Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

no me queda claro en qué me quieres contradecir?...

me parece que estamos mas de acuerdo mas que en desacuerdo a este respecto. pero a tí lo que te gusta es discutir

en lo que al parecer estamos de acuerdo:
1. Jesús muere el 14 (el día de la Preparación de la Pascua)
2. La cena del Señor no es la cena Pascual
3. El seder de Pesaj se come el 15. que es Shabat

lo que hay que dilucidar por que en el AT se refiere a Pascua el dia 14 , cuando en el NT se refiere como "dia de la preparación"...

tu deberias estarte a tiros con el MiguelR y el Miedosudo en vez de conmigo...

por lo menos das muestras de que aunque no eres muy ducho en matemáticas al menos tienes mejor comprensión lectora
Primero. Usted preguntó, le contesté.
Segundo. Si mis respuestas le contradicen o no, no es mi proposito. Solo respondo con lo que la Escritura dice.

Usted dice que a mi me gusta discutir, cuando le estoy respondiendo.!!!

Los 3 puntos en que dice que estamos de acuerdo, es correcto.

Por qué en el AT se refiere a Pascua el dia 14 , cuando en el NT se refiere como "dia de la preparación"..?

No se por qué los judios actualmente a la fiesta de los azimos le denominan Pesaj. Viene de mucho tiempo que aunaron las fiestas. En la imagen los números en azul son abril 2023 y en gris los de Nisan 2023. Desde 15 de Nisan numeran Pesaj I, Pesaj II, etc.
Screenshot_20221001-123746_Chrome.jpg

Entonces al 14 le llaman Preparacion de la Pascua.
El Señor celebro la cena la noche del 14, despues de la puesta de sol del 13. Si no, no hubiera podido ser el Cordero de Dios, como lo dijo Juan el bautizador.

Jn 1:36: "Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios."

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Jn 13:1-2: "Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,"

Sabemos que esto está en aparente contradiccion con los otros evangelistas.

Mr 14:12: "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?"

Lc 22:7: "Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua."

Para usted 1+1=3
 
Sres:

Desde el día 14 y por siete días se sacrificaban animales y se comía por la noche dicho sacrificio.

El hecho de que la expresión sea «día de preparación» no indica que sea un día único de preparación, pues la preparación eran todos los días de luz desde el 13 hasta el 21.

Lo mismo que la palabra Pascua y panes sin levadura, desde el 14 y por siete días es llamado Pascua y fiesta de panes sin levadura.
 
Última edición:
Sres:

Desde el día 14 y por siete días se sacrificaban animales y se comía por la noche dicho sacrificio.

El hecho de que la expresión sea «día de preparación» no indica que sea un día único de preparación, pues la preparación eran todos los días de luz desde el 14 hasta el 21.

Lo mismo que la palabra Pascua y panes sin levadura, desde el 14 y por siete días es llamado Pascua y fiesta de panes sin levadura.
A un mismo día los 3 evangelistas Mateo, Marcos y Lucas le llaman panes sin levadura, pero Juan le llama Pascua, es totalmente normal llamarlo de ambas formas.
 
Lucas 22:7-8

«Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.»

Antes de la cena de Cristo fue también día de preparación de Pascua.
 
@LuzAzuL

El día 14 es Pascua; Si estamos hablando de seis días ANTES del 14, se supone que no hay que contar el 14.

El conteo es del 8 al 13.

Por lo tanto, tu conteo del 10 cómo segundo día está errado.
 
Estas diciendo lo mismo que yo, pero en otras palabras...que en la diáspora se corre la celebración un día.

Dime algo nuevo.

no aplica en Jerusalem... en Jerusalem el cordero se sacrifica el 14.. y comen la pesaj la noche del 15.. no inventes que digo lo mismo que tu
Y porqué los discípulos «prepararon Pesaj» antes del 14? Si según tú, la preparación es el 14.
tu eres un descarado.. sigues preguntando pero no contestas ni una de mis preguntas

segun yo no.. según la Biblia
 
Primero. Usted preguntó, le contesté.
Segundo. Si mis respuestas le contradicen o no, no es mi proposito. Solo respondo con lo que la Escritura dice.

Usted dice que a mi me gusta discutir, cuando le estoy respondiendo.!!!

Los 3 puntos en que dice que estamos de acuerdo, es correcto.

Por qué en el AT se refiere a Pascua el dia 14 , cuando en el NT se refiere como "dia de la preparación"..?

No se por qué los judios actualmente a la fiesta de los azimos le denominan Pesaj. Viene de mucho tiempo que aunaron las fiestas. En la imagen los números en azul son abril 2023 y en gris los de Nisan 2023. Desde 15 de Nisan numeran Pesaj I, Pesaj II, etc.
Ver el archivo adjunto 3322010

Entonces al 14 le llaman Preparacion de la Pascua.
El Señor celebro la cena la noche del 14, despues de la puesta de sol del 13. Si no, no hubiera podido ser el Cordero de Dios, como lo dijo Juan el bautizador.

Jn 1:36: "Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios."

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Jn 13:1-2: "Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,"

Sabemos que esto está en aparente contradiccion con los otros evangelistas.

Mr 14:12: "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?"

