Por eso digo, no tienes cómo negar que pudo resucitar a las 6.05pm del primer día.
La hora no importa, pero el día es MUY importante. Lo que no podrás Negar, de ahora en adelante, es que, entonces, la Resurrección es el 17 del mes uno (
18 para ti).
Si esto es así, los TRES días y TRES noches que cuentas, no te darán un Cuarto día de la semana como Pascua, sino un QUINTO. Tampoco la frase acerca de la Resurrección, Al Tercer Día, o sea, 15, 16 y 17, después de su muerte, te alcanza para el 14, día del sacrificio del cordero. pues te quedará un día extra por el medio, porque has REPETIDO que el primer día de la semana es 18 del mes de Nisán.
No lo digo yo, lo dicen las evidencias.
No voy a insistir en que no vale la pena lo de seguir los calendarios extra bíblicos.
Te explico nuevamente veo que no entiendes.
El desface sólo cambia la fecha del momento de los hechos, no tienes que restar nada a los años.
Y no me has entendido a mí. El HECHO que se escoge para comenzar a contar el tiempo. según el Kalendae romano, es el nacimiento del Niño Rey, o sea, el año 4000, de acuerdo a la Biblia.
Sin embargo, la frase Día Uno de los Sábados, que aparecen en los Evangelios, como has aclarado ud mismo: sucede en el Día de la Resurrección, lo cual acontece en el año 4033, de acuerdo a la Escritura.
Por consiguiente, no estamos en el 2022, ya sea con desface o sin desface.
??? De que hablas???
Aún espero que me traigas las citas que corroboren si las violaciones al shabat que dices, es verdad o mentira.
Si JESÚS se encuentra en Betania y el día 10 se presenta en Jerusalén, siendo sábado, de acuerdo con su opinión: ¿no viola la Ley? ¿puede hacer cualquier obra?
Neh 13:15 En esos días vi en Judá a unos que pisaban lagares en shabbat y traían gavillas cargadas sobre asnos, y que traían a Jerusalén también vino y uvas e higos, y toda clase de carga en día shabbat. Y protesté a causa del día en que vendían las provisiones.
Neh 13:16 Vivían allí también hombres de Tiro, los cuales traían pescado y otras mercancías que vendían en shabbat a los naturales de Judá en Jerusalén.
Neh 13:17 Entonces reprendí a los nobles de Judá y les dije: ¿Qué significa esta mala acción que hacéis, profanando así el día del shabbat?
Neh 13:18 ¿No hicieron así vuestros padres, y nuestro Elohim trajo toda esta desgracia sobre nosotros y sobre esta ciudad? ¡Y vosotros aumentáis la ira divina contra Israel al profanar el shabbat!
Neh 13:19 Y aconteció que en la víspera del shabbat, cuando iba anocheciendo a las puertas de Jerusalén, ordené que las puertas fueran cerradas hasta pasar el shabbat, y emplacé a algunos de mis servidores sobre las puertas para que no entrara carga alguna en día de shabbat.
Esto fue ordenado 62 semanas antes. ¿Se cumpliría esa orden en los tiempos de Ministerio del Señor?
Trae las citas por favor, de lo contrario, no tienes razón, lo siento.
Citas bíblicas es lo más que he traído y otros me han criticado por ello...