmo son maricas para responder estas pasando por alto a tu "santa" Iglesia catolica
vaya... ahora te comportas tu como marica inventando falsos

CUANDO YO HE DICHO QUE EL PROBLEMA ES SOLO DE CHILE?.... eso es sencillamente un falso y hasta un chisme , como los que levantan los maricas. pero bueno, era cuestión de tiempo...

te he explicado mi experiencia con todos los curas con que he tratado... y sí , no conozco ni uno con esos problemas.... de mi colegio Agustiniano de 70 años de existencia no ha habido un solo caso, ni en La Salle, ni en Don Bosco , ni Javier.... pues en fin, ni uno solo .

ahora bien, como te dije... ya una vez traje un articulo en el que decia que de todos los casos en los Estados Unidos solo el 5 % correspondia a los catolicos mientras el 95% era de los protestantes, por una sencilla razón... porque los protestantes son mas que los católicos.

ahora bien,,, de esto no va el hilo.. va por el comportamiento de marica de Ricardo yde Salmo....y bueno ... ahora el tuyo... chau lindo
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Epa ! Que no se corten a ti los frenos Vino Tinto ... sonó tu despedida como la de un afeminado , con eso de "chau lindo"

Por favor escribe como un varón y no como un afeminado ..no soy lindo para nadie mas que para mi mujer .. respeta

Me recuerdas a un compañero de colegio ..el cual molestaba tanto a los tartamudos y se reía y burlaba de sus taras hasta que de pronto el mismo comenzó a tartamudear y se asustó mucho .

No sea que de tanto "mariquear" a las buenas personas de este foro que no son católicas se te peguen demonios afeminados y termines con esta lindezas

Seria una pena que terminaras asi ..peor que salomon tan sabio y destruido al final ..al menos era solo idolatra

Aclaro
Mira .. me pareció insólito lo que decías que por tu experiencia no vieras el pecado de tu iglesia en tu nación y en el mundo
yo escribo desde la realidad que vivimos en Chile .. pais chico y donde todo se sabe al final ..

Si te molestó eso ..ni modo . de tomarle importancia
el tema no son ni los maricas ni los curas degenerados de tu Iglesia católica ..el tema es argumentos validos y no falacias comunes y evidentes de detectar . sobre el BAUTISMO por INMERSION

aun para mentir tienes tienes que tener estilo

Tomare tu afeminada despedida como un abandono a todo dialogo ..una huida vergonzosa y afeminada al estilo de Michel Jackson
 

Epa ! Que no se corten a ti los frenos Vino Tinto ... sonó tu despedida como la de un afeminado , con eso de "chau lindo"

Por favor escribe como un varón y no como un afeminado ..no soy lindo para nadie mas que para mi mujer .. respeta

Me recuerdas a un compañero de colegio ..el cual molestaba tanto a los tartamudos y se reía y burlaba de sus taras hasta que de pronto el mismo comenzó a tartamudear y se asustó mucho .

No sea que de tanto "mariquear" a las buenas personas de este foro que no son católicas se te peguen demonios afeminados y termines con esta lindezas

Seria una pena que terminaras asi ..peor que salomon tan sabio y destruido al final ..al menos era solo idolatra

Aclaro
Mira .. me pareció insólito lo que decías que por tu experiencia no vieras el pecado de tu iglesia en tu nación y en el mundo
yo escribo desde la realidad que vivimos en Chile .. pais chico y donde todo se sabe al final ..

Si te molestó eso ..ni modo . de tomarle importancia
el tema no son ni los maricas ni los curas degenerados de tu Iglesia católica ..el tema es argumentos validos y no falacias comunes y evidentes de detectar . sobre el BAUTISMO por INMERSION

aun para mentir tienes tienes que tener estilo

Tomare tu afeminada despedida como un abandono a todo dialogo ..una huida vergonzosa y afeminada al estilo de Michel Jackson
es que luciste muy lindo con el chisme que me inventaste... a quienes se comportan como marica , les gusta usualmente que se les trate como tales...

pero bueno alla tú... puedes seguir luciéndote en la tarima con los otros dos.... quienes se comportan como maricas siempre me han resultado divertidos.
 
