Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

3- Tu error es hacernos creer que el conteo global se hace desde el mismo día, y nadie en el mundo cuenta los días así, sino a partir del día siguiente, está en ti que seas honesto, pero se que no lo harás porque está en juego TODA tu fe, y no vas a renunciar a eso.

desde cuando cuenta Jesús cuando dice:

Y El les dijo: "Vayan y díganle a ese zorro: 'Yo expulso demonios, y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día cumplo Mi propósito.'
"Sin embargo, debo seguir Mi camino, hoy, mañana y pasado mañana; porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

en esos versos.. si el tercer día es pasado mañana... a qué ordinal corresponde el día que habla??????????

entiendes lo que lees???????

por favor no te vayas por las ramas y contesta
 
En Juan 12:1-2 nos dice que Cristo llega a Betania y nada más llegar le preparan la cena, así que llegó la noche del 8.
En mi cronología, llega a Betania el día 8 (6am-6pm) y la cena es la noche del 9. (Desde las 6pm aprox)
Con días de atardecer a atardecer tienes 2 opciones.

1. Cristo hace la entrada triunfal a la mañana siguiente, que seguiría siendo día 8.
Aquí llega a Betania.
2. Para que Cristo haga la entrada triunfal el día 9, (por el día), tuvo que hacerla 36 horas después. (toda la noche del 8, todo el día 8 y toda la noche del 9).
Porque 36hrs???? De que cantinfladas hablas.

Es simple pero tu subjetividad no te deja pensar, ya veo que no leíste mi cronología del post 1.815

El día 8 llega a Betania (transcurso del días 5am-6pm)

A las 6pm (aprox) comienza el día 9, y por la mañana del día 9 entra a Jerusalén.

Dónde están tus 36hrs de que?

Deberías tratar de comprender los argumentos de los días de 6-6, ya veo que no entiendes nada, sólo te enfocas en tus días de amanecer.
 
1- El tercer día corresponde a un periodo de 24hrs, debes tenerlo presente.

es decir que según tú debo poner la carreta delante de los bueyes... ..

impones un pie forzado..
2- Cuando se cuentan tres días «de forma global» (no 72hrs) uno no comienza a contar el día de hoy, sino a partir del día siguiente: mañana, pasado mañana y luego el tercer día.

"de forma global" pffffttt... es decir tienes que apoyarte en una muletilla para esquivar que bíblicamente "tres días y tres noches" es un hebraísmo
Pero OJO:

En el caso bíblico, estamos hablando que Cristo murió y fue sepultado poco antes de caer la noche, entonces esa noche NO SE CUENTA, sino a partir del día siguiente: 15, 16 y todo el día 17 es el tercer día.

pffffttt ... no hay ningun caso en donde se cuente así... sin embargo te he traído varios ejemplos que se cuenta como yo digo
Cómo dije en el punto 2; Si voy a contar (global) 3 días y son las 6pm, no se cuenta desde ese momento, sino a partir del día siguiente.

falso.. y ya lo he demostrado
3- Tu error es hacernos creer que el conteo global se hace desde el mismo día, y nadie en el mundo cuenta los días así, sino a partir del día siguiente, está en ti que seas honesto, pero se que no lo harás porque está en juego TODA tu fe, y no vas a renunciar a eso.

esto esta ya recontra argumentado
4- Sobre tu argumento de emaus; Según tu propia cronología de los hechos:

(Días de 6-6pm)
15/16 nisan= tercer día de los hechos y primer día de la semana

14/15 nisan= segundo día de los hechos y séptimo día de la semana.

13/14 nisan= primer día de los hechos y quinto día de la semana (este día comienza a las 6pm del día 13)

OJO: te estoy haciendo el conteo DESDE el tercer día, pero sé que vas a insistir en tu ERROR de contar el tercer día dos veces, o sea, pretendes contar cómo DOS DÍAS la mañana/tarde del primer día (domingo) y la noche del primer día (sábado)
si se dice "hoy es el tercer día".. .se cuenta para atras el segundo es ayer y el primero es el día de los hechos.

es así y está ya argumentado
Ese es tu error, que obviamente no lo vas a reconocer.

