Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Si la Biblia mostrara, aunque sea de manera indirecta, la hora que es Resucitado el Señor, no estaríamos debatiendo.
Por eso digo, no tienes cómo negar que pudo resucitar a las 6.05pm del primer día.
Después de tres largos días, con una muerte horrible incluida, VER a su Maestro de NUEVO, es como ver a sus discípulos saltando como becerros salidos del establo. Esta es otra ¨especulación¨ de mi parte.
Pues si, y una especulación muy poética jajaja
Ud mismo dijo que hay un desfase de 3 años, por tanto, me es suficiente para que no sean veraces.
No lo digo yo, lo dicen las evidencias.
Puede añadir a mis características la de pensar que NO VIVIMOS el siglo 21 TODAVÍA. Recuerde que el conteo de la Gracia INICIA con la Resurrección del Señor (No con su nacimiento). Por tanto, al ¨2022¨ reste 30 años.
Te explico nuevamente veo que no entiendes.

El desface sólo cambia la fecha del momento de los hechos, no tienes que restar nada a los años.
Las citas bíblicas, que te he puesto, no te han dicho nada de la Solemnidad del día de reposo para ISRAEL,
??? De que hablas???

Aún espero que me traigas las citas que corroboren si las violaciones al shabat que dices, es verdad o mentira.
Mi intención no es que cambies tu postura, (creo que se acabaría el debate), sino que se ajusten, tus criterios y los míos, con lo que aparece en la Escritura.

Te he mostrado que: los TRES días y tres noches no te dan (no son 72 horas). Al igual que la frase AL Tercer Día (que es hoy, mañana y pasado mañana). Que mueves al Señor y sus discípulos desde Betania un día de reposo, entre otras.
Trae las citas por favor, de lo contrario, no tienes razón, lo siento.
 
Excusas de parapeto...pero esta bien, es bueno que los católicos sepan sacar la cronología de los hechos y sepan que es una falacia creer que entró un domingo, cómo la mayoría católica lo cree, menos Luzazul que es muy sabio.

Tienes que comprender gran maestro, que si no demuestras lo que dices, tooooodo el resto de tu cuenta será una falacia.

Traenos la prueba que Cristo entró el 10 nisan del segundo día.

De lo contrario, estarás refutado.
a ver..
todos celebramos la navidad... es muy posible que muchos crean que en efecto Jesús nació el 25 de diciembre. Que uno esté ilustrado para conocer que la celebración la puso el Papa Julio I no significa que la navidad sea una falacia...
por cierto tú celebras la navidad o eres como los Grinch que pulula por aquí.

no has refutado nada.

vaya clase de lógica... bueno no me extraña de alguien que no sepa contar hasta tres.
 
Vamos hombre, da la cita bíblica o termina de decir que no tienes la respuesta.
la verdad es que tu comportamiento deja mucho que desear.. exiges que se te conteste . .. ya te he dicho que te lo voy a traer... cuando tenga tiempo.. pero tú no respondes una sola pregunta...

es un comportamiento muy cuestionable...
 
la verdad es que tu comportamiento deja mucho que desear.. exiges que se te conteste . .. ya te he dicho que te lo voy a traer... cuando tenga tiempo.. pero tú no respondes una sola pregunta...

es un comportamiento muy cuestionable...
Más de lo mismo sólo juegas conmigo.

Tu no tienes nada bíblico que demuestre lo que dices sobre el 10 de nisan.

Estas refutado hasta que lo demuestres.
 
Más de lo mismo sólo juegas conmigo.

Tu no tienes nada bíblico que demuestre lo que dices sobre el 10 de nisan.

Estas refutado hasta que lo demuestres.
cuando te lo presente ..

no puedes refutar lo que no has conocido.

es bueno que todos esten viendo como evades contestar mis preguntas... mucho miedo se te nota
 
Más de lo mismo sólo juegas conmigo.

Tu no tienes nada bíblico que demuestre lo que dices sobre el 10 de nisan.