es que luciste muy lindo con el chisme que me inventaste... a quienes se comportan como marica , les gusta usualmente que se les trate como tales...

pero bueno alla tú... puedes seguir luciéndote en la tarima con los otros dos.... quienes se comportan como maricas siempre me han resultado divertidos.
Ok ..luego de tu pataleta ...¿ podrias argumentar sobre el bautismo por gotitas en el rio o te retiras del tema danzando como un "lindo" michel

:Bailando::Bailando::Bailando:
 
Ok ..luego de tu pataleta ...¿ podrias argumentar sobre el bautismo por gotitas en el rio o te retiras del tema danzando como un "lindo" michel

:Bailando::Bailando::Bailando:
Me dijiste que me tomara el tiempo que quisiera

Ahora bien... reconoces que te comportaste como hacen los maricas al levantarme un falso ? ... te retractas o no?
 
Me dijiste que me tomara el tiempo que quisiera

Ahora bien... reconoces que te comportaste como hacen los maricas al levantarme un falso ? ... te retractas o no?

Ok toma tu tiempo no tengo problemas

Aparte

Bueno reconozco que mi humor es muy pesado a veces ..y te pido disculpas por eso si te ofendio mi comentario .despues de todo siempre estoy orando por tu salud para bien al margen de tu rebeldia e irrespeto te estimo mucho
No te me pongas sensible y perdon .
Un abrazo y buenas y sinceras noches
 
a ti ni caso te hago.... Ya el forista griego desvelo esa chapuza de jeringonza que pretendes colar.

El Grequito también adora esa "Tradición". Lógico que va a tratar de desmentir con "su griego" lo que ERUDITOS han escrito..

baptō

Thayer Definition:

1) to dip, dip in, immerse inhundar, inhundar en, sumergir
2) to dip into dye, to dye, colour inhundar en fluido de color para teñir,


VINE:

G911
bapto (βάπτω G911) sumergir, mojar; se deriva de una raíz que significa profundo.

STRONGS:

G911
βάπτω bápto; verbo prim., arrollar, inundar, i.e. cubrir completamente con un fluido;


Esa "chapuza" no la inventé yo. Son obras de ERUDITOS, EXPERTOS en el Griego Bíblico, digo BÍBLICO, no el "griego" que el GREQUITO habla...

Hechos 8:38 και 2532:CONJ Y εκελευσεν 2753:V-AAI-3S mandó στηναι 2476:V-2AAN parar το 3588:T-ASN el αρμα 716:N-ASN carro και 2532:CONJ y κατεβησαν 2597:V-2AAI-3P pusieron pie hacia abajo αμφοτεροι 297:A-NPM ambos εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN a el υδωρ 5204:N-ASN agua ο 3588:T-NSM el τε 5037:pRT y φιλιππος 5376:N-NSM Felipe και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ευνουχος 2135:N-NSM eunuco και 2532:CONJ y εβαπτισεν 907:V-AAI-3S sumergió αυτον 846:p-ASM a él

Tampoco usas la LOGICA. Si se trataze de aspersión, Felipe simplemente hubiese parado el carro, sacado su cantimplora, y rociado la cabeza del eunuco. No habría habido nececidad de ambos descender a un río y ENTRAR en EL AGUA....imaginate tu!....mojarse los zapatos por gusto...

Luis Alberto42
 
El Grequito también adora esa "Tradición". Lógico que va a tratar de desmentir con "su griego" lo que ERUDITOS han escrito..

baptō

Thayer Definition:

1) to dip, dip in, immerse inhundar, inhundar en, sumergir
2) to dip into dye, to dye, colour inhundar en fluido de color para teñir,


VINE:

G911
bapto (βάπτω G911) sumergir, mojar; se deriva de una raíz que significa profundo.

STRONGS:

G911
βάπτω bápto; verbo prim., arrollar, inundar, i.e. cubrir completamente con un fluido;


Esa "chapuza" no la inventé yo. Son obras de ERUDITOS, EXPERTOS en el Griego Bíblico, digo BÍBLICO, no el "griego" que el GREQUITO habla...

