Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

El 15 con la flecha roja es de abril, y el otro 15 es de nisan. SABES QUE LO ESTAS MANIPULANDO

Que parte no entiendes???

Tú crees que la cena es el 15 de abril porque este 2022 cayó ese día.

Pero el año que viene 14 de nisan NO CAERÁ 15 de abril.

Estas refutado
que no hombre que no

ve a buscar el calendario del 15 de abril de este año... el normal y veras que en efecto cayó viernes...

en serio no creo que tu torpeza de no entenderlo se deba solo a sesgo cognitivo... debe ser sencillamente torpeza a secas.
 
que no hombre que no

ve a buscar el calendario del 15 de abril de este año... el normal y veras que en efecto cayó viernes...

en serio no creo que tu torpeza de no entenderlo se deba solo a sesgo cognitivo... debe ser sencillamente torpeza a secas.
los numeros en azul corresponden al calendario actual
los numers en grises a la relación que le da el calendario judio de una pagina judia
los rojos son la correpondencia en las noches.... ... eso fue para aclarartelo jajajaja.. pero no lo terminas de entender jajajajajaj
 
Todo lo que agregaste en color rojo esta manipulado por ti, y tu crees que somos igual de ingenuos que tu...eso en rojo no es lo que dice el calendario de fondo.

Realmente crees que te la estas comiendo...pobre iluso.
te lo pregunto a ti

que fecha del calendario actual cayó LA NOCHE del 15 de Nisan de este año???????

vamos contesta... jajajaja nahhhh no vas a contestar...
 
que no hombre que no

ve a buscar el calendario del 15 de abril de este año... el normal y veras que en efecto cayó viernes...

en serio no creo que tu torpeza de no entenderlo se deba solo a sesgo cognitivo... debe ser sencillamente torpeza a secas.
Tú problema es que quieres hacer creer que la Pascua comienza el 15, sólo porque este año 2022 cayó un viernes.

Coloca el mes de abril del año 2019 y vas a ver que el 14 de nisan no cae el 15 de abril ni tampoco un viernes.

Pura mentira lo tuyo
 
voy a esperar a ve si a @Ant le queda solo una pizca de honestidad ... o será de entendimiento, para que me diga,

que fecha del calendario actual cayó la noche del 15 de Nisan de este año....
 
Coloca el mes de abril del año 2019 y vas a ver que el 14 de nisan no cae el 15 de abril ni tampoco un viernes.
desafortunadamente la herramienta no da

ahora bien si da para el 2023...

quieres que te muestre que la cena corresponde al anochecer del dia 14 ? y cuando caerá?


mejor dilo tu a ver que es lo que lees aqui

1664654000014.png


qué fecha del 2023 de nuestro calendario, según tú , serán las noches del 13 , del 14 y del15 de nisan.

vamos hombre .. mójate un poquito... sal de tu madriguera... y contesta

y hazlo tu primero , que yo te lo voy a demostrar con colorinches.... así no lo entiendas... pero hazlo tu primero para que no digas que lo manipulo
 
Última edición:
desafortunadamente no voy a poder seguir divirtiendome con Uds. niños hasta el miercoles 5 de octubre (10 de Jeshvan) de la proxima semana es decir ... a la mañana del Iom Kypur :) ... que empieza la noche del martes (9 de Jeshvan) jajajaj.. ..

. que vendré regresando de un viaje interno en mi país.

los leeré por telefono pero es dificil contestar por esa via.

por lo pronto Miguelito, no te quites el tiro...

te reitero la pregunta:

qué fechas del 2023 de nuestro calendario, según tú , serán las noches del 13 , del 14 y del15 de nisan.
 
Por eso digo, no tienes cómo negar que pudo resucitar a las 6.05pm del primer día.
La hora no importa, pero el día es MUY importante. Lo que no podrás Negar, de ahora en adelante, es que, entonces, la Resurrección es el 17 del mes uno (18 para ti).
Si esto es así, los TRES días y TRES noches que cuentas, no te darán un Cuarto día de la semana como Pascua, sino un QUINTO. Tampoco la frase acerca de la Resurrección, Al Tercer Día, o sea, 15, 16 y 17, después de su muerte, te alcanza para el 14, día del sacrificio del cordero. pues te quedará un día extra por el medio, porque has REPETIDO que el primer día de la semana es 18 del mes de Nisán.
No lo digo yo, lo dicen las evidencias.
No voy a insistir en que no vale la pena lo de seguir los calendarios extra bíblicos.
Te explico nuevamente veo que no entiendes.