Estas refutado hasta que lo demuestres.


10 de Nisan (SEGUNDO DIA DE LA SEMANA)

Jesus sale de Betfage hacia Jerusalem a lomos de burro

Mateo 21, 10 …. Marcos 11 ,11 …… Lucas 19 41 Juan 12 12 (5 dias antes de la fiesta es decir en 5 días sería 14 )



Jesus regresa a Betania:

Mt. 21 , 17 … Mc 11, 19 , Juan 12 1.



11 de Nisan (TERCER DIA DE LA SEMANA)

Jesús regresa a Jerusalem

Mt. 21 18 Mc 11 12 Lc. 19 47



Jesus vuelve a dormir en Betania

Mc 11 19



12 de Nisan (CUARTO DIA DE LA SEMANA)

Mt. 24 , Mt 25 …. Mc 11 20 Lc. 21

Jesús en Betania en casa de Simón Mt. 26 6 …





13 de Nisan (QUINTO DIA DE LA SEMANA)

Primer día de los ácimos Mt. 26 17. Mc 14 12 Lc 22 7



Lo demás es carpintería

14 de Nisan (SEXTO DIA DE LA SEMANA)

Noche: Cena del señor, Jucio ante el Sanedrín,

Mañana: Jucio ante Pilato, martirio, crucifixión y muerte a la hora nona

Entierro antes de Shabat

15 Nisan (SEPTIMO DIA DE LA SEMANA)

Shabat semanal , coincide con cena de Pesaj

Jesus en el sepulcro



16 Nisan (PRIMER DIA DE LA SEMANA)

Jesús resucita en la mañana , al alba.

Primer día de la semana , Jesús se aparece a los discípulos de Emaús y esto remiten que “hoy” (17 de nisan) es el tercer día desde los acontecimientos (juicio , crucifixión y muerte) lo que hace al segundo día el 16 y el primer día (el dia de los acontecimientos) el 14



Notas: Los sacerdotes conspiraron para no matar a Jesús durante la Pascua…. Tenían que hacerlo antes, por eso es que todos los evangelior recojen que Jesús murió “el día de la preparación) ES DECIR UN DIA ANTES DE LA PASCUA …. LA PASCUA ES LA PESAJ… QUE ES EL 15


ahora te guste o no te guste ahí está. como ves yo tengo palabra de hombre y cumpli con traertelo

no como tú que no te atreves a responder lo que yo te pregunto...
 
13 de Nisan (QUINTO DIA DE LA SEMANA)

Primer día de los ácimos Mt. 26 17. Mc 14 12 Lc 22 7

Lo demás es carpintería

Marcos 14:12 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?

Aquí dice que este primer día de los ácimos, hay que hacer el sacrificio del cordero Pascual.

Y en Éxodo 12, ni en ningún otro libro de la Biblia se menciona el día 13 como fiesta de la Pascua o fiesta de los Acimos.

¿Estás muy convencido de esto?
 
Marcos 14:12 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?

Aquí dice que este primer día de los ácimos, hay que hacer el sacrificio del cordero Pascual.

Y en Éxodo 12, ni en ningún otro libro de la Biblia se menciona el día 13 como fiesta de la Pascua o fiesta de los Acimos.

¿Estás muy convencido de esto?
si no sabes contar hasta 3 , jamás lograrás entender que el día que se sacrificaba el cordero era el 14...
 
si no sabes contar hasta 3 , jamás lograrás entender que el día que se sacrificaba el cordero era el 14...

Ya, pero tu dices que el primer día de los ácimos es el 13 y la Biblia dice que ese día también se sacrificaba el cordero pascual.

Tu afirmas en ru cronología que el sacrificio pascual es el 14.

Ya que tu sabes contar muy bien, me gustaría saber que hacían el día 13 como primer día de la fiesta de los ácimos según tu gran visión.