Hechos 8:38 και 2532:CONJ Y εκελευσεν 2753:V-AAI-3S mandó στηναι 2476:V-2AAN parar το 3588:T-ASN el αρμα 716:N-ASN carro και 2532:CONJ y κατεβησαν 2597:V-2AAI-3P pusieron pie hacia abajo αμφοτεροι 297:A-NPM ambos εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN a el υδωρ 5204:N-ASN agua ο 3588:T-NSM el τε 5037:pRT y φιλιππος 5376:N-NSM Felipe και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ευνουχος 2135:N-NSM eunuco και 2532:CONJ y εβαπτισεν 907:V-AAI-3S sumergió αυτον 846:p-ASM a él

Tampoco usas la LOGICA. Si se trataze de aspersión, Felipe simplemente hubiese parado el carro, sacado su cantimplora, y rociado la cabeza del eunuco. No habría habido nececidad de ambos descender a un río y ENTRAR en EL AGUA....imaginate tu!....mojarse los zapatos por gusto...

Luis Alberto42
El texto dice que: "ambos bajaron al agua",
No dice que entraron en el agua;
O que se sumergieron en ella.
Generalmente hay que bajar, para llegar donde hay agua (con excepción del Titi-caca).
Hay ríos en los que el agua solo llega a los tobillos...otros turbulentos en los que sumergirse es morir ahogado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El texto dice que: "ambos bajaron al agua",
No dice que entraron en el agua;

Esto lo deduces porque NO has estudiado el idioma original. Observa:

Act 8:38 και 2532:CONJ Y εκελευσεν 2753:V-AAI-3S mandó στηναι 2476:V-2AAN parar το 3588:T-ASN el αρμα 716:N-ASN carro και 2532:CONJ y κατεβησαν 2597:V-2AAI-3P pusieron pie hacia abajo αμφοτεροι 297:A-NPM ambos εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN a el υδωρ 5204:N-ASN agua ο 3588:T-NSM el τε 5037:pRT y φιλιππος 5376:N-NSM Felipe και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ευνουχος 2135:N-NSM eunuco και 2532:CONJ y εβαπτισεν 907:V-AAI-3S sumergió αυτον 846:p-ASM a él

Traduccion Analitica Literal del Griego:

(ALT) And he commanded the chariot to stand still. And they both went down into the water, *(DENTRO DEL AGUA) both Philip and the eunuch, and he baptized him.


Biblia Amplificada

(AMP) And he ordered that the chariot be stopped; and both Philip and the eunuch went down into the water, *(DENTRO DEL AGUA) and [Philip] baptized him.

Traduccion Literal del Griego:

(LITV) And he commanded the chariot to stand still. And both went down into the water,*(DENTRO DEL AGUA) both Philip and the eunuch; and he baptized him.

Traduccion Kadosh Israelita Mesianica:

(TKIM-DE) Entonces, ordenó que el carruaje se detuviera y ambos Felipe y el hombre lleno de fe bajaron al agua, y Felipe lo sumergió.


Vulgata Latina:

(Vulgate) et iussit stare currum et descenderunt uterque in aquam (EN EL AGUA) Philippus et eunuchus et baptizavit eum


O que se sumergieron en ella.

Act 8:38 και 2532:CONJ Y εκελευσεν 2753:V-AAI-3S mandó στηναι 2476:V-2AAN parar το 3588:T-ASN el αρμα 716:N-ASN carro και 2532:CONJ y κατεβησαν 2597:V-2AAI-3P pusieron pie hacia abajo αμφοτεροι 297:A-NPM ambos εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN a el υδωρ 5204:N-ASN agua ο 3588:T-NSM el τε 5037:pRT y φιλιππος 5376:N-NSM Felipe και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ευνουχος 2135:N-NSM eunuco και 2532:CONJ y εβαπτισεν 907:V-AAI-3S sumergió αυτον 846:p-ASM a él


Pero Uds. necios, leen "y mojó la cabeza de él", haciendo NULA la Palabra de Dios con su "tradición"

Mar 7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.


