EL BURRO HABLANDO DE OREJAS.....
LA IGNORANCIA HABLANDO SOBRE LA IGNORANCIA....
JULIO; EL EXPULSADO CHORROCIENTAS VECES... POR ATREVIDO, GROSERO Y OFENSIVO... YA TE RESPONDO
Julito; para tu deleite, come de este pequeño estudio:
Parto por dejar establecido que existen tres tipos de bautismos y que estos tres tipos de bautismo se funden en uno solo:
1.- Bautismo de agua, 2.- Bautismo de Sangre y 3.- Bautismo de Espíritu Santo.
"Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espíritu es la verdad" (1 Juan 5:6)
"Tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: estos tres concuerdan en uno" (1 Juan 5:8)
TRINO DIOS
Padre, Hijo y Espíritu Santo = UN DIOS
TRINO HOMBRE
Alma, espíritu y cuerpo = UN HOMBRE
TRINO BAUTISMO
Espíritu, agua y sangre = UN BAUTISMO
¿Para qué, o qué función cumplen estos bautismos que se funden estrechamente en uno; según Efesios 4:5 (
Un Señor, una fe, un bautismo)? El problema del hombre
es el pecado; y la obra que Dios a través de estos bautismos realiza, está dirigida precisamente a solucionar el problema del pecado;… partimos entonces con el primero de los bautismos, que sería el bautismo de agua.
Este bautismo, dice su Palabra es el bautismo de “
arrepentimiento”:
“Como demanda de una mejor conciencia delante de Dios” (1 Pedro 3:21) es decir… a través del bautismo de agua, comenzamos la carrera para solucionar el asunto del pecado: ...cuando nos bautizamos con agua estamos pidiendo entonces ser liberados del pecado (mejor conciencia)
Entonces el bautismo de agua es el que pide “
una mejor conciencia”, ¿Cómo se recibe esa mejor conciencia?; … a través del
ÚNICO elemento que puede remitir el pecado:
“Sin derramamiento de sangre NO SE HACE REMISIÓN” (Hebreos 9:22) por lo tanto, el
único elemento y que viene a ser el segundo bautismo del “trino bautismo”, es la sangre de Jesús:
“¿Cuánto más la sangre de Cristo,…limpiará vuestras CONCIENCIAS de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Hebreos 9:14)
Es decir, la “
mejor CONCIENCIA” que se pide a través del bautismo de agua (“
sino como demanda de una mejor CONCIENCIA” 1 Pedro 3:21); se da al creyente a través del bautismo de sangre (“
Empero de bautismo me es necesario ser bautizado, y ¡cómo me angustio hasta que sea cumplido!” Lucas 12:50)
Luego se completa magistralmente la obra “regeneradora” a través del tercer bautismo, o sea, se da completa solución al problema del pecado; que es la finalidad del bautismo (trino bautismo);… a través del Bautismo de Espíritu Santo; …este tercer bautismo, es el que conserva al hombre en una perfecta “santificación” y apartado del pecado; …y más aún…con poder para seguir la carrera propuesta:
“Tres son los que dan testimonio en la tierra (hombre)
el Espíritu, el agua y la sangre: y estos tres concuerdan en uno” (1 Juan 5:8)
Trino Bautismo: Espíritu, Agua y Sangre
: Un Bautismo:
BAUTISMO DE AGUA:
“
Yo a la verdad os BAUTIZO EN AGUA para arrepentimiento” (Mat. 3:11)
“
Yo a la verdad os he BAUTIZADO CON AGUA;…” (Mar. 1:8)
“
Yo a la verdad os BAUTIZO EN AGUA; quien viene… (Lucas 3:16)
“
Yo BAUTIZO CON AGUA, más en medio de vosotros…” (Juan 1:26)
“
Por esto vine yo BAUTIZANDO CON AGUA.” (Juan 1:31)
“
El que me envió a BAUTIZAR CON AGUA” (Juan 1:33)
“
Porque Juan a la verdad BAUTIZÓ CON AGUA, más vosotros…“ (Hechos 1:5)
“
Entonces me acordé DEL DICHO DEL SEÑOR, COMO DIJO: Juan ciertamente BAUTIZÓ EN AGUA;…” (Hechos 11:16)
BAUTISMO DE SANGRE:
“Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y ¡cómo me angustio hasta que sea cumplido!” (Lucas 12:50)
“Y sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Hebreos 9:22)
“Empero él rociará muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas.” (Isaías 52:15)
“Y a Jesús el Mediador del nuevo testamento, y a la sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel” (Hebreos 12:24)
“Elegidos,… para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo.” (1 Pedro 1.2)
Que la sangre de Jesús es un bautismo, lo dice Lucas 12:50; Romanos cap 6 y también en Juan 19:34, donde dice que de su costado salió “
sangre y agua” uniendo estos elementos en un bautismo; … también Isaías hablando de Jesús, dice: “
Empero el rociará muchas gentes” (Isaías 52:15)… refiriéndose al bautismo de su sangre derramada a favor de toda la humanidad.
BAUTISMO DE ESPIRITU SANTO:
“Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne” (Joel 2:28)
“Yo a la verdad os he bautizado con agua; mas él os bautizará con Espíritu Santo.” (Marcos 1:8)
“Hasta que sobre nosotros sea derramado Espíritu de lo alto,” (Isaías 32:15)
“Y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís” (Hechos 2:33)
Cada uno de estos tres bautismos, que realizan una obra perfecta en el creyente, se funden en uno solo, como muy bien lo señala Efesios 4:5: “Un Señor, una fe, un bautismo.” Y asimismo 1 Juan 5:8: “Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno” (1 Juan 5:8)
Bautismo de Agua: Se pide a Dios una mejor conciencia (1 Pedro 3:21)
Bautismo de Sangre: Dios da la mejor conciencia (sin pecado) (Heb. 9:14)
Bautismo de Espíritu Santo: Conserva al creyente con la limpia conciencia (santifica) (Rom. 8:11)