No me digas que hacían un sacrificio humano a Baal, porque eso sería terrible.
 
ahora tu responde:

entiendes que "al tercer día" es lo mismo que decir "pasado mañana" y que .. si hoy es el "tercer día" significa que el "primer día" fue antes de ayer?... entiendes eso?
1- El tercer día corresponde a un periodo de 24hrs, debes tenerlo presente.

2- Cuando se cuentan tres días «de forma global» (no 72hrs) uno no comienza a contar el día de hoy, sino a partir del día siguiente: mañana, pasado mañana y luego el tercer día.

Pero OJO:

En el caso bíblico, estamos hablando que Cristo murió y fue sepultado poco antes de caer la noche, entonces esa noche NO SE CUENTA, sino a partir del día siguiente: 15, 16 y todo el día 17 es el tercer día.

Cómo dije en el punto 2; Si voy a contar (global) 3 días y son las 6pm, no se cuenta desde ese momento, sino a partir del día siguiente.

3- Tu error es hacernos creer que el conteo global se hace desde el mismo día, y nadie en el mundo cuenta los días así, sino a partir del día siguiente, está en ti que seas honesto, pero se que no lo harás porque está en juego TODA tu fe, y no vas a renunciar a eso.

4- Sobre tu argumento de emaus; Según tu propia cronología de los hechos:

(Días de 6-6pm)
15/16 nisan= tercer día de los hechos y primer día de la semana

14/15 nisan= segundo día de los hechos y séptimo día de la semana.

13/14 nisan= primer día de los hechos y quinto día de la semana (este día comienza a las 6pm del día 13)

OJO: te estoy haciendo el conteo DESDE el tercer día, pero sé que vas a insistir en tu ERROR de contar el tercer día dos veces, o sea, pretendes contar cómo DOS DÍAS la mañana/tarde del primer día (domingo) y la noche del primer día (sábado)

Ese es tu error, que obviamente no lo vas a reconocer.

5- Estos errores de conteo se origina porque el catolicismo y también el protestantismo, cuentan los días bíblicos de 12-12, y esto es incorrecto, por eso la cronología católica-protestante está errada.
 
A ver si aprendo a contar hasta tres, si me equivoco que alguien me corrija por favor.

Según Exodo 12:18 la fiesta de los ácimos comienza al atardecer del día 14.

Según los días judíos de atardecer a atardecer, la fiesta comienza el día 15, la noche del 15.

Según @LuzAzuL el primer día de la fiesta de los ácimos es el día 13.

Ahora cuento como los judíos también.

Día 13 + Día 14 + Día 15 = 3 días.

De lo que dice Éxodo 12:18 a lo que interpreta LuzAzul en Marcos 14:12 hay...

¡3 días de diferencia!

Supongo que ahora he contado bien los días.

Hoy 13, mañana 14 y pasado mañana 15.
 
5- Estos errores de conteo se origina porque el catolicismo y también el protestantismo, cuentan los días bíblicos de 12-12, y esto es incorrecto, por eso la cronología católica-protestante está errada.

Claro que es un error contar los días bíblicos de atardecer a atardecer y por supuesto que con esos días antibíblicos nunca podrás hacer una cronología bíblica correcta. Igual que los días actuales de medianoche a medianoche.

Por fin te has dado cuenta, te felicito por tu evolución.
 
A ver si aprendo a contar hasta tres, si me equivoco que alguien me corrija por favor.

Según Exodo 12:18 la fiesta de los ácimos comienza al atardecer del día 14.

Según los días judíos de atardecer a atardecer, la fiesta comienza el día 15, la noche del 15.

Según @LuzAzuL el primer día de la fiesta de los ácimos es el día 13.

Ahora cuento como los judíos también.

Día 13 + Día 14 + Día 15 = 3 días.

De lo que dice Éxodo 12:18 a lo que interpreta LuzAzul en Marcos 14:12 hay...

¡3 días de diferencia!

Supongo que ahora he contado bien los días.