Luis Alberto42
 
Esto lo deduces porque NO has estudiado el idioma original. Observa:

Act 8:38 και 2532:CONJ Y εκελευσεν 2753:V-AAI-3S mandó στηναι 2476:V-2AAN parar το 3588:T-ASN el αρμα 716:N-ASN carro και 2532:CONJ y κατεβησαν 2597:V-2AAI-3P pusieron pie hacia abajo αμφοτεροι 297:A-NPM ambos εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN a el υδωρ 5204:N-ASN agua ο 3588:T-NSM el τε 5037:pRT y φιλιππος 5376:N-NSM Felipe και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ευνουχος 2135:N-NSM eunuco και 2532:CONJ y εβαπτισεν 907:V-AAI-3S sumergió αυτον 846:p-ASM a él

Traduccion Analitica Literal del Griego:

(ALT) And he commanded the chariot to stand still. And they both went down into the water, *(DENTRO DEL AGUA) both Philip and the eunuch, and he baptized him.


Biblia Amplificada

(AMP) And he ordered that the chariot be stopped; and both Philip and the eunuch went down into the water, *(DENTRO DEL AGUA) and [Philip] baptized him.

Traduccion Literal del Griego:

(LITV) And he commanded the chariot to stand still. And both went down into the water,*(DENTRO DEL AGUA) both Philip and the eunuch; and he baptized him.

Pero Uds. necios, leen "y mojó la cabeza de él", haciendo NULA la Palabra de Dios con su "tradición"

Mar 7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.


Luis Alberto42
Esto dice la Escritura….

Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones” (Joel 2:28)

Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días” (Joel 2:29)

Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán” (Hechos 2:17,18)

Volveos a mi reprensión: He aquí yo os derramaré mi espíritu, Y os haré saber mis palabras” (Prov.1:23)

Porque yo derramaré aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos” (Isaías 44:3)

Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré” (Ez.35:25)

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; más el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego” (Mat. 3:11)

Yo a la verdad os he bautizado con agua; más él os bautizará con Espíritu Santo” (Marc.1:8)

Respondió Juan, diciendo a todos: Yo, a la verdad, os bautizo en agua; más viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará en Espíritu Santo y fuego” (Luc.3:16)

Pero ustedes necios leen:

Y será que después de esto, zambulliré, sumerguiré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones” (Joel 2:28)

“Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas zambulliré, sumerguiré mi Espíritu en aquellos días” (Joel 2:29)

Y será en los postreros días, dice Dios, zambulliré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días zambulliré de mi Espíritu, y profetizarán” (Hechos 2:17,18)

Volveos a mi reprensión: He aquí yo os zambulliré mi Espíritu, Y os haré saber mis palabras” (Prov.1:23)

Porque yo zambulliré aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu zambulliré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos” (Isaías 44:3)

Y zambulliré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré” (Ez.35:25)

Yo a la verdad os zambullo en agua para arrepentimiento; más el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os zambullirá en Espíritu Santo y en fuego” (Mat. 3:11)

Yo a la verdad os he zambullido con agua; más él os zambullirá con Espíritu Santo” (Marc.1:8)

Respondió Juan, diciendo a todos: Yo, a la verdad, os zambullo en agua; más viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os zambullirá en Espíritu Santo y fuego” (Luc.3:16)

Y NO TENGO QUE DARME TANTAS VUELTAS DE CARNERO, CON EL HEBREO, GRIEGO, ARAMEO Y CHINO E ITALIANO, PARA LLEGAR A QUE LA ESCRITURA DIGA LO QUE NUNCA HA DICHO.....
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones” (Joel 2:28)

Bañarse en el rio y reirse en el baño no es lo mismo "pastor" Caleb. El Bautizmo del Espíritu es con PODER, por eso SE DERRAMA sobre el creyente....no es necesario meterse a una PISCINA DE PODER para ser Bautizado por el Espíritu.

El Bautismo de agua es simbolo de la muerte y resurrección de Cristo, y de nosotros, del viejo hombre al nuevo hombre y por eso tiene que ser por SUMERSIÓN TOTAL para que esa "agua" simbolica del "agua de vida" que es Cristo, nos cubra de pies a cabeza

Estás viendo MAMEYES donde hay MANGOS....No mames wey...no cites traducciones erroneas.