Lc 22:7: "Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua."
no entiendo que hay que pelear en lo que estamos de acuerdo

lo curioso es que no te discuten... lo wque veo es que hacen fuerzas para pelear todos contra Luzaul

Para usted 1+1=3
no.. eso es invento tuyo

los judios cuentan "el tercer día" a partir de "hoy" como el primer día y eso te lo he demostrado en decenas de ocasiones

.solo desvíes a partir de ahí con esa suma chapucera atribuyendomela a mi... eso es bastante deshonesto
 
tu eres un descarado.. sigues preguntando pero no contestas ni una de mis preguntas.
Tus preguntas sobre el tema pascual carecen de fuentes y de validez.

Lo que has demostrado hasta ahora es un total desconocimiento de la cultura hebrea, cómo buen católico que eres.
 
qué significa para tí el "día de la PREPARACIÓN" de la Pascua?

vamos a ver si haces honor a tu níck.... aunque lo dudo

Ya lo he contestado antes de que lo preguntes.



Se me queda corto el nick.
 
Tus preguntas sobre el tema pascual carecen de fuentes y de validez.

Lo que has demostrado hasta ahora es un total desconocimiento de la cultura hebrea, cómo buen católico que eres.
que las esquives y no las respondas no las hacen inválidas.

solo demuestras el miedo que tienes
 
Ya lo he contestado antes de que lo preguntes.



Se me queda corto el nick.
no no lo has hecho..

y de hecho te queda grande.... pero cada cual vive en la mentira que más le guste
 
no aplica en Jerusalem... en Jerusalem el cordero se sacrifica el 14.. y comen la pesaj la noche del 15..
Acaso crees que voy a creerte a ti, y no a Flavio Josefo???

El 90% de las enseñanzas judías actuales están respaldadas por Flavio Josefo cómo fuente histórica para los judíos.

Y vienes tu a contradecir a Josefo, sólo porque una vez viste en casa de un judío un hueso quemado un día 15....das risa y lástima a la vez.
 
no aplica en Jerusalem... en Jerusalem el cordero se sacrifica el 14.. y comen la pesaj la noche del 15..
Falso

Cualquier calendario judío te refuta, eres muy ingenuo.

Ingresa en este link de una página judía para que te culturices: https://es.chabad.org/calendar/view/day.asp?tdate=4/15/2022

- Allí dice que el seder de pesaj lo hacen la tarde del 14

- Estoy casi seguro que tu ignorancia sobre el tema, se debe a que en este año 2022 el 14 de nisan cayó el 15 de abril, y crees que la cena pascual es el 15.
 
@LuzAzuL

No es difícil encontrar información sobre el seder de pesaj el 14 de nisan...ve el vídeo en el minuto 0:40 para que aprendas nene y puedas madurar jajaja


 
Acaso crees que voy a creerte a ti, y no a Flavio Josefo???

El 90% de las enseñanzas judías actuales están respaldadas por Flavio Josefo cómo fuente histórica para los judíos.

Y vienes tu a contradecir a Josefo, sólo porque una vez viste en casa de un judío un hueso quemado un día 15....das risa y lástima a la vez.
ahora resulta que le crees a los judios jajaja..

por que no te traes el contexto completo de la cita de Josefo... anda y la analizamos... Así como yo le traje el libro de Beckwith al otro

vamos hombre...

ahora bien... tu en tu vida has intercambiado con algún judío? .. tu que eres wannabe
 
@LuzAzuL

No es difícil encontrar información sobre el seder de pesaj el 14 de nisan...ve el vídeo en el minuto 0:40 para que aprendas nene y puedas madurar jajaja


jajajaj

el video no tiene fecha a que año corresponde sin embargo mira la descripcion jajajajaj

vaya disparo en el pie que te has dado:

1664648930512.png
ahora veamos el calendario del 2022
1664649218713.png

jajajajaj

clase de ridículo que haces...

a ver con qué sales ahora jajajaj
 
no entiendo que hay que pelear en lo que estamos de acuerdo

lo curioso es que no te discuten... lo wque veo es que hacen fuerzas para pelear todos contra Luzaul


no.. eso es invento tuyo

los judios cuentan "el tercer día" a partir de "hoy" como el primer día y eso te lo he demostrado en decenas de ocasiones

.solo desvíes a partir de ahí con esa suma chapucera atribuyendomela a mi... eso es bastante deshonesto
Usted ve una pelea donde no la hay.
Muchas veces le he dicho es que debe contar 3 dias y tres noches porque esa es la señal de Jonás.

Cuando le digo que 1+1=3 es una forma de decirle que su forma de contar 3 dias y tres noches da un resultado erróneo.
 
jajajaj

el video no tiene fecha a que año corresponde sin embargo mira la descripcion jajajajaj

vaya disparo en el pie que te has dado:

Ver el archivo adjunto 3322013
Hombre no le tire al bruto, tu ignorancia es porque confundes el 15 de abril con el 14 de nisan :smashfrea

Tal cómo escribí en el post 1.933.


ahora veamos el calendario del 2022

Ver el archivo adjunto 3322015

jajajajaj

clase de ridículo que haces...

a ver con qué sales ahora jajajaj
El dia 15 que colocas en el círculo rojo ES ABRIL.

Eres tan terco que no ves que al lado sale el 14 que corresponde al día judío.

Estas refutado
 
Hombre no le tire al bruto, tu ignorancia es porque confundes el 15 de abril con el 14 de nisan :smashfrea

Tal cómo escribí en el post 1.933.



El dia 15 que colocas en el círculo rojo ES ABRIL.

Eres tan terco que no ves que al lado sale el 14 que corresponde al día judío.

Estas refutado
nooooooooooo
jajajajaj
noooo
1664650326156.png

jajajajl.. te sigues dando en el pie jajajajaj