ídem
5- Estos errores de conteo se origina porque el catolicismo y también el protestantismo, cuentan los días bíblicos de 12-12, y esto es incorrecto, por eso la cronología católica-protestante está errada.

pues nada nuevo.. eso te quita la careta... lo tuyo es pura retórica anticatólica.. y de hecho puro modernismo. Intentar cambiar lo que desde siempre se ha sostenido.
 
Cómo llegaste al 10 de nisan?

1- Porque lo leíste en la Biblia?
2- Porque te lo inventaste?

Porque la entrada triunfal el 10 de nisan del segundo día, ni remotamente encaja con la muerte de Cristo un viernes 15 de nisan
Es que tienes que usar la forma de contar de @LuzAzuL.

Eso seria así:
1 Hoy.......................10 es el dia 2 de la semana
2 Mañana................11 es el dia 3 de la semana
3 Pasado mañana..15 es el dia 6 de la semana.

Ves? Facil, cuadra de inmediato.

O no sabes contar hasta 3?
10 + 3 = 15
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: MiguelR y LuzAzuL
Tu cronología tiene un error:

Según Juan 12:1 Jesús llegó a Betania SEIS DÍAS ANTES del 14 nisan, es decir, llegó el día 8

Tu conteo lo hiciste ERRADO porque lo estás comenzando desde el día 9 hasta el día 14

El texto dice «seis días ANTES de Pascua (14)»

Seis días ANTES es del 8 al 13, no del 9 al 14.

Si el texto dijera: "seis días para la Pascua" si tendría validez tu conteo.

Por ejemplo, en mateo 26:2 Cristo dijo: «la Pascua se celebra en dos días» Aqui si se aplica decir que esto lo dijo Cristo un día 12.
uf..

si no sabes contar hasta 3 menos hasta 6...

Yo estoy contando 5 días a partir del 10 que es cuando SALE hacia Jerusalem.

Capítulo 12

1 Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado.
......
12 Al día siguiente, la gran multitud que había venido para la fiesta, se enteró de que Jesús se dirigía a Jerusalén.
13 Y, tomando hojas de palmera, salieron a su encuentro y lo aclamaban diciendo: «¡Hosana! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor, el rey de Israel!».
14 Al encontrar un asno, Jesús montó sobre él, conforme a lo que está escrito:
15 "No temas, hija de Sión; ya viene tu rey, montado sobre la cría de una asna".

Jesús iba a Jerusalem a predicar al Templo y REGRESABA a dormir a Betania.

entiendes lo que lees????

ahora bien.. por qué es que hay que torcerte el brazo para que contestes... yo soy lo suficientemente condescendiente contigo ... y tu solo das muestras de esconderte... hay que sacarte de tu madriguera a fuerza para que contestes... tienes mucho miedo
 
Yo estoy contando 5 días a partir del 10 que es cuando SALE hacia Jerusalem.

Capítulo 12

1 Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado.
Que parte de «seis días ANTES de Pascua (14) no entiendes????

5 días antes es día 9, no 10.

Cristo entró triunfal un día 9

Esto cambia toda tu cronología.
ahora bien.. por qué es que hay que torcerte el brazo para que contestes... yo soy lo suficientemente condescendiente contigo ... y tu solo das muestras de esconderte... hay que sacarte de tu madriguera a fuerza para que contestes... tienes mucho miedo
No seas infantil.

Vamos a dejar claro primero el tema de los seis días antes de la Pascua, ya que estas equivocado con el día 10 cómo día de entrada triunfal.

Esto va a determinar el resto del debate.
 
Que parte de «seis días ANTES de Pascua (14) no entiendes????

5 días antes es día 9, no 10.

Cristo entró triunfal un día 9

Esto cambia toda tu cronología.

No seas infantil.