Mar 1:8 εγω 1473:p-1NS Yo εβαπτισα 907:V-AAI-1S sumergí υμας 4771:p-2AP a ustedes υδατι 5204:N-DSN a agua αυτος 846:p-NSM él δε 1161:CONJ pero βαπτισει 907:V-FAI-3S sumergirá υμας 4771:p-2AP a ustedes πνευματι 4151:N-DSN a espíritu αγιω 40:A-DSN santo


Ambos bautizos requieren un cubrimiento TOTAL del ser. El del Espiritu con PODER, el de agua, con agua.


Luis Alberto42
 
Bañarse en el rio y reirse en el baño no es lo mismo "pastor" Caleb. El Bautizmo del Espíritu es con PODER, por eso SE DERRAMA sobre el creyente....no es necesario meterse a una PISCINA DE PODER para ser Bautizado por el Espíritu.

El Bautismo de agua es simbolo de la muerte y resurrección de Cristo, y de nosotros, del viejo hombre al nuevo hombre y por eso tiene que ser por SUMERSIÓN TOTAL para que esa "agua" simbolica del "agua de vida" que es Cristo, nos cubra de pies a cabeza

Estás viendo MAMEYES donde hay MANGOS....No mames wey...no cites traducciones erroneas.


Mar 1:8 εγω 1473:p-1NS Yo εβαπτισα 907:V-AAI-1S sumergí υμας 4771:p-2AP a ustedes υδατι 5204:N-DSN a agua αυτος 846:p-NSM él δε 1161:CONJ pero βαπτισει 907:V-FAI-3S sumergirá υμας 4771:p-2AP a ustedes πνευματι 4151:N-DSN a espíritu αγιω 40:A-DSN santo


Ambos bautizos requieren un cubrimiento TOTAL del ser. El del Espiritu con PODER, el de agua, con agua.


Luis Alberto42
Entonces cambia tu argumento y cantinela del "hebreo"; que Dios no escribe en hebreo.

Y aquí, se está hablando de la palabra BAUTISMO, luchito

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; más el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego” (Mat. 3:11)

Yo a la verdad os he bautizado con agua; más él os bautizará con Espíritu Santo” (Marc.1:8)

Respondió Juan, diciendo a todos: Yo, a la verdad, os bautizo en agua; más viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará en Espíritu Santo y fuego” (Luc.3:16)

Yo a la verdad os zambullo en agua para arrepentimiento; más el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os zambullirá en Espíritu Santo y en fuego” (Mat. 3:11)

Yo a la verdad os he zambullido con agua; más él os zambullirá con Espíritu Santo” (Marc.1:8)

Respondió Juan, diciendo a todos: Yo, a la verdad, os zambullo en agua; más viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os zambullirá en Espíritu Santo y fuego” (Luc.3:16)

Lo que veo, es que te hace falta una buena zambullida en Espíritu; o por último, sepultarte en él...

Algunas ideas para que pidas: "Oh Dios, zambúlleme en tu Espíritu; soy tu hijo lucho; ¡zam,bulleme!"... "Señor, sepúltame en tu Espíritu; te lo pide tu hijo luchito; ¡sepultame!"
 
Entonces cambia tu argumento y cantinela del "hebreo"; que Dios no escribe en hebreo.

Y aquí, se está hablando de la palabra BAUTISMO, luchito

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; más el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego” (Mat. 3:11)

Yo a la verdad os he bautizado con agua; más él os bautizará con Espíritu Santo” (Marc.1:8)

Respondió Juan, diciendo a todos: Yo, a la verdad, os bautizo en agua; más viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará en Espíritu Santo y fuego” (Luc.3:16)

Yo a la verdad os zambullo en agua para arrepentimiento; más el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os zambullirá en Espíritu Santo y en fuego” (Mat. 3:11)

Yo a la verdad os he zambullido con agua; más él os zambullirá con Espíritu Santo” (Marc.1:8)

Respondió Juan, diciendo a todos: Yo, a la verdad, os zambullo en agua; más viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os zambullirá en Espíritu Santo y fuego” (Luc.3:16)

Lo que veo, es que te hace falta una buena zambullida en Espíritu; o por último, sepultarte en él...

Algunas ideas para que pidas: "Oh Dios, zambúlleme en tu Espíritu; soy tu hijo lucho; ¡zam,bulleme!"... "Señor, sepúltame en tu Espíritu; te lo pide tu hijo luchito; ¡sepultame!"