El desface sólo cambia la fecha del momento de los hechos, no tienes que restar nada a los años.
Y no me has entendido a mí. El HECHO que se escoge para comenzar a contar el tiempo. según el Kalendae romano, es el nacimiento del Niño Rey, o sea, el año 4000, de acuerdo a la Biblia.
Sin embargo, la frase Día Uno de los Sábados, que aparecen en los Evangelios, como has aclarado ud mismo: sucede en el Día de la Resurrección, lo cual acontece en el año 4033, de acuerdo a la Escritura.
Por consiguiente, no estamos en el 2022, ya sea con desface o sin desface.
??? De que hablas???

Aún espero que me traigas las citas que corroboren si las violaciones al shabat que dices, es verdad o mentira.
Si JESÚS se encuentra en Betania y el día 10 se presenta en Jerusalén, siendo sábado, de acuerdo con su opinión: ¿no viola la Ley? ¿puede hacer cualquier obra?

Neh 13:15 En esos días vi en Judá a unos que pisaban lagares en shabbat y traían gavillas cargadas sobre asnos, y que traían a Jerusalén también vino y uvas e higos, y toda clase de carga en día shabbat. Y protesté a causa del día en que vendían las provisiones.
Neh 13:16 Vivían allí también hombres de Tiro, los cuales traían pescado y otras mercancías que vendían en shabbat a los naturales de Judá en Jerusalén.
Neh 13:17 Entonces reprendí a los nobles de Judá y les dije: ¿Qué significa esta mala acción que hacéis, profanando así el día del shabbat?
Neh 13:18 ¿No hicieron así vuestros padres, y nuestro Elohim trajo toda esta desgracia sobre nosotros y sobre esta ciudad? ¡Y vosotros aumentáis la ira divina contra Israel al profanar el shabbat!
Neh 13:19 Y aconteció que en la víspera del shabbat, cuando iba anocheciendo a las puertas de Jerusalén, ordené que las puertas fueran cerradas hasta pasar el shabbat, y emplacé a algunos de mis servidores sobre las puertas para que no entrara carga alguna en día de shabbat.


Esto fue ordenado 62 semanas antes. ¿Se cumpliría esa orden en los tiempos de Ministerio del Señor?
Trae las citas por favor, de lo contrario, no tienes razón, lo siento.
Citas bíblicas es lo más que he traído y otros me han criticado por ello...
 
voy a esperar a ve si a @Ant le queda solo una pizca de honestidad ... o será de entendimiento, para que me diga,

que fecha del calendario actual cayó la noche del 15 de Nisan de este año....
Primero digame cuando comienza el dia biblico.
Por su manera de contar puede ser hoy o mañana.

Suponga que hoy es viernes 15
 
Primero digame cuando comienza el dia biblico.
Por su manera de contar puede ser hoy o mañana.

Suponga que hoy es viernes 15
Por què siempre el "primero" tengo q ser yo???
Pero como yo no soy miedoso como uds ahi va
Los dìas biblico empiezan a las 6
Primero que nada no existe tal cosa como "viernes" en dias biblicos

Si te refieres a que hoy es sexto dia de la semana, este empezò al anochecer de la noche anterior y termina al anochecer de hoy es decir que el septimo empezarìa a partir del anochecer de hoy

Responde tu
 
Por què siempre el "primero" tengo q ser yo???
Pero como yo no soy miedoso como uds ahi va
Los dìas biblico empiezan a las 6
Primero que nada no existe tal cosa como "viernes" en dias biblicos

Si te refieres a que hoy es sexto dia de la semana, este empezò al anochecer de la noche anterior y termina al anochecer de hoy es decir que el septimo empezarìa a partir del anochecer de hoy

Responde tu
Le pregunto para poder responder y estar seguro que entiende lo mismo que yo.
Anochecer de la noche anterior no se entiende.

Pero quedaria claro que para usted el dia 15 comenzó a las 6pm del dia de ayer. O sea, los dias van de puesta de sol a puesta de sol.
Por tanto la noche del 15 va desde las 6pm del 14 hasta las 6am del 15.