Vamos a dejar claro primero el tema de los seis días antes de la Pascua, ya que estas equivocado con el día 10 cómo día de entrada triunfal.

Esto va a determinar el resto del debate.
Ufffff leeeeeeeee::::

seis días antes de Pascua llega a Betania.... AL DIA SIGUIENTE hace su entrada triunfal a Jerusalem!!!!!!!!

esta escrito hombre!!!!!

1 Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado.

2 Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales.

3 María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume.

4 Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo:

5 «¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?».

6 Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella.

7 Jesús le respondió: «Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura.

8 A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre».

9 Entre tanto, una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado.

10 Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro,

11 porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús a causa de él.

12 Al día siguiente, la gran multitud que había venido para la fiesta, se enteró de que Jesús se dirigía a Jerusalén.

13 Y, tomando hojas de palmera, salieron a su encuentro y lo aclamaban diciendo: «¡Hosana! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor, el rey de Israel!».

14 Al encontrar un asno, Jesús montó sobre él, conforme a lo que está escrito:
 
pero hombre CONTESTA .. CONTESTA LO QUE TE DIJE EN 1818

deja la cobardía... hay que sacarte como a un roedor miedoso
 
Tu cronología tiene un error:

Según Juan 12:1 Jesús llegó a Betania SEIS DÍAS ANTES del 14 nisan, es decir, llegó el día 8

Tu conteo lo hiciste ERRADO porque lo estás comenzando desde el día 9 hasta el día 14

El texto dice «seis días ANTES de Pascua (14)»

Seis días ANTES es del 8 al 13, no del 9 al 14.

Si el texto dijera: "seis días para la Pascua" si tendría validez tu conteo.

Por ejemplo, en mateo 26:2 Cristo dijo: «la Pascua se celebra en dos días» Aqui si se aplica decir que esto lo dijo Cristo un día 12.

ya leiste lo de Júan que dice que salió hacia Jerusalem AL DIA SIGUIENTE... de los seis dias que alegas??????

si no sabes contar 1, 2 y 3 mucho menos restar 6 - 1 = ???????
10 de Nisan (SEGUNDO DIA DE LA SEMANA)

Jesus sale de Betfage hacia Jerusalem a lomos de burro
 
jajaj.. ahora resulta que lo que te contradice respalda lo que dices....

Ver el archivo adjunto 3321975


tu propia fuente es la que dice SABEMOS MUY POCO de como se medía el tiempo en esa época... jajajajaj pero tú dices que se sabia muy bien.
Mi fuente? te estoy poniendo solo un ejemplo de donde se puede encontrar información sobre la medición de los días en épocas de Jesus/Biblicas

Lo chistoso en que en tu cabecita "SABEMOS MUY POCO" significa que no saben. Supongo que por eso cualquier tarado puede argumentar que en esa época los días se median como en nuestros tiempos dependiendo de cuantas "horas" tengas luz de sol y oscuridad.

En donde dije que se sabia my bien. Seria bueno primero aprendieras a leer y entender. Quiza así entiendas la diferencia entre lo que dije : "según información de la época" y "hay demasiada información sobre como se media " con decir "se sabia my bien"
jajaja.. claro, como los adláteres no entienden inglés puedes decir cualquier cosa.. ajajaj

clase de infantilidades
Pues ponte a estudiar ingles para que lo entiendas.

Y ya vas a agregar algo útil o vas a seguir llorando porque no puedes soportar que te digan que los días en épocas antiguas no se median como ahora?
 
seis días antes de Pascua llega a Betania.... AL DIA SIGUIENTE hace su entrada triunfal a Jerusalem!!!!!!!!

esta escrito hombre!!!!!
Ya te dije que haces un conteo errado.

Segun tu, que día cae, seis días ANTES de la Pascua (No puedes contar el día 14)?
 
Última edición:
les voy a enseñar algo que al parecer Uds. no conocen ... se llama humildad ... y alguito de gallardía

En efecto fue un gazapo

Tu humildad y modestia son dignas de grandes elogios.

el primer día de la fiesta de los Acimos es el día de la preparación del cordero... es decir corresponde al día 14.