Espíritu de Dios y agua...dos cosas diferentes...sin embargo leemos:

Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

Ambos bautizos requieren una inhundación TOTAL de pies a cabezas, con PODER con el bautismo del Espiritu y con AGUA con el bautismo de agua.

Es Mango, no Mamey! (no mames wey!)

Luis Alberto42
 
Espíritu de Dios y agua...dos cosas diferentes...sin embargo leemos:
Parece que te está fallando el discernimiento luchito; bautismo de agua y de Espíritu (y de sangre) son la misma cosa: "UN BAUTISMO" : "Un Señor, una fe, un bautismo" (Ef.4:5)
"Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno" "Un Señor, una fe, un bautismo" (Ef.4:5)

Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
¡W0w!, decididamente te hace falta zambullirte en el Espíritu; sigues careciendo de discernimiento.... Parece que el mucho hebreo te vuelve loco...
¿Qué quieres decir en este versículo de Daniel????... ¿Porque aparece la palabra "río"???? y lo quieres emparentar con "bautismo"??????

Ambos bautizos requieren una inhundación TOTAL de pies a cabezas, con PODER con el bautismo del Espiritu y con AGUA con el bautismo de agua.
¿De donde sacaste luchin, que los bautismos (agua y Espíritu) requieren de una "inundación total"????... ¿Te lo enseñó Eva o su marido satanás?


Quiere decir entonces que Dios se equivocó cuando prometió el bautismo de agua y de Espíritu y uso la Palabra "DERRAMAR" o "ROCIAR" o "ESPARCIR":

"“Porque yo derramaré aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos” (Isaías 44:3)


¿Será que Dios se equivocó luchito; o.. cree Dios, que solo con prometer "DERRAMAR", es igual que "inundar totalmente" a la persona, tanto en agua como en Espíritu???... ¿que crees tu luchito?

Luchito, parece que el que embarazó a Eva, también te está embarazando el entendimiento y discernimiento...

¿Cuando se derrama agua (como dijo Dios), se "inunda totalmente" al bautizado?? ¿O cuando se derrama el Espíritu, significa que se "inunda totalmente" al bautizado?
Porque yo derramaré aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos” (Isaías 44:3)

Luchito, si necesitas algún estudio sobre LOS BAUTISMOS; es cosa que me digas, y te enseño.... (puede ser por privado)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El texto dice que: "ambos bajaron al agua",
No dice que entraron en el agua;
O que se sumergieron en ella.
Generalmente hay que bajar, para llegar donde hay agua (con excepción del Titi-caca).
Hay ríos en los que el agua solo llega a los tobillos...otros turbulentos en los que sumergirse es morir ahogado.

¿ Para que ambos bajaron al las aguas a realizar el bautismo ?

si con una gotas de agua pulverizada podia felipe "rociar " al Eunuco ? Eso no contestan y Ese es el punto ... aligual que por que bautizaba Juan en el rio Jordan en Enon en donde habian muchas aguas

.... para que tanto trabajo inutil si con una pequeña botella de agua podia bautizar a todos ?
 
Parece que te está fallando el discernimiento luchito; bautismo de agua y de Espíritu (y de sangre) son la misma cosa: "UN BAUTISMO" : "Un Señor, una fe, un bautismo" (Ef.4:5)
"Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno" "Un Señor, una fe, un bautismo" (Ef.4:5)
Usuario Caleb No escribas disparates ignorantes
¿ Como se le ocurre confundir el bautismo con agua con el bautismo del Espiritu aduciendo que son UNO y el mismo ?

Es como decir que en la casa de Cornelio cuando todos fueron bautizados con El Espiritu Santo quedaron todos mojados con agua literal y que luego Pedro mando bautizarlos con mas agua

Que ignorancia pentecostal basica el mezclar los bautismos de agua y del Espiritu Santo !

Hechos 10 44 .. relata El bautismo del Espiritu Santo


Hch 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.


Hechos 10 :47-48 habla del bautismo con agua para los bautizados con el Espiritu Santo


Hch 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

Hch 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.