Ahora su pregunta
"que fecha del calendario actual cayó la noche del 15 de Nisan de este año...."

Supongo que con calendario actual se refiere al gregoriano
Lo de la noche del 15 ya esta claro.

La noche del 15 de Nisan comenzó el dia viernes 15 de abril de 2022 a las 6pm.

Es claro que es equivalente al 14 de Nisan a las 6pm.
 
Está leyendo al reves los numeros.
El primer numero en azul es el dia de abril de 2022, y el segundo dia en gris es el dia de Nisan.
Uf!!!

Es lo q te he dicho siempre!!!!!

El dia azul es nuestro calendario!!!

A ti mismo te corregì la vez pasada

En efecto el DIA del 15 de abril en el ejemplo corresponde a LA PARTE DIURNA DEL 14 que empezò en la parte NOCTURNA del 14 de abril...

vaya q eres lento de entender.... mira el grafico de colores
 
Lo bueno de todo esto es que terminas estando de acuerdo con todo lo que he dicho.... asi q el Miguelito se quedò solito
 
Está leyendo al reves los numeros.
El primer numero en azul es el dia de abril de 2022, y el segundo dia en gris es el dia de Nisan.
Uf!!!

Es lo q te he dicho siempre!!!!!

El dia azul es nuestro calendario!!!

A ti mismo te corregì la vez pasada

La parte diurna del 15 de abril , corrsponde a la parte diurna del 14 de Nisan que empezo en la parte nocturna del 14 de abril
 
Por què siempre el "primero" tengo q ser yo???
Pero como yo no soy miedoso como uds ahi va
Los dìas biblico empiezan a las 6
Primero que nada no existe tal cosa como "viernes" en dias biblicos

Si te refieres a que hoy es sexto dia de la semana, este empezò al anochecer de la noche anterior y termina al anochecer de hoy es decir que el septimo empezarìa a partir del anochecer de hoy

Responde tu
Le pregunto para poder responder y estar seguro que entiende lo mismo que yo.
Anocher de la noche anterior no se entiende.

Pero quedaria claro que para usted el dia 15 comenzó a las 6pm del dia de ayer. Osea los dias van de puesta de sol a puesta de sol.
Por tanto la noche del 15 va desde las 6pm del 14 hasta las 6am del 15.

Ahora su pregunta
"que fecha del calendario actual cayó la noche del 15 de Nisan de este año...."

Supongo que con calendario actual se refiere al gregoriano
Lo de la noche del 15 ya esta claro.

La noche del 15 de Nisan comenzó el dia viernes 15 de abril de 2022 a las 6pm.


Ese dia 15 de abril de 2022 se correspondio con el 14 de Nisan.
 
Uf!!!

Es lo q te he dicho siempre!!!!!

El dia azul es nuestro calendario!!!

A ti mismo te corregì la vez pasada

En efecto el DIA del 15 de abril en el ejemplo corresponde a LA PARTE DIURNA DEL 14 que empezò en la parte NOCTURNA del 14 de abril...

vaya q eres lento de entender.... mira el grafico de colores
No me pudo haber corregido. Siempre lo he leido correctamente.
Tal vez corrigio a otro.
Lo importante es que sepa leer correctamente ese calendario.
Los judios karaitas tienen otro.
 
te lo pregunto a ti

que fecha del calendario actual cayó LA NOCHE del 15 de Nisan de este año???????

vamos contesta... jajajaja nahhhh no vas a contestar...

desafortunadamente la herramienta no da

ahora bien si da para el 2023...

quieres que te muestre que la cena corresponde al anochecer del dia 14 ? y cuando caerá?


mejor dilo tu a ver que es lo que lees aqui

Ver el archivo adjunto 3322021


qué fecha del 2023 de nuestro calendario, según tú , serán las noches del 13 , del 14 y del15 de nisan.

vamos hombre .. mójate un poquito... sal de tu madriguera... y contesta

y hazlo tu primero , que yo te lo voy a demostrar con colorinches.... así no lo entiendas... pero hazlo tu primero para que no digas que lo manipulo
Deja de mentir, ya te mostré un vídeo dónde claramente el judío dice que el seder es el 14 nisan.

Y por supuesto has ignorado el vídeo porque te desmiente.

Todo lo tuyo es mentir.