Estamos de acuerdo, pero tienes un problema, para afirmar esto, la única posibilidad que hay es que admitas que los días calendario bíblicos comienzan y finalizan al amanecer.

Con días calendario judíos de atardecer a atardecer, el primer día de la fiesta de los ácimos es el día 15 si o si.

Y la fiesta de un día de duración de la Pascua, sería en los días 14, durante el día y 15 por la noche, algo totalmente antibíblico porque todos los textos en las escrituras afirman categóricamente, que la fiesta de la Pascua es SOLO el día 14 y además que primero se mata el cordero pascual y después se cena el mismo, no es al revés como tu afirmas, invirtiendo ese orden natural en el paralelismo con Cristo.

ven.. así se reconoce un error... no es algo muy difícil de hacer... al menos no para los que sabemos contar hasta 3.

A ver si te animas a reconocer ahora que el primer día de los acímos es el día 15. (Según los días judíos)

O a ver si te animas a reconocer que el primer día de la fiesta de los ácimos es el 14 , porque estabas equivocado en tu apreciación de como son realmente los días bíblicos.

Mira si es fácil reconocer un error que hasta tienes para elegir.

Ahora , en tu caso , te hace falta coraje, para reconocer que los días judíos empiezan con la puesta del sol.

Si lo hiciera estaría traicionando a Dios, no a mi orgullo, denegado.

Admito por ejemplo, que hubo un tiempo que creí que Cristo resucitó al atardecer del 17, me equivoqué por elegir el camino fácil de creer en base a mí propio entendimiento , de que eran 3 días exactos que Cristo estaría muerto, a pesar de que me resultaba llamativo que el orden noches-días estaba invertido e incluso tuve la osadía de dudar del calendario de Dios por este tema.

Analizando más profundamente el asunto, me di cuenta a tiempo de que Cristo resucitó en el amanecer que marca el final del día 17 y comienzo del día 18 y todo encaja ahora a la perfección.

Rectificar es de sabios.
 
Última edición:
Tu humildad y modestia son dignas de grandes elogios.



Estamos de acuerdo, pero tienes un problema, para afirmar esto, la única posibilidad que hay es que admitas que los días calendario bíblicos comienzan y finalizan al amanecer.

Con días calendario judíos de atardecer a atardecer, el primer día de la fiesta de los ácimos es el día 15 si o si.

Y la fiesta de un día de duración de la Pascua, sería en los días 14, durante el día y 15 por la noche, algo totalmente antibíblico porque todos los textos en las escrituras afirman categóricamente, que la fiesta de la Pascua es SOLO el día 14 y además que primero se mata el cordero pascual y después se cena el mismo, no es al revés como tu afirmas, invirtiendo ese orden natural en el paralelismo con Cristo.



A ver si te animas a reconocer ahora que el primer día de los acímos es el día 15. (Según los días judíos)

O a ver si te animas a reconocer que el primer día de la fiesta de los ácimos es el 14 , orque estabas equivocado en tu apreciación de como son realmente los días bíblicos.

Mira si es fácil reconocer un error que hasta tienes para elegir.



Si lo hiciera estaría traicionando a Dios, no a mi orgullo, denegado.

Admito por ejemplo, que hubo un tiempo que creí que Cristo resucitó al atardecer del 17, me equivoqué por elegir el camino fácil de creer en base a mí propio entendimiento , de que eran 3 días exactos que Cristo estaría muerto, a pesar de que me resultaba llamativo que el orden noches-días estaba invertido e incluso tuve la osadía de dudar del calendario de Dios por este tema.

Analizando más profundamente el asunto, me di cuenta a tiempo, de que Cristo resucitó en el amanecer que marca el final del día 17 y comienzo del día 18 y todo encaja ahora a la perfección.

Rectificar es de sabios.
Lusazul dijo que nosotros somos los niños
EFESIOS 4:14
para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;