Sobre el texto ..un bautismo .. de Ef 4:5 .se refiere en su contexto a que la Iglesia de Efeso que habia sido mal bautizada en el bautismo de Juan tuvo que ser REBAUTIZADA en el NOMBRE de Jesús ( Hechos 19 ;5 )
Y por eso Pablo en la carta a Efeso les recuerda que hay solo UN BAUTISMO DE AGUA ..y es en El NOMBRE de JESUCRISTO ... luego les recuerda que fueron bautizados con El Espiritu santo desde que creyeron cuando Pablo les impuso sus manos y recibieron el don del Espiritu Santo ( Efesios 1 13 ,, Hechos 19


Lee

Ef 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

¿ Cuando La Iglesia de Efeso ueron sellados con el Espiritu Santo ?
Fue exactamente despuers del bautismo de agua

Lee
Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hch 19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

 
Última edición:
Usuario Caleb No escribas disparates ignorantes
¿ Como se le ocurre confundir el bautismo con agua con el bautismo del Espiritu aduciendo que son UNO y el mismo ?

Es como decir que en la casa de Cornelio cuando todos fueron bautizados con El Espiritu Santo quedaron todos mojados con agua literal y que luego Pedro mando bautizarlos con mas agua

Que ignorancia pentecostal basica el mezclar los bautismos de agua y del Espiritu Santo !

Hechos 10 44 .. relata El bautismo del Espiritu Santo


Hch 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.


Hechos 10 :47-48 habla del bautismo con agua para los bautizados con el Espiritu Santo


Hch 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

Hch 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.


Sobre el texto ..un bautismo .. de Ef 4:5 .se refiere en su contexto a que la Iglesia de Efeso que habia sido mal bautizada en el bautismo de Juan tuvo que ser REBAUTIZADA en el NOMBRE de Jesús ( Hechos 19 ;5 )
Y por eso Pablo en la carta a Efeso les recuerda que hay solo UN BAUTISMO DE AGUA ..y es en El NOMBRE de JESUCRISTO ... luego les recuerda que fueron bautizados con El Espiritu santo desde que creyeron cuando Pablo les impuso sus manos y recibieron el don del Espiritu Santo ( Efesios 1 13 ,, Hechos 19


Lee

Ef 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

¿ Cuando La Iglesia de Efeso ueron sellados con el Espiritu Santo ?
Fue exactamente despuers del bautismo de agua

Lee
Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hch 19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS.....

LA IGNORANCIA HABLANDO SOBRE LA IGNORANCIA....

JULIO; EL EXPULSADO CHORROCIENTAS VECES... POR ATREVIDO, GROSERO Y OFENSIVO... NO TIENES MORAL...
....YA TE RESPONDO
 
Última edición:
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS.....

LA IGNORANCIA HABLANDO SOBRE LA IGNORANCIA....

JULIO; EL EXPULSADO CHORROCIENTAS VECES... POR ATREVIDO, GROSERO Y OFENSIVO... YA TE RESPONDO
Julito; para tu deleite, come de este pequeño estudio:

Parto por dejar establecido que existen tres tipos de bautismos y que estos tres tipos de bautismo se funden en uno solo:

1.- Bautismo de agua, 2.- Bautismo de Sangre y 3.- Bautismo de Espíritu Santo.

"Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espíritu es la verdad" (1 Juan 5:6)

"Tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: estos tres concuerdan en uno" (1 Juan 5:8)


TRINO DIOS
Padre, Hijo y Espíritu Santo = UN DIOS

TRINO HOMBRE
Alma, espíritu y cuerpo = UN HOMBRE

TRINO BAUTISMO
Espíritu, agua y sangre = UN BAUTISMO

¿Para qué, o qué función cumplen estos bautismos que se funden estrechamente en uno; según Efesios 4:5 (Un Señor, una fe, un bautismo)? El problema del hombre es el pecado; y la obra que Dios a través de estos bautismos realiza, está dirigida precisamente a solucionar el problema del pecado;… partimos entonces con el primero de los bautismos, que sería el bautismo de agua.