Hoy 13, mañana 14 y pasado mañana 15.
Me parece una tontería tener que explicar cómo se cuentan 3 días.

Si una persona te pide HOY jueves que la visites en 3 días, que día vas?

Se supone que vas el domingo, porque no cuentas el día de hoy.

Es de sentido común.
 
Claro que es un error contar los días bíblicos de atardecer a atardecer y por supuesto que con esos días antibíblicos nunca podrás hacer una cronología bíblica correcta.

Por fin te has dado cuenta, te felicito por tu evolución.
Yo no te felicito porque he dicho que contar los días bíblicos de 12-12 es un error.

No se dónde quedó tu comprensión de lectura, buscala.
 
Yo no te felicito porque he dicho que contar los días bíblicos de 12-12 es un error.

No se dónde quedó tu comprensión de lectura, buscala.

Si son un error, no hay que hacer la cronología "traduciéndola" a los días actuales.

En Juan 12:1-2 nos dice que Cristo llega a Betania y nada más llegar le preparan la cena, así que llegó la noche del 8.

Con días de atardecer a atardecer tienes 2 opciones.

1. Cristo hace la entrada triunfal a la mañana siguiente, que seguiría siendo día 8.

2. Para que Cristo haga la entrada triunfal el día 9, (por el día), tuvo que hacerla 36 horas después. (toda la noche del 8, todo el día 8 y toda la noche del 9).

No se cual te parecerá mejor.
 
10 de Nisan (SEGUNDO DIA DE LA SEMANA)

11 de Nisan (TERCER DIA DE LA SEMANA)
Tu cronología tiene un error:

Según Juan 12:1 Jesús llegó a Betania SEIS DÍAS ANTES del 14 nisan, es decir, llegó el día 8

Tu conteo lo hiciste ERRADO porque lo estás comenzando desde el día 9 hasta el día 14

El texto dice «seis días ANTES de Pascua (14)»

Seis días ANTES es del 8 al 13, no del 9 al 14.

Si el texto dijera: "seis días para la Pascua" si tendría validez tu conteo.

Por ejemplo, en mateo 26:2 Cristo dijo: «la Pascua se celebra en dos días» Aqui si se aplica decir que esto lo dijo Cristo un día 12.
 
Ya, pero tu dices que el primer día de los ácimos es el 13 y la Biblia dice que ese día también se sacrificaba el cordero pascual.

Tu afirmas en ru cronología que el sacrificio pascual es el 14.

Ya que tu sabes contar muy bien, me gustaría saber que hacían el día 13 como primer día de la fiesta de los ácimos según tu gran visión.

No me digas que hacían un sacrificio humano a Baal, porque eso sería terrible.

les voy a enseñar algo que al parecer Uds. no conocen ... se llama humildad ... y alguito de gallardía

En efecto fue un gazapo

el primer día de la fiesta de los Acimos es el día de la preparación del cordero... es decir corresponde al día 14.

ven.. así se reconoce un error... no es algo muy difícil de hacer... al menos no para los que sabemos contar hasta 3.

Ahora , en tu caso , te hace falta coraje, para reconocer que los días judíos empiezan con la puesta del sol.
 
Me parece una tontería tener que explicar cómo se cuentan 3 días.

Si una persona te pide HOY jueves que la visites en 3 días, que día vas?

Se supone que vas el domingo, porque no cuentas el día de hoy.

Es de sentido común.
a ver .. si un judío de la época te dice visístame "al tercer día"... te está invitando PASADO MAÑANA.

así le "invitó" Jesus a los fariseos a anunciaarle a Herodes:

Y El les dijo: "Vayan y díganle a ese zorro: 'Yo expulso demonios, y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día cumplo Mi propósito.'
"Sin embargo, debo seguir Mi camino, hoy, mañana y pasado mañana; porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

los judios cuentan el primer día , a partir del momento ...

nahhhhh pero la porfía y arrogancia de Uds. no les va a dejar reconocer su error