Este bautismo, dice su Palabra es el bautismo de “arrepentimiento”: “Como demanda de una mejor conciencia delante de Dios” (1 Pedro 3:21) es decir… a través del bautismo de agua, comenzamos la carrera para solucionar el asunto del pecado: ...cuando nos bautizamos con agua estamos pidiendo entonces ser liberados del pecado (mejor conciencia)

Entonces el bautismo de agua es el que pide “una mejor conciencia”, ¿Cómo se recibe esa mejor conciencia?; … a través del ÚNICO elemento que puede remitir el pecado: “Sin derramamiento de sangre NO SE HACE REMISIÓN” (Hebreos 9:22) por lo tanto, el único elemento y que viene a ser el segundo bautismo del “trino bautismo”, es la sangre de Jesús: “¿Cuánto más la sangre de Cristo,…limpiará vuestras CONCIENCIAS de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Hebreos 9:14)

Es decir, la “mejor CONCIENCIA” que se pide a través del bautismo de agua (“sino como demanda de una mejor CONCIENCIA” 1 Pedro 3:21); se da al creyente a través del bautismo de sangre (“Empero de bautismo me es necesario ser bautizado, y ¡cómo me angustio hasta que sea cumplido!” Lucas 12:50)

Luego se completa magistralmente la obra “regeneradora” a través del tercer bautismo, o sea, se da completa solución al problema del pecado; que es la finalidad del bautismo (trino bautismo);… a través del Bautismo de Espíritu Santo; …este tercer bautismo, es el que conserva al hombre en una perfecta “santificación” y apartado del pecado; …y más aún…con poder para seguir la carrera propuesta:

“Tres son los que dan testimonio en la tierra (hombre) el Espíritu, el agua y la sangre: y estos tres concuerdan en uno” (1 Juan 5:8)

Trino Bautismo: Espíritu, Agua y Sangre: Un Bautismo:


BAUTISMO DE AGUA:


Yo a la verdad os BAUTIZO EN AGUA para arrepentimiento” (Mat. 3:11)
Yo a la verdad os he BAUTIZADO CON AGUA;…” (Mar. 1:8)
Yo a la verdad os BAUTIZO EN AGUA; quien viene… (Lucas 3:16)
Yo BAUTIZO CON AGUA, más en medio de vosotros…” (Juan 1:26)
Por esto vine yo BAUTIZANDO CON AGUA.” (Juan 1:31)
El que me envió a BAUTIZAR CON AGUA” (Juan 1:33)
Porque Juan a la verdad BAUTIZÓ CON AGUA, más vosotros…“ (Hechos 1:5)
Entonces me acordé DEL DICHO DEL SEÑOR, COMO DIJO: Juan ciertamente BAUTIZÓ EN AGUA;…” (Hechos 11:16)

BAUTISMO DE SANGRE:

“Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y ¡cómo me angustio hasta que sea cumplido!”
(Lucas 12:50)
“Y sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Hebreos 9:22)
“Empero él rociará muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas.” (Isaías 52:15)
“Y a Jesús el Mediador del nuevo testamento, y a la sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel” (Hebreos 12:24)
“Elegidos,… para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo.” (1 Pedro 1.2)

Que la sangre de Jesús es un bautismo, lo dice Lucas 12:50; Romanos cap 6 y también en Juan 19:34, donde dice que de su costado salió “sangre y agua” uniendo estos elementos en un bautismo; … también Isaías hablando de Jesús, dice: “Empero el rociará muchas gentes” (Isaías 52:15)… refiriéndose al bautismo de su sangre derramada a favor de toda la humanidad.


BAUTISMO DE ESPIRITU SANTO:

“Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne”
(Joel 2:28)
“Yo a la verdad os he bautizado con agua; mas él os bautizará con Espíritu Santo.” (Marcos 1:8)
“Hasta que sobre nosotros sea derramado Espíritu de lo alto,” (Isaías 32:15)
“Y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís”
(Hechos 2:33)

Cada uno de estos tres bautismos, que realizan una obra perfecta en el creyente, se funden en uno solo, como muy bien lo señala Efesios 4:5: “Un Señor, una fe, un bautismo.” Y asimismo 1 Juan 5:8: “Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno(1 Juan 5:8)

Bautismo de Agua: Se pide a Dios una mejor conciencia (1 Pedro 3:21)

Bautismo de Sangre: Dios da la mejor conciencia (sin pecado) (Heb. 9:14)

Bautismo de Espíritu Santo: Conserva al creyente con la limpia conciencia (santifica) (Rom. 8:11)